Candidatos de Partidos Políticos – del 6 de junio de 2018

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:María Elena Limón

Tema:

Género:Informativo

 

Transparencia y simplificación de trámites para Tlaquepaque: Limón

Quadratín Jalisco

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco

05 junio 2018

 

María Elena Limón, alcaldesa con licencia de San Pedro Tlaquepaque presentó su cuarto eje de gobierno para buscar la reelección, comprometiéndose a brindar más transparencia y simplificación de trámites para mantener unas finanzas sanas, así como descuentos de impuestos a grupos vulnerables. La candidata de Movimiento Ciudadano busca darle continuidad a los proyectos que se han implementado durante su gestión, los cuales, aseguró, han permitido que el gobierno municipal no haya adquirido deudas. Destacó que como parte de su plan de trabajo se buscará ampliar el número de beneficiarios de los programas sociales como becas estudiantiles, apoyo a estancias infantiles y otros recursos que se entregar a los hombres y mujeres que son jefes de familia. Sobre los supuestos problemas para la disponibilidad de recursos en los Servicios Médicos Municipales, Limón dijo que el compromiso que tiene con los habitantes de la exvilla alfarera es la adquisición de dos ambulancias por año. Lo anterior, con la finalidad de que el área no se quede sin unidades de emergencia para el traslado de pacientes, así como ampliaciones para la Cruz Verde Marco Montero y el equipamiento del puesto de socorros que se localiza en la comunidad de San Lucía.

[hr]

Categoría:Candidatos de partido políticos

Etiqueta:Hiram Torres

Tema:

Género:Informativo

 

Hiram Torres de pone a disposición de la Fiscalía

Quadratín Jalisco

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco

05 junio 2018

 

Hiram Torres, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Zapopan, se presentó este martes en las oficina de la Fiscalía General del Estado para ponerse a disposición de las autoridades competentes, luego de ser señalado por su presunta participación en el desvío de recursos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. El aspirante dijo no tener ninguna relación en la venta a sobreprecio de medicamentos y si bien aceptó formar parte de la empresa Abisalud, con quien se hicieron las adquisiciones, durante el tiempo que mantuvo relaciones comerciales con el Gobierno del Estado, señaló que no está involucrado en ninguna irregularidad. La denuncia pública fue hecha por el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, quien informó a los medios de comunicación que Torres encabezaba una de las empresas de Carlos Lomelí para vender medicamentos al instituto a precios exorbitantes.

[hr]

Categoría:Candidatos de partido políticos

Etiqueta:Pablo Lemus

Tema:

Género:Informativo

 

Más mujeres, un mejor Zapopan: Lemus Navarro

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

05 junio 2018

 

Ante más de mil mujeres, reunidas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (Canaco), el candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, agradeció el apoyo brindado a un proyecto ciudadano, no de partidos, que a lo largo de dos años y medio ha dado resultados latentes a la ciudadanía, toda vez que “venimos a hacer un proyecto de trascendencia”. “Les quiero pedir su apoyo, además de su voto, para que me ayuden en este gran proyecto (…) que nos respalden con el trabajo social, con nuevas ideas, con nuevas propuestas, enriqueciendo el proyecto como lo han hecho siempre”, expresó el aspirante a la reelección durante el diálogo Más mujeres, un mejor Zapopan, convocado por Transcendiendo el Autismo, AC. Durante el evento, Pablo Lemus explicó que el eje rector de su proyecto de gobierno es la lucha contra la desigualdad en cinco rubros principales: educación, cultura, deporte, empleo y salud, y así, sentar la base del desarrollo de Zapopan con miras al año 2030. Sostuvo que las candidatas a Diputadas Ciudadanas Fabiola Loya, Mirza Flores, Geraldina Herrera y Celenia Contreras, así como las integrantes de su planilla para la regiduría de Zapopan Mónica Magaña, Melina Alatorre, María Gómez, Gabriela Cárdenas, Graciela de Obaldía y Marcela Páramo son mujeres que destacan por su capacidad, honestidad y responsabilidad con el municipio, con quienes se impulsarán acciones en ejes como juventud, inclusión, derechos humanos y seguridad, entre otros. Ejemplo de esto es la propuesta del programa de recuperación de banquetas como parte de una bolsa de 600 millones de pesos, que equivalen al 15 por ciento de la inversión pública para la ejecución de acciones orientadas a impulsar la inclusión en la ciudad, principalmente para las más de 35 mil personas que viven con alguna discapacidad en el municipio, así como para los adultos mayores. A su vez, en el rubro de seguridad, se apuesta tanto por el fortalecimiento de la Policía Municipal, con capacitación y equipamiento, como en estrategias de prevención a largo plazo a través de la cultura y el deporte; asimismo, destacó que es precisa la limpieza del sistema judicial.

[hr]

Categoría:Candidatos de partido políticos

Etiqueta:Jaime Prieto

Tema:

Género:Informativo

 

Urge reingenieria presupuestal para los que menos tienen: Prieto Pérez

Quadratín Jalisco

Laura Hidalgo/Quadratín Jalisco

05 junio 2018

 

Luego de dialogar con vecinos y comerciantes de la parroquia San Nicolás de Bari, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ayuntamiento de Zapopan, Jaime Prieto Pérez insistió en la necesidad de implementar una reingeniería presupuestal. Explicó que el objetivo fundamental es canalizar el presupuesto para las necesidades de la población que menos tiene en la exVilla Maicera, por lo que les pidió favorecerlo con su voto durante la contienda electoral del 1 de julio próximo. “Zapopan requiere de un gobierno incluyente, con sentido humano, por lo que es impostergable hacer el cambio a través de una nueva forma de hacer gobierno”, aseveró el abanderado perredista. Recordó que, en caso de ganar la alcaldía zapopana, regidores y funcionarios de primer nivel tendrán que salir a las calles para escuchar y solucionar las demandas ciudadanas que han sido olvidadas por anteriores administraciones. Prieto Pérez, hizo un recorrido por la parroquia para platicar con las familias que acuden a escuchar misa y degustar antojitos, lo que representa una tradición desde hace muchas décadas atrás. Consideró que Zapopan debe ser reconocido como “La Capital Cultural de Jalisco”, ya que se deben preservar las tradiciones como es el caso de La Romería y Los Tastuanes, las cuales son para fomentar la convivencia.

