Candidatos de Partidos Políticos – del 8 de junio de 2018

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Carlos Lomelí asegura que “estará a la altura”

El Informador

El Informador

8 de junio de 2018

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la gubernatura, Carlos Lomelí, aseguró que, de ganar la elección del 1 de julio, Jalisco estará a la altura “de lo que reclama la historia”.

En una visita al municipio de San Juan de los Lagos afirmó que es tiempo de que “el pueblo de México y el pueblo de Jalisco se levanten en una sola voz”. Recordó la intención del candidato a Presidente de México por la misma coalición, Andrés Manuel López Obrador, de trasladar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a esa región de Jalisco, “dependencia que traerá consigo mayor movilidad, desarrollo y empleo”.

De acuerdo con un comunicado, el abanderado de la coalición se comprometió con el municipio y con la región para impulsar a la industria lechera, la ganadería y la agricultura. Agregó que garantizará el agua y la propiedad en favor de los habitantes de esa zona.

Prometió una vía de libramiento para el municipio y la construcción de una oficina de registro civil en la delegación de Mezquitic.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Martha Rosa Araiza

Tema:

Género:Informativo

 

Martha Rosa Araiza garantizará el derecho a estudiar

El Informador

El Informador

8 de junio de 2018

 

La candidata de Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura, Martha Rosa Araiza, afirmó que el proyecto de su partido es el más ambicioso para Jalisco ya que “sólo a través de la educación se puede cambiar a la Entidad”.

En un comunicado, la abanderada del Panal aseguró que la ciudadanía debe tener garantizado el derecho a estudiar, pues es la única manera de ingresar a un empleo digno y que genere seguridad social.

Agregó que en otros países la labor docente es la más dignificada “porque en las manos de un maestro o una maestra se forjan presidentes, gobernadores y diputados”. Sin embargo, cuestionó que a ellos “no les importamos ni los padres de familia, ni los alumnos ni los profesores y les es más fácil gastar millones de pesos en cuestiones superfluas que en reparar salones de clases”, dijo en una reunión con padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata”, en San Martín de las Huertas, Tonalá.

Indicó que los trabajadores de la educación y del sector salud tienen que “entrar al quite” ante las carencias que prevalecen en esos sistemas.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Abel Salgado

Tema:

Género:Informativo

 

Salgado buscará un gobierno de participación democrática

El Informador

Rubí Bobadilla

7 de junio de 2018

 

Abel Salgado, candidato a la alcaldía de Zapopan por el PRI, señaló este jueves ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco (CMIC) que buscará un gobierno de participación democrática en el municipio, en caso de obtener el triunfo luego de la elección del 1 de julio.

El aspirante priísta dijo que el ejercicio de gobierno será con base en la participación de los ciudadanos, quienes decidirán qué obras y acciones realizar, dónde, cuándo y para qué hacerlo.

“Además, es un compromiso mío el reducir el gasto corriente y aumentar la inversión pública en materia social y productiva, hasta mil 500 millones de pesos por año; debemos elevar la calidad de vida en las muchas colonias marginadas, reducir la pobreza”, manifestó Salgado.

Ante los socios de la CMIC Jalisco, Salgado Peña indicó que su propuesta de gobierno ya tiene identificadas más que 100 obras por realizar, que son estratégicas y necesarias en términos sociales y de productividad para Zapopan y sus habitantes entre las cuales mencionó la construcción de un paso desnivel en Periférico y el ingreso a Tabachines y la prolongación de la Carretera a Colotlán para conectarla con la Carretera a Vallarta.

“Ésta realidad es sumamente contradictoria, ya que Zapopan cuenta con la mayor superficie territorial, una población creciente, la mayor inversión y la mejor infraestructura institucional; pero carece de un gobierno con visión social que acompañe a la inversión privada con inversión pública destinada a generar equilibrios sociales y oportunidades ciertas a todas y todos los zapopanos”, expresó el aspirante tricolor.

Salgado propuso además que durante su administración, en caso de llegar a ella, dará una respuesta a las solicitudes ciudadanas no mayor a las 72 horas y a iniciar un proceso de transformación para que al menos 50 por ciento de los trámites sean electrónicos.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael Del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Ismael del Toro buscará volver a Guadalajara referencia

El Informador

El Informador

7 de junio de 2018

 

Ismael Del Toro, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento ciudadano, expuso este jueves su proyecto de gobernabilidad para impulsar al municipio como referencia de la activación comercial y económica, no sólo de la capital, sino del área metropolitana.

Lo anterior, durante su asistencia a la Asamblea del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), donde destacó la apertura y relación con dicho consejo.

El candidato tapatío detalló que su propuesta tiende a la incorporación todos los sectores de la sociedad y productivos para un mismo fin, que es generar oportunidades y recuperar la tranquilidad, una vez que llegue al cargo en caso de ganar la elección.

De acuerdo con el aspirante emecista, el fondo de la propuesta de proyecto de gobierno es recuperar oportunidades comerciales que generen tranquilidad a la ciudad “que el entorno de inseguridad se combata desde la raíz, en una oferta de un buen gobierno, de buenos servicios públicos de participación ciudadana en todas las decisiones de gobierno”, expresó el candidato.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

Almaguer comprometido a mejorar aseo público del Centro Tapatío

El Informador

Rubí Bobadilla

7 de junio de 2018

 

Eduardo Almaguer, candidato a la presidencia de Guadalajara por el PRI, se reunió esta mañana en sesión privada con el Consejo de la Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, donde expusieron diferentes puntos a abordar por el gobierno tapatío en caso de ocupar el cargo tras la elección del próximo primero de julio.

Una de las principales propuestas del candidato priista, fue el de eficientar el servicio de aseo público, así como ordenar el comercio ambulante en torno al centro histórico de Guadalajara.

“Nuestro Centro de Guadalajara es nuestro centro del Estado y podríamos decir que hasta el centro del País por todo lo que representa para México. He firmado compromisos muy importantes que habré de cumplir como presidente municipal; estos compromisos, surgidos de estudios y análisis que ellos (los integrantes del consejo) han llevado, los asumo y estoy seguro que trabajaremos para poderlos lograr”, expresó el aspirante al término del encuentro.

Dijo que buscará asignar 100 policías en motocicleta e iluminación adecuada, para aumentar la vigilancia de la zona y así, establecer y brindar mayor seguridad a quienes transiten en ella.

