Candidatos de Partidos Políticos – del 15 de junio de 2018

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión/ Cartón

 

¡Palo!

Milenio Jalisco

Jabaz

15 de junio de 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Zamora, Miguel Ángel León, Antonio Sánchez, Thania Morales, Luz Elena Gómez

Tema:

Género:Informativo

 

Prometen mejoras en torno a fraccionamientos de Tlajomulco

NTR el diario de Guadalajara

Martha Hernández Fuentes

14 de Junio 2018

 

El candidato a la alcaldía de Tlajomulco por el partido Movimiento Ciudadano,  Salvador Zamora Zamora, prometió obras para mejorar servicios básico y conectividad en fraccionamientos.

En San Agustín dijo que el proyecto de la Avenida Poliducto los conectará con la zona oriente del municipio, para convertirlo en un nuevo corredor industrial, lo que dijo,  generará fuentes de empleo.

Para Los Abedules y Lomas de San Agustín prometió unidad de servicios médicos municipales, con una subbase de protección civil y bomberos y un módulo seguridad pública; además de un centro policultural para el desarrollo de actividades artísticas, recreativas, culturales y deportivas; renovación total de las luminarias públicas con tecnología led y mejores rutas de transporte público.

De la coalición, Juntos Haremos Historia, Miguel Ángel León Corrales, responsabilizó a MC y anteriores gobiernos de la proliferación desmedida de fraccionamientos.

“Los empresarios inmobiliarios y los ex presidentes municipales que aprobaron esas miles de casas se enriquecieron, se llenaron los bolsillos de dinero, los problemas comenzaron a crecer y si no paramos eso , la amenaza cada vez será más grande”.
Incrementar la plantilla policial al doble, más cámaras de seguridad y una policía de élite, añadió a sus compromisos.

Antonio Sánchez Flores, del PRI prometió gestionar becas para estudiantes, con aportaciones de la iniciativa privada y asociaciones civiles; convenios con universidades para capacitar y actualizar a personal del ayuntamiento; aprovechar el sistema de becas estatal y federal; reactivar las campañas de alfabetización.

En el eje de seguridad dijo que si gana las elecciones se creará un Gabinete Jurídico que acompañe a los elementos y los apoye en la integración de las carpetas de investigación; inter turnos “que permitan a los agentes poder estar frescos y descansados al momento de acudir a un servicio”;  dos grupos de reacción inmediata y policías mejor pagados.

Del PRD, Thania Edith Morales, prometió mejoras en fraccionamientos, sesiones de ayuntamiento abierto y recorridos conjuntos “para elaborar proyectos e iniciativas cuidadanas que nos beneficien a todos”.

Nuevas bases con servicio de policía, protección civil y servicios médicos; y ampliar el espectro de videovigilancia del C4 con más cámaras en el circuito.

Replantear el tránsito de carga pesada y mejorar vialidades, añadió a sus compromisos.

Por el PVEM, Luz Elena Gómez, se comprometió a impulsar programas de apoyos y preparación para ampliar la oferta laboral a los jóvenes, así como gestionar apoyos a las empresas establecidas en el municipio; además de “un gobierno de los ciudadanos para los ciudadanos”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Pablo Lemus

Tema:

Género:Informativo

 

Lemus: política del avestruz

NTR el diario de Guadalajara

Julio César Hernández

15 de Junio 2018

 

Luego de cuatro días de la intensa lluvia que azotó parte de la zona metropolitana el domingo anterior y que provocó estragos principalmente en el norponiente de Zapopan, donde se vieron afectados 190 vehículos y resultaron damnificados vecinos de colonias como La Martinica, Nueva España y Balcones de la Cantera, entre otras, así como la zona Centro y tiendas de Plaza Patria, el presidente municipal con licencia Jesús Pablo Lemus Navarro ha ignorado el problema del que le achacan ser responsable por negligencia y responder –como ha sido la constante en su gobierno– a intereses inmobiliarios.

“Lo perdimos todo, no quedó nada… Lo primero fue sacar a mis nietos y brincar bardas (…); siento tristeza de ver mi casa así (…); se me echó a perder todo: refrigerador, trastes, colchón, todo lo que tenía, me quedé sin nada”. Éste fue el testimonio, recogido por un diario local, de Teresa Barajas, habitante de La Martinica, donde como el de ella se registraron otros 57 casos, a decir de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

En contraste, para el munícipe con licencia que anda en busca de que zapopanos como los de estas colonias afectadas le otorguen su voto para reelegirse por otros tres años, la tragedia no le mereció más allá que tres comentarios en su cuenta de Twitter: uno, para agradecerle a su gobierno (@ZapopanGob) por el apoyo a los ciudadanos; otro, para agradecerle al personal de las dependencias municipales como Protección Civil, DIF Municipal, Policía, Mejoramiento Urbano, Servicios Municipales, brigadistas forestales y Parques y Jardines, por “garantizar la seguridad y protección a las familias”; y sólo uno más para reconocerle “a los ciudadanos que apoyaron en las labores de rescate…”.

Después de esto ha guardado silencio y ni un pie ha ido a poner en las colonias afectadas, aunque ha sostenido estos días encuentros con vecinos de otras colonias como El Briseño, Santa Margarita, Unidad Fovissste y Nuevo México. ¿Visitar en estos días La Martinica, Nueva España o Balcones de la Cantera? ¡Ni loco…! Como tampoco se ha parado en Plaza Patria, de la que era vecino hasta antes de asumir el cargo e irse a vivir a un exclusivo coto en Colinas de San Javier, donde se ubica la Parroquia José María Escriváde Balaguer.

Jesús Pablo Lemus ha ignorado el problema y rehuido asumir la responsabilidad que tiene no sólo de los estragos causados por la pasada lluvia que a decir de los expertos –Luis Valdivida, de la UdeG, y Daniel González, del CUAAD– no fue extraordinaria, como lo quieren hacer ver simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano o del alfarismo, sino de otros graves problemas como el de la inseguridad y la penumbra en que viven por las noches una gran cantidad de colonias que se han convertido en territorio favorito de la delincuencia ante la falta de luminarias, cuya adquisición se ha visto envuelta en otra secuela de las muchas irregularidades que ha caracterizado a su gobierno en poco más de dos años.

