Candidatos de Partidos Políticos – del 25 de junio de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:  Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Nadie vendrá a dar órdenes a Jalisco, Enrique Alfaro

Milenio Jalisco

Víctor Hugo Ornelas

23 de junio de 2018

 

Sin decir abiertamente el nombre de Andrés Manuel López Obrador, Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano aseguró que la entidad no recibirá órdenes de la federación en caso de que la tendencia en la elección para presidente se mantenga y el electorado decida apoyar al tabasqueño, mensaje que emitió durante el cierre de campaña frente a cien mil personas de acuerdo a datos de bomberos de Guadalajara. Poco antes de las 17:00 horas, los alfaristas comenzaron a congregarse en la explanada del Hospicio Cabañas, mientras otros dos grupos bastante numerosos se lo reunieron en el llamado Parque Rojo y en la Explanada de la Antigua Ex Penal, para desde ahí, marchar hacía el corazón de Guadalajara. El reloj avanzó hasta casi marcar las 19:00 horas y así finalmente comenzara el evento político. En ese momento ya era una multitud, que aunque en un inicio no derrochó entusiasmo, sí mostraron más banderas que toda la afición coreana horas antes en Rostov, durante la justa mundialista de fútbol. En el estrado habló cuanto candidato pudo, por supuesto ninguno dejó de mencionar el nombre de su líder moral Enrique Alfaro, el que estiman podrá darles los votos que ellos quizás no conseguirían por cuenta propia, pues durante toda la campaña, la mayoría de sus discursos los centraron en ese nombre. Hasta antes de que Enrique Alfaro hablara, uno de los momentos más emotivos, al menos que mayor reacción generaron entre la gente, lo propició el candidato a senador Clemente Castañeda cuando recordó el triunfo del seleccionado nacional, después de eso aprovechó el fervor y habló de la revancha que 2018 significa para este grupo político, cuando seis años antes, Enrique Alfaro Ramírez se quedó a 150 mil votos de ganar la elección en Jalisco.
En la apertura de su discurso, el candidato a gobernador dijo que el recorrido por las diferentes regiones y municipios de la entidad le permitieron “ver de cerca la realidad en la que viven miles de jaliscienses. De platicar con la gente sobre sus problemas, sus necesidades y sus sueños. Entendí mejor el tamaño de la responsabilidad que habremos de asumir el 6 de diciembre y también puede entender mejor el tamaño de la irresponsabilidad de quienes han gobernado este estado hundiéndolo en el atraso y el abandono”. Se comprometió a recuperar la paz en la entidad. “Vamos a parar en seco a la delincuencia con toda la fuerza de la ley y vamos a reconstruir la paz con justicia”, indicó; luego, se refirió a la contienda nacional, donde sin dar nombres, explicó que el proyecto que parecer estar al frente en la preferencia electoral representa el regreso de un presidencialismo autoritario, algo que a lo que no se resigna. Al hacer referencia a lo citado, Alfaro Ramírez utilizó un mensaje similar al de sus adversarios políticos cuando se refieren al emecista, al que señalan de autoritario e intolerante. “Nuestro pueblo está a punto de traer de regreso una idea de país que creíamos superada, el autoritarismo extremo está a la vuelta de la esquina, los invito a no entregar sin luchar la presidencia de la república, pero si la voluntad popular decide que así sea, yo los invito a seguir luchando a no permitir que nadie venga a dar órdenes a Jalisco y vulnerar nuestra soberanía, que nadie piense que va a someter a nuestro pueblo”, mencionó, en lo que por momentos hacía recordar a aquel gobierno que encabezó en Tlajomulco y que se ganó el mote de “La Hermana República” al ser declarada por el mismo Alfaro como una “tierra libre” de poderes fácticos, “los que se proclaman salvadores de la patria no nos van a venir a doblar”, gritó. Para el cierre de su discurso pidió a los simpatizantes la confianza a los candidatos naranja que se encontraban a sus espaldas, pidió que voten por Movimiento Ciudadano en las seis boletas que recibirán el próximo primero de julio, agradeció a los presentes por dejar el precedente del evento político más grande de Jalisco y se despidió; pero no, en ningún momento mencionó a Ricardo Anaya.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:  Miguel Castro, Abel Salgado, Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión

 

La tremenda corte

Milenio Jalisco

EDITORIALES

25 de junio de 2018

 

Días de cierres

El candidato a gobernador por el PRI anduvo muy activo ayer, primero Miguel Castro acudió al cierre de campaña con Abel Salgado, el aspirante priista en Zapopan que se realizó en el Palenque de Fiestas de Octubre. Después estuvo en Lagos de Moreno, donde logró una buena respuesta de sus simpatizantes.

Más cierres

Quien también anduvo en la región altos norte del estado fue el candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez. Prometió invertir en infraestructura educativa y en los centros de salud. “Qué pretexto van a poner cuando después de cinco años no han podido terminar el hospital regional que debería ser prioridad para cualquier gobierno en el estado, qué pretexto le van a poner para tener al campo de Jalisco sumido en el abandono”, señaló. Por cierto el que andaba que no cabía de felicidad el sábado pasado en el cierre de campaña de Alfaro en Guadalajara era el coordinador operativo Octavio Pérez Pozos. Dicen que recibió felicitaciones por la convocatoria que lograron.

AMLO vs Alfaro

Quien también presumió de la buena cantidad de simpatizantes fue Carlos Lomelí quien estuvo acompañado de Andrés Manuel López Obrador en la Plaza Juárez. El abanderado de la coalición integrada por el Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena “con los votos este 1 de julio vamos a transformar a Jalisco, y habrá paz, prosperidad, desarrollo, trabajo en nuestra tierra, ríos saneados y bosques reforestados”. En el evento, AMLO tocó madera para que Enrique Alfaro no llegue a Casa Jalisco. Y a tono de broma se dijo nervioso, pues de ser así, tendría que estar cuidando constantemente su cartera. “No estamos apoyando a Alfaro, que quede claro, no le tenemos confianza”, comentó.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro, Andres Manuel López Obrador, Ricardo Anaya

Tema:

Género:Opinión

 

Alfaro: ayer AMLO, hoy Anaya

NTR el diario de Guadalajara

Julio César Hernández

25 de Junio 2018

 

Hay ausencias que se sienten más o silencios que se escuchan fuerte. Y eso sucedió el sábado por la tarde, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas durante el cierre de campaña de Enrique Alfaro Rodríguez, donde el gran ausente fue el aliado del candidato a la gubernatura: el panista Ricardo Anaya Cortés.