[hr]

Categoría:Candidatos de partido políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Promete Miguel Castro más apoyo al campo de Jalisco

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

05 junio 2018

 

Al visitar municipios de la zona de los Altos de Jalisco, el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro prometió más programas sociales para quienes trabajan en el campo y fortalecer la educación y el desarrollo social en las comunidades con mayor necesidad. En los municipios de Villa Hidalgo, Teocaltiche y San Miguel El Alto, Castro Reynoso escuchó al sector agrario, textil y a los estudiantes de la zona.Ahí también se comprometió a la construcción  de un plantel del CECYTEJ en la zona, además reiteró que el impulso de los programas Prepa para To-dos, Universidad Pública de Jalisco, así como Jalisco Bilingüe como algunos de los proyectos que impulsará en su mandato como pilares de la educación en el estado. “Me preocupa mucho el tema de la educación, desde la perspectiva de la prevención, vamos a trabajar para que no tengamos más embarazos a edades no deseadas, para que tengamos la oportunidad de blindar a nuestros hijos y que no caigan en el consumo de drogas; voy a construir en cada una de las 12 regiones de Jalisco, un centro para atender a personas con problemas de drogadicción”. Agregó que al asumir el cargo iniciará con las gestiones para implementar un sistema de transporte ordenado y de calidad en los municipios, con el fin de mejorar la economía y el desarrollo de las familias.

[hr]

Categoría:Candidatos de partido políticos

Etiqueta:Martha Rosa Araiza

Tema:

Género:Informativo

 

Visita candidata del PANAL colonias de Tlajomulco de Zúñiga

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

05 junio 2018

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la candidata del Partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza estuvo visitando a las familias que más padecen contaminación del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Lomas del Mirador y Chula Vista en Tlajomulco de Zúñiga. Además los habitantes expusieron a la abanderada el grave problemática de inseguridad debido a la ausencia de prestaciones por parte de las autoridades y al abandono de cientos de viviendas. También le hicieron saber de la carencia del suministro de agua potable, alumbrado público, escuelas con plantillas de profesores incompletas y ausencia de rutas de transporte público. La candidata turquesa constató que existen edificios en donde sólo un departamento está habitado, y que las pocas familias que viven ahí recurren a medidas extremas como las de “sellar” con ladrillos sus ventanas, ante la nula seguridad.

[hr]

Categoría:Candidatos de partido políticos

Etiqueta:Carlos Orozco

Tema:Problemas medioambientales

Género:Informativo

 

Canidado del PRD Carlos Orozco visita Bosque de los Colomos

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

05 junio 2018

 

Otro de los candidatos que conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente fue el del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado, Carlos Orozco Santillán  quien visitó el Bosque de Los Colomos  y pudo constatar la presión inmobiliaria de la que ha sido objeto pese a ser uno de los pulmones de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Aprovechó para convocar a una Emergencia Ambiental que “debe de reconocer que Jalisco pudiera estar en peligro para garantizar el agua en los próximos años de no proteger su flora, sobre todo porque los mantos friáticos del Área Metropolitana de Guadalajara que  están recibiendo una presión impresionante a partir de tantos fraccionamientos marginales aprobados por los Ayuntamientos”. Orozco Santillán consideró que “por eso urge que el estado intervenga para contener la devastación  urbana en bosques, en mantos friáticos y en fauna de la que es objeto no solamente en todos los municipios desarrollados del estado de Jalisco, y un ejemplo de ello es Puerto Vallarta  y que nosotros no podemos permitir”. Por ello dijo que es urgente declarar emergencia ambiental para Jalisco para contener muchos flagelos que incluyen la devastación del agua, de las zonas boscosas y la tala inmoderada.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Enrique Alfaro garantiza buen manejo de recursos

El Informador

El Informador

6 de junio de 2018

 

En el centro comunitario La Colmena —en la colonia Miramar, Zapopan— ante más de tres mil personas, el candidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, se comprometió a ejercer una administración con los pies en el piso y una relación cercana a la gente.

Señala que la campaña austera con la que ha recorrido los 125 municipios del Estado es muestra del proceso de refundación con el cual se cambiará la historia.

“A decirle a la gente que llegó el momento del Estado de Jalisco, el momento de los hombres y mujeres libres. Como hicimos la campaña haremos el Gobierno, a ras de piso, hablando con la gente, encontrando soluciones y sobre todo gobernando con honestidad. Vamos a cambiar la manera de hacer política juntos.”

Acompañado del candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, refrendó su compromiso para hacer un manejo responsable del recurso público para que el dinero alcance para brindar atención médica, educación y servicios públicos dignos para todos los jaliscienses.

Previamente, durante una reunión sostenida con la asociación G10 x Jalisco, Alfaro convocó a los organismos de la sociedad civil a sumarse en la definición de los trabajos de la agenda de género y consolidar así la conformación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de llegar al Gobierno de Jalisco.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Martha Rosa Araiza

Tema:

Género:Informativo

 

Martha Araiza ofrece mayor seguridad en Tlajomulco

El Informador

NOTIMEX

6 de junio de 2018

 

La candidata a la gubernatura de Jalisco por Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, prometió hoy que proporcionará seguridad sin distinciones del municipio, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

La abanderada de Nueva Alianza manifestó que realizó actividades de campaña en los fraccionamientos Lomas del Mirador II y Chula Vista, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde se entrevistó con los habitantes.

Indicó que los vecinos le expusieron la fuerte problemática prevaleciente en la zona, dada la alta inseguridad y la falta de los servicios básicos más elementales.

La aspirante dijo que además le hicieron saber de la carencia del suministro de agua potable, alumbrado público, escuelas con plantillas de profesores incompletas y ausencia de rutas de transporte público.

Expresó que debido a la falta de esas prestaciones, así como de patrullaje, las familias han dejado solas sus casas, “las cuales han sido pintadas con grafiti y desmanteladas, lo que ha incidido en la inseguridad”.

Lamentó que existen edificios en donde sólo un departamento está habitado, y que las pocas familias que viven ahí recurren a medidas extremas como las de “sellar” con ladrillos sus ventanas, ante la nula seguridad.

Advirtió la desigualdad y situación de vulnerabilidad de los colonos de esos fraccionamientos y les expuso que en su plan de gobierno se contempla proporcionar seguridad sin distinciones de municipio o de zona.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

Almaguer promete destinar 10 MDP para defender derechos de los animales

El Informador

Virginia Arenas

5 de junio de 2018

 

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, se comprometió a destinar una bolsa de 10 millones de pesos para la política de atención de los animales en el municipio.

Durante el “Encuentro para la Defensa de los Animales” en la Unidad Deportiva Expenal, Almaguer, aseguró que creará una veterinaria municipal y a revisar y certificar las veterinarias particulares y a los albergues.

“Este es uno de los siete foros del tema del respeto a los animales que para nosotros es fundamental para la convivencia de las personas y la inclusión. En estos vamos a escuchar a los expertos y representantes de la sociedad civil. También haremos una atención integral a las adopciones”.

Explicó que muchos criminales comienzan desde pequeños a maltratar a animales y terminan violentando a las personas, por lo que es importante atender esta problemática.

