Partidos Políticos – del 26 de junio de 2018

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:PAN

Tema:

Género:Opinión

 

Las campañas electorales: una hoja de ruta

Crónica Jalisco

Fredy Medina Sánchez

26 de junio de 2018

 

Terminan 90 días de trabajo intenso por parte de los candidatos de los diferentes partidos políticos y proyectos independientes para plantear sus propuestas de cara a la jornada del 1 de julio.

En este ejercicio, cada aspirante hizo esfuerzos según su estilo y estrategia propia. Para Acción Nacional Jalisco, el planteamiento es claro: aportar lo necesario para consolidar un frente amplio que permita a México recuperar el rumbo y alcanzar un futuro mejor para las actuales y nuevas generaciones.

El Partido Acción Nacional considera fundamental esta participación debido a que la próxima elección ocurre entre dos proyectos distintos de país: uno que promueve el populismo a ultranza y la intervención del Estado en la actividad empresarial, además de la economía cerrada, el corporativismo y el autoritarismo, y el Frente Por México, que está orientado para la creación de un país que privilegie la igualdad, un proyecto de Nación propicio para la iniciativa privada que se distinga por el apoyo a la innovación, utilizando los recursos suficientes para garantizar la calidad de vida y el desarrollo de oportunidades para todos los mexicanos.

En este contexto, Acción Nacional Jalisco está consciente de la trascendencia de este próximo proceso electoral. Por esta razón, tomamos la determinación de impulsar una candidatura única a la gubernatura de Jalisco encabezada por Miguel Ángel Martínez Espinosa, algo que también ocurre en algunos distritos y municipios.

En síntesis, a la gubernatura de Jalisco vamos libres, porque nuestra propuesta es diferente al populismo, al individualismo y a la discrecionalidad que caracterizan a los otros proyectos de gobierno. De esta manera reiteramos el mensaje de  unión de Ricardo Anaya, candidato panista postulado por el Frente por México, quien será electo presidente de la República este 1 de julio.

* Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Jalisco.

[hr]

Categoría:Partidos Políticos

Etiqueta: PRI

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

26 de Junio 2018

 

Caso 3: ¿quieren conocer otro más que dejó el PRI Jalisco? Pues bien, el dirigente estatal de la organización adherente del PRI llamada Asociación Nacional Revolucionaria General Leandro Valle, o sea, Jazmani Montaño, estuvo esta semana en el cierre de campaña de Enrique Alfaro, a quien le manifestó su respaldo. Eso, en términos de disciplina partidista, es una forma de decir adióssssss; o si tienen tele, ái… (ya saben lo que sigue).

La cosa es que las inconformidades por las simulaciones de democracia que tiene el tricolor y la imposición de candidatos de los amigos de los jefes, entre ellos, como señalan los priístas, el propio gobernador Aristóteles Sandoval, le siguen costando salidas a escasos días de las elecciones. Ya en traducción aritmética, se van tres militantes del PRI, entre ellos, dos dirigentes de agrupaciones del tricolor. El marcador futbolero sería, en esta ronda: Morena 1-0 PRI; MC 2-0 PRI. ¡Uh!

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:Morena,Pablo Lemus, Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Denuncia Morena a Lemus y Alfaro

Mural

Julio Cárdenas

25 de junio de 2018

 

Por supuestas omisiones en las cuentas públicas de Zapopan y de Guadalajara, Morena anunció denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en contra de los alcaldes con licencia de esos Municipios, Pablo Lemus y Enrique Alfaro.
Así lo informaron esta mañana Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena; Hugo Rodríguez, diputado local morenista y Juan Soltero, coordinador de la campaña a la Gubernatura del Estado por ese partido.
Rodríguez señaló que la Administración encabezada por Lemus no ha solventado observaciones por mil 282 millones de pesos de la cuenta del año 2017, siendo los desarrollos inmobiliarios donde se registraría la mayor cantidad de irregularidades.
En el caso de Guadalajara, dijo que el Gobierno encabezado por Alfaro omite hacerla pública porque no cuadran los números.
“Creemos que es inaceptable que sean candidatos, efectivamente en lugar de ser candidatos tendrían que ser presos, tendrían que estar en la cárcel, son profundamente corruptos y vamos a ir efectivamente a presentar la denuncia con todos los detalles”, señaló Polevnsky.
Por su parte, Soltero apuntó que Guadalajara ya sobrepasó el tiempo para rendir su informe, mientras que en el caso de Zapopan se tendría que subir al pleno del Congreso para generar un crédito fiscal, refiriendo a la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del Estado.
Por su parte, el Gobierno tapatío informó mediante un comunicado que ya presentó la cuenta del año pasado y que está a la espera de que se fije la fecha para realizar la auditoría.
“El Gobierno de Guadalajara reprocha nuevamente que, con fines electorales, haya quienes ataquen a esta administración con difamaciones e información falsa”, se lee al final del desplegado.
“Esta administración reitera que se mantendrá respetuosa y al margen del proceso electoral, y seguirá trabajando, hasta el último día, a favor de los tapatíos”.

