Candidatos de Partidos Políticos – del 19 de mayo de 2018

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Niega Carlos Lomelí señalamientos de MC

El Occidental

Viridiana Saavedra Ponce

18 de mayo de 2018

 

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Carlos Lomelí Bolaños, negó los señalamientos por parte del diputado Salvador Caro Cabrera, el cual asegura que a través de un prestanombres, el abanderado de Andrés Manuel López Obrador hizo una fortuna, vendiendo a sobreprecio medicamentos al Sector Salud en Jalisco.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Martha Rosa Araiza

Tema:

Género: Informativo

 

Pide Martha Rosa Araiza que voten por las propuestas, no por el partido
Quadratín Jalisco

Heremy Reyes

19 de mayo de 2018

 

Foto: Haremy Reyes Inicio Elecciones Pide Martha Rosa Araiza que voten por las propuestas, no por el partido Haremy Reyes/Quadratín Jalisco   | 19 de mayo de 2018 | 8:30  A-  A+ GUADALAJARA, Jal; 19 de mayo de 2018.- Ingeniera Agrónoma, enfermera y profesora, Martha Rosa Araiza, candidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Jalisco dijo que a más de 50 días del arranque de las campañas seguirá dando voz a las inconformidades que le han manifestado los habitantes de todas las regiones y reiteró su propuesta de que tanto el jefe del Ejecutivo como su gabinete tengan un sueldo de acuerdo a los resultados. “No podemos ir allá a querer gobernar sólo por un sueldo, tenemos que ganar en base a nuestra productividad y a nuestras propias metas, y además la renuncia garantizada, la revocación de mandato tiene un costo altísimo, cualquiera de nosotros, si en tu empleo fallas te vas.” Dijo que ninguno de los candidatos ha aceptado esta propuesta, por lo que en el siguiente debate insistirá para que todos asuman ese compromiso, al tiempo de que acepta el reto de Miguel Castro para realizar tres pruebas, la de salud mental, el antidoping y el polígrafo. A quienes aún dudan de ella porque ya no creen en los partidos políticos les dice que más que ser la candidata de PANAL, quiere ser la candidata del pueblo y afirmó que hasta el momento las personas que han interactuado con ella han sido muy receptivas con sus propuestas. Martha Rosa Araiza, la única candidata mujer, también habló del caso de Margarita Zavala, que era la única rumbo a la presidencia de la República, dijo que aunque no compartía sus ideales, tomó una mala decisión. “Ser mujer y ser candidata es un gran compromiso porque hemos trabajado mucho por acortar la brecha de participación, para que las mujeres participemos 50 y 50, en las gubernaturas no hubo paridad horizontal, yo hubiera querido ver en Jalisco más mujeres participando.” Insistió en que pese a la mentalidad conservadora de Jalisco, esta entidad sí está preparada para ser encabezada por una mujer porque lo que quiere la gente es alguien que administre bien los recursos, y ese no es un tema de género. Finalmente sobre el tema de la educación dijo que Jalisco sale mal calificado porque las autoridades han olvidado poner a los alumnos, maestros y padres de familia en el eje de las decisiones, y mientras los progenitores no tengan recursos para pagar ni siquiera útiles, los profesores no tengan ni aulas dignas y los estudiantes lleguen con hambre a las escuelas poco podrán avanzar. Dijo que trabajará por una verdadera política de cero rechazados en la educación superior, apoyando a la Universidad de Guadalajara pero reforzando los tecnológicos e impulsando la educación virtual.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Señalamientos de malversación de fondos son guerra sucia: Lomelí Bolaños
Quadratín Jalisco

Henry Saldaña

18 de mayo de 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 18 de mayo de 2018.- Como guerra sucia, calificó Carlos Lomelí Bolaños, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Jalisco los señalamientos de malversación de fondos que esta mañana se hicieron en su contra, luego de que el diputado Salvador Caro Cabrera reuniera a los medios de comunicación para explicar una compra de medicamentos a sobreprecio. “Cuando van saliendo de la preferencia del corazón y del ánimo de la gente manda a su gatillero [Caro Cabrera] a dar más guerra sucia. A su gatillero yo le recomiendo que se ponga a trabajar, que vayan a los eventos a tocar puertas, a las plazas. No voy a contestar nada de eso porque las preferencias nos avalan”. Señaló que las empresas que citó Caro Cabrera no son de su propiedad. “Los precios nos los pone quien los vende, los precios los pone un comité que compite y en donde se concentran las licitaciones de las empresas, no es a mí al que tienen que preguntar, yo no tengo nada que ver, ahí más bien quien tiene que contestar son las personas y los representantes legales de esas empresas”.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Denuncian desvío de recursos de IPEJAL para Lomelí
Quadratín Jalisco

Henry Saldaña

18 de mayo de 2018

 

GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo del 2018.-Salvador Caro Cabrera, coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, denunció esta mañana una serie de desvíos de recursos por 30 millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco en favor del candidato a la gubernatura del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Lomelí Bolaños. El diputado informó que la malversación de fondos se hizo a través de una triangulación generada por la venta de medicamentos a sobreprecio y que el modo de operar consistía en la venta de 31 productos diferentes incrementando su costo, de acuerdo a los siguientes ejemplos: – Meloxicam, 29 por ciento más caro – Carbonato de calcio, 178 por ciento más caro – Omeprazol, 1,059 por ciento más caro   De acuerdo con la información proporcionada por Caro Cabrera, la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A de C.V (AbiSalud), administrada por el también candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Zapopan, Hiram Torres Salcedo, fue beneficiada en 2016 con la firma de un contrato para la adquisición de medicamentos por 501 millones de pesos.   Según el diputado, todos estos beneficios en favor de Lomelí Bolaños, a través de Torres Salcedo, se dieron en acuerdo con el ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, quien ha sido señalado de irregularidades durante su gestión.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Alejandro Maldonado

Tema:

Género: Informativo

 

En Tlaquepaque, brindaremos certeza jurídica: Maldonado

Quadratín Jalisco

Quadratín Jalisco

18 de mayo de 2018

 

SAN PEDRO, Tlaquepaque; 18 de mayo de 2018.- La colonia Buenos Aires segunda sección se ubica arriba del Cerro del Cuatro. Sin drenaje y por ende sin arreglo de calles, con escaso alumbrado público y una inadecuada instalación de luz para los hogares que ahí se encuentran, así han permanecido familias enteras por más de 35 años. Hoy, fue el punto de reunión para el equipo de trabajo del candidato a la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque por la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-Encuentro Social-Pt) Alberto Maldonado. “Uno de mis compromisos, el principal para ustedes, es el apoyo total de mi administración para regularizar los predios. En Tlaquepaque tenemos un elevado porcentaje de familias que no cuentan con certeza jurídica, hoy les digo que eso va a cambiar. Morena hará la diferencia.” Habló sobre la escasa infraestructura con que cuenta la colonia Buenos Aires, segunda sección. “Por años hemos visto cómo la corrupción merma las finanzas de un ayuntamiento y por consiguiente limita el trabajo de obra pública para las colonias que así lo requieren. Yo les propongo un nuevo modelo de trabajo en donde sean ustedes los que digan qué obra realizar y con quienes hacerla. La transparencia hará que ésta administración sea la que más obra pública realice”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Acusan a Carlos Lomelí de desvío; candidato se deslinda

El Informador

El Informador

19 de mayo de 2018

 

La fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local denunció un presunto desvío de recursos públicos a través de la compra a sobreprecio de medicamentos en el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) en la que estaría involucrada una empresa presuntamente ligada a Carlos Lomelí Bolaños, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura.

Salvador Caro Cabrera, coordinador de la bancada emecista, sostuvo que la supuesta irregularidad se dio a través de la compañía denominada Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V. (Abisalud), que fue registrada en el mismo domicilio que Lomedic y de la que también es socio Hiram Torres, aspirante de la misma alianza en Zapopan.

Argumentó que a finales de 2016 el Ipejal entregó un contrato por 501 millones a Abisalud para la compra de 271 medicamentos. Acusó que de ese catálogo, 31 productos se obtuvieron a un costo mayor al precio de referencia; puso como ejemplo el caso del Omeprazol, cuyo precio unitario sugerido era de 217 pesos y se pagó en dos mil 520.

“El contrato entre Abisalud y el Ipejal establece que máximo se comprarían 171 cajas de Omeprazol 40. Tenemos información de que, durante lo que va del año, esta cifra se incrementó a 10 mil cajas. El dinero triangulado nada más por el Omeprazol asciende a 20 millones de pesos. Los sobreprecios detectados por los 31 medicamentos dan una suma de 30 millones de pesos”, aseveró.