Además, a través de un video compartido por candidato, un locatario lee los compromisos establecidos por Almaguer para el Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, donde dice que dará una inversión anual de 100 millones de pesos para la promoción del mercado, así como una administración que dependa directamente del Ayuntamiento.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Necesario, aumentar inversión en zonas arqueológicas y turísticas: Cosío

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

7 de junio de 2018

 

Durante una gira por los municipios de San Juanito de Escobedo, Etzatlán y Ahualulco del Mercado, el candidato a la gubernatura por el Partido Verde, Salvador Cosío afirmó que las zonas arqueológicas y monumentos históricos del estado necesitan mayor inversión para que se consoliden como atractivos turísticos.

En Teuchitlán, Cosío Gaona argumentó que gracias a la labor que ha realizado la sociedad, la laguna se mantiene relativamente en buenas condiciones, además aseveró que la comunidad denunció que no hay respaldo por parte de las autoridades ambientales.

“Pareciera que a la Secretaría de Turismo del gobierno federal se le olvida que Jalisco es quizá, el estado con mayor potencial turístico del país, a pesar de que la secretaría estatal hace un esfuerzo, carece del presupuesto necesario para ello. Hay que exigirle más a la federación, Jalisco no solamente es el edén paradisíaco de Vallarta o sus costas, es turismo de montaña, turismo de orden místico, de paisajes, pero sobre todo hay esquemas de arquitectura y sobre todo arqueología que hace falta impulsar más”, afirmó.

El candidato reiteró su propuesta de crear el Programa “Orgullos Turísticos Jaliscienses” para impulsar los sitios de interés en todo el estado.

Cosío Gaona lamentó las condiciones de inseguridad y carencias de servicios públicos de salud que denunciaron vecinos de los municipios que visitó; así como problemas severos en el abasto de agua.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Alfaro promete a transportistas mejorar carreteras del Estado

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

7 de junio de 2018

 

El candidato a la gubernatura del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

El aspirante reiteró que como parte de su propuesta en materia de infraestructura se considera una inversión de 57 mil millones de pesos para infraestructura carretera.

Alfaro Ramírez sostuvo que por el estado de las carreteras recorrerlas es “jugarse la vida” por la falta de mantenimiento; puso como ejemplo algunas vías en el sur del estado que afirmó se encuentran hechos pedazos.

“Por un lado, gobernantes que viven fuera de la realidad. La pregunta es cómo es posible que un gobierno como el de Jalisco, un estado como el nuestro no pueda defender ante la federación la gestión de recursos necesarios para poder arreglar nuestro sistema de carreteras”, afirmó.

En los planes presentados por Alfaro se consideran la rehabilitación de las carreteras del estado y la construcción de nuevas vías como la carretera Autlán-Villa Purificación. Para conectar la zona norte, la vía Amatitán- San Martín de Bolaños-Huejuquilla el Alto y 21 kilómetros de la carretera Colotlán-San Nicolás- Aguascalientes.

El contendiente asumió compromisos como la creación de la escuela de operadores; la inclusión de las 277 rutas de transporte público al sistema ruta-empresa y un análisis de la tarifa de camiones; así como la construcción junto con la iniciativa privada de al menos tres paradores para el descanso de los conductores.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Miguel Castro presenta sus propuestas a jóvenes empresarios

El Informador

Thamara Villaseñor

7 de junio de 2018

 

En reunión con integrantes del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios, el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, expuso detalles de las propuestas que ha presentado durante su campaña.

Destacó que fortalecerá los proyectos para emprendedores mejorando los esquemas de apoyos. En materia de educación insistió en el planteamiento de impulsar la creación de la Universidad Pública de Jalisco, Prepa para Todos y Jalisco Bilingüe, entre otros proyectos.

Sobre seguridad, subrayó que la prevención será prioridad y apostar por la reducción de los índices de los delitos y el consumo de drogas.

Detalló que buscará unir a todos los cuerpos de seguridad, además de brindarles mayores oportunidades y capacitación a los integrantes de las corporaciones.

“Necesitamos tener un estado que brinde las condiciones de seguridad idóneas para el desarrollo de los habitantes. El tema de seguridad sólo se va a resolver sí le metes dinero, capacitación, si no te corrompes y empiezas a tener disciplina para atender el tema de seguridad todos los días”, comentó.

Castro Reynoso insistió en que su administración basará sus estrategias en escuchar las necesidades de las personas.  El abanderado priista también se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo del Mercado de Abastos.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género: Informativo

 

Educación ayuda a luchar contra desigualdad, dice Miguel Ángel Martínez

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

07 junio 2018

 

El Área Metropolitana de Guadalajara sigue siendo la zona de mayor atracción de inversión en Jalisco, aseguró el candidato del PAN al gobierno de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa. Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Ex Presidentes Empresariales (AMEXE), manifestó que la única manera de cerrar la brecha de desigualdad es transformar la brecha de la economía a través de la educación. Señaló que un México que le quiere apostar a la innovación y al diseño, le tiene que apostar a la educación y a la desburocratización en las ventanillas de gobierno. “Jalisco no se puede lanzar por completo a la innovación si no se resuelven los problemas de educación y seguridad. La mayor parte de los jóvenes van abandonando gradualmente la escuela, estas son causas de fondo que tenemos que atender”, consideró.

[hr]

Categoría:Candidatos de partido políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Invertirá Alfaro 57 mil mdp en infraestructura carretera

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

07 junio 2018

 

