Sindicatos – del 17 de mayo de 2018

Categoría: Sindicatos

Etiqueta: Óscar Garibay Román

Tema:

Género: Informativo

 

Ayuda tripletero en campaña local

Jonathan Compton

Mural Noticias

17 de mayo de 2018

 

Un “trabajo” más a la cuenta añadió el médico y líder sindical Óscar Garibay Román, quien cobra más de 110 mil pesos mensuales por tres diferentes plazas.

En pleno horario laboral, el funcionario fue captado el pasado 10 de mayo en un evento de campaña del candidato a la reelección en Zapopan, Pablo Lemus, en la Colonia La Palmita.

El representante laboral formaba parte de una comitiva y fue visto brindando transporte a brigadistas del aspirante a la diputación local del Distrito 4, Enrique Velázquez, de la coalición PAN-PRD-MC.

Garibay Román percibe 40 mil 176 pesos mensuales brutos por licencia del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, de acuerdo con datos de transparencia.

En el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan recibe 38 mil 747 pesos al mes como jefe de servicios médicos, pero no desempeña tal responsabilidad al estar comisionado como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Comude, a cargo de más de 130 trabajadores.

En el OPD Servicios de Salud de Zapopan tiene el puesto de médico especialista y ganó en las quincenas de abril, 39 mil 789 pesos brutos, aunque es secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud del Municipio.

En comparación, el Alcalde de la Ex Villa Maicera tiene un sueldo de 96 mil pesos mensuales brutos, es decir, en el papel Garibay Román percibe 23 por ciento más.

Este funcionario ha sido denunciado como “aviador” y él mismo declaró que fue sujeto a una investigación por parte de la Contraloría en 2016 para determinar la incompatibilidad de sus funciones, la cual resultó improcedente.

La Administración también reconoció que no violaba la ley; entre trabajadores de los organismos señalaron que acude poco a sus oficinas y es considerado como “intocable” por funcionarios de Gobierno.

El sindicalista también participó, el 16 de marzo pasado, en el convenio que suscribieron la Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios -encabezada por Cuauhtémoc Peña Cortés- y la Secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

MURAL solicitó una explicación al equipo de Lemus respecto al apoyo de Garibay Román, pero rechazaron que esté involucrado en sus actividades.

Buena lana

Óscar Garibay Román recibe ingresos de tres cargos.

$118,712

percibe aproximadamente por sus trabajos*.

23.3%

superiores son sus ingresos respecto al Alcalde.

* Según los últimos cheques publicados por transparencia.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...