Candidatos de Partidos Políticos – del 17 de mayo de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Ismael del Toro

Tema:

Género: Informativo

 

Ismael del Toro buscará erradicar pavimentos en pésimas condiciones

El Informador

Rubí Bobadilla

16 de mayo de 2018

 

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, acudió la tarde de este miércoles a la colonia Ferrocarril, donde se reunió con vecinos de la zona para presentar su proyecto de continuidad a la mejora de las vialidades de la ciudad.

Señaló que en caso de llegar al puesto, luego de las elecciones del 1 de julio, invertirá un total de 680 millones para el programa de pavimentación de las calles y avenidas tapatías, mismas que quedarían renovadas en el primer año de gestión, como una forma de continuar lo hecho por la administración de Enrique Alfaro.

“Cada temporal se venía la temporada de los baches y los arreglos eran superficiales. Hoy se han reconstruido cuatro mil kilómetros de vialidades, eso significa el 60 por ciento de la superficie total de Guadalajara”, manifestó el candidato.

Del Toro indicó que también dará continuidad a los programas de apoyo a las mujeres y becas para jóvenes estudiantes, además de mejorar los mercados municipales de la ciudad.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema:

Género: Informativo

 

Almaguer propone inclusión de personas con discapacidad en el Ayuntamiento

El Informador

Rubí Bobadilla

16 de mayo de 2018

 

Este miércoles Eduardo Almaguer, candidato a la presidencia de Guadalajara por el PRI, asistió al Foro “Política Social y Ciudad Incluyente”, en la Plaza Fundadores del centro de Guadalajara, donde prometió que en caso de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, el 5% de la plantilla del Ayuntamiento tapatío estará constituido por personas con discapacidad.

“Me refiero a que serían más de mil personas con discapacidad laborando en nuestro gobierno para dar una muestra clara y ejemplo de lo importante, de lo productivo, y lo talentosas que son las personas que tienen alguna discapacidad. Habrá que decirlo aquí con claridad, por supuesto que desarrollan más capacidades que los que no tuviéramos alguna discapacidad”, expresó Almaguer.

Lo anterior, fue presentado como parte de sus ocho propuestas en torno a la inclusión de adultos mayores, indígenas y personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar el respeto y la participación de dichos sectores de la población, entre las que desatacó la inversión de 100 millones de pesos para la transformación de Guadalajara en una “ciudad accesible”.

Según explicó el candidato priista, esto se llevará a cabo a través de verificaciones a construcciones para que sean respetados los lineamientos de seguridad y campañas de sensibilización a servidores públicos, funcionarios y ciudadanos en general, además de establecer oficinas de atención al adulto mayor, personas con discapacidad e indígenas.

Además, Almaguer señaló que fortalecerá la oficina de atención al migrante para garantizar sus derechos humanos e intervendrá los trayectos de las vías del ferrocarril para garantizar su limpieza y seguridad.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Abel Salgado

Tema:

Género: Informativo

 

“Zapopan debe ser un modelo de igualdad social”: Abel Salgado

El Informador

Ilse Martínez

16 de mayo de 2018

 

Abel Salgado Peña, candidato a alcaldía de Zapopan, estuvo ante 250 estudiantes del Centro Universitario UTEG, a los que les comentó que siete de cada diez habitantes del municipio padecen de pobreza.

“Zapopan debe ser un modelo de igualdad social. Se trata, dijo de una actitud basada en la conciencia de que decorar grandes avenidas y abandonar colonias y comunidades adentro, es un engaño a la sociedad”, mencionó.

Salgado Peña indicó que además de sus propuestas técnicas y administrativas diferentes, lo más importante es su oferta de actitud. “Los jóvenes deben tener apoyos públicos para que puedan desarrollar su vocación natural a la creatividad y a emprender proyectos”, sostuvo.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que para mejorar la seguridad propone capacitación y equipamiento a los elementos policiales.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Compromete Miguel Castro apoyos a municipios de la Sierra de Amula

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

16 de mayo de 2018

 

El aspirante del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, firmó compromisos con vecinos de El Grullo y El Limón; ofreció concluir el Centro Regional de Natación, mejorar el sistema de salud e impulsar la regionalización de la Sierra de Amula. En El Limón prometió apoyar la rehabilitación del sistema de servicio de agua potable, el remozamiento de la Casa de la Cultura y la construcción del tramo carretero entre las comunidades San Juan y El Recodo.

El priísta subrayó como una de sus prioridades en materia de economía y del campo reforzar la infraestructura para la comunicación entre los municipios.

“Los compromisos que hoy firmo son para hacer mejoras, porque hay que trabajar fuerte y unidos, municipio y estado, para que los problemas, como el de agua se puedan resolver, porque cuando un gobierno se hace cargo de resolver el tema de los servicios públicos, las cosas salen mejor. Yo vengo a comprometerme”, dijo.

Castro Reynoso reiteró sus propuestas para la creación de la segunda universidad en Jalisco, sobre el mejoramiento de la infraestructura carretera, la creación de módulos de maquinarias en todos los municipios del estado. También ofreció detalles de su estrategia de seguridad y combate a la corrupción, así como su plan para la defensa y protección del medio ambiente.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Plantea Lomelí campus de la UNAM en Guadalajara

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

16 de mayo de 2018

 

Al presentar su propuesta en materia de educación, Carlos Lomelí Bolaños, candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, expresó su intención de gestionar que se construya un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Guadalajara; sostuvo que ya están en pláticas y que se buscarían tenga una orientación al sector agropecuario y tecnológico.

Añadió que esto será adicional a la creación de una nueva universidad pública estatal, para ampliar la cobertura en el nivel superior con la oferta de nuevas carreras conforme a la demanda del mercado laboral.

“Vamos a abrir una Universidad de Morena en Jalisco, como las otras 19 que ya tenemos en todo el país. Estamos en pláticas con la UNAM para traernos un campus a Guadalajara”, comentó.

Lomelí Bolaños insistió en que no habrá rechazados en el nivel superior

El decálogo de propuestas en materia educativa del abanderado de Morena incluye la rehabilitación de los planteles de educación básica y construir más para ampliar la cobertura. También becas de transporte para estudiantes, garantizar que todos los alumnos de educación básica tengan uniformes y útiles, para abatir el abandono escolar por falta de recursos.

Para atender el problema del acoso escolar, se proyecta un programa de prevención y fomento de la cultura de la paz.

