Candidatos de Partidos Políticos – del 3 de junio de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Se disculpa Miguel Castro por mensaje en redes

Milenio Jalisco

Víctor Hugo Ornelas

3 de Junio 2018

 

El asesinato de un inspector del ayuntamiento de Guadalajara, que resultó ser padre de la esposa David Alfaro, hermano del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, llevó a su homologo priista, Miguel Castro, a publicar un mensaje a través de sus redes sociales en dónde mandaba condolencias pero responsabilizaba del crimen al alcalde tapatío con licencia, sin embargo, luego de las críticas recibidas, Castro Reynoso se disculpó. Tras darse a conocer la relación entre la víctima y el candidato emecista, Miguel Castro no se tardó en externar su opinión sobre el tema y escribió: “Lamento el dolor por el que pasa tu familia Enrique Alfaro, producto de la violencia que vive Guadalajara. A mí también me duele mucho lo que sucede, la ineficiencia de tu gobierno hizo de la violencia en las calles, algo cotidiano, eres corresponsable de lo que está sucediendo”. Te recomendamos: Asesinan a inspector del ayuntamiento de Guadalajara El anterior mensaje desató una serie de críticas por parte de algunos políticos, funcionarios y sociedad civil, si bien en su mayoría se trataba de simpatizantes de Alfaro Ramírez, también hubo quienes se mantienen ajenos a temas de índole política y reprobaron el comentario del priista. Siete horas después de haber publicado el primer mensaje, Miguel Castro realizó una segunda publicación al respecto, a través de la cual reiteró su postura de corresponsabilizar al presidente municipal con licencia, puesto que “Enrique Alfaro y las autoridades municipales se han limitado a responder ante esta grave situación con ocurrencias y caprichos, e incluso culpando a otros para cubrir sus malas decisiones y malas gestiones”. En el mismo texto, el candidato tricolor acepta que el mensaje que difundió “pudo ofender a mucha gente” y por ello ofreció “una disculpa a quienes se hayan sentido lastimados, me quedo con las todas las opiniones que me permitirán seguir construyendo un plan de seguridad para Jalisco”. Por su parte, Enrique Alfaro, que es uno de los candidatos con mayor actividad en redes sociales, no hizo comentario alguno al respecto, ni del primer, ni del segundo mensaje de Castro, por lo que parece que el tema no trascenderá a más entra ambos aspirantes al ejecutivo estatal y que cualquiera que sea el que gane, tendrá que enfrentar una situación de inseguridad que se encuentra en uno de los peores índices en la entidad. MC

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión – cartón

 

Aprovechando duelo / yo

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

3 de Junio 2018

 

[hr]

 

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: Informativo

 

Salvador Cosío creará programa “orgullos turísticos jaliscienses”

El Informador

El Informador

2 de junio

 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, continuó su gira por la zona Sur del Estado, donde visitó los municipios de Zapotitlán de Vadillo, Tonila y Pihuamo.

En un diálogo con ciudadanos, hizo el compromiso de integrar estos tres municipios al programa denominado “Orgullos Turísticos Jaliscienses”, que realizará para impulsar las actividades de diversos rincones de Jalisco, y mejorar su desarrollo económico. Mencionó que los tres municipios son ricos en atractivos naturales y centros históricos, pero les ha faltado respaldo gubernamental para poder potenciar su atractivo turístico.

“(La carretera) se encuentra en pésimo estado, abandonada, le falta mantenimiento, está llena de hoyos y tiene tramos prácticamente intransitables”, señaló.

También le pidieron más vigilancia para evitar la deforestación en la zona, además de mejores estrategias turísticas para aprovechar la visita de personas que asisten al Parque Nacional del Nevado de Colima.

Cosío Gaona añadió que, de la misma forma que ha observado en los más de 80 municipios de Jalisco, Zapotitlán de Vadillo, Tonila y Pihuamo carecen de una cobertura de salud aceptable.

“Falta cobertura médica, hay centros de salud sin medicina, sin equipamiento y escasa presencia de médicos”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Miguel Castro Reynoso se compromete con el campo

El Informador

El Informador

2 de junio

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, realizó visitas a los municipios de San Gabriel, Tapalpa, Amacueca y Atoyac, para encabezar algunos eventos, recorrer sus calles y dialogar con sus habitantes.

En San Gabriel, estableció el compromiso de apoyar más a los sectores de la agricultura y ganadería, parte fundamental del desarrollo del municipio.