Durante ninguno de los discursos pronunciados en este evento apareció el nombre del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, del que forma parte el partido Movimiento Ciudadano; ni siquiera su propietario Dante Delgado Rannauro se atrevió a pedirle a los miles de simpatizantes ahí presentes el voto a favor del panista para llevarlo a Los Pinos.

En 2012 Alfaro se la hizo a Andrés Manuel López Obrador. No obstante que fueron aliados durante toda la campaña y el tabasqueño encabezó actos multitudinarios acompañando al jalisciense, éste terminó –dice el propio AMLO y sus colaboradores– haciendo alianza y pidiendo el voto para la entonces abanderada panista, Josefina Vázquez Mota.

Ahora en 2018 se la hace a Ricardo Anaya Cortés. En el acto principal de su campaña, donde congregó miles de simpatizantes provenientes de diversos puntos de la entidad, en el que tuvo la oportunidad de enviar un mensaje de solidaridad y de apoyo y de pedir el voto para a quien le hizo creer que lo impulsaba en su aspiración a la Presidencia de la República, simplemente no lo hizo. Quizás consideró que con el espaldarazo que le dio una semana antes en Chapala era suficiente.

Ni Dante ni Alfaro consideraron importante ni trascendente pedirle a los ahí congregados el voto para Ricardo Anaya. No quisieron correr el riesgo de salpicarse de la debacle del panista, quien creyó inocentemente que aliarse con el alfarista partido Movimiento Ciudadano contrarrestaría los efectos negativos de sus pésimas decisiones de someter al panismo jalisciense a sus caprichos y prácticamente desaparecerlo para dejarle el camino libre a los candidatos de MC.

Hoy Ricardo Anaya paga un alto costo al interior de su partido –que no le dará el millón 100 mil votos que le dio a Vázquez Mota en 2012– y de Movimiento Ciudadano lo único que recibirá no será un nuevo espaldarazo, sino la espalda, pues buscarán evitar ser arrollados por la corriente negativa, en contra, que arrastra al aspirante presidencial de Por México al Frente.

Sin duda la ausencia –ya no digo física, sino en el discurso– de Ricardo Anaya es lo más significativo del multitudinario cierre de campaña de Alfaro, pues lo demás fueron los lugares comunes que en nada hacen diferente este cierre al de los demás candidatos a la gubernatura que se empeñan en seguir prometiendo la luna y las estrellas a los jaliscienses. ¿O no era lo menos que Anaya podía esperar de su aliado en Jalisco, a quien le entregó las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados, de las que despojó a sus propios correligionarios sin ningún remordimiento?

Incluso, Alfaro Ramírez no mencionó a su aliado panista pero sí tuvo espacio para referirse indirectamente a López Obrador cuando nuevamente advirtió que no permitirán –y exhortó a evitarlo–, en caso de que la tendencia en la votación por la Presidencia de la República se confirme, que nadie desde la Federación venga a dar órdenes a Jalisco, a vulnerar la soberanía y a someter al pueblo.

Al momento de redactar estas líneas aún no se llevaba a cabo el cierre de campaña de Andrés Manuel en la Plaza Juárez, en el que no descartamos que directa o indirectamente él o alguno de los demás oradores hayan hecho referencia, con una crítica severa, a quien en 2012 fue su aliado.

Así, pues, la hora de la verdad está por escribirse y sin duda quedará plasmada la triste realidad de Ricardo Anaya ante el alfarismo, como hace seis años quedó el lopezobradorismo.

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión/Cartones Políticos

 

Cerró echando madres

NTR el diario de Guadalajara

El Tal Yo

25 de Junio 2018

 

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Opinión/Cartones Políticos

 

Pero algo es algo

NTR el diario de Guadalajara

El Tal Yo

25 de Junio 2018

 

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:María Elena Limón, Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

25 de Junio 2018

 

El que estuvo este sábado en el cierre alfarista de MC fue el coordinador nacional, Dante Delgado. Escribió que acompañó a miles de ciudadanas y ciudadanos libres en el cierre de campaña del próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Enseguida, si Alfaro ha reiterado que “refundará” Jalisco, Dante Delgado ¿replicó?, ¿copió?, ¿agrandó? ese discurso y se fue mááás allá al ¿vaticinar?, ¿asegurar?, ¿chorear?, que el próximo domingo iniciará la “refundación” y la transformación ¡de México!

Pero bueno, bueno, la cosa es que este sábado le lanzo flores a Alfaro, quien ayer regresó a Lagos de Moreno para su cierre regional de los Altos norte. Ahora que, agreguemos, quien estaba contenta de la presencia de Dante Delgado fue la alcaldesa con licencia de Tlaquepaque y candidata a reelegirse, María Elena Nena Limón, quien con su líder nacional se tomó la selfi de rigor en la explanada del ex Hospicio Cabañas. Al parecer fue la única candidata jalisciense que subió a redes una imagen con Dante Delgado este sábado. Lo decimos nomás por fijados.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

25 de Junio 2018

 

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, señaló que más de 100 mil personas estuvieron presentes en su cierre de campaña en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Pues bien, hay quienes ponen en duda esa cantidad; uno de ellos es un ex cercano aliado de Alfaro, o sea, el alcalde con licencia de Tlajomulco, Alberto Uribe, ahora coordinador de la campaña de El Peje en Jalisco. Sus tuits se explican solos. Van textuales:

“Jaja, que risa que Alfaro y sus aliados digan que en su cierre de campaña en el Hospicio Cabañas hubo 100 mil personas, me queda claro que no saben de matemáticas. Contando la plaza y los pasillos de los costados de la fuente hay un espacio total de 8,500 mts2. Para eventos masivos y mediciones de cantidad de personas Protección Civil utiliza un cálculo de 3 personas por mt2. Eso significa que en ese espacio caben 25,500 personas, en un discurso muy optimista podrías cerrar el número en 30 mil. Exageraron la cifra a más del triple. En otras palabras, según Alfaro, en un metro cuadrado caben 11.7 personas”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí, Claudia Delagadillo, Andrés Manuel López Obrador

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

25 de Junio 2018

 

El cierre de campaña de Carlos Lomelí en Jalisco empezó ayer retrasadísimo por esperar a ya saben quién. Anunciado a las 18 horas, en realidad a las 20:15 estaba subiendo al templete, en Plaza Juárez, ante miles de seguidores de Morena y acompañado de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República. Habló primero, breve, Claudia Delgadillo, candidata a la alcaldía tapatía; después, Lomelí, quien leyó y dijo que en Jalisco Morena logró en tres años lo que no lograron los naranjas en más años y consideró que ganará con 7 puntos de diferencia.