El diputado acentuó que el ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, fue parte de la “triangulación de recursos” del Instituto para beneficiar a las empresas del abanderado de Morena.

Añadió que presentarán denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ampliarán las ya presentadas ante la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría por las irregularidades en el Ipejal.

Cuestionado sobre el tema, Carlos Lomelí Bolaños negó ser propietario de la empresa señalada por el supuesto sobreprecio. Afirmó que las acusaciones son falsas y dijo que son producto de la preocupación que existe en Movimiento Ciudadano por el crecimiento de la coalición en las encuestas.

“Andan muy preocupados, es totalmente falso. Eso no lo tengo que decir yo, porque no es mi empresa. Están muy preocupados, voy a llegar a 30 (puntos en las encuestas) al final de mes y voy a ser gobernador de Jalisco. Que le arrecie a la chamba (Enrique Alfaro), porque le voy a ganar. Eso es lo que les puedo decir, estamos muy contentos y estamos en sana paz, que vamos a seguir trabajando y que por favor mañana inventen otra cosa porque me dan las siete planas de los periódicos principales en el Estado”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: José Antonio de la Torre

Tema:

Género:Informativo

 

Pepe Toño va por autonomía para comisario, contralor y gerente de la ciudad

El Informador

El Informador

19 de mayo de 2018

 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zapopan, José Antonio de la Torre Bravo, alias “Pepe Toño”, propone autonomía para las figuras de comisario, contralor y gerente de ciudad. El objetivo de esta medida es combatir la inseguridad, la corrupción y mejorar los servicios públicos en el municipio.

— ¿Qué significa la gerencia de ciudad?

—Que este gerente de ciudad sea una persona que tenga la experiencia, los conocimientos, el reconocimiento. Consultaré para poner a propuesta del pleno del Ayuntamiento para que las designaciones del comisario, gerente de ciudad y el contralor sean completamente autónomas.

—¿Qué funciones tendrá el gerente de ciudad a diferencia de las de un coordinador de servicios públicos?

—Que no será alguien que está en su puesto por tintes políticos, además de que se le evaluará bajo resultados. Las funciones son las de un director de servicios públicos, pero con un perfil más técnico que político. La gente lo que quiere ver es que sus impuestos se vean reflejados con eficiencia en los servicios: una banqueta en buen estado, su calle iluminada. También estoy proponiendo que la figura no sea removida si cambia el partido político, allí es cuando se pierde la continuidad de los proyectos.

—¿Cuál sería el lugar del gerente de ciudad dentro del organigrama del municipio?

—Se le tendría que dar el peso porque la responsabilidad que tenemos del artículo 115 de la Constitución son los servicios públicos de calidad, que realmente el municipio sea la casa cuidada. Hoy desgraciadamente esa obligación está colapsada.

—¿Cómo resolvería el problema de alumbrado público en el municipio?

—Cambiar las luminarias costaría alrededor de 200 millones de pesos. Lo que propongo es que hoy las luminarias sean inteligentes, no a través de fotocelda, sino de un chip comunicado. No a la concesión. Tenemos la capacidad económica y de personal.

—¿El actual comisario sí tiene el perfil que menciona?

—Sí, pero no lo han dejado trabajar. Hay elementos con muchos años dentro de la Policía de Zapopan, pero como no son amigos de los superiores, no los han subido de grado. Siguen siendo de línea.

—¿Qué otra propuesta fuerte tiene para el municipio?

—Anunciaré al contralor municipal que tendrá la autonomía y los instrumentos para sancionar. Hoy los habitantes no señalan la corrupción porque desconfían, así que no solamente va a haber un empoderamiento al contralor. El ciudadano que compruebe un acto de corrupción, será compensado en sus propios impuestos.

—¿Será una condonación de impuestos o algún estímulo económico?

—Incentivar al ciudadano para que ayude a combatir la corrupción. Si buscamos que la ciudadanía sepa que la corrupción va a ser sancionada estoy seguro que el municipio no solamente va a ser transparente, sino que va a cuidar sus recursos.

—¿Cuánto costaría su plan de digitalización en Zapopan?

—Con el personal que tenemos, pudiéramos lograr hacer muchos software, cambiar red de voz y datos. Con alrededor de 300 a 400 millones de pesos pudiéramos tener un Gobierno digital. Lo hice en el mismo Congreso.

—¿Quién es “Pepe Toño”?

—Tengo 26 años de experiencia en los gobiernos municipal, estatal y federal. Alguien que desde los 14 años conoce Zapopan, cada una de las colonias. Me veo siempre estando presente y trabajando con el ciudadano.

—¿Ya se puede consultar su 3de3?

—En este momento no, estoy por subirlo.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Ismael del Toro

Tema:

Género:Informativo

 

Del Toro se compromete a limpiar espacios públicos

El Informador

Rubí Bobadilla

18 de mayo de 2018

 

Ismael Del Toro, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, acudió este viernes a las colonias Infonavit Estadio y El Bethel, donde conversó con los vecinos de éstas y escuchó sus inquietudes.

Además de presentar a los habitantes de estas zonas su propuesta de proyecto de continuidad a lo hecho por Enrique Alfaro, Del Toro invitó a los asistentes a votar por los candidatos al senado de la República Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo.

El candidato emecista se comprometió a realizar la limpieza de los espacios públicos de estas colonias fuera de una promesa de campaña, porque, aclaró, no es necesario esperar hasta la elección del 1 de julio para empezar a trabajar.

De la misma forma, Del Toro señaló que de llegar al cargo dirigirá las acciones de su gobierno basadas en las opiniones de los ciudadanos a través de sus estrategias conjuntas.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Eduardo Almaguer

Tema:

Género:Informativo

 

Almaguer busca invertir 20 MDP en becas para estudiar inglés

El Informador

Rubí Bobadilla

18 de mayo de 2018

 

El candidato a la presidencia de Guadalajara por el PRI, Eduardo Almaguer, se reunió este viernes con alumnos de la licenciatura en derecho de la Universidad Enrique Díaz de León, ante quienes presentó sus propuestas para mejorar las condiciones de los jóvenes tapatíos.

Una de las propuestas que destacó durante el encuentro fue la de invertir 20 millones de pesos en becas para estudiar inglés, “para que se puedan profesionalizar y puedan tener capacidad de competir no solo en el mercado laboral local, sino en el mercado laborar internacional”, expresó el candidato priista.

El abanderado dijo también, que de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, impulsará una academia de arte urbano, así como un centro de emprendimiento municipal, con el objetivo de brindar a los jóvenes orientación y herramientas para que encuentren su primer empleo.

El candidato recordó también su propuesta de otorgar 10 mil becas educativas con un costo de 80 millones de pesos para apoyar a jóvenes que sean rechazados de la universidad pública, además de que en temas de seguridad insistió en realizar ajustes a nuevo sistema de justicia penal para evitar que los delincuentes vuelvan a las calles.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Abel Salgado

Tema:

Género:Informativo

 

Abel Salgado ofrece simplificar trámites en seis zonas de Zapopan

El Informador

Sergio Blanco

18 de mayo de 2018

 

Simplificar trámites y proveer servicios, fueron dos de los principales ofrecimientos del candidato por el Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Zapopan, Abel Salgado Peña, durante su visita este viernes a las colonias Arcos de Zapopan, Lomas de Zapopan, El Húmedo de Nextipac y Prados de Santa Lucía.

“Cuento con su voto. El mío será un gobierno eficiente en el manejo presupuestal y eficaz socialmente, solidario, desconcentrado, con servicios y trámites simplificados en por lo menos seis zonas del municipio, para demostrar el respeto que el gobierno debe a la gente y servirles ahí, cerca de donde viven”.

El candidato criticó a su vez al gobierno municipal en turno que, dijo, niega servicios públicos y crea la base de la desigualdad al reducir programas sociales bajo el argumento de que evita políticas asistencialistas.

“Yo no propongo asistencialismos, pero sí las acciones de gobierno que mejoren el entorno vital de nuestra gente y, en consecuencia, que hagan posible lo deseable, con oportunidades y estímulos para todas y todos, para quien quiere emprender así sea el más pequeño de los negocios”.

