Candidatos de Partidos Políticos – del 16 de junio de 2018

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Presentan denuncia contra Alfaro por Arboledas del Sur

El Occidental

Viridiana Saavedra

15 de junio de 2018

 

Una cuarta denuncia contra Enrique Alfaro Ramírez, fue presentada durante el proceso electoral. La interpuso la candidata a la presidencia municipal de Guadalajara, Claudia Delgadillo González, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), porque asegura que el alcalde con licencia a través de un juicio simulado, entregó a un particular un predio en el bosque urbano de Arboledas del Sur.

“Hizo una simulación de un acto jurídico, donde entrega el predio de Arboledas para la construcción de departamentos y eso no se puede permitir. He platicado con habitantes de Arboledas, que fueron detenidos de manera arbitraria”, explicó la candidata luego de presentar la denuncia.

El documento entregado a la Fiscalía General del Estado es por peculado y delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público y señala particularmente a Alfaro Ramírez, actual candidato del Partido Movimiento Ciudadano por la gubernatura, así como a Anna Bárbara Casillas García, síndico municipal y en contra quien o quienes resulten responsables.

En el mismo sentido, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, agregó que solicitaron a través de transparencia información relacionada con el predio de Arboledas del Sur, misma que entregaron incompleta, por lo que recurrirán ante los órganos responsables para que se entregue la información completa. “Otorgó el 20% de la información y todo lo demás tachado, porque creía que no lo íbamos a cachar y quiero decirle que apenas llevo el 10% de la memoria que le mostré. Le vamos jalando poco a poco la cobija al capo, cómo se ha enriquecido, imagínense eso es como presidente municipal, imagínense va a vender el estado como gobernador”.

Guadalajara responde a señalamientos

Ante la denuncia, el presidente municipal interino en Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que corresponde a asuntos político electorales. “Hay actores políticos que ante la cercanía de la elección pretenden obtener dividendos políticos. Son a todas luces infundadas esas denuncias, como la que interpuso la candidata, porque esa decisión no fue unilateral del alcalde Alfaro, sino de todos los grupos edilicios”.

Respecto a la detención de vecinos que se inconformaron en la zona, dijo que se apegaron a los protocolos de seguridad y a las pocas horas de aplicó la figura de perdón legal para cinco estudiantes, que recuperaron su libertad sin que quedara consignado algún antecedente penal.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Alfredo Barba, Daniela Chávez, Hugo Emmanuel Mercado, Alberto Alfaro, José Bañales, Gustavo de la Torre, María Elena Limón, Alberto Maldonado

Tema:

Género:Informativo

 

Debaten los aspirantes a San Pedro Tlaquepaque

NTR el diario de Guadalajara

Darío Pereira

16 de Junio 2018

 

La seguridad, el impulso al desarrollo económico y la mejora de los servicios públicos fueron los temas más recurrentes en el debate de candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque que fue organizado ayer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Sin embargo, en el ejercicio participaron sólo seis de los ocho candidatos debidamente registrados: Alfredo Barba Mariscal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Daniela Chávez Estrada, del Verde Ecologista de México (PVEM); Hugo Emmanuel Mercado López, de Nueva Alianza (Panal) y los independientes Alberto Alfaro García, José Bañales Castro y Gustavo de la Torre Navarro.

Los ausentes por decisión propia fueron la alcaldesa con licencia, María Elena Limón García, quien contiende por la coalición Por Jalisco al Frente, y Alberto Maldonado, de la alianza Juntos Haremos Historia.

Aunque ataques y descalificaciones fueron la constante entre los participantes (se acusaron unos a otros de corrupción, de mentir deliberadamente y hasta de consumir drogas), también se vertieron algunas propuestas.

Entre otros planteamientos, Barba Mariscal aseguró que, de obtener el cargo, emprendería una restructuración administrativa del ayuntamiento, subiría el sueldo de los policías municipales e integraría “cuadrillas multitareas” para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos.

Chávez Estrada propuso la creación de un observatorio municipal de movilidad, desarrollar diversos proyectos productivos, impulsar un modelo de Policía orientado a problemáticas y consolidar un corredor turístico en San Martín de las Flores.

Mercado López mencionó que los sueldos de la corporación municipal deben homologarse a los de la Policía Federal (PF) y se deben reducir sus horarios de trabajo para que tengan un mejor desempeño.