En apoyo al magisterio se promete la revisión a sus condiciones laborales y la creación de incentivos para impulsar la carrera magisterial.

Adicionalmente se considera crear un programa de capacitación continua para los maestros y fortalecer el programa escuela para padres con la finalidad de integrarlos en la educación de sus hijos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Alberto Maldonado

Tema:

Género: informativo

 

Candidato a alcalde promete devolver la seguridad a Tlaquepaque

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

17 de mayo de 2018

 

TLAQUEPAQUE, Jal; 17 de mayo de 2017.- El candidato a la presidencia municipal de Tlaquepaque por la coalición Juntos Haremos Historia, Alberto Maldonado se comprometió a devolver la seguridad a los habitantes de este municipio. Agregó que la seguridad es un tema importante “a resolver en nuestro municipio y para ello es que nos hemos preparado, sé que no estamos exentos de tal problema aquí, en El Vergel, me lo han hecho saber cada que camino por sus calles, pero tengan la certeza de que pronto lograremos la paz”. El abanderado de la coalición integrada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo añadió que los vecinos le pidieron atender los robos a casa habitación en la colonia El Vergel. Se pronunció además por brindar apoyo a las mujeres, quienes buscan emprender un negocio para ayudar a la economía del hogar. “Para ser buen presidente municipal se necesita preparación y experiencia, conocer qué le aqueja al municipio y cómo resolverlo, poner orden en cada una de las áreas, servir a la gente, y brindar un cambio verdadero”, mencionó. Expresó que Tlaquepaque requiere de un cambio drástico, que beneficie a cada uno de los ciudadanos.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel León

Tema:

Género: informativo

 

Visita Miguel León calles de Santa Fé y Chulavista

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

16 de mayo de 2018

 

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 16 de mayo de 2018.- El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tlajomulco, Miguel León Corrales, recorrió las calles del fraccionamiento Santa Fe, en donde pudo conocer más de cerca a sus habitantes, platicar con ellos y conocer de viva voz que es lo que quieren como mayor seguridad, rutas del transporte público y servicios de salud. También visitó el fraccionamiento Chulavista, donde mencionó que este sábado 19 de mayo, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República estará en el Chivabarrio. León Corrales adelantó que le planteará al morenista -de manera directa- el inicio de las soluciones ante el rezago en materia de transporte público. “En primer lugar plantearle la creación de la una línea del tren ligero que va de la zona metropolitana a la zona valles para de una vez por todas resolver la gran problemática del transporte y decirle que aquí se necesitan de dos a tres horas para salir a trabajar y regresar a su trabajo”. Explicó que con la creación de una línea de tren ligero, los índices de contaminación en la Zona Valles se reducirían de manera considerable toda vez que hoy en día esta zona de Tlajomulco es la más contaminada de la zona metropolitana de Guadalajara. Insistió en que los temas de seguridad pública, servicios médicos y escuelas públicas son también parte de la problemática que se generó gracias al crecimiento sin control de los fraccionamientos. “Tlajomulco ya no aguanta, Tlajomulco y esta zona valle con los problemas de agua de escuelas y con una inseguridad pública como la vemos, ya no aguanta más”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: informativo

 

Promete Alfaro frenar productos lácteos sin leche

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

16 de mayo de 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 16 de mayo de 2018.- En Jalisco no se permitirá la venta con el nombre de leche, de productos que no lo son, sino sueros u otras mezclas aseguró el candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro al reunirse con productores ganaderos en el municipio de Encarnación de Díaz. Advirtió que se tomarán las medidas administrativas y legales para garantizar el derecho de los consumidores y productores a adquirir y comercializar leche y dejar de lado prácticas desleales. “Se acabó el abuso. Se acabó lo que se vendía. Si soy gobernador de Jalisco en este estado no se van a poder vender como leche productos que no sean de leche. Así de sencillo, le pese a quien le pese. El mensaje es claro, primero está el consumidor y también, por supuesto, los productores”. Propuso trabajar en una nueva legislación para regular la cadena productiva de la leche que involucre a los industriales, a fin de crear una sociedad que beneficie a todas las partes. En “La Chona” señaló que en caso de resultar electo se invertirá en la capacitación de los lecheros y sobre todo en la mejora de equipo e infraestructura, aspectos que permitan a los Altos de Jalisco mantener su liderazgo como productores de este alimento.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: informativo

 

Miguel Castro firma compromisos para mejorar infraestructura en Jalisco

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

16 de mayo de 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 16 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, informó hoy que signó compromisos para mejorar infraestructura con habitantes de los municipio de El Grullo y El Limón. En su recorrido por los municipios de la Región de la Sierra de Amula, señaló que los habitantes le mostraron sus principales preocupaciones, pero también la disposición al trabajo en equipo para resolverlas. Indicó que uno de los ejes en materia de economía y del campo, es tener una infraestructura suficiente y eficiente para la comunicación entre los municipios, por ello prometo dar recursos para mejorar las carreteras de la región del estado. Destacó que, además, firmó acuerdos para concluir el Centro Regional de Natación, mejorar el sistema de salud y regionalización de la Sierra de Amula; mientras que para El Limón mejorará el sistema de servicio de agua potable y rehabilitará la Casa de la Cultura, así como la construcción de tramo carretero de San Juan al Recodo. Manifestó que es momento de que todas las comunidades reciban el apoyo total de los tres niveles de gobierno, y que los funcionarios hagan su trabajo y no olviden a las comunidades. “No se puede gobernar si no se escucha, hay que tomar en cuenta la voz del pueblo, porque la voz del pueblo es sabia, porque sólo los que viven los problemas saben lo que les duele, pero también saben cómo poder resolver todas aquellas que nos aquejan y nos preocupan”, expresó. Detalló a los habitantes de El Limón y El Grullo sus propuestas para la creación de la segunda universidad en Jalisco, la implementación de los programas Prepa para Todos y Jalisco Bilingüe. Así como el mejoramiento de la infraestructura carretera, la creación de módulos de maquinarias en todos los municipios de Jalisco, la estrategia de seguridad y combate a la corrupción, y su plan para la defensa y protección del medio ambiente.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema:

Género: informativo

 

