Candidatos de Partidos Políticos – del 30 de mayo de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Choque AMLO-Alfaro es sólo electoral: Alfonso Romo

El Informador

El Informador

30 de mayo de 2018

 

Para Alfonso Romo, presidente honorario de Vector Empresas y coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las diferencias que han existido entre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República y el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, han sido meramente electorales.

Tras encabezar un evento de su empresa Vector, en Guadalajara, advirtió que mantiene buena relación con el emecista, a quien consideró un buen perfil para dirigir Jalisco. “Ahorita en la campaña todo mundo se crispa, vamos a gobernar con todos y más con Jalisco, un Estado tan fuerte, importante, tan pujante y no podemos pelearnos. Yo he platicado con Alfaro, yo tengo una relación excelente con Alfaro, lo respeto enormemente. Creo que si gana la elección va a ser un súper gobernador, como ha sido un buen presidente municipal, al menos es lo que escucho en mi sector”.

Durante la gira que AMLO hizo por algunos municipios de Jalisco, hace una semana, mencionó que le sería “incómodo” gobernar con Alfaro si éste llegara a gobernar el Estado y dio su apoyo al candidato de Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí. Días después, Alfaro señaló que lo que busca AMLO son gobernadores “lacayos”.

Al respecto, Romo manifestó que parte de su trabajo ha sido dialogar con aspirantes a gobernador de diferentes estados, a quienes se les ha pedido que respeten las elecciones y cooperen con dos de los temas prioritarios para AMLO: el del combate a la corrupción y mantener una cooperación estrecha en materia de seguridad. “Tener gente como Alfaro va a facilitar gobernar. Vamos a dejar que esto pase y, a la larga, el Presidente de la República no puede tener preferencias. Una cosa es el calor de las contiendas y otra cosa es cuando te sientas con la responsabilidad del puesto, las personas se crecen o se achican, yo estoy convencido que Andrés se va a crecer, y lo mismo Alfaro”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Alfaro pide a sus simpatizantes activarse para “arrasar” en Tlajomulco

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

29 de mayo de 2018

 

De visita en el municipio de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, pidió a sus seguidores activarse durante el mes que le resta a la campaña y trabajar para que el municipio se mantenga como el principal bastión emecista en el país.

Alfaro Ramírez dirigió críticas a su ex compañero de partido y alcalde con licencia, Alberto Uribe Camacho, a quien calificó como oportunista y tachó de haber traicionado a su movimiento.

“Quiero pedirles de corazón que todos se activen con todas sus fuerzas para lograr una meta, que Tlajomulco vuelva a ser el principal bastión en todo México de Movimiento Ciudadano, que les ganemos de calle, que les pongamos un baile. Por la dignidad de nuestro movimiento, por la dignidad y por la fuerza de Tlajomulco; tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance no para ganar, sino para ponerlos en el basurero de la historia que se merecen”, aseveró.

Alfaro criticó que Jennifer González, esposa de Uribe, haya sido incorporada como candidata a diputada federal de la coalición Juntos Haremos Historia. Recordó que su ex compañero de partido había declarado que no migró a las filas de Morena buscando trabajo o posiciones. El aspirante dio la bienvenida a MC a la ex morenista Brenda Carrera García.

El contendiente naranja reiteró su propuesta de construir la línea 4 del tren eléctrico hasta Tlajomulco y sostuvo que la obra va en serio pues el proyecto está sustentado para poder concretarse.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Salvador Cosío plantea inversión millonaria en fomento deportivo

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

29 de mayo de 2018

 

Como una estrategia para prevenir la violencia, el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, presentó su propuesta en materia de fomento deportivo en la que incluye la integración de un fondo por mil millones de pesos para promover actividades deportivas en las escuelas y a nivel comunitario.

El contendiente detalló que esa bolsa de recursos sería manejada por un patronato en el cual tendrá que participar una representación oficial para que se vigile que el recurso se aplique al deporte escolar y al deporte comunitario.

“El fomento deportivo es algo que debemos acelerar, por lo tanto, en el proyecto hay la necesidad de extraer mil millones de pesos, reconducirlos para que se utilicen para el fomento deportivo en las escuelas, para el fomento deportivo en los barrios y en el campo, para que podamos generar distensión social, salud mental, y sobre todo generar ese esparcimiento, esa disciplina que requieren los jóvenes”, comentó.

El aspirante insistió en que los apoyos no se deben centrar sólo en el deporte de alto rendimiento, sino que se requiere un fomento deportivo para la población en general. Cosío Gaona, acudió al homenaje que brindó el Ayuntamiento de Guadalajara al beisbolista Jaime Corella.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael Del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Del Toro implementaría corredores seguros alrededor de empresas

El Informador

Virginia Arenas

29 de mayo de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, planteó la implementación del programa de corredores seguros alrededor de empresas durante una visita a la fábrica de calzado Operación Moda.

“La seguridad es la primera preocupación de todos los tapatíos y será mi primera ocupación. Así lo expresé desde el primer día de mi campaña, que todos los recursos y todos los servicios públicos estén orientados al combate de la inseguridad”.

“Yo creo que podemos implementar los corredores seguros en los alrededores de las empresas para que se ponga especial atención del lugar de parada del transporte público al lugar de la empresa. Pero las luminarias, la poda de árboles, las cámaras de videovigilancia y por supuesto mayor presencia policiaca son una obligación que asumo como un compromiso que verán inmediatamente”.

Afirmó que se podría implementar en Guadalajara un programa de apoyo similar a las empresas locales como el que se realizó en Tlajomulco que consistió en llevar fuentes de trabajo a lugares donde ya había asentamientos por medio de incentivos a los negocios que devolvía el recurso invertido si comprobaban un determinado número de empleados habitantes del municipio entre sus filas.

