Partidos Políticos – del 14 de mayo de 2018

Categoría:Partidos políticos

Etiqueta:PRI, Movimiento Ciudadano, Morena

Tema:

Género:Opinión

 

Ánimos caldeados

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

14 de mayo 2018

 

Mientras en el foro principal del Canal 44 de la UdeG los candidatos a gobernador debatían sobre sus propuestas y se cuestionaban sobre sus trayectorias y propiedades, afuera los militantes del PRI, MC y Morena, principalmente, se enfrascaron en duelo de porras, inclusive hasta hubo dos conatos de trifulca por acercar demasiado sus banderas, lo cual los contrincantes señalaron que fue una provocación. Para que no llegara la sangre hasta el río, fue necesario la intervención de un grupo de antimotines para separar a los grupos que se tomaron muy en serio su papel y hasta mostraron ser más combativos que los propios candidatos.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta:PRI

Tema:

Género: Opinión

 

Cúpula

S. Cabañas

Mural Opinión

14 de mayo de 2018

 

LA MITAD llegaron las campañas, y la fuga de militantes del PRI no para.

UN PERSONAJE que está por brincar del tricolor a MC es el senador Jesús Casillas, a quien el PRI dejó fuera de toda postulación, y le quitó la dirigencia de la CNOP en Jalisco sin decirle agua va.

AÚN NO SE sabe cómo apoyará al partido naranja y a cambio de qué ofrecerá esa ayuda, pero se sabe que la negociación avanza y el trato está a punto de cerrarse.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:Movimiento Ciudadano

Tema:

Género:informativo

 

Exige MC que Fiscalía investigue de inmediato agresión a su candidato

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco

13 de mato de 2018

 

CHAPALA, Jal., 13 de mayo de 2018.-Tras la agresión que sufrieron la madrugada de este domingo integrantes de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano la presidencia municipal de Chapala, Moy Anaya, el coordinador estatal del partido, Guillermo Medrano Barba exigió la pronta intervención de la Fiscalía General del Estado, para que se investigue y detenga a los responsables. Explicó que en estos hechos resultaron heridos tres compañeros y además recibieron amenazas de muerte en contra de su abanderado en aquel municipio. “Pedimos a las autoridades que intervengan, necesitamos un proceso electoral tranquilo, en paz, queremos que la gente decida el primero de julio. Queremos que este proceso y el día de la elección nos lleve a celebrar la verdadera democracia, no actos como los que se dieron la madrugada de este día”, indicó. De acuerdo con lo relatado por el propio candidato, Moy Anaya, las agresiones ocurrieron contra un vehículo afuera de su casa, por lo que el equipo acudió a la Casa Ciudadana en Chapala al filo de las 02:30 horas de este domingo, donde ya los esperaban sujetos armados y con piedras, los cuales atacaron a los militantes. Después, alrededor de las 05:00 horas los agresores colocaron una manta con mensaje amenazante en la casa del candidato. Los integrantes lesionados son Raymundo García, quien sufrió una lesión en el abdomen y fue intervenido, ya se encuentra estable. Fabián Castro recibió un impacto en el glúteo y se reporta estable, finalmente Víctor Medina de Jesús, quien sufrió un impacto contundente en la cabeza, también se encuentra estable. Moy Anaya, acusa como probable responsable al candidato del PRI y alcalde con licencia, Javier Degollado González, porque justo al momento de la agresión se encontraba su camioneta particular enfrente de la Casa Ciudadana en Chapala y su chofer fue uno de los orquestadores del ataque. Señaló que un grupo de choque del PRI, “día a día hace actos vandálicos contra nuestras bardas, de nuestra publicidad y siempre han amenazado a las personas que están en nuestro proyecto, con agresiones verbales, con mensajes y con llamadas”. “No es la primera vez ya había antecedentes, pero esta vez se pasaron de la raya y actuaron de una manera mezquina y cruel, en contra del proyecto y en contra de los militantes de este proyecto”, por lo que solicita protección especial para lo que resta del proceso electoral. El Partido Movimiento Ciudadano Jalisco anunció que interpondrá una denuncia penal en la fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, robo de propaganda, daño a las cosas, abuso de autoridad, amenazas de muerte y portación de arma de fuego, detalló el secretario de asuntos jurídicos, Enrique Flores. Pese a esta agresión, el candidato de MC, Moy Anaya, aseguró que “no hay intimidación, el proyecto sigue firme y nadie agacha la cabeza. Movimiento ciudadano sigue unido”.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:Movimiento Ciudadano

Tema:

Género:informativo

 

Balean a integrantes de MC y dejan mensaje a candidato de Chapala

Quadratín Jalisco

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco

13 de mato de 2018

 

GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2018.- Durante la madrugada de este domingo, el equipo de campaña del candidato a presidente municipal de Chapala, Moisés Anaya, también conocido como Moy, fueron atacados a balazos por sujetos armados, además de que dos vehículos les fueron destruidos. Asimismo, al aspirante a alcalde le hicieron disparos afuera de su casa y le dejaron un mensaje en el que se advierte que podría ser también agredido. Los hechos se desarrollaron alrededor de las 02:00 horas de este domingo en calles de la cabecera municipal, por donde pasaban los simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano a bordo de dos vehículos uno negro y otro naranja con logotipos del partido. Los sujetos encapuchados les realizaron detanaciones además de que quebraron los vidrios de los vehículos. Derivado de los disparos, tres personas resultaron lesionadas, por lo que por sus medios se trasladaron a la Cruz Roja de esa localidad bde la Ciénega de Jalisco. Aproximadamente a las 05:00 horas, Moy Anaya candidato a presidente municipal de Chapala, salió de su domicilio al escuchar disparos, fue entonces que descubrió un trozo le manta con letras de color rojo en las que se le amenazaba de muerte. El fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, precisó a través de redes sociales que esos hechos ya son investigados por la dependencia que encabeza. “Luego de los hechos ocurridos en las últimas horas, hemos reforzado la vigilancia en Chapala para garantizar un proceso electoral seguro. Además, giré instrucciones para que el Fiscal Regional, Fausto Mancilla, personalmente realice las investigaciones correspondientes”. Hasta el momento no se ha informado que haya personas detenidas por ese acontecimiento.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta:Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Amenazan a candidato de MC en Chapala

Grupo Reforma

Mural Noticias

13 de mayo de 2018

 

Durante la madrugada de este domingo, la casa y parte del equipo de campaña de Moisés Anaya Aguilar, candidato a la Alcaldía de Chapala por MC, habrían sufrido un ataque, además de que el candidato recibió amenazas.

En un video subido a YouTube, Anaya Aguilar mostró la manta con la leyenda “Sigues tu, Moy Anaya” que dejaron afuera de su casa, además de que personas encapuchadas habrían causado destrozos e hicieron detonaciones al aire, justo afuera de la residencia del candidato emecista.

“Son aproximadamente las 5:30 de la mañana y escuché unos ruidos afuera de mi casa y me encuentro con esto”, describe en el video donde muestra la manta.

“Si con esto quieren intimidarme, no lo van a conseguir”, mencionó.

Previamente a la agresión en la casa del candidato, el equipo y la casa de campaña fueron atacados; hay dos heridos de bala.

La agresión tuvo lugar en la casa de campaña del aspirante y los alrededores de la misma, esto ocurrió alrededor de las 2:30 horas, en la cabecera del Municipio.

Personal de la Fiscalía General informó que de los lesionados, uno de ellos, identificado extraoficialmente como Raymundo García, se encuentra herido de gravedad y en quirófano.

El otro herido fue reportado en estado regular y hubo un tercer lesionado por golpes, además de que hubo dos vehículos rotulados con el logotipo del citado partido dañados, aunque de los agre

sores no se tuvieron datos, solo que iban encapuchados.

Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja del Municipio, donde se inició una carpeta de investigación.

Por el caso, el Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en la que aseguró que el Fiscal Regional ya había sido enviado a indagar lo ocurrido para intentar dar con los causantes.

“Luego de los hechos ocurridos en las últimas horas, hemos reforzado la vigilancia en Chapala para garantizar un proceso electoral seguro. Además, giré instrucciones para que el Fiscal Regional, Fausto Mancilla, personalmente realice las investigaciones correspondientes”, tuiteó el Fiscal alrededor de las 10:00 horas de este domingo.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta:PRI, Movimiento Ciudadano

Tema:

Género: Informativo

 

Culpan a PRI de agresiones en Chapala

Rebeca Herrejón

Mural Noticias

13 de mayo de 2018

 

Tanto el candidato a la Alcaldía de Chapala, Moisés Anaya Aguilar, como el coordinador estatal de MC, Guillermo Medrano, señalaron al PRI de las agresiones a la casa del aspirante emecista y a simpatizantes del partido, ocurridas la madrugada de este domingo.

“Sabemos perfectamente quiénes fueron y señalo como probable responsable al candidato del PRI, Javier Degollado Fernández, porque uno de los que detonaron el arma es su chofer y escolta, además de otras personas que trabajan en el Ayuntamiento, y que son parte del equipo del PRI”, aseguró Anaya Aguilar, en rueda de prensa.

El candidato emecista demandó protección de las autoridades estatales para él y su familia durante lo que resta del proceso electoral.

“Estos actos vandálicos y estos actos intimidatorios no van a tener efecto en nosotros. El proyecto sigue firme, nadie agacha la cabeza”, acotó.

De acuerdo con el secretario de Asuntos Jurídicos, Enrique Flores, MC Jalisco presentará denuncias por tentativa de homicidio con arma de fuego, robo de material electoral -sustraído de los vehículos de los militantes-, agresiones y daño a las cosas, pues fueron afectados al menos dos vehículos.

