Calidad – 21 de marzo de 2019

Tema: Calidad

Subtema: Contaminación de cuerpos de agua

Actor: Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González, Secretaría de Salud

Lugar: estero El Salado, Puerto Vallarta

Intencional, descarga de aguas negras en Puerto Vallarta: Gastón González

 

El Informador

El Informador

20 de marzo de 2019

Informativo

 

El secretario de la Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González, señaló que la descarga de aguas negras al estero El Salado en Puerto Vallarta, el pasado 3 de marzo, fue intencional.

“Sí fue intencional porque a algún lado debían verterse las aguas (…) en vez de hacer el escurrimiento en la calle”, mencionó en entrevista el funcionario.

Gastón González reconoció que el estero, un área natural protegida, tuvo afectaciones debido a que se vertieron las aguas negras. Actualmente, trabajan en el área de medio ambiente con acciones de mitigación en El Salado.

El pasado 7 de marzo se había informado que un tubo de 48 pulgadas, que forma parte del colector  Centro-Norte en el municipio, colapsó y contaminó las aguas del estero.

Debido a esto, la Secretaría de Salud decretó una alerta y 10 playas de Puerto Vallarta resultaron afectadas.

Gastón González señaló que el colector norte de la planta de tratamiento está funcionando al 100% desde el sábado pasado.

 

etius

marzo 21, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...