Alfaro García se comprometió a renunciar a la totalidad de su sueldo, pues insistió en que sus recursos provienen de sus empresas. Prometió también a combatir la corrupción, atraer fábricas para dar trabajo a sectores vulnerables y rehabilitar las unidades de la Cruz Verde.

Bañales Castro aseguró que priorizaría la realización de obra pública en las periferias del municipio y reduciría los índices de criminalidad para fomentar la llegada de inversiones y, por ende, la generación de empleo.

Finalmente, De la Torre Navarro expuso planteamientos como convertirse en el primer ayuntamiento libre de unicel, instaurar un día sin auto para los funcionarios públicos y convertir a Tlaquepaque en el municipio más reforestado de Jalisco.

JUSTIFICAN AUSENCIA

En un video difundido a través de sus redes sociales, Limón García atribuyó su decisión de no asistir al debate a la “guerra sucia” emprendida en su contra por parte de otros de los candidatos.  El ejercicio, expuso, debería ser un espacio propositivo y no de ataque.

“A lo largo de las últimos dos semanas, grupos relacionados con el candidato Alfredo Barba, del PRI, y del independiente Alberto Alfaro han continuado arrancando nuestras lonas, rayando nuestras bardas y atacándonos en redes sociales a través de perfiles falsos (…) Ante este clima de enrarecimiento y de golpeteo político, es que decidimos no acudir ni participar en el debate”

Una postura similar a la de Alberto Maldonado, quien, mediante un oficio dirigido a la autoridad electoral, acusó a su contrincante priísta de ejercer violencia política en contra de su candidatura.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus

Tema:

Género:Informativo

 

Se compromete Pablo Lemus con Canadevi

NTR el diario de Guadalajara

Violeta Meléndez

16 de Junio 2018

 

Incrementar la infraestructura pública para dar mayor conectividad y mejorar los servicios comunes fueron las propuestas de Pablo Lemus Navarro, candidato de Zapopan a la reelección, a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco.

En el encuentro, señaló que en el caso de carretera a Colotlán primero asegurará los servicios públicos básicos a los 200 mil habitantes de esos desarrollos antes que permitir más viviendas, ya que por los usos de suelo es posible que exista aún más desarrollo pese a las carencias de educación, empleo, movilidad, entre otros.

Sobre esto, dijo que están en proceso de construcción dos escuelas primarias en la zona con Fundación Nissan, una preparatoria en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y una unidad Cruz Verde, entre otras acciones.

Otro de los candidatos, Abel Salgado, del PRI, dijo a vecinos de Paraísos del Colli y Altagracia que se compromete a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del incremento de servicios públicos y conectividad para reducir tiempos de traslado con calles en mejor estado.

“Un compromiso fundamental de mi propuesta de gobierno es el de proteger e inducir el derecho a la ciudad, como un valor esencial de las personas, así como el derecho a la propiedad y a la vivienda, con el objetivo de alcanzar el anhelo de todas las familias, bajo el respeto a los derechos humanos”, dijo.

“La gestión de la ciudad, el ordenamiento territorial y la planeación urbana no pueden realizarse de manera aislada, sino desde la perspectiva de un municipio metropolitano, con la concurrencia y coordinación de los tres órdenes de gobierno”, añadió.

En tanto, Jaime Prieto, del PRD, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los policías y con ello a incrementar la seguridad del municipio.

“La Policía de Zapopan es la mejor pagada económicamente, ya que la mayoría de los elementos ganan 20 mil pesos mensuales; sin embargo, no tienen certeza laboral porque trabajan con contratos mensuales, bimestrales y si bien les va trimestrales”.

[hr]

Categoría:  Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Alfredo Barba, Daniela Chávez, Hugo Emmanuel Mercado, Alberto Alfaro, José Bañales, Gustavo de la Torre, María Elena Limón, Alberto Maldonado

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

16 de Junio 2018

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana organizó ayer un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque. Asistieron seis: Alfredo Barba Mariscal (PRI), Daniela Elizabeth Chávez Estrada(PVEM), José Bañales Castro (independiente), Hugo Emmanuel Mercado López El Potrillo (Panal), Gustavo de la Torre Navarro (independiente) y Alberto Alfaro García (independiente). Faltaron dos: María Elena Nena Limón(MC) y Alberto Maldonado (Morena).