Apuntó que el gobierno actual decora y se “autosatisface en el engaño publicitario que maquilla donde se ve y abandona donde se vive, que presume sobre lo construido durante décadas por anteriores gobiernos”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Pablo Lemus

Tema:

Género:Informativo

 

Lemus promete tres obras prioritarias en Vista Hermosa

El Informador

Sergio Blanco

18 de mayo de 2018

 

Con la condición de que los ciudadanos voten por los candidatos a legisladores federales y estatales de Movimiento Ciudadano, el presidente municipal con licencia de Zapopan que busca la reelección, Pablo Lemus, prometió a los habitantes de Vista Hermosa concretar las tres obras públicas que elijan.

La primer demanda de los vecinos fueron pavimentaciones como las de Las Mesas. “Los gobiernos que llegan a hacer las obras son gobiernos que se equivocan, lo que debemos de hacer aquí son las obras que la gente quiera, no las que al gobierno se le ocurran”, dijo Lemus.

Justificó que durante su gobierno no tuvo el apoyo del gobernador o los legisladores, por lo que aseguró que si ahora votan por los candidatos de su partido tendrá más respaldo.

“Imagínense, si el gobernador va a ser Alfaro, que sí me va a ayudar, que si el diputado va a ser Mario (Castellanos), que sí me va a ayudar, y el diputado local va a ser Enrique Velázquez, que sí me va a ayudar, pues vamos a hacer un ‘chorratal’ de obras por todos lados”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Miguel Castro propone poder judicial autónomo

El Informador

Andrés Gallegos

18 de mayo de 2018

 

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, expuso sus propuestas de gobierno en la Cuarta Convención de Industriales de Puerto Vallarta, destacando su idea de que los nombramientos del Poder Judicial se hagan de manera autónoma, con participación de la sociedad.

“Estoy convencido en que se tiene que cambiar la forma en la que se determina la elección de jueces, magistrados, porque lamentablemente, un esquema de control de poderes fácticos se ha adueñado de la determinación de este tipo de espacios”, afirmó Castro.

El aspirante al ejecutivo estatal reitero su propuesta de incrementar al 40% la cobertura de educación superior mediante la nueva Universidad de Jalisco, y promovió otras iniciativas como la enseñanza de inglés en las escuelas de educación básica. Lamentó que, en Jalisco, apenas 7 de cada 100 niños terminan por estudiar un posgrado.

Aunque Castro defendió los logros del actual gobierno de Aristóteles Sandoval, sobre todo en materia de generación de empleos, aceptó que todavía hay tres temas que preocupan a los jaliscienses; seguridad, corrupción e impunidad. Para combatirlas, propuso la creación de una Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, comandada por un perfil con “imagen respetable dentro de la sociedad, y educar en una cultura de paz y prevención de adicciones desde las primarias.

“Tenemos problemas muy graves de desigualdad, de cientos de miles de personas que lamentablemente hoy no tienen lo necesario para salir adelante y sacar adelante a sus hijos, y hay sin duda una gran acumulación de capital y Producto Interno Bruto en pocas manos”, criticó Castro Reynoso.

El priista ofreció a los industriales incentivos al proyecto de Ciudad Creativa Digital, iniciativas de apoyo social y créditos a micro y pequeñas empresas, y dar solución al tema de abasto de agua mediante la presa El Purgatorio, reduciendo el consumo del agua del Lago de Chapala.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Lomelí plantea apoyo para ex trabajadores de Sistecozome

El Informador

Thamara Villaseñor

18 de mayo de 2018

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, se reunió con ex trabajadores del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome), con quienes se comprometió a garantizarles un pago digno de liquidaciones y pensiones.

De ganar la elección, dijo que este será uno de los temas prioritarios a tratar con el actual mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, durante la primera semana posterior al primero de julio.

“No vamos a escatimar ni el tiempo ni la voluntad ni el dinero para que, de manera inmediata, después del primero de julio que ganemos, tenga una reunión con el actual gobernador, para ver los temas torales a resolver en Jalisco”.

Luego de que el año pasado inició con la liquidación de trabajadores del sistema, el candidato señaló que instalará una mesa de diálogo para dar opciones viables a las personas que decidan ser objetos de una liquidación o una pensión, según sea el caso.

Además, mencionó que los ex trabajadores pueden aportar experiencia a la transformación de la movilidad en el Estado, por lo que deben ser tomados en cuenta.

En otro tema, Lomelí Bolaños pidió a los ciudadanos que el primero de julio realicen una elección de voto parejo a favor de Morena, con el objetivo de poder terminar con los congresos corruptos.

“Estamos listos, el cambio está en la puerta, huele a transformación, huele a esperanza, hay que hacer realidad esto, y solamente levantando la voz como lo están haciendo, con la dignidad en la mano, y juntos caminemos el día primero de julio a echar a esa clase corrupta, impune”.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Tonalá dejará de ser el “patio trasero” de la ciudad: Salvador Cosío

El Informador

Thamara Villaseñor

18 de mayo de 2018

 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, aseguró que el municipio de Tonalá dejará de ser el “patio trasero” de la ciudad, como durante muchos años se le ha considerado por parte de los gobiernos estatales.

Durante una visita con vecinos tonaltecas, el candidato aseguró que Tonalá debe continuar con su vocación no sólo artesanal, sino de comercio en general, pero con un mayor apoyo de la autoridad estatal, por lo que trabajará para que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida.

“Tonalá debe dejar de ser el patito feo o el patio trasero, como lo han estigmatizado los gobernantes de tres sexenios a la fecha. Debe continuar el impulso, escaso, que ha tenido hasta ahora, para incorporarse al desarrollo a la metrópoli, pero reteniendo su personalidad”.

Dijo que, de lograr llegar a la gubernatura, Tonalá será tomado en cuenta en el programa de movilidad, en proyectos como la continuación de la Línea Uno del Tren Ligero, que vaya de Tetlán al municipio, para que después se entronque con la Línea Tres, todavía sin terminar.

También se generará una nueva ruta de transporte público, con unidades amplias tipo Megabús, articulado y ligero, con corredores que comuniquen a Tonalá con Zapotlanejo y al Sur-Oriente de Tlajomulco.

El candidato también realizó una gira por los municipios de Amatitán y Tequila, donde se reunió con empresarios tequileros y militantes del partido.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Mejorar estado de derecho e infraestructura, compromisos de Alfaro ante industriales

El Informador

Andrés Gallegos

18 de mayo de 2018

 

Para incrementar la competitividad económica de Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, propuso trabajar en la vigencia del estado de derecho y mejorar la infraestructura, dentro de su programa de refundación del Estado.

Así lo dio a conocer en la Cuarta Convención de Industriales en Puerto Vallarta, en donde también afirmó su interés en mantener a Jaime Reyes Robles como titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), y señaló que en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México, trabajaría sin problemas con el actual candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“No podemos hablar de competitividad en Jalisco si no tenemos carreteras públicas totalmente destrozada, si toda la infraestructura de salud está sin doctores ni medicinas cayéndose a pedazos, y si las escuelas públicas no tienen lo más minimo en equipamiento”, advirtió Alfaro. “Hay desiertos completos en regiones del Estado que están generando un terrible problema de migración, generando abandono que a su vez genera violencia y descomposición social”.

Alfaro expuso que necesitarán 160 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura del Estado en cuatro temas: arreglo de centros de saludo y escuelas, construcción los sistemas de transporte masivo, y proyectos para resolver abasto de agua.

El aspirante de MC adelantó que ya tiene listo el proyecto del corredor Mariano Otero, y se comprometió a crear un sistema de transporte que conecte a Expo Guadalajara con el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. En temas de movilidad, Alfaro dijo que invertirá 25 mil millones de pesos en proyectos diversos como la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco.

Respeto a las elecciones presidenciales, Alfaro dijo que el candidato con quien mejor trabajaría sería Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a quien el ex-alcalde tapatío brinda su apoyo explícito. Sin embargo, señaló que no tendría problemas en colaborar con López Obrador si éste ganara la elección.

“Quien vaya a ser Presidente de México tendrá nuestro respeto y apertura al diálogo, pero nunca miedo ni sumisión, esa historia del presidencialismo exacerbado en este país la vamos a derribar con trabajo, voluntad y compromiso”, afirmó. “Las elecciones no hay que tratar de torcerlas, eso es un error, que sean los mexicanos que lo decidan.

Respecto a la continuidad de la SICYT y su titular Jaime Reyes, Alfaro lo expresó así; “uno de los temas que se han hecho bien en el estado es el tema de innovación, su agenda tiene cosas muy valiosas que tenemos que rescatar, e inclusive he planteado que la posición de Jaime tenga continuidad para poder darle un espacio de transición a la agenda de innovación”.

