Candidatos de Partidos Políticos – del 1 de junio de 2018

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión

 

El USB de Lomelí

Milenio Jalisco

Gonzalo Oliveros

1 de junio de 2018

 

Los debates entre políticos son similares en dos cosas: lo aburridos y la mala producción. No importa cuál sea y el presupuesto que se le haya invertido, la producción siempre será magra, torpe y hasta inútil. No hay debate en donde se pueda desarrollar una idea que sea útil al electorado para que tome su decisión el primero de julio.

Hay, sí, ocurrencias. Buenas ocurrencias que levantar la pasión y las publicaciones en redes sociales. Polémica que se logra desde la indignación, la sorna o hasta el chiste involuntario. El domingo pasado Carlos Lomelí nos dio una de sus ocurrencias. A la mitad del debate ocurrido en Vallarta, sacó una base Airport que, seguro, arrancó de una de sus oficinas y la presentó como un disco duro donde venía la información sobre la corrupción inmobiliaria de Enrique Alfaro como alcalde de Guadalajara. “Es tanta la información que no cabe en un USB”, afirmó el candidato de MORENA a la mitad del encuentro. Al día siguiente, le pregunté sobre si se había dado cuenta de que presentó un artefacto que no funciona como disco duro en el sentido estricto sino como una base de WIFI y un respaldo entero de computadoras.

Lomelí me respondió que era un simbolismo sobre la enorme corrupción que existió en el periodo de Alfaro y que sería denunciada en horas siguientes. Así fue, la denuncia sobre “El Dean” apareció, pero sin revelaciones explosivas y la cantidad enorme de datos que necesitaría un Tera (capacidad mínima de resguardo que tiene una de esas bases que, repito, no son discos duros de manera formal) para sepultar la carrera de Alfaro a la gubernatura. Se entiende: el simbolismo intentaba marcar al candidato de Movimiento Ciudadano como corrupto hasta el cuello. Marca que, vale decir, se le ha hecho a Lomelí desde hace años. De hecho, era la descalificación que usaban los adversarios de ambos cuando, hace apenas tres años, iban -junto con Alberto Uribe- de la mano.

Se vale la descalificación y la persecución en las campañas. Es práctica común pero, como fue en el caso de Lomelí y del propio Alfaro, no funciona de manera efectiva en los nuevos tiempos. De la misma forma, una nota periodística intentó frenar el avance de Samuel García en Nuevo León por el delito de portación de familiar prohibido. Tampoco funcionó con los niveles de explosividad esperados. Parece que el electorado se ha vacunado contra los ataques y los punteros tener teflón hacia eso. El camino debería ser otro basado en planes, efectividad y equipo. Receta sencilla que sí cabría en un USB.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Alfredo Barba

Tema:

Género:Informativo

 

Alfredo Barba va por mejoras en Aseo Público

El Informador

El Informador

1 de junio de 2018

 

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, aseguró que, de ganar la elección del 1 de julio, regularizará y equipará al servicio de Aseo Público.

Barba afirmó que pondrá a trabajar al personal del área, reestablecerá las rutas de los camiones recolectores, dará mantenimiento a los vehículos y comprará nuevas unidades. “Les vamos a dar las herramientas necesarias (a los trabajadores) para que puedan salir a trabajar con sus camiones bien equipados y en perfectas condiciones. Vamos a hacer una inversión en vehículos para que la plantilla esté en buenas condiciones”.

Indicó que la propuesta es adquirir entre 10 y 12 nuevos vehículos para la Dirección y se pueda cumplir adecuadamente con el servicio de recolección. Descartó, además, concesionar el aseo público a una empresa particular. “Vamos a reorganizarlo, hacer una inversión en vehículos, darle mantenimiento a los que ya están y generaremos las rutas adecuadas a cada uno de los trabajadores. Todo esto lo haremos en 120 días, a partir de la primera quincena de enero de 2019 estará regularizado el servicio de aseo público”.