Nena Limón justificó en un video que no acudió por la guerra sucia desatada en su contra; en concreto, acusó a grupos de Alfredo Barba y de Alberto Alfaro de destruir su propaganda y atacarla con perfiles falsos en redes sociales. ¿Y el ex priísta Alberto Maldonado? ¡Sabe! La activa candidata del Verde, Daniela Chávez, deseó a temprana hora un “buen viernes a todos, menos a los que no van a los debates, esos no”. Pos ái les hablan a los que faltaron.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partios Políticos

Etiqueta: Martha Rosa Araiza, Pablo Lemus

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

16 de Junio 2018

 

Estampas de campaña electoral:

  1. La enfermera y candidata a la gubernatura del Panal, Martha Rosa Araiza, denunció lo que esta vecindad ha mostrado hasta el agobio: la mayoría de los centros de salud que ha encontrado en sus recorridos por distintos municipios carecen de medicamentos y personal médico, y cuando lo tienen se trata de pasantes (¿me estás oyendo, Cruces Mada?). ¿Qué dice Poncho Petersen?
  2. Los kumaboys and kumagirls, que no son un grupo musical, sino el candidato independiente al Senado Pedro Kumamoto y sus compas aspirantes a diputados federales y estatales concluyen este domingo su campaña para registrar y preparar a sus representantes de casilla. También traen en redes sociales su campaña de #VotarAlArbolito, es decir, de tachar en la boleta electoral su símbolo, un arbolito de colores. #SeremosUnBosque, pregonan cual antitalamontes.
  3. Se dio a conocer la nueva portada del disco con la canción Viene lo mejor, interpretada por Pablo… ¿eh? No. Frenos. No es un cantante, es Pablo Lemus, el candidato que busca reelegirse por Zapopan, que aparece en su propaganda en redes sociales cual estrella del espectáculo que, rodeado de luces, micrófono en mano (¿se acordará cuando lo hacía en medios informativos?) y el brazo derecho en alto, pareciera ofrecer un conciertazo, ajeno a preocupaciones tales como si la lluvia inundará o no otra vez una plaza zapopana.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Alfaro promete conectar a Guadalajara con Chapala para reactivar turismo

El Informador

El Informador

15 de junio de 2018

 

El candidato deMovimientoCiudadano a la gubernatura de Jalisco,EnriqueAlfaro, destacó que su compromiso en caso de ganar la contienda electoral es reavivar el turismo en este municipio, además de luchar por el saneamiento del lago más grande de México.

Acompañado del candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República,Ricardo Anaya, Alfaro aseguró que su compromiso es con el Lago de Chapala y “ya fijé mi postura de que no se le sacará ni un litro más de agua a Chapala, vamos a consolidar toda la Ribera de Chapala como destino turístico de primera”.

Subrayó que en esta reunión con Ricardo Anaya le pedirá también su compromiso para el saneamiento de la Cuenca Lerma Chapala, con el propósito de que el lago que lleva el nombre de este municipio recupere su salud.

Afirmó que ya recorrió los 125 municipios del estado, tal y como lo prometió en el arranque de su tarea proselitista y además, dijo, cumplió también con no utilizar ni un solo espectacular ni bandas de música porque el objetivo era una campaña austera, pero con un mensaje de esperanza.

Añadió que en su gobierno van a mejorar la educación de los jaliscienses, que todas las escuelas sean de tiempo completo, incluso les darán a los alumnos las materias olvidadas que es civismo, cultura y activación física. “También se les dará alimentos de calidad a los niños”, dijo.

“Completo les daremos de comer a los niños en las escuelas y les daremos más horas con tres materia olvidadas, formación cívica, acceso a la cultura y activación física para todos los alumnos de los diferentes niveles educativos”, sostuvo.

En este marco, destacó que ofrece su apoyo a Ricardo Anaya porque cree en su propuesta más allá de las banderas y colores, es quien “tiene más visión de futuro”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Castro firma compromisos en tecnología y salud en Quitupan y Valle de Juárez

Thamara Villaseñor

El Informador

15 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco,Miguel Castro Reynoso, realizó una gira de trabajo por los municipios de Quitupan y Valle de Juárez, donde estableció diversos compromisos ante sus habitantes.

En el municipio de Quitupan se comprometió a realizar inversión en tecnología, con el objetivo de implementar un sistema de riego para el campo, y a realizar trabajos para el desazolve de la laguna de Guadalupe.