Almaguer presenta su propuesta de inclusión

Quadratín Jalisco

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco

16 de mayo de 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 16 de mayo de 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez propuso un fideicomiso de 100 millones de pesos para temas de inclusión donde se vean beneficiados las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. Otro de los temas que se comprometió es consolidar una red de empresas que facilite el acceso laboral para personas con discapacidad, adultos mayores y migrantes. También, prometió implementar verificaciones y sanciones más estrictas a constructores que no cumplan y respeten los lineamientos de los espacios públicos en materia de accesibilidad. Por otra parte, dijo que buscarán estrategias contundentes de sensibilización a servidores y funcionarios públicos, así cómo a los ciudadanos para lograr una cultura incluyente y respetuosa a este sector de la población.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: informativo

 

Salvador Cosío promete dos centrales: Abastos y Camionera

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

16 de mayo de 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 16 de mayo de 2018.- En el marco del foro denominado “Infórmate y Decide”, convocado por el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, el candidato por el Partido Verde al Gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, se comprometió a concretar la creación de al menos una Central de Abastos y una Central Camionera al sur del Área Metropolitana. Ante los empresarios, el abanderado del Partido Verde dio a conocer sus propuestas, mismas que fueron recibidas con empatía por parte de los miembros del Consejo, quienes mostraron interés en que ahondara sobre algunas en particular, como el caso de la central de abastos. “Hay una central, un Mercado de Abastos que cuando se construyó era adecuado, se ha rebasado, la zona donde se ubica está demasiado poblada en sus alrededores y genera un caos vial, genera problemas de inseguridad, problemas viales, problemas de contaminación por muchas causas y es necesario entrarle al tema de revisar el que tengamos en la zona metropolitana al menos dos”. Abundó que lo mismo ocurre en el tema de las centrales de pasajeros, “tenemos la central que está en el lado sur-oriente, unas instalaciones precarias que han venido estableciendo algunas empresas, un conjunto de ellas en la parte norponiente que es donde se tiene que trabajar más para tener una auténtica central de autobuses en esa zona”., En el acto, al cual acudió acompañado por los candidatos del PVEM al senado, Arturo Jheman y Leonor Ceballos, Cosío conoció la agenda pública del Consejo de la CANACO que contiene 5 ejes: 1- Estado de Derecho: Seguridad, Justicia y Paz. 2- Gobierno eficiente: desregulación, gobernanza y Anticorrupción. 3- Impulso a la competitividad: innovación y productividad. 4- Combate a la informalidad. 5- Infraestructura para la competitividad. Cosío Gaona, ompartió en su totalidad los planteamientos que le presentaron y la firmó, no sin antes manifestar que sus inquietudes son viables; “tienen una agenda en la que coincidimos plenamente en el diagnóstico y en la ruta que se está trazando”, finalizó Cosío.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

No más productos lácteos falsos: Alfaro

Crónica Jalisco

Juana María Ramírez

17 de mayo de 2018

 

Luego de escuchar las quejas y necesidades de los integrantes de la industria lechera, el candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que de ganar la gubernatura, en la entidad no se permitirá la venta con el nombre de leche, de productos que no contengan el lácteo, pues es necesario defender una de las industrias más importantes que se tienen en la entidad.

“Se acabó el abuso. Se acabó lo que se vendía. Si soy gobernador de Jalisco en este Estado no se van a poder vender como leche, productos que no sean de leche. Así de sencillo, le pese a quien le pese. El mensaje es claro, primero está el consumidor y también, por supuesto, los productores”, dijo.

CERO TOLERANCIA A PRÁCTICAS DESLEALES

Ante los lideres líderes del sector con los que se reunió en el municipio de Encarnación de Díaz, como parte de su campaña, el abanderado del partido naranja señaló que se tomarán las medidas administrativas y legales para garantizar el derecho de los consumidores y productores a adquirir y comercializar leche y dejar de lado prácticas desleales.

Alfaro Ramírez propuso además, trabajar en una nueva legislación para regular la cadena productiva de la leche que involucre a los industriales para crear una sociedad que beneficie a todas las partes, y de esta forma la región sea un detonante de la actividad pecuaria.

PROMETE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES

Resaltó que en caso de resultar electo en su gobierno se invertirá en la capacitación de los lecheros y sobre todo en la mejora de equipo e infraestructura, aspectos que permitan a Los Altos de Jalisco mantener su liderazgo como productor de este alimento.

En coordinación con diputados locales y federales adelantó que se trabajará en un esquema de escuelas de tiempo completo que permita la compra de leche jalisciense para alimentar a los alumnos.

FRASE

“Se acabó el abuso. Se acabó lo que se vendía. Si soy gobernador de Jalisco en este Estado no se van a poder vender como leche, productos que no sean de leche. Así de sencillo, le pese a quien le pese. El mensaje es claro, primero está el consumidor y también, por supuesto, los productores”

Enrique Alfaro Ramírez

Candidato de MC al Gobierno de Jalisco

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Zárate

Tema:

Género: Informativo

 

“Criterios políticos y egos atoran agenda metropolitana”: Miguel Zárate

El Informador

El Informador

17 de mayo de 2018

 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Miguel Zárate, criticó a los alcaldes por no concretar proyectos metropolitanos como la homologación salarial de policías y regular horarios de venta de alcohol. Señaló que tienen una visión “muy política” que solo conviene a sus partidos y a sus agendas personales.

“Los egos y las imposiciones traban la agenda metropolitana. Esto se trata de diálogo y de ponernos de acuerdo desde las coincidencias y empezar a trabajar (…) No se trata de imponer los egos y los puntos de vista como actualmente se hace”.

—¿Cuál es su propuesta de seguridad?

—Tenemos que partir de la situación real de los policías; darles certeza jurídica y laboral. Hay gente buena y tenemos que respetar sus derechos laborales, que ganen bien, que se respeten sus horarios y que los equipen. Vamos a aumentar el bono que les dan por cada cinco años y les daremos uno más cuando pasen las pruebas de control y confianza. Fortaleceremos la Comisión de Honor y Justicia. No se volverá a poner un mando improvisado y habrá coordinación con Fiscalía.

—¿Cómo impulsará la agenda metropolitana?

—Es imposible pensar el municipio de sus límites territoriales hacia adentro. Eso implica hablar el mismo lenguaje porque actualmente en los reglamentos y planes parciales ni siquiera hay los mismos términos. Debería existir un gerente de la ciudad para darle orden a toda la Zona Metropolitana. Hacen falta herramientas para darle dientes al Imeplan. El gerente tendría capacidad legal de poner orden en los municipios.

—¿Cuál será tu política social?