Este jueves, transportistas de carga, turísticos y de servicios miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos le manifestaron las necesidades del sector al candidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro. Aseveró que conoce el problema de fondo que padece el sistema carretero del estado, y se comprometió a invertir 57 mil millones de pesos en infraestructura carretera. “Ahora que recorrí el estado, que le di la vuelta a los 125 municipios de jalisco, por supuesto que entiendo lo que es jugarse la vida todos los días en la carretera hacia Autlán de Navarro, o la carretera de El Grullo a Ciudad Guzmán, o las carreteras del sur del estado, todas está hechas pedazos, entendemos cómo están las carreteras de la zona norte, el peligro que significan”, explicó. “Por un lado, gobernantes que viven fuera de la realidad, y por otro lado, la pregunta es ¿cómo es posible que un gobierno como el de Jalisco, un estado como el nuestro no pueda defender ante la federación la gestión de recursos necesarios para poder arreglar nuestro sistema de carreteras?”. Alfaro destacó los logros que ha logrado durante las administraciones municipales que ha encabezado buscando recursos en el Gobierno federal, y se comprometió con asumir un papel de diálogo y de persistencia para conseguir la bolsa necesaria para este rubro. “Nosotros hemos enfrentado gobiernos, cuando estuve en Tlajomulco o en Guadalajara, con gobiernos en el Estado y la presidencia de la república, de partidos distintos al nuestro y hemos logrado gestiones de recursos históricas, porque hemos levantado la voz con dignidad”, expresó. “Lo que hay que entender desde ahorita, es que a partir del 6 de diciembre, si ganamos la elección, Jalisco va a tener un gobernador que no se agache ante la federación, que logre generar los recursos que se requieren para una inversión de 57 mil millones de pesos para renovar la red estatal de carreteras, construir las que hacen falta y arreglar los accesos carreteros de Guadalajara”. Entro otros compromisos que asumió están la creación de la escuela de operadores; priorizarar la inclusión de las 277 rutas de transporte público al sistema ruta-empresa y un análisis a fondo de la tarifa de camiones; así como la construcción junto con la iniciativa privada de al menos tres paradores para el descanso de los conductores.

[hr]

Categoría:Candidatos de partido políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Seguridad, tema prioritario en Jalisco: Miguel Castro

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

07 junio 2018

 

Miguel Castro Reynoso, candidato a la gubernatura de Jalisco se reunió  con el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios, a quienes les presentó un proyecto de gobierno que busca mejorar el desarrollo y bienestar de quienes habitan la entidad. Asimismo, señaló que su gobierno construirá estrategias basadas en las necesidades que presentan los sectores como educación, empleo, seguridad, salud y campo. “Necesitamos tener un estado que brinde las condiciones de seguridad idóneas para el desarrollo de los habitantes”, señaló Castro Reynoso, quien subrayo que al asumir el cargo buscará unir a todos los cuerpos de seguridad, además de brindarles mayores oportunidades y capacitación a quienes velan por la seguridad de los habitantes, entre otras estrategias. “El tema de seguridad sólo se va a resolver sí le metes dinero , capacitación, si no te corrompes y empiezas a tener disciplina para atender el tema de seguridad todos los días”, puntualizó. Además, destacó que la prevención será un temas en donde pondrá mayor atención, ya que a partir de el fortalecimiento de éste, disminuyen los índices en consumo de drogas y/o delictivos. La educación es el eje transformador de la sociedad, por lo que puntualizó que al asumir el cargo arrancará la creación de la Universidad Pública de Jalisco, Prepa para Todos y Jalisco Bilingüe, entre otros proyectos educativos. Castro Reynoso destacó que fortalecerá los proyectos de emprendurismo que sean presentados por parte de los interesados, dando más y mejores apoyos. Recalcó que su gobierno delineará estrategias que estén basadas de escuchar las necesidades de quienes habitan en la entidad. El candidato estuvo acompañado por Mariana Fernández y Mariana Márquez, candidatas a diputadas local y federal por el distrito 10.

[hr]

Categoría:Candidatos de partido políticos

Etiqueta: Pablo Lemus

Tema:

Género: Informativo

 

Propone Pablo Lemus más espacios públicos dignos en Zapopan

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

07 junio 2018

 

“Apostemos a que la ciudadanía salga a la calle en espacios seguros, en espacios dignos, y sobre todo que tengamos la ciudad más bella de la República Mexicana”, afirmó Pablo Lemus, candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, durante la presentación de sus propuestas para el próximo trienio en el rubro de espacios públicos. Destacó la recuperación al 100 por ciento de las unidades deportivas de Zapopan, con 65 más que se sumarán a las 23 ya intervenidas en dos años y medio en las colonias que presentan mayor índice de inseguridad y desigualdad, como Miramar, Arenales Tapatíos, Villas de Guadalupe, Santa Lucía, Lomas de Tabachines, Santa María del Pueblito, Santa Margarita y Paseos del Briseño, entre otras. Estos espacios de primer mundo cuentan con canchas de pasto sintético, juegos infantiles, fuentes interactivas, área de picnic, gimnasio al aire libre, pista de trote o de ‘skate’, iluminación LED y mobiliario, entre otros aditamentos. Tras estas intervenciones, el número de visitantes a las unidades deportivas se ha cuadruplicado, de 29 mil 900 a más de 107 mil. Además, se continuará trabajando de la mano con instituciones deportivas y académicas, como Club Atlas y Charros de Jalisco, para expandir las escuelas de futbol y beisbol en las unidades deportivas. El aspirante a la reelección propuso también la construcción de un parque lineal de 3 kilómetros sobre avenida Patria, entre Acueducto y Américas, así como cuatro parques lineales más en el camellón de avenida Las Torres, Altagracia, Prados Vallarta y Villas Alcalde. En el rubro del deporte, en dos años y medio Zapopan se ha consolidado como capital de eventos de talla internacional en diversas disciplinas, como con el Clásico Mundial de Béisbol, la Serie del Caribe, la Copa Davis, Versus Mx y Grand Prix Internacional. A su vez, se fortaleció el Medio Maratón 21K Benito Juárez, que de 3 mil 500 participantes pasó, en su última edición, a más de 8 mil corredores, y el cual se buscará certificar ante la Asociación Internacional de Federaciones del Atletismo con la etiqueta de bronce, lo que permitirá un posicionamiento internacional de esta competencia. Asimismo, Pablo Lemus se comprometió a correr nuevamente las tres ediciones de esta justa deportiva en caso de resultar electo. Otro resultado obtenido en estos dos años y medio de trabajo fue la ampliación de la Vía RecreActiva con 6.5 kilómetros más y 40 mil usuarios, y en la cual se estableció un paseo incluyente para personas con discapacidad. Para el próximo trienio, se construirán cuatro parques públicos más en las colonias Miguel de la Madrid, Lomas de la Primavera, Hogares del Batán y Mesa Colorada Poniente, así como parques de bolsillo en Paraísos del Colli, Puerta del Llano, Residencial Poniente, Altagracia, Las Cabañitas, El Fortín, Tesistán, Nuevo México y en la ampliación de Santa Lucía. Como ejemplo de este compromiso, en la actual gestión se realizaron el Parque Michi, primer espacio de este tipo en la zona de Las Mesas, El Polvorín II, que es el primer parque incluyente para niños y niñas con discapacidad en Jalisco, así como un parque incluyente más en la colonia Gustavo Díaz Ordaz para niños y adultos mayores. Asimismo, se recuperaron parques en zonas como Atemajac del Valle, San Isidro Ejidal, Royal Country y La Martinica, entre otras. Sumando a los espacios públicos para la sana convivencia y recreación de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de Zapopan, se proyecta la rehabilitación del Centro Comunitario en Mesa Colorada Oriente, del Centro de Usos Múltiples en El Fresno, así como de las plazas principales de Santa Ana Tepetitlán, La Florida, San Juan de Ocotán y Atemajac del Valle.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Apoyo a zonas arqueológicas, promete Salvador Cosío

NTR el diario de Guadalajara

Notimex

8 de Junio 2018

 

Mayor atención a las zonas arqueológicas y monumentos históricos de la entidad, prometió el abanderado a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona.

