Candidatos de Partidos Políticos – del 2 de julio de 2018

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael Del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

La “naranja mecánica” repetirá Gobierno en Guadalajara

El Informador

El Informador

02 de julio de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, celebró su virtual triunfo en los comicios y aseguró que tanto él como el resto de los candidatos “naranja” asumen la victoria que adelantaron las cifras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) con responsabilidad.

“Con mucha responsabilidad tendremos el mandato de los tapatíos. Tendremos que hacer un gran trabajo por nuestra Área Metropolitana, por el empuje que ésta requiere. Estamos a la altura de la responsabilidad de los municipios que representaremos de ahora en adelante”, dijo.

Tras la jornada, se dijo contento porque “el triunfo está dado. Hay una diferencia de alrededor de 10 puntos. En Guadalajara y en Jalisco tuvimos una elección totalmente distinta; pudimos expresar la voluntad de los tapatíos, contraria al arrastre de Andrés Manuel (López Obrador, virtual ganador de la contienda por la Presidencia de la República)”.

El abanderado de MC por la capital de Jalisco señaló que buscará un consenso con las diferentes fuerzas políticas que coexistirán en el Ayuntamiento tapatío para “trabajar en conjunto por el bien de la ciudad y de la metrópoli”.

“A partir de mi trabajo, que haga que los tapatíos tengamos una coincidencia y que las diferentes fuerzas políticas podamos tener una agenda y una fuerza común en nuestra ciudad. Tengo felicidad el día de hoy, pero también el compromiso de ponerme a trabajar a partir de los resultados formalmente”, sostuvo.

Ismael del Toro afirmó que uno de los principales objetivos que tendrá en su administración, así como su principal reto, será la seguridad.

“La tarea principal es resolver el problema de inseguridad de nuestra ciudad, y así lo planteé en los objetivos de mi propuesta de campaña: una ruta para resolver el fondo del problema, y sobre eso nos vamos a poner a trabajar”.

El virtual alcalde tapatío ha sido secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, durante la administración de Enrique Alfaro (2010-2012), presidente municipal de esa localidad entre 2012 y 2015, y diputado en la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Su plantilla

Héctor Hugo Castellanos Ibarra

Patricia Guadalupe Campos Alfaro

Rocío Aguilar Tejeda

Eduardo Fabián Martínez Lomelí

Alejandra Judith Castillo Zepeda

Jesús Hernández Barbosa

Claudia Gabriela Salas Rodríguez

Rosalío Arredondo Chávez

María Cristina Estrada Domínguez

Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas

Rosa Elena González Velazco

Luis Cisneros Quirarte

Las principales metas del próximo alcalde tapatío

  • Ampliar el programa “Becas Prepárate” a nivel secundaria o licenciatura para atacar el problema de deserción escolar.
  • Destinar 68 millones de pesos para contratar 336 policías, eliminar el el déficit y reforzar la vigilancia.
  • Invertir dos mil 200 millones de pesos durante su primer año en infraestructura.
  • Construir un Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual.
  • Una escuela pública de ballet bajo la batuta de Héctor Hernández, padre del bailarín Issac Hernández.

Sus principales retos:

Seguridad

Disminuir el robo a vivienda, a negocios y a transeúntes, así como los asaltos con violencia que se registran en el municipio. De igual forma, atender la problemática de los homicidios dolosos que, en 2017, llegaron a una tasa de 18.2 hechos por cada 100 mil habitantes.

Desarrollo urbano

Implementar el modelo de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) e impulsar un desarrollo vertical ordenado en Guadalajara. Garantizar el acceso a la vivienda a precios que sean accesibles para los ciudadanos y destrabar los planes parciales en el Distrito 2 Minerva.

Gestión de la basura

Consolidar y ampliar el modelo de los Puntos Limpios, que nació en la administración de Enrique Alfaro; minimizar la generación de los residuos sólidos en el municipio e implementar una aplicación inteligente que avise cuándo pasará el camión recolector.

Pavimentos

Concluir con el programa “histórico” de repavimentación que se inició hace tres años en la ciudad. Renovar el 40% restante de la superficie de rodamiento de las calles, que es alrededor de 1.2 millones de metros cuadrados. Garantizar una Guadalajara con menos baches en sus calles.

Espacios públicos

Dar seguimiento a la renovación de los mercados municipales que aún quedan pendientes, parques y áreas verdes. Consolidar la red de bosques urbanos, así como mantener el buen estado las unidades deportivas. Concluir la rehabilitación del Parque Morelos y el Jardín Botánico.

Inundaciones

Atender los puntos de inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias. Resolver los problemas que han surgido en espacios nuevos, como la Colonia Alcalde Barranquitas, donde cuatro anegaciones en sólo un mes han afectado a los vecinos de la zona.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Arturo Dávalos

Tema:

Género:Informativo

 

Arturo Dávalos celebra triunfo en Puerto Vallarta

El Informador

El Informador

02 de julio de 2018

 

En las primeras horas del lunes, Arturo Dávalos hizo un acto público para agradecer a los electores y a su equipo de campaña por ser reelegido como presidente municipal de Puerto Vallarta.

Delante de sus seguidores aceptó que la computación de las actas aún no terminaba, pero afirmó que la tendencia es irreversible.

En su mensaje aseguró que estaría del lado de la gente y que el voto de confianza recibido aumenta su compromiso con el municipio.

Destacó el triunfo de Enrique Alfaro en la elección a gobernador y de Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo en la contienda al senado, pues permitirá que el ayuntamiento trabaje con aliados a nivel estatal y federal.

Asimismo, celebró los resultados positivos de Movimiento Ciudadano en el distrito cinco, donde además de Puerto Vallarta habría ganado Mixtlán, Atenguillo, Mascota y Tomatlán.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Martha Rosa Araiza

Tema:

Género:Informativo

 

“Hice visibles a las mujeres”, señala Martha Rosa Araiza

El Informador

Diego Alejandro Reos

01 de julio de 2018

 

Luego de que Enrique Alfaro se erigiera como el virtual ganador en las elecciones por la gubernatura del Estado de  Jalisco, la candidata de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza, reconoció que pese al resultado ella ganó por darle visibilidad a las mujeres en una contienda electoral donde figuró como la única candidata.

“Yo ya gané porque hice visible a las mujeres, estoy muy orgullosa de representarlas en esta contienda electoral. Hombres y mujeres tenemos que estar dando la batalla por la causa, y nuestra causa más importante tiene que ver con la educación, un proyecto ambicioso que vamos a seguir trabajando”.

Respecto al futuro próximo, Araiza adelantó que ella y su partido buscarán trabajar de la mano con el nuevo gobierno estatal, pues su interés principal sería el impulsar la educación pública del Estado.

“Lo más importante es que nosotros sigamos trabajando, que no desaparezcamos de la agenda. Nuestra lucha comenzó hace 12 años y tenemos que continuar, tenemos objetivos muy claros como la defensa de la escuela pública. Necesitamos trabajar con el gobierno que quede electo porque seguiremos construyendo para la sociedad, nuestra agenda es una causa social”, finalizó.

Araiza fue la única mujer que buscó la candidatura del Estado de Jalisco, pues compitió contra los candidatos Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano), Miguel Castro Reynoso (PRI), Miguel Ángel Martínez (PAN), Carlos Lomelí Bolaños (Morena), Salvador Cosío (PVEM) y Carlos Manuel Orozco (PRD).

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Pablo Lemus

Tema:

Género:Informativo

 

Lemus presume victoria en Zapopan; ofrece diálogo

El Informador

Ilse Martínez

01 de julio de 2018

 

El candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseveró que los resultados preliminares basados en las actas de casillas lo muestran como ganador con una diferencia de entre 17 y 21 puntos de su principal contrincante; Hiram Torres Salcedo, abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Comunicó que en tercer lugar estaría “Pepe Toño”, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN).

“Nunca nadie en Zapopan había ganado por más de 11 puntos. La participación superó las 650 mil personas, muy probablemente nos ubiquemos por arriba de los 300 mil votos”, indicó.

Tras rueda de prensa en conjunto con Enrique Alfaro Ramírez y otros candidatos metropolitanos, Lemus Navarro dijo que ahora sigue la etapa de conciliación con otras fuerzas políticas, para comenzar a trabajar en favor de los zapopanos.

Catalogó de histórica la elección ya que será el primer presidente municipal en repetir en el puesto de manera consecutiva. En Jalisco 29 alcaldes buscaron la reelección tras la modificación a la reforma electoral federal de 2014, que eliminó las prohibiciones para munícipes y diputados.

Sobre el tema de inseguridad, el candidato por Zapopan resaltó que ahora podrían llegar modificaciones en instituciones como la Fiscalía General del Estado, que no ha dado resultados.

“Debemos de volver al modelo donde teníamos una Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad. Es decir, necesitamos especialistas en cada área”, manifestó.

Lemus Navarro anunció que acudiría a celebrar su victoria a La Minerva en conjunto con los demás candidatos a las presidencias municipales del Área Metropolitana. Informó que después de la siguiente semana se tomaría siete días con su familia antes de regresar a trabajar.

Los resultados de los vencedores serían oficiales después de las 01:30 horas, resaltó el aspirante.

Habrá cambios en gabinete y apoyo estatal

Pablo Lemus Navarro adelantó que habría cambios en distintas coordinaciones en lo que sería su próximo trienio como presidente municipal. El candidato resaltó que ahora podrá sacar adelante muchos proyectos ahora que el gobernador será de Movimiento Ciudadano.

“Temas, tienen que ver con conectividad, agua, seguridad, vamos a cumplir un agenda en común con Enrique Alfaro. Y también con quien los mexicanos eligieron para gobernar, sin filias ni fobias y trabajar en conjunto. Por eso lo que he anunciado en este momento es trabajar en conjunto independientemente de la ventaja histórica”, finalizó.

LA FRASE

“Aquí no importa el color del gato, lo que importa es que manden los ratones”, Pablo Lemus Navarro.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Alfaro se declara ganador de la gubernatura de Jalisco

El Informador

El Informador

01 de julio de 2018

 

No lo hizo frente a sus simpatizantes sino como un sencillo anuncio. Así se presentó el aspirante a la gubernatura del Estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, en una breve entrevista con Javier Alatorre, donde aseguró que las encuestas presentan números sólidos que le dan el triunfo en la entidad.

Aseguró que su ventaja en comparación con el segundo lugar es de 15 puntos, y además afirmó que su partido no sólo ganó la gubernatura sino que se llevó las alcaldías de todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

También resaltó que obtuvieron una mayoría en el senado local y el congreso federal, por lo que sin titubear calificó de “triunfo histórico” lo logrado por su partido político y aseguró que este 1 de julio es un día de celebración para la política jaliscience.

Además, en redes sociales aseguró que era el virtual ganador de la gubernatura de Jalisco, ahí expresó que su ventaja era de 20 puntos: “Estoy muy contento, ganamos por alrededor de 20 puntos. Contra viento y marea, contra todos los obstáculos, la fuerza de las mujeres y los hombres libres terminó lo que iniciamos hace seis años”.

Ante los cuestionamientos sobre su próximo gobierno en el estado, Alfaro dejó muy claro que lo que busca es una refundación de Jalisco con la realización de una limpieza de fondo, sin embargo, aseguró que está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas de la entidad.

Según indicó, su prioridad es recuperar la paz y la tranquilidad en Jalisco con la renovación de fondo de las autoridades estatales, así como el cambio de una estrategia de seguridad, lo que para él, según dijo, representa un reto enorme que está preparado para tomar.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

No hay tendencias para declarar ganador en Guadalajara: Almaguer

El Informador

El Informador

01 de julio de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, aseguró que las tendencias electorales no marcan una clara ventaja para ningún aspirante a la alcaldía, por lo que esperarán al conteo de las actas para reconocerse o no como ganador de la elección.

“De acuerdo a los conteos de salida y tendencias que se fueron recabando durante el desarrollo de la jornada, y al cierre de las casillas de los 4 distritos electorales, no existe hasta el momento alguna tendencia que marque una diferencia para ninguna de las tres más importantes fuerzas políticas que en este momento participan en Guadalajara”.

Además del PRI, las otras candidaturas punteras en Guadalajara son Ismael del Toro, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), y Claudia Delgadillo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Según Almaguer, ninguno de los aspirantes tiene ventajas superiores al 1.5%.

“Hacemos un llamado muy importante nuestros funcionarios y representantes de casilla que en este momento realizan el cómputo de las actas, para que lo hagan de la mejor manera, de manera honesta y responsable”, pidió Almaguer.

El equipo de campaña del priista esperará entonces a contar todas las actas durante la noche de hoy y la madrugada del lunes, y luego de estas acciones, Almaguer confía en que los comicios le favorezcan, aunque aseguró que respetará la voluntad popular.

“En esta evaluación (de las actas), no descartamos la posibilidad de impugnar algunas casillas donde se dieron algunos rechazos a nuestros representantes, y estos pudieron entrar hasta las 12 del día”, informó Almaguer.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Orozco, Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Carlos Orozco reconoce el triunfo de Enrique Alfaro

El Informador

Ruth Romero

01 de julio de 2018

 

Ante las encuestas de salida de la gubernatura de Jalisco, las cuales informan que Enrique Alfaro encabeza las preferencias electorales, el candidato por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Orozco, asegura que reconoce totalmente el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano.

“El reconocimiento pleno al triunfo evidente de Enrique Alfaro. Enrique Alfaro tiene una ventaja que seguramente lo convertirá en el próximo gobernador, por lo tanto, como demócrata tiene mi absoluto reconocimiento”, detalla el candidato perredista en entrevista con este medio.

Igualmente, le desea éxito durante su periodo de gobernación estatal así como el apoyo de los ciudadanos jaliscienses para que se obtengan resultados positivos y cambios relevantes para la sociedad en general: “A Enrique Alfaro de verdad le deseo el apoyo de todos los jaliscienses para que el próximo gobierno pueda llegar a un fin exitoso con las propuestas que todos los candidatos hicimos ante la voz de todos nosotros”.

Además, felicita a la población por haber salido a votar: “Un reconocimiento a la participación ciudadana copiosa”.

Por otro lado, Carlos Orozco afirma que desea continuar con su labor como activista con la finalidad de apoyar el desarrollo del Estado: “Yo soy un activista y en el activismo social es como en las relaciones afectuosas,  el camino es lo más importante. Seguiré opinando sobre la vida del Estado, de la ciudad y espero Enrique Alfaro nos escuche a las voces que somos científicamente formados para opinar respetuosa y propositivamente”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Miguel Castro reconoce que los resultados no lo favorecen

El Informador

El Informador

01 de julio de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, dirigió un mensaje a los jaliscienses, en el que destacó la participación de los votantes en el estado, afirmando que fue de más del 70% del electorado.

Remarcó y agradeció el trabajo realizado por su equipo durante su campaña, en el que recorrieron los 125 estados de Jalisco, “congruentes con nuestros valores y con nuestra forma de entender el ejercicio de nuestra política y de la actividada pública”.

Sin embargo, reconoció que los resultados de los comicios de este 1 de julio no favorecen su proyecto de candidatura, aunque dijo sentirse “tranquilos y satisfechos por haber hecho un trabajo siempre apegado a nuestros principios”.

Castro agradeció el voto de sus simpatizantes y refrendó su compromiso a “continuar construyendo por Jalisco”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Alfaro presume triunfo histórico en Jalisco

El Informador

Andrea Cárdenas

01 de julio de 2018

 

En una rueda de prensa celebrada la noche de este domingo, el virtual ganador de la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que los jaliscienses le dieron un triunfo histórico a Movimiento Ciudadano en la gubernatura, los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el Poder Legislativo y en el Senado de la República.

“Los números que tenemos confirman una ventaja de cuando menos 15 puntos, entre los 15 y 19 puntos de manera permanente, nos da la posibilidad de decir que estamos orgullosos de haber logrado la victoria más amplia en la historia política moderna de Jalisco, desde que nuestro Estado inauguró su vida en alternancia en el año 95,” señaló Enrique Alfaro.

Aunque no dio cifras, de acuerdo con el aspirante, el partido emecista logró el triunfo en los nueve municipios de la metrópoli, incluyendo Tonalá y El Salto, que actualmente son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como una sólida mayoría en el Congreso del Estado y en el Poder Legislativo federal, lo que aseguró que le confiere al partido naranja la condición de convertirse en la primera fuerza política en la Entidad.

“(Conseguimos) una sólida mayoría en el Congreso del Estado y una muy sólida en el Congreso federal, aunque las cifras no están tan precisas en la elección de diputados, hemos logrado una victoria contundente”, precisó.

Tras dar a conocer los resultados que se tienen hasta las 22:00 horas, el candidato aseguró que entre las primeras acciones como gobernador electo se concentrará en establecer las bases de la agenda de transición, para lo cual buscará reunirse en los próximos días con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Respecto a las primeras acciones que llevará a cabo como gobernador, señaló que se cuenta con un programa de Gobierno que servirá como punto de partida para iniciar un ejercicio de diálogo, que permita tenerlo listo para el 6 de diciembre de este año.

“Lo primero será platicar con Aristóteles Sandoval y espero poder tener un encuentro con las distintas fuerzas políticas”, aunque evadió mencionar los nombres de los hombres y mujeres que lo acompañarán en el ejercicio de gobierno como parte de su gabinete.

Sobre el combate a la corrupción, el aspirante precisó “no habrá perdón ni olvido, como tampoco venganzas ni mucho menos… no habrá negociaciones para salvarle a quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos, quien haya hecho algo indebido va a pagar por sus actos”.

Por otra parte, reconoció el triunfo del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró que tendrá un diálogo permanente en la búsqueda de acuerdos, “habrá una relación de respeto, coordinación y comunicación, pero nunca de sumisión ni de subordinación para encontrar los mejores acuerdos para beneficio del Estado y del país”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael Del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Asumimos el triunfo con responsabilidad: Del Toro

El Informador

Virginia Arenas

01 de julio de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, celebró su triunfo en la Perla Tapatía y aseguró que asumen la victoria con responsabilidad.

“Tendremos que hacer un gran trabajo por nuestra área metropolitana, por el empuje que requiere. stamos a la altura de la responsabilidad de los municipios que representaremos de ahora en adelante”, señaló en rueda de prensa en la Casa de Movimiento Ciudadano.

Del Toro acompañará a Enrique Alfaro en La Glorieta Minerva para la celebración de los resultados.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

La democracia depende también de los que saben perder: Miguel Castro

El Informador

Rubí Bobadilla

01 de julio de 2018

 

Tras las primeras horas del conteo de resultados de la elección a gobernador del Estado, Miguel Castro Reynoso, candidato al cargo por el Partido Revolucionario Institucional, reconoció que los resultados no le favorecen y por el contrario, señaló a Enrique Alfaro Ramírez como ganador potencial de la contienda.

“Construir la democracia no depende solamente de los que resultan ganadores, también depende de que sepamos reconocer cuando los resultados no son a favor de nosotros”, expresó Castro Reynoso en rueda de prensa.

El candidato se dijo orgulloso de haber sido el candidato del PRI a través de una campaña limpia y congruente y que siempre siguió los valores que el partido persigue. “Cambiarme de camiseta no era una opción”, agregó.

Durante la rueda prensa, ofrecida al término de la jornada de este domingo en las instalaciones del PRI Jalisco, Castro Reynoso recordó algunos de los cargos que ha tenido dentro del partido, como su alcaldía en Tlaquepaque y su puesto como diputado del distrito 14.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Cosío Gaona trabajará de la mano con el futuro gobernador

El Informador

Rubí Bobadilla

01 de julio de 2018

 

A pesar de reconocer que los resultados de la elección de este domingo no le favorecen, el candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista, Salvador Cosío Gaona, dijo que tiene la disposición de trabajar de la mano con el futuro gobernador para el beneficio del Estado, a quien auguró para el cargo a Enrique Alfaro Ramírez, sin embargo, adelantó que realizará las exigencias necesarias para que algunas de sus propuestas, no establecidas por el emecista, sean consideradas.

“Finalmente hay una elección que debe reconocérsele a la sociedad (…) hay tendencias muy claras que obviamente no nos favorecen, no nos dan la posibilidad de reclamar un triunfo y las que se han venido manejando, aun siendo metropolitanas, establecen que hay una muy clara tendencia a favorecer al candidato del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez; hay que felicitarlo por ese triunfo y reconocemos su liderazgo en esta contienda”, expresó el abanderado del Partido Verde.

El candidato se dijo Satisfecho con los resultados de la votación, la cual hizo que el partido consiguiera posicionarse en al menos 30 municipios de Jalisco, en los cuales hay gran posibilidad de obtener las alcaldías, entre los que se encuentran Tala, Tequila, Teuchitlán, Mazamitla Cocula y Tapalpa.

