Ciberseguridad – del 11 de octubre de 2018

Tema: Ciberseguridad

Subtema:

 

Una falla en WhatsApp permitía el hackeo de cuentas

CNN Expansión

Reuters

10 de octubre de 2018

Informativo

 

LONDRES – Una falla en WhatsApp, propiedad de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una videollamada, de acuerdo con los sitios de tecnología ZDnet y The Register.

Esta falla afectó a la aplicación en los teléfonos con sistema operativo Android y iOS.

La falla fue reparada por Facebook a principios de octubre, de acuerdo con un informe de divulgación técnica publicado en Internet.

Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata.

No está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.

“Es muy serio”, escribió Travis Ormandy, investigador de Google Project Zero que descubrió la falla. “Solo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp”, advirtió.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas.

 

Tema: Ciberseguridad

Subtema: –

Falla en llamadas de video de WhatsApp permitía hackear cuentas

El Economista

Reuters

10 de octubre de 2018

Género: Informativo

 

La vulnerabilidad, que afectó a WhatsApp en teléfonos con sistema operativo iOS y Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios de octubre.

Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron este miércoles los sitios web de tecnología ZDnet y The Register.

La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.

Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata. No está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.

“Es muy serio”, escribió en Twitter Travis Ormandy, el investigador de Google Project Zero que descubrió la falla. “Sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp”, advirtió.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas.

etius

octubre 11, 2018

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...