Lemus Navarro ha recurrido a la política del avestruz e ignorar los problemas de colonias como Chapalita donde los vecinos lo acusan de autorizar ilegalmente la construcción de dos torres habitacionales con un total de 100 departamentos y de la inseguridad que priva en Chapalita de Occidente, Chapalita Las Fuentes, Guadalupe Jardín, Jardines de Guadalupe y La Estancia, entre otras. O los problemas de la colonia La Calma donde le reclaman haber mordido parte del área verde del parque para encementarla. O de Bugambilias, donde lo acusan de incumplir su palabra de rescatar el bosque que pretenden destruir para colocar ahí… departamentos y locales.

Sin duda, Jesús Pablo tiene muchas cuentas pendientes qué rendirle a los zapopanos, a los que ha engañado, antes de pedirles otra vez su voto.

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

[hr]

Categoría:  Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Paulo Zague, Natalia Juárez,Eduardo Almaguer, MiguelÁngel Martínez

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

15 de Junio 2018

 

Micropostales de campaña electoral jalisciense:

  1. Zague va como candidato a presidente municipal de Ocotlán por Movimiento Ciudadano (MC). ¿Zague? Sí, pero no el ex futbolista del video que se viralizó y del que toooodo mundo sabe de qué se trata o anda buscándolo. Pero no, no, no sean mal pensados. Nos referimos a otro Zague, a Paulo Zague, a quien acompañó Enrique Alfaro esta semana en su segunda vuelta por los municipios de la entidad. De pasadita recordemos que Ocotlán no sólo es mueblero o de rica cocina chapálica, sino que también es cuna de famosos futbolistas. ¿OK?
  2. Hablemos de Natalia Juárez, secretaria general del PRD Jalisco, candidata a diputada local por el distrito 11. La Morris, para los cuates, es amarilla: suele traer blusa y tenis mágicos amarillos, y para no variar camioneta amarilla con blanco; su lema de campaña es la canción juangabrielana Siempre en mi mente; muestra los bíceps en su propaganda con Ale Navarro, su suplente, y recorre una parte de la ciudad, la de barrios con harta cultura urbana y alarmante inseguridad. “Tú estás siempre en mi mente…”.
  3. Eduardo Almaguer, quien pelea por la alcaldía de Guadalajara, tendrá hoy un encuentro con deportistas en el Estadio Jalisco. Bueno, bueno, en la explanada del estadio, frente a la puerta 1. Dice que los escuchará y revocará concesiones que dio el actual gobierno para que unos cuantos lucren con las canchas y unidades deportivas. También, al igual que católicos conservadores y el candidato del PAN a la gubernatura Miguel Ángel Martínez, ya dijo que si gana quitará la escultura Sincretismo. ¿Pero es candidato del PRI? ¿No?

[hr]

Categoría:  Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión-Cartón

 

Adiós Campañas

NTR el diario de Guadalajara

El Tal Yo

15 de Junio 2018

 

[hr]

Categoría:  Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Opinión-Cartón

 

Viva el mundial

NTR el diario de Guadalajara

El Tal Yo

15 de Junio 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: José Antonio de la Torre

Tema:

Género: Informativo

 

Pone Pepe Toño denuncia por inundación

Mural

Jonathan Compton

14 de junio de 2018

 

El candidato del PAN a la Alcaldía de Zapopan, José Antonio de la Torre, interpuso una denuncia para que se investiguen irregularidades cometidas por funcionarios del Gobierno Municipal al avalar la remodelación de Plaza Patria.

“(La querella) es por omisiones y actos que consideramos delictuosos y perjudican a los habitantes del Municipio (…) contra quienes indebidamente autorizaron una licencia de ampliación de los niveles subterráneos, aún sabiendo que existían documentos oficiales que advertían el daño y riesgo ambiental”, expresó el aspirante a Presidente Municipal.
Tras la tormenta del domingo, alrededor de 150 vehículos y 15 locales resultaron con afectaciones por un desbordamiento pluvial y azolve.
Desde abril de 2015, el Ayuntamiento dio su anuencia a la obra y en 2016 se autorizó un cambio de proyecto para crecer hacia el subsuelo, lo que presuntamente ocasionó daños a los mantos freáticos y parte del arroyo Atemajac.
La actual Administración informó que la anegación se debió a un taponamiento en un colector del costado de Avenida Ávila Camacho, a causa de escombros por las obras de la Línea 3; la construcción y el estacionamiento quedaron clausurados.
El candidato consideró que se trata de una negligencia que debe derivar en responsabilidades penales y administrativas, a lo que se suman las omisiones de limpieza de cauces en diferentes colonias.
“Quienes hoy gobiernan Zapopan deben hacerse cargo de la irresponsable forma de actuar y reparar de inmediato los daños (…) Se pasaron por alto las advertencias y las medidas técnicas y de seguridad necesarias para evitar un riesgo ambiental”, manifestó.
El representante de Acción Nacional dijo desconocer sobre el trámite, cuando fue regidor, pues no se dio a conocer en Cabildo sino que se gestionó exclusivamente por la Dirección de Obras Públicas.
El contendiente albiazul lanzó el compromiso que, de ganar la elección, no se autorizará ningún desarrollo fuera de la ley.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: María Elena Limón, Alberto Maldonado, Alfredo Barba, Alberto Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Declinan asistir a debate por guerra sucia

Mural

Liliana Navarro

14 de junio de 2018

 

La candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, y el abanderado de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Alberto Maldonado, no asistirán este viernes al último debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).
El argumento de ambdios candidatos, es que han sido blanco de la guerra sucia de sus contrincantes, por lo que decidieron no participar en el ejercicio que forma parte del proceso electoral.
María Elena Limón, notificó hoy su decisión a través de su coordinador de Estrategia, Sergio Velasco, quien entregó un documento al Consejo Municipal Electoral de Tlaquepaque.
“A lo largo de las últimas semanas, grupos relacionados con el candidato Alfredo Barba del PRI, y del candidato independiente, Alberto Alfaro, han continuado arrancando nuestras lonas, rayando nuestras bardas, y atacándonos en redes sociales a través de perfiles falsos”.
“La guerra sucia no es para nosotros una opción, ni nunca será una forma de trabajo, ni de comunicación con los ciudadanos a los que nos debemos”, refiere el documento.
De acuerdo con el sello, la notificación fue recibida por el Consejo Municipal Electoral a las 11:57 horas de este jueves 14 de junio.
En el mismo sentido se pronunció Alberto Maldonado, quien dirigió un oficio al Consejo General del IEPC, acusando que desde hace varias semanas su equipo de campaña ha sido objeto de violencia política de parte de la gente de Alfredo Barba Mariscal.
“Al llamarnos públicamente ‘pinches partidos piojosos’, al retirar la propaganda electoral (lonas y calcomanías) que hemos colocado en diversas colonias del Municipio”.
“Asimismo, hemos sido objeto de diversas agresiones por parte del candidato independiente Alberto Alfaro y sus brigadistas, generando un clima de violencia entre nuestros simpatizantes”, asevera el oficio.
Maldonado solicitó además al Consejo General su intervención oficial, y que se haga un llamado a todos los candidatos a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, a conducirse con estricto apego a los principios rectores de la función electoral.
Ante la situación, el equipo de Alfredo Barba Mariscal, adelantó que mañana, tras concluir el debate, emitirá una declaración.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Fustiga Alfaro: revisará IPEJAL

Mural

Francisco de Anda

15 de junio de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que, de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, hará una revisión a fondo a las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal).
Aclaró que no pretende llevar a cabo una cacería de brujas y que la revisión al organismo no la hará con dirigentes sindicales que hayan consentido actos de corrupción.
“Yo respeto la autonomía de los sindicatos para elegir a sus líderes, pero de una vez lo digo con toda claridad, yo no me voy a sentar a revisar las cuentas de pensiones con los líderes que son parte de este desfalco, con los que han sido tapadera de los abusos del gobierno, así no se va a hacer el trabajo”, expresó.
Ipejal cuenta actualmente tres organizaciones gremiales: la oficial, que encabeza Juan Pelayo Ruelas; el Sindicato Plural de Trabajadores de Ipejal, a cargo de Eduardo Guzmán y el recién creado Sindicato Incluyente de Empleados del organismo, que tiene como cabeza a Ángel Javier Sánchez Mendoza.
Alfaro aprovechó su asistencia al informe de actividades del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara para invitar a la dirigente de este gremio, Martha Elía Naranjo, a participar en la revisión a Pensiones del Estado, instancia que ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses ante presuntos malos manejos cometidos por funcionarios.
“A Martha Elia quiero pedirle que me ayude en cuanto pase el proceso electoral y si tenemos la confianza de la mayoría de los jaliscienses, quiero que instalemos y que me ayude a coordinar ella una mesa con una auténtica representación de los trabajadores al servicio del estado para revisar a fondo el problema de pensiones y hacer una investigación como se debe”, adelantó.

Luego de que se dio a conocer la existencia de un presunto desfalco en el suministro y surtido de medicamentos, la Fiscalía general del Estado abrió una investigación al respecto.
FRASE
Enrique Alfaro Candidato a Gobernador
“Yo respeto la autonomía de los sindicatos para elegir a sus líderes, pero de una vez lo digo con toda claridad, yo no me voy a sentar a revisar las cuentas de pensiones con los líderes que son parte de este desfalco, con los que han sido tapadera de los abusos del gobierno, así no se va a hacer el trabajo”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Leo Arturo Jiménez

Tema:

Género: Informativo

 

Donaría sueldo de ganar curul

Mural

Martín Aquino

14 de junio de 2018

 

De ganar una curul en el Congreso del Estado, el candidato de Nueva Alianza a diputado local por el Distrito 10, Leo Arturo Jiménez, donaría el 100 por ciento de su salario, así lo firmó ante notario.
El aspirante se comprometió, por ejemplo, a que con el salario de legislador que obtendría si gana comicios, sería destinado para oficinas de enlace donde se ofrecería a poyo a ciudadanos.
Jiménez se disputa la diputación por el Distrito 10 con los independientes Guillermo Gustavo Gallego, Susana Ochoa Chavira, Aquiles López González y Adelina Brigitte Hernández Siordia; además de Esteban Estrada, de Por Jalisco Al Frente -PAN, PRD y MC-; José Manuel Muñoz, de Juntos Haremos Historia -Morena, PT y PES-; Mariana Fernández Ramírez, del PRI; y Madeleine Garza Estrada, del PVEM.
Jiménez indicó que durante un debate que sostuvo con los demás candidatos este miércoles, los retó a firmar ante notario la donación de su sueldo si llegan al Congreso local, como él lo hizo; sin embargo, indicó el aspirante de Nueva Alianza, sólo Ochoa Chavira y López González se mostraron a favor.
“Felicidades Aquiles, felicidades Susana, que al final del día buscan donar el sueldo; pero, por favor Susana y Aquiles, no nada más lo digan, ratifíquenlo y díganlo ante notario público. Y por favor, a los otros tres candidatos no les dé miedo donar su sueldo, háganlo por el honor de servir a la patria”, expuso Jiménez.
“Estamos cansados que estén puestos por dedazo los servidores públicos, hay que empezar a evaluar a los servidores públicos si realmente queremos desarrollo económico, si queremos seguridad, si queremos desarrollo humano”, añadió.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Joel González, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión

 

Trabajar por la legalidad

Mural

Isabel Sepúlveda

15 de junio de 2018

 

