Organismo Público Descentralizado – del 30 de junio de 2018

Categoría:Organismo Público Descentralizado

Etiqueta:DIF

Tema:

Género:Informativo

 

Burló DIF Tlajo veda electoral

Mural

Julio Cárdenas

30 de junio de 2018

 

Cuando faltaban nueve días para las elecciones, el DIF Tlajomulco inauguró y publicitó una alberca para adultos mayores ¡que ni si quiera está terminada!
En otro acto de violación a la ley electoral, el viernes 22 de junio, el Organismo Público Descentralizado del Gobierno municipal aprovechó las redes sociales para difundir la entrega de una alberca techada con agua caliente en el Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor (Cediam), con la promesa de que quedaría concluida en cinco días más, es decir, el pasado miércoles, a cuatro días de la elección.
En un recorrido realizado ayer por MURAL se constató que se incumplió la promesa: continúan colocando paneles solares, las rampas de ingreso se estaban colando y el agua sigue fría.
El corte de listón color naranja lo encabezó la presidenta del DIF, Lidia Ramírez Isiordia, como se aprecia en la publicación por medio de Facebook donde resaltan una inversión de 3 millones de pesos.
Sin embargo, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su Artículo 449 Inciso B, que está penada la difusión, por cualquier medio, de propaganda gubernamental dentro del periodo electoral.
Procede la queja por hechos que pudieran constituir responsabilidades administrativas o las denuncias o querellas ante el agente del Ministerio Público, señala el Artículo 457.
MURAL publicó ayer que durante las campañas, del DIF Tlajomulco ha difundido a través de Facebook entregas de apoyos asistenciales, comedores comunitarios, material didáctico, aparatos auditivos y bicicletas.
Ayer se buscó la versión de la directora interina, pero nuevamente desatendió la llamada, mientras que Francisco Junco, coordinador de Comunicación Social y responsable de la cuenta, dijo que las publicaciones son instrucción de Ramírez Isiordia.

etius

junio 30, 2018

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...