“Creo que Guadalajara puede repetir una lógica de esa naturaleza, apoyo a las empresas locales pero con una lógica de que generen empleo para los tapatíos”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Zárate

Tema:

Género:Informativo

 

Zárate propone educar en civismo y valores

El Informador

Virginia Arenas

29 de mayo de 2018

 

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Miguel Zárate, aseguró que de encabezar el gobierno tapatío, usará recursos del ayuntamiento para formar ciudadanos con valores y civismo a través de la cultura y el deporte, así como involucrar escuelas y medios de comunicación en ésta causa.

“Hablamos de la necesidad de contar con espacios deportivos y espacios culturales en toda la ciudad. Vamos a trabajar en las unidades deportivas abriendo espacios y generando de manera horizontal torneos y trabajo constante con los jóvenes para que se puedan involucrar en el deporte y en la cultura. Somos una serie de culturas que convivimos en la ciudad y que no nos conocemos” señaló el candidato durante una visita a un mercado de la Colonia Talpita.

Asimismo, aseguró que el deporte y la cultura serán el eje transversal para poder abatir la inseguridad y la delincuencia.

El aspirante blanquiazul agregó que su gobierno revivirá los mercados municipales combatiendo la inseguridad y el abandono así como fomentará el comercio formal y ambulante con cuotas justas.

“Nosotros proponemos directamente el hacer una revisión completa de las cuotas tanto de los comerciantes establecidos como de los que usan la calle, los ambulantes. La situación que tenemos actualmente amerita que se haga una revisión completa para poder adecuar las cuotas”.

“Tenemos que volver a hacer otra vez viva la vida de los mercados, vivir y visitar los barrios tradicionales a partir de los mercados municipales como germen de turismo y densificación que tanto buscamos es una de las cosas que vamos a hacer” finalizó.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Claudia Delgadillo

Tema:

Género:Informativo

 

Claudia Delgadillo promete a constructores acabar con corrupción en trámites

El Informador

Virginia Arenas

29 de mayo de 2018

 

La candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo, se comprometió a terminar con la corrupción en los trámites de obras públicas durante una reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Jalisco.

“El planteamiento que ellos nos hacen es algo que conocemos nosotros. El tema de burocracia en el gobierno donde ellos en el tema municipal van a pedir licencias y duran hasta tres años solicitándolas y no se las entregan. Hablan de que les piden dinero a cambio”.

Delgadillo reiteró su compromiso de invertir en obras para terminar con las inundaciones que afectan a la ciudad en cada temporal de lluvias.

“Hay que invertir en lo que no se ve, en las cañerías de Guadalajara que sigue siendo de barro. Tenemos que evitar esas inundaciones que afectan al oriente y al sur de Guadalajara que ponen en peligro el patrimonio de sus casa”.

Señaló también que revisará las ventas de predios municipales como el registro civil y de la planta de transferencia pues acusó a la administración de Enrique Alfaro de robar a los tapatíos. Afirmó también que revisará a los planes parciales.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

Almaguer despediría a 500 malos elementos de la Policía de Guadalajara

El Informador

Virginia Arenas

29 de mayo de 2018

 

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, sostuvo que una de sus primeras acciones de encabezar el gobierno tapatío será hacer una limpia de la Policía de Guadalajara. Aseguró que se desprenderán de 300 o 500 malos elementos de la corporación.

“Estaríamos pidiendo el apoyo de la autoridad federal para hacer la sustitución de estos malos elementos y poder tener la mejor policía”.

Durante una rueda de prensa para presentar los primeros balances de su campaña, el aspirante afirmó que buscará que la Comisaría sea encabezada por una mujer.

“Habremos de nombrar a un perfil de comisario que además de que tenga conocimientos y experiencia, tenga la libertad y la valentía de actuar por su ciudad. Todavía no he encontrado ese perfil pero puedo decir que hay una gran posibilidad de que quien encabece a la policía de Guadalajara sea una mujer que tenga estos atributos y que me de la certeza de que estará actuando de una manera firme y directa”.

Indicó además que en su gobierno habría cero tolerancia a la delincuencia y que se enfocarán a defender los derechos de las víctimas.

“Que de los derechos de los delincuente se encargue la Comisión Estatal de Derechos Humanos como lo ha venido haciendo en los últimos meses. Nosotros estaremos atendiendo los derechos humanos de las víctimas”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Lomelí acusa a las administraciones de MC de aplicar “moches” a constructores

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

29 de mayo de 2018

 

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, afirmó que de llegar a la administración estatal frenará las prácticas de corrupción y sobornos que sufren los desarrolladores de vivienda.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), delegación Jalisco, Lomelí Bolaños acusó a Enrique Alfaro y los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano de utilizar su poder para intentar someter a la mayoría de los constructores con el cobro de multas o sobornos.

“Esto se acabó, aquí vamos a ponerle freno a la mafia que se enriquece del trabajo de otros, los empresarios de vivienda serán respetados y todos los negocios, dentro de los claros márgenes de la ley, serán respetados y apoyados para que nunca más sufran extorsiones por parte de la mafia de Alfaro que no es otra cosa que un pillo inmobiliario”, sentenció.

El contendiente de la alianza Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social; reiteró las acusaciones que hizo durante el pasado debate y acusó a Alfaro de incurrir en irregularidades en el contrato que firmó con la empresa Caabsa para la venta de un terreno. Agregó que se revisará el daño patrimonial que han causado los actuales gobiernos, y se comprometió a sancionar a los funcionarios.

El candidato se comprometió a garantizar el derecho al agua para Jalisco y la zona metropolitana, lamentó que se han invertido 25 mil millones de pesos en proyectos ejecutivos y sigue sin resolverse el problema.