Dijo que realizará las gestiones y trámites necesarios para que el queso tipo Cotija tenga denominación de origen, además de que prometió que introducirá el servicio de telefonía e internet a todo el municipio.

En infraestructura, anunció que dará mantenimiento en carreteras y propiciará la construcción de plantas tratadoras de aguas negras.

En Valle de Juárez, Castro Reynoso mencionó que mejorará el sistema de salud, con el abasto suficiente de medicamentos y la atención de servicios médicos de tiempo completo.

Agregó que habilitará un espacio para la atención de terapia de hemodiálisis para enfermos renales y construirá un centro de día para las personas de la tercera edad, entre otros compromisos.

El candidato también acudió con militantes, simpatizantes y ciudadanos de los municipios de Tonila y Tamazula de  Gordiano.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí, Claudia Delgadillo

Tema:

Género:Informativo

 

Lomelí y Delgadillo presentan nueva denuncia contra Alfaro

Thamara Villaseñor

El Informador

15 de junio de 2018

 

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, a la gubernatura de Jalisco y a la alcaldía tapatía,Carlos Lomelí Bolaños yClaudia Delgadillo, respectivamente, presentaron una nueva denuncia ante laFiscalía General, contra quien resulte responsable de la entrega de un predio del bosque urbano de la colonia Arboledas Sur, para que se construya una vivienda vertical.

En conjunto, denunciaron que la entrega del terreno a un particular fue aprobado por el ayuntamiento encabezado porEnrique Alfaro Ramírez, actual candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, y ex presidente municipal de Guadalajara.

Lomelí Bolaños exhibió el contrato para la entrega del predio del bosque urbano.

“Le vamos jalando poco a poco la cobija al capo, cómo se ha enriquecido, imagínense eso es ahorita como presidente municipal,  imagínense, va a vender el Estado como gobernador. Los índices de violencia hacia arriba”.

El enlace del partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena) para la región Noreste, en materia de transparencia políticas públicas y seguridad, Salvador Guerrero Chiprés, dijo que este tipo de irregularidades dan muestra de “la falta de transparencia y la simulación por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, donde se utiliza la opacidad para encubrir una pandilla de depredadores urbanos”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Salvador Cosío presenta proyecto “Jalisco joven, Deporte y Cultura”

Thamara Villaseñor

El Informador

15 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco,Salvador Cosío Gaona,presentó su proyecto “Jalisco joven, Deporte y Cultura”.

Este proyecto contempla contar con un programa de emprendimiento para los jóvenes de Jalisco, a través de créditos flexibles y capacitación en negocios y el manejo de un plan de negocios y comercialización.

Reiteró su idea de incorporar los proyectos de emprendimiento como modo de titulación en las universidades públicas, además de fomentar los intercambios escolares a nivel nacional e internacional.

“Un programa de financiamiento para que puedan realizar estudios de posgrado, tanto en México como en el extranjero, y  la mayor participación de los jóvenes en áreas estratégicas de gobierno; hemos hablado ya del primer empleo, dando incentivos a las empresas para que se animen a darle más empleo a jóvenes que terminan su preparación y son rechazados por falta de experiencia”.

En materia deportiva, indicó que se hará la integración de un Consejo de deportistas para elegir a quien dirigirá el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code).

Para cultura, anunció que dotará de 300 millones de pesos más al presupuesto que actualmente se tiene, además de que se abrirán dos museos más en la Ciudad.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Presentan tercera denuncia en contra de Enrique Alfaro