“Voy a cuidar el dinero de ustedes, y lo voy a cuidar para que pueda llegar al campo, para que le pueda llegar a la gente en obras, en servicios, en programas que ayuden a que la gente pueda vivir mejor”.

Dijo que, si llega a ser gobernador, duplicará el número de apoyos en programas sociales, además de que tendrá como prioritarios los rubros de la educación, la salud y el campo.

“Yo sé que cuento con San Gabriel, y ustedes van a contar con Miguel Castro como gobernador”.

Otro de los compromisos con los habitantes de San Gabriel y  de los demás municipios, fue garantizar los servicios de salud, con el suficiente abasto de medicamentos.

Para Tapalpa, por ejemplo, adelantó que trabajará en lo que sea necesario para lograr concluir su hospital público, mejorar la infraestructura carretera y garantizar el abasto de agua.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer, Claudia Delgadillo, Ismael del Toro

Tema:

Género: Informativo

 

Almaguer propone mejorar mercado de Lomas del Paraíso

El Informador

El Informador

2 de junio

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, visitó la colonia Lomas del Paraíso, donde dialogó con vecinos sobre los principales problemas de la zona, como seguridad y aseo público.

En una visita al mercado municipal de la colonia, se comprometió con los locatarios a estudiar la posibilidad de que el gobierno tapatío adquiera el inmueble, con el fin de remodelarlo por completo. Actualmente, el mercado es propiedad de un particular y está en malas condiciones de infraestructura.

Visita Mercado del Mar en La Perla

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía tapatía, Ismael Del Toro, realizó una visita al Mercado del Mar de la colonia La Perla, en Guadalajara. En el lugar, ubicado en las calles Esteban Loera y Francisco de Ayza, realizó un recorrido para platicar con los comerciantes y clientes, acerca de sus propuestas a realizar en caso de que logre el triunfo en las elecciones del primero de julio. Las demandas de mayor seguridad y calidad en los servicios públicos fueron de las más frecuentes por parte de las personas que estaban en el mercado, a las que Del Toro se comprometió a dar seguimiento.

Promete mejor equipo y condiciones para policías

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Guadalajara, Claudia Delgadillo, se comprometió con policías tapatíos a mejorar sus condiciones laborales.

En un desayuno con los elementos, la candidata escuchó sus principales preocupaciones, como contar con un seguro de vida, tener prácticas de tiro regulares y un mejor equipo para realizar mejor su trabajo. Dijo que, de llegar a la alcaldía, se reunirá con los policías después del cinco de julio, para retomar el tema y establecer compromisos con ellos en torno a la mejora de sus prestaciones de trabajo.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Carlos Lomelí anuncia “Ola blanca” de salud

El Informador

El Informador

2 de junio

 

Jalisco contará con una “Ola blanca” de la salud, con lo que se garantizará el servicio oportuno y de calidad para todos los ciudadanos, anunció el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños.

En su visita al municipio de Yahualica de González Gallo, se reunió con habitantes en la plaza principal, donde anunció que este programa consiste en contar con personal médico especializado, el cual realizará visitas casa por casa para atender a las familias.

Los servicios que brindará esta “Ola blanca” serán de diagnóstico de salud y nutrición en los integrantes de las familias, con un acompañamiento de parte de los médicos, quienes otorgarán medicamentos en caso de que las personas lo requieran. Otra de las propuestas en el municipio fue la de transformar al campo de la zona, lo cual se podrá lograr con la presencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado.

“La Sagarpa se instalará en Jalisco para ayudar aún más a los agricultores, ganaderos y lecheros, de esta importante región, el Estado y del País”. Ante los habitantes de Yahualica, mencionó que una de las prioridades de su gubernatura será la de garantizar la educación con escuelas dignas para niños y jóvenes.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Promete Alfaro dependencia de atención a migrantes

El Informador

El Informador

2 de junio

 

Una secretaría de primer nivel para la atención de los migrantes de jalisco radicados en Estados Unidos, prometió el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante un diálogo por videoconferencia que sostuvo con jaliscienses que viven en Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos, el candidato emecista aseguró que no se puede pensar en una “refundación de Jalisco” sin la participación de los paisanos.