Cosío Gaona reconoció también la forma en la que fue llevado a cabo en proceso electoral en la Entidad, evitando incidentes mayores y logrando la participación de más del 70 por ciento de los ciudadanos, quienes ejercieron su voto con libertad para hacer valer su derecho a la democracia.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Lomelí se declara ganador, aunque ve contienda cerrada por la gubernatura

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

01 de julio de 2018

 

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, se declaró ganador de la elección y aseguró que según sus conteos rápidos lleva una ventaja de tres puntos, que afirmó se irá ampliando conforme avancen los cómputos.

Lomelí Bolaños sostuvo que Morena logró construir lo que a otros partidos les llevó años y añadió que en Jalisco la votación a su favor superó las expectativas. El candidato festejó el respaldo que obtuvo Andrés Manuel López Obrador, a quien dio por amplio ganador en la contienda por la Presidencia de la República.

“Se dice de una victoria cerrada quiero decirles que estamos tres puntos arriba y que muy seguramente, cantada vale doble, voy a ganar con seis o siete puntos. Siempre tuve la certeza de que este movimiento iba a poder ser arropado por los jaliscienses, tenía la certeza de que íbamos a venir a llenar ese vacío de esperanza, ese vacío de transformación que tanto buscó Jalisco”, comentó.

Lomelí Bolaños anunció un festejo en la glorieta de los Niños Héroes y señaló que después de los resultados que arroje el conteo rápido del Instituto Electoral, confirmará su ventaja e insistió en que aunque pueda considerarse empate técnico conforme avance el recuento ampliará su ventaja a mínimo siete puntos.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Se va a expresar la voluntad de los jaliscienses: Enrique Alfaro

El Informador

Andrea Cárdenas

01 de julio de 2018

 

Tras emitir su sufragio en la casilla ubicada en avenida La Paz, colonia Arcos Vallarta del municipio de Guadalajara, misma que presentó un retraso de 40 minutos en su apertura, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que hoy será un día histórico para Jalisco.

“Se va a expresar la voluntad del pueblo de Jalisco y lo que van a ver ustedes es el resultado de un trabajo de muchos años, no somos un proyecto inventado ayer, lo que vamos a lograr el día de hoy es producto del esfuerzo de muchos años, de la congruencia, de la lucha que hemos dado”, señaló el aspirante.

De acuerdo con el emecista, no se han registrado reportes de incidencias graves en la contienda electoral, “vamos bien, el reporte que tengo hasta ahora es que no ha habido incidencias mayores y las cosas transcurren con normalidad”.

Independientemente de los resultados, precisó que respetará la voluntad de los votantes, aunque adelantó que si resulta ser gobernador electo festejará en La Minerva.

Ayer se dio a conocer a nivel nacional que Alfaro Ramírez está sujeto a investigación por parte del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos, por presuntos vínculos con el crimen organizado, específicamente con el Cártel Nueva Generación (CNG).

Al respecto, el aspirante a gobernador señaló que se han presentado las denuncias ante instancias judiciales, “las denuncias están presentadas contra quienes publicaron las mentiras y difamación que conocen… mañana (lo haremos) por la vía civil”.

Sobre reportes de llamadas a nombre de Movimiento Ciudadano la mañana de esta jornada electoral, el candidato recalcó que se trata de adversarios que llaman a nombre de los candidatos emecistas, “nuestros adversarios hablan a nombre de nosotros en la madrugada, lo hicieron la vez pasada, es parte de lo que hemos tenido que enfrentar, pero contra el odio y las mentiras vamos a ganar a fuerza de votos”.

El aspirante a gobernador acudió a votar solo pasadas las 13:00 horas de este domingo.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Miguel Castro espera paz y tranquilidad en elecciones

El Informador

Felipe Romero

01 de julio de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, aseguró que espera una jornada electoral en la que la paz y la tranquilidad sean el común denominador entre la población jalisciense.

Previo a emitir su sufragio en la casilla ubicada en la colonia Prados del Nilo del municipio de Tlaquepaque, misma que presentó un retraso de más de una hora en su apertura, Castro Reynoso exhortó a la ciudadanía a participar en estas elecciones.

“Hago una invitación a que todo mundo acuda a votar esta jornada. Es un padrón de casi seis millones de jaliscienses y lo deseable es que toda la gente pueda salir a votar con alegría, que lo hagan con gran respeto, que sea en un clima de paz y tranquilidad de parte de la población”.

El candidato del PRI agregó que respetará cualquier resultado de estos comicios electorales, ya que esta será la decisión de toda la sociedad jalisciense.

“Por supuesto que debo dejar en claro algo, esta ha sido una experiencia en la que yo ya gané, porque estoy con mi familia, satisfecho por mi trabajo y finalmente lo más importante es dejar en claro que hoy la sociedad decidirá a quienes los representen”.

El aspirante a gobernador acudió a votar acompañado de su familia pasadas las 9:15 horas de este domingo y al momento de depositar sus boletas en las urnas mostró sus votos ante los representantes de los medios y demás votantes.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Pablo Lemus, Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

“Guerra sucia”, supuesta investigación contra Alfaro: Lemus

El Informador

Ilse Martínez

01 de julio de 2018

 

El candidato por la presidencia municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseveró que es “guerra sucia” el reportaje periodístico divulgado este 30 de junio, el cual  indica que el Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos investiga a Enrique Alfaro, aspirante a la gubernatura, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Recibimos este tipo de notas de última hora, de guerra sucia, de mentiras, no se presenta ningún documento probatorio, son dichos. Creo que estas cosas ayudan a ver la calidad de los medios de comunicación. Y ayuda porque la ciudadanía entiende perfectamente que este tipo de denotaciones lo único que hacen es demostrar la desesperación total de algunos actores”, indicó el abanderado de Movimiento Ciudadano minutos antes de emitir su voto este 1 de julio.

En la nota se mencionan que la Secretaría de Marina investigada a distintos funcionarios, entre ellos el actual Director de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora Bueno. Lemus Navarro sostuvo que se tratan de calumnias.

“Qué casualidad que se presenta esta nota y a las dos horas ya estaba presentada una denuncia por parte de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Cómo sabían, cómo pudieron tener acceso a esta noticia y tener los datos para elaborar una denuncia y presentarla ante las autoridades correspondientes”, destacó.

Sobre reportes de llamadas a nombre de Movimiento Ciudadano la mañana de esta jornada electoral, el candidato recalcó que son patadas de ahogado de algunos competidores.

“Qué lástima que ante la falta de propuestas ellos se dediquen a hacer este tipo de actividades que molestan tanto a la ciudadanía, pero la gente ya sabe cómo se manejan estas cosas y no solamente no les va a servir, sino que se les va a revertir”, señaló.

Espera más de 300 mil votos

Pablo Lemus Navarro calculó que ganaría la elección a la presidencia municipal de Zapopan con alrededor de 300 mil votos, de una jornada en la que esperan más de 600 mil sufragios. La lista nominal del municipio es de un millón 14 mil 204 electores.

“Vamos a hacer historia por dos cosas: el primer gobierno reelecto en la historia del municipio y el segundo, vamos a ganar por el más amplio margen que se ha presentado en Zapopan”, afirmó.

El candidato dijo que alrededor de las 20:00 horas ya podría haber una tendencia de voto, de acuerdo con los datos que les proporcionen sus representantes de casilla. Indicó que se trasladará a la casa de campaña de Movimiento Ciudadano y de resultar ganador se unirá al festejo en La Minerva.

SABER MÁS

En 2015 Pablo Lemus obtuvo la victoria con 180 mil 342 votos. En segundo lugar quedó Salvador Rizo, del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 117 mil 837 votos; y en tercer sitio con Guillermo Martínez Mora, del Partido Acción Nacional (PAN), con 63 mil 537 sufragios. Fueron válidos 427 mil 190 votos.

EL DATO

En estas elecciones 29 presidentes municipales de Jalisco  buscan repetir en el puesto.  Esto tras la reforma electoral federal de 2014, la cual eliminó la prohibición para reelegirse de manera inmediata a nivel municipal y legislativo.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí, Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Carlos Lomelí y Salvador Cosío emiten su voto en Zapopan

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

01 de julio de 2018

 

El candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, acudió a emitir su voto a la escuela primaria Calmecac ubicada en la colonia San Francisco en Zapopan. El aspirante dijo esperar que la jornada electoral se desarrolle en total tranquilidad y con altos niveles de participación.

Lomelí sostuvo que está listo para apoyar a Jalisco y estar a la altura que de la confianza que le den los ciudadanos. Sobre la denuncia que presentó su coordinador de campaña para que le retiren la candidatura a Enrique Alfaro por la presunta investigación en su contra del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos, dijo que confía en lo que decidan las autoridades electorales.

“Confiamos en las instituciones, confiamos totalmente en las instituciones y en los resultados que se dictaminen en apego a la ley y en total respeto a las instituciones nosotros lo vamos a acatar. Nosotros creíamos que es nuestra obligación como ciudadanos responsables decir que no era conveniente que fuera candidato (Alfaro) por lo que representa ahora sí claramente. Lo que nos queda es esperar a que sean los institutos quienes definan cuál es la decisión que se debe de tomar”, afirmó.

El candidato de Morena dijo que si los resultados de la elección no le favorecen respetará la decisión de los jaliscienses, aunque aseveró que está confiado en que obtendrá el triunfo con al menos seis puntos de ventaja. En la elección presidencial dijo que Andrés Manuel López Obrador ganará por más de 30 puntos de ventaja.

Luego de desayunar con su familia, el candidato y su equipo de campaña se concentrará en un hotel de la zona de la colonia Providencia para dar seguimiento a las incidencias de la jornada.

En la misma casilla donde votó Lomelí también acudió, Hiram Torres Salcedo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Zapopan

Cosío espera civilidad

Salvador Cosío Gaona, candidato del Partido Verde al Gobierno de Jalisco, también votó esta mañana en la casilla 3068 de Zapopan, donde coincidió con el aspirante de Morena Carlos Lomelí.

El contendiente llamó a todos los actores políticos a conducirse con civilidad y cooperar para que la votación se desarrolle con tranquilidad y sin incidentes.

“Es de esperar y desear civilidad, cultura democrática, respeto a la decisión de la sociedad. Hay que apuntalar la democracia, hay que fortalecer y tomar las experiencias positivas de este proceso. Yo esperaría que todos tuviéramos civilidad y que se reconociera el resultado de la elección”, concluyó.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael Del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Del Toro denuncia ante INE e IEPC llamadas a su nombre

El Informador

Virginia Milagros Arenas Rodríguez

01 de julio de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, ya presentó una denuncia ante el INE y el IEPC por las llamadas que hicieron su nombre durante la madrugada para incitar el voto a su favor.

“Es lamentable pero ya lo habíamos previsto, todos los procesos hacen lo mismo. Han querido intentar que esta candidatura tenga un malestar con los ciudadanos haciendo llamadas supuestamente a mi nombre. Ya presentamos la denuncia correspondiente en el IEPC y en el INE”, indicó al acudir a votar a la casilla ubicada en San Uriel y Santo Santiago en la colonia Chapalita.

Del Toro criticó también la publicación que acusa al candidato a la gubernatura Enrique Alfaro de ser investigado en Estados Unidos por supuestos nexos con el crimen organizado.

“Son mentiras, no puede ser tan evidente que un día antes de la elección salga algo que es de 2012. Esto es guerra sucia pero nosotros estamos tranquilos con lo nuestro”.

El candidato al municipio de Guadalajara compartió vía Twitter su postura ante las llamadas hechas por la madrugada y la jornada de voto electoral e invitó a denunciar si se presenta algún tipo de “guerra sucia” en su contra. “No duden que durante la jornada van a seguir atacándonos con mentiras, van a sacar volantes, notas falsas, lo que se imaginen. Nosotros estaremos atentos, ayúdanos si detectas algún tipo de guerra sucia en mi contra, me puedes enviar un mensaje directo con la información”.

Tras emitir su voto, Del Toro indicó que pasará la mañana con su familia y por la tarde se irá a su oficina para concentrarse en la jornada electoral.

“Estoy concentrando en que esta jornada resulte ejemplar. Hicimos nuestro trabajo y nuestra propuesta. Esperaremos que los ciudadanos salgan con libertad y mucho ánimo”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael Del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Madrugan con llamadas proselitistas; Ismael del Toro rechaza la guerra sucia

El Informador

El Informador

01 de julio de 2018

 

La jornada electoral de este 1 de julio arrancó con reportes ciudadanos de llamadas telefónicas durante la madrugada para promover el voto por candidatos de Movimiento Ciudadano.

Según los reportes compartidos en redes sociales, las llamadas se hicieron entre 2:00 y 5:00 de la madrugada.

En el audio, se escucha la voz de Ismael del Toro y  Enrique Alfaro, además de la conocida canción del “Movimiento Naranja”.

En los identificadores de los teléfonos que recibieron la llamada el número aparece como “Desconocido” o “1212-1212”.

Al respecto, fue el propio Del Toro quien se manifestó en redes sociales: “¡Ahora resulta que hasta me llamé a mí mismo! Nosotros no somos tan ingenuos para pensar que eso nos puede ayudar, sabemos lo que implica molestar así a los ciudadanos, por eso vamos hacer las denuncias correspondientes hoy mismo ante las autoridades electorales”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Ni predicción ni olvido

Mural

Fernanda Carapia y Francisco de Anda

2 de julio de 2018

 

 La predicción parece cumplirse. Enrique Alfaro lanzó una advertencia: una vez que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo en Jalisco no habrá ni perdón ni olvido.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, quien celebró ayer la indicó que primero vendrán una “merecidas vacaciones”; luego iniciará el periodo de transición que le sirva a Jalisco con una visión clara de combate a la corrupción.
Señaló que la composición política en la entidad dio un giro de 180 grados. El bipartidismo se rompió y entraron a escena nuevas instituciones.
“Es un escenario inédito, eso representa una gran oportunidad para hacer una revisión acuciosa y con una profunda autocrítica de todas partes para ver lo que no hemos hecho bien para mejorar el desempeño del próximo Gobierno del Estado.
“En lo personal estoy dispuesto a hacer ese ejercicio de dialogar con todas las fuerzas políticas para construir una propuesta de Gobierno que permita que este nuevo paso en la vida democrática de Jalisco pueda llevar a una transformación de fondo y no se convierta en una decepción más”, puntualizó.
El “Movimiento Naranja”, según sus números, arrasó en Jalisco. Los nueve Municipios metropolitanos los ganaron, incluso aquellos que eran bastión del PRI como Tonalá y El Salto, así como la senaduría y la mayoría de las diputaciones, aunque aún no tienen resultados certeros en las curules ni en el interior.
Lo que sí, sostuvo, es que el comportamiento del voto fue similar en el interior del Estado y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cosa que no ocurrió en 2012, cuando se ganó la urbe, pero no fuera de la Ciudad.
Jalisco, añadió, fue un “dique” -igual que Guanajuato- ante la ola del efecto Andrés Manuel López Obrador que pegó en todo el País.
Alfaro vivió una jornada tranquila, acudió a votar a las 12:30 horas. Ahí, descalificó la nota periodística donde se da a conocer que es investigado en Estados Unidos por su presunta relación con el crimen organizado.
Agregó que ya interpuso las denuncias por este hecho y por las llamadas que se hicieron en la madrugada donde invitaban a votar por los candidatos de Movimiento Ciudadano.
Ya en el festejo en La Minerva, Alfaro dijo a sus adversarios que no pasa nada, que ya terminó la elección y es momento de reconstruir y entrar a un diálogo para sacar adelante al País y al Estado.
“Nunca más un México de odios y rencores, nunca más un México de confrontación y ánimos encontrados, nunca más un México que nos divida”, concluyó.

Una marca con tres partidos
A los 45 años de edad, Enrique Alfaro Ramírez ya gobernó dos municipios de Jalisco, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, fue una vez diputado local y ostentó los cargos de secretario general y regidor en Tlajomulco.
Su carrera partidista ha sido de vaivenes. Comenzó en el PRI, pero se separó de este instituto político en 2005 inconforme con la postulación de Roberto Madrazo como candidato del tricolor a la Presidencia de México.
En aquella época, Alfaro se opuso, junto con un grupo de amigos, al intento de desafuero que emprendió Vicente Fox en contra del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, con quien hoy difiere en proyecto político.
Tras dejar las filas del PRI, Alfaro migró al PRD y es este partido político el que lo lleva primero al Congreso del Estado y luego a la Alcaldía de Tlajomulco. La luna de miel de Alfaro con el PRD terminó cuando se enfrentó con el jefe político de la UdeG, Raúl Padilla. La manzana de la discordia: el control de la Comuna.
Fue Movimiento Ciudadano el que postuló a Alfaro en 2012 y 2018 como candidato a la Gubernatura, y como aspirante a la Presidencia Municipal tapatía en 2015.
Cuentan familiares y allegados que Alfaro hubiera querido iniciar su actividad política en la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara; sin embargo, era hijo del entonces Rector Enrique Alfaro Anguiano, por lo que se le dio una indicación precisa: que se mantuviera al margen de la política estudiantil.
No se inició en política en esa escuela de la UdeG, pero fue en ese plantel educativo donde conoció a las personas con las que hoy hace equipo político: Clemente Castañeda, Ismael del Toro, Hugo Luna y Víctor Hugo Bernal.
Entre su grupo de amigos también figuraba Tomás Figueroa, pero tras los comicios de 2012, rompieron vínculos al considerar que como árbitro electoral inclinó la balanza en favor del priista Aristóteles Sandoval, quien le ganó a Alfaro las elecciones de ese año.
Otro deseo no cumplido de Enrique Alfaro fue no haber cursado la carrera de Derecho. Influenciado por su madre, Bertha Ramírez Fruchier, se matriculó en Ingeniería Civil del ITESO y luego hizo la Maestría en Estudios Urbanos con especialidad en Economía de la Urbanización en el Colegio de México.
El mismo Alfaro se reconoce como una persona “de mecha corta”, lo que le ha provocado enfrentarse con algunos actores sociales.
En entrevista para MURAL en junio pasado, Alfaro planteó a la inseguridad como principal tema a enfrentar de ganar la Gubernatura; dijo que estaría dispuesto a enfrentar el problema con mano firme y sin negociar con el crimen organizado.