A una semana de las elecciones, AMLO reiteró que “este arroz ya se coció”, pues va de 25 a 30 puntos arriba en las preferencias electorales. Los amlover, ya en plena noche, le festejaban sus anuncios como “no más privatizaciones” y que el reciente acuerdo para “privatizar” el agua, “se va para atrás”. Pidió que en Jalisco se vote parejo, no de forma dividida; “AMLO sí y Lomelí también”, demandó. Y se lanzó contra Alfaro: unos que se presentaron como progresistas, “nos dieron la espalda, nos traicionaron”, para después advertir: “No estamos apoyando a Alfaro, que quede claro; no le tenemos confianza. Es Carlos Lomelí”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí, Andres Manuel López Obrador, Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

AMLO insiste en no votar por Alfaro

NTR el diario de Guadalajara

Martha Hernández Fuentes

24 de Junio 2018

 

En su cierre de campaña regional en Jalisco, el candidato a la presidencia del país de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el llamado a no votar por el candidato a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez.

Pidió “voto parejo” por los abanderados de Morena-PT-PES, especialmente por el candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños.

Agregó que no confía en “algunos que se hacen pasar por progresistas. Estuvieron con nosotros y nos dieron la espalda, nos traicionaron. No estamos apoyando a Alfaro, no le tenemos confianza”, recalcó.

“En Jalisco, AMLO sí y Lomelí también (…) Si no es el doctor Lomelí, vuelvo a tocar madera, tendría que cuidar la cartera”.

Declara ventaja

En su intervención, Lomelí Bolaños sostuvo que desde hace 10 días sus encuestas lo pintan como puntero.

“Vamos a ganar con más de siete puntos de diferencia la gubernatura”, dijo y pidió “voto parejo” en las seis boletas el próximo 1 de julio.

Promesas

Mientras el candidato presidencial reiteró sus promesas de campaña.

“Juro que no van a aumentar, en términos reales, los impuestos en los próximos seis años”. A las críticas de sus adversarios, respondió que logrará compromisos como ese, no endeudar al país, no más “gasolinazos” y programas sociales, con ahorros basados en un plan de austeridad en el gobierno.

Vender los aviones de lujo de la presidencia, no vivir en los Pinos; hacer una “transformación pacífica, ordenada y radical” en materia de seguridad; “arrancar de raíz el régimen corrupto y de privilegios”; retirar las pensiones a los expresidentes y sus viudas; impulsar reformas para evitar fraudes electorales, para que los delitos en esa materia sean graves y sin derecho a fianza; acabar con la corrupción, “moralizar” al país; becas para estudiantes, educación universal para aspirantes a nivel medio y superior; “cancelar la mal llamada reforma educativa”; derogar los decretos “de privatización del agua”; pensiones para adultos mayores, enlistó como sus compromisos en caso de ganar la presidencia del país.

Canta Pancho Barraza

Al concluir los discursos políticos, Pancho Barraza interpretó Vuelve por favor en Plaza Juárez, en Guadalajara.

Al inicio, en las dos horas de retraso del candidato, cantó Heidi, quien dijo ser nieta de Pedro Infante. Mencionó que una interpretación a la que llamó “el Peje relajaó” era en honor al abanderado presidencial de Morena-PT-PES. Otras bandas de cumbia, rock, mariachi y un DJ amenizaron la espera.

En las inmediaciones del Parque Agua Azul, por donde se ubica Plaza Juárez, varios camiones llevaron a algunos asistentes.

Según Protección Civil de Guadalajara, la afluencia fue de 14 mil personas.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Plantea Castro coordinar estrategias de seguridad de todos los candidatos

NTR el diario de Guadalajara

Notimex

24 de Junio 2018

 

Zapopan.  La seguridad debe estar más allá de los partidos políticos y de los candidatos, afirmó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, a la gubernatura de Jalisco.

Exhortó a todos los candidatos a que después del 1 de julio se reúnan, “para recopilar las propuestas serias que hemos planteado durante la campaña electoral y crear un proyecto único para resolver esta problemática que tanto lástima a la sociedad en el estado”.

Puntualizó que será a través de la apertura e inclusión de ideas, así como el trabajo en conjunto con la gente, como se le devolverá la tranquilidad a quienes habitamos en Jalisco.

“Reitero la invitación para que todos cerremos filas y firmemos el pacto por la paz que propongo, cuando las elecciones pasen, todas las propuestas serias de todos los candidatos por y para la paz, qué podamos sumar a los tres niveles de gobierno para que todas las propuestas concluyan en una iniciativa para replantear la forma de procurar la justicia”, dijo.

Propuso la creación de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Protección Civil, así como la implementación de estrategias de inteligencia, y aplicación de exámenes de control y confianza a todos los funcionarios y policías.

Además de capacitación para los uniformados, más y mejor coordinación entre dependencias de seguridad en los tres niveles de gobierno y el combate frontal en contra de la corrupción.

Este domingo el candidato a la gubernatura por el PRI acompañó a su cierre de campaña a los candidatos a presidente municipal de Zapopan, Abel Salgado, así como a los diputados y diputadas locales y federales de los distritos 4, 6, 10 y 13 de este partido.