[hr]

Categoría:Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

Almaguer hace corte de caja sobre lo que ha encontrado en GDL

El Occidental

Elsa María Arenas

29 de mayo de 2018

 

Lleva 30 días de campaña, faltan otros 30 más y el candidato para Guadalajara del PRI, Eduardo Almaguer Ramírez, hizo un corte para informar que ha encontrado una ciudad maltratada y abandonada, con graves problemas de desigualdad e inseguridad ya que las actuales autoridades se dedicaron solo a posicionarse políticamente sin resolver los problemas de fondo; por eso dijo de ganar el 1 de julio, durante su primer mes de gobierno limpiará a la corporación policial y no descarta el próximo comisario sea una mujer.

El ex fiscal dijo en la zona norte y oriente de la ciudad hay un gran abandono social, con anarquía en la Calzada Independencia, desde Niños Héroes hasta Garibaldi, “una degradación social muy fuerte con drogadicción, prostitución y venta de artículos robados a la luz de la autoridad municipal que no actúan ante tanta impunidad” expresó.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Jaime Prieto

Tema:

Género:Informativo

 

Prieto se comprometió con comerciantes de Mesas de los Ocotes

El Occidental

Redacción

29 de mayo de 2018

 

El candidato del Partido de la Revolución Democrática al ayuntamiento de Zapopan, Jaime Prieto Pérez se reunió con comerciantes de la colonia Mesa de los Ocotes.

Al hacer un recorrido por el tianguis, el aspirante perredista se comprometió, en caso de ganar la contienda electoral del 1 de julio próximo, a implementar una dinámica de orden y protección para los mercaderes del lugar. “Una vez que ocupemos el lugar de la presidencia de Zapopan, volveremos con una dinámica de orden y protección hacia los trabajadores honestos del tianguis, acciones a lo que todos estamos dispuestos conseguir; una de mis principales propuestas con ustedes los comerciantes es dejarlos trabajar; sabemos que de las ganancias de aquí se sostienen muchas familias zapopanas, es por eso que dejaremos que trabajen de una manera tranquila y ordenada”, expresó el maestro, quien dialogó con los comerciantes. En otros temas, Prieto Pérez, consideró que el gobierno municipal debe proyectar obras de drenaje y el responsable manejo de agua potable de carácter urgente, a fin de que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema:

Género: Informativo

 

En un mes limpiaré policía.- Almaguer

Mural

Fernanda Carapia

29 de mayo de 2018

 

A 30 días de que terminen las campañas, el candidato del PRI a la Alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer, hizo un balance sobre las peticiones de los ciudadanos siendo la seguridad su principal preocupación.
Ante esto, el aspirante priista aseguró que de ganar la elección, en el primer mes de su Gobierno, es decir, en octubre de 2018, se hará la limpia de la Policía.
Almaguer afirmó que del cuerpo policial, entre 300 y 500 integrantes estarían fuera de la dependencia por ser malos elementos.
“Toda vez que tengo el cálculo de que nos estaríamos desprendiendo de entre 300 y 500 malos elementos, entonces estaríamos pidiendo el apoyo de la autoridad federal mientras logramos la sustitución de estos malos elementos para tener la mejor policía”, apuntó Almaguer.
A los buenos policías, dijo, tras la limpia se les subirá el sueldo a 25 mil pesos netos mensuales.
“Esto nos representará un gasto de 190 millones de pesos que los tomaremos, en primera instancia, de la partida para eventuales que es de más de 353 millones de pesos”.
El priista señaló que si bien ya tiene el perfil de quién ocuparía la Comisaría de Guadalajara, aún no tiene el nombre, pero todo pareciera indicar que se inclinará por una mujer.
Descartó que tenga pactos con grupos criminales y cuando fue Fiscal hizo lo que le correspondía para combatir la delincuencia en Guadalajara y prueba de eso fueron operativos contra la venta de artículos robados.

Sin embargo, apuntó, el Ayuntamiento no hizo su trabajo para brindar oportunidades a estas personas que siguen delinquiendo.
Ante esto, mencionó que al ser Gobierno apoyará al comercio y si bien no regresarán los ambulantes a las zonas donde ya se ha hecho una “limpia”, sí habrá créditos y otros apoyos para que puedan establecer su negocio y entrar a la formalidad.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Brenda Carrera, Jennifer González, Salvador Zamora

Tema:

Género: Informativo

 

Acusa robo de candidatura en Tlajomulco

Mural

Julio Cárdenas

29 de mayo de 2018

 

Brenda Carrera García, acusó al coordinador de la campaña presidencial de Morena en Jalisco, Albero Uribe Camacho, de robarle la candidatura por la Diputación Federal del Distrito 12 para entregársela a su esposa, Jennifer González López.
Acompañada por Salvador Zamora, candidato de MC por la Alcaldía de Tlajomulco, Carrera García señaló que Uribe Camacho detuvo su trámite de registro ante Morena y así evitar que el INE acreditara la candidatura, a pesar de tener la aprobación del PT y del PES -el resto de partidos que integran la coalición-, y de llevar dos meses en campaña.
“De una manera perversa y abusiva, aprovechándose de su cargo como supuesto coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, el señor Alberto Uribe Camacho me roba mi candidatura y ha decidido, de forma por demás arbitraria, impedir mi registro para entregárselo a su esposa, Jennifer Natalie González López”, señaló.
“Despojándome de mi derecho a contender y con eso demostrando la voracidad de la que este funcionario con licencia es capaz con tal de obtener posiciones dentro de la administración púbica”.
Agregó que ya inició con un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recuperar una candidatura que afirmó, ya habría sido acreditada ayer a González López.
Sin embargo, hoy anunció su apoyo al proyecto de Zamora en Tlajomulco, quien le dio la bienvenida junto con su equipo de campaña.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Orozco

Tema:

Género: Informativo

 

Priorizaría Orozco a peatones

Mural

César Rubio

29 de mayo de 2018

 