La portada de ayer de MURAL muestra en su cruda realidad problemas que, por su persistencia, creemos imposibles de vencer; la pobreza como negocio de políticos sin escrúpulos, y delitos cometidos con toda la intención de demostrar la impunidad que gozan quienes los perpetran.
En el primero caso, Joel González, candidato del PRI a la Alcaldía de El Salto, busca repetir en el cargo que ya ha ocupado con anterioridad, para recuperar el coto de poder que formó en su Administración y consolidó en la de su hermano y otro cuate incondicional que le sucedieron en el cargo. Para ello no tiene remordimiento alguno en organizar la compra de votos en zonas marginadas, en donde se promete a personas en condición de pobreza que recibirán mil 800 pesos al mes si gana su candidato, con la condición de darles su credencial de votar o una copia, a cambio de una tarjeta de campaña que no contiene compromiso alguno.
A pesar de ser un delito especificado en la ley, de la publicidad oficial que advierte sobre la compra de votos y la carísima estructura de las instituciones electorales obligadas a vigilar y castigarlo, hay políticos que continúan usando la pobreza para beneficio personal y de su grupo.
El segundo caso sucedió ayer en Tapachula, Chiapas, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -sí, la famosa CNTE- decidieron, después de diez días de paro, apoderarse de 18 de las 20 gasolineras de la ciudad y regalar combustible a quien quisiera.
Lo hicieron, dicen, para protestar contra la reforma energética. La realidad es que lo hacen, al igual que todas sus marchas y tomas de espacios públicos, como presión para mantener sus docentes y que sus líderes continúen recibiendo prebendas y un financiamiento público y privado que roza en la extorsión.
El tercero es un nuevo ataque del crimen organizado, en donde un comando, en pleno velorio, asesinó a dos hombres y dejó heridas a varias personas, incluido un menor. Probable venganza, indicaron fuentes de la Fiscalía. La guerra entre bandas convertida en ruleta rusa para cualquier habitante.
Quienes aspiran a gobernar los Estados que renovarán Administraciones el próximo 1 de julio van a enfrentar estos complejos problemas. Solos no podrán con ellos, es necesario actuar en conjunto con la sociedad civil organizada para crear estructuras de apoyo a los nuevos Gobernadores que sí creen que hay manera de remontar estos males enraizados en todas las capas de la sociedad.
Con este fin, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Transparencia Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Causa en Común y Coparmex Nacional elaboraron el documento “11 compromisos de política pública para avanzar en el control efectivo de la corrupción en los Estados del País” (http://coparmex.org.mx/11-compromisos-contra-la-corrupcion), que contiene un listado de compromisos verificables de políticas públicas, los cuales asumen los candidatos al Gobierno del Estado y se comprometen a ejecutarlos en caso de ser electos. Cada compromiso aborda un tema crucial para poder controlar la corrupción, así como para vigilar y acatar las resoluciones de los órganos fiscalizadores y de investigación: instituciones autónomas, independientes y eficaces; Fiscalías autónomas e independientes; transparencia proactiva y datos abiertos, publicidad y seguimiento a los informes de auditoría; declaraciones 3de3; padrón único estatal de beneficiarios de programas sociales; nuevo marco normativo para las adquisiciones de Gobierno y obra pública, hacer pública la información de pasivos, pagos pendientes y obras inconclusas para todas las dependencias de forma oportuna; Compranet como plataforma nacional de adquisiciones; reducción de pagos en efectivo; designación de funcionarios y órganos basados en mérito; impulsar la correcta implementación y funcionamiento de los Sistemas Locales Anticorrupción.
Para dar seguimiento a los compromisos, el nuevo Gobernador y su equipo deberán realizar un reporte público de avances, y cada compromiso ya tiene establecido un sistema de métricas de cumplimiento elaboradas por organizaciones de la sociedad civil.
En Jalisco, cuatro de los candidatos ya firmaron el documento, dos lo harán la próxima semana. Sólo el candidato de Morena, Carlos Lomelí, no ha mostrado interés alguno en comprometerse a un combate efectivo contra la corrupción, a pesar de ser la bandera de todas las candidaturas de ese partido.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

15 de junio de 2018

 

MENSAJE VELADO mandó Enrique Alfaro a los dirigentes sindicales de Pensiones del Estado.
EL CANDIDATO de MC dijo ayer que si gana la Gubernatura ordenará una revisión a fondo del organismo, pero advirtió -sin especificar nombres- que hará a un lado a los representantes gremiales que han sido cómplices de la corrupción.
SI PENSIONES tiene tres sindicatos, ¿se referiría al eterno dirigente de los burócratas, Juan Pelayo, quien primero denunció el presunto desfalco en farmacias del Ipejal y luego se hizo ojo de hormiga con el tema?
¿PENSARÍA EN un relevo en el gremio que aglutina a un mayor número servidores públicos de Jalisco? Conste, son preguntas.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: María Elena Limón, Alberto Maldonado, Alfredo Barba

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

15 de junio de 2018

 

DESAIRADO ESTARÁ el último debate entre candidatos a la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque.
RESULTA QUE tanto María Elena Limón, de MC, como Alberto Maldonado, de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, notificaron al Instituto Electoral que no participarían en el ejercicio.
EL ARGUMENTO de Limón es que se ha sentido agredida por el aspirante del PRI, Alfredo Barba Mariscal, aunque…
A POCOS DÍAS de que terminen las campañas, quizá prefieran no exponerse a descalificaciones.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión-Cartón

 

El del PAN presenta denuncia vs Lomelí

Paco Navarrete

Mural- La Resortera

15 de junio de 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión-Cartón

 

PRI: Si gana, Migue promete defender a la familia medieval

Paco Navarrete

Mural- La Resortera

15 de junio de 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Baja Castro “Sol, luna y estrellas” a mujeres de Arandas

Mural

Fernanda Carapia

14 de junio de 2018

 

Miguel Castro, candidato del PRI a la Gubernatura, se “entregó” a las mujeres de Arandas.
El abanderado tricolor les prometió de todo, desde impulsar que el acoso callejero quede como una falta administrativa en los bandos de Policía y Buen Gobierno hasta dinero para emprender sus propios negocios.
En la recta final de la campaña, el priista tuvo un encuentro con féminas de este Municipio alteño y se comprometió a trabajar para que en Jalisco a las mujeres se les respete.
“Cuando sea Gobernador, con el apoyo de la gente, me voy a dedicar a que se cumplan, por lo menos 22 ordenamientos en los que voy a trabajar para que a la mujer, en Jalisco, se le respete”.
Un primer paso, agregó, es que el acoso callejero quede tipificado como una falta administrativa en los Municipios, de esta forma, quien lance un piropo a una fémina o le falte el respeto, irá a la cárcel.
“También tenemos que modificar las órdenes de protección para que pasen de 90 a 180 días porque en ese margen de tiempo, quien violenta a una mujer, vuelve a cometer violencia y si no se modifica la temporalidad, puede cometerse un feminicidio”, apuntó.
Castro prometió que en los primeros días de su Gobierno enviará al Congreso una iniciativa para que tanto el Estado como los 125 Municipios hagan descuentos en los impuestos a mamás que también ejercen el rol de papá.
Agregó que cada año presupuestará 100 millones de pesos para apoyar programas de emprendurismo, pero no a través de préstamos, sino de ayuda a fondo perdido.
“Voy a apoyarlas con proyectos desde 25 mil hasta 100 mil pesos, no prestados, a fondo perdido, para que ustedes se apoyen”.
El abanderado priista se ganó los gritos y aplausos de las mujeres presentes cuando se comprometió a que la mitad de su Gabinete estaría integrado por féminas, entre ellas algunas oriundas de Arandas y Los Altos de Jalisco.
“Voy a invitar a mujeres de Los Altos y va a haber representación en el Gobierno de Jalisco de mujeres de Arandas, debemos darle a la mujer participación en condiciones de igualdad”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Joel González