Al final de su intervención, Alfaro el apoyo explicito del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel. El aspirante a gobernador presentará en Puerto Vallarta su agenda turística para reactivar la zona de Costalegre.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Que le arrecie a la chamba.-Lomelí

Julio Cárdenas

Mural Noticias

18 de mayo de 2018

 

Carlos Lomelí, candidato a la Gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que las acusaciones de desvío de recursos para las campañas de Morena que hizo Movimiento Ciudadano en el Congreso local, son una muestra más de acciones por frenar su crecimiento en las preferencias electorales.

Esto luego de que diputados encabezados por Salvador Caro anunciaron que presentarán denuncias por supuestas compras a sobreprecio que habría realizado el Ipejal a la empresa abastecedora de medicamento Abisalud, de Grupo Lomedic, vinculada con Lomelí.

“Es totalmente falso, eso no lo tengo que decir yo porque no es mi empresa, lo que sí les quiero decir, estamos muy contentos, miren, está muy preocupado, voy a llegar a 30 (puntos) a final del mes y voy a ser el Gobernador de Jalisco, que le arrecie a la chamba porque le voy a ganar”, expresó mientras mostraba una encuesta que lo ubica a 10 puntos por debajo de Enrique Alfaro.

“Estamos muy contentos, en sana paz y vamos a seguir trabajando y que por favor, mañana inventen otra cosa porque me dan las siete planas de los periódicos principales del Estado, necesito que me sigan ayudando, que le den con ganas”.

Notas Relacionadas

El abanderado por los partidos PT, Morena y PES, argumentó que los precios no los establece quien vende, sino un comité técnico, tras someterlo a licitación, por lo que tendría que ser el Consejo del Ipejal -donde Alfaro figuraba-, la instancia responsable de aclarar los contratos.

“Es mentira, no somos nosotros quien ponemos los precios y estamos muy contentos, en verdad se los digo, se le agotó el discurso, asesinó su discurso al momento en que salió con el PAN, con Anaya, y lo más importante, tiene alianza con el PRD y con grupos de poder y eso la gente lo rechaza”, concluyó Lomelí.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Denuncia MC desvío de recursos a campañas de Morena

Fabiola Hernández y Julio Cárdenas

Mural Noticias

18 de mayo de 2018

 

La fracción de MC en el Congreso local denunció compras a sobreprecio a través de contratos entre el Ipejal y la empresa abastecedora de medicinas Abisalud, de Grupo Lomedic, vinculada a Carlos Lomelí, para destinar los recursos a campañas de candidatos por Morena en Jalisco.

El diputado Salvador Caro Cabrera sostuvo que el contrato se firmó a finales del 2016 por un monto de 501 millones de pesos, pero fue en el transcurso del año pasado y del presente, cuando se comenzaron a abastecer insumos médicos a sobreprecio.

Según el documento, de los 271 medicamentos, 31 registran irregularidades por 30 millones de pesos, entre los que destaca el omeoprazol, que se vendió con una ganancia de mil 59 por ciento

De acuerdo a un comparativo presentado, el Omeoprazol de 40 miligramos “Ulsen”, caja de 14 cápsulas, tiene como precio de referencia $217.42; al menudeo se vende en $306 en cadenas comerciales, pero Abisalud lo cobra en dos mil 520 pesos.

Adicionalmente se menciona que el contrato establecía la compra de 171 cajas de este producto y el Ipejal obtuvo 10 mil cajas.

“Esto significa que el dinero triangulado nada más por el omeoprazol asciende a 20 millones de pesos. Los sobreprecios detectados por los 31 medicamentos dan una suma de 30 millones. Esto explica porqué los pensionados y los maestros van a las farmacias del Ipejal y no encuentran el medicamento. Esto explica el reclamo tan airado del líder de la sección 47 el pasado 15 de mayo en el festejo del Día del Maestro y con la presencia del Gobernador del Estado”, indicó Caro Cabrera.

En estas anomalías se responsabiliza al ex titular de la Secretaría de Salud (SSJ) Antonio Cruces Mada y a los actuales candidatos de Morena a la Gubernatura del Estado, Carlos Lomelí, y a la Alcaldía de Zapopan, Hiram Torres, quien en ese entonces era socio y administrador de Abisalud.

“En conclusión, esto quiere decir que el candidato a la Gubernatura del Estado, de Andrés Manuel López Obrador, no es un empresario, es alguien que hace fortuna y hace sus campañas al amparo del poder público”.

“La evidencia que tenemos es que el eje de la triangulación y para que sucediera esta triangulación es Cruces Mada… Cruces Mada fue el vínculo entre el Ipejal para la triangulación de las empresas de Lomelí y las campañas de Morena”, dijo.

Además, exigió al Gobierno del Estado que destituya a los directivos del Ipejal que estuvieron relacionados con el desvío denunciado.

La fracción de MC presentará el siguiente lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y se dará seguimiento a los procesos interpuestos ante la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) y la Contraloría.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Ofrecen concretar corredor Mariano Otero

Leticia Rivera

Mural Noticias

18 de mayo de 2018

 

Conectar Expo Guadalajara con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara está cada vez más cerca de ser una realidad, pues ya se concluyó el plan maestro para llevar a cabo el proyecto.

Durante su participación en la cuarta Convención de Industriales, Enrique Alfaro Ramírez, candidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, anunció que el plan maestro del proyecto del corredor Mariano Otero ya está listo y que, de resultar electo, implementarlo sería una de sus prioridades.

El plan fue elaborado entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la mesa directiva de Expo Guadalajara, y en el que entre otras cosas se plantea una vía directa entre el recinto ferial y el aeropuerto.

“Quiero decirles, aunque no se ha presentado formalmente, tenemos ya elaborado el plan maestro del corredor Mariano Otero, que incluye todo un trabajo para generar una vía alterna por Cruz del Sur, que tiene que ser la ruta paralela para lograr que en Mariano Otero haya un sistema de transporte público masivo que estaría conectado, desde ahorita lo anticipo, al sistema que nos permitiría ir a través de Avenida Washington y después R. Michel al aeropuerto”, dijo.

Aunque aún no se define si será a través de un sistema de Autobús de Tránsito Rápido (BRT) o tranvía, Alfaro Ramírez se comprometió ante los empresarios a que habrá transporte público para conectar ambos puntos.

“Un compromiso básico es que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara va a tener un sistema de transporte público masivo, la ventaja es que ya sabemos cuánto cuesta, ya sabemos por dónde va”, añadió.

El proyecto también incluye rehabilitar las vialidades aledañas a la Expo y mover el Mercado de Abastos para sacar el tráfico pesado la zona.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Ofrece Alfaro agilizar justicia laboral

Leticia Rivera

Mural Noticias

18 de mayo de 2018

 

La manera de acabar con la pila de más de 80 mil demandas laborales vigentes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) es terminar con la mafia que se beneficia de llevar a cabo laudos largos y costosos, aseguró el candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje se ha prestado para que un grupo de abogados haga grandes negocios a costa de la justicia entre patrones y trabajadores, indicó, por lo que de resultar electo buscará acabar con dicho problema.

“La mafia que está detrás de todo este asunto de los juicios laborales particularmente la vamos a enfrentar con toda determinación, no puede ser que siga habiendo grupos de poder fáctico que estén torciendo la ley para su beneficio, que estén haciendo grandes negocios”, se comprometió ante los asistentes a la cuarta Convención de Industriales que organiza el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) en Puerto Vallarta.

Acabar con la corrupción y las malas prácticas en la Junta requiere de diálogo entre gobierno, los sindicatos patronales y los representantes obreros.

“Vamos a platicar con los sindicatos para que todos entendamos cuáles van a ser y definamos juntos cuáles van a ser las nuevas reglas del juego, el tema que tiene que ver con la justicia laboral es una agenda pendiente. Todos somos conscientes de que hay tremendos desafíos y que sigue habiendo, al margen de la vía institucional, grupos que presionan y que han hecho de la impartición de justicia, de todo el sistema de impartición de justicia un gran negocio”, añadió.

Indicó que no va a ceder a las presiones de estos grupos, para asegurar procesos más rápidos y eficientes.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:Ismael del Toro, Rosa Alba Ramírez Nachís

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

19 de mayo de 2018

 

¡AH, QUÉ las redes sociales! Como hecho adrede, ayer hicieron tropezar a dos usuarios naranjas.