El candidato a la Gubernatura de Jalisco por el PRD, Carlos Orozco Santillán, aseguró que de ganar los comicios la prioridad serán los peatones.
El aspirante visitó la zona de Santa Fe, en Tlajomulco para evidenciar la falta de infraestructura para los viandantes.
“Venimos a la Avenida Santa Fe en donde (…) no hay banquetas para los cientos de miles de ciudadanos que ya viven en esta zona de Jalisco, y que pareciera que el derecho a la movilidad ha sido negado como un derecho humano por el Gobierno del Estado”, señaló.
“Me propongo no solamente convertirlo, no solo en un propósito del Gobierno del Estado, (sino) a construir las banquetas (y) la infraestructura necesaria para que el derecho a la conectividad se ejerza aquí donde cientos de asentamientos humanos no tienen manera de comunicarse entre si”.
El abanderado del sol azteca reiteró que no debe desplazarse al peatón.
“Tiene que caminar la gente por encima de las vías férreas, aquí es el ejemplo de lo que no debe ser la vida de un ciudadano de Jalisco, en Tlajomulco”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Zárate

Tema:

Género: Informativo

 

Propone valores y civismo vs. inseguridad

Mural

Fernanda Carapia

29 de mayo de 2018

 

Para recuperar el tejido social y combatir de fondo problemas como la inseguridad, el candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalajara, Miguel Zárate, -de ganar- usará -recursos del Ayuntamiento para formar a los ciudadanos en los valores, el civismo y el deporte.
“Para poder abatir el tema de la inseguridad, la delincuencia y ahí darle oportunidades a todos nuestros niños y a nuestros jóvenes. Vamos a utilizar los recursos del Municipio para hacer educar desde los distintos medios de comunicación, a tener presencia para poder hablar de civismo de valores desde las escuelas”, apuntó.
Zárate aseguró que tanto el deporte como la cultura son ejes transversales en su propuesta, por lo que será una prioridad recuperar las unidades deportivas y generar espacios para la cultura.
“Contar con espacios deportivos y espacios culturales en toda la ciudad. Vamos a trabajar en las unidades deportivas abriendo espacios y generando de manera horizontal torneos y trabajo constante con los jóvenes para que se puedan involucrar en el deporte y en la cultura. Somos una serie de culturas que convivimos en la ciudad y que no nos conocemos” señaló.
Este día el panista acudió al mercado de la Colonia Talpita, donde se comprometió con los locatarios a revivir estos espacios comerciales y buscar la forma de que convivan tanto el comercio formal como los ambulantes, generando cuotas justas.
“Nosotros proponemos directamente el hacer una revisión completa de las cuotas tanto de los comerciantes establecidos como de los que usan la calle, los ambulantes. La situación que tenemos actualmente amerita que se haga una revisión completa para poder adecuar las cuotas de acuerdo a las utilidades que tengan las personas de acuerdo a las mercancías que estén vendiendo y vamos a hacer una promoción en conjunto con los comerciantes de los mercados de los barrios tradicionales.
“Tenemos que volver a hacer otra vez viva la vida de los mercados, vivir y visitar los barrios tradicionales a partir de los mercados municipales como germen de turismo y densificación que tanto buscamos es una de las cosas que vamos a hacer”, afirmó.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: Informativo

 

Promete mil millones de pesos para deporte

Mural

Liliana Navarro

29 de mayo de 2018

 

Una bolsa de hasta mil millones de pesos para impulsar el deporte en Jalisco, es lo que prometió este martes el candidato del Partido Verde (PVEM) a la Gubernatura del Estado, Salvador Cosío Gaona.

Detalló que en dicha bolsa se incluirá el deporte escolar y comunitario como una medida más para combatir la violencia.

El anuncio lo hizo durante el homenaje que realizó el Ayuntamiento de Guadalajara al catcher Jaime Corella, considerado el mejor mexicano en su posición, y al equipo de softbol femenil Bravas de Guadalajara, campeonas nacionales de la liga.
“El fomento deportivo es algo que debemos acelerar, por lo tanto, en el proyecto hay la necesidad de extraer mil millones de pesos, reconducirlos para que se utilicen para el fomento deportivo en las escuelas, para el fomento deportivo en los barrios y en el campo”.

“Pero no únicamente el deporte para los jóvenes, para el deporte no hay edades, se requiere el deporte para todas las edades para que podamos apoyar a bajar la violencia”, detalló.
Cosío Gaona, enfatizó que el recurso no debe ser solamente al fomento deportivo de alto rendimiento, pues se requiere apoyo para todos, y de todas las edades.
El aspirante a la Gubernatura, precisó que la bolsa de los mil millones de pesos deberá ser manejada por un patronato en el cual tendrá que participar una parte oficial, para que se vigile que el recurso se aplique al deporte escolar y al deporte comunitario.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí, Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Desconoce Lomelí bodega ‘chueca

Mural

Jonathan Compton

29 de mayo de 2018

 

Carlos Lomelí, aspirante de Morena a la Gubernatura, se deslindó por la construcción de unas bodegas en Paraísos del Colli y sus irregularidades administrativas.
“Como todo es un señalamiento incorrecto (…) está correctamente conformado todo el proceso para la construcción de esa bodega y obviamente sabemos quién otorga las licencias. Está todo en regla”, dijo.
“Soy un empresario, son 3 mil empleados, no tengo de las inversiones como se van haciendo, soy informado como parte del consejo, pero no le doy seguimiento puntual”, aseguró.