Otros de sus compromisos son la creación de un escuadrón de protección animal con inclusión de la Policía de Guadalajara, cero tolerancia al maltrato animal, dignificar y modernizar el Rastro Municipal para transformarlo en el más moderno de México, clausura de rastros clandestinos y regresar la paz a la ciudad.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Zárate

Tema:Problemas medioambientales

Género:Informativo

 

Zárate urge implementar agenda verde en Guadalajara

El Informador

Virginia Arenas

5 de junio de 2018

 

Además de la seguridad, es urgente trabajar en la mejora del medio ambiente para beneficio de los tapatíos puesto que la calidad del aire y efectos del clima son preocupantes.

Así lo estimó el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Miguel Zárate, quien expuso un plan para mejorar la calidad del ambiente, basado en desincentivar el uso del automóvil así como un plan de reforestación que involucre a distintos niveles de gobierno.

“El mes de mayo pasado fue uno de los meses con mayor índice de contaminación y de mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara, por éso estaremos implementando acciones que van en concordancia con esta agenda verde. Hablamos de reforestación, combate al muérdago que tiene una gran cantidad de los árboles de la zona metropolitana específicamente de Guadalajara” afirmó Zárate.

El candidato panista agregó que el gobierno a su cargo gestionará junto con el gobierno del Estado una mejor verificación vehicular para disminuir las emisiones nocivas así como mejorar el transporte público de tal forma que pueda ser preferido por encima del uso del automóvil.

“Debemos fomentar el mejoramiento del transporte público, necesitamos desmotivar el uso del automóvil particular, sin embargo seguimos teniendo más automóviles nuevos en el parque vehicular todos los días, más que incluso nacimientos de niños, a este ritmo no vamos a lograr nada. Necesitamos hacer acciones contundentes para desmotivar el uso del automóvil y mejorar sobre todo en las redes de transporte público”.

Zárate Hernández ha estado trabajando intensamente recorriendo barrio por barrio el municipio tapatío, ayer estuvo presente en las colonias Jardines del Sur y Jardines de la Cruz.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Lomelí propone caminar de la mano con empresarios

El Informador

El Informador

5 de junio de 2018

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, propuso a empresarios caminar de la mano para lograr un mayor desarrollo y crecimiento en el Estado.

En una reunión con representantes de las cámaras asociadas del Consejo de la Moda de Jalisco, en el Edificio Mind, el candidato señaló que apoyará al comercio con créditos blandos y tasas de interés anual del 3%, además de que asegurará facilidades para la apertura de sus negocios.

Dijo que la apertura con los empresarios es parte de la agenda del candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que otorgará estímulos al sector, además de que ayudará en la promoción de los productos que comercializan.

Los industriales de la moda presentaron sus propuestas al candidato, enfocadas en el fomento de los sectores como el textil, del vestido, la joyería y el calzado.

En otros temas, Lomelí Bolaños mencionó que pedirá a la Federación que las obras que se etiqueten para el Estado, sean realizadas por parte de las empresas de la propia Entidad, para generar una mayor creación de empleos y crecimiento para los jaliscienses.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Miguel Castro promete Cecytej para los Altos Sur de Jalisco

El Informador

El Informador

5 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, visitó la zona región Altos de Jalisco, donde se comprometió con la construcción de un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej).

En su gira de campaña, recorrió los municipios de Villa Hidalgo, Teocaltiche y San Miguel El Alto, donde también sostuvo reuniones con estudiantes y representantes de los sectores agrario y textil.

“Me preocupa mucho el tema de la educación, desde la perspectiva de la prevención, vamos a trabajar para que no tengamos más embarazos a edades no deseados, para que tengamos la oportunidad de blindar a nuestros hijos y que no caigan en el consumo de drogas”.

Además de anunciar la construcción del plantel del Cecytej, informó a los presentes sobre sus proyectos en materia educativa, como garantizar el nivel bachillerato para todos, la creación de una segunda universidad pública en Jalisco y la implementación del programa Jalisco Bilingüe, todos con el objetivo de ser pilares para el desarrollo educativo del Estado.

En su recorrido, Castro Reynoso dialogó con los habitantes y reiteró su disposición para escuchar sus demandas y atender las necesidades prioritarias de la región.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío

Tema:Problemas medioambientales

Género:Informativo

 

Salvador Cosío propone agenda verde para Jalisco

El Informador

Thamara Villaseñor

5 de junio de 2018

 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y se comprometió a contar con una agenda verde.

En una visita que realizó al Parque Rojo, con el objetivo de repartir árboles frutales, plantas de olor y medicinales a transeúntes y automovilistas, dijo que fortalecerá el programa de separación de basura, además de que se creará energía con ella.

También habló de la necesidad de contar con un mejor programa de afinación controlada y otro de saneamiento de ríos, y fomentar el transporte escolar y laboral, como medidas para bajar los índices de contaminación.

Reiteró que, de llegar a ser gobernador, se dará autonomía a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) y a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur).

Además, lamentó que la actual administración estatal haya incumplido con los compromisos que realizó en materia ambiental.

“El gobierno de Jalisco prometió sanear los ríos, y hoy tenemos ríos como el de Tequila o el Santiago, altamente contaminados; se comprometió a tener 63 edificios verdes y parque vehicular amigable con el ambiente, y actualmente sólo tiene dos edificios parcialmente sustentables y 50 vehículos híbridos, de cerca de dos mil 100 vehículos oficiales”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Claudia Delgadillo

Tema:

Género:Informativo

 

Delgadillo asegura que difundirá lo hecho en Guadalajara

El Informador

Virginia Arenas

5 de junio de 2018

 

Los empresarios de Jalisco hacen bien las cosas y es por eso que sus productos tienen calidad de exportación. Por ello, Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Guadalajara que promoverá lo hecho en la ciudad  y que se fortalezca la proveeduría local. También señaló que fomentará la inversión extranjera.

En reunión con industriales del Consejo de la Moda, Delgadillo dijo que abatirá la economía ilegal en los sectores textil, joyero y del calzado en el municipio y será prioritario fortalecer acciones coordinadas desde los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal, para evitar que la industria pierda incentivos a causa de prácticas nocivas como la piratería e ilegalidad en puntos comerciales de la ciudad como la zona de Medrano, el corredor de la calle Obregón, el Centro Histórico de Guadalajara y San Juan de Dios.

Los industriales le solicitaron a Delgadillo González las facilidades para consolidar eventos de promoción dentro del municipio tapatío para dar a conocer productos de calidad con mano de obra empresarios locales y entregaron un pliego petitorio que incluye facilitar los trámites en las licencias municipales y entregarlos de manera expedita, cuando se reúnen con los requisitos en tiempo y forma.

En materia de seguridad, lamentaron que se cuente con tan solo 28 elementos de la policía en ambos turnos para custodiar el Centro Histórico, lo cual resulta insuficiente y repercute en el alto índice de atracos en los negocios establecidos y los visitantes.