El aspirante tricolor aseguró que ni él, ni el sindicato están detrás de los problemas de aseo público como lo aseguró la administración municipal. Indicó que asesoraron jurídicamente a los trabajadores y participaron en varias negociaciones.

“Tengo varios acuerdos firmados por puño y letra de la presidenta, pero luego se echaban para atrás. No nos quedó otra que hacer una manifestación y un paro laboral para exigir que se respetaran los derechos de los trabajadores, pero cuando vimos que se estaba generando un clima político y se me estaba señalando a mí, decidí retirarme y verlo todo de manera legal”.

Señaló que él no entiende cómo fue que en su administración sí se prestaba el servicio correctamente con la misma cantidad de camiones y trabajadores, y actualmente no es así.

El aspirante a la alcaldía por segunda ocasión también señaló que si triunfa el 1 de julio, durante el primer año de su administración invertirá 100 millones de pesos (MDP) adicionales a la seguridad en Tlaquepaque. Precisó que ese recurso se invertirá en mejoras salariales de los policías, contratación de más elementos y la instalación de cámaras de videovigilancia.

—¿A cuánto te comprometes aumentar el salario de los policías municipales?

—El policía que menos gane tendrá un sueldo de 22 mil pesos. Actualmente tenemos una fuerza operativa de alrededor de 805 policías, de los cuales 630 ganan 16 mil pesos y esos son los que ganarían cuando menos 22 mil pesos. Y de ahí para arriba. Haremos una reingeniería para, de los ahorros, sacar los 100 millones de pesos que voy a invertir en seguridad. Bajaremos el gasto en combustible, el sueldo de los funcionarios y regidores y redireccionaremos el gasto discrecional en Presidencia Municipal. Por lo menos, en el primer año contrataremos 200 policías.

—¿Qué otras estrategias contempla tu propuesta de seguridad?

—Generaremos zonas seguras en donde se registran los altos índices de delincuencia en el municipio. Regresaremos con la Policía escolar, que la desaparecieron. Pondremos videocámaras de vigilancia e impulsaremos el tema de alumbrado público y la inversión en vialidades, porque actualmente en el municipio hay calles por las que no pueden pasar las patrullas. Tendremos una Policía de proximidad. También regresaremos al sistema de alerta vecinal, pero ahora lo tendremos en una aplicación en el teléfono para que el ciudadano pueda activarla desde cualquier lugar donde se encuentre.

—¿Cuáles otras políticas buscarías implementar?

—Generaremos escuelas de 10, que es parte del proyecto transversal de seguridad. Vamos a ayudar a las escuelas de Tlaquepaque para que tengan los 10 requisitos necesarios para otorgar una mejor educación: bardas perimetrales, malla sombra, baños dignos, áreas para hacer deporte, aulas de cómputo, bibliotecas, iluminación y seguridad escolar, entre otros. Implementaremos el programa de reciclaje por alimentos con el que haremos caravanas con comerciantes para que los vecinos lleven su basura separada y, a cambio, les daremos vales que ellos puedan intercambiar con los comerciantes.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Alfaro dice que se jugará la vida por la seguridad de Jalisco

El Informador

El Informador

1 de junio de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro, afirmó que en su estrategia de refundación no están únicamente las instituciones públicas, sino la realidad de Jalisco, lo que “será un trabajo difícil”, pues sugiere incluso “jugarse la vida para sacar del Estado la inseguridad y a los políticos corruptos”, dijo a través de un comunicado.

Durante un recorrido por la delegación de Atemajac, dijo a los habitantes que no fue por votos sino a “invitarlos a tomar conciencia de que depende de nosotros el rumbo que va a tomar nuestro Estado y nuestra ciudad. No podemos seguir alentando la idea de qué hay soluciones mágicas. No las hay. Arreglar Jalisco nos va a costar mucho esfuerzo, mucho trabajo. Nos va a costar jugarnos la vida para poder poner orden”.

