Candidatos independientes – del 18 de mayo de 2018

Categoría: Candidatos independientes

Etiqueta: Carmelita Gallegos

Tema:

Género:Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

18 de Mayo 2018

 

Una candidata independiente anunció que regresó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) un cheque por millonaria cantidad (¡8 mil 882 pesotes!) para financiar su campaña. Se trata de Carmelita Gallegos, quien aspira a ser presidente municipal de Tepatitlán. Si bien los casi 9 mil pesotes los necesita para su campaña para competir con los partidos que reciben millones de pesos, pues sépanlo: decidió que su campaña en Tepa será la única en no gastar ni un solo pesito de dinero público.

O sea, la hará sólo con el apoyo de los ciudadanos que busquen, dice, un municipio más transparente y honesto. Y para demostrar que regresó la millonaria cantidad (ya le íbamos a pedir prestado) difundió la carta en que avisa al IEPC y se la dirige a Guillermo Alcaraz Cross. Empresaria, primera candidata independiente en ese municipio alteño, Carmelita dice que quiere ponerle un hasta aquí a los abusos de los partidos políticos y sus malos gobiernos. O sea, es de arrestos; alteña, pues.

[hr]

Categoría: Candidatos independientes

Etiqueta:Ana Gabriel Gonzalez

Tema:

Género: Informativo

 

Batalla independiente con apatía

Martin Aquino

Mural Noticias

17 de mayo de 2018

 

La candidata a diputada local por el Distrito 6, Ana Gabriela González, no sólo debe batallar con la carencia de recursos en su campaña, sino también con la apatía de ciudadanos que le han expresado que están cansados de la política.

“Ha sido muy complicado (la campaña), porque prácticamente no tenemos recursos públicos; sí nos dieron las prerrogativas de 23 mil 500 pesos para este momento de la campaña, (pero) la mayoría ha sido donativos privados, en especie. Es complicado realizar las actividades mínimas indispensables para que la campaña sea efectiva, con tan pocos recursos”, expuso la aspirante.

“Por otro lado, hay mucha apatía de la ciudadanía, como que ya no creen en nada, la gente nos dice: no, pues yo ni voy a ir a votar. Entonces, es frustrante que estamos haciendo todo un esfuerzo para que haya mayor pluralidad, competencia y opciones, y ver que la gente ya está decepcionada de la política; para mí ese ha sido el mayor reto”, agregó.

González explicó que, entre las principales propuestas de campaña que promueve está la recuperación salarial; según la candidata, mientras los precios de la gasolina, canasta básica, electricidad suben, los sueldos están estancados.

Ante esa situación, dijo, se prevé impulsar desde el Congreso que trabajadores de empresas grandes que ganan salario mínimo, con la recuperación salarial en tres años tendrán que percibir al menos el doble del salario mínimo nacional.

Otra propuesta se basa en el derecho a la Ciudad, con la cual se buscaría aumentar la regulación a inmobiliarias, para que se fortalezcan estudios de impacto ambiental y se garantice que, antes de otorgar permisos de construcción, haya viabilidad urbana en cuestión de vialidades, transporte público y agua; y que exista consulta pública vinculatoria antes de autorizar edificaciones mayores.

González mencionó que su tercera propuesta se relaciona a la salud mental, para que en ese rubro se aumente el presupuesto destinado a servicios de salud, garantizando así acceso a tratamientos e implementación de campañas para eliminar estigmas sobre este tipo de padecimiento.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...