También descartó cualquier tráfico de influencias para ejecutar el desarrollo, ubicado en el 3100 de la lateral de Periférico y Volcán Quinceo.
MURAL dio a conocer que se erigió la conocida como “Plaza Lomedic” sin contar con permisos de construcción y con la anuencia del Tribunal Administrativo del Estado, por lo que se evadió casi 1 millón de pesos en impuestos y tampoco se hizo entrega de las áreas de cesión correspondientes al Ayuntamiento.
Acusa Lomelí a Alfaro por ligas con ‘huachicol’
Segunda llamada…
El candidato de Morena a la Gubernatura, Carlos Lomelí, anticipó que probará actos corrupción de su oponente Enrique Alfaro, quién presuntamente tendría vínculos con la ordeña de combustible en Tlajomulco.
“Vamos a presentar cómo creció el crimen organizado, los narcolaboratorios (…) vamos a ver cómo él recibía de las ordeñas de Pemex dinero, vamos a ir partecita por partecita”, expresó.
“Ustedes saben que ahí ha habido una gran ordeña, que ha habido incidentes, de incendios terribles, ustedes van a darse cuenta (…) Ustedes van a ver cómo se le va a caer la máscara a ese pillo inmobiliario que se llama Enrique Alfaro”, añadió el contendiente.
El aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” se reservó los detalles y el contenido de un dispositivo que mostró durante el Segundo Debate, el domingo pasado, asegurando que mostrará evidencias contundentes.
También lanzó la advertencia de los negocios que hizo con Caabsa, en la venta del terreno del El Deán.
Lomelí sostuvo un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Jalisco (Canadevi) y recordó que su rival también impulsó el crecimiento de vivienda popular que terminó en abandono, como en Chulavista.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Xavier Marconi, Juan Carlos García

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

30 de mayo de 2018

 

DESESPERADOS SE VEN algunos candidatos del PRI en Zapopan.
COMO LA CAMPAÑA no les pinta lo bien que quisieran, aseguran que Xavier Marconi Montero y Juan Carlos García, aspirantes a diputados por el Distrito 6, están ofreciendo ‘empleo’.
SÍ, LOS TRICOLORES garantizan a militantes y vecinos de colonias como La Tuzanía o ‘La Chori’, el pago de 10 pesos por cada lona que retiren de sus oponentes.
PARA ELLOS, en procesos electorales todo se vale, y más en el último mes que queda de contienda. Sólo que no se enteren en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ¿Verdad?

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

30 de mayo de 2018

 

EN LAS CAMPAÑAS, ha sido común escuchar promesas, pero muy poco cómo cumplirlas de parte de todos los candidatos.
UN CASO es el de Miguel Castro, quien ha dicho que de ganar la Gubernatura, sí procederá contra priistas corruptos.
UNA FORMA de saber lo qué haría es dar curso a las denuncias penales que presentó la Contraloría estatal en contra de funcionarios de la actual Administración, relacionadas a Pensiones, Sistecozome, y la Maternidad ‘Esperanza López Mateos’.
AHÍ SÍ QUE los cómos respaldarían a la promesa.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Alfredo Barba Mariscal

Tema:

Género: Informativo

 

Mejora salarial para los elementos de seguridad en Tlaquepaque

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

29 mayo 2018

 

Incrementar el salario de los policías entre un 18 y 20 por ciento, es una de las propuestas dentro del eje de Seguridad del candidato del PRI al gobierno de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, esto con el propósito de generarles un sueldo más digno y con mayor certeza de la labor que desempeñan en el municipio. “Estoy haciendo un compromiso que entrando en mi gestión que yo entraría el primero de octubre, pero a partir del primero de enero del 2019, ya que nosotros llevemos acabo y aprobemos el presupuesto del 2019 de San Pedro Tlaquepaque, el policía que menos gane en Tlaquepaque serán 22 mil pesos, ahorita ganan 17 mil, estamos hablando de un incremento de 5 mil pesos por policía”. Barba Mariscal explicó que además de todas las prestaciones de ley, los policías también tendrán acceso a créditos para adquirir una vivienda, además de becas para sus hijos que estudian. A 30 días de que finalicen las campañas, el abanderado del PRI en Tlaquepaque acudió a la colonia El Vergel a conocer las molestias de los colonos, quienes se dicen en el abandono por la falta de servicios y la ineptitud del actual gobierno municipal. La queja principal y en su mayoría fue el tema de la inseguridad que se vive en las calles y en sus casas, pues son los mismos vecinos los que platicaron que los robos están a la orden del día, así como las agresiones. “El tema de seguridad es uno de los más recurrentes aquí en esta colonia, aunado obviamente a los servicios públicos que es el tema de la basura, que tiene 22 días por ejemplo hoy que no pasa por aquí, además del tema de las luminarias, entonces los ciudadanos si están viviendo un problema grave en ese sentido y se sienten aterrorizados”. El candidato se llevó de tarea los compromisos de intervenir algunas calles a las que no se han tocado por varias administraciones, además de el mejoramiento de luminarias y la regulación del servicio de la recolección de basura. -Empedrado zampeado en la calle Clavel de Avenida las Rosas a calle Jazmín.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: Informativo

 

Salvador Cosío apuesta por la pena de muerte

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

29 mayo 2018

 

En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes en Puerto Vallarta, el candidato del Partido Verde al Ejecutivo del Estado, Salvador Cosío Gaona, insistió en su propuesta que lanzó durante el debate del domingo, de implementar la pena de muerte contra delincuentes como una medida para palear el problema de violencia e inseguridad que priva en Jalisco. “Una de ellas es la revisión de las penas, las sanciones para que sean severas, para que sean firmes, para que funcionen. La pena de muerte a secuestradores, a violadores, a homicidas calificados, feminicidas e infanticidas. Para grandes males grandes remedios, hay que entrarle de lleno, obviamente con todo lo que conlleva esta medida, pero es necesario; antes nos criticaron por esa actitud de firmeza, hoy la sociedad está exigiendo acciones firmes, fuertes, reales, oportunas, útiles y congruentes con lo que está pasando ahora. Lo importante es darle seguridad a la población y hay que hacerlo ya”. El abanderado del Verde Ecologista, dijo que, entre otras medidas, se tiene que revisar de una vez por todas el tema del uso de la marihuana “tenemos que legalizar el uso de la marihuana para fines médicos, científicos y de esparcimiento con control”. Cabe mencionar que después de la rueda de prensa en que acompañó a la candidata a diputada federal por el V Distrito Teresita Marmolejo, visitó familias en Boca de Tomatlán, Las Juntas, y los Veranos, Pedro Moreno, El Columpio, El Tuito, en el municipio de Cabo Corrientes; El Piloto, Pino Suárez, El Tequesquite, El Tigre y El Mapache, en el municipio dé Tomatlán; Mismaloya y la delegación de Ixtapa en Puerto Vallarta. Cosío Gaona también se hizo acompañar de Georgina Ramírez, candidata a presidenta municipal de Tomatlán, y Manuel Galindo candidato a diputado local, así como por el candidato a senador, Arturo Jheman.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Claudia Delgadillo