Afirmó que construirá escuelas de tiempo completo en donde habrán clases de civismo, arte, cultura y deportes para que las nuevas generaciones aporten al crecimiento del Estado. También se comprometió a “trabajar arduamente para que Pablo Lemus cumpla con los compromisos asumidos”. Prometió que ampliará la avenida Patria, desde Federalismo hasta Alcalde.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Salvador Cosío dará seguimiento a órdenes de aprehensión

El Informador

El Informador

1 de junio de 2018

 

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, propuso un fiscal general del estado independiente.

Tras reunirse hoy con expertos en el tema de seguridad, manifestó que la “falta de cumplimiento a las órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Jalisco es una de las principales causas al problema de inseguridad que se vive en la entidad”.

Cosío Gaona mencionó que el problema “es la falta de cumplimiento a las sentencias, a la ejecución de éstas y a la reparación del daño, y esto le corresponde al Poder Judicial”.

Puntualizó que un tema muy importante que es el cumplimiento de las medidas cautelares, las medidas preventivas de la protección a las víctimas, y esto debe remediarse, no más errores en Fiscalía o negligencia o incapacidad, no más apatía en el poder judicial.

Resaltó que se requiere además una instancia, una institución independiente al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado, para que pueda encargarse del seguimiento, la revisión, la valoración y la sanción por la ausencia de eficacia, tratándose de ejecución de órdenes de aprehensión, sentencias y medidas cautelares, y reparación del daño, es urgente.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael Del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Del Toro apostará por la creación de un museo del mariachi y la charrería

El Informador

Rubí Bobadilla

31 de mayo de 2018

 

Ismael Del Toro, candidato a la alcaldía de Guadalajara, destacó este jueves durante su participación en el foro de diálogo llevado a cabo en la Escuela Superior de Arquitectura, que apostará por la creación de un museo del mariachi y la charrería.

Lo anterior, como parte de una promoción cultural que destaque los íconos representativos del municipio “como lo es el mariachi, en su plaza (…) Buscar que todos los referentes culturales estén en el Centro Histórico de la ciudad”, explicó Del Toro.

El aspirante emecista señaló que uno de sus principales propósitos, en caso de llegar al puesto luego de las elecciones del 1 de julio, será precisamente darle una nueva cara al Centro Histórico en materia socio-cultural.

Además, Del Toro reiteró su compromiso de hacer de Guadalajara una ciudad con accesibilidad universal.

El candidato también estableció un compromiso con la institución de arquitectura para establecer una relación formal que utilice el expertíz y conocimiento en arquitectura para realizar los proyectos que hasta ahora, forman parte de sus propuestas de campaña.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Martha Rosa Araiza

Tema: Problemas Medioambientales

Género:Informativo

 

Martha Rosa Araiza propone crear gendarmería ambiental eficiente

El Informador

Thamara Villaseñor

31 de mayo de 2018

 

La candidata del partido Nueva Alianza a la gubernatura de Jalisco, Martha Rosa Araiza, propuso la creación de una gendarmería ambiental, para que sea parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y se dé un seguimiento puntual a los delitos que atentan contra el ecosistema.

En su participación en el foro “Diálogo con la sociedad civil organizada”, convocado por el colectivo “Es por México”, Araiza señaló que la creación de esta instancia ambiental es urgente y deberá estar enfocada en vigilar la tala inmoderada, delitos relacionados con las especies animales, además de impulsar la aplicación de la ley ambiental de manera imparcial.

“Es necesario atender otras problemáticas que atañen a la sociedad, pero se debe resolver el tema de los humanos sin descuidar el tema ambiental y de los animales”.

Por otra parte, la aspirante al Poder Ejecutivo propuso crear alianzas estratégicas entre el gobierno, las instituciones educativas y las empresas, las cuales garanticen un primer empleo para los jóvenes que egresan de las carreras y no encuentran trabajo por no tener experiencia.

Además, se comprometió a vigilar que el recurso estatal destinado a la educación, el cual equivale al 29% del presupuesto del Poder Ejecutivo, sea ejercido exclusivamente en el rubro, para poder avanzar hacia un mejor sistema, que sea integral e incluyente.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Carlos Lomelí afirma que fortalecerá a las empresas

El Informador

Thamara Villaseñor

31 de mayo de 2018

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, aseguró que impulsará las micro, pequeñas y medianas empresas, si el voto de los ciudadanos le da el triunfo el próximo 1 de julio.

