Gobierno – del 20 de mayo de 2018

Categoría: Gobierno

Etiqueta:Gobierno de Zapopan

Tema:

Género: Informativo

 

Da Zapopan ultimátum por anuncios

Jonathan Compton

Mural Noticias

19 de abril de 2018

 

Sobre advertencia, una vez más…

En plena campaña electoral, el Gobierno de Zapopan lanzó una última llamada para que los candidatos a cargos de elección popular y partidos políticos eviten el uso de espectaculares irregulares o serán sancionados.

Por medio de un oficio girado al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, el Ayuntamiento lanzó el exhorto con la finalidad que no se incentive la irregularidad y la contaminación visual.

El Síndico municipal, Luis Enrique García Jaramillo, señaló que las multan aplican para quienes arrenden o contraten directa o indirectamente publicidad fuera de regla, por lo cual invitó a publicistas, aspirantes y empresas, a asegurarse que cada estructura que utilicen tenga licencias, permisos y refrendos vigentes.

El Reglamento de Anuncios y Publicidad de Zapopan, a su vez, contempla otras restricciones que serán vigiladas como parte de los operativos.

“Está prohibida la colocación de propaganda política dentro de las zonas y polígonos de protección del patrimonio edificado. Esta delimitación incluye los predios que tengan frente a las calles señaladas como límite, con excepción de los sitios dispuestos por el Ayuntamiento; asimismo, se prohíbe su colocación a una distancia de 250 metros, medida a partir del centro de los hitos urbanos”, añade el documento.

Los castigos económicos en la materia oscilan entre 11 mil y 34 mil pesos y en casos que incumplan medidas de Protección Civil hasta 102 mil pesos, conforme la Ley de Ingresos 2018.

Desde febrero, la Administración puso a disposición de la ciudadanía el padrón de los panorámicos en orden y aquellos que no cuentan con aval del Municipio, en el sitio www.zapopan.gob.mx/anuncios-espectaculares.

“En Zapopan trabajamos para tener una ciudad limpia y ordenada a través del respeto a las leyes y reglamentos, lo cual sólo podremos conseguir con la participación de todos”, se expresa en el documento que se envió al árbitro electoral.

Desde inicios de año, la Dirección de Inspección y Vigilancia ha impuesto clausuras a 106 espectaculares y se han desmontado dos estructuras.

El pronunciamiento del Gobierno Municipal ocurre a cuatro días que apareció, frente a la Minerva, una megalona con señalamientos contra el Alcalde con licencia Pablo Lemus, quien atribuyó el acto al empresario de espectaculares Francisco Padilla Aceves, dueño de West Media.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...