…Y revira Zapopan
Por su parte, el Gobierno de Zapopan defendió que la cuenta pública de los tres últimos meses de 2015 deberá ser regresada a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para que se valoren documentos entregados por el Gobierno de Zapopan.
Asegurando que así la determinó la Camisón de Vigilancia por votación unánime de todas las fuerzas políticas el 17 de noviembre de 2017.
Agregaron que desde el 22 de mayo de 2017 el Presidente Municipal, dio a conocer el resultado de aquella auditaría a la Cuenta Pública, acusando al ex titular de la ASEJ, Alonso Godoy Pelayo, de emprender una venganza en su contra, pues desde el 2010 exigió su destitución.
“El Gobierno de Zapopan lamenta que con el único objetivo de lograr réditos electorales, el partido Morena esté de nueva cuenta difundiendo refritos de información sesgada e inexacta”, señalaron en un comunicado.

[hr]

Categoría:Partidos Políticos

Etiqueta:Morena

Tema:

Género:Informativo

 

Morena denuncia a Alfaro y Lemus ante la ASF

El Informador

Virginia Arenas

25 de junio de 2018

 

El partido Morena presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra los gobiernos de Enrique Alfaro y Pablo Lemus a quienes acusó de omisiones en la cuenta pública y de observaciones millonarias. Por su parte, las administraciones municipales calificaron de falsos los señalamientos.

Durante una rueda de prensa en el Senado, los morenistas señalaron que Alfaro no presentó la cuenta pública de su administración del 2017 e indicaron que Lemus tiene cargos millonarios en la cuenta pública del 2015.

“Pablo Lemus candidato al municipio de Zapopan, presenta cargos públicos por mil 282 millones de pesos, los cuales ya no fueron solventados, y sólo quedó la votación del Congreso local para que sea un Crédito Fiscal. Enrique Alfaro ha sido omiso y opaco, y oculta rendir su cuenta pública del municipio de Guadalajara, esto trasgrediendo la norma, puesto que su término era en febrero de 2018”, explicó Juan Soltero, coordinador general de la campaña Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco.

Sin embargo, al buscar la cuenta pública de Guadalajara del ejercicio fiscal 2017, esta sí se encuentra publicada en su página web. Mientras que Pablo Lemus tomó las riendas de la administración municipal hasta octubre del 2015.

Por su parte, las administraciones municipales calificaron de falsos los señalamientos en dos comunicados. Guadalajara señaló que la cuenta del 2015 fue presentada y salió sin cargos. En el caso de la cuenta de 2016 la administración municipal está a la espera de recibir el dictamen final.

“La cuenta del año pasado, la del 2017, fue presentada y el Gobierno de Guadalajara está actualmente esperando una fecha para que se lleve a cabo la auditoría”.

Zapopan lamentó que Morena este “difundiendo refritos de información sesgada e inexacta”. Explicaron a cuenta pública de los tres últimos meses de 2015 deberá ser regresada a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco para que se valoren los documentos entregados por el Gobierno de Zapopan a la Comisión de Vigilancia.

[hr]

Categoría:Partidos Políticos

Etiqueta:PRI, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género:Opinión

 

Sálvese quien pueda

El Informador

El Informador

26 de junio de 2018

 

Las actuales campañas viven sus últimas horas y algunos priistas siguen en la dinámica de abandonar un barco que todo apunta va en picada.

Ayer la suplente priista por el distrito 10 local, Beatriz Yuriria Nishimura Torres, anunció su renuncia a la postulación como suplente y su salida del partido tricolor por considerar que se alejó de sus principios y perdió el rumbo.

Aunque no ha ocupado cargos de primer nivel, Nishimura Torres presumió 30 años de militancia en el PRI.

La suplente de Mariana Fernández, secretaría general del PRI Jalisco, además llamó al voto a favor de Enrique Alfaro, es decir, que estamos ante otra priista que se toma su juguito de naranja.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...