Quadratín Jalisco

Heremy Reyes / Quadratín Jalisco

16 junio 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 15 de junio de 2018.- La candidata a presidenta municipal de Guadalajara por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo presentó una nueva y tercer denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable por la entrega a un particular, por parte del Ayuntamiento tapatío, de un predio en el bosque urbano de la colonia Arboledas del Sur para construir vivienda vertical, esto a través de un juicio simulado a favor de la empresa Desarrollo Inmobiliarios de Diez. La abanderada de MORENA denunció que esto fue aprobado por todos los integrantes del Ayuntamiento, encabezado por el entonces presidente Enrique Alfaro Ramírez, hoy candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano. Agregó que una vez que el Movimiento de Regeneración Nacional gane la alcaldía, se revisarán los contratos de las concesiones a espacios públicos otorgados por la administración de Enrique Alfaro, incluso de gestiones anteriores y no se entregará ninguna licencia de construcción. Por su parte, el candidato a la gubernatura de MORENA, Carlos Lomelí exhibió el contrato que hizo el Ayuntamiento de Guadalajara para otorgar una parte del bosque urbano de  esta colonia, documento en el que en un 80 por ciento la información aparece testada. “Le vamos jalando poco a poco la cobija al capo, cómo se ha enriquecido, imagínense eso es ahorita como presidente municipal,  imagínense va a vender el estado como gobernador. Los índices de violencia hacia arriba y la transparencia a todo lo que da”. Anunció por último que recurrirán ante los órganos responsables para que se entregue la información completa de este convenio.

[hr]

 Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Zamora

Tema:

Género: Informativo

 

Dice Zamora no a Santa Anita Hills

Mural

Julio Cárdenas

15 de junio de 2018

 

Ante más de 500 vecinos de El Palomar, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, se comprometió a continuar la defensa jurídica contra el Fraccionamiento Bosque Alto, también conocido como Santa Anita Hills.
“Me comprometo a articular todos los recursos legales, administrativos, humanos y materiales con la finalidad de gestionar ante las instancias estatales y federales que se requieran, para asegurar la prohibición del fraccionamiento Bosque Alto (antes Santa Anita Hills, Rinconada de El Palomar), así como cualquier otro desarrollo o proyecto inmobiliario que implique deforestación o tenga algún impacta en el bosque de La Primavera”, se lee en un documento que firmó este jueves ante la comunidad vecinal.
Asimismo, señaló que de ser electo el próximo 1 de julio, realizará la gestión para establecer la zona como Área Natural Protegida (ANP), así como darle cumplimiento a los lineamientos que establece la declaratoria de Zona de Recuperación Ambiental Cerro de El Tajo, por parte del Gobierno del Estado.
Por otro lado, se comprometió a reparar las vialidades dañadas del fraccionamiento y privilegiar la seguridad pública.
“Vamos a rehabilitar el ingreso principal de ese fraccionamiento, instalar más luminarias con tecnología led, renovar el alumbrado público en todo el Municipio y recuperar los espacios públicos”, dijo.
Finalmente expuso sus propuestas de campaña como convertir al Municipio en una ciudad conectada, de planeación urbana sustentable, con desarrollo económico en todos sus sectores productivos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Ismael del Toro

Tema:

Género: Informativo

 

Promete Del Toro crecimiento de viviendas ordenado

Mural

Fernanda Carapia

15 de junio de 2018

 

La construcción de vivienda en Guadalajara será de manera ordenada y apegada a los reglamentos, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía tapatía, Ismael del Toro.
“Sí se pueden conciliar agendas y la oferta para este proyecto en Guadalajara, tiene que ver en no sólo qué vivienda se va a hacer en Guadalajara, sino cómo Guadalajara se convierte en un detonante económico donde una agenda de orden y planeación”.
El emecista se reunió hoy con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y expuso a sus integrantes su proyecto de Gobierno.
Del Toro explicó que el objetivo de su administración, en caso de ganar la Alcaldía, será la recuperación de oportunidades, la generación de empleos y el fomento de la economía.
Recordó que en tema de desarrollo urbano, Jalisco ha dado grandes pasos para ordenarlo y establecer los criterios legales del crecimiento.
“Hay un sinnúmero de reglamentos, leyes que nos tocó promover a nosotros y por fortuna instrumentos de planeación que nos permiten, con base jurídica y técnica, poder llevar a cabo esta visión de futuro de la Ciudad”, expresó el también legislador local con licencia.
El abanderado emecista además hizo alusión a la experiencia que tuvo como Alcalde de Tlajomulco donde, junto con la Canadevi, encontró los mecanismos para poner orden al crecimiento urbano de ese Municipio.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Alfredo Barba, María Elena Limón, Alberto Maldonado

Tema:

Género: Informativo

 

Lamentable que faltaran a debate.- Alfredo Barba

Mural

Liliana Navarro

15 de junio de 2018

 