Sus 5 de 5
Sus promesas
1.- Consolidar a GDL en un entorno metropolitano, redensificando de forma ordenada con orientación a corredores de transporte.
2.- Invertir 2 mil 200 millones de pesos en el rescate de espacios públicos (mercados, parques, unidades deportivas, vialidades).
3.- Destinar 600 millones de pesos para continuar programas de apoyo social que buscan abatir la falta de oportunidades.
4.- Contratar 300 policías, y brindar capacitación y herramientas tecnológicas para trabajen con el nuevo sistema de justicia.
5.- Cero tolerancia a la corrupción, inhibir prácticas que la fomenten y obligar a todos los funcionarios a presentar su 3de3.
Sus retos
1.- Mejorar la relación y comunicación con grupos sociales.
2.- Incrementar la seguridad en el Municipio -además de cubrir las 300 vacantes en la Policía- y disminuir la percepción de inseguridad en la ciudadanía.
3.- Consensuar los proyectos con la Oposición.
4.- Terminar la rehabilitación de las calles de Guadalajara.
5.- Consolidar o modificar los proyectos polémicos -San Rafael, Arboledas del Sur, calandrias, entre otros- a fin de que tengan aceptación social.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Rechaza Lomelí fijar postura

Mural

Julio Cárdenas

2 de julio de 2018

 

Que será hasta hoy cuando el candidato de Morena a la Gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí se pronuncie respecto a los resultados que arrojó la elección en el Estado.
Aunque tenía programado reunirse con simpatizantes la noche del domingo, en la Glorieta de Los Niños Héroes, al punto arribó Juan Soltero, coordinador de su campaña, quien rechazó una tendencia a favor de un candidato.
“Estamos en espera de los resultados oficiales del conteo PREP, desgraciadamente han sido retardados y están llegando los resultados muy poco a poco, es irresponsable hacer una autoproclamación de ganador”, señaló Soltero.
“Con la prudencia y responsabilidad cívica y democrática que debe guardar este proceso electoral, el doctor Carlos Lomelí se encuentra esperando los resultados oficiales del PREP para poder confirmar que Morena va arriba en las preferencias electorales aquí en Jalisco”.
Agregó que según sus cálculos ganarán con una diferencia de siete puntos porcentuales.
Por la mañana, Lomelí afirmó que respetaría los resultados si no le fueran favorables, incluso antes de la medianoche daría una declaración.
Por otro lado, fue el coordinador de la campaña Presidencial de Morena en Jalisco, Alberto Uribe, quien afirmó que las preferencias a favor de Lopez Obrador están por encima del 50 por ciento. Además, descalificó la autoproclamación de triunfo sin tener resultados oficiales, refiriéndose al partido Movimiento Ciudadano.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Estoy entero, la lucha sigue.- Castro

Mural

Jonathan Compton

1 de julio de 2018

 

La cuarta fue la vencida para Miguel Castro.
Sin mencionar cifras o el nombre del vencedor, el candidato a la Gubernatura del PRI asumió la derrota.
Luego de ganar las elecciones como Presidente Municipal en Tlaquepaque en dos ocasiones y la diputación por el Distrito 14 de Guadalajara en el proceso de 2015, sufrió su primer revés.
El tricolor aseguró que termina la contienda con la frente en alto, con una campaña limpia y de propuestas.
También afirmó que el PRI no muere después del 1 de Julio, sino que se fortalecerá para recuperar la confianza de los ciudadanos.
“Nos sentimos tranquilos, satisfechos porque hemos hecho un trabajo siempre apegado a nuestros principios, me asumo como un demócrata y como un humanista”, dijo.
“He tenido el honor de ser candidato de mi partido, cambiarme de camiseta no era una opción (…) aquí estamos de pie, con dignidad, siempre congruente con los valores”, expresó en compañía de su esposa, el dirigente estatal del partido, Ramiro Hernández, y Manuel Cota, delegado del CEN.
Castro recordó que el Gobierno del Estado, al mando del Revolucionario Institucional, presentó buenas cuentas con avances como el Tren Ligero, la producción del campo y reducir la tasa de desempleo o la pobreza.
Se dijo dispuesto además a poner de su parte para abonar en la transición por el bienestar de la entidad.
“Seguiremos trabajando, seguiremos construyendo, siempre a favor de Jalisco (…) Mucho que pensar, mucho que reflexionar, mucho que revisar, pero somos un partido que respeta las instituciones. Estoy tranquilo, me siento bien, estoy entero”, manifestó.
Entre aplausos, porras y agradecimientos, el contendiente al Ejecutivo se despidió de unos 50 militantes en la sede del Comité Estatal en la Colonia Moderna.
La caída parecía anticipada, pues ni siquiera había contemplado la organización de un eventual festejo en la Ciudad o en las mismas instalaciones del partido.
Por su parte, Juan Soltero, coordinador de la campaña de ‪Carlos Lomelí, señaló que el aspirante de Morena a la Gubernatura, señaló que esperará los resultados del PREP para fijar un posicionamiento; dijo que apenas va el 10 por ciento de actas computadas, por lo que es imposible reconocer una tendencia

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Da conteo rápido victoria a Alfaro

Mural

Francisco de Anda y Jonathan Compton

1 de julio de 2018

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco anunció que su conteo rápido da la victoria a Enrique Alfaro, candidato de MC, en la elección por la Gubernatura del Estado.
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció la victoria del candidato de Movimiento Ciudadano.
Tras el conteo rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que da entre el 37.7 y el 40 por ciento de la votación, el titular del Ejecutivo empleó las redes sociales para congratular a quien lo relevará a partir del 6 de diciembre.
“Lo felicito y le deseo desde hoy el mayor de los éxitos. Poder encabezar los esfuerzos de una entidad como la nuestra, es un verdadero honor y un privilegio. ¡Enhorabuena!”, expresó a través de Twitter.
El Mandatario no hizo ningún pronunciamiento respecto al representante de su partido, Miguel Castro, o los resultados del PRI en los comicios.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Se declara Alfaro ganador… y Lomelí también

Mural

Fernanda Carapia y Julio Cárdenas

1 de julio de 2018

 

Enrique Alfaro Ramírez se anunció como el ganador de la elección.
A través de su cuenta en Twitter, el candidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano anunció que, según el conteo que tienen con los representantes de casilla, obtuvo una ventaja de 20 puntos.
“Estoy muy contento, ganamos por alrededor de 20 puntos. Contra viento y marea, contra todos los obstáculos, la fuerza de las mujeres y los hombres libres terminó lo que iniciamos hace seis años”, publicó en su red social.
El aspirante hizo un llamado a cuidar las casillas y guardar las actas, además de agradecer la confianza de la gente.
“¡Listo, lo logramos! A cuidar las casillas. A guardar las actas. Gracias a todos los jaliscienses, no les vamos a fallar”.

En la Casa Ciudadana, ubicada en Avenida La Paz, hay mucha tranquilidad, aún no hay muestra de euforia y todo está preparado para que tanto el coordinador estatal del partido, Guillermo Medrano; el aspirante a Gobernador, y los candidatos a Alcaldes metropolitanos den una rueda de prensa conjunta anunciando los resultados.
Minutos más tarde del anuncio de Alfaro, el aspirante de Morena también anunció que él había ganado la elección, aunque no precisó cifras.
“La verdad cae por su propio peso, como les dije, cantada vale doble, no hubo baile. ¡GANAMOS! Hicimos historia”, tuiteó.
Por la mañana, tras emitir su sufragio, Alfaro aseguró que la jornada la seguiría en la oficina que tienen en su casa para después trasladarse a las oficinas de La Paz y prepararse para el festejo en La Minerva, donde ya se coloca el templete.
Es una elección cerrada.- Lomelí
Al cierre de las casillas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la Gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, descartó adelantar un resultado y afirmó que esperará el pronunciamiento oficial por parte del IEPC.
El candidato se resguardó este día con familiares, colaboradores, simpatizantes y otros candidatos en el Hotel NH Collection Guadalajara Providencia, ubicado en la Colonia Providencia.
“Todavía no tengo yo datos, las encuestas de salida que son de 900 casos, de 800 casos, nos ponen empate técnico, nos ponen abajo, nos ponen cinco puntos pero realmente creo que la elección está cerrada, yo creo que la vamos por cinco puntos”
“Hay que esperar los resultados oficiales, debemos de recordar que Jalisco no son cuatro Municipios, que en el 2012 la Gubernatura se ganó en los otros 110 Municipios, debemos de esperar los cómputos, tenemos la tranquilidad y la certeza de que vamos a salir favorecidos”.
El abanderado por los partidos PT, Morena y PES señaló que a las 20:30 horas dará un anuncio en la Glorieta de Los Niños Héroes respecto a los resultados de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Una victoria contundente.- Alfaro

Mural

Fernanda Carapia

1 de julio de 2018

 

Enrique Alfaro señaló que su eventual victoria en la elección por la Gubernatura de Jalisco sería la de mayor diferencia desde 1995.
“Hemos logrado una victoria que me llena de orgullo, la ventaja empieza a fluir”, dijo el candidato emecista, quien recalcó que la ventaja sería de por lo menos 15 puntos.
“Hoy termina el proceso electoral, ahora empieza una transformación con diálogo y consensos”.
El abanderado de Movimiento Ciudadano buscará reunirse con el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pero antes se tomará un tequila en La Minerva y unas vacaciones.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Registra Alfaro amplia ventaja

Mural

Francisco de Anda y Fernanda Carapia

2 de julio de 2018

 

Con una ventaja que podría fluctuar entre el 37.7 y el 40 por ciento, Enrique Alfaro ganaría la elección por la Gubernatura de Jalisco en su segundo intento para acceder al cargo.
Esto de acuerdo a un conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del computo de 348 casillas, las cuales representan el 73.7 por ciento de las 472 casillas que integraron la muestra total.
Según el conteo que fue supervisado por un Comité Técnico Asesor, el segundo lugar de la contienda sería para el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), Carlos Lomelí, quien obtendría porcentajes que irían entre el 23 y 25.3 por ciento.
El tercer sitio sería para el priista Miguel Castro con márgenes de entre 16.1 y 17.6 por ciento, mientras que la cuarta posición quedaría para el panista, Miguel Ángel Martínez Espinosa, con un mínimo de 10.5 por ciento y un máximo de 12 por ciento.
Salvador Cosío, del PVEM, obtendría entre 2.4 y 3.3 por ciento de la votación; Martha Rosa Araiza, entre 1.7 y 2.2 por ciento y Carlos Orozco, entre .8 y 1.2 por ciento, de acuerdo al conteo rápido realizado.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzó a avanzar a partir del cierre de las casillas, pero con fallas, debido a la supuesta saturación de los servidores.
Este ha funcionado de forma intermitente, situación que intenta reparar la autoridad electoral a la brevedad.

Festeja MC en la Minerva
La Minerva se pintó de naranja. La Guardiana de Guadalajara fue testigo del festejo del virtual triunfo de Movimiento Ciudadano en Jalisco tras la jornada electoral del 1 de julio.
“No podía dejar de estar aquí, en el lugar de los grandes festejos de Guadalajara, con nuestra guardiana, estamos listos para hacer nuestra parte en la reconstrucción de la Nación”, aseguró el virtual ganador de la contienda por la Gubernatura, Enrique Alfaro.
Si bien el triunfo fue contundente, el candidato naranja hizo un llamado a festejar con civilidad y respeto hacia los ciudadanos que simpatizan con otras fuerzas políticas.
“Hoy, por respeto a la lucha que hemos dado, lo que significa este triunfo, hay que celebrar con respeto a nuestros adversarios, les ganamos bien a fuerza de votos y los respetamos como lo que son, una fuerza política que tiene el voto y el respaldo de muchos jaliscienses”.
Alfaro se mostró emocionado por poder alzarse con el triunfo y al inicio de su intervención recordó que hace seis años tuvo que salir a reconocer la derrota.
“Nos faltó un pasito para lograr la victoria, pero hoy está demostrado como la tenacidad y la congruencia nos permitió una nueva oportunidad para poder celebrar con respeto y orden, pero sobre todo con humildad”.
Reiteró que el triunfo de Movimiento Ciudadano significa la redignificación de la política en el Estado.
El festejó cerró con un promedio de mil 500 personas reunidas en la rotonda y quienes al finalizar le dieron una vuelta a la Glorieta y se tomaron fotos con sus banderas para dejar constancia del triunfo.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

2 de julio de 2018

 

CONCILIADOR Y respetuoso fue el discurso de Enrique Alfaro luego de confirmarse su ventaja en la elección.
TRAS SU VIRTUAL triunfo, el emecista mostró humildad y deseos de darle vuelta a la página; de quienes no votaron por él, dijo que representan una fuerza política distinta con la que tiene que conciliar y a la que debe respetar.
FUE UN ALFARO que dio muestra de que quiere hacer las paces con la sociedad, luego de los desencuentros que tuvo como Alcalde de Guadalajara.
CONFIRMADO EL TRIUNFO de MC en los Municipios metropolitanos y la ventaja en el Congreso local, Alfaro tendría todo para hacer un gobierno que trascienda.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Ismael del Toro

Tema:

Género: Informativo

 

Por continuidad, pero…

Mural

Fernanda Carapia y Rebeca Pérez Vega

2 de julio de 2018

 

En Guadalajara, las tendencias apuntaban hacia Movimiento Ciudadano (MC) al cierre de la edición, con lo que refrendaría lo logrado en 2015, cuando este partido logró la tercera alternancia en el Municipio.
Basándose en resultados preliminares, Ismael del Toro se proclamó ayer por la noche como el próximo Alcalde.
“Es una jornada que terminó feliz, refleja las expectativas que tenía de una amplia participación, estoy contento porque el triunfo está dado, hay una diferencia de alrededor de los 10 puntos, creo que el arrastre de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional tiene un impacto, pero en Guadalajara, en Jalisco, tuvimos una elección distinta”, dijo ayer por la noche.
Previo a los festejos que hicieron candidatos de MC en la Glorieta Minerva, durante una rueda de prensa conjunta, Del Toro insistió en que ahora viene el diálogo y el consenso.
“Será un gobierno abierto, de diálogo, que resuelva los problemas de fondo de la Ciudad”, apuntó.
Él tiene precisamente un reto por delante: ganarse la confianza de la gente, cambiar la manera de Gobernar, dar continiudad al proyecto naranja y conciliar con las diferentes expresiones políticas que integrarán el Ayuntamiento a partir del 1 de octubre.
A diferencia de su antecesor, Enrique Alfaro, quien “sometió” a los regidores de otros partidos, Del Toro se toparía con una oposición más aguerrida y con una nueva composición política.
Por primera vez en Guadalajara ingresaría al Ayuntamiento, como una probable segunda fuerza, un partido de izquierda, Morena, encabezado por Claudia Delgadillo.
En tanto que el PRI, que gobernó Guadalajara durante tres trienios -de 2010 a 2015- si se consideran los últimos 20 años, caería al tercer lugar y Eduardo Almaguer podría ser un contrapeso importante en las decisiones de seguridad, dado que fue Fiscal de Jalisco.
Del Toro recibirá, de manos del Alcalde interino, Enrique Ibarra, un Gobierno que tiene una relación desgastada con la sociedad, que acusa falta de diálogo e imposición de obras.
La actual Administración tiene “peleas abiertas” con vecinos de San Rafael, El Deán, Arboledas del Sur y Huentitán, además de una relación áspera con comerciantes artesanos y ambulantes, así como con calandrieros.
También la inseguridad es un tema donde se le ha quedado a deber a la ciudadanía y sería su principal tarea, según adelantó ayer.
Precisamente para combatir la violencia prometió invertir 3 mil millones de pesos en el rescate de espacios públicos, en la rehabilitación de calles, banquetas, mercados y la mejora de servicios.
Además, buscaría dar continuidad a programas que han sido claves en el actual Gobierno, como las Banquetas Libres o los parquímetros virtuales.
Aunque denunció que por la mañana de este 1 de julio se estuvieron realizando llamadas pidiendo apoyo a nombre de su candidatura, expresó que la elección se desarrolló en tranquilidad.
El 1 de julio de 2012, Del Toro ganó la elección para la Alcaldía de Tlajomulco con 42.5 por ciento de los votos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Ismael del Toro, Eduardo Almaguer

Tema:

Género: Informativo

 

Del Toro, optimista; Almaguer espera

Mural

Rebeca Pérez Vega, Elizabeth Mondragón

1 de julio de 2018

 

Aunque dice que lleva 10 por ciento de ventaja, Ismael del Toro afirma que la victoria electoral para Movimiento Ciudadano (MC) en Guadalajara está dada; mientras Eduardo Almaguer, candidato del PRI, se dijo confiado en que las votaciones le favorecerán, pero esperará el cómputo completo de las actas para hablar al respecto.
Durante una rueda de prensa conjunta que dieron los aspirantes de MC a las alcaldías del Área Metropolitana de Guadalajara, los senadores y el candidato a Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, Del Toro afirmó que su ventaja es de doble dígito.
“Es una jornada que terminó feliz, refleja las expectativas que tenía de una amplia participación, estoy contento porque el triunfo está dado, hay una diferencia de alrededor de los 10 puntos, creo que el arrastre de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional tiene un impacto, pero en Guadalajara, en Jalisco, tuvimos una elección distinta, contraria a esa ola y a ese arrastre que se dio”.
“Será un gobierno abierto, de diálogo, que resuelva los problemas de fondo de la Ciudad, eso obliga a tener acuerdos y coincidencias y eso es lo que voy a hacer”, abundó el abogado de 42 años.
Aunque por la mañana denunció que durante la madrugada del domingo se estuvieron realizando llamadas a teléfonos fijos y a celulares pidiendo apoyo a su candidatura, el candidato naranja expresó que la elección se desarrolló en tranquilidad, con apenas algunos reportes de apertura de casillas tardías y simpatizantes de algunos partidos que fueron retirados de los centros de votación por hacer propaganda.
Confía Almaguer en ganar
Almaguer, el abanderado tricolor, también se mantuvo optimista.
“Lo que nosotros observamos en el desarrollo de la jornada fue una amplia participación de los ciudadanos y, por supuesto, las muestras de simpatía que recogimos en toda la campaña nos dice que al término del conteo nosotros tenemos el triunfo en Guadalajara”, afirmó.
El ex Fiscal aseguró que hasta las 20:00 horas del domingo, cuando dio una rueda de prensa, las encuestas de salida no confirmaban una ventaja para nadie, por lo que llamó a los representantes de casilla a seguir atentos.
“Hemos hecho un llamado muy importante a todos nuestros representantes y funcionarios de casilla que en este momento están realizando el cómputo para que lo hagan de la mejor manera”, subrayó.
El candidato informó que será hasta la madrugada de este lunes cuando tenga una certeza y que no descarta la posibilidad de impugnar algunas casillas en los distritos 8, 11 y 14, ya que no les fue permitida la entrada a los representantes de su partido hasta después del mediodía, por una falla del INE.
“Fue un error de la autoridad electoral porque no estaban en las listas a pesar de que ellos estaban inscritos y portaban sus acreditaciones, por lo que ahí podría haber algo irregular”.
Este domingo, Almaguer fue el único candidato de la zona metropolitana que no convocó prensa al ir a votar y tampoco reveló la casilla a la cual acudió.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus, Ismael del Toro, Salvador Zamora

Tema:

Género: Informativo

 

Proclaman emecistas victoria

Mural

Grupo REFORMA

1 de julio de 2018

 

Ismael del Toro, Pablo Lemus y Salvador Zamora, integrantes de Movimiento Ciudadano, se proclamaron ganadores en las elecciones por las alcaldías de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, respectivamente.
Asegurando que los resultados de salida le dan una amplia ventaja, Pablo Lemus proclamó su reelección como Alcalde de Zapopan.
“Nos vemos en La Minerva para festejar”, publicó el candidato en sus redes sociales.
Mientras que Del Toro se manifestó de la siguiente manera: “la ciudadanía ya tomó su decisión en las urnas. Gracias por tu confianza y por participar en este histórico día para nuestro País”.
“Les dijimos que les íbamos a poner un baile y así fue”; así se sumó Zamora a los festejos, quien aseguró en su cuenta de Twitter que Tlajomulco seguirá siendo bastión de Movimiento Ciudadano

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Joel González

Tema:

Género: Informativo

 

Queda El Salto por definir

Mural

César Rubio

2 de julio de 2018

 

Hasta la madrugada de este lunes, los resultados preliminares de la votación en El Salto todavía no se reflejaban en el PREP.
Incluso, funcionarios de casillas aseguraron que, hasta las 22:00 horas del domingo, todavía no se generaban las actas de escrutinio y cómputo en la sección 2030, ubicada en el Fraccionamiento La Azucena.
Si bien el titular de la Comisaría del Municipio, Juan Alberto Vaca, confirmó saldo blanco tras los comicios, el candidato del PRI a la Alcaldía de El Salto, Joel González Díaz, afirmó que cinco simpatizantes del tricolor fueron detenidos, y de esto responsabilizó al Primer Edil, Marcos Godínez Montes.
“Me reportaron detenciones de cinco personas que fueron a sufragar su voto, y como son identificados como activistas de nuestro partido, pues ahorita están detenidos en Las Pintas de Arriba, la verdad es que no se vale”, sostuvo.
“Esto con las indicaciones del Presidente (municipal, Marcos Godínez), es al que hago responsable de este actuar, la Policía está para salvaguardar el orden, pero no para actuar en consecuencia de un manejo electoral”.
Durante un recorrido por casillas del Municipio, se constató que en varios puntos, como en La Esmeralda, Potrero Nuevo y Santa Rosa, había presencia policiaca, tanto local como de la Fuerza Única.
Respecto a las denuncias de Movimiento Ciudadano (MC), que acusan al PRI de supuesta coacción del voto a través de apoyos económicos con la tarjeta “La Saltense”, González reconoció la promoción de lo que denominó programa social.
“Es permitido a través de un diplico (sic), de la palabra, a través de la propuesta, ya sea cualquier medio de publicidad que pueda llevar a cabo para los programas sociales”.
En cuanto a su falta de participación en la iniciativa ciudadana 3de3, que implica presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, el abanderado del PRI justificó que no es obligatoria.
Explicó que todos sus inmuebles, incluyendo un rancho de 90 hectáreas ubicado en Acatic, Jalisco, como MURAL dio cuenta el 27 de junio, son producto de su trabajo como ganadero.
“Desde antes de ser yo candidato a Presidente municipal o suplente a diputado local, me he dedicado a la ganadería, soy carnicero, a mucho orgullo, de hecho yo me dedicaba a sacrificar las reses, puercos, decirle a quien puso e interpuso esos comentarios, qué mal están, todo el pueblo conoce que me dedico a la ganadería”.