Además de este encuentro, también se reunió con empresarios de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), en el marco de la Sexta Asamblea General Ordinaria 2018 con quienes se comprometió en abatir prácticas de corrupción y dar celeridad a trámites burocráticos, factores que incidirán en fortalecer el desarrollo económico de Guadalajara.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael Del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Ismael del Toro promete reactivar Esteban Alatorre y Analco

El Informador

Virginia Arenas

5 de junio de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, se comprometió a reactivar económicamente a las zonas de Esteban Alatorre y Analco como parte de su eje de gobierno “Guadalajara Ciudad Líder”.

Del Toro explicó que ambas zonas se integran al polígono de promoción del Centro Histórico.

“Esteban Alatorre era una de las zonas de referencia pero que a través de una intervención mal planeada se depauperó y ocasionó que quedara en el abandono esa zona. Este punto sólo requiere una inversión para que se generen espacios como en Obregón para los proveedores y estacionamiento para los clientes y poder impulsar ese corredor zapatero”.

Mientras que la estrategia en el Barrio de Analco tiene una lógica de integración a las tradiciones pues se trata de uno de los asentamientos fundacionales de la ciudad. Además, señaló el aspirante, se puede vincular a Plaza de los Mariachis y la culminación del Paseo Fray Antonio Alcalde.

Indicó que su propuesta contempla también recuperar casonas abandonadas y en mal estado en el Centro Histórico mediante un proyecto de coinversión con la iniciativa privada para la vivienda u hoteles. Señaló que crearán una regulación específica para el Paseo Alcalde.

Por otro lado, señaló que tiene la meta de incrementar un 10% la creación anual de empleos partiendo de los 45 mil que se crearon en 2017. Se creará el programa “Emprende Joven” con 23 millones de pesos para asesorar y apoyar a jóvenes emprendedores.

Aumentarán el sistema de financiamiento a emprendedores con créditos de cinco mil a 150 mil pesos con una tasa anual de nueve por ciento en un plazo de 36 meses e implementarán incentivos económicos vía impuestos municipales a quien genere empleos en la ciudad.

Así mismo, consolidarán a Guadalajara como ciudad del diseño, capital del turismo de negocios y semillero de la innovación tecnológica.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Corredor comercial, meta de MC en GDL

Crónica Jalisco

Juana María Ramírez

6 de junio de 2018

 

La inversión privada es indispensable para la generación de nuevos empleos. Por eso, la Perla Tapatía tendrá un modelo de desarrollo económico basado en una visión de largo plazo, con un estado de derecho y una ciudad segura, señaló el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, Ismael del Toro quien presentó su quinto eje de gobierno llamado “Guadalajara, Ciudad Líder”.

Al hablar sobre el desarrollo urbano, el candidato planteó la necesidad de ser gestores del desarrollo y la inversión en la ciudad, para lograr un crecimiento consistente durante los tres años de gobierno, y definió además una meta que permita incrementar un 10 por ciento anual la creación de nuevos empleos, partiendo de los más de 45 mil que se crearon en el 2017.

Del Toro Castro señaló que su administración apoyaría a los pequeños, medianos y grandes emprendedores para combatir la desigualdad, además de que se darán incentivos económicos vía impuestos municipales para quien invierta y genere empleos en Guadalajara, aunado al apoyo con capacitación y facilidad para acceder a créditos para adquirir equipo de trabajo a los pequeños emprendedores.

GDL, CUNA DE LA INNOVACIÓN

Posicionar a Guadalajara como cuna de la innovación tecnológica, del diseño y el turismo de negocios, será una de las metas de su administración en caso de resultar electo este 1 de julio, pues el  Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) hospeda grandes empresas del ramo electrónico, y es también una importante productora de talento, por lo que se buscará potencializar el emprendedurismo local en este sector.

“Partiremos de la promoción de negocios basados en ciencia, tecnología e innovación, de la mano de universidades y grupos económicos, apoyaremos a los proyectos basados en ciencia, tecnología e innovación de la mano de universidades y la iniciativa privada”, puntualizó.

Por último, el emeceísta planteó su interés en la promoción del turismo de negocios mediante una campaña específica, así como la creación de paisajes urbanos en diferentes puntos de la ciudad.

“Nuestra ciudad se consolidará con un gobierno de vanguardia y una eficiente coordinación metropolitana. Convirtiéndose en la sede del desarrollo tecnológico y universitario, el diseño, el turismo en todas sus modalidades, la movilidad, los negocios y la capital cultural de Latinoamérica”.

PARA SABER

Guadalajara es un de las 180 ciudades a nivel mundial que forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, la primera de habla hispana en la categoría de Artes Digitales.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Zárate

Tema: Problemas medioambientales

Género:Informativo

 

Urge Zárate a implementar agenda verde en Guadalajara

Crónica Jalisco

Redacción

5 de junio de 2018

 

Además de la seguridad, es urgente trabajar en la mejora del medio ambiente para beneficio de los tapatíos puesto que la calidad del aire y efectos del clima son preocupantes.

Así lo estima el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Miguel Zárate, quien expuso un proyecto para mejorar la calidad del ambiente, basado en desentivar el uso del automóvil así como un plan de reforestación que involucre a distintos niveles de gobierno.

“El mes de mayo pasado fue uno de los meses con mayor índice de contaminación y de mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara, por éso estaremos implementando acciones que van en concordancia con esta agenda verde. Hablamos de reforestación, combate al muérdago que tiene una gran cantidad de los árboles de la zona metropolitana específicamente de Guadalajara” afirmó Zárate.

El candidato panista agregó que el gobierno a su cargo gestionará junto con el gobierno del Estado una mejor verificación vehicular para disminuir las emisiones nocivas así como mejorar el transporte público de tal forma que pueda ser preferido por encima del uso del automóvil.

“Debemos fomentar el mejoramiento del transporte público, necesitamos desmotivar el uso del automóvil particular, sin embargo seguimos teniendo más automóviles nuevos en el parque vehicular todos los días, más que incluso nacimientos de niños, a este ritmo no vamos a lograr nada. Necesitamos hacer acciones contundentes para desmotivar el uso del automóvil y mejorar sobre todo en las redes de transporte público”.

Zárate Hernández ha estado trabajando intensamente recorriendo barrio por barrio el municipio tapatío, ayer estuvo presente en las colonias Jardines del Sur y Jardines de la Cruz.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro, Carlos Lomelí, Pablo Lemus, Miguel Castro

Tema:

Género:Opinión

 

Ases bajo la manga

Crónica Jalisco

Alma Reynoso

6 de junio de 2018

 

Falta menos de un mes para que se realicen las elecciones y es momento de soltar toda la caballería, poner la carne al asador y agotar hasta la última treta para vencer a los oponentes.

En Jalisco ya se hizo evidente y entre los dimes y diretes entre los candidatos a la gubernatura del Estado, destacan las graves acusaciones que mutuamente se han hecho Carlos Lomelí y Enrique Alfaro.