—Ayudaremos a los adultos mayores que se han quedado sin alguien que les tienda la mano. Incrementaremos el número de estancias infantiles. Actualmente hay 13, pero nosotros pensamos abrir siete más. Tendremos contacto directo con los distintos consejos vecinales y de participación ciudadana para atender de manera directa los focos rojos. Lo que nos planteamos al final de la administración es que nadie en Guadalajara gane menos de 800 pesos a la semana, lo lograremos convocando a los empresarios.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: Informativo

 

Salvador Cosío va por nuevas centrales de abastos

El Informador

El Informador

17 de mayo de 2018

 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Gobierno del Estado, Salvador Cosío Gaona, se comprometió a crear al menos una central de abastos y una central camionera al Sur de Guadalajara.

Dijo que tanto la central como el mercado de abastos han servido a sus propósitos, pero hoy están rebasados. “La zona donde se ubica (el Mercado de Abastos) está demasiado poblada en sus alrededores y genera un caos vial, problemas de inseguridad y de contaminación por muchas causas”.

Prometió que, de ser gobernador, Guadalajara tendrá “al menos” dos centrales de abastos, pero que eventualmente podría haber más. “Como opera en las grandes ciudades del mundo: centrales zonificadas (…) Es una urbe que ya es demasiado grande para un solo centro de abastos”.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Ofrece Enrique Alfaro servicios de salud las 24 horas

Milenio Jalisco

Redacción

17 de mayo 2018

 

Servicio de salud las 24 horas en los 125 municipios de Jalisco es una de las propuestas que hizo Enrique Alfaro durante un acto de campaña en San Juan de los Lagos. Ante unas 5 mil personas reunidas en la plaza principal de ese municipio alteño, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco añadió que en los centros de salud habrá médicos y abastecimiento de medicinas necesario para atender a todos.

Durante su discurso dijo: “Para que quede un plazo establecido con el sector, en el tercer año de gobierno, me comprometo a que todos los centros de salud, todos los hospitales del sector salud del Estado, van a tener atención las 24 horas, con médicos y medicinas de manera permanente, ese va a ser el primer reto del próximo gobierno”, expresó. Enrique Alfaro dijo que será una prioridad la atención oportuna de salud para cada jalisciense, así como en San Juan de los Lagos se sacará del abandono el Hospital Comunitario de la cabecera municipal.

“Pero en particular, aquí en San Juan, un compromiso muy concreto, vamos a hacer la renovación completa y el equipamiento para que quede como se debe con todo el equipo y todo el medicamento necesario del hospital comunitario de San Juan de los Lagos, ese hospital no va a seguir abandonado, vamos a arreglar de fondo un problema de salud y ese es mi primer compromiso con el pueblo de Jalisco”, añadió. Alfaro agradeció la presencia de trabajadores del sector salud, quienes han entregado su vida al servicio de los jaliscienses, a pesar de los actos de corrupción que se han dado en la actual administración estatal. GPE

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Jaime Prieto

Tema:

Género: Informativo

 

Un “Gobierno con sentido humano”: Jaime Prieto

El Occidental

Elsa Arenas y Víctor Ramírez

16 de mayo de 2018

 

Por un “Gobierno con sentido humano”, el candidato del PRD al Gobierno municipal de Zapopan, Jaime Prieto, toca todas las puertas que le son posibles para ganar electores, al mismo tiempo indicó que dejó al PRI sin resentimientos, corajes o amarguras, por considerar que su ciclo había terminado y porque no hubo democracia en la elección de los candidatos. En mesa de redacción con EL OCCIDENTAL, destacó que su principal eje de campaña es la inclusión y ofrecer servicios municipales de calidad. ¿Qué se requiere para que sean servicios de calidad? El primer elemento es humano, que el servidor público esté comprometido de que se deben al ciudadano y su trabajo dará la imagen al municipio”, dijo el exregidor y exdiputado por el PRI y también académico de la UdeG. Para esto se debe estimular al servidor público, reconocer su labor, capacitarlo, ofrecer el equipo necesario, mantenimiento del mismo. “Revisar lo que tenemos, una reingeniería administrativa, valorar al personal que se tiene y dónde está, para servir mejor” y respecto a los trabajadores de confianza o supernumerarios los limitará para no tener excesos, pues dijo que él no tiene compromisos con nadie y de ganar llegará con un equipo mínimo de colaboradores para no engrosar la nómina. Reconoció que hay mucho por hacer y para esto también se requieren recursos, de ahí que el presupuesto de Zapopan este 2018 es de siete mil 200 millones de pesos, del cual sólo mil 100 son para obra pública, por lo que se compromete a hacer una reingeniería presupuestal y así obtener los recursos para mejorar los servicios, la obra pública y los salarios con jornadas de ocho horas para los policías, como cualquier servidor público, pues dijo que está demostrado científicamente que después de este periodo de tiempo el cuerpo ya no rinde igual. Respecto al tema de seguridad, se dijo a favor de un Mando Único o metropolización de la Policía siempre y cuando se implemente una buena coordinación. Jaime Prieto aseguró que Zapopan, después de ser la ex Villa Maicera, no tiene identidad, por lo que propone que el municipio sea reconocido como Capital Cultural de Jalisco, pues además de contar con los centros culturales más importantes de la zona metropolitana, también alberga a las principales universidades del país. ¿Cómo lo recibieron en el PRD al ser una candidatura de último momento? Yo no me fui al PRD, el PRD se vino conmigo y yo fui recibido con entusiasmo y agrado porque la invitación que me hicieron fue tras un sondeo de opinión en donde se vio quiénes tenían presencia y en ese sondeo encontraron que ya siendo libre sin partido me invitaron y entonces no hay de parte de los militantes del PRD rechazo, al contrario me han recibido de buena manera. ¿Qué tan difícil es adaptarse a una nueva ideología en tan poco tiempo? La verdad es que en el PRI yo me ubicaba en el centro-izquierda, entonces con la ideología del PRD en muchos temas coincidimos, porque para mí lo más importante son las personas y no las cosas, en ese sentido creo que puede explicarse por qué no hay choque con la ideología y acepté la candidatura pensando en la gente, en las necesidades que tiene, en resolver los problemas sin ideología ¿El ser universitario, amigo de Raúl Vargas y de Raúl Padilla, qué tanto facilitó esa integración? Son mis amigos, soy del grupo universidad, eso no lo podemos negar y dentro de él hay grupos y la vertiente del PRD poco convivía con ellos, pero finalmente como universitarios somos solidarios entre nosotros y la verdad aquí fue la invitación del presidente del partido y en donde analicé la posibilidad de dar respuesta a la inquietud de muchos amigos de Zapopan que han tenido confianza en el trabajo, entonces fue una candidatura natural. ¿Ha avanzado el municipio o está estancado? Ha estado estancado en las dos últimas administraciones y desde antes no se ha dado mantenimiento a los equipos públicos y al no dárselos se va deteriorando cada vez más y ahorita las únicas obras que se ven son las que dan acceso a fraccionamientos nuevos que se han autorizado y lo único que van a crear es caos.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Eduardo Pulido