Tema:

Género: Informativo

 

Sin denuncias por ‘La Saltense’.- Alcaraz Cross

Mural

César Rubio

14 de junio de 2018

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no tiene denuncias por la presunta coacción del voto en el Municipio de El Salto, a través de la tarjeta “La Saltense”, confirmó su titular, Guillermo Alcaraz Cross.
“Me entero por la nota, yo estaría esperando que la ciudadanía se acerque al Instituto a presentar una queja formal, a partir de ellos nosotros tendríamos que investigar efectivamente que los hechos existan”, dijo.
“La queja la puede presentar cualquier ciudadano, (necesita) comparecer y acreditar por supuesto la existencia de la tarjeta y una narración de los hechos, con eso es suficiente para que nosotros podamos iniciar un procedimiento”.
MURAL publicó hoy que promotores de Joel González, candidato del PRI a la Alcaldía de El Salto, ofrecen a ciudadanos mil 800 pesos mensuales a cambio de su voto.
De acuerdo con testimonios, simpatizantes del tricolor visitan casa por casa y ofrecen la tarjeta “La Saltense”, a través de la cual otorgarían el apoyo una vez que gane González.
Sin embargo, para entregar el plástico piden una copia de la credencial de elector y el compromiso de votar por el PRI.
La tarjeta no cuenta con el respaldo de alguna institución bancaria ni tiene banda electromagnética, chip o número de folio que permita usarse con este fin, según se constató físicamente.
El funcionario reconoció que es la primera supuesta irregularidad en los comicios de este año en Jalisco.
“Desconozco si en algún otro momento se dio y no se publicitó, pero hasta ahora es la única que conozco”.
Asimismo, Cross detalló el procedimiento a seguir.
“Tendríamos que recibir la queja, llamar al señalado, integrar un expediente, otorgar una medida cautelar en virtud de la posible existencia de la conducta y luego remitirlo al Tribunal Electoral, éste se encargara de establecer la existencia definitiva y por supuesto la sanción correspondiente”, indicó.
“Por supuesto que es una conducta que no debe de darse en términos del código electoral”.
Se buscó vía telefónica la versión de Joel González, pero comentó que al momento se encontraba en una reunión y que devolvería la llamada más tarde.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Esteban Estrada

Tema:

Género:Informativo

 

Centro Cultural “La Consti” rebasa expectativas

El Informador

El Informador

15 de junio de 2018

 

La respuesta ciudadana ha sido mayor a la esperada en el Centro Cultural “La Consti” de Zapopan. Aunque en septiembre de 2016, cuando inauguraron el recinto, las autoridades calcularon atender directamente a 700 personas por mes, son ocho mil 500 los usuarios. Y hay 494 alumnos inscritos en los 16 talleres.

En 2018 se han realizado 556 actividades allí. Conciertos, obras, ferias y más eventos. El lugar, con 32 salones, un auditorio para 600 personas, explanada y registro civil, se ha convertido en un referente cultural.

La obra tuvo un costo aproximado de 145 millones de pesos. Y al respecto, el candidato a diputado local por el Distrito 10, Esteban Estrada, propone replicar la estrategia en otros puntos. “El modelo puede pensarse para ciudades medias o, al menos, para las cabeceras de región”, señaló el candidato de la coalición Por México al Frente.

Desde el Congreso, el regidor con licencia trabajaría en impulsar un corredor arqueológico en la zona del Ixtépete, un observatorio de cultura y aumentar el presupuesto para la cultura. “El 1% recomendado son aproximadamente mil millones de pesos”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema: Problemas Medioambientales

Género:Informativo

 

Carlos Lomelí promete que saneará y llevará agua al Sur

El Informador

El Informador

15 de junio de 2018

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, se comprometió a sanear y llevar agua a la Región Sur del Estado. Se dijo sorprendido porque, en pleno Siglo XXI, aún existan puntos en la Entidad con necesidad del líquido.

“Sólo en estudios se han gastado 20 mil millones con la intención de garantizar agua. Puedo asegurar que por lo menos 19 mil millones no fueron a ningún estudio; se fueron a la bolsa de la clase política que se ha servido del pueblo”, dijo a los vecinos de Tecalitlán.

En su gira, el candidato explicó su propuesta para transformar el campo “con apoyos directos a los productores y el financiamiento de sistemas de riesgo para sus tierras”. Les habló de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de llevar la sede nacional de la Sagarpa, lo que “generará mayor productividad, empleos, movilidad y derrama económica”.

El aspirante afirmó que resolverá la falta de servicios de salud, de medicinas y personal médico, y que “en su sexenio se ofrecerá un servicio cálido, oportuno y con medicamentos”.

Cada espacio médico, agregó, prestará servicio las 24 horas, los 365 días del año, “y nunca faltarán medicinas”. “Morena sí busca una transformación de abajo hacia arriba”, refirió.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Alfaro revisará Pensiones del Estado

El Informador

Sergio Blanco

14 de junio de 2018

 

De ganar la contienda electoral por el Gobierno del Estado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, llevará a cabo una revisión “a profundidad” del fondo del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) que garantice su salud financiera, expuso este jueves durante el informe de actividades del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara.

La revisión que harán será seria y aseguró que no habrá una “cacería de brujas”, aunque no participará la representación sindical que, según él, “ha sido cómplice en los actos de corrupción”.