En el marco de su visita a los municipios de San Juanito de Escobedo, Etzatlán, Ahualulco del Mercado y Teuchitlán, añadió que se requieren apoyos económicos y un considerable impulso para atraer turismo a este sector “en el que Jalisco también tiene mucho que ofrecer”.

Apuntó que el municipio de Teuchitlán necesita mayor atención para impulsar el turismo, que ha sido la fuente principal en su economía.

“La laguna de Teuchitlán se mantiene relativamente en buenas condiciones gracias a la labor de la sociedad, la comunidad lamenta que no hay realmente un respaldo de las autoridades ambientales ni una promoción adecuada de la Secretaría de Turismo Jalisco, y que ha sido el esfuerzo de los propios restauranteros de la ribera de la laguna lo que ha imperado”, señaló.

Cosío Gaona manifestó que apoyará el centro ceremonial Guachimontones y el Centro Cultural Regional Coaxicar, “la inversión que se realizó hace algunos años para acondicionar el centro ceremonial de la zona arqueológica de los Guachimontones está mermando por falta de atención”.

Dijo que el Centro Cultural Regional Coaxicar, situado en el primer cuadro del centro histórico, “ha sido mantenido exclusivamente por el médico Juan Carlos Pulido González, quien lo impulsó y ha recibido embates de las autoridades para que deje de llevar adelante la administración”.

Precisó que el Centro Cultural Regional Coaxicar “merece atención especial, sobre todo al tratarse de una finca que está en el inventario del Instituto Nacional de Bellas Artes y probablemente del Instituto de Antropología e Historia”.

Aseguró que Jalisco es quizá el estado “con mayor potencial turístico del país, no sólo es el edén paradisíaco de Puerto Vallarta o sus costas, es turismo de montaña, turismo de orden místico, de paisajes, pero sobre todo hay esquemas de arquitectura y sobre todo arqueología que hace falta impulsar más”.

El abanderado del PVEM puntualizó que su programa orgullos turísticos jaliscienses será todo un éxito.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género:Informativo

 

Se compromete Martínez con rectores

NTR el diario de Guadalajara

Violeta Meléndez

6 de Junio 2018

 

Con los rectores generales de la Universidad de Guadalajara, Iteso, Univa y la Universidad Panamericana, el candidato del PAN al gobierno del estado, Miguel Ángel Martínez Espinosa, se comprometió a frenar la deserción escolar y a impulsar la gestión de mayor cantidad de recursos a dichas instituciones para consolidar sus proyectos educativos.

Tras la reunión, el candidato hizo un balance que calificó de positivo con los directivos de las casas de estudio y aseguró que les dejó en claro que su propuesta educativa está basada en recomendaciones internacionales y en datos concretos sobre el panorama académico de Jalisco obtenidos por instituciones independientes.

“Hablamos sobre temas de los cuales compartimos visión: la perspectiva del abandono escolar y el cómo se resuelve este problema para que los alumnos permanezcan hasta la conclusión de sus estudios. También conversamos respecto a la formación de docentes y del cómo deben relacionarse las universidades con las escuelas normales, además de la formación de directivos en las escuelas de educación básica”, declaró a los medios.

“Nuestras propuestas están derivadas de un estudio que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que es la Encuesta Nacional de Deserción Escolar, que indica con toda precisión que la causa más frecuente de abandono de los estudios es el bajo desempeño académico”.

El candidato reiteró que para frenar la deserción académica ofrece a los jaliscienses un proyecto basado en el fomento a la lectura, tutorías extra aula y otros aspectos más focalizados cuyo fin último es impulsar un mayor alcance en conclusión de la trayectoria académica.

“La Secretaría de Educación Pública tiene programas de tutoría que deben estar enfocados más eficientemente para lograr que los jóvenes que están en situación de desventaja la superen y consigan terminar sus estudios”.

[hr]

Categoría: Candidato de Partidos Políticos

Etiqueta: Oswaldo Bañales

Tema:

Género:Informativo

 

Oswaldo Bañales promete más espacios para practicar deportes en Tonalá

NTR el diario de Guadalajara

Notimex

6 de Junio 2018

 

Impulsar espacios para practicar el deporte en Tonalá, ofrece a los jaliscienses el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oswaldo Bañales Orozco.

Resaltó que está comprometido con el fomento al deporte, por lo que aceptó la invitación del presidente de la liga municipal de beisbol, Daniel Muñoz, para dialogar con familiares de los jugadores y rehabilitar espacios para practicar este deporte.

“Vamos a impulsar esta y otras disciplinas deportivas para que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a ellas de forma gratuita, y también queremos comprometer a los ciudadanos a que utilicen estos espacios para que tengan una vida más sana”, subrayó.

Apuntó que continúa su actividad de campaña en diferentes puntos del municipio y en la colonia 20 de Noviembre prometió a vecinos reforzar la seguridad, mejorar las calles y actualizar el alumbrado, así como habilitar espacios públicos donde se ofrezcan talleres artísticos, culturales, de computación, inglés y robótica.

Comentó que también tuvo una reunión con integrantes de los ejidos San José Tateposco y Los Puestos, donde propuso mayor impulso a la ganadería y agricultura, así como apoyar la regularización de predios.

El abanderado priísta indicó que sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a quienes aseguró apoyar con el comercio artesanal, así como dar certeza jurídica a la fuente de empleo de los artesanos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Motiva Castro a las estructuras partidistas

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

6 de Junio 2018

 

“No aflojemos el paso, sigamos trabajando con alegría, con intensidad que lo hagamos siempre pensando en el bienestar de los jaliscienses y contribuyendo al bienestar de los mexicanos”, señaló el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en reunión con  las Estructuras de Activismo, Movilización y Acción Electoral del tricolor.