EL CANDIDATO de MC a Guadalajara, Ismael del Toro, le dio ‘me gusta’ a un mensaje que subió su ex colega de partido, Alberto Uribe, a su cuenta de Twitter.

TODO PODRÍA quedar como una simple cortesía, de no ser porque Uribe ¡estaba invitando a todos a acudir al mitin de Morena en Tlajomulco!

UNA PREGUNTA tuitera: ¿Será que el ‘Pope’ quiere estar ahí o simplemente lo traicionó el subconsciente?

EL OTRO CASO tuvo como protagonista a Rosa Alba Ramírez Nachís, quien también en Twitter escribió con total claridad: ‘Demos la confianza a Enrique Alfaro (…) en Movimiento Ciudadano les vamos a fallar’.

DICEN QUE cantada vale doble, así que luego no se quejen que la diputada naranja no les avisó.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

19 de mayo de 2018

 

AL COMPARECER en la cuarta Convención de Industriales que se realiza en Puerto Vallarta, empresarios presentes cuestionaron a Alfaro…

LE PREGUNTARON que, si gana la Gubernatura, cómo trabajaría con López Obrador -si éste llega a ser Presidente-.

EL ABANDERADO de Movimiento Ciudadano respondió que lo conoce desde hace años y no tiene problemas con él, pero eso sí, dejó en claro que a quien apoya es al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

LA DUDA ES qué tanto afectaría la abierta confrontación que tiene con Carlos Lomelí, el candidato de Morena a Gobernador.

[hr]

Categoría:Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Niega Lomelí señalamientos en su contra

Milenio Jalisco

Víctor Hugo Ornelas

19 mayo 2018

 

candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí calificó de falsos los señalamientos por medio de los que se vincula una de sus supuestas empresas, con la venta a sobreprecio de medicamentos al Instituto de Pensiones del Estado. Lomelí Bolaños indicó que el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el congreso local, Salvador Caro, quien hizo el señalamiento, mintió puesto que la empresa mencionada no pertenece al morenista Con una encuesta en la mano, la cual lo coloca en segundo lugar en lo que corresponde a la intención del voto en Jalisco, Carlos Lomelí, señaló que sus opositores están “preocupados” y a eso atribuye los ataques en su contra.

Aseguró que no le corresponde a él emitir alguna postura sobre los señalamientos que hacen contra la empresa Abisalud, porque no es suya, “lo que si les quiero decir es que estamos muy contentos a final del mes voy a cerrar con 30 (puntos en las encuestas) y están preocupados”, señaló. El candidato incluso ironizó sobre el efecto que generan los señalamientos en su contra y pidió a sus opositores que mantengan esa dinámica pues “me regalan las planas de los siete periódicos principales del estado”, y aseguró que le ganará la contienda a Enrique Alfaro.

[hr]

Categoría:Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Carlos Lomelí

Tema:

Género:Informativo

 

Acusan negocio entre Carlos Lomelí e IPEJAL

Milenio Jalisco

Víctor Hugo Ornelas

19 de mayo 2018

 

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Salvador Caro Cabrera, acusó que los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, “se benefician de una institución que está en crisis”, como es el caso del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), señaló. El diputado explicó que la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V. (Abisalud), pertenece supuestamente al candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, que usaría prestanombres para negarlo. Con apoyo de un video preparado de manera previa, Salvador Caro mostró un fragmento de una entrevista radiofónica en dónde Carlos Lomelí asegura que dejó de ser proveedor del Gobierno de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval en relación a temas de Seguro Popular en el año 2013.

Cabrera aseguró que el ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, es “quien ha venido orquestando el acceso a Carlos Lomelí y sus empresas al Instituto de Pensiones del Estado y de ahí se deriva un contrato de 501 millones de pesos”, lo cual argumentó al presentar un contrato del Ipejal con la empresa Abisalud, que acuerda el suministro de implementos médicos y 271 medicamentos por la cantidad ya mencionada. Agregó que existe una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) con el número de 17147/18 y posteriormente indicó que al menos 31 de los 271 medicamentos que la empresa abastece al estado, se adquirieron a sobreprecio.

El ejemplo más escandaloso que presentó Salvador Caro, fue el del Omeprazol, medicamento que agregó tienen un precio en farmacias comerciales de entre 217 y 306 pesos, mientras que Abisalud, lo habría vendido en 2 mil 520 pesos al gobierno del estado, es decir, alrededor de 10 veces más alto que su precio de referencia. “El candidato a gobernador de Jalisco de Andrés Manuel, no es un empresario, es alguien que hace fortuna y paga sus campañas al amparo del poder público”, acusó Salvador Caro, que se negó a señalar de manera directa al gobierno de Aristóteles Sandoval, y se limitó a mencionar que el vínculo fue Antonio Cruces Mada. SRN

[hr]

Categoría:Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro, Carlos Lomelí

Tema:

Género:Opinión

 

Alfaro VS Lomelí

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

19 de mayo 2018

 

La pelea comenzó desde el año pasado, pero el domingo pasado tuvo su primer round estelar entre los ahora rivales y aspirantes a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, y el de Morena, Carlos Lomelí, quienes se dieron duro en el primer debate televisado el domingo anterior. El pleito se extendió, como lo prometieron en ese encuentro, a una acusación de parte de MC en contra de Lomelí, a quien señalan de venderle medicina a sobreprecio al Instituto de Pensiones del Estado, mientras que el empresario lo negó y dice que los naranjas le temen por su crecimiento en las encuestas. La pelea va pinta para ponerse mejor.

[hr]

Categoría:Candidatos de partidos políticos

Etiqueta:Miguel Castro

Tema:

Género:Opinión

 

Abona a “independentistas”

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

19 de mayo 2018

 

El candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro le abonó a un asunto que le puede generar votos en la poblada región alteña, pero que podría desencadenar más reacciones adversas de localidades más grandes. El tricolor se reunió con empresarios y líderes de la delegación de Capilla de Guadalupe, perteneciente a Tepatitlán de Morelos, quienes revivieron su añeja intención de ser el municipio 126 de Jalisco, y Castro les dio el sí, claro, si gana en las elecciones. Esta posición le podría pesar más al candidato al perder simpatías en la cabecera municipal y otras localidades de Tepa, además de que mete el tema a la campaña, con lo que otros candidatos seguramente se sumarán con la idea de no quedarse atrás. El problema es que esta nueva intentona podría desencadenar más acciones independentistas que actualmente están latentes.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta:Enrique Alfaro

Tema:

Género:Informativo

 

Alfaro presenta su propuesta de turismo en Vallarta

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

19 de Mayo 2018

 

La justicia social como centro de la política de turismo es lo que presentó ayer el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

 

Son ocho ejes en los que se basará dicha visión: planeación y evaluación basada en la observación de la actividad turística; reactivar la economía mediante la actividad turística; ayudar la seguridad del turismo es cuidar la seguridad económica del Estado así como el turismo en el centro de la planeación de la infraestructura.

También turismo como plataforma de sustentabilidad económica, ambiental y social; vinculación del turismo con otros sectores; el principal atractivo turístico de Jalisco seremos los jaliscienses, y Por primera vez el turismo en Jalisco será una estrategia, no inercia completan la propuesta.

El abanderado naranja estuvo de visita en Puerto Vallarta a donde acudió a la convención del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y al mediodía encabezó el foro turismo en donde planteó su proyecto ante empresarios así como académicos del sector turístico.

“Queremos que haya grandes proyectos que permitan desarrollar empresas y hacer negocios, pero esa idea no está peleada con el propósito de que el desarrollo sea para todos, el gran proyecto y la gran apuesta que vamos a hacer en Costalegre no va a ser pisoteando derechos y olvidándonos de la justicia como factor central”, dijo.

La evaluación y planeación serán fundamentales para llevar a Jalisco a ser potencia turística nacional e internacional real, por lo que con esto se reactivará la economía de la entidad.

Por la tarde, el candidato visitaría el municipio de San Sebastián del Oeste.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Claudia Delgadillo, Valeria Guadalupe, Miguel Zárate, Eduardo Almaguer, Ismael del Toro, Aurelio Martínez, Pablo Lemus, María Elena Limón, Alfredo Barba, Alberto Alfaro, Daniela Chávez, Catarino Olea, Juan Antonio González, Juan Manuel Suárez, Miguel León, , Salvador Zamora, Carlos Bustamante, Antonio Sánchez, Salvador Gómez de Dios, Thania Edith Morales, Luz Elena Gómez, Héctor Armando Villegas.

