Medios de comunicación – del 30 de octubre de 2018

Tema: Medios de comunicación

Subtema: Competencia

 

“Televisa es extraordinaria para el país”, dice López Obrador

El Informador

SUN

29 de octubre de 2018

Informativo

 

Durante la presentación de Televisa News Content Studios, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador calificó como extraordinaria a la televisora.

“La empresa es extraordinaria para el país”, dijo López Obrador en entrevista con Denise Maerker, durante el evento Upfront 2018-19 de Televisa.

En un comunicado, la empresa mencionó que Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, presentó nuevos formatos, historias y géneros, desde ciencia ficción y comedia hasta literatura contemporánea adaptada para la televisión.

“La innovación está en el corazón de todo lo que estamos haciendo. Estamos innovando, no solo para fortalecer nuestras propiedades de contenido principal, sino también para llegar a audiencias más allá de nuestros mercados tradicionales.

El mundo es nuestro objetivo”, dijo Wills.

Televisa asegura que nueve de los 10 programas de televisión más vistos en México son generados por la empresa.

“Televisa es el generador de contenidos digitales líder en México. Plataformas registran en promedio 18 millones de usuarios únicos al mes”.

 

Tema: Medios de comunicación

Subtema: Fusiones o rupturas

 

Televisa volverá a ser socia de Netflix

MEDIATELECOM

MEDIATELECOM

30 de octubre de 2018

Informativo

 

El Financiero

 

Televisa Studios se encuentra trabajando en la preparación de diversas coproducciones con jugadores mundiales de la industria de contenidos, entre ellos Netflix, con quien rompió relación hace dos años al retirar su contenido de la plataforma.

 

Esto luego de que Grupo Televisa decidiera lanzar a principios de 2016 su propia plataforma de contenido sobre demanda: Blim.

 

En la presentación del Upfront para 2019 de la televisora, Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, adelantó que prepara contenido también en coordinación con Sony, TNT, Endemol y Amazon Prime Video, con quien ya echó a andar las series “Diablo Guardián” y “Un extraño enemigo”.

 

Entre los nuevos proyectos para plataformas digitales están “Felizmente”, “Jungla” y “Pueblo Chico”.

 

Wills presentó la nueva oferta de contenido para el siguiente año, la cual tiene como principales características “la innovación, formatos más cortos y dinámicos, con un enfoque multiplataforma”, de acuerdo con el comunicado emitido este lunes.

 

Las nuevas producciones abarcan géneros como ciencia ficción, comedia y literatura adaptada.

 

Entre los proyectos están: las series

 

“Fábrica de sueños”. Una serie de 12 historias en formatos cortos de 25 capítulos que retoman varias de las clásicas telenovelas hechas por Televisa.

 

“El último dragón”. Una historia basada en un texto del escritor Arturo Pérez-Reverte, que tiene una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional.

 

“Doña Flor y sus dos maridos”. Una comedia basada en la obra del autor brasileño Jorge Amado.

 

“Silvia frente a ti”. Una serie basada en la vida de la actriz Silvia Pinal.

 

“Amar a muerte” y “La reina soy yo”, ambas telenovelas.

 

La televisora detalló que sus plataformas digitales registran en promedio 18 millones de usuarios únicos al mes.

 

Al cierre del tercer trimestre del año, Televisa registró 9 mil millones de reproducciones de contenidos de la televisora en YouTube, que supone un crecimiento anual de 124 por ciento.

 

Por su parte Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, anunció el inicio de operaciones de un laboratorio de contenidos de marca ‘Televisa News Content Studios’, que ofrecerá a las marcas la posibilidad de contar sus historias de triunfo, para sus nichos de interés.

 

“Esto será posible hacerlo en todas las plataformas con el mayor rigor periodístico, de manera transparente y claramente diferenciada de los contenidos noticiosos tradicionales”, según lo referido en el comunicado.

 

En tanto, Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente de Televisa Deportes, destacó el alcance que Televisa tuvo durante la cobertura de la Copa Mundial 2018, la cual fue vista por cerca del 80 por ciento de los mexicanos a través los canales de la televisora.

 

Asimismo, explicó que gracias a la integración de Televisa Deportes y Univision Deportes, ambas empresas consolidarán su liderazgo en cobertura deportiva, llegando a un mercado de más de 170 millones de mexicanos en ambos lados de la frontera.

 

[hr]

Tema: Medios de comunicación

Subtema: Asignación de frecuencias

 

Mega lanzará un segundo canal de televisión dentro de los próximos meses

MEDIATELECOM

MEDIATELECOM

30 de octubre de 2018

Informativo

 

Bio Bio Chile – Ariela Muñoz

 

A través de las instalaciones principales y con una inversión que supera los 1.5 millones de dólares en tecnología, los grupos Bethia y Discovery lanzarán el nuevo canal Mega Plus.

 

El proyecto, que comenzó a gestarse a fines de 2017, consiste en un canal de cable que está enfocado a una audiencia menos masiva, que pretende dar un análisis más profundo de los temas, con contenido propio, de productoras y del mismo Discovery. Así lo consigna el Diario Financiero.

 

Así lo confirmó Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares de calidad, que además indicó que habrá muchas horas en vivo.

 

“Tendrá programas de información que abordaremos de manera diferente, con mucho más análisis y profundidad. También tendrá producción nacional que estamos realizando con productoras, entretención -con contenidos actuales y de tendencia- y series de ficción premium”, sostuvo.

 

El público objetivo de la nueva señal son hombres y mujeres, cuya edad fluctúe entre los 30 y 50 años, que “estén en la vanguardia, con intereses variados, que les importa la calidad de vida y su familia”, añadió.

 

Bazán señaló que es muy importante el contenido internacional para su audiencia y que para ello resulta fundamental el contenido de Discovery. Asimismo, están gestionando un acuerdo con Vice, productora extranjera de contenido “de vanguardia y provocadores”.

 

Puesta en marcha

La marcha blanca está pensada para fines de este año y lanzarse completamente en enero de 2019. Inicialmente se exhibirá por VTR, pero tienen pensado más adelante ampliar su distribución.

 

Respecto de la administración, ésta será llevada por Mega y utilizarán las mismas instalaciones del canal abierto. Ello serviría para aprovechar la sinergia del mismo holding, incluso con la radio.

 

Además, contará con un sitio Web propio, donde irán subiendo contenido para adecuarse al consumo actual de televisión.

 

Bazán indicó que también se efectuarán ajustes durante la marcha, pues irán monitoreando el consumo a medida que éste avance.

 

“Aquí el contenido sigue siendo el rey, porque cuando un contenido es atractivo, lo comunica una persona con credibilidad, siempre va a atraer y será más interesante de lo que puede ser otro”, expresó.

 

Finalmente, la ejecutiva se refirió al avance que tiene otro proyecto ambicioso lanzado en mayo: su distribuidora de contenido internacional MGE.

 

etius

octubre 30, 2018

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...