El primero dice que el segundo ha vendido a la ciudad a bajo costo, como nadie, como nunca antes. Que por un predio del Deán y por otros más de los que el ayuntamiento tapatío se ha deshecho por precios irrisorios.

Afirma que se cometió daño patrimonial y con la que interpondrá hoy el candidato de Juntos Haremos Historia, serán dos las denuncias que tenga en contra el candidato de Movimiento Ciudadano.

Ah, pero Alfaro no se quedó atrás, y sacó los ases de su manga para dejar en claro que las empresas de Carlos Lomelí, fueron parte del fraude a Pensiones del Estado. Se dice que Lomelí vendió medicamentos a sobreprecio a este organismo, pero también a la Secretaría de Salud, y ahora resulta que ninguna de estas empresas es de la propiedad del candidato.

En este caso, Alfaro usó también a la caballería en Zapopan, y este lunes, el candidato de MC a la alcaldía, Pablo Lemus, afirmó tener las pruebas de que Lomelí es parte del millonario fraude, al tiempo que exigió a la Fiscalía investigue al aspirante.

Ni hablar de Miguel Castro, que al verse en el tercer lugar de las preferencias y no en el segundo como se esperaba, cayó en lo más bajo y se burló de la desgracia ajena cuando un familiar de Enrique Alfaro fue asesinado a balazos. Al verse presionado repartió culpas en un momento totalmente inadecuado. Las disculpas posteriores de poco le han valido y su imagen frente al electorado se derrumbó.

Total que es momento de guerra sucia y ellos lo saben. Lo que viene será aún más delicado. A ver con qué nos sorprenden. Ya me contará…

@elviajedealicia

[hr]

Categoría:Candidato de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael del Toro, Claudia Delgadillo, Aurelio Martínez, Rodolfo Casanova, Miguel Zárate, Eduardo Almaguer

Tema:Problemas medioambientales

Género:Informativo

 

Comercio y medio ambiente, en agenda de candidatos por GDL

NTR el diario de Guadalajara

Martha Hernández Fuentes

5 de Junio 2018

 

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro Castro, presentó su proyecto Ciudad Líder, basado en los ejes: comercio ordenado, vocación, semillero de innovación tecnológica, capital del turismo de negocios y central de diseño.

“La inversión privada responsable es indispensable para la generación de nuevos empleos. Por eso, hoy  presentamos un modelo de desarrollo económico basado en una visión de largo plazo, en tener un estado de derecho y una Ciudad Segura, con infraestructura física y tecnología de última generación para tener una  ciudad competitiva e inteligente, con servicios públicos 100 por ciento funcionales”, dijo.

Se comprometió a la consolidación de corredores comerciales y reactivar “zonas abandonadas como Esteban Alatorre y Analco”; crear el el programa Emprende Joven, con 23 millones de pesos (mdp); incrementar 10 por ciento  anual la creación de nuevos empleos, partiendo 45 mil generados en 2017; premiar proyectos sustentables y sociales; incrementaremos el financiamiento a emprendedores con créditos de 5 mil a 150 mil pesos con una tasa del 9% anual en un plazo de 36 meses, entre otros temas.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Zárate, señaló que además de la seguridad, en la ciudad urge implementar acciones en pro del medio ambiente.

“El mes de mayo pasado fue uno de los meses con mayor índice de contaminación y de mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara, por eso estaremos implementando acciones que van en concordancia con esta agenda verde. Hablamos de reforestación, combate al muérdago que tiene una gran cantidad de los árboles de la zona metropolitana específicamente de Guadalajara”; desincentivar el uso del automóvil y mejorar el transporte público, agregó.

De la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo, prometió seguridad, fomentar inversión, capacitación a través de oficios, generar apoyos a pequeñas y medianas empresas además de apoyar en la rapidez de trámites municipales.

En reunión con industriales del Consejo de la Moda, dijo que abatirá la economía ilegal en los sectores textil, joyero y del calzado en el municipio y fortalecerá acciones coordinadas desde los tres ámbitos de gobierno.

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurelio Martínez,  se comprometió a impulsar proyectos sustentables, de combate a la corrupción, seguridad, cultura, educación, deporte y adultos mayores.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, señaló: “Hoy más que nunca debemos hacer conciencia de la necesidad de disfrutar aprovechar los recursos naturales de manera responsable”. En un recorrido por el parque de la Revolución, también conocido como parque rojo, buscó “concientizar a la población del daño que estamos ocasionando a nuestro planeta”.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, acudió a Encuentro Para La Defensa de Los Animales en la en la Plaza 18 de marzo, también conocida como ex penal de Oblatos.

El candidato de Partido Nueva Alianza (Panal), Rodolfo Casanova prometió mejorar  el sistema pluvial y de alcantarillado.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valeria Ávila, no reportó actividades públicas.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Daniela Chavez

Tema:

Género:Informativo

 

Impulsar la economía de Tlaquepaque con distintivo, propone Daniela Chávez

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

5 de Junio 2018

 

Para impulsar la economía de Tlaquepaque, la candidata Daniela Chávez propone incentivar a emprendedores, seguridad para el comercio, año del emprendimiento, distintivo hecho en Tlaquepaque y programas de autoempleo.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Daniela Chávez Estrada, se reunió con vecinos de las colonias Hacienda del Real, la Gigantera y la Guadalupana, con quienes compartió sus propuestas de emprendimiento y autoempleo.

“Para logar un municipio seguro, saludable y con una economía fuerte hay que apostar al mercado local, al empresario y emprendedor de Tlaquepaque y a los sectores económicos que han sido el principal motor en el desarrollo del municipio, pero que hoy en día se sienten olvidados”, sostuvo Daniela Chávez.

Además del impulso a emprendedores y el distinto hecho en Tlaquepaque, Daniela Chávez reiteró la necesidad de apoyar al sector ladrillero y artesanal con programas de autoempleo, capacitación y actualización.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Detalla Alfaro su cierre de campaña

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

4 de Junio 2018

 

Enrique Alfaro Ramírez, candidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), anunció que su cierre de campaña se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

El último acto no se limitará a la emisión del mensaje de cierre, en el que se prevé que esté acompañado por los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales y aspirantes al Senado; pues se contempla la llegada de contingentes de apoyo desde diversos puntos de la ciudad.

Los lugares de salida serán el Parque Revolución (Parque Rojo), el Monumento a la Madre, el Parque Agua Azul, y la Ex Penal de Oblatos. Desde ahí, los simpatizantes del candidato caminarán por las avenidas Juárez, Javier Mina y la Calzada Independencia, por lo que se contempla un operativo que facilite el arribo de asistentes.

Mediante un comunicado, el equipo de campaña del candidato expuso que desde el pasado 23 de marzo se hizo la solicitud para utilizar el espacio a la Secretaría General del ayuntamiento de Guadalajara, misma que ya fue aprobada.