[hr] 

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Paola González Dávalos

Tema:

Género: Informativo

 

‘Abran puertas a los jóvenes’

Mural

Enrique Osorio

2 de julio de 2018

 

Para Paola González Dávalos, los comicios de ayer serán memorables, no sólo porque acaba de cumplir la edad legal para votar, sino también porque se convirtió en la candidata más joven en contender por una presidencia municipal.
El aroma del marcador electoral, la plática en la fila para las urnas y todo el nervio de la campaña concentrado en un solo día fue lo que más recordará Paola de esta elección, en la que asegura, abrió puertas a los jóvenes.
Con 18 años de edad, la candidata de la alianza Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Socia por la Presidencia Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, sabe que no tiene experiencia en el servicio público, pero asegura que los jóvenes merecen tener un gobernante que vea por sus intereses.
“Mi intención es que se abran puertas a los jóvenes a futuro, que tengamos la oportunidad de demostrar nuestras capacidades, aptitudes y demostrar que podemos ejercer de una manera positiva un cargo público de una manera responsable”, asevera.
Ella explica que ya conocía la dinámica de la votación, pero vivir los detalles por primera vez y en la elección más grande de la que se tenga registro, le hizo sentirse parte de la historia democrática del País.
“Me dormí tarde, me quedé viendo la tele porque uno busca sus maneras de relajarse, y el día de hoy (ayer) me levanté muy temprano a votar y quedé impresionada, porque desde temprano la casilla ya estaba llena”, expone la joven que contendió por la Coalición Juntos Haremos Historia.
“No va conmigo el ir rodeada de la planilla y los medios de comunicación, y todo eso, hice fila, platiqué con la gente, nos llegamos a tomar un cafecito en la fila que estábamos haciendo, sé que independientemente del resultado, será lo mejor para mi Municipio”.
Tras dos meses de campaña, se queda con la impresión de que hay una gran desigualdad por combatir y con la certeza de haber abierto brecha para los jóvenes en futuras contiendas, a quienes lo que más preocupa es la falta de oportunidades, expuso.
“He tenido distintos sabores de boca, al estar caminando casa por casa te das cuenta de la gran desigualdad que existe no solamente en el Municipio, sino también en Jalisco y en México”.
Recién egresada del bachillerato, Paola está interesada en continuar su formación profesional en lenguas romances, pues el portugués y el francés son idiomas que ya ha estudiado.

Así lo dijo
Paola González, candidata a la Alcaldía de Tepatitlán por Juntos Haremos Historia
“Me veo esperanzada, independientemente del puesto que nos toque a cada persona, como ciudadanos, es hacer la labor desde nuestra trinchera, apoyar a que los objetivos se cumplan, se logren, de una manera respetuosa, pacífica y positiva”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Arturo Dávalos, Ramón Guerrero, Laurel Carrillo, Bruno Blancas, Alejandro Barragán, Nicolás Ayala, Miguel Ángel Íñiguez, Tecutli Gómez, René Ruiz Esparza, Rigoberto González Gutiérrez, María Elena de Anda Gutiérrez, Iván Veloz Muñoz, Jesús Ubaldo Medina, Norma Aguirre Macías, Adriana Ramírez, Alejandro Romo Rodríguez, José de Jesús González Gutiérrez

Tema:

Género: Informativo

 

‘Cepilla’ Dávalos a sus contrincantes

Mural

Katia Diéguez

2 de julio de 2018

 

Arturo Dávalos, Presidente Municipal con licencia de Puerto Vallarta, buscó la reelección y, hasta el cierre de esta edición, se perfilaba como el elegido por los vallartenses para el próximo trienio.
Desde el inicio del día, el que al parecer será el primer Alcalde reelecto en dicho municipio, se mostró seguro de que los ciudadanos votarían a su favor.
“Me siento tranquilo después de este trabajo que hemos hecho. Durante mucho tiempo hemos preparado esta elección y esperemos que nos vaya bien”, dijo el abanderado de Movimiento Ciudadano, a las 9:00 horas, cuando acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en el jardín de niños 21 de Marzo.
Dávalos, conocido como “El Cepillo”, trabajó durante tres años en temas de seguridad para atraer a más turistas, y en el orden al interior de las colonias. También retomó el sistema de recolección diaria de basura.
Uno de sus ejes principales es el de la capacitación a policías, para no sólo tener más elementos, sino mejor preparados.
Le ha apostado también por la ecología, la conservación de las playas, la creación de un nuevo malecón en Mismaloya y el Instituto de Protección Animal.
“El Cepillo” ha sido controversial por su relación con Ramón Guerrero “El Mochilas”, quien también buscó ser candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, aunque no logró el respaldo de su partido para esa candidatura.
Ambos parecen tener diferencias políticas y las decisiones al interior del partido han generado rupturas y tensiones.
A la madrugada de este lunes, Dávalos llevaba la delantera por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, con 45.3 por ciento de los votos y un avance del 20.4 por ciento de las actas capturadas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Le sigue Laurel Carrillo, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), con una preferencia del 28.9 por ciento.
La mujer, desde el inicio del día, instó a los ciudadanos a votar.
“Que la gente no se quede en sus casas, que salga a votar para (ver) ese cambio que estamos esperando”, dijo Carrillo.
En cuanto a la diputación por el Distrito 5 local, con cabecera en Puerto Vallarta, la coalición Juntos Haremos Historia llevaba una ligera ventaja con su candidato Bruno Blancas, que llevaba un 30.9 por ciento de las preferencias, contra 28.8 por ciento de Movimiento Ciudadano.
INCERTIDUMBRE EN GUZMÁN
Casillas con retraso, largas filas en casillas especiales y boletas agotadas se reportaron durante la votación en el sur del Estado.
Los distritos electorales 18 y 19, con sede en Autlán de Navarro y Zapotlán El Grande, respectivamente, cerraron la jornada con saldo blanco, según los informes.
En Ciudad Guzmán, cabecera de Zapotlán, usuarios de redes sociales señalaron que cientos de personas no pudieron sufragar porque las 750 boletas de la casilla especial se terminaron desde el medio día.
También en Autlán se agotó el material en la casilla destinada para personas de paso.
Las tendencias en las elecciones de alcaldes no eran concluyentes hasta el cierre de la edición.
Con solo 695 actas capturadas de las 9 mil 775 existentes en el Estado, en Zapotlán aventajaba Alejandro Barragán, de la coalición Juntos Haremos Historia, con mil 526 votos por mil 425 del abanderado de MC, Jesús Guerrero.
En Autlán, Nicolás Ayala, de Por Jalisco al Frente, tomaba la punta con 339 votos, por 314 de Miguel Ángel Íñiguez, de Juntos Haremos Historia.
LOS ALTOS, A LA ESPERA
Entre la calma y la espera vivieron algunos vecinos de las regiones Altos Norte y Altos Sur estas elecciones, en donde hasta la madrugada de este lunes, el cómputo del PREP no marcaba ninguna tendencia clara.
En Lagos de Moreno, Municipio actualmente gobernado por el PRI, hasta las 0:42 horas, el conteo favorecía a Tecutli Gómez, de la Coalición Jalisco al Frente, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), seguido de René Ruiz Esparza, del PRI.
De acuerdo con Gómez, aunque espera la conclusión del cómputo, ganaron hasta 3 a 1 en algunas de las casillas al candidato priista, por lo que en sus palabras, los laguenses eligieron un cambio.
“En nuestro conteo, en nuestras actas, vamos con una ventaja favorable, una ventaja amplia, estamos en la mayoría de las casillas de dos a uno, a tres a uno, sobre el segundo lugar”, expuso.
Por la mañana, el candidato acusó que la junta electoral local abrió intencionalmente tarde las casillas, hasta con dos horas y media de retraso, para favorecer, dijo, al candidato Ruiz Esparza, y aunque también expuso que tuvo reportes de entrega de despensas y votantes amedrentados, los incidentes fueron menores.
Por otro lado, en Tepatitlán de Morelos, gobernado desde el 2015 por MC, la tendencia favorecía al candidato del PAN, Rigoberto González Gutiérrez, seguido por María Elena de Anda Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.
En ese Municipio, una de las quejas fue que no se abrió ninguna casilla especial, pese a ser una de las regiones más importantes de la zona, además de tardanza en la apertura de casillas, aunque ninguna mayor a dos horas.
“Increíble lo del @INEMexico!!! Siendo #Tepatitlán uno de los municipales más grandes y con más migración laboral de #Jalisco no le ponen casilla especial para quien votemos los foráneos en estas #Elecciones2018”, lamentó el usuario Hugo González Ortega en Twitter.
En San Juan de los Lagos, los números estaban cerrados entre tres candidatos, con una ligera ventaja de Iván Veloz Muñoz, del Partido Verde, seguido por el candidato de Nueva Alianza, Jesús Ubaldo Medina y Norma Aguirre Macías, de la coalición Jalisco al Frente.
Para Veloz Muñoz no hay aún mucho por celebrar, pues no hay una tendencia clara, aunque aseguró que los ciudadanos buscaron un cambio y que muchos panistas decidieron inclinarse por el candidato de Nueva Alianza, apoyado por una fracción del PAN, que acudió dividido a las urnas, dijo.
Finalmente, en Jalostotitlán, también había una lucha muy cerrada entre tres, la priista Adriana Ramírez Jiménez, el emecista Alejandro Romo Rodríguez y el panista José de Jesús González Gutiérrez.
“Afortunadamente se impusieron los ciudadanos, se está imponiendo la gran mayoría de los laguenses que quiere un cambio, vamos a esperar los resultados oficiales, pero afortunadamente la ventaja que tenemos es amplia, y consideramos que triunfo ya este movimiento en Lagos”, Tecutli Gómez, de la Coalición Jalisco al Frente en Lagos.
“Es mínima (la ventaja) en las actas que nos están entregando, casilla por casilla, son diferencias entre los 10 y 40 votos, existieron muchas inconsistencias en la jornada, los funcionarios de casilla no fueron bien capacitados, hubo mucha ausencia de los mismos, hasta mañana (hoy) tendremos una tendencia clara”, Iván Veloz Muñoz, del PVEM en San Juan de los Lagos.
“En Los Altos de Jalisco no hay casillas especiales. Sólo en Acatic, pero únicamente cuentan con 195 boletas. Y están mandando personas desde Lagos de Moreno para acá. O sea, como dos horas y media de viaje para nada. #INE #EleccionesMexico2018”, escribió en su Twitter @Nathornasol la tarde de ayer.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Esteban Estrada Ramírez, Susana Ochoa Chavira, José Manuel Muñoz Castellanos, Mariana Fernández Ramírez, Madeleine Garza Estrada, Leo Arturo Jiménez Romero, Aquiles López González

Tema:

Género: Informativo

 

Quitan feudo a Kuma

Mural

Adriana Leyva

2 de julio de 2018

 

El Distrito 10 en Zapopan se perfila para ser de la coalición por Jalisco al Frente, integrada por PAN, PRD y MC.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la preferencia favorecía a Esteban Estrada Ramírez, quien aventajaba las preferencias con poco más de un 37.8 por ciento, hasta las 2:00 horas de hoy lunes.
Estrada Ramírez, declaró que junto con Zapopan y el próximo Gobierno estatal, se logrará hacer un trabajo coordinado para darle empuje a las propuestas en materia de seguridad principalmente, así como en los ejes de cultura, deporte y empleo.
“Quedó demostrado que el Distrito 10 no es bastión de nadie (…) es uno de los distritos más complicados”, dijo.
Con esto, la continuidad de los candidatos independientes está tambaleándose, y el trabajo de Pedro Kumamoto, ahora aspirante al Senado, podría quedar en un hecho histórico y nada más.
Y es que, del mismo movimiento independiente, la candidata Susana Ochoa Chavira, representaba alrededor del 29.3 por ciento de las preferencias electorales.
Ante esto, declaró que prefiere esperar hasta los resultados oficiales para dar una declaración al respecto, sin embargo se congratuló del trabajo realizado.
“Estoy muy tranquila muy orgullosa del trabajo que hicimos hasta el día de hoy”, explicó.
En tercer lugar, José Manuel Muñoz Castellanos, candidato de coalición Juntos Haremos Historia -Morena, PT y PES- representaba alrededor del 17.6 por ciento, seguido de Mariana Fernández Ramírez , del PRI con el 8 por ciento.
Madeleine Garza Estrada, del PVEM, Leo Arturo Jiménez Romero, del partido Nueva Alianza y Aquiles López González, por Despertar Jalisco, representaban el 2.3, 1.3 y .8 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Juan Antonio González Mora, Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Se va la soberbia.- González Mora

Mural

Jonathan Hernández

2 de julio de 2018

 

Juan Antonio González Mora, candidato por la Coalición Jalisco al Frente (Movimiento Ciudadano, PAN y PRD), se proclamó como el próximo Alcalde de Tonalá, Municipio que, dijo, tendrá un respiro del PRI.
“Va a ser un descanso, se va la soberbia, el conformismo y se va lo mismo que ha pasado los últimos 30 años en Tonalá.
“Será un gran respiro, yo creo que ya fue un abuso lo que se ha cometido en los últimos años, el tener siempre lo mismo, no tener una visión metropolitana, una visión de Ciudad”, señaló el arquitecto y maestro en urbanismo, de 44 años.
El servidor público, quien ha trabajado por más de 18 años en Tonalá, agrega que, de ser electo Enrique Alfaro como Gobernador de Jalisco, quien pertenece al mismo partido (MC), tendrán una relación positiva.
“Hay un compromiso muy grande que ha hecho Enrique Alfaro aquí en Tonalá y lo ha comentado: que viniendo a Tonalá ve al Tlajomulco que tomó cuando llegó de Presidente por primera ocasión.
“Bajo ese esquema veo una gran relación, creo que es un pretexto muy grande de un Gobernador sensible que estoy seguro será Enrique Alfaro, para que nos ayude a regresarle esa grandeza a Tonalá”, enfatizó.
Sobre las críticas que ha recibido al haber laborado tanto para el gobierno del PRI como del PAN, en las casi dos décadas que lleva como funcionario, González Mora considera que está pisando intereses, razón por la que cree ha sido señalado en varias ocasiones.

“Me desarrollé como urbanista desde 1998, hasta 2015; trabajé orgullosamente para Tonalá, mi trabajo fue de manera honorable y de frente siempre a los ciudadanos. Yo creo que la guerra sucia se agarra de esos elementos para tratar de difamar y hacer ese tipo de cuestionamientos”.
De llegarse a confirmar el triunfo, Juan Antonio González Mora señala, como sus primeras acciones, el tener una Administración que combata lo que cataloga como un retraso de infraestructura en el Municipio que colinda con San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: María Elena Limón, Alberto Maldonado, Alfredo Barba, Gustavo de la Torre Navarro, José Bañales Castro, Alberto Alfaro García, Juan Carlos Bustamente, María Isabel Nolasco

Tema:

Género: Informativo

 

Tacos con limón

Mural

Liliana Navarro

2 de julio de 2018

 

Además de ser la primera Alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, se proclamó ganadora.
“Quiero agradecer a toda la población por ratificarme, Tlaquepaque va hacia la consolidación para todos los ciudadanos. Es el primer caso de una mujer que fue Presidenta y ahora es reelecta”, celebró.
Respecto al trabajo que le espera con distintas fuerzas políticas en las regidurías, aseguró que guardará una relación de respeto, y confía en que se trabajará de manera conjunta porque todos viven en el Municipio, lo conocen y lo quieren.
De acuerdo con sus cifras preliminares -pues los números oficiales fluían lento- que dio a conocer en la conferencia de prensa conjunta, Limón García, con los demás candidatos a munícipes en la zona metropolitana, en San Pedro Tlaquepaque ella iba a la cabeza.
Afirmó que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Alberto Maldonado, quedó en segundo lugar, y Alfredo Barba del PRI, en tercero.
Sobre este último expresó que llevará una relación estrictamente de trabajo, ahora que será su oposición en el Cabildo.
Desde la mañana del 1 de julio, la emecista se mostró optimista y segura de su triunfo, cuando acudió a votar a la casilla que le correspondía, en la Colonia Rancho Blanco.
Pasó el día con su familia, fue a misa al Templo de Nuestra Señora de La Soledad y, por la noche, alrededor de las 19:30 horas, cenó tacos a la vuelta de donde se ubica su casa de campaña en la Zona Centro de Tlaquepaque.
Saludó a los ciudadanos y automovilistas que pasaban por el lugar, y estuvo acompañada de su equipo, así como de simpatizantes, quienes ondeaban banderas de Movimiento Ciudadano.
A las 20:15 horas se retiró de su casa de campaña para reunirse con el resto de los candidatos metropolitanos, y con Enrique Alfaro -el candidato que iba a la cabeza para el Gobierno del Estado, según el conteo rápido del IEPC-.
La cita fue en la Casa de Movimiento Ciudadano, en Avenida La Paz, en Guadalajara, donde todos se declararon vencedores.
En tanto, sus simpatizantes prepararon equipo de sonido, tambores y hasta pirotecnia para recibir las buenas noticias, aunque Limón García no estaba segura de regresar para tener su festejo individual.
A través de cuenta de Twitter, María Elena señaló: “De forma contundente el #AMG se pintará de naranja con @MovCiudadanoJal. Gracias a los jaliscienses, somos la primera fuerza política en Jalisco”.

Viven una noche triste en el tricolor alfarero
Se respiró derrota. La energía no fue la mejor. El escenario en el recinto del PRI Tlaquepaque se preparó para un posible festejo, pero terminó siendo una noche triste.
Desolado. Decadente. Un salón en espera para el grito de victoria, en el cual figuró una silla roja al centro olvidada, la misma que sirvió para anunciar de manera perfecta que Alfredo Barba había perdido en su intento por la Alcaldía de Tlaquepaque.
Barba estuvo presente en el Comité de su partido hasta el final. No renunció fácil, se aferró a que los conteos lo beneficiaran, pero sus colaboradores, conforme avanzaba el reloj, le comentaron que el cometido no había sido posible.
Los ciudadanos que acudieron a las instalaciones priistas, al ver que no había ningún tipo de reacción, optaron por retirarse poco a poco, como queriendo y no lo cosa. 21:52 horas y todo estaba vacío. Barba siguió sin salir de su oficina, como aferrándose a que algún trabajador de su partido le dijera algún comentario para levantar el ánimo.
Al lado de las instalaciones, se escuchó una música envuelta en nostalgia que sirvió para acompañar el momento. Unos priistas iban y venían con el teléfono, desesperados, haciendo gestos, unos de ánimo perdido y otros de resignación.
“Fue duro, estaba reñido”, se escuchaba.
Luego, con cierta incredulidad, avanzaron hacia los toldos que montaron para la celebración.
“Los espero para el festejo”, había dicho Barba por la mañana, después de que votó en Toluquilla, pero esto fue una promesa que no se pudo cumplir.