Tema:

Género: Informativo

 

Renuncia al PRI y se incorpora a MC el diputado Eduardo Pulido

El Occidental

Rosario Bareño

16 de mayo de 2018

 

Renuncia al PRI el diputado Eduardo Pulido Cárdenas, ligado al senador Jesús Casillas Romero, y se incorpora a la bancada de Movimiento Ciudadano, “sale del inframundo del PRI como yo lo hice”, declaró el coordinador emecista Salvador Caro Cabrera al dar a conocer el nuevo elemento naranja. “He decidido renunciar al PRI tras 27 años de militancia porque no puedo permanecer en un partido que le dio la espalda a la sociedad,y lo hago para sumarme al proyecto político de Enrique Alfaro y a su proyecto de refundar Jalisco y el Gobierno sea para los ciudadanos”, indicó Pulido. Rechazó Pulido que su decisión sea la “avanzada” del senador Casillas que podría incorporarse a MC,” mi decisión es personal”. Reconoció: “por supuesto que he estado en varios proyectos sindicales, sociales (Casillas) y tengo un amistad”. Negó que Casillas sea su “jefe político” Caro, dijo el diputado Pulido va a tener papel protágonico al interior de la bancada, respaldará a Movimiento Ciudadano en Zapopan y en la sesión del 24 de mayo se dará a conocer los roles que tendrá. “Lo recibimos como lo que es un ciudadano libre. Dejó el inframundo político del PRI, eso es positivo para todos. Me refiero va a sumarse a las comisiones, ya ven el grupo parlamentario está organizado en cinco comisiones”, manifestó Caro Cabrera.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Salvador Zamora

Tema:

Género: Informativo

 

Presenta candidato de MC para Tlajomulco propuesta para vivir seguros

El Occidental

Víctor Manuel Ramírez

16 de mayo de 2018

 

Una antigua caseta de vigilancia del fraccionamiento Geovillas fue el escenario utilizado por el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, para presentar su propuesta denominada “lo nuestro será que vivas tranquilo”.

“No debemos ver a Tlajomulco como un municipio aislado de la metrópoli, se requiere una coordinación metropolitana, para ello nos sumaremos a la propuesta de una Policía Metropolitana, con elementos mejores capacitados y mejores pagados”, afirmó Zamora.

La estrategia presentada se sustenta en cinco acciones estratégicas, con la primera de ellas se fortalece la coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y promover la refundación de las instituciones involucradas en el sistema de impartición de justicia en el estado.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema: Problemas medioambientales

Género: Informativo

 

Revive Contaminación de Cajititlán como Moneda de Cambio en Elecciones

Reporte Índigo

Jonathan Ávila

17 de mayo de 2018

 

“Cajititlán está convertida en una fosa séptica. A mí me parece que una persona que propone soluciones a problemas que no ha sabido resolver, pues es una persona que no da garantía de que vaya a cumplir lo que está prometiendo ahora”, así lo expresó el candidato panista a la gubernatura.

Las campañas al gobierno de Jalisco han despertado una vieja polémica, que impacta directamente en el puntero de la elección, Enrique Alfaro Ramírez, aspirante al gobierno por Movimiento Ciudadano. Pues la contaminación en Cajititlán se circunscribe con los cerca de diez años de gobiernos municipales del partido naranja.

Este martes el abanderado del PAN al gobierno, Miguel Ángel Martínez Espinosa, señaló la problemática de contaminación que atraviesa este vaso lacustre y acusó a Alfaro Ramírez de ser el artífice de esta.

“El problema de la laguna no es un problema de tiempo, como lo dijo Enrique Alfaro en el debate, el problema es el mal diseño y la mala ejecución. Es muy fácil maquillar una realidad que sigue lastimando las vidas de las personas”, dijo Martínez Espinosa.

El tema ha sido recurrente entre los ataques al emecista, aunque este tema lo ha perseguido desde 2013, cuando diversos ejidatarios y abogados ligados al PRI realizaron acciones legales en contra de Alfaro, Alberto Uribe e Ismael del Toro, entonces denunciados como alcalde, secretario de gobierno y síndico.

Ahora el tema vuelve a la palestra como moneda de cambio en el periodo electoral. En un tono similar al utilizado en 2013, cuando se pretendió utilizar la problemática para las elecciones de 2015, cuando Alfaro Ramírez contendió por la alcaldía de Guadalajara.

Las denuncias de los ejidatarios y los abogados Vania Sotomayor e Ignacio Rodríguez persiguieron a los emecistas por muchos meses, entre 2013 y 2014. Aunque los funcionarios naranjas dijeron que se trataba de un chantaje.

Estudios de la Universidad de Guadalajara han señalado desde hace años que existen cantidades importantes de contaminantes, como residuos de sulfuro, arsénico y otros metales pesados que se han evidenciado con las muertes de popochas en cantidades importantes.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema:

Género: Cartón político

El ungido del PRI muestra sus cartas:

Paco Navarrete

La Resortera

17 de mayo de 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Alfredo Barba

Tema:

Género: Informativo

 

Cambió Barba uso de suelo; alertan por inundaciones

Fernanda Carapia

Mural Noticias

17 de mayo de 2018

 

El cambio de uso de suelo en la Presa El Órgano fue obligado, pues lo ordenó un Tribunal Federal y, de no hacerlo, se caía en desacato, afirmó el ex Alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba.

“Efectivamente en mi Administración se dio un uso de suelo habitacional en el terreno que pertenece a la Familia Salcedo, pero se dio no porque yo haya querido, sino que me obligó un Tribunal”, apuntó.

Barba agregó que en el lado oriente -que no tiene dueño- el uso de suelo se modificó de área de protección de cauces a una reserva urbana mixta de alta densidad desde la Administración 2010-2012.

No obstante a que cuenta con un uso de suelo que permite la construcción, Barba afirmó que en su gestión no se permitió que la zona oriente se rellenara.

“Rellenaron (la presa) en esta Administración y es un grave problema, porque si llueve se va a generar unas situaciones impresionantes, sí va a generar un problema”.