Tema:

Género:Informativo

 

Invertirán en mercados y cultura

NTR el diario de Guadalajara

Martha Hernández Fuentes y Violeta Meléndez

18 de Mayo 2018

 

La candidata a la presidencia municipal de Guadalajara de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Claudia Delgadillo González, se comprometió a destinar al menos 1 por ciento del presupuesto del ayuntamiento tapatío para el fomento cultural y criticó el Programa de Arte Público impulsado por la actual administración emanada de MC.

Este eje de su propuesta fue presentado a unos pasos de la obra Sincretismo, de la que dijo que “ha causado mucho dolor a la sociedad tapatía en general, yo les dije que lo vamos a mover y así va a ser. La gente no quiere esta obra. El programa costó 63 millones de pesos y la obra 5 millones”. También criticó Árbol Adentro, de José Fors; así como la pieza Pluma, de Pedro Escapa. Aunque el retiro estaría enfocado en Sincretismo. Recalcó que las inversiones del dinero público deberán hacerse en infraestructura consensuada con la población.

Valeria Guadalupe Ávila Gutiérrez, del PRD, recorrió el Mercado Corona, donde prometió mejorar las condiciones del inmueble y a invertir en los demás de la ciudad, pues aseguró que locatarios de diversos puntos se han quejado de problemas, no de infraestructura, sino de implementos ad hoc para los comerciantes.

Miguel Zárate Hernández, del PAN, en la colonia El Zalate prometió un incremento de por lo menos 85 millones de pesos al presupuesto destinado al impulso de la cultura, “hablamos de rescatar y unir los centros culturales de Guadalajara, los museos que hace años no se les invierte”.

Eduardo Almaguer Ramírez, del PRI, acudió con empleados del Rastro de Guadalajara, con los que se comprometió a invertir en la planta de tratamiento de aguas residuales, modernizar el inmueble y mejorar las condiciones laborales.

El candidato de MC, Ismael del Toro Castro, prometió en el Parque El Rosario continuar con inversión para calles, mercados y “un gobierno que esté atendiendo a los intereses de la ciudadanía”. Rescate del tejido social y más seguridad, culminar agendas en proyecto y cogobierno, añadió a sus compromisos.

Aurelio Martínez Flores, del Partido Verde, prometió en el Mercado Rizo de la colonia Analco convocar a una junta con el administrador y hacer una planeación para resolver las fallas en el inmueble.

________________

FRASE

“(Sincretismo) ha causado mucho dolor a la sociedad tapatía en general, yo les dije que lo vamos a mover y así va a ser”
Claudia Delgadillo de Juntos Haremos Historia

Apuesta por acabar con bajones de luz

Luego de que vecinos de diversas colonias hayan hecho públicas sus quejas por fluctuaciones de luz y apagones constantes apenas llueve atribuyendo mal servicio de la CFE, el candidato del PRD al gobierno de Zapopan, Jaime Prieto Pérez, prometió hablar con la empresa para disminuir estas molestias.

En la colonia Arroyo Hondo dijo a los vecinos que en su gobierno será prioridad la iluminación pública y por ello emprenderá un programa para renovar las luminarias y evitar que gran cantidad de calles continúen a oscuras; además, lamentó que siga sin haber una instalación masiva de este tipo de mobiliario.

Por su parte, Pablo Lemus Navarro, aspirante a la reelección por MC, dialogó con estudiantes del CUCEI, a quienes recordó sus promesas en materia de empredimiento para jóvenes interesados en el desarrollo tecnológico.

“Venimos aquí con una vocación de servicio y de transformación y ésa es la apuesta en Zapopan, y queremos ser un diferenciador importantísimo y un ejemplo, no solamente en Jalisco sino incluso a nivel nacional en internacional, de éxito en la transformación de una política pública”, dijo, al señalar que reforzará el programa Reto Zapopan.

Otro de los aspirantes, Abel Salgado, señaló ante cámaras industriales que potenciará la vocación comercial del municipio para hacerlo más productivo y sede del empleo, pero con una visión de modernidad.

Dicen que habrá mejora en calles

María Elena Limón, quien busca reelegirse como alcaldesa de Tlaquepaque por MC, prometió “servicios públicos de calidad” en alumbrado, plazas, parques y jardines; aseo público y vialidades.

Planteó soluciones al “abandono y en el cacicazgo de una familia que ya hace dos años se fue”, esto en alusión al ex alcalde y su rival del PRI, Alfredo Barba Mariscal. Y reiteró las críticas al candidato independiente Alberto Alfaro por considerar que encabeza “una campaña electoral que perfectamente podría ser catalogada como un grave caso de robo de identidad”, en alusión al candidato a gobernador de MC, Enrique Alfaro.

Alberto Alfaro negó las acusaciones de su adversaria y las atribuyó al temor de ser desplazada por otras propuesta alternas a las de los partidos.

Alfredo Barba Mariscal, del PRI se comprometió “a mejorar varias privadas y en varias calles que todavía están en empedrado y en tierra, ayudarles con su drenaje, no es posible que en la cabecera municipal haya todavía gente que no tenga agua, que no tenga drenaje” en las colonias Quintero, Lomas de Tlaquepaque y el Barrio de Santo Santiago.

Del Partido Verde, Daniela Chávez indicó: “Nos encontramos con obras inconclusas en la calle Martín Corona, en donde se metió drenaje, pero dejaron las calles en mal estado, ocasionando un difícil tránsito de los vehículos y aunado a esto el servicio de transporte público ya no circula por el lugar”.

Asegura que no habrá corrupción

Catarino Olea, candidato a presidente municipal de Tonalá por la coalición Juntos Haremos Historia, informó que continúa recorriendo las diversas colonias del municipio para llevar el mensaje de un gobierno de resultados, pero sobre todo libre de corrupción.

“El recibimiento de los tonaltecas es favorable siempre, nos reciben muy bien la gente está harta de que los mismos se repartan el municipio cambiándose las playeras rojas y naranjas”.

Dijo que orgullosamente es aliado del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y anunció que la próxima semana el candidato presidencial estará en el municipio, lo cual dijo que ha provocado gran entusiasmo entre la gente que le ha prometido votar por ellos.

Por su parte, el abanderado de la coalición Por Jalisco al Frente, Juan Antonio González Mora, estuvo en la colonia San Miguel la Punta, donde tocó las puertas y casa por casa saludó a los vecinos, con quienes se comprometió a llevar mejoras al lugar.

Por su parte, el candidato del Panal, Juan Manuel Suárez, visitó Colimilla, donde le pidieron seguridad y certeza jurídica para sus predios. Invitó a la población al mitin que tendrá el miércoles en la plaza del centro de Tonalá.

Discuten sobre seguridad y agua

Los ocho candidatos a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga participaron en el debate Foro Infórmate y Decide, organizado por la Cámara de Comercio del municipio, en donde expusieron sus propuestas en torno a temas como abasto de agua, seguridad, crecimiento en la demarcación, entre otros.

Al ejercicio asistieron Miguel León Corrales, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia; Salvador Zamora Zamora, aspirante de MC; Carlos Bustamante, candidato independiente; Antonio Sánchez , candidato del PRI; Salvador Gómez de Dios, candidato del PAN; Thania Edith Morales Rodríguez, abanderada del PRD; Luz Elena Gómez Orozco, del PVEM, y Héctor Armando Villegas Rodríguez, del Panal.

Cada uno de los candidatos tuvo seis minutos para exponer sus principales propuestas, entre las que se abordaron soluciones para la presa Valencia, frenar el crecimiento de las casas huevito, rescate de viviendas abandonadas, el tema de inseguridad y cuerpos policiales, entre otros.

Los señalamientos más directos se tornaron entre el candidato de MC y el de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que el primero evitó pronunciarse en contra del crecimiento desmedido de la vivienda en Tlajomulco tras insinuaciones que le hizo León Corrales.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género:Informativo

 

Castro promete Peribus para conectar 4 municipios

NTR el diario de Guadalajara

Martha Hernandez Fuentes

17 de Mayo 2018

 

El candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, prometió que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio impulsará el proyecto de Peribus para conectar al menos a cuatro municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El nuevo sistema beneficiará  a más de 300 mil usuarios. El BRT Peribus formaría parte de un proyecto integral que contempla concluir el Periférico, y el derrotero correría a lo largo de esta avenida, indicó.