Se quedan independientes con las ganas
Sus fórmulas no fueron las ganadoras, pero algunos de los candidatos independientes a distintas alcaldías metropolitanas se mostraron entusiastas tras la contienda.
Gustavo de la Torre Navarro, José Bañales Castro y Alberto Alfaro García,candidatos independientes a la Alcaldía de Tlaquepaque, serían superados por la candidata de la coalición Por Jalisco al Frente (MC, PAN, PRD), María Elena Limón, quien se reelegiría como Alcaldesa del Municipio.
“Independientemente del resultado, estoy muy contento porque hemos levantado la mano. El proyecto me deja muy buen sabor de boca y mucho aprendizaje”, dijo De la Torre tras la jornada electoral.
“Aunque es un ambiente sucio, lleno de intenciones de manchar la reputación de las personas de una manera sistemática, lo nuestro fue muy alentador y seguiremos en camino”, agregó el sociólogo, quien fue presidente de la asociación Vecinos Solidarios de Tlaquepaque.
Alfaro García, quien debutaba como político independiente tras consolidar trayectoria como restaurantero y mueblero, se quedó lejos de la pelea.
Misma situación vivió Bañales Castro, otro contendiente independiente en Tlaquepaque.
Juan Carlos Bustamante, quien buscaba la Alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga y María Isabel Nolasco, la de Tonalá, también se quedaron en el camino.
En Jalisco, 63 candidatos independientes lograron su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), 38 de los cuales aspiraban a la presidencia de un municipio jalisciense, y fue la Zona Metropolitana de Guadalajara la que se llevó la tajada más grande, 25 candidatos independientes.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Hiram Torres

Tema:

Género: Informativo

 

Fue muy satisfactoria.- Torres

Mural

María Minero

2 de julio de 2018

 

Contento con su campaña y con el día en el que un gran número de jaliscienses salieron a las urnas para votar, se manifestó Hiram Torres, contendiente de la alcaldía de Zapopan por Morena-PT-PES.
“Fue una elección muy satisfactoria, arrancamos en último lugar, empatados con el PAN, pero conforme íbamos haciendo campaña, salíamos a la calle, en los foros, en los debates, fuimos generando expectativa entre la gente.
“La gente confió en el proyecto que nos tocó encabezar y estuvimos a la altura de las exigencias de campaña”, destacó Torres, quien se dijo entusiasmado por una jornada electoral participativa y en calma, pues eso para él significa un progreso en la democracia mexicana.
Referente a la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la que se sumó con su candidatura después de haber sido regidor de Movimiento Ciudadano, la describió como triunfante, ya que le ayudó a levantar las posibilidades de gobernar Zapopan.
“La votación federal de Andrés Manuel es histórica, estamos en un proyecto nacional que nos arrastra, habría que ver cómo quedan los números estatales y federales”, indicó mientras estaba a la espera de los resultados finales junto al candidato Carlos Lomelí, en el punto de reunión de su partido.
Fuera de ser o no el próximo en ocupar la silla presidencial de Zapopan, Torres expresó su interés en impulsar mecanismos reales de participación ciudadana y priorizar el gasto público.
“Me interesa que las decisiones se tomen a través de asambleas y que sea la gente la que lleva el curso del gobierno y no al revés, que sólo los políticos dicen cómo se tiene que llevar la Ciudad”, dijo.
“Hay que tener gobiernos cercanos a la gente, honestos, transparentes y es lo que vamos a estar cuidando tanto como gobierno y proyecto de nación”.
Sólo en caso de ser un resultado muy reñido el candidato se verá en la en la necesidad de impugnar y exigir la revisión de votos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Zamora

Tema:

Género: Informativo

 

Rinde lealtad fruto a Zamora

Mural

Tania Casillas

2 de julio de 2018

 

Se cuadró hace tres años, y ayer, Salvador Zamora llevaba la delantera para ser Presidente Municipal de Tlajomulco.
En 2015 aceptó dejar sus aspiraciones para que Alberto Uribe fuera el candidato de Movimiento Ciudadano.
En las elecciones de 2018 obtuvo, de manera preliminar, más del 45 por ciento de los votos de los ciudadanos de Tlajomulco.
“La lealtad a un grupo político y la congruencia, el poner siempre por delante las decisiones colectivas por encima de las decisiones personales, creo que nos ha dado toda la fortaleza, toda la paciencia y pues hoy todo el triunfo”, explicó Zamora Zamora.
“Hoy, este día es un premio a la persistencia, a la perseverancia, al trabajo y hoy queda demostrado con este contundente triunfo”.
Su antecesor -quien ahora pertenece al partido Morena- Alberto Uribe, ganó hace tres años con 48.20 por ciento de votos.
Antes que él, Ismael del Toro obtuvo 42.50 por ciento y Enrique Alfaro -entonces candidato de PRD y PT- ganó con 38.62.
Pasadas las 9:00 horas de ayer, Zamora acudió a votar a la casilla 2471 en Cuexcomatitlán.
Mientras estaba en la fila, un tío y algunos conocidos lo saludaron.
El candidato adelantó que su experiencia como habitante del Municipio va a ser su sello de identidad. Aseguró que coordinará la gestión integral de la Ciudad y del agua.
“Seguiremos apostando por entregarle a los ciudadanos una parte importante de las decisiones de nuestro gobierno, queremos seguir siendo un gobierno colaborativo”, abundó.
Por otro lado, achacó parte de su triunfo a su caballo “Talismán”, que mostró el sábado en redes sociales.
El animal fue un regalo de un amigo durante su pre campaña.
“Un día que estuve ahí en su rancho y ahí estábamos viendo los potrillos y los caballos y me regaló un potro que me dijo que iba a ser para la suerte”, recordó.
Él hizo una encuesta y sus seguidores nombraron al caballo “Talismán”.
“Mañana lo vamos a sacar para agradecerle a toda la gente que gracias a que opinaron que se llamarán ‘Talismán’ también nos dio una parte de suerte”.
Por su parte, funcionarios de casilla en Santa Anita aseguraron estar orgullosos de su participación en las elecciones y enfatizaron que le exigirán resultados al ganador de la contienda.
“Algo que he platicado con varias personas, tanto mis capacitadores como mis compañeros, si queremos levantar en algún punto la mano para un reclamo o algo, tiene uno que participar”, explicó Fernando Rodríguez Martínez, funcionario de casilla.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Abel Salgado

Tema:

Género: Informativo

 

Aceptará Abel la decisión electoral

Mural

Citlalli Medina

2 de julio de 2018

 

El candidato priista a la Alcaldía de Zapopan, Abel Salgado, prefirió no adelantarse a los resultados y mencionó que respetará la voluntad de la ciudadanía, a pesar de que la decisión final no le favorezca.
“He hecho una campaña de mucho contacto con la ciudadanía y todo esto nos da la tranquilidad de haber cumplido con una encomienda y responsabilidad que ha sido la de abanderar al Partido Revolucionario Institucional. En caso de que el resultado nos favorezca, llamaremos a las demás fuerzas políticas a sumar esfuerzos para construir en favor de Zapopan y si así no fuese, estaremos en la plena disposición de reconocer el resultado y de asumir nuestro papel en el lugar que nos hayan otorgado”, señaló.
Acerca de los resultados generales del partido tricolor en el País, Salgado señaló el cambio que los ciudadanos esperan y que se tradujo en la presidencia de Morena.
“La ciudadanía ha expresado su voluntad, ha manifestado la decisión de tener un cambio en el País y que ese cambio lo represente Andrés Manuel López Obrador, ahora lo que sigue es nosotros como fuerza política a nivel nacional, como un partido político serio, responsable, que tenemos un gran amor por México y un gran interés porque el País continúe una marcha de progreso y desarrollo de crecimiento y consolidación”, admitió.
Sobre el futuro que enfrentará el partido en el que milita, el representante del PRI espera que una contribución en la toma de decisiones.
Salgado mencionó que se mantendrá con una actividad política activa que le permita a nivel estatal y nacional contribuir con el partido tricolor.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus, Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Goza reelección

Mural

Leticia Rivera y Jonathan Compton

2 de julio de 2018

 

Como empresario y líder en la iniciativa privada, Pablo Lemus Navarro, dice nunca haber imaginado que el servicio público pudiera ser tan gratificante, pero lo fue, tanto que está por repetir periodo al frente de la alcaldía de Zapopan.
Anoche, Lemus Navarro presumió una ventaja de 20 puntos frente a los otros contendientes por el cargo, lo que lo convertiría en el primer alcalde reelecto en la historia del municipio.
Ayer, el candidato gozó de un día tranquilo, en compañía de su familia, siempre mostrándose confiado de los resultados que le darían la victoria en las urnas.
Corrió ocho kilómetros con su perra Mafalda, una Golden Retriever que lo acompañó a votar en la casilla ubicada en las taquillas del Estadio 3 de marzo.
El candidato volvió a su casa para ver el partido de España contra Rusia y preparó el desayuno al lado de su esposa y sus hijos, el día terminó en la Minerva con un festejo por la reelección en Zapopan.
“Es una evaluación al trabajo realizado durante estos tres años. Es decir, es una evaluación a nuestro gobierno, nos llena de orgullo que la ciudadanía haya ratificado. Una de las cosas que también influyeron en mucho fue la cercanía que tuvimos con la ciudadanía. Nos la pasamos en la calle y así vamos a seguir”, dijo al saberse favorecido por los primeros resultados de las encuestas de salida.
El reto es grande, reconoció el candidato, sin embargo, con Enrique Alfaro al frente de la Gubernatura, temas pendientes en materia de transporte público y conectividad podrán concretarse.
“Dentro de los temas muy importantes que vamos a trabajar con el próximo gobernador del Estado para la siguiente Administración será entre otras cosas temas de conectividad en el municipio, de transporte público, de agua, por supuesto también, los temas de seguridad que sin duda alguna serán fundamentales en las tareas del Gobierno del Estado y por supuesto, de todos los gobiernos municipales”, aseguró.
Una vez que termine el proceso electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le otorgue su constancia de mayoría, Lemus regresará a concluir su primer trienio en Zapopan.
El candidato ofreció diálogo y concordia con todas las fuerzas políticas, incluso, ofreció incluir a su plan de trabajo algunas de las propuestas de los otros candidatos a la alcaldía.

Sin pretextos
La apuesta por un proyecto de largo plazo se cumplió y la Administración de Pablo Lemus, por 3 años más, tendrá la oportunidad de afianzar las políticas públicas que, pregonó, ayudarán a resolver las problemáticas de inseguridad, pobreza, desarrollo urbano y económico.
El combate a la delincuencia fue la mayor deuda en su gestión; los homicidios, robos de vehículos y asaltos a casa se dispararon casi al 50 por ciento respecto al trienio anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
También la percepción ciudadana empeoró: 6 de cada 10 zapopanos se sienten inseguros y casi el 70 por ciento se dice insatisfecho con el trabajo de la Policía municipal, conforme los indicadores de “¿Qué has hecho, Alcalde?”, del Observatorio Jalisco Cómo Vamos.
El Ayuntamiento logró sanear sus finanzas e incrementar su presupuesto a 7 mil 599 millones de pesos, un 60 por ciento más en comparación con 2015 y ha mantenido el primer lugar en transparencia a nivel nacional ante el IMCO.
En rubros como seguridad pública, cultura, deporte, protección civil y obra pública se aumentaron los recursos asignados anualmente entre el 85 y mil 735 por ciento.
No obstante, la operación del Municipio podría entrar en aprietos si llegan a reducirse las partidas federales, pues casi la mitad del erario se destina para la nómina.

¿Quién es?
Pablo Lemus (48 años)
Luego de ser presidente de Coparmex Jalisco entre 2008 y 2011 e incursionar en medios de comunicación brinca a la función pública con la bandera de Movimiento Ciudadano, aunque sin ser militante.
El egresado del ITESO en Administración de Empresas se hace cargo del negocio familiar Musical Lemus y luego fue director regional del Grupo Financiero Multivalores -ligada a su suegro- y director de Credicampo.
Tras su reelección, ahora se perfila como candidato a la Gubernatura para 2024.

Promesas
1.- Dar mayor seguridad a Zapopan con la contratación de mil agentes, la compra de 300 vehículos y fortalecer la política de prevención.
2.- Ofrecer soluciones viales con nodos en Tabachines, Avenida Vallarta en sus cruces con Aviación y Rafael Sanzio; Patria y Avenida Universidad; Servidor Público y Santa Margarita, entre otros.
3.- Invertir 4 mil millones de pesos en obras públicas para combatir la desigualdad con calles, agua potable y drenaje para colonias vulnerables.
4.- Destinar 600 millones de pesos en acciones de movilidad sustentable.
5.- Sostener finanzas sanas, sin contraer endeudamiento, y primer lugar en transparencia a nivel nacional

Retos
1.- Bajar los índices en delitos de alto impacto ya que tuvieron un alza generalizada del 47 por ciento en comparación del trienio anterior.
2.- Abatir el rezago social. El estudio 2015 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sitúa a Zapopan como la localidad con mayor número de personas en situación de pobreza del Estado.
3.- Iluminar el Municipio. Más del 40 por ciento de las luminarias no funcionan y no prosperó legalmente el esquema de concesión de alumbrado.
4.- Depurar de la nómina, pues actualmente implica el 47 por ciento del Presupuesto municipal, más de 3 mil 500 millones de pesos y existen más de mil 800 supernumerarios.
5.- Concluir con la renovación de los Planes Parciales de Desarrollo para regular el crecimiento vertical de la Ciudad.

La planilla
-Pablo Lemus, Alcalde reelecto
-Graciela de Obaldía, repite como regidora
-Rafael Martínez Ramírez (Síndico), actual Secretario
-Laura Gabriela Cárdenas, repite como regidora
-Óscar Javier Ramírez, repite como regidor
-Mónica Magaña Mendoza, directora del Instituto de la Juventud Zapopan
-Iván Chávez Gómez, director de Participación Ciudadana
-Melina Alatorre Núñez, líder de Jóvenes en Movimiento de MC
-Iván Argüelles, coordinador de logística de la campaña de Enrique Alfaro
-María Gómez Rueda, secretaria en la FEU
-Sergio Barrera Sepúlveda, publirrelacionista y empresario de antros y restaurantes
-Marcela Páramo, activista por los derechos de las personas con discapacidad y directora del Centro Psicoeducativo Freire

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

La debacle tricolor

Mural

Jonathan Compton

2 de julio de 2018

 

La resignación llegó pronto. Ni falsas esperanzas ni sorpresas.
Un sexenio bastó para que el PRI perdiera el poder luego de 18 años de gobiernos panistas.
No aparecieron las banderas, las playeras, las matracas o las multitudes de campaña.
Los rostros a gran formato de los candidatos José Antonio Meade, a la Presidencia, y Miguel Castro, a la Gubernatura, lucían en la sede del Comité Estatal del PRI, sobre la Calzada del Campesino, en la Colonia Moderna.

Sólo que el recinto tricolor parecía más un funeral.
No hicieron siquiera los preparativos para un eventual festejo y los rostros de apenas unas 50 personas denotaban la derrota.
Todos sí, atentos a su celular.
Castro se encerró por horas en una oficina hasta que llegó el mensaje televisado de Meade para admitir los números desfavorables.
El aspirante al Ejecutivo estatal hizo lo propio, pidiendo dar su mensaje de pie, ante la insistencia de los reporteros para que se sentará y hablara a los micrófonos.
Sin titubeos, reiteró que el PRI está vigente y en pie de lucha.
No obstante, las cifras preliminares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana colocaron al tricolor en el tercer lugar en el Estado en la contienda por la Gubernatura: entre 16 y 17 por ciento de la votación contra 23 y 25 por parte de Morena y 37 y 40 de Movimiento Ciudadano.
En 2012, Aristóteles Sandoval obtuvo el 38.4 de los sufragios, más de 1.3 millones, para pintar de rojo a Jalisco.
Por su parte, Ramiro Hernández, dirigente del PRI estatal, evadió hablar de la realidad y el futuro inmediato para la institución ante la incertidumbre de los números en el Estado.
Sólo dio gracias a los militantes por su entrega durante el proceso electoral.
“Y yo les digo, el PRI va a seguir después del primero de Julio porque sus ideas, sus convicciones, sus principios, están vigentes, vamos a regresarlos. Habrá que ver qué hacer”, expresó el presidente priista.
“Vamos a seguir trabajando por Jalisco y por México (…). De cada uno de estos candidatos habrá que ir dando cuenta con relación al resultado que habrá de obtenerse (…), reconocemos en las condiciones en que nos encontramos, pero en lo subsecuente estaremos revisando cómo transcurre el proceso para conocer el resultado en cada una de las elecciones”, agregó.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema:

Género: Informativo

 

Quería Gubernatura; sería regidor

Mural

Elizabeth Mondragón

2 de julio de 2018

 

Apuntó alto y podría terminar en una regiduría.
Eduardo Almaguer, quien fuera Fiscal General del Estado, decidió dejar ese puesto en noviembre de 2017 para buscar la Gubernatura con el PRI.
Sin embargo, el partido decidió que su perfil no era el indicado y le ofreció la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara, en la que puso como sus principales argumentos la seguridad y los valores.
Ayer, en rueda de prensa, se dijo seguro de ganar la elección y que esperaría a resultados definitivos, pero hasta el cierre de la edición las tendencias lo ubicaban como tercera fuerza política en el Ayuntamiento.
“En el desarrollo de la jornada fue una amplia participación de los ciudadanos y, por supuesto, las muestras de simpatía que recogimos en toda la campaña nos dicen que al término del conteo nosotros tenemos el triunfo en Guadalajara”, afirmó.
Ayer, Almaguer prefirió votar solo, sin llamar a medios de comunicación -como sí lo hicieron los demás aspirantes a cargos públicos-, sólo se difundieron dos fotografías y un video.
Su personal de prensa confirmó que votó incluso en un Municipio distinto, en Zapopan, en Ciudad Bugambilias, sin precisar la casilla.
Durante la gestión de Almaguer como Fiscal, los delitos del fuero común en Jalisco aumentaron 23.32 por ciento, pasando de 95 mil 331 en 2015, a 117 mil 554 en 2017, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aguarda por resultados
El cambio de partido le trajo buenos dividendos a Claudia Delgadillo, aunque no le habría alcanzado para Alcaldía de Guadalajara.
Hasta el cierre de la edición, la abanderada de la coalición Morena-PT-PES iba como segunda fuerza política y prefirió aguardar hasta hoy para dar una declaración sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“He trabajado mucho en Guadalajara y no sé a quién se elija, pero estaré apoyando”, comentó ayer por la mañana, cuando emitió su voto en la sección 1013 en la Colonia Independencia, en compañía de su hija Paola, de 16 años.
“Estoy llena de nervios. Me levanté, comí una manzana, un plátano y nueces antes de venir a votar. En la campaña me fue muy bien y ahora es el día que termina este trabajo y me daré cuenta qué traíamos o qué no traíamos, qué hizo falta. Estoy ya lista para recibir el resultado”.
A través de su oficina de prensa, se informó que que Delgadillo, con más de 20 años de trayectoria en la política, ofrecerá hoy una rueda de prensa.
Ella militaba en el PRI, pidió licencia como diputada local, y era coordinadora de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade en Jalisco hasta el 27 de febrero, pero al día siguiente anunció su adhesión a Morena.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:  Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género: Informativo

 

PAN no reporta incidentes graves en lo que va de la jornada electoral

Milenio Jalisco

Maricarmen Rello

1 de julio de 2018

 

Al llegar el día cero, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Espinoza Martínez, dijo sentirse tranquilo. “Hicimos la tarea. La hicimos con toda conciencia”, y repitió una metáfora a propósito del ambiente futbolero por el Mundial Rusia 2018. “Cuando uno deja todo en la cancha, cuando uno se vacía, tiene que estar tranquilo”. Por otra parte, el panista informó que Acción Nacional no ha reportado conflictos en lo que va de la jornada, más allá de los retrasos en la apertura de casillas (no al menos hasta las 13:00 horas). “Hasta ahorita no tenemos noticias de incidentes graves, algunas casillas que tardaron en instalarse… No detectamos nada distinto de la normalidad”, indicó el abanderado blanquiazul en entrevista con medios de comunicación esta mañana. Precisamente la casilla 3141, ubicada en el colegio Von Glummer, en la avenida Niño Obrero de Zapopan, donde el panista emitió su sufragio abrió paso a los votantes casi hora media después de la instalación prevista. Martínez Espinoza, quien acudió a votar acompañado de su familia, confió en que la afluencia de votantes sea copiosa, que los ciudadanos se decidan a participar “y que a final de cuentas el resultado refleje el interés de la gente”. Esta tarde el candidato blanquiazul seguirá el desarrollo de la jornada electoral desde la casa de campaña del PAN. MC

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:  Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Reconoce Miguel Castro que votos no le fueron favorables

Milenio Jalisco

Milenio Digital

1de julio de 2018

 

Admitió su derrota sin mencionar quien lo venció. Miguel Castro Reynoso, candidato a la gubernatura del estado de Jalisco, anunció poco antes de las nueve de la noche de este domingo que los votos de los jaliscienses no le fueron favorables. Sin embargo, se reservó nombrar a ganador alguno, hasta que no se tengan resultados oficiales. “Es muy importante para mí, el día de hoy decirles que reconocemos que los resultados no nos favorecen, pero nos sentimos tranquilos. Nos sentimos satisfechos porque hemos hecho un trabajo siempre apegado a nuestros principios”, sostuvo Castro, muy emotivo, acompañado por su esposa Patricia -a quien tomó de la mano-, por el dirigente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, el coordinador de su campaña, Salvador Rizo, y la fórmula de candidatos al Senado, Hugo Contreras y Rocío Corona Nakamura. El aspirante fue recibido con aplausos de colaboradores y militantes priistas en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede estatal tricolor, que no estaba lleno. Afuera llovía. Sobre quién es el ganador, respondió que esperaría “a que los resultados nos permitan el día de mañana (lunes) tener datos duros para poder opinar al respecto. Ante la concurrencia, Castro aseguró que “construir la democracia no depende solamente de los ganadores”, y que se debe reconocer cuando los resultados no son favorables, como ya lo ha demostrado en éste y otros procesos. También aplaudió la histórica participación ciudadana. “Hoy hemos tenido una fiesta de la democracia, en Jalisco ha habido una importante participación electoral y ha habido una jornada con una votación copiosa de más del 70 por ciento de la población (empadronada)”. Castro Reynoso destacó el trabajo que se realizó durante la campaña, luego de haber recorrido los 125 municipios del estado. “Nos dedicamos a hacer una campaña limpia, congruente con nuestros valores y con nuestra forma de entender el ejercicio de la política y la actividad pública”.  Miguel Castro aseguró que nunca pensó renunciar al PRI y que se siente orgulloso de haber sido su candidato: “Cambiarme de camiseta no era una opción, porque en lo personal jamás busqué con obsesión el ejercicio del poder. Siempre he tenido un gran amor por el estado de Jalisco”.  PRI REVISARÁ LA DERROTA El presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, ponderó la integridad del candidato. “Por eso el día de hoy (domingo) en este momento quiso dar la cara y dejar en claro las condiciones en que se encuentra este proceso: la elección de gobernador del estado de Jalisco”. “Hay una frase que expresaba con frecuencia Miguel Castro: el PRI va a seguir después del primero de julio y yo les digo, el PRI va a seguir después del primero de julio porque sus ideas, sus convicciones, sus principios están vigentes. Vamos a revisarlos”, ofreció. “Habrá que ver qué hay que hacer… Hoy salimos a decir que creemos en la ley, que creemos en las instituciones, que creemos en la democracia, que reconocemos el resultado, que la voluntad de los ciudadanos ha plasmado en las urnas el día de hoy”. Ramiro Hernández aprovechó para agradecer a los miles de ciudadanos que votaron por el PRI a nivel nacional y estatal y en especial a quienes estuvieron al pie de las casillas representando al partido tricolor que dejará el ejercicio del poder que hoy detenta en la presidencia del país y la gubernatura del estado. GPE