Lomelí Bolaños sostuvo reuniones por separado con la asociación civil Proyecto Mujer e integrantes de la Cámara de Comercio (Canaco) de Tlaquepaque.

Con las representantes de Proyecto Mujer se comprometió a dar el impulso necesario para que prospere la industria, lo cual permitirá la generación de más nuevos empleos y el crecimiento del Estado.

Dijo que su propuesta se alinea a la del candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual contempla créditos y economía a escala.

Uno de los grupos prioritarios para este tipo de apoyos serán los jóvenes empresarios, para incorporarlos a la productividad sin que descuiden sus estudios. Para ello, se comprometió a brindar apoyos económicos mensuales, con recursos que se obtendrán de los ahorros que se hagan al interior del Poder Ejecutivo.

En la Canaco propuso garantizar el acceso a la educación a todos los jóvenes, como una herramienta para ayudar a serenar la violencia y para evitar que caigan con el crimen organizado.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Castro Reynoso propone reforzar educación sexual

El Informador

Thamara Villaseñor

31 de mayo de 2018

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, propuso reforzar la educación sexual en el Estado, como medida para evitar embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

Durante el Foro de Diálogo “Salud y Educación Integral de la Sexualidad de Adolescentes y Jóvenes”, realizó una firma de compromisos con la organización Mesa Seis, dedicada a la prevención y atención de estos temas.

En el documento firmado se expuso la necesidad de fortalecer la institucionalidad y capacidad de gestión entre organismos de la sociedad civil y los gobiernos, además de incentivar la participación de las agrupaciones para el diseño y ejecución de las políticas públicas, tanto de salud como de educación sexual.

“El tema fundamental es educación en la comunidad, asumir desde el gobierno que este es un tema de derechos sociales y no de paternalismo; es que podamos entender que la educación sexual se debe atender sin resabios de temas religiosos, sin resabios de la formación educativa y de la formación sexual de niñas, niños y adolescentes, donde asumamos la responsabilidad que hoy tenemos para enfrentar embarazos o problemas como enfermedades sexuales como el VIH”.

Dijo que, de llegar a la gubernatura, trabajará para que siempre exista profesionalización permanente y capacitación en derechos humanos al personal de las instituciones públicas que brindan atención a la sociedad, además de que promoverá la armonización a nivel legislativo en materia de derechos sexuales y reproductivos.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Opinión

 

Alfaro, Romo y AMLO

El Informador

Diego Petersen

31 de mayo de 2018

 

Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de López Obrador y uno de sus principales operadores no tiene duda: el pleito entre Alfaro y López Obrador es electoral, y si, como dicen las encuetas, uno se convierte en Presidente y el otro en gobernador de Jalisco van a trabajar juntos y sin problemas. Una cosa es la campaña y otra es gobernar.

Tiene razón, en el calor de las campañas se dicen cosas que tienen que ver con los votos, no con la política. Un buen amigo suele decir: lo que borracho te prometa borracho te lo cumplo. En las elecciones sucede algo muy similar: lo que se promete en campaña se cumple en campaña, pero gobernar es otra cosa. Si alguien está pensando que hay que hacerle tanto caso a las promesas de campaña de los candidatos como a las netas de los borrachos, sí, así es. Las declaraciones de Romo son de alguien que está pensando en el Gobierno; la reacción de López Obrador, arremetiendo de nuevo contra Alfaro, es de alguien que sigue en campaña, no puede bajar la guardia, necesita a su candidato a la gubernatura a todo, confiado, ilusionado y sobre todo gastando dinero, que es lo que sabe hacer.