[hr]

Categoría:Candidato de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael del Toro, Claudia Delgadillo, Rodolfo Casanova, Miguel Zárate, Eduardo Almaguer, Valeria Ávila

Tema:

Género:Informativo

 

Seguridad para impulsar comercio, plantean candidatos por Gdl

NTR el diario de Guadalajara

Martha Hernández Fuentes

4 de Junio 2018

 

En el Foro “Hablemos del Centro Histórico de Guadalajara”, convocado por comerciantes del centro histórico de la ciudad, los candidatos a la presidencia municipal tapatía de la coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática (PRD); Claudia Delgadillo González, Miguel Zárate Hernández, Rodolfo Casanova y Valeria Ávila, respectivamente, presentaron sus proyectos donde plantearon como eje central recuperar la seguridad .

“No es posible que nuestros comercios tengan que estar enrejados, no es posible que tengamos 400 elementos de policías perfectamente capacitados metidos en las instituciones y que en las calles estén los más nuevos, los que menos saben. Si no tenemos seguridad, nuestros turistas seguirán siendo asaltados en la calle, nuestros comercios seguirá siendo robados”, señaló el abanderado del partido turquesa.

Rodolfo Casanova además cuestionó la ausencia del abanderado del partido Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro, refiriéndose a él como “alguien que quiere continuidad de algo que es fallido, que no ha funcionado; que acuda a los debates, que acuda a los foros y que dé la cara; no es la primera vez que no está presente”.

La perreidista Valeria Ávila anotó: “No podemos esperar recibir turismo en Guadalajara si lo recibimos con balaceras y narcobloqueos. Hay que trabajar en este tema porque hoy la gente tiene miedo venir a Guadalajara”.

La candidata de la coalición de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) señaló que su apuesta será por la mediación. “Al menos una o dos personas de cada colonia estarán capacitadas en esta materia, para resolver conflictos vecinales en el lugar antes de que se generen mayores consecuencias”.

Claudia Delgadillo dijo que en caso de ganar las elecciones, la policía tapatía la encabezará “el mejor perfil, un hombre aprobado y de carrera, capacitación permanente porque así lo requiere la ley”.

El panista Miguel Zárate insistió en “un pacto social” a fin de que los temas de seguridad, cultura, turismo, comercio y otros se definan a partir de consensos.

Al evento matutino acudieron pequeños comerciantes, representantes de cámaras y de organizaciones civiles.

Cancelaron su asistencia al foro el emeceista Ismael del Toro y el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, lamentaron los convocantes.

El candidato de MC tuvo actos proselitistas por la noche la unidad deportiva 27 Isla Raza; el del PRI estuvo de campaña vespertina en mercados y cruceros.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

6 de Junio 2018

 

El que hoy estará en Jalisco estrenándose en su primera gira por estas tierras como dirigente nacional del PRI es el ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros. Dará rueda de prensa y encabezará en un hotel cercano al tricolor jalisciense una reunión de “integración” (ojo) de las estructuras de activismo, movilización y acción electoral (toooooodo eso).

Subrayamos lo de “integración” porque desde el comité estatal surgen voces de que el candidato del PRI a la gubernatura Miguel Castro (@micasrey) se mueve solo, sin liderazgos partidistas. ¿Será por eso lo de la “integración”?, preguntamos nomás por fijados.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Hiram Torres

Tema:

Género:Informativo

 

Son puros inventos.- Hiram

Mural

Jonathan Compton

5 de junio de 2018

 

Las manos se lavó el candidato de Morena a la Alcaldía de Zapopan, Hiram Torres, ante las acusaciones por el desfalco cometido por Abisalud en el Instituto de Pensiones de Jalisco.
Tras ser señalado por su oponente Pablo Lemus por fraude, el aspirante exhibió la escritura pública 12,832 de la Notaría Pública 131, en la cual vendió sus acciones de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV y cedió la administración general, desde el 24 de julio de 2015.
En el documento se plasma que hizo la transmisión de sus 50 acciones -la mitad de la sociedad- por un valor nominal de 500 pesos cada una, por lo que recibió alrededor de 25 mil pesos; de acuerdo con la certificación notarial, el capital variable de la empresa se estipuló en un millón de pesos.
Torres afirmó que no tuvo ninguna participación en la licitación o el contrato IPEJAL-AD-LPL-016 que suscribió Abisalud a finales de 2016 -por 501 millones de pesos- señalando que su adversario político ha recurrido a la guerra sucia en la recta final de las campañas.
“No sabe lo que dice y anda perdido, tirando pedazos de su dignidad en farsas. La información que trae Pablo es un reflejo de cómo gobernó Zapopan, sin congruencia y sin lógica, y por eso la Ciudad está como está. Los candidatos de (Ricardo) Anaya están preocupados porque les vamos a ganar”, expresó el morenista.
“Yo no tengo nada que ver, por mera lógica de tiempos, yo salgo (de Abisalud) en julio de 2015 y el contrato se adjudica a finales de 2016, no sé si alguien tiene una máquina para ver el futuro o cómo me hicieron llegar el dinero (…) Si yo hubiera sido adivino, que se iba a ganar un contrato en 2016 de un flujo importante, pues me hubiera quedado de empresario en lugar de dedicarme a la política”, añadió.
También se dijo despreocupado de las irregularidades o las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en compras fantasma o por sobreprecio de medicamentos, reiterando que se encuentra desligado totalmente del manejo de la compañía.
Lemus expuso que Torres aún figura como socio de Abisalud, junto con Christian Domínguez González, quien a su vez es administrador de LoVending, una filial de Lomedic; entre ellos y el administrador Mario Vargas Lomelí -sobrino del candidato a la Gubernatura- presuntamente triangulaban recursos para Carlos Lomelí.
Torres tampoco reportó las transacciones en su declaración #3de3 y sólo registró dos cuentas bancarias con un total de 6 mil 200 pesos, lo que el contendiente naranja calificó como “de risa loca”.
“Con el fraude que cometieron se dejaron de atender a niños con cáncer, se dejaron de atender a pensionados que necesitaban ser urgentemente dializados, esto es un caso de corrupción muy parecido al de Javier Duarte en Veracruz, muy parecido, que en realidad fingieron que recibían las medicinas y pagaban las facturas a sobreprecio”, manifestó Lemus, por lo que solicitó que el SAT hiciera el rastreo de los 501 millones de pesos.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Hiram Torres

Tema:

Género:Informativo

 

Vivo al día.- Hiram Torres

Mural

Jonathan Compton

5 de junio de 2018

 

El candidato de Morena a la Alcaldía de Zapopan, Hiram Torres, acudió ante la Fiscalía General Estado para ponerse a disposición del Ministerio Público por alguna indagatoria que exista en su contra.
La comparecencia ocurre luego de los señalamientos de su oponente de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, quien lo ligó con la empresa Abisalud, el desfalco en el Instituto de Pensiones por 500 millones de pesos y una red de lavado de dinero a favor del candidato a la Gubernatura, Carlos Lomelí.
“Vengo de manera voluntaria, que si hay algo, se me cite a declarar para yo poder comprobar y colaborar con las autoridades con tal de aclarar este asunto, porque la verdad es que es pura guerra sucia, cuando se acaban las propuestas y se empatan las encuestas, empiezan a atacar estos amigos de Movimiento Ciudadano, que ya le aprendieron bien a (Ricardo) Anaya”, dijo.
“No hay ninguna prueba de lo que acusan a un servidor, yo no tengo nada absolutamente nada que ver”, insistió.
Torres explicó que señaló su participación en Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV terminó en julio de 2015 al vender sus acciones y el contrato que ganó la compañía con Ipejal data de diciembre de 2016.
El morenista afirmó que tampoco cuenta con riqueza inexplicable o bienes no declarados.