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:  Alfredo Barba, Alberto Alfaro, Alberto Maldonado, María Elena Limón, Pablo Lemus, Abel Salgado, Jaime Prieto, Ismael del Toro, Eduardo Almaguer, Claudia Delgadillo, Catarino Olea, Oswaldo Bañales

Tema:

Género: Informativo/ Fotogalería

 

Candidatos a presidencias municipales emiten su voto

Milenio Jalisco

Milenio Digital

1 de julio de 2018

 

Candidatos a presidencias municipales emiten su voto

Los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá acudieron a la cita de las elecciones 2018 para ejercer su voto

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:  Enrique Alfaro, Carlos Lomelí, Miguel Castro, Miguel Angel Martínez, Salvador Cosío, Martha Rosa Araiza

Tema:

Género: Informativo

 

Conteo rápido da ventaja a Enrique Alfaro en Jalisco

Milenio Jalisco

Arturo Ramírez Gallo

1 de julio de 2018

 

De acuerdo con el conteo rápido, Enrique Alfaro  aventaja en las elecciones a gobernador en Jalisco. El porcentaje de votos establecido en el ejercicio en Jalisco marca un límite inferior del 37.7 por ciento y límite superior del 40 por ciento al alcalde del Guadalajara con licencia, quien estaría ganando en la segunda elección de mandatario estatal en la que participa. Alfaro Ramírez toma una ventaja de casi el 15 por ciento en la estimación de los resultados con respecto a Carlos Lomelí Bolaños, aspirante de la coalición PT, MORENA y PES. El médico obtuvo un límite interior del 23.0 por ciento y 25.3 por ciento del límite superior. De ser primera fuerza en las elecciones de 2012, el PRI pasa a un tercer sitio. Miguel Castro Reynoso apareció muy por debajo de los adversarios que encabezan el ejercicio pues registró un 16.1 por ciento en el límite inferior y 17.6 por ciento en el límite superior. Miguel Ángel Martínez del PAN registró un mínimo de 10.5 por ciento y 12 puntos de superior, Salvador Cosío Gaona del Partido Verde con 2.4 por ciento de límite inferior y 3.3 de límite superior. Martha Araiza Soltero, candidata de Nueva Alianza tiene 1.7 de límite inferior y 2.2 de superior. Hasta al final apareció Carlos Orozco Santillán del PRD con 0.8 por ciento de inferior y 1.2 de límite superior.

El Comité Técnico Asesor tomó como muestra 472 casillas, de las que se recibió información de 348, lo que arrojó un nivel de confianza del 95 por ciento. La participación en Jalisco alcanzó entre 56.2 % y  59.1 %.  “El conteo rápido, a diferencia de las encuestas de salidas no se basa en declaraciones para hacer sus cálculos, sino que toma como fuente única de información, los datos de los resultados asentados en los cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinios y computo en la casilla. Por tanto, los datos que damos a conocer reflejan los votos depositados y contados en las casillas”, señaló Guillermo Alcaráz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). El consejero presidente advirtió que ni el conteo rápido ni el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son resultados finales, sino precisamente son preliminares. El conteo final resultará del cómputo que dará inicio el próximo miércoles 4 de julio. SRN

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:  Miguel Castro, Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

La tremenda corte

Milenio Jalisco

Editoriales

2 de julio de 2018

 

Des-pa-cito

El candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, ofreció una conferencia de prensa anoche para admitir que las tendencias de la votación no le favorecían, pero en ningún momento mencionó al contendiente que iría ganando, ni reconoció el virtual triunfo del abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro. El priista dejó entrever que será hasta este lunes cuando dé más detalles de su postura ante los resultados de la elección de gobernador en Jalisco.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Martha Rosa Araiza

Tema:

Género:Opinión

 

Sin fecha de caducidad

Crónica Jalisco

Martha Rosa Araiza

02 de julio de 2018

 

La defensa de las causas sociales, las propuestas por el bien de Jalisco y de México no deben cesar después de concluido el proceso electoral.

Quienes participamos integrando un plan de gobierno, un proyecto para forjar una sociedad más equitativa y justa, no podemos claudicar una vez que ha quedado atrás el primero de julio.

En mi campaña lo dejé de manifiesto y debo reiterarlo: el día de los comicios no es la meta. Al contrario, es sólo el punto de partida.

Y es que la defensa de la educación laica, gratuita, incluyente y de calidad -a la que se pueda acceder desde la niñez temprana y hasta que se egrese de la instrucción universitaria-, requiere de continuidad; no tiene por qué dejarse de lado, independientemente de quién gobierne.

Nuestro proyecto es y seguirá siendo el más ambicioso que se haya gestado, pues se basa en considerar a la educación como un eje transversal, omnipresente, que influya y transforme a los demás rubros sociales.

Es imperante que desde los niveles básicos se consideren asignaturas para afrontar las exigentes condiciones de un mundo que se torna más complejo; inculcar en cada persona valores éticos, pero también que reciba instrucción en materias que ya son imprescindibles: finanzas, prevención del delito, salud, higiene.

Empero, existen otros vitales temas en la agenda social y económica. Uno de ellos, es la de hacer visibles y así empoderar, a los sectores vulnerables y minoritarios, que ancestralmente han padecido los lastres de la desigualdad, la discriminación y la violencia.

Enarbolar la defensa de los derechos de la niñez, la adolescencia, las mujeres, las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, los grupos de la diversidad sexual y de quienes pertenecen a las etnias, no tiene caducidad. Es una lucha que prosigue, más allá de la fecha de una elección.

@MarthaRosa2018

Candidata de Nueva Alianza a la Gubernatura de Jalisco

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro, Carlos Lomelí, Pablo Lemus

Tema:

Género:Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

02 de julio de 2018

 

¿GANADORES?… Apenas unos minutos después del cierre de casillas, tanto Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano se declaró ganador de la elección con más de 20 puntos de ventaja, sin embargo, lo mismo hizo su adversario más cercano, Carlos Lomelí Bolaños, a través de las redes sociales. Por su parte, el que pretende reelegirse por Zapopan, Pablo Lemus Navarro mencionaba también que contaba ya con una amplia ventaja. Las cosas se pusieron de a peso, cuando según los primeros resultados, estaban muy cerca Alfaro Ramírez y Lomelí Bolaños. Decían que éste último tenía cara de satisfacción e iría de inmediato a reunirse con sus simpatizantes a la Glorieta de los Niños Héroes, mientras que en la glorieta Minerva todo estaba preparado para la virtual victoria de Alfaro Ramírez. Elementos de la Secretaría de Movilidad y de la Comisaría tapatía se apostaron en torno a este punto para resguardarlo.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Claudia Delgadillo

Tema:

Género:Informativo

 

Buscará abatir problemas de inundación en GDL

Crónica Jalisco

Juana María Ramírez

01 de julio de 2018

 

Con grandes expectativas la candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Guadalajara, Claudia Delgadillo González emitió su voto en la casilla correspondiente de la Colonia Independencia segura de obtener el triunfo e incluso adelantó lo que serían sus prioridades en su virtual administración municipal.

Luego de agradecer a los medios de comunicación por la cobertura de su campaña, Delgadillo González se dijo tranquila pues “llegó la hora de demostrar lo que traemos y lo que no traemos” reiteró remarcando que lo único que espera es el triunfo de la jornada electoral.

Acompañada de su hija, la candidata morenista señaló que la prioridad de su gobierno será la solución a los problemas que se ocasionan con las lluvias, por ello dijo,  consultará con expertos en el tema.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Lomelí promete estar “a la altura de los jaliscienses”

Crónica Jalisco

Juana María Ramírez

01 de julio de 2018

 

Invitando a todos los jaliscienses a participar en una jornada en paz y respetuosa el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí emitió su voto esta mañana prometiendo estar a la altura de la expectativa de los jaliscienses independientemente de los resultados y de la elección que hagan los votantes

Aunque dijo sentirse seguro de que el voto ciudadano le habrá de favorecer señaló que independientemente de demandas denuncias y pronunciamientos si se diera el caso de no ser A quién los ciudadanos eligen será respetuoso de lo que digan las instituciones electorales pues no se trata de demeritar ninguna de ellas y hay que trabajar todos por Jalisco, pero insistió el ser aquí levante la mano Hoy por la noche cuando se den los resultados electorales.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Zárate

Tema:

Género:Informativo

 

Satisfecho, sea cual sea el resultado: Miguel Zárate

Crónica Jalisco

Juana María Ramírez

01 de julio de 2018

 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN)  a la alcaldía de Guadalajara, Miguel Zárate emitió su voto esta mañana señalando sentirse satisfecho por la tranquilidad con la que se estaba llevando hasta ese momento la jornada electoral y expresó su deseo de que las cosas continúen de esta manera.

Adelantó que debido a la gran pasión que ha levantado la actual elección espera que un 70% de los ciudadanos acuden a las urnas a emitir su voto.

El candidato blanquiazul por la capital del Estado dijo sentirse tranquilo independientemente de los resultados que arroje  la actual jornada electoral,  pues aseguró haber hecho su trabajo y felicitó a los a los funcionarios de las casillas electorales por su trabajo tan atinado que han estado realizando cuando menos en la casilla en la que a él le tocó emitir su voto, ya que el flujo de personas se fue dando desde muy temprano muy rápidamente.

Es de señalar que Zárate fue el único candidato a la alcaldía de Guadalajara que realizó visitas barrio por barrio para conocer las necesidades de la población y con base en ellas establecer un plan de gobierno.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Feliz, sin importar el resultado: Castro Reynoso

Crónica Jalisco

Ricardo Gómez

01 de julio de 2018

 

Sin importar el resultado al término de la jornada electoral, Miguel Castro Reynoso dice estar contento con lo que vivió durante la campaña.

“Contento, me siento muy contento. Me he dedicado a trabajar toda mi vida con un gran compromiso con la sociedad. Hoy es sin duda un día de fiesta, a mí me apasiona lo que hago, me hace muy feliz lo que hago”, comentó Castro Reynoso.

Desde Tlaquepaque en la casilla 1515, el candidato acudió acompañado de su esposa e hijas para emitir su voto en la escuela urbana 578, donde los vecinos se manifestaron molestos por el retraso en la apertura de las votaciones, atribuyéndole al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Jalisco el retraso.

Los funcionarios de casilla trataron de controlar el mal ánimo de los votantes, pero a pesar de ello varios optaron por retirarse, Castro Reynoso pidió que se les explicara a los ciudadanos que no fue su responsabilidad el que no se abrieran a tiempo.

Durante el día el candidato informó que acudirá a misa, comerá en el restaurante de su papá y por la tarde acudirá a las instalaciones del PRI Jalisco para esperar resultados.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Presenta Del Toro denuncia por llamadas a su nombre

Crónica Jalisco

Redacción

01 de julio de 2018

 

El aspirante del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por las llamadas que hicieron a su nombre durante la madrugada para incitar el voto a su favor.

“Esto es guerra sucia pero nosotros estamos tranquilos con lo nuestro”, apuntó del Toro quien acudió a emitir su voto a la casilla ubicada en la calle San Uriel y Santo Santiago en la colonia Chapalita.

En cuanto a la publicación contra el aspirante también de MC a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro donde se asegura que es investigado por el Gobierno de Estados Unidos por supuestos nexos con el crimen organizado, Ismael advirtió que se trata de guerra sucia.

“No duden que durante la jornada van a seguir atacándonos con mentiras, van a sacar volantes, notas falsas, lo que se imaginen. Nosotros estaremos atentos, ayúdanos si detectas algún tipo de guerra sucia en mi contra, me puedes enviar un mensaje directo con la información”.

APLAUDE MC PARTICIPACIÓN DE JALISCIENSES

Salvo los retrasos en la apertura de casillas en algunos municipios y colonias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir acudiendo a las urnas a ejercer su derecho al voto, así como a asumir la responsabilidad que tenemos los jaliscienses hacia un mejor estado.

Asimismo, Medrano dijo que espera que el proceso que realiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se lleve a cabo bajo un trabajo impecable; además, que el resto de los partidos y actores políticos realicen una elección limpia y sin guerra sucia.

Por último, condenó la guerra sucia que han desplegado en contra de algunos de sus abanderados.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro, Ismael del Toro, Pablo Lemus, Miguel Castro, Carlos Lomelí, Salvador Cosío, Carlos Orozco, Miguel Ángel Martínez, Martha Rosa Araiza

Tema:

Género:Informativo

 

Jalisco se viste de naranja: Triunfa MC

Crónica Jalisco

Ignacio Pérez Vega, Ricardo Gómez, Juana María Ramírez, Celina Gómez

02 de julio de 2018

 

Sonriente y acompañado de los candidatos a alcaldes de Guadalajara y Zapopan, el abanderado a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, se proclamó ganador de la elección en Jalisco y aseguró que también triunfaron en los nueve ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara. “Fue un triunfo histórico”, afirmó.

En rueda de prensa efectuada en la sede estatal de MC, Alfaro Ramírez dijo que con base en las actas de casillas y resultados de encuestas de salida, tiene una ventaja de entre 15 y 19 puntos porcentuales sobre el aspirante de Morena, PT y PES, Carlos Lomelí Bolaños.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado la victoria más amplia en la historia política moderna de Jalisco, desde 1995. Nos llena de orgullo y también representa un enorme compromiso con el pueblo de Jalisco”, aseveró el alcalde con licencia de Guadalajara.

En el anuncio hecho en las oficinas centrales de MC, estuvieron presentes también Ismael del Toro Castro, candidato a la alcaldía de Guadalajara y Pablo Lemus Navarro, aspirante a la reelección en la presidencia municipal de Zapopan.

“Hemos consolidado nuestra posición como primera fuerza política en Jalisco y hemos podido sumar municipios que antes no gobernábamos”, subrayó. Son los casos de Tonalá y El Salto.

OBTIENEN CURULES EN EL SENADO

También MC aseguró que la fórmula de Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo García, ganaron el primer lugar y serán los senadores por Jalisco.

Mediante sus redes sociales, Alfaro dijo que “contra todos los obstáculos, la fuerza de las mujeres y los hombres libres terminó lo que iniciamos hace seis años”. Agradeció a quienes lo respaldaron en las urnas y prometió “que no les vamos a fallar”.

Todavía sin resultados a detalle, el candidato de MC dijo que su partido tendrá mayoría en el Congreso local y una “representación sólida” en la Cámara de Diputados federal.

RECONCILIACIÓN DE LAS FUERZAS POLÍTICAS

Enrique Alfaro fue claro al señalar que atrás quedó la campaña y los ataques que recibió él y algunos de sus correligionarios, por lo que hizo un llamado a la reconciliación al resto de las fuerzas políticas.

En su discurso puntualizó que sólo mediante el diálogo se dará la transformación del Estado e indicó que de ahora en adelante buscará acuerdos. “Dejamos en la mesa la invitación para esta nueva etapa en Jalisco”, advirtió.

También tuvo palabras de acercamiento hacia el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien “será el presidente de todos los mexicanos”. Con él “habrá siempre una relación de respeto, de coordinación y de comunicación, pero nunca de sumisión”, señaló. Una ventaja, agregó, es que lo conoce desde hace años y por ello afirmó que se dará una “relación de entendimiento”.

ACUERDOS PARA ZAPOPAN Y GDL

Ismael del Toro y Pablo Lemus coincidieron en que la gente en Guadalajara y Zapopan exige mejores resultados y también les tendieron la mano a los candidatos perdedores en sus respectivos municipios. “Las campañas ya se acabaron, en cuanto se den a conocer los resultados oficiales nos vamos a sentar con nuestros contendientes para poder llegar a acuerdos. De mi parte, respeto y diálogo para todas las fuerzas políticas”, finalizó Lemus.

Concluida la rueda de prensa, Enrique Alfaro salió de la sede de MC junto con sus compañeros hacia la Glorieta Minerva para celebrar la victoria electoral, junto con sus seguidores quienes estuvieron resguardados por un operativo especial instalado desde temprana hora.

REINVENTARSE PARA NO MORIR: PRI

Perdió. Quedó en tercero. El PRI ahora quiere reinventarse para no morir. El mensaje fue duro, certero, implacable de los ciudadanos, no dejó lugar a dudas. Su voz se quiebra al agradecer a su familia el apoyo, Miguel Castro Reynoso reconoció la derrota, y a su vez confió en la fortaleza de su partido, del que dijo se comportó a la altura, fue Institucional.

Arropado por la dirigencia y sus compañeros de partido y personal de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), pero sobre todo por su esposa e hijas, a Miguel Castro Reynoso le tocó reconocer la derrota en Jalisco, luego de que este mismo reconocimiento llegara del presidencial Pepe Meade: alerta en el Partido Revolucionario Institucional.

“Seguiremos trabajando, seguiremos construyendo, siempre a favor de Jalisco y siempre a favor de los jaliscienses. Si algo ha caracterizado a mi partido es que somos institucionales y el PRI siempre está a favor de la construcción, mucho qué pensar, mucho que reflexionar, mucho que revisar, pero somos un partido que respeta y valora las instituciones”, dijo el candidato perdedor de la contienda a la gubernatura de Jalisco.

Ramiro Hernández García, dirigente estatal, también tuvo su momento de quiebre al reconocer la derrota nacional y estatal, su voz languideció, pero prometió revisión a fondo para dar respuesta a la voz de los ciudadanos ante su rechazo para votar por ellos.

“Encontramos y nos queda claro el mensaje de los ciudadanos, hoy no nos han favorecido con su confianza, ni con su voto para gobernar México, ni para gobernar Jalisco. Recogemos el mensaje, habrá que valorar en todo lo que cabe y como partido hacer las reflexiones que nos permitan seguir siendo la mejor opción de México y de Jalisco”, señaló Hernández García.

“El PRI va a seguir después del primero de julio porque sus ideas, convicciones y principios están vigentes, vamos a revisarlos. Habrá que ver que hay qué hacer, somos un partido que ha creado instituciones, que las ha fortalecido y las ha respetado, por eso hoy salimos a decir que creemos en la ley, que creemos en las instituciones, que creemos en la democracia, y que reconocemos el resultado que la voluntad de los ciudadanos ha plasmado en las urnas el día de hoy”, agregó.

Antes de retirarse Miguel Castro de las instalaciones del PRI estatal, sostuvo una charla con el personal de SEDIS presente para dar su apoyo, junto con el titular de la secretaría, Daviel Trujillo Cuevas, a ellos le agradeció el apoyo y juró que se “rajó la madre” durante la campaña; les pidió retirarse a descansar porque mañana “hay que chingarle”.

MORENISTAS CELEBRAN TRIUNFO NACIONAL

Aunque al cierre de edición no había ningún reconocimiento de parte de los morenistas sobre un virtual triunfo de Movimiento Ciudadano, la fiesta a un costado de la Glorieta de los Niños Héroes, hoy simbólicamente llamada “Glorieta de las y los desaparecidos”,  estuvo preparada desde temprano, al fin y al cabo tenían algo que celebrar por lo alto: El triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y eso no lo dejaron pasar.

Aunque las cifras  seguían moviéndose, entre Enrique Alfaro de MC, y Carlos Lomelí de Morena  se decían ganadores, pero los morenistas tenían una carta de triunfo a nivel nacional por lo que aunque al final fueron pocos los que se acercaron a la zona de festejo, fueron los simpatizantes del tabasqueño quienes hicieron su propio festejo.

El escenario estaba puesto, la música a punto y los reporteros de los diferentes medios de comunicación desde temprano esperaron la llegada del candidato, quienes junto con los asistentes vieron en una enorme pantalla lo que estaba sucediendo en la Ciudad de México donde López Obrador asistió al festejo democrático en el Zócalo capitalino.