¿El crecimiento de López Obrador puede hacer que las cosas cambien en Jalisco? Dicho de otra manera, ¿existe algún escenario en el que Lomelí rebase a Alfaro? Francamente se ve muy difícil, pero no es imposible. Andrés Manuel está arrastrando consigo a los candidatos de Morena y si bien su crecimiento es básicamente sobre voto priista comienza ya a quitarle votos al Frente. Alfaro tiene una posición muy sólida en el Estado, pero no tiene protección de una campaña paraguas, pues Anaya no solo se fue al segundo lugar en Jalisco, sino que claramente se ha distanciado de la campaña naranja; no los hemos visto juntos en un gran mitin y es muy probable que no los veamos. La probabilidad es muy baja, pero existe.

Si, como todo parece indicar, el 2 de julio amanecemos con la noticia de que López Obrador es Presidente y Alfaro gobernador habrá muchos, sobre todo los ex priistas y ex naranjas que han tomado a Morena por asalto esperando llegar al poder en 2021, que tratarán de dinamitar los puentes entre ambos y otros que, por oficio, tendrán que construirlos. Del lado de AMLO uno de ellos será sin duda Alfonso Romo, la pregunta es quién de los alfaristas está, por el bien de Jalisco, construyendo ese puente.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Opinión-Cartón

 

Aris Previsor

Crónica Jalisco

Falcón

1 de junio de 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus, Abel Salgado

Tema:

Género: Informativo

 

Atiza Lemus al PRI; es soberbia, le contestan

Mural

Jonathan Compton

31 de mayo de 2018

 

Las primeras piedras en la campaña por la Alcaldía de Zapopan ha tirado el candidato a la reelección Pablo Lemus.
El abanderado de Movimiento Ciudadano recién publicó en redes sociales un ejercicio que realiza en casi todos sus actos de campaña por diferentes colonias o foros.
“¿Qué obra recuerdan que hizo la pasada Administración del PRI?” ha preguntado el actual Alcalde y el mismo ha respondido “ninguna”, “no hicieron nada”, “se llevaron el dinero en nómina y a la bolsa”.
Los entrevistados también afirman que no viene ninguno a la memoria; el video ha tenido casi 2 mil reproducciones e interacciones.
El aspirante naranja ha puesto como ejemplo el Centro Cultural Constitución, que luego de 6 años, en las gestiones de Héctor Vielma y Héctor Robles, no lograron concluirla y durante el actual Gobierno tuvieron que inyectarle 150 millones de pesos para terminar la construcción, en septiembre de 2016.

En respuesta, el contendiente del tricolor a la Presidencia Municipal, Abel Salgado, consideró que la estrategia busca maquillar los malos resultados en su trienio y tratar de confundir a los votantes.
“Un mal intento más de estar engañando y manipulando al electorado con un exceso de soberbia que lo caracteriza y es evidente que los hace creer que todo hicieron bien y que Zapopan existe a partir de que ellos llegaron a gobernar”, manifestó el priista.
Salgado recordó proyectos como Prolongación Mariano Otero, la ampliación de la Carretera a Colotlán, la base de la Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos, la Cruz Verde Norte o introducir el servicio de agua en La Magdalena; dijo además que Lemus ha asumido como suyas algunas de ellas.
“Hay una gran cantidad de obras que se han hecho y han consolidado el desarrollo del Municipio (…) la gente sabe muy bien lo que se ha hecho y no en sus colonias, cómo se han transformado desde hace años y estoy convencido de que los zapopanos tienen memoria histórica y reconocen todo lo que se ha hecho (…) nosotros estamos tranquilos con el trabajo que estamos haciendo y nos dará muy buenos resultados”, afirmó.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:Salvador Zamora

Tema:

Género: Informativo

 

Propone Salvador Zamora “Ciudad Modelo” en Tlajomulco de Zúñiga

El Occidental

Viridiana Saavedra Ponce

31 de mayo de 2018

 

De visita con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato del Partido Movimiento Ciudadano por la presidencia de Tlajomulco, Salvador Zamora, dijo que se acabará la corrupción en materia de obra pública, pues la idea es apegarse a la transparencia, que caracterizó al municipio durante los anteriores gobiernos.

