Gobierno – del 29 de junio de 2018

Categoría: Gobierno

Etiqueta: Gobierno de Jalisco, CURVA, Secretaría de Movilidad

Tema:

Género: Opinión

 

La tremenda corte

Milenio Jalisco

EDITORIALES

29 de junio de 2018

 

: Si toma, no maneje… ¡pero puede votar! Se presta mucho a comentarios la determinación de la Secretaría de Movilidad y del Operativo Salvando Vidas para permitir que los conductores alcoholizados que sean retenidos la madrugada del domingo puedan salir del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) a la 1 de la tarde de ese día para que vayan a votar. “Las horas de retención a que se hicieron acreedores no se van a condonar, sino que, una vez que ejercieron su derecho a votar, podrán regresar a cumplimentarlas, bien podría ser ese mismo día o en los posteriores”, informó la Semov. “En caso de que no cumplan con las horas de retención impuestas (es decir, que ya no regresen ni ese día ni los que le sigan), la SEMOV no autorizará la liberación del vehículo retenido que conducían en estado de ebriedad”.

[hr]

Categoría: Gobierno

Etiqueta: Gobierno de Jalisco, Secretaria de Movilidad

Tema:

Género: Informativo

 

Podrán ejercer su voto detenidos en curva

Milenio Jalisco

Milenio Digital

28 de junio de 2018

 

La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que con motivo de las elecciones y a efecto de que puedan ejercer su derecho a votar, a las 13:00 horas del próximo domingo primero de julio se suspenderá la retención administrativa a quienes en ese momento se encuentren en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), por haber infringido la Ley de Alcoholimetría. Lo anterior se desprende de un acuerdo firmado por el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, sin embargo en éste se especifica que las horas de retención a que se hicieron acreedores no se van a condonar, sino que, una vez que ejercieron su derecho a votar podrán regresar a cumplimentarlas, bien podría ser ese mismo día o en los posteriores. En caso de que no se cumplan con las horas de retención impuestas, la Semov no autorizará la liberación del vehículo retenido que conducían en estado de ebriedad. En el supuesto caso de que alguno de los retenidos decline salir y prefiera permanecer en el CURVA, firmará un formato en el que renunciaría a dicho beneficio. GPE

[hr]

Categoría:Gobierno

Etiqueta:Secretaria de Movilidad, Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría

Tema:

Género:Informativo

 

Retenidos en el CURVA podrán salir a votar este 1 de julio

El Informador

El Informador

28 de junio de 2018

 

Con motivo de las elecciones y a efecto de que puedan ejercer su derecho a votar, a las 13 horas del próximo domingo 1 de julio se suspenderá la retención administrativa a quienes en ese momento se encuentren en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), por haber infringido la Ley de Alcoholimetría.

Lo anterior se desprende de un acuerdo firmado por el Secretario de Movilidad, sin embargo en éste se especifica que las horas de retención a que se hicieron acreedores no se van a condonar, sino que, una vez que ejercieron su derecho a votar podrán regresar a cumplimentarlas, bien podría ser ese mismo día o en los posteriores.

Lo anterior porque, en caso de que no cumplan con las horas de retención impuestas, la SEMOV no autorizará la liberación del vehículo retenido que conducían en estado de ebriedad.

Sin embargo, en el supuesto caso de que alguno de los retenidos decline salir y prefiera permanecer en el CURVA, firmará un formato en el que renunciaría a dicho beneficio.

[hr]

Categoría:Gobierno

Etiqueta: FEPADE, Ministerio Público General, Fiscalía General del Estado, Procuraduría General de la República (PGR)

Tema:

Género: Informativo

 

Participarán 150 ministerios públicos en operativo por jornada electoral

Quadratín Jalisco

Elizabeth Isbal/Quadratín Jalisco

28 junio 2018

 

Serán 150 agentes del Ministerio Público Federal los que participen en el operativo implementado este domingo durante la jornada electoral, adicional a ellos otra cantidad similar se destinarán por parte de la Fiscalía General del Estado con el objetivo de tener una mejor respuesta ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. Los oficiales estarán desplegados en todo el estado, principalmente en las subsedes de la PGR. El personal de la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se reunieron este jueves con el fin de ultimar detalles del despliegue ministerial del próximo domingo. Con ello se pretende tener una jornada electoral segura, libre de incidentes. De la misma manera a partir de esta fecha se vigilará que se cumpla con el periodo de veda que inició este mismo día

