Candidatos de Partidos Políticos – del 23 de junio de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Salvador Cosío celebra acuerdo legislativo en materia de agua

El Informador

El Informador

23 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Verde al Gobierno del Estado, Salvador Cosío, afirmó que la controversia presentada por el Congreso del Estado a la Suprema Corte de Justicia, que busca anular el convenio de distribución de aguas del Río Verde, partió de una propuesta que él hizo, por lo que celebró la determinación del Legislativo.

“El convenio leonino, firmado por gobiernos anteriores, tendía a otorgar agua de los caudales que pasan por Jalisco para Guanajuato en tanto no tenemos resuelto el problema de agua potable aquí, y es una grave afectación”.

No sólo eso. Según un comunicado, otros candidatos también han hecho propuestas que nacieron en el Partido Verde. “Públicamente hemos hablado del tema del incentivo fiscal a las empresas que certifiquen por ser verdes y el tema de convertir la basura en energía”.

Salvador Cosío agregó que también su propuesta en materia de reinserción social fue considerada.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Miguel Castro encabezará un Gobierno “eficiente y responsable”

El Informador

El Informador

23 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado, Miguel Castro Reynoso, afirmó que, de ganar la elección el 1 de julio, cambiará “la forma de hacer Gobierno”.

Según su equipo, el abanderado tricolor asumió el compromiso de ofrecer “respuestas y soluciones” a los problemas de la sociedad durante su campaña.

“Queremos un Jalisco y un país que no mueva todo lo bueno, y que cambiemos todas las cosas que la gente quiere y demanda que debemos cambiar. Hay muchos temas que me preocupan y me comprometo a trabajar con ustedes: más salud, medicamentos, educación y seguridad”, expuso.

Miguel Castro visitó el municipio de Cocula. Prometió a sus habitantes regresar después de la elección del 1 de julio, “ya como gobernador”, y “comenzar a trabajar  de manera inmediata en la solución de las necesidades de la gente en este municipio”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

Almaguer cierra campaña cobijado por priistas

El Informador

Ilse Martínez

22 de junio de 2018

 

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),Eduardo Almaguer, realizó este viernes su evento de cierre de campaña acompañado de sus compañeros militantes; principalmente el gobernador Aristóteles Sandoval; el aspirante a la gubernatura, Miguel Castro; la candidata al Senado, Rocío Nakamura o el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora.

En Plaza Guadalajara, frente a la presidencia municipal, Almaguer aseveró que en su gobierno no se reprimirá a los comerciantes. Puntualizó que está a favor del orden y la limpieza pero sin criminalizar a los vendedores.

“No puede seguir existiendo un gobierno como el que está hoy, que los reprime, que los desprecia y segrega. Tenemos muchos problemas de desigualdad y faltas de oportunidades”.

Eduardo Almaguer prometió que recuperará los bosques y parques de Guadalajara, principalmente en Arboledas Sur, además de que detendrá las torres irregulares en colonias como Providencia.

El candidato añadió que en sus primeros tres meses de gobierno limpiaría la Comisaría de Guadalajara de “malos policías”. “Como nunca nuestra ciudad padece de la criminalidad. No hay una colonia que no esté padeciendo la violencia y delincuencia. Ni un solo policía corrupto va a quedar en esta corporación. Los buenos policías tendrán el mejor sueldo del país”.

Miguel Castro, aspirante a la gubernatura, recalcó en su discurso que los comerciantes no han sido respetados por la gestión actual. “Ellos no entienden el respeto por la gente trabajadora, con Eduardo vamos a recuperar la confianza de un gobierno que escuche, atienda, y respalde a la gente. A recuperar el patrimonio que han privatizado, malos gobiernos que no tienen sensibilidad y no cuidan del medio ambiente”, finalizó.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Zárate

Tema:

Género: Informativo

 

Propone Zárate un solo gobierno para la ZMG

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

22 junio 2018

 