“No podemos hablar de cambios, si repetimos prácticas que en el pasado dañaron la relación entre el gobierno y la comunidad de jaliscienses en los Estados Unidos; lo que vamos a hacer es respetar la autodeterminación de las comunidades de jaliscienses en Estados Unidos, para adoptar la forma de organización que más les convenga”.

Dijo que la instancia será a nivel de gabinete y contará con el triple de presupuesto que actualmente ejerce el Instituto Jalisciense para los Migrantes, el cual desaparecerá.

Agregó que Jalisco contará con una red de “ciudades santuario”, con la cual se garantizará que los jaliscienses que regresan deportados a su tierra, puedan acceder a oportunidades sociales y de empleo.

“A partir del seis de diciembre, que inicie el próximo gobierno del estado, vamos a iniciar la construcción de Guadalajara como Ciudad Santuario de todo México, queremos que Guadalajara sea un espacio que sepa recibir con los brazos abiertos y con oportunidades para la gente que va a tener que regresar a su país”

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí, Salvador Cosío, Martha Rosa Araiza, Daniel Ramírez, Yadira Loza, María Elena Macías, Carlos Orozco, Jaime Prieto

Tema:

Género: Informativo

 

Recorren Jalisco aspirantes a Gubernatura

Mural

Martín Aquino

2 de junio de 2018

 

Carlos Lomelí, candidato de Juntos Haremos Historia -Morena, PT y PES-, tuvo actividad en Yahualica, donde presumió que de llegar a la Gubernatura y, con Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, mejorarían las condiciones de vida de los ciudadanos; indicó que la región de Los Altos, no quedaría al margen del cambio.
El aspirante del Partido Verde, Salvador Cosío, continuó su gira por el sur del Estado, donde se comprometió a sumar a Zapotitlán de Vadillo, Tonila y Pihuamo al programa que pretende impulsar desde el Ejecutivo, Orgullos Turísticos Jaliscienses; además, expresó que hay reclamo de ciudadanos para que se repare la carretera que va de Ciudad Guzmán a Zapotitlán.
La candidata de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza, estuvo actividades de campaña en la delegación Oconahua, Municipio de Etzatlán, donde presumió que está construyendo un proyecto de Gobierno, de la mano con los ciudadanos; también acudió a Jocotepec a un mitin con los aspirantes a diputaciones Daniel Ramírez y Yadira Loza, así como la contendiente por la Alcaldía de esa localidad, María Elena Macías.
El perredista Carlos Orozco Santillán, acudió a Santa Lucía, en Zapopan, donde se estuvo junto con el aspirante a Presidente Municipal, Jaime Prieto; el contendiente por la Gubernatura se criticó la falta de conectividad de la zona e inseguridad, comprometiéndose a poner orden.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Tiene Alfaro contacto con migrantes

Mural

Fernanda Carapia

2 de junio de 2018

 

A través de una videoconferencia, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Enrique Alfaro, se comprometió con la comunidad jalisciense a trabajar con ellos y respetar las decisiones y dinámicas de trabajo que ellos definan.
“Lo que ha pasado en los últimos años es lamentable, de qué sirve crear instituciones como el Instituto Jalisciense de los Migrantes que cada día tiene menos presupuesto, que no tiene dientes, que no tiene atribuciones y que lo que ha generado es una burocracia más”, dijo Alfaro.
Ante esto, el primer compromiso que hizo con la comunidad fue desaparecer este instituto que pasará a ser una figura del gabinete.
“La atención a los migrantes y su relación con el proyecto de gobierno que vamos a impulsar va a tener un trato digno desde el espacio institucional que va a tener, un instituto que tiene pocos recursos, pero que no tiene vinculación orgánica con otras secretarías no sirve de nada”.
Alfaro dijo que no sabe el nombre que recibirán, pues apenas se está trabajando en la reorganización del Gabinete, pero tendrá peso dentro de la estructura de Gobierno.
El candidato emecista interactuó con la comunidad jalisciense en Chicago, donde le cuestionaron las acciones a realizar para evitar que la población salga del Estado buscando una mejor oportunidad en Estados Unidos.
También le externaron la inquietud de poder ayudar a sus comunidades de origen sin tantas trabajas.
“Sin duda es el reto central () tenemos que generar crecimiento económico en Jalisco, un desarrollo económico integral y con justicia”.
La base de este desarrollo, apuntó, está en renovar la red carretera para comunicar a todas las comunidades que puedan atraer inversiones que generen empleos y esto frene la migración.
En Los Ángeles, su preocupación fue el regreso de los migrantes, que al llegar nuevamente a su tierra se sienten desprotegidos y sin oportunidades.
Alfaro adelantó que se buscará generar una red de ciudades santuario en la entidad, que garanticen oportunidades para los jaliscienses deportados, siendo Guadalajara la primera de ellas.
“Que a partir del 6 de diciembre que inicie el próximo gobierno del Estado, vamos a iniciar la construcción de Guadalajara como Ciudad Santuario de todo México, queremos que Guadalajara sea un espacio que sepa recibir con los brazos abiertos y con oportunidades para la gente que va a tener que regresar a su país”.
Invitó a los migrantes a conocer las propuestas consultando la plataforma en Internet a fin de enriquecerlas y que llegue el desarrollo a todos los rincones del Estado.
Tras la videoconferencia, Alfaro recibió sus primeros votos en el extranjero; invitó a los migrantes a ejercer su derecho y colocar a Jalisco en el primer lugar nacional de votos mexicanos en Estados Unidos donde viven 20 mil 492 jaliscienses con derecho a votar.