Alfredo Barba

Ex Edil de Tlaquepaque

“Cuando éramos autoridad íbamos a clausurar o a revisar que no se tirara escombro, nunca permitimos que se rellenara porque es una presa y no se dejaron los cauces necesarios”.

Barba comentó que el problema del relleno de la Presa El Órgano se dio en esta Administración, lo cual es grave, ya que no se respetó el cauce del arroyo y se puso en riesgo de inundación severa a los habitantes de La Duraznera.

La Conagua también advirtió del riesgo de inundación por el rellenado de la presa Él Órgano.

MURAL publicó que pese a ser una zona federal, el Ayuntamiento permitió que la presa se rellene, además de que las personas que se han apropiado de estos terrenos ya se apoderaron de un tramo de 78 metros de calle.

Se insistió en conocer la versión del Municipio al respecto, pero a través de Comunicación Social se dijo que será hoy cuando emitan una postura.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema:

Género: Informativo

 

Presenta Almaguer plataforma social

Fernanda Carapia

Mural Noticias

16 de mayo de 2018

 

Hacer de Guadalajara una Ciudad Incluyente es la base de la plataforma social que presentó el candidato del PRI a la Alcaldía tapatía, Eduardo Almaguer.

La base, dijo, es garantizar el respeto e inclusión de los integrantes de los llamados grupos vulnerables como son personas con discapacidad, migrantes, indígenas y adultos mayores.

“Me quiero comprometer a que mínimo el 5 por ciento de los servidores públicos del Gobierno Municipal sean personas con discapacidad”, afirmó el abanderado priista.

Esto, agregó, representaría un universo de mil personas laborando en alguna área del Municipio; actualmente en el Ayuntamiento trabajan personas con discapacidad, principalmente en la Dirección de Movilidad.

“Esto dará una muestra clara y ejemplo de lo importante, de lo productivo y talentosas que son las personas que tienen alguna discapacidad y, habrá que decirlo con claridad, por supuesto que desarrollan más capacidades que los que no tuviéramos alguna discapacidad”, dijo.

Dentro de su plataforma, hizo ocho compromisos que son: una red de casas de día para la recreación y educación de los adultos mayores; consolidar una red de empresas que facilite el acceso laborar a personas con discapacidad, adultos mayoresy migrantes, destinar 100 millones de pesos para hacer de Guadalajara una Ciudad accesible, verificaciones más estrictas y sanciones a construcciones que no cumplan con la universalidad y a quienes no respeten los estacios públicos, así como implementar talleres de sensibilización entre los servidores púbolicos y funcionarios.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Abel Salgado

Tema:

Género: Informativo

 

Ofrece Salgado créditos a jóvenes

NTR el diario de Guadalajara

Violeta Meléndez

17 de Mayo 2018

 

Para que los jóvenes tengan oportunidades de autoemplearse sin necesidad de contratar créditos bancarios a altos costos o simplemente no emprendan por la falta de capital, Abel Salgado, candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan, propuso ofrecer créditos con baja tasa de interés a recién egresados o capacitados en oficios para que tengan su propia fuente de ingresos.

En un diálogo con jóvenes estudiantes de la universidad UTEG, compartió algo de sus propuestas en materia de desarrollo social apoyos a mujeres y otros rubros, además de una propuesta para incrementar la oferta de las academias municipales.

“Que puedan aprender un oficio vinculado con las demandas de las empresas que están instaladas en Zapopan para que tengamos personas jóvenes que sepan un oficio y les dé la posibilidad de acceder a un empleo bien pagado, de igual manera impulsar un proyecto para mujeres y jóvenes emprendedores, donde además de capacitación empresarial para que sepan manejar un negocio tengan acceso a créditos baratos donde los requisitos sean mínimos y les dé la posibilidad de empezar un proyecto productivo, una pequeña empresa”, les dijo.

Por su parte, el candidato de MC, Pablo Lemus Navarro, visitó la colonia San Isidro Ejidal, donde dio a conocer las obras que realizó durante sus dos años y medio en la colonia y el municipio, mismas que prometió incrementar en caso de repetir periodo.

En otras actividades, el candidato del PRD, Jaime Prieto, visitó el festival Papiloras y aprovechó para saludar a los presentes y dar a conocer su propuesta para Zapopan.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Ismael del Toro

Tema:

Género: Informativo

 

Defiende Del Toro gestión en GDL

NTR el diario de Guadalajara

Martha Hernández Fuentes

17 de Mayo 2018

 

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro Castro, respondió a sus adversarios y negó que la zona sur de Guadalajara esté desatendida.

Reiteró que en caso de que él gane las elecciones, se destinarán 680 millones de pesos (mdp) para rehabilitar pavimentos y evitar que vuelvan al abandono, como estaban en anteriores administraciones. “Dándole continuidad (a la actual administración), las vialidades que estaban destruidas van a estar concluidas y renovadas totalmente”.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, presentó su plataforma Política Social para una Ciudad Incluyente, que consiste en “garantizar el respeto e inclusión de los integrantes de sectores de la población como las personas de capacidades diferentes, los migrantes, indígenas y los adultos mayores, quienes han sido excluidos en muchos de los programas oficiales”.

Reiteró que limpiará la Policía municipal y en el primer mes de su gestión los elementos que se queden ganarán 25 mil pesos mensuales. “Nunca más vamos a permitir que nuestra ciudad esté secuestrada por malos policías y por criminales”.

Miguel Zárate, del Partido Acción Nacional (PAN), en un encuentro con comerciantes del Centro tapatío y acompañado del candidato a gobernador Miguel Ángel Martínez Espinoza, prometió atender compromisos incumplidos de los anteriores alcaldes tapatíos.

“No basta prometer nuevas cosas, hay que cumplir las promesas que los políticos nos han hecho desde siempre. Alfaro prometió el Centro más bonito de Guadalajara; sin embargo, tenemos un Centro afectado económicamente porque la gente prefiere no venir al primer cuadro, perjudicando directamente la economía del comercio”.

Aurelio Martínez, El Zurdo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en entrevista televisiva negó que él vaya a declinar en su aspiración como lo hizo la abanderada presidencial independiente, Margarita Zavala. Visitó la colonia Huentitán el Bajo. Dijo que su estrategia de seguridad será como formar un equipo de futbol, prometió reforestación a los parques y colocar árboles en zonas de Oblatos y Huentitán.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valeria Ávila recorrió el tianguis del Freno, donde dialogó con comerciantes, clientes y vecinos de la zona.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo, canceló las actividades públicas que tenía programadas.