Dijo que aún hay pendientes, “que hace falta mucho por hacer” y demandas de la población, pero aseguró que su propuesta “suma todo lo bueno que se ha llevado a cabo”.

En la actualidad “sólo hay dos proyectos de gobierno, uno intolerante y con propuestas improvisadas” y el suyo, al que definió como “un proyecto con visión de futuro”, indicó.

En las próximas elecciones del 1 de julio, “no sólo se juega una contienda entre candidatos, sino que está en disputa el futuro de un estado y una nación”, señaló ante militantes en Lagos de Moreno.

“El proyecto del PRI está basado en fundamentos reales que buscan consolidar una mejor calidad de vida para quienes habitan en el país”, dijo.

Castro Reynoso hizo un llamado a todas las estructuras a replicar el proyecto del tricolor a nivel nacional y en Jalisco.

Al evento acudieron el presidente y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), René Juárez Cisneros y Manuel Cota Jiménez, respectivamente; el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García; y el  candidato a la presidencia municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza, entre otros miembros de la estructura tricolor.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío, Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género:Opinión

 

Debate: el último y nos vamos

NTR el diario de Guadalajara

Julio César Hernández

8 de Junio 2018

 

Dicen que la tercera es la vencida…

En el caso del tercer debate entre los siete candidatos a la gubernatura que se celebrará el próximo domingo en Lagos de Moreno, creo que no cabe este augurio porque los dos anteriores poco o nada parecen haber influido en el lugar que mantienen en las encuestas –de las que soy muy escéptico– o en la percepción social.

Ni siquiera parece tener qué ver el formato del debate en el pronóstico que no pocos suelen hacer de quién sería el ganador de la elección en función de cómo se comportó en este encuentro, porque normalmente se considera ganador del mismo al que golpeó más y no a quien presentó las mejores propuestas y los cómo pretende concretarlas.

Lo que más bien ha generado expectativa en este tercer y último debate es el agarrón de pronóstico reservado que se espera entre Enrique Alfaro Ramírez y Carlos Lomelí Bolaños, quienes ya desde el debate anterior dieron una probadita de que están convencidos de que hasta que concluyan las campañas el pleito por el primer lugar es entre ellos y nada más, de ahí el golpeteo mediático entre ambos en los últimos días.

Recuérdese que el miércoles pasado el coordinador de campaña de Lomelí, Juan Soltero Meza, presentó ante la Fiscalía General una denuncia contra Alfaro por presuntos ilícitos en la Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento tapatío de los que el entonces alcalde supuestamente fue notificado sin actuar en consecuencia. Pero, además, se tiene en agenda que hoy nuevamente el candidato de Morena presente otra denuncia contra su adversario y anterior aliado del partido Movimiento Ciudadano, tal y como lo adelantó el lunes pasado.

¿Qué seguimiento de estas acusaciones o qué nuevas conoceremos la noche del domingo durante el debate? Ésa es la gran interrogante en el tema de los golpes entre los candidatos, porque ya en temas serios y que los aspirantes deben de atender y ofrecer a la ciudadanía propuestas viables y efectivas, es lo que tiene que ver a un tema que el verde-ecologista Salvador Cosío Gaona ha reclamado que debió tratarse desde el primer debate: el de la seguridad pública.

Y vaya escenario en el que abordarán el tema: nada menos que en Lagos de Moreno, territorio que al igual que el resto que conforma la zona de los Altos es asolado por el crimen organizado y en donde se ha registrado una gran cantidad de enfrentamientos entre elementos de la fuerza pública y sicarios, con un alto número de homicidios. Los candidatos deberán demostrar que saben qué terreno pisan y hasta dónde están dispuestos a llegar para regresar la tranquilidad a los jaliscienses.

Y aquí la propuesta contra la inseguridad pública es tan importante de quien es puntero en las encuestas como quién ocupa el último lugar, porque ante la gravedad del asunto y su trascendencia, quien se convierta en el próximo gobernador de Jalisco deberá de tomar de cada uno de los expositores lo mejor de su propuesta en la materia para elaborar un programa efectivo de combate a la delincuencia. El próximo inquilino de Casa Jalisco está obligado no sólo a escuchar, sino a considerar todas las voces que aporten a la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común.

Y sin duda que en este tema, quien tendrá los reflectores será Salvador Cosío, quien ha sido insistente en que este asunto, por su prioridad, debió de haberse incluido en el primer debate, aunque eso no es garantía de que hoy bajarían los índices de delincuencia.

¿Qué puede suceder del lunes 11, día siguiente del debate, al primero de julio? La verdad, muchas cosas. Reitero que en esta contienda, pese a lo que digan las encuestas, nada está escrito y esto lo saben y lo reconocen los propios aspirantes. Bastante documentado está que del plato a la boca, se cae la sopa.

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Abel Salgado, Pablo Lemus, José Antonio de la Torre, Jaime Prieto, Hiram Torres, Alejandro Cárdenas, Jorge Leal

Tema:

Género: Informativo

 

Plantea Abel Salgado Gobierno abierto

Mural

Jonathan Compton

7 de junio de 2018

 

Una gobernanza real y atención oportuna prometióTras una reunión con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el tricolor dio su palabra de promover la participación social para que incidan en la mejora regulatoria, la simplificación administrativa y el combate a la corrupción.
Su Gobierno, expuso Abel, será facilitador de los procesos de gestión, atraerá nuevas inversiones, impulsará una redensificación responsable y una verdadera coordinación metropolitana.
También planteó que todas las solicitudes ciudadanas deberán ser resueltas en no más de 72 horas, el 50 por ciento de los trámites serán digitales y la certificación de servidores públicos para una mejor atención.
El aspirante a la Presidencia Municipal también expuso que impulsará la igualdad social con un de 100 obras prioritarias, destinando más recursos en infraestructura para las colonias que más necesitan, pues actualmente 7 de cada 10 habitantes viven por debajo de la línea de bienestar.
“Es un compromiso mío el reducir el gasto corriente y aumentar la inversión pública en materia social y productiva, hasta 1 mil 500 millones de pesos por año; debemos elevar la calidad de vida en las muchas colonias marginadas, reducir la pobreza, todo a través de un ejercicio de gobierno basado en la democracia participativa, para que sean los ciudadanos quienes decidan qué obras y acciones realizar, dónde, cuándo y para qué. Es clara la necesidad de reactivar lo que hace años fue el Instituto de Colaboración Municipal”, expresó ante los constructores.
Rumbo al 1 de Julio