Tema:

Género: Informativo

 

Promete Delgadillo investigar predios vendidos

Quadratín Jalisco

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco

29 mayo 2018

 

Claudia Delgadillo González, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Guadalajara, aseguró que de ganar las elecciones el 1 de julio  próximo investigará a fondo la supuesta venta irregular de predios durante la gestión de Enrique Alfaro Ramírez. La aspirante destacó que predios como La Arboleda, en donde se pretenden construir viviendas verticales, no hay suficientes servicios, por lo que la gente que llegue a vivir en esos espacios tendría carencias. Delgadillo González, aseguró que durante la administración de Enrique Alfaro Ramírez se implementó una red de corrupción y que se ha probado que cada uno de los contratos firmados ha resultado con beneficios para los constructores y no para la ciudadanía. Asimismo, agregó que ha habido un despilfarro de los recursos públicos, los cuales podrían haber sido invertidos en generar más y mejores condiciones de seguridad para los tapatíos.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Anuncia Miguel Castro inversión millonaria para impulsar al turismo

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

29 mayo 2018

 

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso se reunió con empresarios hoteleros ante quienes planteó el diseño de una serie de políticas públicas para promover e impulsar el turismo en la entidad, comenzando por una inversión de 15 mil millones de pesos en beneficio de este sector. Dijo que el objetivo de este proyecto que calificó de innovador es posicionar a Jalisco como uno de los principales destinos de turismo de playa, gastronómico, médico, de negocios, rural, ecológico y cultural. “El objetivo es incrementar las noches de ocupación. En el turismo local de 2 a 3 noches y del turismo internacional de 2.4 a 4 noches, potenciando el tema de Guachimontones, la ruta a Tequila, turismo de montaña, pueblos mágicos y destinos de playa, mientras que para el turismo local sería turismo de negocios, espectáculos, arte y cultura. Por supuesto, reforzar el tema de la información de los servicios turísticos”. El primer punto del proyecto contempla crecer y eficientar las redes de agua potable con la construcción de acueductos, 42 plantas de tratamiento de aguas residuales y la consolidación del sistema El Purgatorio para el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El segundo eje va encaminado al cuidado del medio ambiente y el saneamiento y rehabilitación de cuencas y áreas verdes; el tercero, está relacionado con la infraestructura para el turismo con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, los cuales se destinaría para la construcción de  caminos y carreteras, ampliación del aeropuerto, mejoras en la movilidad de diversos municipios y rehabilitación de centros históricos, entre otros.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Alejando Cárdenas, Pablo Lemus, Jaime Prieto Pérez, Abel Salgado, Jorge Leal

Tema:

Género: Informativo

 

Candidatos a Zapopan presentaron propuestas a estudiantes del Tec

Quadratín Jalisco

Laura Hidalgo/Quadratín Jalisco

29 mayo 2018

 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Cárdenas se pronunció a favor de proteger las Áreas Naturales Protegidas, el Bosque de La Primavera y el Bajío. Durante el debate entre los candidatos de los diferentes partidos al ayuntamiento de Zapopan realizado en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, Cárdenas dijo que gestionará inversiones con proyectos ecoturísticos. Mientras tanto, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro dijo que no hará más hermanamientos que sólo sirven para que los funcionarios municipales se vayan de viaje a gastar los recursos del ayuntamiento. Agregó que Zapopan no es una ciudad maquiladora, sino una ciudad creativa en donde se requiere del talento y la innovación de los jóvenes estudiantes, por lo que asumió el compromiso de darles el impulso que requieren después de salir de la universidad. Por su parte, Jaime Prieto Pérez, aspirante del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que de llegar al ayuntamiento de la ex Villa Maicera apoyará al desarrollo agropecuario a través de convenios internacionales. Al tocar el turno del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Salgado Peña dijo que su administración se caracterizará por generar vínculos para fortalecerse con el resto de los municipios de Jalisco. Jorge Leal, del Partido Nueva Alianza (Panal), puntualizó que de llegar a la alcaldía dará especial atención al deporte y la cultura a nivel internacional. Además, destacó que también promoverá el emprendurismo a nivel internacional. Por último, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que dará oportunidades para los jóvenes, a fin de tener una ciudad más competitiva a través del desarrollo económico y de empoderar a la sociedad en general.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Carlos Lomelí, Miguel Castro, Miguel Ángel Martinez, Salvador Cosío, Carlos Orozco, Martha Rosa Araiza

Tema:

Género: Informativo

 

Candidatos reciclan ideas anticorrupción

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

29 de Mayo 2018

 

Sin dar detalles de las acusaciones, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, señaló que mañana acudirá a la Fiscalía general a presentar la primera de varias denuncias en contra de su contrincante por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

Aclaró que dosificará las denuncias penales contra su competidor naranja porque son tantos los temas de corrupción que no pueden presentarse en una sola en asuntos de desarrollos inmobiliarios, crecimiento de narcolaboratorios, ordeñas de Pemex y otros.

“Lo vamos a dosificar, vamos a ir partecita por partecita (…) vamos a presentar todo lo que sea necesario y va a ser muy contundente, para que ustedes no descarten que sí ha existido una gran cantidad, y vamos a tener todas las pruebas.

“Mañana (hoy) vamos a presentar la denuncia y la vamos a ir dosificando esta semana una, la siguiente semana otra, ustedes van a ir jalando los hilitos y se van a ir dando cuenta”, afirmó.