“A algunos empresarios ‘fifis’ como él (Lemus) les cuesta mucho creer que existamos mexicanos que vivimos de la nómina, de la quincena, que son casi el 90 por ciento de la población que estamos al día, porque así están las condiciones del País, así nos tienen, nosotros no tenemos grandes inversiones”, manifestó, luego que también fue cuestionado debido a que nada más reportó en su declaración patrimonial dos cuentas bancarias por 6 mil 200 pesos y un coche Volkswagen 2014.
El contendiente a la Presidencia Municipal anticipó que presentarán una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por las acusaciones sin fundamento por parte del abanderado naranja.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Alejandro Cárdenas, Pablo Lemus, Abel Salgado, José Antonio de la Torre, Jaime Prieto, Jorge Leal

Tema:Problemas Medioambientales

Género:Informativo

 

Hace Verde campaña… y limpieza

Mural

Jonathan Compton

5 de junio de 2018

 

En el Día Internacional del Medio Ambiente, el candidato a la Alcaldía zapopana, Alejandro Cárdenas, aspirantes a diputados, brigadistas y voluntarios realizaron una jornada de intervención en el Arroyo El Garabato, por la Colonia Arenales Tapatíos.
Después de cuatro horas de trabajos y más de medio kilómetro reunieron más de 10 metros cúbicos de basura, entre llantas, maleza, muebles, restos de animales y demás desperdicios.
Luego de terminar, hicieron un reporte al Ayuntamiento de Zapopan para que pasaran a recoger los desechos, pero no atendieron el llamado telefónico, según informó el PVEM.
“En la práctica les hicimos la mitad del trabajo y sólo esperamos que vengan a recoger la basura que aquí recolectamos”, expresó Cárdenas.
El aspirante a la presidencia municipal lamentó que la actual Administración invierta más de 60 millones de pesos en imagen y publicidad oficial que en mantenimiento urbano en estas zonas, en lo que denominó “El Otro Zapopan” por sus condiciones de abandono.
“Los resultados de la percepción en la gestión ambiental de la calidad del agua, del aire y la cantidad de árboles son bajos. En una escala de 10 puntos, estas tres categorías se mantienen en 5.8 puntos cada una”, recordó el contendiente verde en relación a los resultados de la última encuesta del Observatorio Jalisco Cómo Vamos.
Cárdenas se comprometió a que se revisará y aplicará el desazolve de los canales del municipio como parte de su plataforma de cuidado ambiental.
El ex presidente del Parlamento de Colonias visita en promedio dos colonias a diario en conjunto con la Brigada Verde que recoge basura en el espacio público.
Recta final

Faltan 26 días para el día de la elección y los candidatos aprietan el paso.
Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano se reunió con alrededor de mil mujeres en la Cámara de Comercio para prometer que reforzará el combate a la desigualdad, con más inversión en educación, cultura, deporte, empleo y más infraestructura con la ayuda de la iniciativa privada; también celebró un mitin con habitantes de San Juan de Ocotán, a quienes dio su palabra que se realizará la ampliación de la Avenida Inglaterra.
Abel Salgado del PRI presentó su propuesta de desarrollo agropecuario, centrado en sacar del abandono a los productores, con apoyos equipamiento y capacitación.
José Antonio de la Torre del PAN suscribió el acuerdo “Yo me Muevo Jalisco” con el Observatorio de Movilidad para generar un plan de desarrollo urbano sustentable de largo plazo.
Por su parte, Jaime Prieto del PRD platicó con comerciantes del templo de San Nicolás de Bari, con el compromiso de fomentar el respeto a las tradiciones y la convivencia social con un Gobierno cercano.
Jorge Leal visitó a vecinos de la Mesa de los Ocotes para conocer sus problemáticas

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Zárate, Claudia Delgadillo, Valeria Ávila, Rodolfo Casanova, Ismael del Toro, Eduardo Almaguer, Abel Salgado, Jaime Prieto, José Antonio de la Torre Alejandro Cárdenas, Jorge Leal, Pablo Lemus, Hiram Torres, Ricardo Zaid Santillán, Gabriela Pérez, Norma Alicia Cruz, Joel González, Miguel León Corrales,  Thania Morales, Salvador Zamora, Antonio Sánchez, Salvador Gómez, Luz Elena Gómez, Carlos Bustamante, Armando Villegas

Tema:

Género:Informativo

 

Justifican omisiones en #3de3

Mural

Grupo REFORMA

6 de junio de 2018

 

A menos de un mes de que las campañas concluyan, algunos candidatos a las Alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y El Salto aún no han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, o #3de3.
Consultados sobre los motivos, los aspirantes a la Alcaldía de Guadalajara señalaron que no es falta de interés, sino de “tiempo” ante lo ajetreado de las campañas, de acuerdo con Miguel Zárate, del PAN.
La candidata por Morena, Claudia Delgadillo, señaló que el tema lo ha visto su equipo de trabajo.
“Sí la tengo pública ¿no? (…) No lo he revisado, la verdad es que tengo un coordinador y gente que se ha encargado de eso, pero la verdad es mi obligación solamente que en el transitar de la campaña he dejado que me maneje la agenda ése equipo”, justificó.
Valeria Ávila, abanderada por el PRD, señaló que su declaración patrimonial la presentó ante el partido, que se encargaría de subirla al portal 3de3. Sin embargo, reconoció que no verificó si finalmente lo hicieron.
Rodolfo Casanova, de Nueva Alianza, señaló que hacía falta cumplimentar un “detalle” para la publicación de sus declaraciones.
MURAL publicó el domingo pasado que Ismael del Toro, de MC, es el único candidato de GDL que ha presentado sus tres declaraciones; mientras que Eduardo Almaguer, del PRI, aparece en el portal 3de3, pero con el patrimonio de 2016, cuando era Fiscal.
En Zapopan, cinco candidatos a la Presidencia Municipal dieron su palabra para publicar su declaración patrimonial.
Se trata de Abel Salgado, del PRI; Jaime Prieto, del PRD; José Antonio de la Torre, del PAN; Alejandro Cárdenas, del Verde, y Jorge Leal, de Nueva Alianza.
De la Torre indicó que tuvo problemas con la plataforma; Cárdenas, que la presentó ante el IEPC, pero verificaría la documentación, y Leal, que se la “rebotaron” por no detallar el monto del menaje de casa.
En la ex Villa Maicera, sólo Pablo Lemus, de MC, e Hiram Torres, de Morena, aparecen en el portal del IMCO.
En el Municipio de El Salto, los cuatro contendientes -Ricardo Zaid Santillán, de la coalición Por México al Frente; Gabriela Pérez, de Juntos Haremos Historia; Norma Alicia Cruz, del Verde, y Joel González, del PRI-, afirmaron que subirían los documentos en próximos días.
Culpan… al IMCO