El candidato de Movimiento Ciudadano a la reelección, Pablo Lemus, presentó su propuesta de recuperación de espacios públicos con la remodelación de 65 unidades deportivas y la creación de cuatro parques en Miguel de la Madrid, Lomas de la Primavera, Hogares del Batán y Mesa Colorada Poniente.
José Antonio de la Torre del PAN se reunión con vecinos de Parques Guadalupe, mientras Jaime Prieto visitó La Mesa Colorada; Hiram Torres de Morena estuvo en el tianguis de Ciudad Granja y Alejandro Cárdenas sostuvo un encuentro con habitantes de El Mante; Jorge Leal de Nueva Alianza acudió a la plaza de Santa Ana Tepetitlán.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez, Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Afirma Martínez falta de apoyo a Anaya

Mural

Jonathan Compton

7 de junio de 2018

 

El reproche lanzó el candidato del PAN a la Gubernatura, Miguel Ángel Martínez Espinoza por la falta de apoyo en la coalición “Por México Al Frente”.
El abanderado albiazul se sinceró en una charla con ex presidentes de cámaras empresariales (Amexe) en el Club de Industriales cuando le preguntaron su opinión respecto a la alianza con PRD y MC y la falta de apoyo en Jalisco al aspirante presidencial Ricardo Anaya.
“Es el PAN el que ha estado haciendo la tarea en favor de Ricardo Anaya y lo dijo con toda claridad, el PAN y prácticamente solo el PAN ha estado metido en esta estructura de campaña”, dijo.
“Los otros socios tendrían que estar haciendo la misma tarea y hay que decirlo clarito, yo no los he visto en calle pidiendo el voto por Ricardo Anaya”, agregó.
El representante de Acción Nacional calificó a Andrés Manuel López Obrador como un riesgo por su desconocimiento la política exterior o económica ante una guerra comercial en ciernes con Estados Unidos.
“La amenaza no es sólo el populismo sino que se instale la corrupción como modo de Gobierno y es que tengamos un ignorante manejando los asuntos públicos del País, si esa es la real amenaza no me voy a poner a hacer escenas de celos al único que le puede enfrentar a Andrés Manuel, nosotros vamos a fortalecer a Ricardo con toda energía”, manifestó.
El contendiente al Ejecutivo recordó que sobre Enrique Alfaro y Carlos Lomelí pesan numerosos señalamientos por casos de corrupción, mientras a él no le han probado nada porque la honestidad es su carta de presentación.
“Olvídense de la organización criminal en la que se ha convertido Morena, que es cabalmente eso, los recluta de toda especie, laya y suerte de bribones, empezando por el que tienen aquí de candidato a Gobernador, da vergüenza, no me hagan hablar de más”, expresó.
Señaló además que el panismo jalisciense tuvo que reconstruirse después de disputas internas que lo alejaron de sus valor, confiando que serán los encargados de regresarle el rumbo al Estado; a su vez presumió que cuenta con el apoyo de los personajes importantes del partido como Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas, Emilio González y Fernando Guzmán.
Martínez se comprometió ante los empresarios a impulsar la Fiscalía autónoma y la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, así como destinar más recursos a ciencia, tecnología e innovación.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío, Pepe Gutiérrez, Toño Barocio, Melesio Carbajal, Aurelio Quezada, Luis Velez

Tema:

Género: Informativo

 

Demanda apoyo para zonas arqueológicas

Mural

Liliana Navarro

7 de junio de 2018

 

Para reactivar la economía a través del turismo, el candidato del Partido Verde al Gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, urgió este jueves a que el Gobierno Federal, desde las Secretarías de Turismo y Cultura dediquen mayor atención a zonas arqueológicas y monumentos históricos de la entidad.

De visita en los municipios de San Juanito de Escobedo, Etzatlan, Ahualulco del Mercado y Teuchitlán, mencionó que este último requiere mayor atención en materia de turismo, pues es su fuente principal de ingresos.
Apuntó que si bien la laguna se mantiene relativamente en buenas condiciones, la comunidad señala que no hay realmente un respaldo por parte de las autoridades ambientales ni una promoción adecuada de parte de la Secretaría de Turismo de Jalisco o la federal.
“Ha sido el esfuerzo de los propios restauranteros de la Ribera de la laguna de Teuchitlán lo que ha imperado”, apuntó.
Cosío Gaona también se refirió a la situación en que se encuentra el Centro Ceremonial “Guachimontones” y el “Centro Cultural Regional Coaxicar”, dijo que la inversión que se realizó hace algunos años para acondicionar el centro ceremonial de la zona arqueológica de los Guachimontones está mermando por falta de atención.
En tanto, del Centro Cultural Regional Coaxicar, merece atención especial sobre todo al tratarse de una finca que está en el inventario del Instituto Nacional de Bellas Artes y probablemente del Instituto de Antropología e Historia (INAH).
“Pareciera que a la Secretaría de Turismo del Gobierno federal se le olvida que Jalisco es quizá, el Estado con mayor potencial turístico del País, a pesar de que la Secretaría Estatal hace un esfuerzo, carece del presupuesto necesario para ello, hay que exigirle más a la federación”.
Jalisco no solamente es el edén paradisíaco de Vallarta o sus costas, es turismo de montaña, turismo de orden místico, de paisajes, pero sobre todo hay esquemas de arquitectura”, detalló.
Por otra parte, dijo que San Juanito Escobedo busca insertarse como eje de la región, pues a pesar de la cercanía con Guadalajara se sienten olvidados, en ambos municipios, afirmó, prevalece la delincuencia y carencias de servicios públicos de salud.
Durante la gira, el candidato estuvo acompañado de los candidatos a senadores Leonor Ceballos y Arturo Jheman, los aspirantes a alcaldes Pepe Gutiérrez (Teuchitlán), Toño Barocio (Etzatlàn), Melesio Carbajal (San Juanito de Escobedo) y Aurelio Quezada (Ahualulco del Mercado), así como los candidatos a diputados local y federal Luis Velez y Lupe Núñez, respectivamente.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Promete mejorar infraestructura de Mercado de Abastos