“Lo nuestro es ser una ciudad modelo y hacer de Tlajomulco un municipio cercano, compacto, conectado y equitativo”

Expuso la intención de construir un Centro Administrativo Del Valle y una Unidad de Seguridad Pública; así como rehabilitar la calle Lerdo de Tejada, calles y avenidas de la cabecera municipal, acabar la avenida Mariano Escobedo y rehabilitar el Circuito Metropolitano Sur. Además, para el rescate de espacios públicos, expuso que contemplan la inversión de 285 millones de pesos. Los afiliados a la cámara le pidieron mecanismos, como la Ley de Obra Pública, que garanticen transparencia y se evite la corrupción y ante ello propuso conformar un consejo consultivo fiscalizador. En materia de movilidad, explicó que busca hacer una ciudad conectada, es decir, que se aproveche la Ley de Coordinación Metropolitana, que ya existe, pero no se ha aplicado; en tanto que en medio ambiente, recordó que Tlajomulco contó con el primer modelo de ordenamiento municipal, cuando él estuvo al frente de la Dirección de Ecología, durante la administración de Enrique Alfaro.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Jaime Prieto

Tema:

Género: Informativo

 

Preocupado por la jornada violenta en el AMG: Jaime Prieto Pérez

Quadratín Jalisco

Laura Hidalgo/Quadratín Jalisco

31 mayo 2018

 

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ayuntamiento de Zapopan, Jaime Prieto Pérez externó su preocupación ante la jornada delictiva que, en los últimos días, se ha registrado en el Área Metropolitana de Guadalajara. Al asistir a una reunión convocada por los vecinos de Ciudad Bugambilias, el abanderado perredista expuso su proyecto de gobierno que pondrá en marcha en caso de ganar la contienda electoral del 1 de julio próximo. Reprobó que los vecinos han sido despojados de las zonas verdes ubicadas alrededor de Ciudad Bugambilias, por lo que se comprometió a implementar acciones porque representan el equilibrio ecológico en el lugar. Destacó que pondrá especial atención al Bosque de la Primavera, ya que se debe rescatar, defender y cuidar a través de acciones firmes al ser el principal pulmón del Área Metropolitana de Guadalajara.

Prieto Pérez aseguró que, de encabezar el gobierno municipal tras las próximas elecciones, tendrá una administración cercana a los zapopanos y con la ejecución de muchos proyectos en beneficio de quienes más lo necesitan. Reiteró que tanto funcionarios de primer nivel, como directores y regidores tendrán que trabajar en la calle, a fin de escuchar de viva voz las principales demandas de la ciudadanía que radica en la exVilla Miacera. El aspirante del partido del Sol Azteca estuvo acompañado de opositores políticos, quienes expusieron sus propuestas de campaña con miras a la siguiente jornada en la que los ciudadanos también votarán para elegir al próximo gobernador, senadores, diputados federales y locales.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

1 de Junio2018

 

Miguel Castro (@micasrey) también trae su video en el que llama al “voto útil” (remember elecciones de 2002 con Vicente Fox) por el PRI. Alude a que en una encuesta se indica que 20 por ciento de los ciudadanos militan o simpatizan por el partido tricolor, lo cual significa que con cada uno que vaya a votar el 1 de julio, y que comparta su decisión con la familia, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, sería suficiente para ganar y despachar en Casa Jalisco.

Que no falta la promoción, dice sonriente el ex alcalde de Tlaquepaque… aunque… mmmmhhhh… como que las cuentas de tantos más cuantos no salen…

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro, Andrés Manuel López Obrador

Tema:

Género: Opinión

 

Alfaro: solo contra AMLO

NTR el diario de Guadalajara

Julio César Hernández

1de Junio2018

 

A principios de ésta semana trascendió en círculos muy cerrados la versión de que próximamente sucedería un hecho que modificaría las coaliciones de hecho y las alianzas de facto entre algunos partidos políticos que darían un vuelco inusitado a la carrera por la Presidencia de la República, y se referían concretamente a Por México al Frente.

