Salud y riesgos – del 30 de enero de 2019

Salud y Riesgos

Incendios

Pablo Lemus

Vertedero Hasar’s, Carretera Colotlán, Zapopan

Responsables de Vertederos Hasar´s deberán pagar por gastos de combate a incendio

 

EL Occidental

Viridiana Saavedra

29 de enero de 2019

Informativo

 

Ya fue sofocado el incendio en el vertedero de Hasar´s, que se prolongó por casi dos días y ahora, se busca sancionar a los responsables, advirtió el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“La cuantificación hasta este momento de los gastos efectuados por el municipio de Zapopan rondaba en los 600 mil pesos, mismos que haremos toda la gestión por la vía extra judicial primero y de no darse, por la vía judicial, para que Hasars pueda cubrir todos estos gastos”.

El vertedero de Hasar´s, se ubica a la altura del kilómetro 18 de la Carretera a Colotlán, dentro del municipio de Zapopan, muy cerca del relleno sanitario de Picachos, utilizado por la mayoría de municipios metropolitanos para el depósito de sus desechos y a decir del primer edil zapopano, el incendio que generó contaminación en la ciudad, se dio por la falta de mantenimiento, pues los operadores del vertedero están obligados a regar la basura, para evitar incendios en esta temporada y aparentemente no lo hicieron.

Además, explicó que falta por cuantificar gastos efectuados por Protección Civil del Estado y por algunas otras dependencias estatales que intervinieron, entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

“Nos pidieron que no se clausurara totalmente Hasars, porque Tlaquepaque está tirando la mayor parte de su basura en ese tiradero y ahora por qué no contemplar la posibilidad de que Tlaquepaque pueda tirar basura en Picachos”.

etius

enero 30, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...