Un importante ahorro de recursos, burocracia y problemas de coordinación entre autoridades municipales serían algunos de los beneficios que se lograrían si se eliminaran los gobiernos municipales de la zona metropolitana de Guadalajara para convertirse en una sola gerencia metropolitana que trabaje como un solo ente administrativo. Así lo indicó el candidato del PAN a la alcaldía tapatía, Miguel Zárate en reunión con agremiados del Colegio de Arquitectos de Jalisco A. C. con quienes sostuvo una mesa de diálogo en la que se le sumaron voces a favor de su propuesta a mediano plazo. Los arquitectos vieron con buenos ojos la iniciativa de comenzar a trabajar los lazos de colaboración con los organismos públicos de cada uno de los cinco municipios que conforman la zona metropolitana de la capital jalisciense con el fin de lograr una administración unitaria que vea por el bien de la ciudad sin limitaciones administrativas o territoriales. Asimismo, Zárate expuso su plan de gobierno y se comprometió a reducir el tiempo de solución a los trámites de licitación para la construcción a un plazo máximo de 15 días, pues actualmente toman hasta medio año generando un caldo de cultivo para la corrupción. “Me quedo con el compromiso de hacer una mejora regulatoria haciendo un frente común de combate a la corrupción donde el alcalde estará comprometido en no pedir moches ni mordidas en la asignación de contratos de obra pública y de adquisiciones y también un compromiso de hacer una mejora regulatoria que no dé posibilidades de pedir una dádiva de parte ningún funcionario público”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Enrique Alfaro busca ampliar la carretera a Zapotlanejo

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

22 junio 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a consolidar la ampliación de la carretera que va desde Zapotlanejo hasta Atotonilco el Alto. El abanderado naranja afirmó que ya tiene el proyecto y, si es elegido por los jaliscienses el próximo 1 de julio, comenzará esa obra durante su primer año de gestión. A través de un comunicado, se indicó que Alfaro se comprometió a construir un hospital de primer contacto en Atotonilco y resolver el problema de distribución de agua en todas las localidades del municipio. Se agregó que el aspirante al máximo cargo en la Entidad dialogó con habitantes y les pidió su apoyo para cristalizar su proyecto de refundación. “Estamos a unos días de hacer historia, de demostrar que la lucha que iniciamos hace seis años va a llegar a buen puerto. Este primero de julio los hombres y mujeres libres vamos a derrotar a los partidos de siempre, vamos a derrotar la lógica de la política tradicional, vamos a iniciar un Gobierno que vuelva a hacer que la política sea una actividad al servicio de la gente”, dijo. “No se trata de elegir un partido o un candidato, se trata de iniciar un camino para renovar la vida pública de Jalisco”, agregó. En otro documento, el equipo de campaña del alcalde tapatío con licencia destacó que mañana a las 18:00 horas se llevará a cabo el cierre estatal del candidato en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Lo acompañarán otros personajes que buscan un cargo de elección popular.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Martha Rosa Araiza

Tema:

Género: Informativo

 

Garantizar educación con principios, propone Martha Rosa Araiza

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

22 junio 2018

 

Por una educación con principios y valores, que sea proporcionada desde la etapa inicial hasta la universidad, se pronunció Martha Rosa Araiza, candidata de Nueva Alianza a la Gubernatura del Estado, durante su visita a este  municipio ubicado en el Distrito 17. “El gobierno actual nos ha quedado a deber mucho, no quiere que nos eduquemos, porque si eso sucede nos vamos a convertir en un pueblo, crítico, que vamos a exigir lo que dice la constitución: salud, educación, vivienda digna”, manifestó la abanderada turquesa. “Si tú no tienes dinero en tu bolsa para pagar las deudas ¿Cuál desarrollo económico? Vamos a blindar la economía, vamos a apoyar las empresas, primero vamos a consumir lo que se produce con las manos jaliscienses, porque ese es el reto blindar nuestra economía y generar empleos; no hay de otra, tenemos que potenciar todo lo que la región produce”, agregó. Habló también de los miles de jaliscienses que aguardan en las puertas de los hospitales públicos en espera de atención y expuso su propuesta de la telemedicina, con la que, a través de la tecnología, médicos especialistas pueden atender a pacientes a distancia. Reiteró que la sociedad se puede transformar sólo por medio de la educación y en cuanto al tema de la seguridad resaltó la necesidad de que Jalisco cuente con un fiscal autónomo e independiente, al que habrá de elegirse mediante el voto directo.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiquetas: Miguel León