[hr]

 

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Abel Salgado

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

25 de junio de 2018

 

POR SU AUSENCIA brillaron algunos liderazgos del PRI en el cierre de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, Abel Salgado.
NI POR SER domingo se hicieron un espacio en su agenda el Gobernador Aristóteles Sandoval, o el ‘padrino político’ de Salgado, Arturo Zamora.
QUIEN NI SALUDOS mandó fue el senador Jesús Casillas, quien aparentemente sigue sentido porque le quitaron la dirigencia de la CNOP y hasta la aspiración por la ex Villa Maicera.
HASTA EL ‘FUCHI’ le hizo el regidor Salvador Rizo, quien prefirió acompañar a José Antonio Meade en el Estado de México; aunque bueno, tampoco le ha echado la mano durante la contienda.
ESO SÍ, los priistas pregonan mucho la unidad en el partido… ¿Pero tanto desaire? ¿Tan mal pinta la cosa para el tricolor el 1 de julio?

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Gerardo Hernández

Tema:

Género: Informativo

 

Marchan contra maltrato animal

Mural

Martín Aquino

24 de junio de 2018

 

Para exigir que se modifique la legislación que garantiza derechos de animales, un grupo de personas encabezado por el candidato independiente a diputado local por el Distrito 4 de Zapopan, Gerardo Hernández Amezcua, desfiló este domingo de la Glorieta La Minerva hasta Avenida Chapultepec.
De acuerdo con Hernández Amezcua, quien además se desempeña como litigante, la manifestación se realizó para promover una reforma al Código Penal de Jalisco, estableciendo cárcel para quien cometa maltrato animal.
“Queremos cambiar el Código Penal del Estado de Jalisco, reformar el Artículo 305 (que) no prevé cárcel para los maltratadores si el animalito no muere; si lo mutilas, pero no muere, hay multa, pero no cárcel, hasta que muere el animal es cárcel. Entonces, queremos que se modifique”, indicó el independiente.
La iniciativa, elaborada por el candidato, propone que las personas que maltraten animales domésticos y adiestrados, excepto los que generan plaga, sean sancionadas con penas que van de tres meses a dos años.
Mientras los manifestantes se dirigían por Avenida Vallarta hacia Chapultepec, debido a que estaba la Vía RecreActiva, funcionarios del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara los detuvieron cerca la Calle Calderón de la Barca.
Ante el incidente, Hernández Amezcua alegó que la Constitución garantiza el libre tránsito y manifestación, por lo que amagó con denunciar a los servidores públicos que impedían avanzar a los protestantes; después de que los empleados públicos hicieran llamadas por celular, permitieron continuar la marcha.
El candidato indicó que este lunes acudirá al Congreso del Estado para proponer a uno de los 39 legisladores locales, que impulse la iniciativa de reforma al Código Penal, esto porque los proyectos legislativos sólo pueden ser presentados por congresistas o mediante respaldo ciudadano, y para esto último se requerirían más de 59 mil firmas, de acuerdo con el independiente.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Ismael del Toro, Claudia Delgadillo, Eduardo Almaguer, Miguel Zárate, Valeria Ávila, Aurelio Martínez, Rodolfo Casanova

Tema:

Género: Informativo

 

Lidera Del Toro

Mural

Roberto Gutiérrez

25 de junio de 2018

 

Ismael del Toro, candidato por Movimiento Ciudadano, encabeza las preferencias en intención de voto para convertirse en el próximo Alcalde de Guadalajara.
Una encuesta de MURAL en asociación con ZONA TRES NOTICIAS, revela que votaría por el emecista el 44 por ciento de los electores, seguido de Claudia Delgadillo, quien representa a la Coalición Juntos Haremos Historia, con 23 puntos.
En el tercer lugar se ubica el ex Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien compite por el PRI y tiene el 18 por ciento de intención de voto.
El empresario Miguel Zárate, quien defiende los colores del PAN, alcanza 11 puntos. A él le siguen la perredista Valeria Ávila, con dos puntos, y Aurelio Martínez del PVEM y Rodolfo Casanova de Nueva Alianza, con un punto cada uno.
De ganar la elección Ismael del Toro, sería la segunda ocasión que suceda a Enrique Alfaro como Alcalde. En el 2011 pidió licencia en Tlajomulco para contender por la gubernatura de Jalisco, que al final perdió ante Aristóteles Sandoval.
Sin embargo, Del Toro ganó Tlajomulco para el grupo político que representa.
El candidato naranja es visto como favorito para ganar la elección por el 54 por ciento de los tapatíos.
El 78 por ciento ha decidido ya la boleta que marcará en las elecciones para alcalde tapatío, pero el 28 por ciento tiene dudas, aunque muestran tendencias similares a los que ya definieron.
El candidato por el que nunca votaría una mayor parte de los electores es Eduardo Almaguer, quien es rechazado por el 36 por ciento, seguido de Claudia Delgadillo, con el 10 por ciento.
Los partidos que despiertan más antipatía son los mismos que postulan a los candidatos más rechazados; el PRI no es opción para el 41 por ciento, ni Morena para el 17.
El ganador de la elección deberá enfrentar el principal problema que percibe el 78% de los ciudadanos: el de la inseguridad.
En promedio, cuatro de cada diez entrevistados refieren que lo que más les agobia son los asaltos en la vía pública, la intimidación y el acoso, la venta de drogas en sus colonias, el vandalismo en las calles de la ciudad, enterarse de asesinatos, y los secuestros de vecinos y conocidos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Abel Salgado, Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

El PRI tiene con qué.- Abel

Mural

Jonathan Compton

24 de junio de 2018

 