ASEGURA  COSÍO TENDENCIA EN OTROS MUNICIPIOS

Pese a reconocer que el conteo no le favoreció para obtener el triunfo en Jalisco, el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, aseguró que hay más de 30 municipios donde tienen tendencia favorable y alta competitividad por lo que podría ser gobierno. Además, dijo que hay cinco distritos (2, 15, 17, 19 y 20) en los que se estarán revisando los resultados en razón de las posibilidades de éxito.

Entre las localidades a su posible favor destacan: Tequila, Tala, San Juanito de Escobedo, Teuchitlán, Ahualulco, Jamay, Tototlán, Zapotiltic, Teocuitatlán de Corona,  Casimiro Castillo,  Ameca, Gómez Farías, Techaluta, Acatic, entre otros.

Por último, el aspirante del Verde destacó la participación de electores en los municipios del Área Metropolitana: Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, El Salto y Tlajomulco.

LOS AUSENTES

Aunque en su Twitter el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Carlos Orozco Santillán dio a conocer el momento de efectuar su voto  en la colonia Jardines de la Patria en Zapopan, al cierre de esta edición no emitió ninguna postura respecto a los resultados.

Tras poco más de hora y media de espera para poder sufragar, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinoza, votó en una casilla ubicada en la escuela Von Glummer School en el municipio de Zapopan donde se dijo satisfecho y con la conciencia tranquila de lo hecho durante la jornada de campañas. Reiteró como el resto de los aspirantes, que respetará la voluntad popular.

Finalmente y la que de plano quedó exenta de cualquier participación durante la jornada electoral de este domingo, fue la candidata de Nueva Alianza (Panal),  Martha Rosa Araiza, quien alrededor de las  08:45 de la mañana, acompañada de su familia y amigos emitió sus seis votos en el municipio de El Grullo, ahí brevemente dijo que “hay que vivir la democracia en libertad”.

FRASES

“Estamos muy orgullosos de haber logrado la victoria más amplia en la historia política moderna de Jalisco, desde 1995. Nos llena de orgullo y también representa un enorme compromiso con el pueblo de Jalisco”

Enrique Alfaro Ramírez, Virtual ganador al Gobierno de Jalisco

“Encontramos y nos queda claro el mensaje de los ciudadanos, hoy no nos han favorecido con su confianza, ni con su voto para gobernar México, ni para gobernar Jalisco. Recogemos el mensaje, habrá que valorar en todo lo que cabe y como partido hacer las reflexiones que nos permitan seguir siendo la mejor opción de México y de Jalisco”

Ramiro Hernández García, Dirigente estatal del PRI

LA MINERVA

La zona de la Glorieta Minerva estuvo resguardada desde temprana hora por elementos de la Policía de Guadalajara y la Secretaría de Movilidad (Semov) ante el festejo de los virtuales ganadores de Movimiento Ciudadano.

PARA SABER

De acuerdo con la Coparmex Jalisco, dos de las 55 casillas especiales (Tequila y Tapalpa), quedaron boletas disponibles.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

2 de julio 2018

 

Denuncia contra Alfaro. Luego de que el portal aristeguinoticias.com diera a conocer el sábado un reportaje que asegura que autoridades de EU investigan a Enrique Alfaro por supuestos vínculos con grupos delictivos, el abanderado de Movimiento Ciudadano promovió una medida cautelar. La Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC sesionó y consideró que la pieza informativa buscaba influir de manera malintencionada en la elección y ordenó al titular, administrador o responsable del sitio web que de manera inmediata suspendiera la difusión de la publicación e informara al IEPC, so pena de sanción.

El caso es uuuuunnoooo más de los encontronazos de Alfaro con medios. ¿Atenta el IEPC contra la libertad de expresión? Se abre el debate.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío, Miguel Castro

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

2 de julio 2018

 

Los candidatos. Toooodos votaron y se dejaron querer con los flashazos de las cámaras. Tooooodos se dejaron ver como ciudadanos ejemplares. Lo clásico: enseñaron su dedo pulgar marcado. Chava Cosío, candidato a la gubernatura del Verde, mostró jubiloso sus calcetines con un tucán; el priísta Miguel Castro (@micasrey) enseñó su boleta electoral, sólo que (si la vista no nos falla) no le quitaron el talón del folio. Escuchamos voces de que faltó preparación a encargados de casillas. Se las dejamos al costo.

Funcionarios de casilla. Sin embargoooooo, los millones de ciudadanos que participaron en la organización de las votaciones en Jalisco y el resto del país merecen reconocimiento. En medio de aves de mal agüero que promovían la guerra sucia y sembraban incertidumbres, aguantaron en promedio 12 horas de trabajo gratuito. (Se escuchan aplausos).

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

2 de julio 2018

 

Alfaro y Lomelí se autolevantan el brazo. Enrique Alfaro no se aguantó y minutos después (38 minutos) del cierre oficial de las casillas escribió: “Estoy muy contento, ganamos por alrededor de veinte puntos. Contra viento y marea, contra todos los obstáculos, la fuerza de las mujeres y los hombres libres terminó lo que iniciamos hace seis años”. Después declaró en televisión que ganaron la zona metropolitana y todos los distritos electorales.

Carlos Lomelí, de Morena, escribió: “La verdad cae por su propio peso, como les dije, cantada vale doble, no hubo baile. ¡Ganamos! Hicimos historia”. Hay dos autoganadores, pues. ¿Y el PRI Jalisco? En duelo.

Resultados preliminares. Cerca de las 19 horas empezaron a circular datos de las exit poll de empresas encuestadoras. No eran resultados oficiales, sino tendencias, con reparto de gubernaturas entre Morena-PT-PES y MC-PRD-PAN, pero sacudieron a más de uno (no, no a uno, ¡a millones!). Las ñáñaras a todo lo que dan. ¡Ahhh!

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Zamora

Tema:

Género:Informativo

 

Zamora agradece confianza a Tlajomulco

NTR el diario de Guadalajara

Daniela Rodriguez

1 de julio 2018

 

Ante la ventaja que mostraron los resultados preliminares del conteo al militante de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Zamora, el candidato agradeció a los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga su confianza en él y el movimiento y prometió no defraudarlos.

En punto de las 10 horas, Zamora emitió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que dijo: “Estamos muy contentos, hoy la gente de Tlajomulco nos refrendó su confianza y a Movimiento Ciudadano; demostramos que somos el mejor equipo político y no sólo en la ciudad, en el estado, en el país. Esto lo vamos a refrendar con nuestro gobierno desde Guadalajara”, señaló.

Después de pasar la mayor parte de la jornada junto a su equipo en Casa Ciudadana, el grupo de emecistas ofreció una rueda prensa en la que se comprometieron a trabajar juntos por Jalisco.

Como ya había señalado el candidato, al término de la rueda regresó al municipio, donde festejó con sus simpatizantes, quienes lo esperaron en la plaza principal del lugar al ritmo de la música de banda.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Pablo Lemus

Tema:

Género:Informativo

 

Lemus, virtual ganador en la Ex Villa Maicera

NTR el diario de Guadalajara

Violeta Meléndez

2 de julio 2018

 

Aun sin contar con los resultados preliminares oficiales, Pablo Lemus Navarro se proclamó virtual ganador de la reelección, con lo cual se convertiría en el primer presidente municipal de Zapopan en obtener un segundo periodo consecutivo, acompañado ahora por el sexenio que eventualmente encabezará su homólogo de partido en la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez

Si bien por la mañana al votar Lemus Navarro auguró una participación ciudadana de 60 por ciento y por ende una cantidad de sufragios en Zapopan de 600 mil, finalmente se rebasó la cifra debido al interés de los ciudadanos en acudir a las urnas y esto habría beneficiado al emecista, pues en la noche aseguró que obtuvo casi 20 por ciento de ventaja sobre su contendiente más próximo, Hiram Torres Salcedo, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

“Los resultados preliminares (se han obtenido) de las actas de las casillas, lo que demuestra entre 17 y 21 puntos de diferencia, es decir, no solamente estamos logrando la reelección, sino que estamos consiguiendo un triunfo de una manera histórica, nunca nadie en Zapopan había ganado por más de 11 puntos; la participación estuvo por encima de los 600 mil sufragios y sí estaremos muy probablemente por encima de los 300 mil votos (a favor), muy felices”, declaró después de una rueda de prensa conjunta con otros candidatos de MC.

“Los resultados de presidente municipal van a ser los últimos en el cómputo, el PREP nos va a dar digamos ya la confirmación de estos alrededor de 20 puntos de diferencia que tenemos a alrededor de la 1 y media de la mañana”, añadió.

De acuerdo con sus datos, Torres Salcedo habría quedado como segunda fuerza y con la posibilidad de llegar al cabildo con la mayor cantidad de regidores de oposición, mientras que el resto de los espacios todavía no se definía, pero en éstos figuraban candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), señaló.

Lo que sigue ahora para el alcalde virtualmente reelecto es irse de vacaciones para que al regreso pueda sentarse con su equipo de trabajo y definir cómo quedará estructurado el gabinete de su siguiente periodo, pues adelantó que algunos funcionarios se quedarán y otros no, más todavía no dio definiciones al respecto.

“Vamos a definirlo en los próximos tres meses, será el proceso de trabajo que haremos, por supuesto que habrá renovación de algunas coordinaciones, direcciones, algunas gentes seguirán y algunas otras no”.

En cuanto a la agenda de trabajo metropolitana y estatal, con prácticamente todos los alcaldes de la zona conurbada tapatía de MC incluido el gobernador, Lemus Navarro adelantó que ahora sí no habrá pretextos en el tema de seguridad, que será uno de los prioritarios atender, pues según dijo hubo gran cantidad de desaciertos con el actual gobernador Aristóteles Sandoval.

“Ahora sí habrá una real coordinación que nunca tuvimos con el gobierno del estado, el trabajar bajo una lógica distinta; entre los temas muy importantes a los que se ha comprometido el gobernador electo es a hacer una limpieza de los ministerios públicos y a volver al modelo anterior, todos sabemos que la Fiscalía General del Estado ha sido un total fracaso, debemos volver al modelo anterior con una procuraduría de justicia y una secretaría de seguridad y un modelo de coordinación total”, declaró en entrevista.

NO HABLARON

Hasta el cierre de la edición, los candidatos que no se vieron favorecidos por la elección no habían dado su postura al respecto.

________________

FRASE

“Ahora sí habrá una real coordinación que nunca tuvimos con el gobierno del estado”
Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Zapopan

Entra Policía a casillas por situaciones de inconformidad

La saturación de la casilla especial de la Unidad Administrativa Basílica en la Plaza de las Américas, en el Centro de Zapopan, ocasionó que funcionarios requirieran la intervención de elementos de la Policía municipal debido a que ciudadanos molestos encararon a los organizadores para reclamarles la falta de boletas para foráneos, pues cientos en fila se quedaron sin votar.

Los ciudadanos, de los cuales algunos llevaban desde una hasta cinco horas en fila, reclamaban a los funcionarios que de un momento a otro se terminaron las boletas y no tenían certeza de que en realidad se usaron; sin embargo, desde medio día la fila para votar en esa casilla especial se extendía por cientos de metros dando vuelta a la Plaza de las Américas: se trataba de personas de otras partes de la República que buscaban votar.

“Él nos dijo que cuando se acabaran las boletas iban a enseñarnos que así fue, ¿qué tal que las están guardando? ¡que salgan y las enseñen!”, dijo Rubén Rodríguez, uno de los ciudadanos molestos en el ingreso de la casilla que encaró a los funcionarios, por lo cual se le permitió el acceso pasadas las 17 horas para que confirmara que las mil 500 boletas de las dos casillas especiales estaban agotadas, no reservadas.

Ante esta inconformidad de varios ciudadanos, la Policía se hizo presente en la entrada y evitó el ingreso de personas agresivas, quienes ya no pudieron votar.

En el transcurso del día hubo ciudadanos de diferentes partes del país que recurrieron a esa casilla para sufragar; no obstante, la espera llegó a ser de hasta cinco horas bajo el Sol, lo cual fue aprovechado por comerciantes para vender todo tipo de productos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

La segunda fue la buena para Alfaro

NTR el diario de Guadalajara

Grettel Rosales

2 de julio 2018

 

Con entre 15 y 19 puntos que lo mantenían arriba en las preferencias electorales, Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador de la elección a gobernador, dijo haber logrado el objetivo que se propuso desde hace muchos años y prometió abrir el diálogo con todas las fuerzas políticas del estado para lograr un cambio de fondo.

El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), quien por segunda ocasión buscó ser gobernador, presumió que desde 1995 no se había registrado una diferencia tan marcada en una elección para el Ejecutivo.

“Nunca una elección de gobernador se había resuelto por esta diferencia, lo cual nos llena de orgullo y también representa un enorme compromiso con el pueblo de Jalisco; hoy, la alegría, el gusto, el honor que tenemos de poder celebrar este resultado electoral, no se limita a los resultados de la elección de gobernador, sino que me da mucho gusto y un gran orgullo que pudimos ganar toda el Área Metropolitana de Guadalajara”, anunció en rueda de prensa, acompañado por los virtuales ganadores al Senado y alcaldes metropolitanos.

Para el caso de los senadores también anunció el triunfo de Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, así como otros tantos en diputaciones federales, pero para los legisladores locales dijo que probablemente tendrían mayoría, aunque aún esto no se definía al cierre de esta edición.

Añadió que, con la jornada de ayer, para él se termina el proceso electoral y abrió una mesa para buscar la reconciliación de Jalisco.

“Hemos entendido con claridad el mensaje en las urnas de los jaliscienses que buscan un cambio y una transformación de fondo, y esa transformación sólo se puede construir en el diálogo, en la búsqueda de acuerdos de consensos y a partir de este momento dejamos en la mesa la invitación para que se dé esa nueva etapa en la vida política de Jalisco”.

AMLO

Sobre la relación que sostendrá con el virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien se distanció desde hace algunos años, dijo que será de respeto y apoyo, pero sin sumisión ni miedo.

“Tenemos que construir acuerdos con voluntad y con sensatez, y eso es lo que le ofrecemos a Andrés Manuel López Obrador, a quien conozco desde hace años y con quien estoy seguro que podremos encontrar entendimiento y diálogo en beneficio de Jalisco y de México”.

Gobernador

Indicó que dentro de las primeras acciones que hará será buscar un diálogo con Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, para poder acordar los términos de la transición y aseguró que no habrá “perdón y olvido, como tampoco va haber venganzas ni mucho menos”.

“Creo que con el gobernador del estado habrá la oportunidad de platicar a fondo en los próximos días y yo considero que Aristóteles es una persona con la que podemos construir una agenda de transición que le sirva a Jalisco”.

Respecto a la conformación de su equipo de trabajo, indicó que se verá pasando julio, ya que estos días festejará su triunfo y tomará unas vacaciones para luego ya construir el plan de gobierno.

Relación con medios

Deseó suerte a los medios que han hecho “de la mentira y la difamación” su manera de operar e incluso se negó a responder si tenía alguna relación con el narcotráfico, como se señaló recientemente en un reportaje publicado en Aristegui Noticias.

“Ante eso no puedes contestar con la lógica de agachar la cabeza y aguantar. Con los medios, respeto, y yo espero que juntos podamos encontrar una nueva lógica de relación entre el poder público y los medios de comunicación, que es algo que le urge al país”.

Añadió que está en toda la disposición encontrar esta nueva ruta que se fundará en la base del respeto y la verdad por delante, por lo que aseguró que no existe ningún resentimiento hacia ningún medio de comunicación.

_____________________

FRASE

“Sin venganzas, pero sin perdón y olvido, justicia nada más, a secas”
Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador de la elección

“El @iepcjalisco se ha pronunciado: Jalisco ha elegido a @EnriqueAlfaroR como su próximo gobernador. Lo felicito y le deseo desde hoy el mayor de los éxitos. Poder encabezar los esfuerzos de una entidad como la nuestra, es un verdadero honor y un privilegio. ¡Enhorabuena!”
Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco

Celebración naranja en La Minerva

Más de mil simpatizantes del Movimiento Ciudadano celebraron el triunfo de Enrique Alfaro y todos los candidatos que contendieron por Jalisco.

Todos gritaban emocionados al ritmo de We will rock you de Queen cuando arribó primero el virtual ganador a la alcaldía de Guadalajara, Ismael del Toro, quien dijo: “Vamos a cumplirle a la gente”.

La locura estalló cuando apareció Alfaro con We are The Champions de fondo, con el puño en alto. Al tomar el micrófono, habló en tono conciliador hacia sus adversarios políticos.

“La gente nos dio su confianza y les vamos a corresponder. Les pido que recuerden el camino que recorrimos juntos, hemos ganado y perdido, pero siempre hemos actuado con dignidad (…) A quienes nos atacaron y ofendieron les digo: no pasa nada, no hay rencores”.

Después envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República: “Respetamos su triunfo, nunca más un México de odios”.

Alfaro y su grupo miraban triunfantes a la glorieta La Minerva, símbolo de la ciudad tapatía y desde hace más de 20 años territorio representativo para festejar los triunfos de las Chivas y de la selección nacional.

Para expresar la alegría, se instaló un potente equipo de sonido para prender el ambiente con música de todos los géneros. Omar Fares

Evita Lomelí pronunciarse

Anoche no hubo festejo. Pese a declararse ganador a través de Twitter y tener un evento programado en la glorieta de los Niños Héroes, Carlos Lomelí, candidato de Juntos Haremos Historia, no se presentó a éste. Los números preliminares lo ponen en segundo lugar, lejos de Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, virtual ganador.

Antes de que el IEPC saliera a mostrar las tendencias, su coordinador de campaña, Juan Soltero, señaló que se encontraba concentrado con su equipo de trabajo en espera de que el PREP avanzara, ya que señaló: “Está muy lento y, en su carácter de congruencia, no podemos adelantar ni tener una postura”.

Soltero calificó de irresponsable el proclamarse vencedor, aludiendo a Enrique Alfaro (aunque Lomelí hizo lo mismo).

Por su parte, Alberto Uribe, coordinador de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, dijo que habría que esperar y que los resultados estaban cerrados.

El candidato a la gubernatura por el PRI, Miguel Castro Reynoso, reconoció la derrota alrededor de las 21 horas. “Los resultados no nos favorecen, pero nos sentimos tranquilos porque hemos hecho un trabajo siempre apegado a nuestros principios”, señaló

Señaló avances en Jalisco y reconoció pendientes, principalmente en seguridad, salud, infraestructura carretera y el reclamo de la población en materia de combate a la corrupción.

Agregó que reconocería el triunfo de la persona que indiquen los conteos oficiales.

En tanto, Carlos Orozco, candidato del PRD, dijo que seguirá trabajando y contribuyendo por la educación democrática y por el crecimiento del estado, a pesar de no haber sido favorecido con el voto de los ciudadanos.

“Lo más pertinente es reconocer que el resultado es favorecedor a Enrique Alfaro, no tiene posibilidades de ser modificado. Por el bien de Jalisco, esperamos que ingrese a un gobierno con el apoyo de todos, estoy reconociendo su triunfo”.

Hizo un llamado a la unidad y reconoció la participación copiosa de la ciudadanía durante toda la jornada electoral.

Martha Rosa Araiza, candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), reconoció su derrota y ofreció trabajar de la mano de Enrique Alfaro. “Me siento muy orgullosa del trabajo que este equipo realizó; nuestra campaña siempre ha sido a favor de los grupos vulnerables”, dijo.

Salvador Cosío Gaona, candidato del Partido Verde, reconoció su derrota a dos horas y media después del cierre de las casillas, aunque se dijo satisfecho de la labor realizada durante las campañas.

Miguel Ángel Martínez, el aspirante panista, reconoció después de las 22 horas que quedó fuera de la contienda, pero agradeció a los jaliscienses por haber recibido sus propuestas y por haberlo apoyado, pues dijo irse tranquilo de que cumplió con su campaña.

Martha Hernández Fuentes

Norma Angélica Trigo

Daniela Rodriguez

Darío Pereira

Violeta Meléndez

Edgar Flores

Adrián Montiel

_______________________

FRASES

“Lo más pertinente es reconocer que el resultado es favorecedor a Enrique Alfaro, no tiene posibilidades de ser modificado”
Carlos Orozco, candidato del PRD

“Los resultados no nos favorecen, pero nos sentimos tranquilos porque hemos hecho un trabajo siempre apegado a nuestros principios”
Miguel Castro, candidato del PRI

“No nos autoengañamos, sabíamos de dónde partíamos y a dónde llegábamos, en ese sentido el resultado electoral no es favorable para el candidato a gobernador, pero refleja para nosotros un avance”
Miguel Martínez, candidato del PAN

Denuncian por 21 delitos electorales

Tras las 10 horas que duró la jornada electoral, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, reportó saldo blanco y 21 denuncias por presuntos delitos electorales, que se suman a las 85 que hubo durante el periodo de la veda electoral.