Negó las acusaciones de haber sacado a tiempo los permisos necesarios y pagar los derechos para construir las bodegas y locales de la empresa Lomedic, y señaló que sólo pertenece al Consejo Directivo.

Ayer se reunió con los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) y les prometió que frenará los sobornos y la corrupción que padecen.

Indicó que Alfaro utiliza su poder y su control sobre el municipio para intentar someter a la mayoría de los desarrolladores, ya que impone multas o sobornos afectando el patrimonio de quienes impulsan esta industria.

“Serán respetados y apoyados para que nunca más sufran extorsiones por parte de la mafia de Alfaro que no es otra cosa que un capo inmobiliario”, mencionó.

Lamentó que Alfaro se aproveche de esta situación y que la empresa Caabsa, dedicada a la recolección de basura, ahora se dedique a la construcción de vivienda.

Agregó que revisará el daño patrimonial que han causado los actuales gobiernos, y se comprometió a sancionar a los funcionarios que quieren meter la mano con los recursos de los jaliscienses.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Presentará Lomelí primera denuncia contra Alfaro

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

29 de Mayo 2018

 

El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, durante el recorrido en la delegación de Cuexcomatitlán en Tlajomulco de Zúñiga, presentó su propuesta para construir la línea 4 y 5 de los camiones alimentadores del Tren Ligero conocidos como Sitren (antes PreTren).

La ruta 4 del Sitren iría desde la estación Periférico Sur de la Línea 1 del Tren Ligero hasta San Sebastián.

La ruta 5 del Sitren, conectaría desde la Estación Periférico Sur de la Línea 1 del Tren Ligero hasta Hacienda Santa Fe.

El abanderado priísta señaló que el proyecto beneficiará a más de 25 mil habitantes. Calculó que para concretarla se requerirá una inversión de 250 millones de pesos (mdp).

“Los habitantes de Tlajomulco demandan respuestas oportunas y concretas a un transporte de calidad, que les ayude además a gastar menos dinero, a conectarse con la Línea 1 del Tren Ligero y a que puedan moverse en La Líneas 2 y 3, Macrobús y se puedan conectar en un futuro con Peribus y con el BRT, en un proyecto totalmente sustentable”.

Reiteró que durante su gobierno “la Línea 4 de Tren Tranvía será una realidad”. Para ésta calculó una inversión de 5 mil millones de pesos, para conectar al municipio de Tlajomulco con el de Guadalajara.

También prometió la construcción de un BRT que vaya desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hasta el la Barranca de Huentitán, la cual tendrá una inversión de mil 900 mdp.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Impulso a turismo, plantea Castro

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

29 de Mayo 2018

 

El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, se comprometió a posicionar a Jalisco como líder a nivel nacional en el sector turístico.

“El objetivo es incrementar las noches de ocupación. En el turismo local de 2 a 3 noches y del turismo internacional de 2.4 a 4 noches”, planteó en reunión con líderes hoteleros de la entidad.

El proyecto busca “potenciar el tema de Guachimontones, la ruta a Tequila, turismo de montaña, pueblos mágicos y destinos de playa, mientras que para el turismo local sería turismo de negocios, espectáculos, arte y cultura. Por supuesto, reforzar el tema de la información de los servicios turísticos”, indicó.

Como primer punto de su proyecto en la materia estableció crecer y eficientar las redes de agua potable con la construcción de acueductos, 42 plantas de tratamiento de aguas residuales y la consolidación del sistema El Purgatorio para el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El segundo está enfocado al cuidado del medio ambiente, el saneamiento y rehabilitación de cuencas y áreas verdes.

El tercero está relacionado con la infraestructura para el turismo con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, “los cuales se destinaría para la construcción de  caminos y carreteras, ampliación del aeropuerto, mejoras en la movilidad de diversos municipios y rehabilitación de centros históricos”, entre otros.

Miguel Castro se comprometió a estudiar las peticiones de algunos hoteleros respecto a reducir el impuesto al turismo hasta 50 por ciento, simplificar trámites, mejoras en la seguridad, limpieza de municipios y reglamentos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Abel Salgado

Tema:

Género:Informativo

 

Abel Salgado propone prevención social para prevenir inseguridad

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

29 de Mayo 2018

 

El candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan, Abel Salgado Peña, afirmó que para prevenir la inseguridad se debe trabajar en la prevención social.

“Mi propuesta de gobierno se fundamenta en generar igualdad social, el gran pendiente en Zapopan, lo que será básico para lograr la prevención y solución de la inseguridad pública”, indicó Salgado Peña.

Durante el Foro de Candidatos de Zapopan que realizó el Tec de Monterrey, Abel Salgado indicó que a causa de los tres años de simulación y manipulación publicitaria del actual gobierno municipal se a perpetuado la pobreza en siete de cada 10 zapopanos.

“Lo mismo, la continuidad, sólo garantizaría lo mismo, y una prueba de ello es que el candidato oficial, el del gobierno, apenas visita colonias para saber qué necesitan,  tres años después de gobernarlas con indiferencia”, sostuvo Abel Salgado.

El candidato del PRI manifestó que en sus años como regidor, diputado local y federal ha hecho un diagnóstico del municipio y las necesidades de sus habitantes.

En su intervención en el foro prometió una nueva actitud de gobierno, solidario, que incentive al grande y apoye a los pequeños empresarios, cercano a los ciudadanos.

Puntualizó que su gobierno se fundamentará en cuatro ejes: gobierno solidario, en gobernanza, democracia participativa y gobierno desconcentrado.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Promete Lomelí frenar sobornos

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

29 de Mayo 2018

 

Los sobornos y la corrupción que viven los desarrolladores de vivienda desaparecerán si llega a ser gobernador, prometió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños.

En una reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Lomelí Bolaños les aseguró que a partir del siguiente sexenio pondrá este freno al sometimiento y a los sobornos.