El modelo actual “está completamente rebasado ya y creo que es urgente que el tema de Peribus sea apoyado por todos”. El nuevo proyecto incluiría medidas de seguridad en las paradas y unidades, señaló el abanderado tricolor.

La inversión la calculó en alrededor de cuatro mil millones de pesos, pero parte de los recursos podrían gestionarse con la federación, para complementarse con aportaciones estatales y municipales.

“Planteamos el interés de que los ciudadanos tengan un transporte que sea menos costoso y que les permita tener mayor rapidez en el servicio”. El BRT conectaría la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente, apuntó Castro Reynoso.

Recordó que este sistema de transporte ya cuenta con un proyecto ejecutivo registrado ante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), por lo que su construcción y puesta en marcha podría darse durante la primera mitad de su sexenio.

“De todos depende la solución de los problemas de la ciudad. El esquema de BRT Peribus podría ser una alternativa interesante para quienes hoy no utilicen el transporte público porque la calidad del mismo no es la adecuada. Sin duda, es clave que podamos hacer este trabajo de socialización para que nos permita generar un mayor nivel de conciencia”, dijo.

BRT Peribus, BRT Barranca- Aeropuerto, Línea 4 del Tren Ligero para conectar a Tlajomulco con el centro de la ciudad, dos rutas diagonales exclusivas para ciclistas, ampliación del programa Mi Bici y la implementación de bici eléctrica, uso de tecnologías el servicio de transporte público y seguridad, agregó a sus compromisos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género:Informativo

 

Quiere Cosio reactivar aeropuerto en el Sur

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

17 de Mayo 2018

 

Al estar de visita en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, el candidato del Partido Verde al Gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, retomó la idea de incentivar un aeropuerto en esa región.

Estuvo en la pista aérea del lugar que está prácticamente abandonada, y ante estudiantes señaló que debe reactivarse.

“Que se detone nuevamente la operación de esta pista regional que debía haberse convertido en el aeropuerto del Sur, que retomemos el proyecto del Puerto Seco aquí en Ciudad Guzmán que en su momento me tocó impulsar como diputado local y que fue abandonado”, afirmó.

También se propuso en caso de ganar terminar la comunicación de cuatro carriles hacia Manzanillo para comunicar a todas las ciudades medias, intermedias y regiones del Sur.

También estuvo visitando Sayula.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género:Informativo

 

Quiere Martínez repetir procurador

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

17 de Mayo 2018

 

Miguel Ángel Martínez Espinosa es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Jalisco y quiere un golpe de timón en materia de seguridad. Para eso prevé la desintegración de la fiscalía con miras a volver a la secretaría de seguridad pública con titulares que sí tengan experiencia policial, aunque carguen con un historial de señalamientos por violaciones a derechos humanos.

En entrevista exclusiva con El Diario NTR Guadalajara, el aspirante propone nombres como Alfonso Gutiérrez Santillán y Gerardo Octavio Solís Gómez, procurador y secretario de seguridad durante el sexenio de Francisco Ramírez Acuña, siendo este último a quien señalaron sendas instituciones de protección de derechos humanos por la represión a jóvenes manifestantes que llamaron altermundistas, el 28 de mayo de 2004.

Martínez Espinosa considera que los señalamientos de tortura, humillación, abuso de autoridad y otras acusaciones contra los jóvenes que se manifestaban durante una cumbre de presidentes en Guadalajara fueron solventadas y atendidas en su momento, por lo que Solís Gómez o Gutiérrez Santillán estarían en condiciones para enfrentar el diferente y complejo contexto social que atraviesa hoy Jalisco, a 14 años de aquel suceso.

También se dijo dispuesto, en materia de educación, a emprender políticas públicas estrella que en la actual administración de Aristóteles Sandoval han brillado por su ausencia, según observó el panista, e incluso ha incurrido en maquillaje de cifras respecto a deserción escolar e inserción laboral.

Respecto a las fuentes de abasto de agua que impulsaría para el Área Metropolitana de Guadalajara en caso de llegar a gobernar y ganar la elección, rechaza pagar más estudios para que, con los existentes, se tome la decisión sobre la principal obra que acercará el recurso. Recuperar el ciclo del agua y sanear la que se usa también entra en su agenda.

Aunque no figura entre los principales contendientes con intención de voto entre el electorado de Jalisco, Martínez Espinosa se dijo confiado de repuntar en lo que queda de la contienda, pues aunque actualmente tiene 13 por ciento de apoyo, cree alcanzar 25 por ciento en junio para verse beneficiado en las urnas.

Disolver la fiscalía

Martínez Espinosa propone que “invertir en seguridad el doble de lo que se está gastando, inteligencia financiera e inteligencia policial es un enfoque distinto que estamos proponiendo; por otro lado, tienen que escindirse o desagregarse de la fiscalía, la Policía preventiva y los reclusorios, fue un disparate monumental muy costoso este esquema de concentración en una sola entidad de todas las fuerzas del estado, no debieran estar en un mismo cuerpo”.

Por ello, “pretendemos volver de nueva cuenta a la secretaría de seguridad pública y hacer de la fiscalía una dependencia completamente pública”.

El panista afirmó que se gasta mucho, pero no se gasta bien. “Tener videovigilancia no sirve si no existe un área que se dedique al análisis de la información y eso demanda otros perfiles en la estructura de Policía, pero aun así sigue siendo insuficiente el gasto y hay que duplicarlo, en eso vamos a insistir”.

El ex secretario de Educación argumentó que pretender que los exámenes de control de confianza son los mejores elementos de inteligencia criminal es un error. Para ello, apuesta al análisis de datos de patrones de comportamiento de causales, que son los que permiten desactivar bandas de delincuencia organizada que están detrás de la desaparición de personas.

“La irresponsabilidad de poner a cargo a personas que no conocían del tema es un factor muy importante en el incremento de la delincuencia, ¿cómo esperamos que haya inteligencia policial si quien llega a las áreas de combate al delito no tiene ninguna experiencia previa en ese cargo? Ni (Eduardo) Almaguer ni (Salvador) Caro tenían experiencia en el campo de la seguridad de las personas”.

Ante el cuestionamiento directo de que tampoco ha funcionado con policías, Martínez Espinosa respondió: “Funcionó en otros momentos, hay que acudir a las personas que estuvieron a cargo, funcionó en otros tiempos con otras personas donde se redujo de manera clara la incidencia delictiva, hay que acudir a esa experiencia. Por ejemplo, el periodo de Ramírez Acuña fue particularmente marcado por el declive en la incidencia delictiva”.

Ello a pesar de que en ese periodo también hubo muchos señalamientos de violaciones en derechos humanos. “En eso tiene que haber un equilibrio, me parece que la apuesta que seguimos en el país con el cambio de sistema de justicia penal es una apuesta enfocada al respeto de las personas, por ahí hay que irse. Hay que llamar a los que saben al gobierno, sobre todo en áreas neurálgicas”.

Perfil polémico

El panista comentó que en caso de ganar la elección, elegiría para encabezar el área de seguridad a “personas que ya tuvieron capacidad de mandar sobre esas áreas y con las que funcionó el sistema, por ejemplo, menciono dos que estuvieron en ese gobierno (de Ramírez Acuña). Menciono a Alfonso Gutiérrez Santillán y a Gerardo Octavio Solís Gómez, por ejemplo, cualquiera de estos dos me parece que cumplirían una labor destacada, pero no son los únicos”.

Gerardo Octavio fue señalado por violaciones a derechos humanos en particular por el escandaloso caso que llevó a Jalisco a niveles internacionales con el tema del 28 de mayo. Al respecto, Martínez Espinosa dijo que sobre esos casos “él ya respondió en su tiempo, pero hay que decirlo con toda claridad, el sistema de seguridad funcionó bien en esa administración, los mecanismos de control de los excesos del gobierno también tienen que funcionar de manera adecuada y forman parte también del Sistema Estatal Anticorrupción por un lado y el cumplimiento de los derechos humanos por otro. No sólo los delitos patrimoniales, sino los abusos de autoridad tienen que tipificarse de otra manera y agravarse sus penalidades, todo lo que es abuso de poder y enriquecimiento ilícito son tipos penales que merecen otras penas”.

En el ámbito de seguridad no pretende repetir a ningún funcionario de la administración actual. “No, de estos ámbitos ninguno, en otros, creo que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y el secretario de Salud son elementos que han demostrado capacidad y responsabilidad, pero en ámbitos de seguridad ninguno. El fracaso es absoluto. Repetiría (Alfonso) Petersen en Salud si él está de acuerdo, por supuesto”.