“Vamos a ganar”, repetían.
El músculo tricolor de Zapopan se congregó en el Palenque de las Fiestas de Octubre: más de 4 mil simpatizantes, aunque algunos huecos en la tribuna.
El candidato del PRI a la Alcaldía, Abel Salgado cerró su campaña con un acto entre porras, banderas, batucada y un conjunto musical.
Desde temprano, más de una veintena de camiones con simpatizantes del partido aparecieron para la cita.
El aspirante a Presidente Municipal resaltó la unidad del Revolucionario Institucional y la entrega de la militancia como la fórmula para salir victoriosos el 1 de Julio.
“Somos la prueba contundente de que el PRI tiene con qué recuperar y ganar la elección en Zapopan, vamos a dar el mayor de nuestros esfuerzos y nuestro compromiso (…) vamos a hacer de Zapopan el Municipio modelo de todo el País, la ciudad en donde todos podamos vivir con mejores condiciones, donde todos tengamos las oportunidades que merecemos”, manifestó Abel.
Un Gobierno sensible a las necesidades, un verdadero combate a la desigualdad y recuperar la seguridad, fue el compromiso que hizo el aspirante a la Presidencia Municipal.
“Este proyecto tiene que ver con un Gobierno que esté muy cerca de la gente, un gobierno de puertas abiertas, que atienda que escuche a los ciudadanos, que resuelva los problemas que hay en las colonias (…) Necesitamos que los recursos del Gobierno Municipal lleguen a donde la gente los requiere, para apoyar a las jefas de familia, para que se invierta en infraestructura básica, redes de agua potable, drenaje, calles, banquetas, unidades deportivas, centros culturales, espacios donde la gente conviva”, expuso ante los asistentes.
En su discurso nunca mencionó el nombre de su oponente, Pablo Lemus, pero mencionó que sí tendrá una Administración de puertas abiertas y que brinde soluciones para la justicia social.
El representante priista se hizo acompañar por el candidato a la Gubernatura, Miguel Castro, quien destacó su vocación de servicio y trayectoria.
El contendiente al Ejecutivo recordó que los gobierno de Movimiento Ciudadano demostraron que no tienen la capacidad para resolver la inseguridad en la Ciudad.
“Hay dos proyectos en nuestro Estado. Uno lleno de soberbia, con una actitud autoritaria, de creer que todo se resuelve a partir de su llegada (…) se les ha olvidado cuál era su origen, pero se comportan de la manera que más critican y les quiero decir, con toda seguridad, que ellos quisieran vernos con la cabeza abajo y derrotados”, dijo arengando a los presentes.
El priista se dijo confiado en que la ciudadanía respaldará el próximo domingo el trabajo que han hecho en el Estado durante el sexenio.

Reparten lunch
“¿Y los lonches?”, reclamó Yolanda antes de abordar el transporte, luego de concluir el evento.
Después de casi 4 horas de participar, los organizadores repartieron una dotación de alimentos.
En una bolsa de plástico verde les entregaron una manzana, una barra, una botella de agua y un pequeño cartón de jugo.
Otros arribaron al recinto con cajas de lonches envueltos en papel aluminio y garrafones de aguas frescas.
La repartición de propaganda del candidato presidencial José Antonio Meade también se hizo al por mayor: playeras, mandiles, paraguas y bolsas de telas.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Carlos Lomelí recuerda peticiones de campaña

El Informador

El Informador

25 de junio de 2018

 

Durante el cierre de campaña en Jalisco del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante de esta alianza a la gubernatura, Carlos Lomelí, recordó que hace casi 90 días inició su recorrido por la Entidad y, al pie del Lago de Chapala, en una comunidad olvidada y en la extrema pobreza, se comprometió a visitar todos los rincones del Estado y a escuchar a la gente.

“Fue así como logré ver la dolorosa inequidad de nuestro Estado. Estuvimos en los barrios, rancherías, en nuestros pueblos, en ciudades, en la costa, en la sierra, en los valles”, dijo el también empresario.

“Estrechamos manos fraternas, encontramos rostros llenos de esperanza, pero también encontramos enojo, desesperación y desánimo por tanto abuso cometido por los gobiernos corruptos que hemos padecido por décadas. Y siempre la petición fue resolver la grave crisis de violencia, la falta de oportunidad educativa de nuestros jóvenes, el olvido y el rezago de nuestro campo, la inestabilidad económica, la falta de oportunidad laboral y la posibilidad de recuperar la salud de este pueblo”, agregó.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Enrique Alfaro condena administración del PRI

El Informador

El Informador

25 de junio de 2018

 

Ante unas ocho mil personas en Lagos de Moreno, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que terminará con el abandono en el que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen  a los municipios de la Entidad.

“La pregunta que yo me hago y le hago a todos ustedes: ¿qué pretexto tendrá el PRI para tener así a esta ciudad? Hoy gobierna el PRI el municipio, el Estado y la Presidencia de México, ¿qué pretexto van a poner para tener así sus calles de destrozadas, para no darle un libramiento como se merece esta ciudad tan importante de Jalisco? ¿Qué pretexto van a poner los del PRI de tener abandonada la infraestructura educativa, de tener los centros de salud sin doctores ni medicinas?”, agregó el abanderado naranja.

A través de un comunicado, se indicó que el aspirante no sólo condenó la calidad de los servicios de salud, educación en infraestructura que hay en Lagos de Moreno, “sino en los municipios que el mismo PRI gobierna”, por lo que convocó a los laguenses a votar este 1 de julio por la refundación del Estado.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Miguel Castro convoca a firmar pacto por la paz

El Informador

El Informador

25 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, convocó a una reunión a los aspirantes al cargo para que, después de las elecciones del 1 de julio, recopilen las propuestas más serias que hayan planteado durante la campaña electoral y con ellas desarrollen un proyecto que resuelva el problema de la inseguridad en el Estado.

En un comunicado, se resaltó que Castro, quien estuvo en el cierre de campaña de los abanderados del tricolor en Zapopan, señaló que será con apertura e inclusión de ideas como devolverán la tranquilidad a la Entidad.

“Reitero la invitación para que todos cerremos filas y firmemos el pacto por la paz que propongo… Que podamos sumar a los tres niveles de Gobierno para que todas las propuestas concluyan en una iniciativa para replantear la forma de procurar la justicia”.

En el documento se destacó que el aspirante tricolor ha propuesto la creación de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Protección Civil, implementar estrategias de inteligencia y aplicar exámenes de control y confianza a todos los funcionarios.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Salvador Cosío hace recuento de sus propuestas

El Informador

El Informador

25 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Salvador Cosío, hizo un recuento de las medidas que se deben aplicar para recuperar la seguridad, la tranquilidad y el orden en la Entidad.

“Hay que destacar las acciones urgentes: pacificar, despistolizar, depurar policías, generar orden en la estrategia práctica y legal de prevención, procuración de justicia, impartición de la misma, así como la reinserción para evitar mayor delincuencia. El completar la estructura educativa y de salud, el fomentar las comunicaciones, el generar más esparcimiento cultural, artístico y deportivo”.

En un comunicado, se indicó que el aspirante señaló que si bien algunas de sus propuestas han generado polémica, las personas piden penas más severas contra delincuentes.