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

Mural

S. Cabañas

23 de junio de 2018

 

CA-LLA-DI-TO HUBIERA tenido mejor defensa el candidato de Morena a la Alcaldía de Tlajomulco, Miguel León Corrales, luego de conocerse que en su declaración 3de3 no hizo público un terreno de su propiedad con valor estimado en 8.4 millones de pesos.
EN UN VIDEO que subió a su cuenta de Facebook, León Corrales intentó justificar y explicar el caso.
PRIMERO DIJO que ese predio de 2.5 hectáreas, que se ubica cerca del Bosque La Primavera, no es suyo. Pero después terminó afirmando que ¡sí lo compró junto con un grupo de personas!
INCLUSO, una de las personas que compró el terreno junto con él argumentó que, como era difícil escriturar a todos, eligieron a León Corrales para que quedara a su nombre.
LA CONTRADICCIÓN no pasó desapercibida por los usuarios que lo siguen en la red social, y así lo comentaron. Pocos creyeron su versión de que todo se debía a una guerra sucia en su contra.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiquetas: Eduardo Almaguer, Enrique Alfaro, Ismael del Toro, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

Mural

S. Cabañas

23 de junio de 2018

 

SON TANTOS los candidatos en Jalisco, que habrá maratón de cierres de campaña de aquí al miércoles.
EL PRIISTA Eduardo Almaguer tuvo ayer su mitin frente al Palacio Municipal tapatío, en el cruce de Alcalde e Hidalgo.
ESTA TARDE, tocará a Enrique Alfaro cerrar acompañado de todos los candidatos emecistas de la zona metropolitana.
LA CONCENTRACIÓN naranja partirá de 2 puntos: uno, la explanada de la ex penal de Oblatos, donde Ismael del Toro concluirá su campaña. De ahí, caminarán hasta el Instituto Cabañas, en cuya explanada será el mitin de cierre de Alfaro.
OTRO CONTINGENTE fue convocado en el Parque Rojo para de ahí partir hacia el mismo Cabañas.
EL DOMINGO, Carlos Lomelí acompañará al candidato presidencial de Morena.
PARA EL MIÉRCOLES 27, Pedro Kumamoto y Juanita Delgado, junto a las 3 candidaturas independientes federales y las 9 locales, cerrarán en la Glorieta Chapalita.
YA VEREMOS qué otros cierres se acumulan en los próximos 4 días.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiquetas: Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

Cierra Almaguer campaña en Plaza Guadalajara

Mural

Fernanda Carapia

23 de junio de 2018

 

Las campañas llegaron a su fin. Eduardo Almaguer cerró sus actividades en busca del voto en Guadalajara.
Acompañado de los candidatos a diputados locales y federales, así como del abanderado a la Gubernatura, Miguel Castro, Almaguer agradeció a los tapatíos por la confianza que le brindaron durante los 54 días de proselitismo.
“Los he convocado aquí para refrendar los compromisos que hemos asumido con Guadalajara”, apuntó ante los militantes que se dieron cita en la Plaza Guadalajara.
Almaguer refrendó su compromiso en materia de seguridad para que en el primer mes de su Gobierno limpiar a la Policía.
“Ahora nuestra ciudad padece de la criminalidad () ni un solo policía corrupto, omiso va a quedar en la corporación, los buenos policías tendrán el mejor sueldo del país, los buenos policías tendrán el mejor seguro de vida, tendrán su presidente a un lado de ellos para garantizar la seguridad de las calles”.
El priista hizo mención al conflicto en Arboledas del Sur, donde vecinos acusaron la entrega del terreno a un particular para el desarrollo de vivienda.
“Tengo la decisión de parar todos los desarrollos verticales corruptos, tengo esta decisión de regresar a nuestra Ciudad la transparencia y la honestidad, no me tiembla la mano ni las piernas, nadie va a poder presionar a mi gobierno, vamos a trabajar con todos los vecinos para que nunca más se roben un metro de nuestros bosques, nunca se roben un metro de nuestros bosques por más poderosos y más dinero que digan traer, vamos a recuperar el Bosque de Arboledas del Sur, vamos a cuidar nuestros parques”.
También se comprometió a reparar todos los mercados y barrios tradicionales de Guadalajara, así como fomentar el comercio.
“Desde San Juan de Dios, el Corona, el Abastos, el Felipe Ángeles y todos los que viven del comercio nunca vuelvan a impedirles el comercio”.
Almaguer comentó que en materia social habrá apoyo a todos los adultos mayores y se fomentará la inclusión no sólo con empleos sino también con acciones que van encaminadas a que las construcciones tengan accesibilidad universal.
En el cierre de campaña estuvo el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, así como los integrantes de la planilla y otros candidatos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Almaguer aseguró que no le debe nada a nadie y tiene el valor para regresar a Guadalajara la seguridad y a los ciudadanos.
“No le tenemos miedo a nadie, por eso estamos aquí, de frente y mirando a todos, que sepan, quienes se han corrompido, quienes se han vinculando con los criminales, que la gente y Guadalajara va a votar el 1 de julio por la seguridad, por el valor, por la decisión, por limpiar a nuestra Ciudad de esta impunidad y esta inseguridad”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiquetas: Miguel León