Indicó que su contrincante del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, utiliza su poder y su control sobre el municipio para intentar someter a la mayoría de los desarrolladores, ya que impone multas o sobornos, actitudes que daña y golpea el patrimonio de quienes impulsan esta industria.

“Esto se acabó, aquí vamos a ponerle freno a la mafia que se enriquece del trabajo de otros, los empresarios de vivienda serán respetados y todos los negocios, dentro de los claros márgenes de la ley, serán respetados y apoyados para que nunca más sufran extorsiones por parte de la mafia de Alfaro que no es otra cosa que un capo inmobiliario”, mencionó.

El presidente de la Canadevi le presentó un diagnóstico sobre las problemática y los retos de esta industria.

Lomelí Bolaños lamentó que Alfaro se aproveche de esta situación y que la empresa Caabsa, dedicada a la recolección de basura, ahora se dedique a la construcción de vivienda.

Agregó que revisará el daño patrimonial que han causado los actuales gobiernos, y se comprometió a sancionar a los funcionarios que quieren meter la mano con los recursos de los jaliscienses.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Alberto Uribe, Salvador Zamora

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

30 de Mayo 2018

 

En Tlajomulco, Morena se desmorona y el PRI se decolora; en cambio, Movimiento Ciudadano (MC) se pone más naranja. Nos explicamos: el candidato naranja que va tras la alcaldía, Salvador Zamora, dice que el alcalde con licencia moreno Alberto Uribe finge gran preocupación por el municipio, pero asegura que su proyecto está en la Ciudad de México “en un alto cargo federal”. Y más: que desde que dejó MC “está desesperado, ha perdido el piso y está demostrando que sus intereses personales están por encima de la gente”.

Lo dice porque Brenda Carrera anunció que en Morena la bajaron de la candidatura por una diputación federal y se pasó a MC para respaldar a Zamora, quien (obvio) le dio la bien-ve-ni-da. Zamora tuiteó que Jennifer González, esposa de Uribe, fue registrada este lunes como candidata a diputada federal por el distrito 12. O sea que, indica, Uribe le roba su candidatura a Carrera.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

30 de Mayo 2018

 

En el pleito casado entre Alfaro y el abanderado de Morena, Carlos Lomelí, éste arremetió contra el alcalde con licencia de Guadalajara. Asegura Lomelí que va a “desenmascarar” a toooodos los corruptos, empezando por Alfaro y el presidencial Ricardo Anaya; que investigaron y meterán denuncias penales. Alfaro también anticipó que denunciará penalmente transas de Lomelí. ¿Cuál denuncia tendrá más fojas?

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus, Hiram Torres, Alejandro Cárdenas, Jaime Prieto.

Tema:

Género: Informativo

 

Candidatos a Zapopan se encuentran en Tecnológico de Monterrey

Milenio Jalisco

Arturo Ramírez Gallo

29 de mayo de 2018

 

A pesar de ser un espacio educativo y un ejercicio de utilidad para los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, acompañantes de candidatos al gobierno municipal de Zapopan tomaron diversos espacios del Auditorio 2 del Centro de Congreso de dicho campus universitario. Incluso parecía por momentos un ejercicio dirigido a los propios equipos de campaña. Los siete candidatos de la presidencia municipal de Zapopan: Lemus de MC, Torres de Morena, Salgado del PRI, Leal de Nueva Alianza, Cárdenas del Verde, Prieto del PRD y Torres del PAN. Ellos hablaron sobre desarrollo urbano e inclusión social, emprendimiento y desarrollo económico, seguridad y servicios públicos municipales. Siete candidatos y en el ejercicio también hubo ataques y defensas. Pablo Lemus, alcalde con licencia de Zapopan que busca reelegirse siempre trató de destacar los avances que logró en sus primeros dos años y medio de gobierno. Por otra parte, Hiram Torres, candidato de Morena y ex integrante de la fracción de Movimiento Ciudadano, siempre criticó las acciones de la actual administración, con la que inició como regidor. El otro en hacer constantes señalamientos en contra de Lemus era Alejandro Cárdenas, activista que tuvo enfrentamientos constantes con el presidente municipal con licencia. Cárdenas ahora es aspirante a Zapopan por el Partido Verde. El resto de candidatos poco se detenían en hablar de acciones concretas de la actual administración.

En el recinto había presencia de más de diez personas que portaban una camisa de Jaime Prieto, aspirante del PRD pero también había personas con ropa que hacía referencia a los candidatos de Nueva Alianza, del PRI, Partido Verde y pocas de Movimiento Ciudadano. Los equipos de los candidatos hacían lo posible porque se escucharan más fuerte los aplausos que repetían al final de cada participación de su aspirante. Uno de los temas fue seguridad, Hiram Torres propuso incrementar recursos para la academia de Policía del municipio para preparar a los elementos. Lamentó que el 50 por ciento de nuevas camionetas estén estacionadas porque no existe la cantidad de elementos necesarios. La infraestructura se tiene y sólo funciona como bodega. Señaló que el 60 por ciento de zapopanos se sienten inseguros. Después tocó el turno de Pablo Lemus, él aseguró que el tema de seguridad “no está para palabrerías” al asegurar que el resto de los seis candidatos y afirmar que ya se han realizado varias propuestas como la patrulla escolar con 80 elementos y 40 patrullas y la contratación de 650 nuevos elementos. Después de concluir el evento, Pablo Lemus e Hiram Torres se saludaron efusivamente con abrazo incluido. También se encontraron Lemus y Alejandro Cárdenas y de lejos sólo se observó que se intercambiaron un apretón de manos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema:

Género: Opinión- Cartón

 

Y que Almaguer es ahora… ¡Ilusionista!

Paco Navarrete

La Resortera

30 de mayo de 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género: Opinión- Cartón

 

PAN: Miguel Ángel se echa un buche de Cajititlán, cortesía de MC

Paco Navarrete

La Resortera

30 de mayo de 2018

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...