“Hemos encontrado en la sociedad una aceptación mayoritaria a que se reforme el Código Penal y existan penas más severas y eficaces en contra de la alta criminalidad que vive Jalisco. La pena de muerte es una de ellas. De igual forma, no hay mayor rechazo a que se revise la imputabilidad de los menores entre 18 y 16 años cuando cometan delitos graves”, destacó.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

Eduardo Almaguer promete más cercanía con La Luz del Mundo

El Informador

El Informador

25 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, se reunió con la comunidad de la Luz del Mundo y se comprometió a que, si es elegido como alcalde, a partir del 1 de octubre no solamente encabezará la mejor administración que ha tenido el municipio, sino que este grupo tendrá el Gobierno más cercano.

“La inversión para el Oriente de la ciudad, para la comunidad de La Hermosa Provincia, del Bethel y de Guadalajara será histórica. Vamos a hacer una gran inversión no solamente en infraestructura, también en las personas”, dijo el abanderado del tricolor.

Almaguer resaltó que no tiene ningún compromiso ilegítimo con nadie. “Tengo mis manos limpias y mis puños fuertes para combatir a quienes quieren violentar a nuestra familia, hijos y sociedad. Desde el Bethel, desde una de las comunidades más importantes de la Luz del Mundo, quiero decirles a los tapatíos que a partir del 1 de octubre vamos a recuperar nuestra ciudad”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael Del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Ismael del Toro busca reforzar políticas para protección animal

El Informador

El Informador

25 de junio de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, se comprometió a que, de llegar al cargo, reforzará las políticas para proteger a los animales.

A través de un comunicado, se destacó que el abanderado naranja ofreció continuar y privilegiar los acuerdos con las asociaciones dedicadas a este tema.

En el documento se mencionó que entre las acciones que llevará a cabo Del Toro están la consolidación de los programas y políticas que se realizaron en esta administración en el tema de protección a los animales; mejorar el servicio de campañas de adopción, esterilización y vacunación, e instalar bebederos de agua y dispensadores de alimento para los perros en situación de calle.

Además, resaltó que mejorará el servicio de para atender y resolver las denuncias de maltrato animal, y apoyará a las a las organizaciones protectoras de animales en sus campañas de adopción, esterilización y vacunación de mascotas.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Pablo Lemus, Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Candidatos de MC van por cambios en el Estado

El Informador

El Informador

25 de junio de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC)  a la presidencia municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que el papel de los abanderados de esta fuerza política es transformar la Entidad.

Durante el cierre de campaña de Enrique Alfaro, quien busca llegar a la gubernatura de la mano de esta misma fuerza política, Lemus destacó que si el alcalde con licencia de Guadalajara y él son elegidos, cambiará el modelo de las anteriores administraciones con una política de cercanía y comunicación.

“Nosotros como candidatos a presidentes municipales y próximos alcaldes tenemos muy bien metido en la cabeza que el modelo cambió, ya no son aquellos presidentes municipales encorbatados en su oficina, del aire acondicionado y del cafecito. No más”, expresó el abanderado naranja.

A través de un comunicado se resaltó que el eje rector del proyecto de Pablo Lemus es la lucha contra la desigualdad en cinco rubros: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Abel Salgado

Tema:

Género:Informativo

 

Abel Salgado promete fomentar el desarrollo a Zapopan

El Informador

El Informador

25 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a alcaldía de Zapopan, Abel Salgado, cerró su campaña en el palenque de la Fiestas de Octubre.

Acompañado Miguel Castro, quien busca llegar a la gubernatura con esta fuerza política, Salgado señaló que su proyecto tiene que ver con regresar al municipio la posibilidad de desarrollarse, tener igualdad social y seguridad.

“Mi proyecto es el de un Gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas, que escuche a los zapopanos y solucione los problemas en las colonias”.

En un boletín, se indicó que el abanderado tricolor reiteró que los zapopanos necesitan que los recursos lleguen a sus espacios vitales, a sus colonias, como infraestructura básica y servicios públicos de los que hoy carecen.

Castro señaló que Salgado es un joven político que ya cuenta con madurez, pues desde niño aprendió de su padre el valor del servicio a los demás. “Salgado es congruente, honra la memoria de su padre”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Alfredo Barba

Tema:

Género:Informativo

 

Alfredo Barba pide el voto a favor del PRI

El Informador

El Informador

25 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba, invitó a los habitantes de la delegación de Tateposco a que voten a favor de los abanderados del tricolor.

A una semana de las elecciones, el aspirante acompañó a Cynthia Valdovinos, quien busca la diputación federal del Distrito 16. En el evento, Barba pidió a las personas que comparen las acciones del actual Gobierno municipal con las que llevó a cabo la administración que él encabezó entre 2012 y 2015.

“Para que Tlaquepaque sea diferente, para que ustedes puedan vivir diferente, pero lo más importante, para que ustedes vivan mejor y vivan seguros, porque a eso me estoy comprometiendo, a garantizarles una seguridad, en sus casas, en sus bienes y en su patrimonio, a darle servicio a sus calles y traerles los servicios donde no los tengan”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión

 

Cien mil naranjas menos dos

El Informador

El Informador

25 de junio de 2018

 

En su cierre de campaña en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, Enrique Alfaro presumió una asistencia (según cifras del Gobierno tapatío que encabezó) de más de 100 mil acarreados, perdón, ciudadanos libres, el doble de los que acudieron a su cierre hace seis años.

Cien mil menos dos: Andrés Manuel López Obrador y Carlos Lomelí que en 2012 ocuparon, al lado de Alfaro, la primera fila en su acto final de campaña en Plaza Juárez; el primero como candidato presidencial por la coalición PRD-MC-PT y el segundo como aspirante naranja a la Cámara de Diputados.

Desde el podium, hace seis años Alfaro habló del valor y ánimo que le infundió Andrés Manuel en el momento clave de su carrera política. Pero el sábado pidió no darle el voto al morenista para evitar un regreso al “autoritarismo presidencial” y el “restablecimiento de una dictadura”.