Cuestionado sobre la ausencia de dos candidatos a la Alcaldía de Tlaquepaque en el último debate oficial organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) -quienes argumentaron haber sufrido ataques políticos y violencia por parte de su equipo-, el abanderado del PRI, Alfredo Barba, calificó de lamentable el acto.
Tras concluir el ejercicio que forma parte del proceso electoral, el candidato tricolor manifestó que contrario a lo que acusan tanto María Elena Limón, de Movimiento Ciudadano (MC); como Alberto Maldonado, de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, son ellos quienes en cada oportunidad se dedican a descalificarlo.
“Son motivos infundados los que dan, para no presentarse a contrastar las ideas y a debatir, y a que los ciudadanos conozcan sus propuestas por motivo de decir que yo les estoy pintando sus bardas, o que le estoy arrancando sus lonas, cosa que niego totalmente”.
“Creo que el mejor lugar para denunciar esto era precisamente el Instituto Electoral hoy (viernes) en la mañana, porque es muy fácil estar difamando cuando no se tienen las pruebas. Ahí están los órganos correspondientes para denunciar”, aseveró Barba Mariscal.
Asimismo, dijo estar cansado de que la actual Administración del Gobierno municipal, lo culpe de todo lo que está mal, asegurando que se ha encargado de entorpecer sus acciones.
Ayer (jueves), los abanderados de MC y de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, presentaron oficios ante el Consejo Municipal Electoral, y el Consejo General del IEPC, para notificar que no participarían en el último debate.
En su argumento, señalaron a Alfredo Barba y su equipo de campaña, de propiciar un ambiente de violencia, así como de lanzar ofensas y dañar su propaganda política.
El debate se llevó a cabo este viernes a las 12:00 horas en las instalaciones del Instituto Electoral de Jalisco, y estuvieron seis de los ocho candidatos a contender por la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Claudia Delgadillo, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Denuncia Morena a Alfaro por Arboledas Sur

Mural

Fernanda Carapia

15 de junio de 2018

 

Morena interpuso una denuncia más contra Enrique Alfaro, candidato de MC a la Gubernatura de Jalisco, esta vez, por el predio de Arboledas del Sur.
“Presenté una denuncia por las irregularidades cometidas por él, donde hizo una simulación de un acto jurídico donde entrega el predio de la Arboleda para hacer departamentos, esto no se puede permitir”, aseguró Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Guadalajara.
La denuncia incluye, además de Alfaro, a la Síndico Anna Bárbara Casillas, así como a quienes resulten responsables; el delito: peculado.
Carlos Lomelí, aspirante de esta coalición a la Gubernatura, calificó a Alfaro como un “capo inmobiliario”, pues además de entregar el predio de Arboledas del Sur a un particular, vendió terrenos municipales para el desarrollo de vivienda.
Lomelí también criticó que en el Ayuntamiento testó el 80 por ciento del convenio que se firmó con Desarrollos Inmobiliarios de 10, cuando se solicitó este documento por transparencia.
“En el debate él dijo que el Ayuntamiento de Guadalajara era de los más transparentes de México, ahí está su transparencia, entrega el 20 por ciento de la información y todo lo demás tachado.
“No dice nada, todo está tachado, dice ‘en base a lo que solicitó… tachita, porque el Municipio decretó…tachita’, pues es el Presidente tachitas, él es un capo inmobiliario y no quiere que se le jale la cobija”.
Señaló que entregará información sobre los malos manejos en el Ayuntamiento de los cuales Alfaro se ha beneficiado.
“Le vamos jalando la cobija poco a poco al capo, cómo se ha enriquecido”, reiteró.
Hasta el momento Morena ha interpuesto otras denuncias contra Alfaro, una por la venta de terrenos y otra más por presunta corrupción con el tema de las maquinitas tragamonedas.
Este sábado Morena organizará un concierto en Arboledas del Sur como parte de la defensa de este predio.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Joel González, Ricardo Santillán

Tema:

Género: Informativo

 

Denuncia MC a González por ‘La Saltense’

Mural

César Rubio

15 de junio de 2018

 

