Otros – del 6 de julio de 2018

Categoría: Otros

Etiqueta: Héctor Pizano, PRI

Tema:

Género: Informativo

 

Reparte Pizano culpas en el PRI

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

6 de Julio 2018

 

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Pizano consideró que la debacle que sufrieron en la jornada electoral es culpa de todos, incluido él, menos de los candidatos, porque lo que pesó fue la marca.

Resaltó que lo sucedido el domingo fue un proceso de deterioro del instituto político, junto con una percepción ciudadana sobre el desempeño del gobierno federal y local.

“Todo mundo debe asumir parte de responsabilidad, nosotros asumimos la que nos corresponde, como dirigente que estuve en funciones casi 12 meses, en términos de lo que fue la recomposición del partido y el tema de la articulación para tener las candidaturas”.

Se excusó señalando que hicieron su trabajo de proporcionarle a la sociedad propuestas y perfiles que al final no fueron considerados como viables o suficientemente atractivos.

A pregunta expresa sobre si no le atribuirán el error a él porque en su periodo se eligieron a los candidatos, se mostró despreocupado porque señaló que llamaron a todas las organizaciones y actores políticos para que dieran su opinión de quiénes deberían ser los perfiles y así integraron las planillas.

Expuso que desde la asamblea nacional del año pasado comentó que es necesario cambiar de nombre, logotipo y definir prioridades para poder obtener mejores resultados.

“Es un proceso de desgaste que fue generando una animadversión ante el instituto político, que se debió haber transformado, que no hizo el cambio en su momento (…), de que no vieron en este PRI a un partido que realmente representara sus intereses”.

Señaló que ganaron 21 municipios y tendrá una representación entre cuatro o cinco diputados en el Congreso local.

_________________

FRASE

“Trabajaremos para volver a lograr eso, la confianza y el trabajo político con quienes decidan permanecer en el partido y tengan voluntad de trabajar y de construir”
Héctor Pizano, ex dirigente del PRI Jalisco

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...