Autoridades Electorales – del 30 de mayo de 2018

Categoría: Autoridades Electorales

Etiqueta:IEPC

Tema:

Género:Informativo

 

Ciudadanos preguntarán en el tercer debate por la gubernatura

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

29 de mayo de 2018

 

Fue aprobado en comisiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), el formato que tendrá el tercer debate entre candidatos a la gubernatura. La novedad será que los aspirantes responderán a preguntas formuladas por ciudadanos, que se enviarán vía redes sociales.

Las tres participaciones de los candidatos arrancarán con uno de los cuestionamientos que se hayan enviado, leído por la moderadora. El candidato tendrá minuto y medio para responder, posteriormente habrá dos minutos para que la moderadora haga preguntas de seguimiento. Se incluyó la posibilidad de réplica entre los candidatos, para lo que tendrán un minuto.

La dinámica se repetirá en los tres bloques temáticos del debate, arrancarán con gobernabilidad y seguridad. Después desarrollo humano-educación e innovación. Cierran con finanzas-obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Finalmente, cada contendiente tendrá un minuto para conclusiones. Se espera que el formato sea aprobado este miércoles en sesión del IEPC.

Las periodistas Josefina Real de Canal 44 y Trini Rodríguez de Canal 7, serán las moderadoras del encuentro programado para el próximo 10 de junio en el centro universitario de Lagos de Moreno.

Amplían plazo para registro de observadores electorales

De nueva cuenta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) alargó el plazo para el registro de personas que quieran participar como observadores electorales en la jornada del próximo 1 de julio. En sesión de consejo general se acordó que la fecha límite sea el próximo 7 de junio. Se informó que 150 personas han solicitado el registro.

Por otra parte, los consejeros electorales avalaron las solicitudes de sustituciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa planteadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con peticiones de sustituciones de las planillas de candidaturas a munícipes que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), PRD, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por Jalisco al Frente”. También se aprobaron las fechas para la realización de simulacros del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...