Por la presunta coacción del voto, el coordinador operativo de MC en El Salto, Ernesto Padilla, presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) una denuncia en contra del abanderado del PRI, Joel González Díaz.
La querella también señala a Radaí Pinto Castro, quien estaría en el equipo de campaña del tricolor. Anteriormente se desempeñó como regidora y ex presidenta interina.
“Que dentro del proceso electoral que se desarrolla este año 2018 nos hemos dado cuenta que el candidato del PRI referido y sus colaboradores, me refiero a Joel González Díaz y Radaí Pinto Castro, han estado entregando una tarjeta plástica denominada ‘La Saltense’ que oferta mil 800 pesos mensuales a cambio del voto por el mismo contendiente y su partido”, se lee en el documento del cual MURAL tiene una copia.
“Así también que en las reuniones donde promocionan, registran y entregan la tarjeta a la ciudadanía saltense, han llevado a cabo la practica de retener las credenciales para votar de los empadronados como beneficiario del programa que ellos refieren como de ‘apoyo social’ que ampara la infame tarjeta”.
MURAL publicó que promotores de González, ofrecen a ciudadanos mil 800 pesos mensuales a cambio de su voto.
Según testimonios, simpatizantes del tricolor visitan casa por casa y ofrecen “La Saltense”, con la cual otorgarían el apoyo una vez que gane González y piden además una copia de la credencial de elector y deben votar por el priista.
“Nosotros ya teníamos sospecha de cómo prácticamente ha venido operando los candidatos del PRI, evidentemente es un tema no nuevo para nosotros en El Salto que ellos siempre le han venido apostando a las dádivas de despensas, compra de votos y voluntades con diferentes recursos”, señaló Ricardo Santillán, aspirante de la coalición Por México al Frente.
“No se vale que a la ciudadanía la vengan engañando con las que nosotros les decimos ‘tarjetas milagrosas’, porque es un mugroso plástico que ellos imprimen en sus oficinas y evidentemente solo lucran y engañan con la necesidad de la gente”.
El contendiente confió en que el IEPC dé seguimiento puntual a las indagatorias.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

AMLO me ofreció la candidatura.- Alfaro

Mural

César Rubio

15 de junio de 2018

 

El aspirante a Gobernador de Jalisco por MC, Enrique Alfaro, aseguró que López Obrador le ofreció la candidatura al Ejecutivo con la condición que fuera por Morena.
“Hace unos meses, cuando esto todavía no empezaba, me mandó Andrés a un emisario a decirme (…) ‘me pide Andrés que te diga que quiere que seas candidato de Morena’, yo le contesté ‘con mucha gente, con miles de mujeres y hombres ya construimos Movimiento Ciudadano, es la fuerza política de Jalisco, nos costó mucho hacerla'”, contó ante cientos de simpatizantes en la Fuente de los Pescadores, en Chapala.
“Creo que en la política hay que tener dignidad, y este movimiento no es mío, no es de nadie, es de todos, y nos ha costado mucho y yo no lo iba a traicionar”.
Asimismo, el emecista promovió el voto a favor de Ricardo Anaya y descartó su simpatía con el PAN.
“Apoyamos a Ricardo Anaya, yo lo apoyo por una razón, porque es un hombre de bien y que va a luchar por defender los principios de nuestro movimiento, yo no apoyo ni apoyaré jamás al PAN, apoyo a Ricardo Anaya como un hombre libre, de bien y cómo el próximo Presidente de México”, expuso.
“Somos las personas que podemos cambiar la historia, no las banderas ni los colores, yo creo en Ricardo como el candidato más preparado, el que mejor entiende la realidad del País y un hombre que puede tener una visión de futuro”.
Alfaro, en conjunto con Anaya, se comprometieron a que, de ganar los comicios, no se extraería más agua del Lago de Chapala.
Incluso, aseveraron que sanearían la cuenca Lerma-Chapala.
Por su parte, el abanderado naranja, adelantó que el helicóptero que está a disposición del actual Mandatario lo destinaría para traslados de pacientes en la Secretaría de Salud.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

16 de junio de 2018

 

UN NUEVO PERFIL mostró el candidato a la Gubernatura, el multifacético Carlos Lomelí. Además de doctor, empresario y político, ayer se vio como imitador.
AL INFORMAR de la cuarta denuncia penal en contra de Alfaro, el aspirante de Juntos Haremos Historia recordó que el Alcalde con licencia presumió en el debate que Guadalajara era el Municipio más transparente de México.
CUANDO HIZO referencia a lo dicho por su contrincante de Movimiento Ciudadano, cambió la voz emulando a Alfaro.
TODO LO QUE hay que hacer para ganar adeptos…

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Joel González, Norma Alicia Cruz, Ricardo Santillán

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

16 de junio de 2018

 