De acuerdo con esta versión, se trataría de un rompimiento del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y del candidato a la gubernatura, Dante Delgado Rannauro y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, al que se sumaría el jefe de gobierno de la Ciudad de México con licencia, Miguel Mancera, con el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Suceda o no, este trascendido tiene sentido si nos remitimos a lo ocurrido en las últimas semanas donde se aprecia un enfriamiento y distanciamiento en la relación entre el Joven Maravilla panista y particularmente el partido Movimiento Ciudadano, que prácticamente aquí en Jalisco ha ignorado a quien es su candidato a la Presidencia.

Nótese, simplemente, que en la reciente visita de Anaya a Jalisco para reunirse con grupos de la sociedad civil se registró que tanto Dante como Alfaro ocuparon su lugar no al frente de la fila de invitados –como sí lo hicieron los candidatos a la gubernatura del PAN y del PRD–, sino varias líneas atrás. ¿Casualidad?

Todo lo anterior viene a cuento por el enfrentamiento que hoy mantiene Enrique Alfaro con Carlos Lomelí Bolaños, su adversario de Morena, quien es reforzado por su candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, tanto en sus giras por Jalisco como a través de videos, como ocurrió anteayer desde Oaxaca, y quien se dice agraviado por la conducta anterior del alcalde de Guadalajara con licencia.

Sin embargo, en esta guerra de Alfaro contra los morenistas Lomelí y López Obrador parece estar solo, pues no sólo ninguno de sus más cercanos colaboradores ha salido en su defensa, sino que no tiene un aliado a nivel federal del cual pueda apoyarse y le ayude a hacer frente no tanto a Lomelí, sino a Andrés Manuel.

Y es que no obstante la arremetida que desde hace varias semanas han emprendido estos dos últimos en contra de aquél, ni Ricardo Anaya ni Dante Delgado han levantado la voz en su defensa y se han atrevido a enfrentarse a López Obrador. Extrañamente han guardado un desconcertante silencio y ninguno de los dos le ha dado el espaldarazo a su candidato a la gubernatura. ¿Por decisión propia determinaron no entrarle a este conflicto o fue petición de Alfaro el que nadie –ni siquiera sus más cercanos colaboradores– se inmiscuyera en este conflicto?

Un conflicto que, lo he referido en varias ocasiones, no sólo no terminará antes de que concluyan las campañas, sino que al paso de los días y las semanas incrementará su intensidad si se desata la guerra de denuncias penales que abrió Lomelí en contra de Alfaro ante la Fiscalía General sobre la venta de terrenos a la empresa Caabsa Eagle en El Deán.

La gran pregunta que se abre es si en algún momento Anaya saldrá en defensa de Alfaro o lo dejará morir solo, por decirlo de alguna manera. Pero no tendría nada de extraño que no lo haga si advierte que no existe un verdadero apoyo en su carrera por la Presidencia de la República por parte del candidato naranja. ¿O alguien puede asegurar que Alfaro alguna vez ha pedido el voto a favor de Anaya en su ausencia?

Por eso y muchas otras cosas más es que se hace creíble aquella versión de la posibilidad de un rompimiento en los hechos de Movimiento Ciudadano con Anaya y la coalición, más allá de si legalmente se puede o no desintegrar este Frente.

Hay que ver, pues, si Alfaro caminará y enfrentará solo la arremetida morenista en su contra o Anaya saldrá en su defensa contra López Obrador.

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión/Cartones Políticos

 

Despotricando

NTR el diario de Guadalajara

El Tal Yo

1 de Junio 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí, Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Pide Lomelí que Alfaro aclare compra

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

31 de Mayo2018

 

El Alcalde de Guadalajara con licencia, Enrique Alfaro. debe explicar los pagos que ha hecho a Caabsa Eagle de 600 millones de pesos sin transparencia y explicación clara, denunció el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí.

Acusó que se está haciendo un doble cobro en el depósito de la basura porque se le paga por recogerla y se le vuelve a pagar en los centros de transferencia.

“Ahí se está perdiendo una gran cantidad de dinero que sumado nos da aproximadamente 600 millones de pesos, y eso es algo que no vamos a permitir”, afirmó.