Mural

Fernanda Carapia

7 de junio de 2018

 

El Mercado de Abastos será una prioridad para el siguiente Gobierno si gana el candidato del PRI, Miguel Castro.
El priista visito a los locatarios de este espacio comercial ante quienes asumió el compromiso de fortalecer al inversión en materia de infraestructura y servicios que permitan mejorar las condiciones e impulsar su crecimiento económico.
“Estoy totalmente dispuesto a poner un peso desde el Gobierno del Estado por cada peso que ponga el Ayuntamiento de Guadalajara, a partir de la próxima Administración para implementar las acciones que mejoren la infraestructura y los servicios, porque el Mercado de Abastos es un bien necesario”, expuso.
Sin embargo, el abanderado tricolor no dijo de dónde saldría el recurso ni dio detalles de este planteamiento.
Castro presentó su propuesta para impulsar al sector económico y productivo de Jalisco que incluye acciones para promover la inversión nacional e internacional en la entidad.
También prevé dar incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la creación de la Agencia Estatal de Sanidad e Inocuidad.
Por la mañana, el abanderado priista abordó el tema de la seguridad y presentó su proyecto de Gobierno ante jóvenes empresarios.
“Necesitamos tener un Estado que brinde las condiciones de seguridad idóneas para el desarrollo de los habitantes”.
El priista dijo que al asumir el Gobierno buscará unir todos los cuerpos de seguridad y brindará más oportunidades y capacitación a los policías.
“El tema de seguridad sólo se va a resolver si le metes dinero , capacitación, si no te corrompes y empiezas a tener disciplina para atender el tema de seguridad todos los días”, puntualizó.
En temas de educación, reiteró su promesa de crear una segunda universidad pública y la implementación de los programas Prepa para Todos y Jalisco Bilingüe.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus

Tema:

Género: Informativo

 

Promete Lemus renovar 65 unidades deportivas

Mural

Jonathan Compton

7 de junio de 2018

 

Unidades deportivas de primer mundo por todo Zapopan, prometió el candidato a la reelección Pablo Lemus.
El aspirante de Movimiento Ciudadano presentó su propuesta de recuperación de espacios públicos para construir comunidad, con la renovación del 100 por ciento de los recintos del Comude: 65 en total para el siguiente trienio.
Estas se sumarán a la rehabilitación realizada en 23 unidades durante la actual Administración, en las colonias con mayor índice de inseguridad y desigualdad como Miramar, Arenales Tapatíos, Lomas de Tabachines, Santa María del Pueblito, Santa Margarita y Paseos del Briseño.
Todas contarán con canchas de pasto sintético, juegos infantiles, fuentes interactivas, área de picnic, gimnasio al aire libre, pista de trote o skatopistas.
También se completará el proyecto del parque lineal de 3 kilómetros sobre Avenida Patria, entre Acueducto y Américas, que se había prometido desde finales de 2017; también están como proyectos otros similares en el camellón de Avenida Las Torres, Altagracia, Prados Vallarta y Villas Alcalde.
“Apostemos a que la ciudadanía salga a la calle en espacios seguros, en espacios dignos, y sobre todo que tengamos la ciudad más bella de la República Mexicana”, expresó el contendiente naranja.
Lemus también anunció -de repetir en el cargo- cuatro parques públicos más en las colonias Miguel de la Madrid, Lomas de la Primavera, Hogares del Batán y Mesa Colorada Poniente, así como parques de bolsillo en Paraísos del Colli, Puerta del Llano, Residencial Poniente, Altagracia, Las Cabañitas, El Fortín, Tesistán, Nuevo México y en la ampliación de Santa Lucía.
Igualmente se haría la remodelación de las plazas principales de Santa Ana Tepetitlán, La Florida, San Juan de Ocotán y Atemajac del Valle.
El Alcalde con licencia recordó que ya han puesto la muestra con la construcción de 238 parques de bolsillo por la ex Villa Maicera, así como la creación del primer parque incluyente del Estado en El Polvorín II, un segundo en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz y la realización del Parque Michi, el primer centro de esparcimiento en una zona de asentamiento irregulares como Las Mesas de Carretera a Saltillo.
El representante emecista no dio a conocer una estimación de los costos de las obras.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Promete Lomelí agua para los Altos

Mural

Julio Cárdenas

7 de junio de 2018

 

Sin mencionar el modo, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia por el Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí planteó garantizar el abasto de agua potable en los Altos de Jalisco, así como apoyar la industria lechera, la ganadería y la agricultura.
Esta tarde, el abanderado por los partidos PT, Morena y PES, visitó el Municipio de San Juan de los Lagos, donde expresó que ya está por encima del resto de los contendientes por la Gubernatura.
“Ya es tiempo de que el pueblo de México y el pueblo de Jalisco levantemos en una sola voz y digamos basta, digamos no al saqueo, digamos sí al futuro de nuestros hijos, digamos sí a la certeza de la educación, digamos sí a generar empleos mejor pagados, digamos sí a que no falten alimentos en las mesas, digamos sí a que el pueblo pueda recuperar la salud”, señaló.
Asimismo, prometió un libramiento para el Municipio y la construcción de una oficina de Registro Civil en la Delegación de Mezquitic.
También presentó sus propuestas para garantizar la educación y el acceso a los servicios de salud.
Por último, hizo un llamado a salir a votar el próximo 1 de julio, y cruzar las seis boletas electorales en favor de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Alberto Alfaro, María Elena Limón, Alfredo Barba, Alberto Maldonado, Dani Chávez

Tema:

Género: Informativo

 

Independiente le gana a Limón

Mural

Fernanda Carapia

8 de junio de 2018

 