Cómo da vueltas la vida y la política. Chapulines somos y de prado en prado andamos.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión

 

Guerra de mesianismos

El Informador

Diego Petersen

25 de junio de 2018

 

No voy a discutir los 100 mil asistentes al cierre de MC, simplemente porque no lo creo. Cien mil apenas caben en el Zócalo de la Ciudad de México; en la explanada del Cabañas no caben ni en dos pisos, pero bueno, es parte de la política, de la forma en que estos políticos, que dicen combatir las formas de los políticos a los que quieren sustituir, terminan haciendo lo mismo hasta mimetizarse con lo que odian, recurriendo a las mismas prácticas de acarreo. Pero lo peor es el discurso mesiánico.

López Obrador fue, sin ser mencionado, el centro del discurso de Enrique Alfaro. El candidato de MC, que tiene una enorme ventaja en las encuestas sobre unos lejanos perseguidores que se pelean codo a codo en la parte baja de la tabla, mandó un mensaje de independencia frente al más probable ganador de la Presidencia de la República: en Jalisco mandaré yo.

El discurso chauvinista me saca urticaria; soy realmente alérgico a estas visiones localistas vengan de donde vengan. Pero más alérgico aún soy al discurso mesiánico que hoy está tanto en el más probable ganador de la Presidencia de la República como en el más probable ganador de la gubernatura del Estado. Las similitudes entre ambos no son cosa menor. Los dos nos dicen que con ellos comienza una nueva etapa en el país y en el Estado. Andrés Manuel no tiene empacho (ni vergüenza) en asegurar que con él comienza la cuarta etapa del país, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución; Enrique Alfaro cree que va a refundar Jalisco, que él será el punto de quiebre en la historia del Estado. Ambos tienden a despreciar las cosas que hicieron otros, porque antes que ellos lo que existió fue el caos. Sus spots, paradójicamente, se parecen cada vez más, los dos terminan con la frase “yo no te voy a fallar”, centrando la acción de Gobierno en sus propias personas.

¿Cómo será la combinación de estos dos políticos a la hora de gobernar? La visión optimista diría que para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo; frente a la visión mesiánica de Andrés, tenemos la de Enrique. Eso neutralizaría y obligaría al Ejecutivo federal a negociar con un gobernador fuerte al que no podrán ningunear. El riesgo, que también existe, es que el conflicto entre dos visiones tan parecidas escale al grado de convertirse en una guerra de egos donde el que pierda sea el más débil, es decir el Estado. El enfrentamiento puede también sacar lo mejor de los dos y generar nuevas oportunidades no solo políticas sino de desarrollo para Jalisco, pero eso dependerá en gran medida de la capacidad que tengan ambos para mover a sus equipos.

Lo que no hay duda es que la que viviremos será una guerra de mesianismos.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Claudia Delgadillo

Tema:

Género: Informativo

 

Un comisario que dé resultados al mes de la administración: Delgadillo

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

24 junio 2018

 

Luego de que en las últimas horas se han generado incidentes de seguridad en las calles de Guadalajara y que a plena luz del día se han registrado balaceras que ponen en peligro a los tapatíos, la candidata de Morena, Claudia Delgadillo González, se pronunció porque se tenga especial atención en elegir a los que estarán a cargo de dependencias de seguridad porque ya no se debe improvisar ni descuidar este combate a la delincuencia con políticos al frente de las corporaciones. “El próximo Comisario de Guadalajara tiene que entregarnos cuentas al primer mes de gobierno, tiene que entregarle cuentas a la ciudadanía… en las 622 colonias, ahora hay balaceras y parece que no pasa nada y ahora hay muertos y parece que no pasa nada, pero saben ¿qué?, sí pasa y el problema está terrible”. Durante la reunión que sostuvo con vecinos de la Colonia El Sauz, la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a Guadalajara insistió que tal y como las mujeres cuidan de sus hogares, así lo hará ella al gobernar la capital de Jalisco. Dijo que las personas que trabajen al frente de la corporación y los elementos de a pie, deberán ganarse de nuevo la confianza de los habitantes, por eso se pondrá especial atención en su experiencia, habilidades y trayectoria para que se den resultados y los índices de la delincuencia se puedan disminuir lo antes posible y que se dediquen a cuidar las calles y no a perseguir a los comerciantes. Delgadillo González también destacó que su gobierno será cercano a la gente y que ya no existirá corrupción pues se acercarán las ventanillas de atención y los permisos podrán tramitarse de forma directa, sin que se preste a extorciones o cobros indebidos. “Que la persona que quiera vender tenga una licencia rápida, no podemos quitar ese derecho, porque es un derecho humano, que vendan lo que ustedes saben hacer, eso no es un delito, hay que perseguir al delincuente, al que viene y los balacea; al que viene y atenta contra la vida de nuestras familias, pero no al comerciante y por eso, van a trabajar todos”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Daniela Chávez

Tema:

Género: Informativo

 

Dani Chávez cierra campaña en San Martín de las Flores

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

24 junio 2018

 

La candidata a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque Dani Chávez, cerró su campaña electoral en el poblado de San Martín de las Flores con un campamento verde donde se llevaron a cabo actividades de vacunación de mascotas, huerto urbano, reciclaje así como adopción de árboles, mismo al que asistieron aproximadamente 600 personas. “Hemos recorrido 163 colonias, en algunas de ellas los vecinos nos dicen que ahí no los visitan ni los candidatos cuando hacen campaña, en mi gobierno los tres años visitaré cada una de las colonias, escucharé las necesidades de la gente y mi gobierno será de puertas abiertas”, manifestó Dani Chávez. En el lugar, planteó algunas de sus propuestas sobre seguridad y medio ambiente. “Vamos a combatir la inseguridad con inteligencia y no con más violencia, estamos cansados de tanta violencia”, expresó. Agregó que convertirá la basura en energía y generará recursos extras para el municipio, lo que ningún gobierno ha logrado con los residuos que actualmente son desechados. Como resultado del campamento verde se vacunaron 40 mascotas,  se adoptaron 300 árboles y se realizaron talleres de reciclado. Al evento también asistieron Alfredo Fierros candidato a diputado local por el distrito 16 y Antonio Román Valdéz candidato a diputado federal por el distrito 13.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Del Toro promete que gobernará mejor que Alfaro

Crónica Jalisco

Ignacio Pérez Vega

25 de junio de 2018

 

En el cierre de campaña, en la explanada del barrio de la Ex Penal, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, hizo un compromiso para hacer una mejor gestión que Enrique Alfaro en el Ayuntamiento y dijo que de ganar am­bos la elección, a la Perla Tapatía le irá bien por el apoyo que reci­birían del Gobierno del Estado.