Proyecciones

“No soy persona que se autoengañe y tampoco digo cosas que no pienso (…). Yo tengo margen para crecer. Tenemos una persona que tiene mayores preferencias electorales en este momento, Enrique Alfaro tiene alrededor de 30 por ciento del electorado que confía en su propuesta, pero para mí si hay un contendiente y es el que viene del PAN”, afirmó Martínez Espinosa.

“Al día primero de julio vamos a estar en la competencia. Estamos entre 13 y 16 por ciento según la medición. Nuestra expectativa es alcanzar 25 por ciento”.

Ante la pregunta expresa de qué piensa cuando ve el anuncio de Anaya en que apoya a Alfaro, fue estoico: “En eso sí coincido con Enrique, el candidato presidencial es Ricardo Anaya”.

Rezago educativo y agua potable

Ante el evidente rezago educativo, un área que él conoce, comentó que en la actual administración faltó compromiso. “Pensé que viniendo del sector educativo, Francisco Ayón iba a tener un mayor compromiso con la educación y no lo tuvo, se involucró más en otros temas y descuidó su tarea principal por enfocarse en otras cosas y otras aspiraciones que al final se le frustraron, se dejó de invertir en educación y no hay un programa o política pública local de ningún tipo y es lo que más duele y molesta”.

Además, explicó su política en materia de agua potable: “Son tres cosas las que tienen que hacerse, sanear el agua. La tragedia ambiental que estamos teniendo está generando menoscabo en la vida de las personas, no sólo hablo por el río Santiago, sino por el Zula, por Chapala, Cajititlán, que se ha convertido en una enorme fosa séptica, es terrible lo que estamos haciendo. Tenemos que sanear el agua y no es opcional. Recuperar el ciclo del agua. Una superficie arbolada en el estado podría ayudar a la recuperación de los ciclos del agua que hemos alterado por la sobrexplotación de los mantos freáticos y por la deforestación”.

Finalmente argumentó que se deben resolver las obras de infraestructura hidráulica que faltan. “Hace 40 años estamos discutiendo cuál es la obra que vale la pena hacer en materia hidráulica, propongo no hacer un estudio menos, tomemos lo que ya está y tomemos una decisión, la que convenga según se consulte y se resuelva, una o varias”.

Anticorrupción

“Todo acto de corrupción pasado, presente o futuro debe ser sancionado. No tengo obsesión de perseguir a nadie, pero sí digo, todos los actos de corrupción tienen que sancionarse con el mismo vigor”, dijo el aspirante panista.

“Es un error suponer que todo está mal y hay que refundarlo todo, es una pretensión fuera de la realidad porque se atribuye más cualidades de las que tiene, lo sensato es partir de lo que se hizo bien y continuarlo, cambiar lo que deba cambiarse y reenfocar lo que deba reenfocarse. En este gobierno hay cosas que se han hecho bien, en el de Enrique (Alfaro como alcalde) hay cosas que se han hecho bien, pero no hay que reinventarlo todo”.

_________________

FRASES

  • “El fiscal general anticorrupción no es autónomo, tiene limitada autonomía, para empezar le pedía al gobernador que ya le dotaran de presupuesto y de estructura para poder funcionar. ¿Qué autonomía puede tener ese órgano? No está terminado todavía el sistema”
  • “Ricardo Anaya es del PAN, ahí no tenemos ninguna duda. Está envuelto en un frente nacional que en algunos estados como el nuestro cada partido lleva un candidato propio y lo que ha hecho es estar presente con esos candidatos. Nosotros no andamos diciendo: ‘Si hace tal cosa, lo vamos a dejar de lado’, para nosotros es nuestro candidato y no lo amagamos”
  • “Yo pensé que viniendo del sector educativo, Francisco Ayón iba a tener un mayor compromiso con la educación y no lo tuvo, se involucró más en otros temas y descuidó su tarea principal por enfocarse en otras cosas y otras aspiraciones que al final se le frustraron”
  • “Hace 40 años estamos discutiendo cuál es la obra que vale la pena hacer en materia hidráulica, propongo no hacer un estudio menos, tomemos lo que ya está y tomemos una decisión, la que convenga según se consulte y se resuelva, una o varias”

Cuestionario de Proust

  1. ¿Principal rasgo de su carácter?

Reflexión, soy una persona reflexiva

  1. ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?

Franqueza

  1. ¿Y en una mujer?

Lealtad

  1. ¿Qué espera de sus amigos?

Franqueza y lealtad, que me hablen claro y me digan lo que tengan que decir

  1. ¿Su principal defecto?

De repente soy huraño, no parece, pero sí

  1. ¿Su ocupación favorita?

Leer

  1. ¿Su ideal de felicidad?

El servicio

  1. ¿Cuál sería su mayor desgracia?

Que mis hijos se sintieran decepcionados de mí

  1. ¿Qué le gustaría ser?

Académico investigador

  1. ¿En qué país desearía vivir?

No sé, a lo mejor por raíz, en España

  1. ¿Su color favorito?

El azul, por supuesto

  1. ¿La flor que más le gusta?

Claveles, eso le regalaba a mi esposa cuando éramos novios

  1. ¿El pájaro que prefiere?

El canario, no sé

  1. ¿Sus autores favoritos en prosa?

Pregunta difícil, de qué época, de qué siglo, de qué continente. He leído mucha literatura latinoamericana e hispanoamericana, satisfecho con la literatura de Javier Marías, Vargas Llosa, García Márquez, muchos

  1. ¿Sus poetas?

Lo último que leí de poesía fue de Alfredo R. Plascencia y me sorprendió muy gratamente su poesía, soy más de poesía clásica que moderna

  1. ¿Un héroe de ficción?

Sandokan de Emilio Salgari cuando me inicié en la literatura

  1. ¿Una heroína?

A ver… es que son menos las heroínas de novela, ¿no? Ahí sí fallo

  1. ¿Su compositor favorito?

Beethoven

  1. ¿Su pintor preferido?

Goya, tal vez

  1. ¿Su héroe de la vida real?

Morelos, probablemente

  1. ¿Su nombre favorito?

Miguel

  1. ¿Qué hábito ajeno no soporta?

Los hábitos ruidosos me desconcentran

  1. ¿Qué es lo que más detesta?

La falsedad

  1. ¿Una figura histórica que odie?

A Hitler, no odio propiamente, pero repulsión hacia Hitler y ese tipo de autoritarismos

  1. ¿Un hecho histórico que admire?

Del pasado reciente, la caída del muro de Berlín

  1. ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?

¡Madre mía! La capacidad de decidir cuándo llueve y cuándo no, dónde llueve y dónde no

  1. ¿Cómo le gustaría morir?

En paz, en mi cama, tranquilo

  1. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?

El buen humor

  1. ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?

Las debilidades frente a las tentaciones de cualquier tipo; el que peca por debilidad merece más indulgencia que el que peca por soberbia

  1. ¿Tiene un lema?

Hay un lema de Beethoven que usaba mi papá y había apuntado en un libro, decía: “Amar la libertad por encima de todo y aunque fuera por un trono, no traicionaría nunca la verdad”

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Moisés Anaya, Javier Degollado

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

19 de Mayo 2018

 

¿Qué está sucediendo en Chapala? ¿A qué se debe la violencia? ¿Quiénes la instigan? ¿Qué hacen autoridades estatales y electorales para alejarla? La campaña por la presidencia municipal está envuelta en enfrentamientos que llegaron a las armas. Esta semana, la madrugada del 13 de mayo, golpearon y balearon a tres integrantes del equipo de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, Moisés Anaya, a quien luego le fueron a colocar frente a su casa una manta con amenazas. Después un juez giró orden de aprehensión contra cuatro de los presuntos atacantes, a los que MC vinculó con el PRI y con el actual alcalde con licencia de Chapala, Javier Degollado, quien busca reelegirse.

El mismo día el propio Degollado condenó la violencia, se deslindó del ataque, dijo que se trató de una riña y pidió en un comunicado que se investigara a profundidad la agresión, que si alguien del PRI saliera involucrado que se proceda y que si se busca politizar el tema se indague. Pues bien, el mismo candidato del PRI a la alcaldía está citando para este lunes a una rueda de prensa en la que dará a conocer su postura referente a la “riña” en que se vieron involucrados miembros de MC y del PRI. A una semana, lo sucedido aún está presente, vigente y ardiente, como el calorón que resentimos.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...