LA ESPALDA le dio el PRI a Joel González, candidato a la Alcaldía de El Salto.
TRAS EL ESCÁNDALO por la supuesta repartición de tarjetas ‘La Saltense’, con la que prometían mil 800 pesos a ciudadanos a cambio de su voto, ningún priista salió a la defensa de su abanderado por aquel Municipio.
NI SIQUIERA el presidente del partido en Jalisco, Ramiro Hernández.
CUENTAN LAS MALAS lenguas que su rival, Norma Alicia Cruz, del Verde, optó por mantenerse al margen del caso, pues habría sido impuesta por González para restar votos a su principal rival en la contienda, Ricardo Santillán, de la coalición Por México al Frente.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Paola González

Tema:

Género: Informativo

 

Paola González votará por primera vez y lo hará por ella, en Tepatitlán

Milenio Jalisco

Arturo Ramírez Gallo

15 de junio de 2018

 

González Dávalos, recientemente se graduó de la preparatoria y hace unos meses recibió una llamada de la representación del Partido Encuentro Social (PES) en Jalisco. Luego la eligieron como candidata a la presidencia de Tepatitlán de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el PES, MORENA y el PT. Su equipo de campaña la presenta como la aspirante más joven de todas las candidatas y candidatos registrados en todos los procesos electorales que se desarrollan en distritos, municipios y estados del país. Nació el 18 de septiembre de 1999. Afirma que su postulación divide opiniones entre pobladores de Tepatitlán e incluso entre aquellos que no habitan en el municipio pero que se han atrevido a ofenderla. Recientemente integró una petición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para solicitar seguridad pues los insultos la han hecho sentir vulnerable. “Muchos comentarios ofensivos, indignantes. El hecho que de por ser joven tengo que no saber nada o por ser mujer no puedo, o que por mi imagen física no pienso, es la idea que se tiene o que la gente se crea, Yo la verdad, la imagen es algo superficial, el que estés feo, bonito, con tatuajes, no tiene nada que ver con tu capacidad mental, partiendo de ahí, el que seas hombre o mujer tampoco, y ahora, el que seas joven es una cualidad y es un activo que se tiene que aprovechar”, responde Paola durante una entrevista. Inició desde los 13 años a realizar actividades a favor de la población de Tepatitlán. Dice que la política es “hacer el bien común”. Inició como activista con temas de inclusión de personas con discapacidad y participaba en programas para apoyar a niños con cáncer así como en asilo de ancianos. A los 15 años arrancó con Regala Una Sonrisa y ahora es candidata. La palabra “juventud” se integra constantemente en discurso político y en propuestas. Lo demuestra al declarar que va a aportar “ideas frescas, voy a aportar lo que nunca se ha aportado durante todos los años de gobierno que hemos tenido, es inyectar esa chispa de juventud, esa entrega, ese amor por el municipio”. Tepatitlán se ubica en la región Altos Sur del estado de Jalisco. En el proceso electoral participan un total de nueve personas que aspiran a convertirse en titular de la presidencia municipal. De las nueve personas, siete son mujeres candidatas y dos hombres candidatos. La aspirante cuenta que en las encuestas realizadas recientemente aparece en tercer sitio de preferencias electorales, después de María Elena de Anda de Movimiento Ciudadano y de José Antonio Becerra del Partido Verde. En los ejercicios electorales resulta ser la más popular. Preguntas rápidas Tepatitlán como líder productor avícola “El 80 por ciento de empleo en Tepatitlán son empresas que aportan mucho de lo que es la economía a los tepatitlenses (…) pero yo me quisiera enfocar en mi administración más que nada a las pequeñas y medianas empresas”. ¿Cómo abordar la intención de la delegación Capilla de Guadalupe por convertirse en un municipio? “Si tienen todos los requisitos yo no veo el por qué no. Es algo que yo como presidente no tendría facultades de darles su independización”. ¿Cuántos habitantes tiene Tepatitlán? “En actualidad somos 150 mil habitantes en Tepatitlán, 68 mil jóvenes” (La página de Internet de Tepatitlán dice que son 136 mil habitantes en el municipio) ¿Cuántas delegaciones son? “Son seis delegaciones. Está Capilla de Guadalupe, Capilla de Milpillas, Tecomatlán, Mezcala, entre otras”. (Le faltó mencionar Pegueros) MC

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...