“Quiero hacer un compromiso para que la próxima administra­ción todavía sea mejor que la que encabezó Enrique Alfaro y tengo esa capacidad y tengo al equipo que me va ayudar a lograrlo, la experiencia y hasta puedo decir el compromiso junto con Enrique (Alfaro) porque hacer un proyecto de continuidad y transformación tiene que dar mejores resultados, y ese es mi compromiso”, resaltó.

Del Toro Castro pidió a sus se­guidores que no se confíen y que re­doblen el esfuerzo en los siguientes tres días para lograr ser la “fuerza ganadora” el próximo 1 de julio.

El candidato señaló que los emeceístas deben votar también a favor de los candidatos a diputado local en el distrito 8, Alejandro Hermosillo y Abril Alcalá Padilla, quienes buscan la curul federal, así como el caso del distrito 9, con Carmen Prudencio, a legisladora local y Berenice Rivera, para lle­gar a la Cámara de Diputados.

El legislador señaló que MC tiene un “proyecto claro” para que la ciudad siga cambiando y desde el municipio, lograr la “re­fundación” de Jalisco.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

25 de junio de 2018

 

EXITOSO CIERRE… La explanada del Instituto Cultural Cabañas fue el escenario para el cierre de campaña de Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano. Los asistentes partieron desde tres puntos distintos de la ciudad donde se reunieron y luego caminaron llenos de entusiasmo para concluir con un proceso que esperan se corone con el triunfo en las urnas el próximo domingo 1 de julio. “Hoy no solo vamos con una gran ventaja en todas las encuestas, estamos listos para lograr una victoria histórica el 1 de julio. Vamos a honrar nuestra palabra, vamos a recuperar la confianza de la gente en sus gobernantes, no les vamos a fallar”, aseguró Alfaro Ramírez, quien fue acompañado de los candidatos naranjas a los diversos puestos de elección popular, así como de miles de personas provenientes de todo el Estado.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Otilia Díaz

Tema:

Género:Opinión

 

Votos de plomo

Crónica Jalisco

Lino González Corona

25 de junio de 2018

 

Muy preocupados y ocupados -¿Será?- deben estar en el Gobierno de Jalisco, así como en la Fiscalía del Estado y en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ante las graves amenazas que reveló haber recibido la candidata a la Alcaldía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Otilia Díaz Enciso.

La denuncia pública de la aspirante a presidenta municipal de ese municipio aledaño al de Chapala, señala que existe alguien –con nombre y apellidos- que busca hacerla declinar de su intención de contender en las elecciones del próximo primero de julio.

“Las amenazas han sido a través de mis familiares, les ha pedido a través de ellos que me digan a mí que me obliguen a retirarme de la candidatura; si no, ellos mueren”, dijo ante medios de comunicación, después de presentarse a la Secretaría General de Gobierno para solicitar protección.

Otilia Díaz aseguró que por tales amenazas ya interpuso querella ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la PGR, y queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A cinco días de que se difundió el caso, esas dos instancias también deben haber tomado cartas en el asunto, así como haber iniciado las diligencias y emitido las medidas correspondientes. Seguramente ya lo hicieron.

Y es que la delicadísima e histórica situación que guarda la inseguridad tanto en nuestra entidad federativa como a lo largo y ancho de la República Mexicana, no está como para echar en saco roto lo denunciado por la abanderada.

Apenas la semana pasada, entre la noche del miércoles y la mañana del jueves –en menos de 12 horas- dos candidatos fueron asesinados a balazos en el vecino estado de Michoacán.

Hay medios de comunicación que señalan que durante el proceso electoral actual, van más de 100 funcionarios de gobierno y aspirantes de diferentes partidos a distintos cargos de elección popular que han muerto a manos (o más bien por las armas) del crimen organizado.

Jalisco no ha sido la excepción. El 15 de abril de 2018, fue asesinado a tiros Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, quien buscaba reelegirse.

El 9 de diciembre de 2017, murió a cuchilladas, Miguel García, candidato a la Presidencia Municipal de Casimiro Castillo.

El 28 de diciembre del año pasado, también falleció, víctima de un atentado a balazos, el diputado del PRD, Saúl Galindo, quien participaría como abanderado a la Alcaldía de Tomatlán, y que por cierto, era colaborador de La Crónica de Hoy Jalisco.

¿Las autoridades atenderán con la relevancia requerida las amenazas contra la candidata en Ixtlahuacán de Los Membrillos? ¿O actuarán con la misma displicencia que se le ha otorgado a la batalla que se vive un día sí y otro también en las calles del oriente de Guadalajara entre grupos involucrados en el narcotráfico?

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Abel Salgado

Tema:

Género: Informativo

 

[Actualización] Paz y seguridad para los zapopanos: Abel Salgado

El Occidental

Cecilia Cerna

24 de junio de 2018

 

A tres días de terminar el periodo de campañas, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Salgado, realizó su cierre de campaña en el Palenque de las Fiestas de Octubre. Con la presencia de militantes y simpatizantes del PRI y un espacio a medio llenar, Abel Salgado dijo estar comprometido con los zapopanos y que su principal proyecto es regresarles la paz y la seguridad a los ciudadanos de este municipio. “Mi proyecto tiene que ver con regresar a Zapopan la posibilidad de desarrollarse, la igualdad social y la seguridad pública (…) mi proyecto es el de un Gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas, que escuche a los zapopanos y solucione los problemas en las colonias”. Salgado Peña reiteró que los zapopanos necesitan que los recursos lleguen a sus espacios laborales, de convivencia, a sus colonias, como infraestructura básica y servicios públicos de los que dijo, hoy carecen. A este cierre de actividades, acudió el candidato a Gobernador de Jalisco por el partido Tricolor, Miguel Castro Reynoso, quién respaldó el trabajo de Salgado y del equipo de mujeres y hombres que buscan diputaciones locales y federales. También estuvo presente el presidente del PRO Jalisco, Ramiro Hernández y del PRI en Zapopan, Óscar Santos.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...