[hr]

 

 

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Ismael del Toro, Eduardo Almaguer, Claudia Delgadillo, Miguel Zárate, Valeria Ávila, Aurelio Martínez, Rodolfo Casanova, Pablo Lemus, José Hiram Torres, Daniela Chávez, Oswaldo Bañales, Juan Antonio González

Tema:

Género: Informativo

 

Llevan un mes e ignoran 3 de 3

Mural

Grupo REFORMA

3 de junio de 2018

 

Los candidatos a las Alcaldías metropolitanas brillan por su ausencia en la iniciativa ciudadana 3de3.
A un mes de campaña, sólo 6 de los 38 aspirantes de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto han presentado sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma del Imco y Transparencia Mexicana.
En el caso de la capital jalisciense, Ismael del Toro, de MC, es el único que presentó la información.
Eduardo Almaguer, del PRI, está en el portal, pero con las declaraciones de inicios de 2016, cuando era Fiscal. Pese a que se desempeñó como diputada local, Claudia Delgadillo, de la coalición Morena-PT-PES, ha desairado esta iniciativa.
El panista Miguel Zárate; la perredista Valeria Ávila; del PVEM, Aurelio Martínez, y Rodolfo Casanova, de Nueva Alianza (Panal), son “nuevos” en el ejercicio, pues no han tenido cargos públicos, pero tampoco se les ve interés de sumarse, ya que arrancaron las campañas a Alcaldías el pasado 29 de abril.
Del Toro, quien gobernó Tlajomulco de 2012 a 2015 y luego llegó al Congreso local, reportó ingresos anuales por 1.6 millones pesos, de los cuales, el 91.3 por ciento fue por cargos públicos; lo demás fue por el arrendamiento de una vivienda.
Por la ex Villa Maicera sólo el candidato a la reelección Pablo Lemus y José Hiram Torres de Morena cumplieron con el requisito.
El emecista reportó ingresos por 2.5 millones de pesos, siendo casi 2 por su actual cargo y 575 mil por arrendamientos de dos locales; el morenista por su parte, sólo se apegó al ejercicio en 2015, sin transparentar ningún bien o ingreso previo, salvo una cuenta bancaria, acciones en una empresa y un coche.
De Tlaquepaque, sólo Daniela Chávez, candidata del PVEM y ex regidora, hizo sus declaraciones.
En su reporte patrimonial no figuran bienes ni auto, sólo dos inversiones bancarias menores o iguales a 100 mil pesos; de ingresos anuales por cargos públicos anotó 859 mil pesos.
Por su parte, sólo dos de los cinco aspirantes a la Alcaldía de Tonalá están apuntados: Oswaldo Bañales, del PRI, y Juan Antonio González, de la coalición MC-PAN-PRD.
Bañales, quien es diputado local con licencia, obtuvo ingresos anuales por 1.59 millones de pesos, de los cuales, el 99 por ciento fue de cargos públicos y el resto, como docente de asignatura “A” en la UdeG.
González dio a conocer que por servicios profesionales -consultorías y asesorías en arquitectura- y otras actividades sus ingresos ascendieron a 802 mil 187 pesos. Él precisa tener el 50 por ciento de acciones en Construcciones y Diseño de Occidente GMG SA de CV desde hace siete años.
Ambos trabajaron en el Ayuntamiento durante las Administraciones de los Alcaldes priistas Juan Antonio Mateos (2010-2012) y Jorge Arana (2012-2015), periodo en el que lograron hacerse de varios bienes y autos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

