Salud y riesgos – 2 de febrero de 2019

Tema: Salud y riesgos

Subtema: Incendios

Actores: SEMADET y Bomberos Zapopan

Lugar: Bosque de La Primavera y otros puntos en Zapopan

Bomberos y brigadistas se prepararan para temporada de estiaje

 

EL Occidental

Elizabeth Ibal

1 de febrero de 2019

Informativo

 

De forma conjunta, brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como de medio ambiente y Bomberos de Zapopan iniciaron este viernes con diversas acciones de prevención de incendios en áreas forestales esta próxima temporada de estiaje.

A través de nueve brigadas integradas por ocho personas y seis bomberos, distribuidos en los distintos puntos, se realizaron quemas controladas.

Estas se hicieron en el bosque de La Primavera, por la zona del Nejahuete; el área de Monticello, por carretera a Colotlán; paraje La Soledad, por el rumbo de Huaxtla y San Esteban, en Zapopan.

Entre las estrategias que emplearon está la revisión de la cantidad de material que podría quemarse, la realización de líneas negras preventivas y la limpia para marcar guardarayas de control.

Debido al humo que se generó al hacer las líneas negras, realizadas para limitar el avance del fuego en futuros incendios forestales, en redes sociales se causó alarma, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron que descartarlo e informar de qué se trataba.

 

Tema: Salud y riesgos

Subtema: Incendios

Actor: Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Semadet

Lugar: Bosque de La Primavera

Brigadistas realizan quemas preventivas en La Primavera

 

El Diario NTR de Guadalajara

Ezequiel Cruz

01 de febrero de 2019

Informativo

 

Este viernes se han realizado diversas quemas controladas por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en conjunto con oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), dentro de áreas forestales previo a la temporada de estiaje.

Estas se han realizado en la zona del Nejahuete del Bosque de la Primavera, el área de Monticello por carretera a Colotlán y el paraje La Soledad por el rumbo de Huaxtla y San Esteban.

Entre las estrategias empleadas se encuentra revisar la cantidad de material que podría quemarse, la realización de líneas negras y la limpia para marcar guardarayas de control.

Para ello se han conformado nueve brigadas integradas por ocho personas que se han distribuido en diferentes puntos.

 

etius

febrero 2, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...