“Yo respeto la autonomía de los sindicatos para elegir a sus líderes, pero de una vez lo digo con toda claridad, yo no me voy a sentar a revisar las cuentas de Pensiones con los líderes que son parte de este desfalco, con los que han sido tapadera de los abusos del gobierno, así no se va a hacer el trabajo”.

Alfaro invitó a la secretaria del Sindicato del DIF Guadalajara, Martha Elia Naranjo, a participar en la revisión de los fondos de inversión del Ipejal en el proyecto turístico de Chalacatepec y Abengoa.

“Quiero pedirle que me ayude en cuanto pase el proceso electoral (…) a coordinar ella una mesa con una auténtica representación de los trabajadores al servicio del estado para revisar a fondo el problema de Pensiones”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Salvador Cosío promete reformas para establecer matrimonio homoparental

El Informador

Sergio Blanco

14 de junio de 2018

 

Reformas al Código Civil para establecer el matrimonio homoparental con reconocimiento de los derechos de los concubinos, hereditarios y del derecho al género, fue una de las propuestas hechas este jueves por el candidato del Partido Verde Ecologista a la gubernatura, Salvador Cosío Gaona.

Cosío generará además un programa de fomento a la tolerancia y no discriminación laboral; uno de capacitación a servidores públicos para erradicar la discriminación y un fiscal especializado a víctimas de violencia por discriminación u homofobia.

Además las empresas de Jalisco que se certifiquen en inclusión, igualdad y equidad se harán acreedoras a incentivos fiscales por parte del estado; la Procuraduría del Trabajo será la que genere las condiciones y otorgue los beneficios.

Como parte de esto el candidato promoverá la creación de una secretaría del adulto mayor, una procuraduría de la defensa de los derechos de la mujer, que dependa del Instituto Jalisciense de las Mujeres, así como la instalación de una “Ciudad Mujer”.

“Proponemos la transformación del Instituto del Adulto Mayor de Jalisco en una secretaría del adulto mayor que tenga que ver con las labores y tareas de apoyo para terapia ocupacional, inclusión laboral, envejecimiento activo, vejez digna y la pensión universal para adultos mayores”.

Su gabinete, dijo estará conformado por 20% de “minorías” en cargos de primer nivel.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Castro promete ampliar carreteras en Los Altos de Jalisco

El Informador

Sergio Blanco

14 de junio de 2018

 

Mejoras en la infraestructura carretera y apoyos a productores fueron las dos principales propuestas que el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado, Miguel Castro Reynoso, lanzó durante su gira por la región de Los Altos de Jalisco.

La mejora en las vías de comunicación consistirá en la ampliación a cuatro carriles del tramo que conduce de Zapotlanejo a Tepatitlán y de la carretera que conecta al municipio de Arandas con el de Jesús María.

En lo que respecta a los productores locales el candidato destacó que, de ser elegido, elevará los apoyos a los agricultores y ganaderos con la instalación de un centro de inocuidad y sanidad. Este ayudará a elevar la calidad de los productos de la región para que puedan ser exportados.

“Hacer que lleguen más recursos económicos a Tepatitlán y por supuesto, seguir apoyando al campo y seguir apostando por un centro estatal de sanidad e inocuidad porque sin duda Jalisco es el gigante agroalimentario y por mucho la Región de Los Altos es la que contribuye para que Jalisco pueda exportar alimento a más de 180 países”.

Además aumentará la oferta académica en los municipios de la zona con un módulo de una nueva universidad pública en Jalisco.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

Almaguer plantea crear fideicomiso para personas con discapacidad

El Informador

Virginia Arenas

14 de junio de 2018

 

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, se comprometió a crear un fideicomiso para la atención de personas con discapacidad. Durante un acercamiento con familiares y personas con discapacidad, el aspirante planteó una inversión de 100 millones de pesos.

“Hace 22 días tuvimos un foro de inclusión social donde establecimos compromisos muy claros que hoy vine a refrendarlos con un grupo de mamás de niños y niñas con discapacidad que requieren de un gran apoyo pero también de políticas públicas de accesibilidad e inclusión laboral”.

Además de la creación del fideicomiso, los compromisos que refrendó el candidato con las madres de familia fueron: que el 5% de la plantilla del gobierno sea para personas con discapacidad, brindar estímulos a las empresas para que les den empleo, otorgar becas de capacitación en artes y oficios, reformar reglamentos para que toda obra pública cuente con accesibilidad universal y atender el tema de acceso a la atención médica y seguridad.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Opinión

 

Allá en la fuente

El Informador

El Informador

15 de junio de 2018

 

Notamos que Eduardo Almaguer, candidato priista a la alcaldía de Guadalajara, propone una inversión de 100 millones de pesos para todo.

Para el Mercado de Abastos, el Mercado San Juan de Dios, los Centros de Salud, la atención a personas con discapacidad. En todas y cada una promete invertir 100 millones.

En esta H. Cantina nos preguntamos si será parte de su estrategia para no hacerse bolas con las matemáticas o de plano tantos ahorros va a generar cuando acabe con la corrupción en la Perla Tapatía.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Antonio Pérez Garibay

Tema:

Género: Informativo

 

Hay que poner ya orden en materia de seguridad: Antonio Pérez Garibay

El Occidental

Redacción

14 de junio de 2018

 

Empresarios deben de contar con un asiento en el tema de seguridad, propone el aspirante al Senado por Jalisco

Es momento de poner orden en materia de seguridad tanto en Jalisco como en México, por lo que es necesario crear un consejo ciudadano con los empresarios más importantes de la entidad que participen de lleno en este tema, propone Antonio Pérez Garibay, candidato al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Precisa que la iniciativa privada debe participar en reuniones, seguimiento, estrategias y licitaciones que acaben con los moches a amigos y compadrazgos en la política. Yo estoy totalmente convencido que si la inseguridad le ha afectado a muchos de los jaliscienses también ha afectado muchísimo a los empresarios jaliscienses. Yo mi forma de pensar y de ver las cosas y de platicarlo con Andrés Manuel y con el próximo Gobernador, Carlos Lomelí, necesitamos formar un consejo ciudadano de los 10 empresarios más importantes de Jalisco y que pertenezcan al tema de seguridad. Señaló que ellos o sus representantes deben de contar con un asiento en el tema de seguridad que esté de la mano con los trabajos que emprenderán, de ganar, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República y Carlos Lomelí, aspirante Gobernador de Jalisco. El candidato por Morena asegura que esta supervisión empresarial será importante tanto en lo local como federal, ya que se trabajará con los tres niveles de gobierno, como lo ha reiterado Andrés Manuel López Obrador con su proyecto presidencial.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: Informativo

