Instituciones religiosas – del 21 de mayo de 2018

Categoría: Instituciones religiosas

Etiqueta:Arzobispo Francisco Robles

Tema:

Género: Informativo

 

Reprueban uso de Virgen para fines electorales

Jonathan Bañuelos

Mural Noticias

20 de mayo de 2018

 

El Arzobispo de Guadalajara Francisco Robles Ortega, lamentó que se esté utilizando la imagen de la Virgen de Guadalupe con fines electorales para denostar a ciertas fuerzas políticas.
Consideró como injusto que se utilice esta sagrado signo, sinónimo de unión entre los mexicanos, para generar divisiones entre la población.
“No es justo, no estamos de acuerdo como episcopado, como iglesia católica que se denigre la imagen de la santísima virgen de Guadalupe, cuando ha sido todo lo contrario en la historia de nuestra nación, ha sido ella un signo de fraternidad, de reconciliación, de dignidad para todos los mexicanos”.
En esta semana circularon volantes con la imagen de la Virgen de Guadalupe y con el logo de Morena aludiendo a una supuesta desintegración de la iglesia católica, sin embargo, el partido político negó ser el responsable de la publicación.
En ese sentido, el Cardenal reconoció el deslinde del partido y exhortó a quienes estén detrás de la impresión de los volantes se abstengan de mal utilizar la imagen de la Virgen con fines de guerra sucia.
Informó que no han tenido acercamiento con ninguna fuerza política para tratar el tema, por lo que pidió a las autoridades correspondientes resuelvan el conflicto.
Este domingo, el Arzobispo de Guadalajara Francisco Robles Ortega, ordenó a 14 diáconos y 34 presbíteros en una ceremonia celebrada en el Santuario de los Mártires de Cristo, a quienes pidió servir con amor y alegría a Dios y al pueblo.
En su mensaje, pidió mantener constante el valor del servicio, enseñar la Palabra de Dios, y fomentar la unión de las familias.
“Transmitan a todos la palabra de Dios que han recibido con alegría y al predicar en la Ley del Señor, procuren enseñar lo que creen y practicar lo que enseñan; que su enseñanza sea alimento para el pueblo de Dios”.
A partir de entonces, los nombrados presbíteros, según lo dictado por la Iglesia Católica, ya podrán perdonar pecados, administrar los Sacramentos; en tanto que los diáconos ya contarán con las funciones de asistir a los obispos, administrar el Bautismo, distribuir la eucaristía, llevar el viático a los enfermos y leer la Sagrada Escritura a los fieles.

[hr]

Categoría: Instituciones Religiosas

Etiqueta:José Francisco Robles

Tema: publicidad electoral

Género:informativo

 

Piden mantener la imagen de la Virgen lejos de la guerra sucia

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

20 de mayo de 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 20 de mayo de 2018.- Ante el uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe en unos volantes de los cuales ya se desligó la coalición Juntos haremos historia, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, a nombre del Episcopado Mexicano hace un llamado a todos los partidos políticos a evitar este tipo de hechos en lo que usen símbolos religiosos para generar división y discordia. “Que no es justo, no estamos de acuerdo como Episcopado, como Iglesia Católica que se denigre a la Santísima Virgen, la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe cuando ha sido todo lo contrario en la historia de nuestra nación, ha sido ella un signo de fraternidad, de reconciliación y de dignidad para todos los mexicanos” Dijo que ahora toca a las autoridades electorales determinar si hay irregularidades que castigar en estos hechos. Al encabezar la misa de ordenación de 34 nuevos sacerdotes y 14 diáconos en el Santuario de los Mártires, el prelado explicó que esta obra se encuentra en etapa de colocación de los vitrales y sus estructuras, la intención es ir cerrando con ventanales y puertas para acondicionar el interior con piso, mobiliario, sonido y luz adecuados. Robles Ortega también confirmó que el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro sostuvo una reunión con él y con los obispos de Colima, Autlán, Ciudad Guzmán, Tepic, El Nayar, San Juan de los Lagos y el de Aguascalientes que forman el Arzobispado de Guadalajara. Dijo que Alfaro Ramírez reconoció que Jalisco enfrenta grandes urgencias como mayor seguridad, generación de empleo bien remunerado, rehabilitación de carreteras, servicios de salud, entre otras cosas que ha detectado en su visita a más de 100 municipios, mientras los representantes de la Iglesia Católica describieron sus preocupaciones de acuerdo a cada una de las regiones. Finalmente el arzobispo tapatío manifestó su beneplácito por la confirmación del Papa Francisco del nombramiento del obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera como nuevo Cardenal Mexicano, dijo es un justo reconocimiento para quien “ha sido un gran pastor de la Iglesia en México, él promovió la causa de canonización de Monseñor Guizar, patrono del Episcopado Mexicano.” Con este nuevo Cardenal, serán 14 los que recibirán el capelo colorado el 29 de junio.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...