Tema:

Género: Informativo

 

Sancionarán a León C. por predio

Mural

Julio Cárdenas

23 de junio de 2018

 

Una multa se interpondrá por construir sin licencias en el predio de 8.4 millones de pesos que el candidato de Morena por la Alcaldía de Tlajomulco, Miguel León Corrales, omitió hacer público en su declaración 3de3.
Así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento, Erik Tapia, luego de que MURAL publicó ayer que de acuerdo con las direcciones de Obras Públicas y de Ordenamiento Territorial no había registro de licencias de urbanización en el terreno de 2.5 hectáreas que se encuentra en la Parcela 277-Z2-P1/6 del Ejido de San Agustín.
“Con esta multa se inicia un camino que puede ir en dos vertientes, a la vertiente de su regularización, si es que lo permite la situación jurídica administrativa del predio o la vertiente de la demolición si es que no se permite la regularización”, señaló el funcionario.
Detalló que la sanción es de 1 a 3 tantos del costo total de la licencia, y se determina después de una cuantificación de los metros cuadrados construidos que realizará Inspección y Vigilancia.
Ayer MURAL recibió una carta por parte de Jesús García Vega, quien afirmó que el terreno lo compró él con un grupo de vecinos que decidieron registrarlo a nombre de León Corrales, por considerarlo una persona íntegra.
Agregó que pondrían a disposición de este diario la documentación que los acredita como propietarios, pero al cierre de esta edición no fue recibida.
“Lo anterior se hace con el objetivo de que se conozca la verdad del origen de la propiedad mencionada, y quede a salvo la honestidad e integridad de Miguel Ángel León Corrales”, se lee al final del texto, donde aparecen nombres como Ofelia Pérez Peña, cónyuge del candidato.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Abel Salgado

Tema:

Género: Informativo

 

Pide Abel Salgado a no continuar con el engaño en Zapopan

El Occidental

Elsa Arenas Inda

22 de junio de 2018

 

Quieren seguir con el engaño publicitario o un gobierno con política social, preguntó el candidato del PRI al gobierno de Zapopan, Abel Salgado Peña. En los cierres de su campaña el aspirante tricolor reiteró que la actual administración municipal se ha manejado como una empresa con beneficio solo para unos cuantos. Salgado le dice a la gente que no se deje engañar, “por quien desde un partido político tan tradicional como cualquier otro, con financiamiento público pero sin ninguna ideología definida, con políticas de espectáculo, se siente autosatisfecho en medio del fracaso social”. Recordó que al momento de ir a votar el 1 de julio deben pensar que 7 de cada 10 zapopanos viven en pobreza, carecen de servicios básicos, de agua potable, drenaje, alumbrado público y pero aún son acosados por el gobierno municipal. El engaño reside en construir pequeñitos parques con aparatos para ejercitarse, en medio de la desolación existencial; es decir, en decorar a la pobreza pero no solucionarla, en disfrazar de felicidad a la desesperación; en ilusionar con una fuente danzarina a miles de zapopanos que carecen de agua potable -Abel Salgado Peña, candidato del PRI al gobierno de Zapopan

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...