Rodolfo Casanova, del Partido Nueva Alianza (Panal), no tuvo actividades públicas.

“Dándole continuidad (a la actual administración), las vialidades que estaban destruidas van a estar concluidas y renovadas totalmente”
Ismael del Toro, candidato de MC

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Martha Rosa Araiza, Carlos Lomelí, Miguel Castro, Miguel Ángel Martínez, Carlos Orozco, Enrique Alfaro, Salvador Cosío

Tema:

Género: Informativo

 

Esperan propuestas en debate ciudadano

NTR el diario de Guadalajara

Martha Hernández Fuentes

16 de Mayo 2018

 

En el primer Debate Ciudadano se esperan propuestas, no descalificaciones, de los candidatos a la gubernatura, recalcaron los convocantes, entre los que se encuentran representantes de organizaciones civiles, universidades, empresarios y profesionistas.

Ya confirmaron su participación seis de siete aspirantes. El evento será el 23 de mayo a las 19 horas en el Tec de Monterrey.

Argumentando cuestiones de agenda, no ha confirmado su asistencia o su ausencia Carlos Lomelí Bolaños, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). Aún está en tiempo y auguran respuesta favorable, anotaron en Jalisco Suma.

Los temas que se abordarán en el debate son: gobierno eficiente y combate a la corrupción; seguridad, justicia y paz; desarrollo social, competitividad y desarrollo económico; así como desarrollo sostenible.

“Que quede muy claro: aquí lo que queremos es abrir el diálogo, no que sea un lugar de encono, de encono y de confrontaciones estériles ya estamos cansados”, indicó Isabel Sepúlveda, representante de Coparmex.

Las preguntas serán elaboradas por expertos en los temas, comunicadores, las agrupaciones convocantes y del público a través de redes sociales.

Los ejes fueron definidos por Jalisco Suma, cuyos integrantes son: ACOP, Amedi, Barra de Abogados, Cámara de Comercio, CCIJ, Cepad, Cimtra, Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Jalisco, Comce, Coparmex Jalisco, Corporativa de Fundaciones, ITESM, ITESO, Jalisco Cómo Vamos, Tómala, Univa, Universidad UP y Transversal.

Quienes ya confirmaron su asistencia son Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano (MC); Miguel Castro Reynoso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Miguel Ángel Martínez Espinosa, del Partido Acción Nacional (PAN); Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Carlos Orozco Santillán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Martha Rosa Araiza Soltero, del Partido Nueva Alianza (Panal).

En la página web http://debatesciudadanos.mx/debate_gobernador_guadalajara_jalisco_23mayo/, la ciudadanía podrá votar por las preguntas que se realizarán en el Debate Ciudadano.

En la cuenta de Twitter @JaliscoSuma, o en la página de Facebook Jalisco Suma, también se podrán hacer aportaciones e interacciones respecto al evento del 23 de mayo.

“No se trata en este debate ciudadano de reunir a un grupo de personas para que le pregunten cosas a los candidatos para ver si las preguntas resultan bien, o son atractivas o propias. Se busca un ejercicio de reivindicación respecto a los asuntos que son importantes para las personas y para Jalisco”, explicó el representante del observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón.

Los debates ciudadanos no sólo se aplicarán en Jalisco, en otros estados del país donde hay elecciones locales también se realizarán incluyendo a candidatos a gubernatura, diputaciones y alcaldías.

Para los candidatos a la Presidencia del país, la fecha tentativa es el 21 de junio en la Ciudad de México. Más detalles se pueden encontrar en la página http://debatesciudadanos.mx/.

6 candidatos han confirmado

“Que quede muy claro: aquí lo que queremos es abrir el diálogo, no que sea un lugar de encono, de encono y de confrontaciones estériles ya estamos cansados”
Isabel Sepúlveda, de Coparmex

“Se busca un ejercicio de reivindicación respecto a los asuntos que son importantes para las personas y para Jalisco”
Augusto Chacón, de Jalisco Cómo Vamos

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

No permitirá venta de productos que dicen ser leche

NTR el diario de Guadalajara

Grettel Rosales

16 de Mayo 2018

 

De llegar a ser gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), no permitirá que en Jalisco se vendan productos que dicen ser leche y no la contienen; además que evitará que dichas fórmulas se exhiban en los mismos anaqueles de las tiendas donde se muestra lo que sí es leche.

“Lo que no está definido como leche formalmente, eso existía desde el año 76, leche es la secreción natural obtenida de mamífero destinado a la producción de leche para el consumo público, eso es leche punto final”, declaró.

Añadió: “Es un mensaje para los industriales de Jalisco, se acabó el abuso, se acabó lo que se vendía, si soy gobernador de Jalisco en el estado no se van a poder vender como leche productos que no sean de leche, le pese a quien le pese”, sentenció.

El candidato naranja se reunió con productores de leche de Los Altos en Encarnación de Díaz en donde escuchó la crisis que actualmente enfrentan por la falta de control en la entrada al mercado de otros productos así como la inseguridad, principalmente por los abigeatos que han ocurrido.

Tobías, veterinario que trabaja en varios establos y uno de los asistentes al foro, expuso que el pasado lunes, su padre, quien es productor de leche tuvo que vender sus vacas al no poder sostener la calidad del producto y precio, esto por la competencia desleal.

Otro productor dijo que actualmente la problemática del robo de ganado en la región se ha agudizado e incluso señaló que la delincuencia organizada probablemente ya esté inmiscuida en el tema, porque se han registrado robos de hasta 100 animales en un solo caso.

Alfaro Ramírez estuvo acompañado por Mara Robles Villaseñor, candidata a diputada local por MC, quien enumeró diez puntos en los que trabajarán en conjunto los legisladores del partido tanto locales como federales para resolver la situación de los lecheros y que no nada más tiene que ver con el precio del producto.

“Tenemos que lograr que se tipifique como fraude comercializar como lácteo cualquier producto que no tenga como mínimo de 90 por ciento de leche y proponemos que se aumenten las penas a quienes hagan ese fraude; dos, regular los productos análogos para evitar que el consumidor que lo adquiera piense que son lácteos o derivados de la leche”, comentó la ex rectora del CUAltos como algunos de los puntos a abordar.