3 de junio de 2018

 

RUEDAN CABEZAS al interior del equipo de campaña de Enrique Alfaro, pues ayer Manuel Romo dejó de ser su coordinador metropolitano.
LA GOTA QUE derramó el vaso para que el coordinador general operativo, Octavio Pérez Pozos, le pidiera su renuncia, fue la baja asistencia al evento de Zapotlanejo, donde esperaban 5 mil personas y solo acudieron 500.
ROMO FUE presidente del PAN Guadalajara y actualmente es regidor con licencia del Ayuntamiento tapatío por Movimiento Ciudadano.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Fortalecerá Miguel Castro agricultura y ganadería de San Gabriel

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

02 junio 2018

 

SAN GABRIEL, Jal; 2 de junio de 2018.- Ante decenas de personas reunidas en el municipio de San Gabriel, Miguel Castro Reynoso, candidato a la gubernatura de Jalisco, se comprometió a fortalecer los apoyos al sector ganadero y agricultor del municipio. “Yo sé que cuento con San Gabriel, y ustedes van a contar con Miguel Castro como gobernador, en educación, salud, campo, apoyo para las familias, los programas sociales vamos a duplicarlos”, indicó. Atento y receptivo, el abanderado priísta escuchó a un grupo de ciudadanos quienes pidieron especial atención en temas educación, salud, seguridad, cultura y deporte. Castro Reynoso, se comprometió a instalar un módulo de maquinaria, así como la construcción de la carretera a la comunidad Tepozal, así como la rehabilitación de la carretera que va de San Gabriel a Ciudad Guzmán, además se mejorará la infraestructura y el abastecimiento de medicinas del Centro de Salud. Además, puntualizó que de llegar al cargo eliminará los privilegios con los que cuentan servidores públicos que ejercen en el gobierno. “Voy a cuidar el dinero de ustedes y lo voy a cuidar para que pueda llegar al campo para que le pueda llegar a la gente, en obras, en servicios, en programas que ayuden  a que la gente pueda vivir mejor”, puntualizó. Miguel Castro estuvo acompañado de Moisés Nava Larios, candidato a presidente municipal de San Gabriel, así como José Luis Orozco y Chava Barajas diputados local y federal por el distrito 19 respectivamente.

[hr]

Categoría:Candidatos de partido políticos

Etiqueta: Miguel Angel Martínez

Tema:

Género: Informativo

 

Proponen un plan de acción para ordenar las rutas del transporte público.

Quadratín Jalisco

Henry Saldaña /Quadratín Jalisco

02 junio 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 2 de junio de 2018.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Jalisco, Miguel Ángel Martínez se pronunció por una movilidad eficiente y generar un plan de acción para ordenar las rutas. Ante los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, el abanderado panista propuso generar una visión a futuro para implementar las condiciones de movilidad a través de medidas sustentables. De la misma manera, se comprometió a mejorar la calidad de aire en el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que invitará a la ciudadanía a dejar el automóvil. “Es indispensable consultar y dialogar con la comunidad. Vamos empujando desde la realidad que nos corresponde a cada uno”, expuso el candidato panista. Martínez Espinosa dijo que es fundamental colocar en primer plano las soluciones técnicas y no privilegiar las decisiones políticas de una sola cúpula.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Aurelio Martínez

Tema: Problemas medioambientales

Género: Informativo

 

Aurelio Martínez creará la policía municipal en materia ecológica.

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

02 junio 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 2 de junio de 2018.- Aurelio Martínez, candidato al ayuntamiento de Guadalajara por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se compromete a fortalecer las sanciones en el reglemento a la tala de árboles sin justificación. Así mismo, asumió el compromiso de crear una policía municipal que se encargue de los delitos en materia ecológica y maltrato animal. De dicho compromiso, Martínez refrendó su postura de que al llegar a la alcaldía tapatía uno de sus principales temas a tratar será que la Perla Tapatía vuelva a ser la Ciudad de las Rosas. En su visita a la colonia Santa Tere, el candidato atendió quejas de que en el barrio cuando realizaron las últimas obras quitaron algunos árboles que daban sombra y refrescaban la zona. Ante la queja el candidato aseguró que Guadalajara se pintará de verde.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...