[hr]

Categoría:Gobierno

Etiqueta: Gobierno de Jalisco, Secretaría de Movilidad

Tema:

Género: Informativo

 

Detenidos del CURVA podrán salir a votar y regresar a cumplir su sansión

Quadratín Jalisco

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco

28 junio 2018

 

La Secretaría de Movilidad informó que todas las personas que sean retenidas por el programa Salvando Vidas, podrán salir a ejercer su voto y luego regresar a las celdas del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA). En un comunicado enviado por la dependencia, donde se señala que a las 13 horas del próximo domingo 1 de julio se suspenderá la retención administrativa a quienes en ese momento se encuentren detenidos. El documento señala que de un acuerdo firmado por el Secretario de Movilidad, especifica que las horas de retención a que se hicieron acreedores no se van a condonar, sino que, una vez que ejercieron su derecho a votar podrán regresar a cumplimentarlas, bien podría ser ese mismo día o en los posteriores. Sobre la recuperación los vehículos de los infractores, la dependencia indicó que la única manera será, que las personas hayan cumplido con la sanción. Sin embargo, en el supuesto caso de que alguno de los retenidos decline salir y prefiera permanecer en el CURVA, firmará un formato en el que renunciaría a dicho beneficio para ejercer su voto el 1 de julio.

[hr]

Categoría: Gobierno

Etiqueta: Fiscalía General del Estado

Tema:

Género: Informativo

 

Ofrecen orientación para denunciar delitos electorales

Mural

Grupo REFORMA

28 de junio de 2018

 

Para ofrecer orientación y recibir reportes sobre delitos en materia electoral, la Fiscalía General del Estado informó que cuenta con número telefónico.
En un informe difundido este jueves, la dependencia estatal expuso que en la jornada electoral de este domingo habilitará el teléfono 01800-640-9298, extensión 16006, y el correo electrónico fiscaliaelectoral.fge@jalisco.gob.mx.
Por estos medios podrán comunicarse con las autoridades quienes se sientan violentados y víctimas de un delito electoral; también se recibirán reportes al número nacional de emergencias, el 911.
Otros canales de recepción de reportes serán la app Botón de Pánico y el sitio de Denuncia en Línea, tanto en la zona metropolitana como en el interior del Estado, expuso la Fiscalía en el informe.
Algunas de las acciones que son consideradas delitos electorales son el que se permita una persona votar más de una vez, que se haga proselitismo o se presione a los electores a votar por cualquier candidato.
También están el obstaculizar el desarrollo normal de la jornada, organizar reuniones o el transporte de votantes, obstaculizar el traslado de documentos públicos electorales, o impedir la instalación o clausura de una casilla.
Al momento de presentar una denuncia, debe informarse hora del delito, sitio exacto, cómo se comete y mayor cantidad de datos sobre lo que se está denunciando.
El personal de la Fiscalía estará distribuido en las 20 juntas distritales y en la junta local del Instituto Electoral, según el documento difundido.

[hr]

Categoría: Gobierno

Etiqueta:CURVA, Secretaría de Movilidad

Tema:

Género:Informativo

 

Retenidos en el CURVA votarán el domingo

Crónica Jalisco

29 de junio de 2018

 

Con motivo de las elecciones y a efecto de que puedan ejercer su derecho a votar, a las 13 horas del próximo domingo 1 de julio se suspenderá la retención administrativa a quienes se encuentren en ese momento en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), por haber infringido la Ley de Alcoholimetría.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semov), una vez que hayan sufragado, podrán regresar a cumplimentar las horas de retención a que se hicieron acreedores ese mismo día o en los posteriores; en caso de no hacerlo, no se autorizará la liberación del vehículo retenido que conducían en estado de ebriedad.

Sin embargo, en el caso de que alguno de los retenidos decline salir y prefiera permanecer en el CURVA, firmará un formato en el que renunciaría a dicho beneficio.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...