 

Propone Cosío incrementar penas al abandono de adultos mayores

El Occidental

Víctor Ramírez

14 de junio de 2018

 

Para quienes abandonen a los adulos mayores en todos los sentidos y no los atiendan el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para Gobernador, Salvador Cosío propone incrementar las penas y autorizar el embargo precautorio de los bienes, esto como parte de su propuesta de Igualdad, inclusión y equidad. El abandono de adultos mayores es un problema cada vez creciente en Jalisco tanto en la ciudad como en el campo y todo el país, pero el abandono no sólo se da con dejarlos en las calles, sino en la parte de la falta de atención a sus necesidades, sobre todo cuando requieren ingerir algún tipo de medicamentos y sus alimentos ordinarios. A la fecha ninguna autoridad cuenta con “un censo de esta situación, pero el abandono no sólo es dejarlos en la calle, el abandono implica no darles medicinas, no darles tratamientos, no darles de comer, no vestirlos, no asearlo” por lo que considera esta situación como un tema que debe de llamar la atención ya que en mucha ocasiones se ven a estas personas caminando solas en las calles con el riesgo de sufrir un accidente. Pero no es un problema sólo de la ciudad, también se da en gran medida en las comunidades rurales en donde se les relega y en donde se les deja un cuarto, “casi como una limosna dejarlos abajo, con una cobija, entonces sí hay una gran incidencia y se requiere de un programa para atenderlos. Otras de las propuestas que tiene es la de convertir al Instituto Jalisciense del Adulto Mayor en una secretaría para así poder vincular proyectos y que no se quede tan aislado a las política públicas, pero también se pediría a las autoridades federales que desaparecieran al Inapam ya que así se evitaría “estar peleando a los clientes” para incorporarlos a sus programas y concentrar todos los esfuerzos desde una sola institución. Además, a las empresas que propone incentivar fiscalmente a las empresas que decidan de manera voluntaria a pasar el proceso de certificación en los Procedimientos de Igualdad y no discriminación. En el caso de las mujeres el establecer la llamada Ciudad Mujer implica tener instalaciones en donde se tenga aprendizaje, capacitación, apoyos para emprender, actualizaciones, puedan ser personal adecuado para después capacitar a más mujeres, sería una especie de centro como el de la personas con discapacidad peo enfocado a la necesidades de las mujeres, para ello se requieren de alrededor de 500 millones de pesos. Para la comunidad de la diversidad sexual se impulsarían reformas al Código Civil del estado para establecer el matrimonio homoparental, reconocimiento de derecho de concubino y hereditarios y el reconocimiento del Derecho al Género; se complementaría con programa de fomento a la tolerancia y no discriminación laboral a cargo de la Procuraduría del Trabajo, un programa de capacitación para servidores públicos para erradicar cualquier trato discriminatorio a usuarios o compañeros.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema:

Género: Informativo

 

Almaguer se compromete a mejorar la seguridad en San Juan de Dios

El Occidental

Elsa Arenas

14 de junio de 2018

 

Por segunda ocasión visitó el candidato del PRI al gobierno de Guadalajara, Eduardo Almaguer, el mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, ya había acudido el viernes pasado y este jueves regresó muy temprano por la mañana para continuar su recorrido y escuchar a los locatarios sobre todo del área de comida, así como líderes comerciales.

El candidato se comprometió a mejorar la seguridad en la zona, mantenimiento eficiente al edificio, y un administrador de tiempo completo como lo solicitaron los comerciantes, infraestructura de movilidad más efectiva al retirar los banquetones; pero sobre todo impulsar la difusión y realizar promoción para que más turismo visite el icónico mercado de Guadalajara.

Cabe recordar, la semana pasada Almaguer se comprometió a invertir 100 millones de pesos para San Juan de Dios.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: José Antonio de la Torre

Tema:

Género: Informativo

 

José de la Torre denuncia penalmente a Héctor Robles, por ampliación en Plaza Patria

El Occidental

Rosario Bareño Dominguez

14 de junio de 2018

 

En los últimos 56 días de la administración municipal del ex alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiro se dio la autorización de la ampliación del estacionamiento subterráneo de Plaza Patria que registró severa inundación con afectación de negocios y vehículos, indicó José Antonio de la Torre Bravo, candidato a presidente municipal de Zapopan por el PAN que interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que “se investigue y se castigue a los responsables de los daños sufridos”.

Deben pagar quienes de forma indebida autorizaron una licencia de ampliación de los niveles subterráneos del estacionamiento de Plaza Patria, aún sabiendo que existían documentos oficiales que advertían el daño y riesgo ambiental. La denuncia es por la comisión de actos que “consideramos son delictuosos y perjudican a los habitantes del municipio”, manifestó de la Torre Bravo acompañado del dirigente nacional del PAN, Freddy Medina. La denuncia la interpuso a título personal, apuntó que no se pueden valorar los daños futuros que esta negligencia pueda tener ya que apenas ha comenzado el temporal de lluvias y existe la posibilidad de que aparezcan otros daños provocados por autorizaciones indebidas. “Exigimos que el Gobierno municipal se comprometa a respetar en todos los casos, las restricciones de los estudios de impacto ambiental, así como el Atlas de Riesgos del Estado de Jalisco, especialmente en aquellos que se desarrollen en las proximidades del arroyo de Atemajac, que está señalado como una zona de alto riesgo de inundación”. “Exigimos que el Gobierno municipal se comprometa a respetar en todos los casos, las restricciones de los estudios de impacto ambiental, así como el Atlas de Riesgos del Estado de Jalisco, especialmente en aquellos que se desarrollen en las proximidades del arroyo de Atemajac, que está señalado como una zona de alto riesgo de inundación”. Aunque responsabiliza a Robles, en la el contenido de la denuncia dice: al autorizar el 26 de agosto del 2016 la licencia de ampliación clave C/D-1780-15/J y permitir la construcción de un nuevo piso de estacionamiento subterráneo en Plaza Patria, sin haber respetado el dictamen final del proyecto ampliación plaza patria expediente DICT-2015-0469 30 de septiembre de 2015que advertía no debía construirse pisos subterráneos por los mantos freáticos.Quienes hoy gobiernan Zapopan deben hacerse cargo de su irresponsable forma de actuar y reparar de inmediato los daños, porque no sólo fue Plaza Patria, también están afectadas colonias zapopanas como Arroyo Hondo, Mesa Colorada, Lomas de Zapopan, Tabachines, Balcones de la Cantera, Arcos de Zapopan, Agraria, Santa Lucía, Altagracia, Colomos, Conjunto Laureles y por supuesto, La Martinica.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Anuncia EAR revisión a fondo de las finanzas de Pensiones del Estado