De los 21 delitos durante la jornada de ayer destacaron: siete denuncias por la presunta compra de votos, siete por proselitismo, cuatro por amenazas o violencia y tres acarreo de electores; en suma, 16 denuncias en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y cinco reportadas al interior del estado.

Del resto de denuncias, 85, reportadas previo a la elección, la mayoría fue por presión de subordinados a ejercer el voto y por el presunto desvío de recursos públicos. Todas las denuncias se encuentran en proceso de investigación.

Durante la jornada electoral hubo tres detenciones por faltas administrativa: dos en Zacoalco de Torres y una en El Salto.

Durante la jornada se reportó que policías de El Salto presuntamente impidieron a los electores acercarse a las casillas. López Lara calificó algunos incidentes como “menores, sólo faltas administrativas”, donde no hubo detenidos.

Aunque impedir que los ciudadanos voten es un delito electoral, el secretario general de Gobierno detalló que tras el incidente “se habló con el presidente municipal y los actores para que guardemos con civilidad este proceso”.

Explicó el suceso como “parte de la efervescencia política que puede haber”, aunque matizó que Jalisco “va avanzando bien”.

Además, calificó la jornada como histórica, pues se reportó 60 por ciento de participación del padrón electoral en la elección, que condensó el cargo del Ejecutivo federal, senadurías, diputaciones federales y locales, para gobernador y presidencias municipales.

Informó que la totalidad de las casillas fueron instaladas, un total de 9 mil 808.

Sobre la zona norte, donde no fueron instaladas 12 casillas por problemas agrarios en comunidades de Mezquitic y Bolaños, López Lara precisó que no se presentaron incidentes en los puntos donde sí hubo. En Mezquitic se abrieron 18 y en Bolaños, cuatro.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Del Toro se lleva la Perla Tapatía

NTR el diario de Guadalajara

Martha Hernández Fuentes

2 de Julio 2018

 

Con 8.33 por ciento de las actas contabilizadas, con amplia ventaja se perfiló como virtual ganador de la presidencia municipal de Guadalajara el abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro Castro.

Al cierre de esta edición, Del Toro Castro registró 22 mil 280 votos, seguido de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo González, con 16 mil 301.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, llevaba 8 mil 348 sufragios; mientras que el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Zárate Hernández, contabilizaba 8 mil 15.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurelio Martínez Flores, se habín  anotado 1 mil 667 votos; del Partido Nueva Alianza (Panal), Rodolfo Casanova Valle, 930, y de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valeria Ávila Gutiérrez, 805.

Desde la tarde, Ismael del Toro se proclamó vencedor de la contienda de este domingo en rueda de prensa conjunta con abanderados naranjas.

“Entendemos el mandato de los tapatíos y de los jaliscienses (…) con mis compañeros como presidente municipales estaremos al frente de las administraciones. Tenemos que hacer un buen trabajo por nuestra área metropolitana, (se requiere un) empuje para el área metropolitana del estado de Jalisco. Vamos a estar a la altura de esta responsabilidad y del mandato de los ciudadanos. Viene lo mejor creo yo para los municipios que a partir de ahora nos tocará representar”.

Posteriormente, los emecistas encabezados por el virtual ganador de la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, celebraron en la Glorieta La Minerva.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), antes de las 23 horas se habían contabilizado los votos de 96 mil siete tapatíos. Debido a que los datos corresponden al estimado de participación ciudadana respecto a las actas contabilizadas, la cifra podría variar.

Los datos son los arrojados en el conteo preliminar del IEPC actualizados a las 22:45 horas.

Reaccionan aspirantes a datos de la contienda

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, estimó al cierre de las votaciones que “hay un voto muy claro entre tres fuerzas políticas, insisto, con diferencias de 1.5 y 1.3 (puntos porcentuales)”.

El abanderado del tricolor agregó que respetará los resultados “porque siempre dijimos que le íbamos a hablar con la verdad (a los tapatíos) y nosotros nos vamos a mantener en esa vía”.

La abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valeria Ávila Gutiérrez, señaló: “Desde la trinchera que nos toque abanderar, vamos a empujar para que los que salgan victoriosos en la contienda den los resultados que habían prometido y por supuesto que vamos a presionar para que así sea”.

Se dijo satisfecha de “ver las casillas repletas de personas que iban a votar. Vimos que la ciudadanía hizo valer la democracia en Jalisco y sabemos que así pasó en todo el país. Esperaremos los resultados oficiales, que se terminen de computar todas las casillas. Estamos muy contentos del trabajo que realizamos a lo largo de la campaña. Nos queda claro que es tiempo de los jóvenes”.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Zárate Hernández, señaló: “Hoy vivimos una jornada electoral ejemplar, con alta participación ciudadana. La sociedad ha tomado decisiones que debemos respetar, así que me comprometo a que estaré trabajando por Guadalajara desde la trinchera que la gente decidió. Respetamos el sentido del voto emitido por la gente de nuestro municipio, aportaremos a la cuidad ideas y propuestas que recogimos de la gente. Seremos una oposición responsable en el ayuntamiento, desde donde trabajaremos arduamente  en esos temas que a la gente le duelen y las autoridades han evadido su responsabilidad para actuar”.

El resto de los candidatos informaron a través de sus equipos de prensa que en el transcurso de hoy emitirán sus respectivos posicionamientos de las votaciones del domingo 1 de julio. Martha Hernández Fuentes

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Ismael del Toro

Tema:

Género: Informativo

 

Presenta Ismael del Toro denuncias antes el IEPC e INE

El Occidental

Cecilia Cerna

1 de julio de 2018

 

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el Partido Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, acudió a la casilla ubicada en la calle San Uriel número 675, esquina Santo Santiago, en la colonia Chapalita, para ser parte de este proceso electoral como Ciudadano y emitir su voto. Luego de emitir su sufragio, del Toro, informó que presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y en el Instituto Nacional Electoral una queja por las llamadas presuntamente a su nombre pidiendo el voto ciudadano. Aseguró que esto no fue realizado por él por lo que se tiene que castigar los responsables. “Es lamentable, creo que ya lo habíamos previsto todos los procesos hacen lo mismo y han querido intentar que esta candidatura tenga algún malestar con los ciudadanos haciendo llamadas en la madrugada supuestamente a mi nombre ella se presentaron las denuncias correspondientes”. Por la mañana, Ismael del Toro pasó el tiempo con su familia y sus padres, para que posteriormente en la tarde de este domingo se reúna en su casa de campaña para dar seguimiento a los resultados del proceso electoral.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Tranquilo pero no confiado: Alfaro

El Occidental

Cecilia Cerna

1 de julio de 2018

 

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, acudió alrededor de la 1:00 de la tarde a votar a la casilla ubicada sobre avenida La Paz, en la Colonia Arcos Vallarta. Al finalizar, en entrevista dijo que está tranquilo pero no confiado del resultado de la elección, al asegurar que sea el resultado que sea, respetará la decisión de los Jaliscienses.

” Va a prevalecer la voluntad del pueblo de Jalisco, estoy muy tranquilo, no confiados, nunca estuve en toda la campaña a pesar de lo que decían las encuestas pero cuando uno trabaja bien cuando eres congruente y cuando luchas en lo que crees y cuando no tienes nada de que avergonzarte podés estar como estoy hoy”. Respecto a la nota periodística que fue publicada el sábado, respecto a que Alfaro Ramírez tiene es investigado en Estados Unidos por un presunto vínculo con el primer organizado, el candidato descalificó la información presentada en su contra. Por lo anterior, el líder moral del Partido naranja dijo que ya fueron presentadas quejas en las autoridades electorales, además de otras en materia civil por daños a la moral. “Pues con todo el lodo, las mentiras, vamos a ganar a fuerza de votos. Ya están presentadas las denuncias también contra quienes publicaron ayer las mentiras y las deformaciones que ya conocen”. Dijo que por el momento la jornada electoral ha sido tranquila en Jalisco y celebró la participación de los ciudadanos.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género: Informativo

 

Confía en resultados el candidato a la gubernatura del PAN

El Occidental

Rosario Bareño

1 de julio de 2018

 

Tranquilo y confiado en los resultados se mostró el candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, Miguel Angel Martínez, tras emitir su voto en la casilla ubicada en Von Glummer School, centro educativo que se localiza en el municipio de Zapopan. “Esperamos que la participación en las casillas sea como esta –la del Von Glummer School: que sea copiosa, que haya filas, y que la gente se decida a participar”, dijo en entrevista el candidato a la gubernatura de Jalisco. Agregó que la tarea de emisión del voto la efectuó con toda consciencia. Esperará resultados en su casa de campaña que es la sede del Comité Directivo Municipal del PAN Guadalajara.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí, Salvador Cosío

Tema:

Género: Informativo

 

Acuden a votar Carlos Lomelí y Salvador Cosío en Zapopan

El Occidental

Viridiana Saavedra

1 de julio de 2018

 

Dos de los candidatos a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños y Salvador Cosío Gaona, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y Partido Verde Ecologista de México, respectivamente, se encontraron en la casilla de votación. Ambos llegaron acompañados de su familia. El abanderado de la coalición, con un traje de color tinto, el color característico de Morena, camisa blanca y una corbata de diseñador, en color beige. Cosío Gaona, en cambio, vestido de color verde de pies a cabeza, con camisa, pantalón, cinturón, reloj y hasta calcetines y zapatos del color de su partido. La casilla, ubicada en la escuela Calmecac, de la colonia San Francisco en Zapopan, ya estaba llena cuando ambos políticos llegaron y en la fila permanecieron alrededor de una hora, mientras algunos ciudadanos que esperaban para votar, los saludaban y se tomaban fotografías con ellos. En su mensaje para los jaliscienses, ambos aspirantes a la gubernatura afirmaron que aceptarán los resultados, aún si éstos no los favorecen. En esa misma casilla, además votó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Hiram Torres Salcedo, quien busca la presidencia municipal de Zapopan.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: María Elena Limón

Tema:

Género: Informativo

 

María Elena Limón pide ignorar acusaciones contra Alfaro

El Occidental

Rubén Ortega

1 de julio de 2018

 

Luego de que horas antes de las Elecciones 2018, el candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro fuera acusado de vínculos con el narcotráfico, la aspirante a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón calificó estas publicaciones como ‘guerra sucia’ y cuestionó la veracidad de las acusaciones “Yo creo que a dos o tres días y que salgan notas cuando tuvieron todo el espacio para hacerlo durante dos meses, se le llama guerra sucia. Personalmente la he vivido y creo que no debemos de hacer caso de las noticias que salen ‘al cuarto para las dos’ cuando tuvieron dos meses para sacarlas y no lo hicieron. Ese tema lo tendrán que ver las diferentes autoridades”, mencionó. Confía en ganar. Tras emitir su voto, Limón dijo sentirse tranquila y confiada de contar con la preferencia de los votantes “Yo estoy muy segura, muy tranquila, ayer estuvimos platicando con la familia; hicimos un ejercicio repasando lo que hemos hecho estos últimos meses y estamos tranquilas, contentas porque será un día memorable y vamos a celebrarlo en familia”, explicó la candidata.Clima tranquilo. Sobre cómo han transcurrido los comicios en la villa alfarera, María Elena aseguró que la jornada se ha llevado a cabo con normalidad. “Solamente que algunas casillas no abrieron a las ocho de la mañana, abrieron a las nueve. Hemos tenido un clima cordial y solamente algunos nervios en algunas casillas de algunos funcionarios que por primera vez están ahí, pero todo está en paz y espero que todo fluya con cordialidad, con tranquilidad y que salgamos a ejercer el derecho que tenemos a elegir a nuestros gobernantes”, terminó.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema:

Género: Informativo

 

El voto secreto de Almaguer

El Occidental

Elsa Arenas

1 de julio de 2018

 

Los candidatos tricolores por las alcaldías de la zona metropolitana de Guadalajara acudieron durante la mañana del domingo acompañados de sus familias a ejercer el sufragio, todos dieron a conocer días previos mediante sus equipos de campaña la hora y lugar; excepto Eduardo Almaguer, candidato del PRI al gobierno de Guadalajara, quien se tomó muy en serio lo de “el voto es secreto” y sólo compartió unas fotografías y un video de 12 segundos al respecto. En suspenso se mantuvo Almaguer Ramírez al no compartir a los medios ni a su equipo de campaña, la casilla correspondiente y hora de votación, al medio día de este 1 de julio, sólo se compartió un breve mensaje donde invita a votar “en paz y libertad para que ganemos todos”; generando dudas y especulación si su casilla no correspondía tal vez al municipio por el que compite.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género: Informativo

 

Reconoce que no le favoreció el resultado: Miguel Ángel Martínez Espinosa

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

2 de julio de 2018

 

Acompañado del dirigente estatal del PAN, Freddy Medina Sánchez, y de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales, el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Martínez Espinosa, reconoció que “no es favorable el resultado” para la gubernatura, sin embargo aseguran que el blanquiazul ampliará su presencia en municipios gobernados y en la representación en el Congreso del Estado y Congreso federal, “lo que será un factor de equilibrio”.Expresó: “No vamos a renunciar a que las desigualdades muy profundas que existen en el Estado se reduzcan a que las personas tengan acceso en salud, caminos, apoyar gente campo, se erradique corrupción en Jalisco”.Agradeció a los jaliscienses que le dieron la confianza con su voto a su candidatura y del resto de los candidatos. “Van por una agenda común”, apuntó.Sobre los resultados dijo que las elecciones eso hacen y la democracia también , pero “nunca lo hace de manera definitiva quien llega al poder lo hace con la voluntad ciudadana de este momento pero su permanencia y estancia en espacios de gobierno estará con base al apego de la agenda social”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Confía Alfaro en ganar las elecciones en Jalisco

Excelsior

Abraham Nava

1 de julio de 2018

 

Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco acudió a las 12:30 a emitir su voto en la casilla número 1057 Básica ubicada en la Avenida La Paz #2453, en la colonia Arcos Vallarta.

El candidato se dijo tranquilo y confiado en que su proyecto ganará las elecciones.

Omitió responder preguntas sobre la denuncia de último momento que Morena interpuso para la revocación de su candidatura y señaló que serán temas que tratarán sus abogados.

Sobre su voto por presidente y senado, dijo que en todo momento votó por Movimiento Ciudadano.

“Inicié el proceso, yo fui a jugar fútbol temprano un poco acalorado, pero muy tranquilo, muy contento, listos para hacer historia”, indicó.

El candidato instó a los ciudadanos a que “tomen en sus manos el destino de su estado y del país y que sea una jornada apegada a derecho”.

Dijo que al final del día se podrá festejar con mucha civilidad y alegría, al considerar que hoy, su proyecto “hará historia”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Celebran virtual trinfo de Enrique Alfaro en La Minerva

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

01 julio 2018

 

Cerca de 500 personas ya celebran en la Glorieta La Minerva en Guadalajara el virtual triunfo del candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez. Al ritmo del ahora emblemático “Nanana” y “Ay Jalisco no te rajes” están en espera de la llegada de los abanderados de Movimiento Naranja cerca de las 22:00 horas. La Minerva continúa cerrada a la circulación y la lluvia dejó de caer, aunque los pronósticos de chubascos son de 60 por ciento.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Alfaro asegura que no tendrá una relación de sumisión con AMLO

Quadratín Jalisco

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco

01 julio 2018

 

Enrique Alfaro Ramírez, quien sería el que encabeza las preferencias en el Programa de Resultados Preliminares (Prep) de Jalisco, aseguró que tendrá una relación de respeto con Andrés Manuel López Obrador, el cual sería el ganador de la elección presidencial. Se dijo orgulloso “de haber logrado la victoria más amplia en la historia política moderna de Jalisco”, resaltando que desde 1995 en que se dio la alternancia no se había logrado un amplio margen de diferencia. “Me da mucho gusto y un orgullo decir que pudimos ganar toda el Área Metropolitana de Guadalajara, que los nueve municipios que forman esta ciudad, la segunda ciudad más grande de México, hemos consolidado nuestra condición de primera fuerza política y hemos sumado los municipios que en el pasado proceso no habíamos logrado ganar”, señaló Alfaro Ramírez. De la misma manera se congratuló del triunfo de Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda. LLAMÓ A LA RECONCILIACIÓN De la misma manera, hizo un llamado a la reconciliación en Jalisco para hacer el cambio en beneficio de los habitantes. “Hemos entendido con mucha claridad el mensaje en las urnas de las de los jaliscienses, que buscan un cambio y una transformación de fondo y esa transformación solamente se puede construir en el diálogo, en la búsqueda de acuerdo y de consensos”, por lo que dejó en el aire esa posibilidad. Además se comprometió a cumplir sus compromisos. CON AMLO RELACIÓN DE RESPECTO, NO DE SUMISIÓN Sobre la relación con el ganador de la elección presidencial, señaló que será respetuoso- “Con Andrés Manuel López Obrador, habrá siempre una relación de respeto de coordinación de comunicación pero nunca de sumisión, ni de subordinación”.

[hr]

Categoría:Candidatos a Partidos Políticos

Etiqueta: Claudia Delgadillo

Tema:

Género: Informativo

 

Jornada tranquila y participativa, destaca Claudia Delgadillo

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

01 julio 2018

 

Al acudir a votar a la colonia Independencia, la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Guadalajara, Claudia Delgadillo destacó que las elecciones están desarrollándose con tranquilidad y gran participación, por lo que dijo confiar en los resultados. “Pues todo tranquilo, sé que algunas casillas abrieron a las 9 de la mañana, pero todo bien, la elección va bien y sólo esperamos que esté tranquila, que no haya ningún contratiempo o sobresalto, en la campaña me fue muy bien, entonces ahora es el día que termina todo ese trabajo.” Agregó que en lo que va de la jornada electoral he recibido diversas muestras de apoyo de la ciudadanía, quienes la ven y le dicen que esperan una presidenta municipal para Guadalajara. La abanderada de MORENA dijo que recibió unas llamadas de que presuntamente había molestia entre algunos policías municipales de Guadalajara porque cerca del medio día no les habían permitido salir a votar.

[hr]

Categoría:Candidatos a Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Acude a votar Enrique Alfaro en compañía de su familia

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

01 julio 2018

 

Contento por la manera en que ha transcurrido la jornada electoral el candidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro acudió a ejercer su derecho al voto. Indicó que pasará el resto del día con su familia en espera de que los jaliscienses lo favorezcan con su preferencia en las urnas y en su momento festejar en La Minerva. “Vamos a esperar los resultados oficiales, yo creo que se va expresar la voluntad del pueblo de Jalisco y lo que van a ver ustedes es el resultado de un trabajo de muchos años. Nosotros no somos un proyecto inventado ayer, lo que vamos a lograr el día de hoy es producto del esfuerzo de muchos años, de la congruencia, de la lucha que hemos dado y lo vamos a disfrutar mucho”. Hasta el momento señala que no ha tenido reportes de incidentes mayores en las casillas del estado e invita al resto de los contendientes a respetar los resultados del proceso.

[hr]

Categoría:Candidatos a Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Miguel Castro asegura que respetará la decisión de los jaliscienses

Quadratín Jalisco

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco

01 julio 2018

 

Miguel Castro Reynoso, aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió a votar en compañía de su esposa y sus tres hijas, en medio de la molestia de ciudadanos de Tlaquepaque por la tardanza de la apertura de la casilla instalada en la escuela primaria 24 de Febrero. Al ser entrevistado, señaló que respetará la decisión que tomen los habitantes de Jalisco. “Puedo reiterar algo, desde la trinchera y desde el lugar donde la población determine que yo deba estar, ahí voy a estar y lo haré con alegría siempre pensando en los jaliscienses”, indicó Castro Reynoso Señaló la relevancia de que la gente acuda a votar: “Lo más importante es que la gente salga a votar, porque a medida que más gente salga a votar, todos estaremos más contentos del resultado electoral”, puntualizó el aspirante. Dijo que al mediodía acudirá a misa y después comerá con su familia. Posteriormente se concentrará en el PRI en espera de los resultados. APERTURA DE CASILLA GENERÓ MOLESTIA Vecinos de la colonia La Paz, en Tlaquepaque, aseguran que desde las 07:00 horas estuvieron formados, por lo que al ser las 09:00 y el hecho de que todavía no abrieran la casilla, generó enojo entre los votantes, además de que la tardanza la asociaban a la llegada de Castro Reynoso. En ese sentido, el candidato al Ejecutivo Estatal, se deslindó de que la tardanza en la apertura de la casilla 1515 haya sido su responsabilidad, ya que es ajeno al tema. “Yo no tengo absolutamente nada que ver (…) Ojalá hubiera un poquito de madurez política en esto porque es un tema que tiene que ver con los ciudadanos, no tiene nada que ver con un candidato. Yo vengo a formarme en una fila como se forman todos”, dijo el priísta, quien además exigió respeto.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...