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco dio un revés a María Elena Limón.
Los Magistrados desecharon la queja interpuesta por la candidata de la coalición por Jalisco al Frente, quien acusó a Alberto Alfaro, aspirante independiente a la Alcaldía, de usurpar el apellido del candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, y usar el color naranja, característico de este partido.
“Alfaro es mi apellido y puedo usarlo, y el color naranja no es de ella, no es de ellos, lo puede usar cualquiera, lo voy a seguir usando”, afirmó el abanderado independiente.
Además, los Magistrados consideraron que no hay violación a las norma sobre propaganda política electoral por usar colores similares a los de un partido que pudiera generar confusión en los votantes, ya que se trata de elecciones distintas, pues una es para Gobernador y la otra para Presidente Municipal.
“No ha habido confusión, la gente sabe quiénes somos, soy Alberto Alfaro independiente, aquí no hay confusión”, apuntó el candidato.
Alfaro comentó que ya prepara el contragolpe, pues denunciará a Limón por difamación ya que en las colonias que visita hace señalamientos públicos donde lo acusa de usurpar el apellido del candidato a Gobernador.
“Ella sí nos está difamando”, puntualizó.
El contrincante de Limón aseguró que la estrategia de interponer denuncias ante el Tribunal Electoral es muestra de la desesperación que vive, pues ya no ganará la elección.
“Son puras patadas de ahogado, la señora, en lugar de interponer estas denuncias, que se dedique a ponerle luz a la gente, arreglar las calles, brindar seguridad, su preocupación es que va a perder el hueso, va a perder las elecciones ya nadie la quiere es la peor Administración que ha tenido Tlaquepaque”, indicó.
Alfaro señaló que, de acuerdo a sus encuestas, se perfilan como ganadores de la elección, pues se encuentran 11 puntos arriba.
Por otro lado, Alfredo Barba Mariscal, candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque y el abanderado tricolor al gobierno del Estado, Miguel Castro Reynoso acudieron a una charla con mujeres empresarias del municipio, en donde presentaron sus propuestas y escucharon peticiones de mayor seguridad en las calles.
En tanto, Alberto Maldonado, candidato por la alianza “Juntos Haremos Historia”,se reunió con vecinos del Fraccionamiento Revolución.
La candidata Dani Chávez, del Partido Verde (PVEM), visitó ayer las colonias Las Huertas y Canal 58, donde platicó con los vecinos sobre su propuesta para implementar un programa dirigido a las jefas de familia.
FRASE

Alberto Alfaro Candidato independiente por Tlaquepaque
“Alfaro es mi apellido y puedo usarlo, y el color naranja no es de ella, no es de ellos, lo puede usar cualquiera, lo voy a seguir usando”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Abel Salgado

Tema:

Género: Opinión

 

La tremenda corte

Milenio Jalisco

EDITORIALES

8 de junio de 2018

 

:: A vigilar obras en Zapopan

Dado que Zapopan es uno de los municipios con el mayor crecimiento urbano del país, el candidato priista a la alcaldía, Abel Salgado, se comprometió a incluir a los socios directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco en las mesas interdisciplinarias de transición, a mantener con ellos una comunicación permanente y a incluirlos en procesos de mejora regulatoria y simplificación administrativa, para inhibir cualquier acto de corrupción e impunidad. Hay que recordar que la ex Villa Maicera es una de las demarcaciones que mayor inversión privada recibe del sector inmobiliario. Salgado les prometió a los constructores de Jalisco que su gobierno será facilitador de los procesos de gestión, atraerá nuevas inversiones e impulsará una redensificación responsable en el territorio de Zapopan.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Esqueda

Tema:

Género: Informativo

 

Con baile y semidesnudo, candidato gay de Jalisco busca ser regidor

Milenio Jalisco

Milenio Digital

7  de junio de 2018

 

Carlos Esqueda es un actor gay de 38 años barbón, musculoso y ahora candidato a regidor de Tlaquepaque, Jalisco, por el partido Nueva Alianza. Su candidatura no sería nada del otro mundo, pero Carlos hace campaña semidesnudo y busca impulsar la agenda LGBTTTIQ y la cultural.

Si se revisan sus redes sociales es común verlo con el torso desnudo, poca ropa o ejercitándose y el 4 de abril publicó su primera foto vistiendo su playera de campaña en apoyo a Emmanuel Mecardo, candidato a presidente municipal de Tlaquepaque conocido por ser imitador del cantante Alejandro Fernández, El Potrillo. Hace pocos días, Carlos Esqueda publicó un video haciendo lip sync con la canción de campaña de Nueva Alianza y le agregó uno de sus bailes sexys.

Poco después, “para aquellos que dicen que mucha encueradera”, Esqueda publicó otro video, en el que aparece en ropa interior, para dar a conocer algunas de sus propuestas. Una de las primeras que mencionó es la construcción de un Hospital General de Especialidades en Tlaquepaque y afirmó que buscará dar especial importancia al área de sexología. “Sin embargo, yo prefiero esperar para saber las condiciones en las que la administración dejaría al municipio para ver si realmente todas esas propuestas que se escuchan en Tlaquepaque, y que ustedes les encanta escuchar, sean viables y realmente se cumplan”, adviertió en su video. Además, destacó que buscará generar “padrones reales del sector LGBTI y el sector cultural, que es el que me gustaría trabajar, y entonces poder generar propuestas reales autosustentables y que sean de beneficio para todas las personas”. ALEC Carlos Esqueda es un actor gay de 38 años barbón, musculoso y ahora candidato a regidor de Tlaquepaque, Jalisco, por el partido Nueva Alianza. Su candidatura no sería nada del otro mundo, pero Carlos hace campaña semidesnudo y busca impulsar la agenda LGBTTTIQ y la cultural.

Si se revisan sus redes sociales es común verlo con el torso desnudo, poca ropa o ejercitándose y el 4 de abril publicó su primera foto vistiendo su playera de campaña en apoyo a Emmanuel Mecardo, candidato a presidente municipal de Tlaquepaque conocido por ser imitador del cantante Alejandro Fernández, El Potrillo. Hace pocos días, Carlos Esqueda publicó un video haciendo lip sync con la canción de campaña de Nueva Alianza y le agregó uno de sus bailes sexys.
Poco después, “para aquellos que dicen que mucha encueradera”, Esqueda publicó otro video, en el que aparece en ropa interior, para dar a conocer algunas de sus propuestas.

Una de las primeras que mencionó es la construcción de un Hospital General de Especialidades en Tlaquepaque y afirmó que buscará dar especial importancia al área de sexología.

Además, destacó que buscará generar “padrones reales del sector LGBTI y el sector cultural, que es el que me gustaría trabajar, y entonces poder generar propuestas reales autosustentables y que sean de beneficio para todas las personas”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: Opinión/Cartones Políticos

 

Candidatos del PVEM

NTR el diario de Guadalajara

El Tal Yo

8 de Junio 2018

 

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Opinión-Cartón

 

Solo sin partido

El Informador

Qucho

7 de junio de 2018

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...