Alfaro Ramírez adelantó que ya sostuvo una reunión con uno de los industriales en el ramo para plantearle lo que piensa hacer y aseguró que accederá si todos los demás industriales se someten a las mismas reglas.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Propone Lomelí traer campus de la UNAM a Jalisco

NTR el diario de Guadalajara

Redacción

16 de Mayo 2018

 

Un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Guadalajara especializado en agropecuario y tecnológico, además de la creación de la Universidad Morena, fueron las promesas del candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños.

Mencionó que buscarán que estos cambios sean en los primeros meses de gobierno.

“Un campus Guadalajara, lo que ellos han propuesto, vamos a iniciar con 600 estudiantes y ver la respuesta de la demanda para ver si esto es factible y puede tener crecimiento el campus Guadalajara”, precisó.

Lomelí Bolaños reconoció que este tema está en pláticas, pero es muy factible que se dé porque su prioridad es la ampliación de la cobertura hasta el nivel superior.

Prometió que nadie sería rechazado en la educación superior y todos podrán estudiar, y todos los alumnos de educación básica tendrán uniformes y útiles, y también comedores escolares en regiones marginadas.

El candidato de Morena aseguró que en su gobierno habrá cero tolerancia en temas de corrupción y en cuanto se enteren de alguna situación irregular lo denunciarían.

También prometió mejorar la infraestructura y reconocer e impulsar el trabajo de los maestros, construir más y mejores escuelas en todos los niveles e mpulsar un programa contra el acoso escolar y el bullying.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión

 

Castro y daños colaterales

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

17 de mayo 2018

 

Luego del debate del domingo y seguramente presionado por los resultados de las últimas encuestas, el candidato priista Miguel Castro realizó cambios en su equipo de comunicación. Lo singular es que el movimiento provocó una carambola que terminó en Morena: Abel Hernández, quien estaba al frente del área de prensa del priista, fue enviado al PRI Jalisco, y en su lugar fue nombrada Dolores Reséndiz -quien había colaborado con Castro en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social-. Lo singular es que un colaborador de Hernández, Rafael Mayorga, también cambió de aires y pasó a la jefatura de atención de medios ¡pero del candidato de Morena, Carlos Lomelí! Si bien se puede entender que todos ellos brindan servicios profesionales, en estos tiempos cualquier movimiento de estos se presta a chunga.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

17 de Mayo 2018

 

Desde hace casi un mes se le extendió la invitación para que, al igual que los candidatos punteros a la gubernatura, se le entrevistara y se publicara como la nota principal del periódico. Para los lectores es importante conocer las propuestas y respuestas de quienes aspiran a gobernar, como parte de un derecho ciudadano a estar informados. El espacio ha estado abierto para escuchar y cuestionar, para dar un trato equitativo a los principales aspirantes, en pro de ofrecer un servicio informativo de calidad a los ciudadanos y contribuir al debate del futuro de Jalisco.

Cuando ya se publicaron dos de las entrevistas a igual número de candidatos, hasta ayer por la mañana continuaron las infructuosas gestiones para que abriera un espacio en la agenda. El mensaje estaba claro: no aceptó la entrevista. Nos referimos al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro. Es un desdén más, como muchos otros que ha hecho contra quienes puedan criticar sus posturas o no estar de acuerdo con sus decisiones. En una democracia los hombres y las mujeres del poder deben responder a cuestionamientos y dar cuenta de sus actos y proyectos. Alfaro no está dispuesto a hacerlo.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Tecutli Gómez

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

17 de Mayo 2018

 

Si no sabe usted qué significan las iniciales LGBT, está igualito o igualita que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos. Resulta que cuando lo entrevistaron en un programa de radio le preguntaron cuál era su propuesta para la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, transexual) y el candidato naranja los confundió ¡con una comunidad rural!

Sí, verdad de diosito bimbo. “Hicimos un compromiso de que van a tener nuevos módulos de maquinaria, porque hoy los que tiene la comunidad están obsoletos y vamos a rehabilitar los caminos”, respondió. ¿Eh?

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: debate

Tema:

Género: informativo

 

Ultiman detalles para primer debate ciudadano de Jalisco

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

16 de mayo de 2018

 

GUADALAJARA, Jal; 16 de mayo de 2018.- A una semana del primer debate ciudadano que se tendrá en el estado, seis de siete candidatos a gobernador ya han confirmado su participación, informó Luis Beas, coordinador de la mesa de protocolo del Grupo Jalisco Suma. En rueda de prensa, precisó que el próximo 23 de mayo, a las 19:00 horas, será el debate ciudadano, al cual se convocó a los candidatos a la gubernatura del estado de Jalisco. Confirmaron su participación Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato del PAN; Martha Rosa Araiza Soltero, de Nueva Alianza; Miguel Castro Reynoso, del PRI; Salvador Cosío, del PVEM, y Carlos Orozco, del PRD. El candidato de Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, se encuentra checando su agenda para poder confirmar. Explicó que se trata de un debate que tiene claras diferencias con el esquema tradicional porque no se trata de una discusión entre ellos, sino de un diálogo-debate con la sociedad. Esto es un parteaguas porque la sociedad es la que se fortalece la agenda pública. Afirmó que todo está preparado en tiempo y forma para este debate ciudadano y resaltó la expectativa social que ha generado más allá de los jóvenes. “El objetivo no es la discusión entre ellos, sino un diálogo con la sociedad, que al final de cuentas es a quien beneficia o perjudica con las decisiones de los políticos, y quien ejercerá su voto”, puntualizó. Los temas que se abordarán forman parte de la “Agenda Ciudadana”, que es el resultado de los acuerdos logrados por este grupo de organizaciones. La temática gira sobre cinco ejes que son: Gobierno eficiente y combate a la corrupción; Seguridad, justicia y paz; Desarrollo social; Competitividad y desarrollo económico; y Desarrollo sostenible. En la dinámica del debate se contempla una ronda de introducción y otras tres de preguntas con expertos, panel ciudadano, y redes sociales; finalmente la de las conclusiones. El debate será transmitido en vivo desde las diversas plataformas digitales de Jalisco Suma: en Facebook, Twitter, Instagram y Periscope, también en la páginas web de Jaliscosuma.mx y debatesciudadanos.mx. Además de que la señal estará disponible para los medios de comunicación que deseen transmitir el debate. Universidades, colegios de profesionistas, cámaras empresariales y diversas organizaciones de la sociedad civil integran esta iniciativa, a la que sumaron sus ideas para distribuirse en las diversas Mesas de Trabajo con el propósito de lograr una participación amplia y propositiva.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...