Lomelí comentó que no se esperarán a ser gobierno para atacar la corrupción, y por eso ayer presentaron la primera de cuatro o cinco denuncias penales contra Alfaro.

También acusaron que se benefició a Caabsa al venderle un terreno contaminado en el Parque El Dean, que las leyes ambientales lo prohíben y por 130 millones cuando el valor real es de 230.

Lomelí señaló que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que grabar un video para enfatizar que el apoyo es para él porque podía generarse confusión con las simpatías hacia Alfaro mostró Alfonso Romo Garza, coordinador del Proyecto de Nación y enlace empresarial de Andrés Manuel López Obrador.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Claudia Delgadillo

Tema:

Género:Informativo

 

Ve Delgadillo criminalización en 5 de Febrero

NTR el diario de Guadalajara

Martha Hernández Fuentes

30 de Mayo2018

 

La candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo González, visitó a comerciantes de autopartes de la Calle 5 de Febrero, con quienes se comprometió a “cesar la persecución al comercio establecido”.

La persecución y estigma social es por culpa de coyotes y delincuentes que operan ilegalmente en la zona, dijeron a la candidata de Morena-PT-PES.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Zárate Hernández, prometió que si gana las elecciones, los reportes ciudadanos se atenderán en máximo 24 horas. Dijo que la meta se logrará utilizando la tecnología.
“El gobierno bajo demanda quiere decir que el gobierno sea calificado por sus usuarios como usuarios, es decir que con la población participando y calificando a su gobierno vamos a tener la mejor iluminación y los mejores servicios porque no van a ser actos administrativos”.

Del Partido Nueva Alianza (Panal), Rodolfo Casanova, firmó el acuerdo  #YoMeMuevoJalisco, que abordan 7 ejes: desarrollo urbano, cambio radical en el transporte público, movilidad peatonal y ciclista, seguridad vial, reducción y utilización del uso del auto, gobierno abierto e inversión para la movilidad sustentable.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurelio Martínez Flores, en un recorrido por la zona de las nueve esquinas dijo que si gana las elecciones hará “un cambio total  en plataformas de seguridad y corrupción”.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez se comprometió a “sacar  de las calles a todos los criminales” y “limpiar la policía municipal”, asuntos que dijo fueron la principal demanda en su recorrido por el Mercado IV Centenario y en el barrio de la Capilla de Jesús.

Por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro Castro, dijo que su apuesta de gobierno será “por la inclusión de la sociedad civil organizada, de los temas de gobierno”; en temas de equidad de género e inclusión de personas con discapacidad pondrá énfasis en lo que respecta a cogobierno y definición de políticas públicas con participación social transparente.

También criticó a sus rivales que “se cambiaron de partido” para “simular” un “lavado de cara” o imagen pública.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valeria Ávila, no tuvo actividades públicas.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

Almaguer propone que una mujer encabece la Comisaría de Guadalajara

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

29 de Mayo2018

 

El candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, propone que una mujer encabece la Comisaría Municipal.

“Hay una gran posibilidad de que quien encabece la Policía de Guadalajara, sea una mujer, que tenga estos atributos y que me dé a mí la certeza de que estará actuando de una manera firme y directa con la compañía de su presidente municipal”, puntualizó el candidato.

Aunque reconoció que tiene cuatro perfiles para este cargo, dos hombres y dos mujeres, lo más probable es que sea una femenina.

Además precisó que sus propuestas están enfocadas a regresar la seguridad a Guadalajara, ya que es “el clamor de los ciudadanos”.

Otra de sus propuestas en temas de seguridad es la de realizar una limpieza en la policía municipal, esto con ayuda de autoridades federales y estatales.

En la conferencia por sus 30 días de campaña, Eduardo Almaguer reiteró que no pertenece a ningún grupo de poder ni tiene compromiso que lo aten como primer edil.

A los comerciantes les prometió que regularizará el comercio informal para que tengan certeza jurídica, aclaró que podrá orden en el tema del comercio informal, pero sin utilizar la fuerza pública contra los comerciantes.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...