El Occidental

Víctor Ramírez

14 de junio de 2018

 

Abordar el tema con serie y hacer una revisión profunda a las finanzas del Instituto de Pensiones del Estados (Ipejal) anunció el candidato de Movimiento Ciudadano para gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, con el objetivo de garantizar la salud financiera del organismo administrador de las pensiones de los trabajadores del estado. El mensaje enviado a quienes manejan en este momento las pensiones de los trabajadores al servicio de gobiernos municipales y del estatal, lo envío durante el informe de actividades de la dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara, Martha Elia Naranjo Sánchez, en donde aseguró que no habrá lo que se llama cacería de brujas, pero sí justicia. En ese sentido el candidato de los anaranjados se comprometió en abordar el tema con seriedad, sin generar una cacería de brujas, pero “no con la representación sindical que ha sido cómplice en los actos de corrupción” del que ha sido objeto dicho instituto. “Yo respetó la autonomía de los sindicatos para elegir a sus líderes, pero de una vez lo digo con toda claridad, yo no me voy a sentar a revisar las cuentas de pensiones con los líderes que son parte de este desfalco, con los que han sido tapadera de los abusos del gobierno, así no se va a hacer el trabajo”, sobre todo porque no se tiene la certeza de la recuperación de los recursos aplicados en diversas inversiones de riesgo, como es el caso de Chalacatepec y Abengoa. Para tales efectos, una vez concluida la elección y si es electo gobernador, le pidió a la dirigente sindical del DIF tapatío que sea quien instale una mesa y “me ayude a coordinar una auténtica representación de los trabajadores al servicio del estado para revisar a fondo el problema de pensiones y hacer una investigación como se debe”.
Dijo que el papel de los sindicatos será fundamental para elaborar una agenda de trabajo que ayude a defender la transformación de Jalisco.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género:Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

15 de junio de 2018

 

SIN CACERÍA… El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que revisará a fondo las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) para asegurarse que el organismo siga trabajando de una manera sana. Aclaró que no habrá una “cacería de brujas” pero sí justicia y adelantó: Yo respeto la autonomía de los sindicatos para elegir a sus líderes, pero no me voy a sentar a revisar las cuentas de pensiones con los líderes que son parte de este desfalco, con los que han sido tapadera de los abusos del gobierno”. Alfaro, junto con otros candidatos a la gubernatura del Estado, ha señalado al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, de ser parte de un fraude en coordinación con el Ipejal para la compra venta de medicamentos a sobreprecio. El candidato lo ha rechazado y señala que la empresa farmacéutica que se señala como la que vende las medicinas a precios elevados, no es de su propiedad.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género: Informativo

 

Jalisco necesita de un gobierno que quiera a su gente: Martínez Espinosa

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

14 junio 2018

 

Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Jalisco sostuvo una reunión con miembros de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo Xallíxtli (FECOOX). Escuchó a los integrantes de asociación, quienes le comentaron los obstáculos que enfrentan a escala estatal y federal para poder ofrecer sus servicios financieros. Dijo a los reunidos que comprende y comparte la visión de su esfuerzo. Por esta razón, también señaló que es necesario ampliar el espectro de alcance que tienen las cooperativas hacia los ciudadanos. “A las cajas populares se les debe de dar un mejor trato”. Añadió que no sólo se debe fomentar el cooperativismo, sino ayudar a aligerar la sobrerregulación que enfrentan estas asociaciones para -con los cuidados necesariosmejorar sus condiciones desde las iniciativas y las leyes que se generan desde el poder legislativo. “El gobierno no se basta a sí mismo para resolver los asuntos públicos. Hay un reclamo creciente de la comunidad para su atención y su solución. El movimiento que ustedes representan -cooperativas de ahorro y préstamo- calza perfectamente con esa intención y esa visión”. Los integrantes de FECOXX le dijeron al candidato blanquiazul que para lograr proyectos mejor organizados se debe trabajar de manera conjunta entre las cooperativas -cajas populares- y el gobierno. Por este motivo, añadieron estar a la orden del estado. Miguel Ángel les contestó que Acción Nacional es un partido afín al cooperativismo, básicamente por la idea de búsqueda del bien común.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus

Tema:

Género: Informativo

 

Asiste Pablo Lemus al 18º Informe de Actividades del SIDEDIF

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

14 junio 2018

 

Pablo Lemus, candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, asistió hoy al 18° Informe de Actividades del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SIDEDIF), que encabezó Martha Elia Naranjo, Secretaria General de este organismo. Martha Elia Naranjo reconoció la labor realizada en dos años y medio por Pablo Lemus, toda vez que, destacó, por primera vez se han ejecutado políticas públicas en favor de quienes viven en las zonas más vulnerables del municipio. Asimismo, Enrique Alfaro, candidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, invitó a Martha Elia Naranjo a instalar, de resultar electo, una mesa de trabajo con una auténtica representación de los trabajadores del Estado para realizar una investigación en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y revisar, por ejemplo, el desfalco de recursos y desabasto de medicamentos que han padecido miles de ciudadanos, entre otras denuncias realizadas. También se encontraron presentes Ismael del Toro, candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Maye Villa de Lemus y Lorena Martínez, entre otras personalidades.

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...