Candidatos a la Alcaldía de Tlajomulco responsabilizaron al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), de no subir sus declaraciones 3de3, afirmando que las entregaron al iniciar la campaña.
En eso coincidieron Miguel León Corrales, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Thania Morales, del PRD, al asegurar que sus declaraciones fueron enviadas y que ya estarían resolviendo el motivo por el cual no aparecen en la plataforma.
Y aunque Salvador Zamora la presentó en 2016, cuando se desempeñaba como diputado federal, el archivo no ha sido actualizado, por lo que su equipo de comunicación sostuvo que ya estarían realizando el trámite.
Por otro lado, Antonio Sánchez del PRI; Salvador Gómez del PAN; Luz Elena Gómez del PVEM y Carlos Bustamante, candidato independiente informaron que ya la están elaborando ante sus contadores para hacerla pública antes del 15 de junio.

Y aunque se buscó a Armando Villegas del PANAL, el candidato no respondió al cuestionamiento de MURAL.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

6 de junio de 2018

 

QUIEN TAMBIÉN andará por acá es Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena.
LO QUE se escucha es que viene a ponerse al tanto de los señalamientos contra el candidato de Morena a la Gubernatura, Carlos Lomelí, por el tema del desfalco a Pensiones del Estado.
YA UNA VEZ Polevnsky le dio un espaldarazo a Lomelí, ¿vendrá a repetir la dosis de apoyo? Conste, es pregunta

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Alfredo Barba

Tema:

Género:Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

6 de junio de 2018

 

NO CABE DUDA que cuando se trata de ganar votos, hasta la memoria se pierde…
EL CANDIDATO del PRI a Tlaquepaque, Alfredo Barba, anda prometiendo no tirar el Mercado Juárez para congraciarse con los comerciantes, pero olvida que fue él quien promovió la demolición del inmueble cuando fue Alcalde en el trienio pasado.
EN ESE ENTONCES, los comerciantes se manifestaron en contra de la medida e incluso hicieron un estudio estructural para comprobar que el inmueble estaba en buenas condiciones y lo único que hacía falta era mantenimiento.
COMO EL PRIISTA no consiguió su objetivo, María Elena Limón, Alcaldesa con licencia, le sacó raja política al asunto al invertirle 11 millones de pesos para reparar el tercer nivel y darle fuerza a la estructura.
PERO RESULTA que Barba no sólo cambió de discurso, ahora hasta promete perdonar la deuda a todos los locatarios que no han pagado su derecho de piso. Es decir, un sorpresivo borrón y cuenta nueva.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Carlos Lomelí, José Hiram Torres

Tema:

Género: Opinión

 

La tremenda corte

Milenio Jalisco

EDITORIALES

5 de junio de 2018

 

:: Cierre de campaña

El equipo de campaña de Enrique Alfaro ya anunció cómo será el cierre de campaña que realizará en el próximo sábado 23 de junio, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Será desde cuatro puntos: Parque Rojo, Monumento a la Madre, Parque Agua Azul, y la ex penal de Oblatos, que partirán los contingentes de apoyo hacia el punto de encuentro. Las rutas a seguir serán las avenidas Juárez, Javier Mina y la Calzada Independencia Sur y Norte, por lo que se contempla un operativo que facilite el arribo de asistentes.

:: Lemus vs Lomelí-Hiram

Pablo Lemus, candidato a la alcaldía de Zapopan, denunció que detrás del fraude al Instituto de Pensiones del Estado cometido por la empresa Abisalud, están Carlos Lomelí Bolaños y José Hiram Torres, candidatos de Morena al Gobierno del estado y a la alcaldía de Zapopan, y exigió a la Fiscalía estatal dirigir hacia ellos sus pesquisas como responsables del desabasto de medicamentos para miles de trabajadores pensionados. Lemus Navarro habló en rueda de prensa de que Abisalud es parte de una red de empresas que a través de prestanombres operan para Carlos Lomelí Bolaños. Por su parte hoy José Hiram Torres va a la Fiscalía donde dará a conocer las acciones legales que tomará sobre diversas acusaciones en su contra.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: José Hiram Torres, Pablo Lemus, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Hiram Torres acude a Fiscalía para deslindarse de fraude de empresa

Milenio Jalisco

Arturo Ramírez Gallo

5 de junio de 2018

 

Hiram Torres, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Zapopan, se presentó ante la Oficialía de Partes del Fiscal General Raúl Sánchez. Esto ocurrió posterior a que Pablo Lemus, aspirante de Movimiento Ciudadano, haya acusado a su adversario de actos de fraude por un contrato de 500 millones de pesos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud). Hiram Torres fue empresario fundador de dicha empresa en 2009. Asegura que en 2015 vendió sus acciones y a partir de ese entonces, dice, ya no tiene ningún acercamiento con la actividad de Abisalud. Posteriormente, la Contraloría Interna del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) presentó en 2018 una denuncia penal en contra de la compañía. El aspirante acudió a las oficinas y le dijeron que “no hay ninguna investigación hacia un servidor y que si hubiera alguna apertura de una investigación de carpeta de oficio, pues me iban a mandar llamar para dar aviso pero que hasta el momento no hay nada, pues pura guerra sucia con estos amigos”. Afirmó que ni siquiera Pablo Lemus ha presentado una denuncia en su contra porque no cuenta con las pruebas. Dijo que son acciones de desesperación porque “tenemos números, ya tenemos empate técnico y a más de 20 días de campaña, pues cuando llegue el día de la elección ya iremos arriba y les vamos a ganar”. Fue el lunes 4 de junio cuando Pablo Lemus aseguró que Hiram Torres y Carlos Lomelí, candidato de Morena al gobierno de Jalisco, estaban involucrados con el fraude por 500 millones de pesos en un contrato que ganó Abisalud con el IPEJAL. GPE

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Opinión/Cartones Políticos

 

En lo obscurito

NTR el diario de Guadalajara

El Tal Yo

6 de Junio 2018

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...