Sobre los heridos, Anaya Aguilar informó que Raymundo García, quien sufrió una herida en el abdomen, ya está estable, lo mismo que Fabián Hernández, quien también fue baleado en un glúteo, y Víctor Miguel de Jesús, lesionado con objeto contundente en la cabeza.

Anaya Aguilar detalló que ya había antecedentes de amenazas, pues se han vandalizado e intimidado a quienes pertenecen a su equipo, pero no habían pasado de dichos, por lo que no se denunciaron ante las autoridades.

Por su parte, Medrano indicó que el lunes habrá una reunión con el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, a quien pedirá protección para candidatos de Chapala y de Ixtlahuacán de los Membrillos, Otilia Díaz, quien ha sufrido amenazas.

Los emecistas responsabilizaron a militantes del PRI del uso de material del partido hurtado para fines violentos.

[hr]

Categoría: Partidos políticos

Etiqueta:Movimiento Ciudadano, Morena

Tema:

Género: Informativo

 

Disputa de porras durante debate

Jonathan Bañuelos

Mural Noticias

14 de mayo de 2018

 

Un “duelo” de porras fue el que se dio entre simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano en los alrededores de Canal 44, en Avenida Parres Arias, antes y durante el debate entre candidatos a la Gubernatura.

Desde las 18:00 horas, militantes de Morena -la mayoría antes del encuentro- se dieron cita en los alrededores del estudio de televisión de la UdeG; media hora más tarde, el naranja comenzó a inundar la calle, al llegar los militantes de MC.

“¡Es un honor, estar con el doctor”, gritaron los vestidos de tinto.

“¡Alfaro le gana al PRI!”, corearon los naranjas, al tiempo que competían también en la intensidad del movimiento de banderines del partido.

La muestra de “músculo” político no derivó en enfrentamientos, salvo el reclamo que hicieron los morenistas a las agentes de la Secretaría de Movilidad por no dejarles acercarse al ingreso del estudio, lo que sí sucedió con los emecistas.

Carlos Orozco, del PRD; Miguel Ángel Martínez, del PAN; Martha Rosa Araiza, de Nueva Alianza -en ese orden- fueron los primeros en llegar, pero pasaron sin pena ni gloria entre los contingentes.

A la llegada de Carlos Lomelí, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), algunos simpatizantes naranjas se cruzaron en el camino; uno de ellos se acercó a su ventanilla para presumirle una playera de MC.

Miguel Castro Reynoso, del PRI, le siguió al arribar. El aspirante tricolor recibió de los simpatizantes de MC -los más cercanos al ingreso del estudio de televisión-, coros de “¡fuera el PRI!”.

La presencia de los tricolores a las afueras de la estación televisiva universitaria fue reducida; los vitoreos, desangelados.

Cuando Enrique Alfaro, de MC, arribó, cerca de un minuto después, recibió aplausos y porras de los suyos, pero al mismo tiempo fue abucheado por los de Morena. Uno de ellos le lanzó una camisa blanca al cristal frontal de la camioneta donde iba.

Salvador Cosío, del PVEM, fue el último en llegar, pero los grupos de animación no hicieron escándalo.

Una vez que los aspirantes estuvieron dentro, el ingreso al estudio fue rodeado con vallas metálicas y resguardado por unos 50 elementos de la Policía Estatal para evitar posibles enfrentamientos entre los simpatizantes.

Sin pantallas ni transmisiones en vivo, y nubes que auguraban tormenta, el contingente vestido de tinto comenzó a dispersarse.

Los que quedaron afuera, cerca de las 20:00 horas, eran en su mayoría adolescentes, que bailaron al ritmo de música de reggaetón y hip hop.

Al término del debate, los candidatos abordaron sus camionetas y se retiraron del lugar por una entrada trasera.

Los simpatizantes de MC, que estóicos aguardaron hasta el final, se retiraron bandera y porra en mano, al ver que Alfaro no salía.

 

Sin contratiempos

La moderadora Belén Zapata llevó la conducción sin contratiempos, a reserva de una ocasión que la abanderada de Nueva Alianza la interrumpió, pero después pidió orden.

El fondo negro de la producción de Canal 44 complicaba la definición de las siluetas, sobre todo de aquellos que llevaban trajes oscuros.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:Movimiento ciudadano

Tema:

Género:Informativo

 

Movimiento Ciudadano solicita seguridad en elecciones

El Informador

Andrés Gallegos

13 de mayo de 2018

 

Tras las agresiones a Moisés Anaya, candidato a la alcaldía de Chapala por Movimiento Ciudadano (MC), y miembros de su equipo (dos de ellos resultaron lesionados por impactos de bala), el dirigente estatal del partido, Guillermo Medrano, pidió seguridad para su candidato y esclarecer los hechos acontecidos esta madrugada.

“Pedimos a las autoridades que intervengan, necesitamos un procesos electoral tranquilo y en paz, que la gente decida el 1 de julio, queremos que este proceso y el día de la elección nos lleve a celebrar la verdadera democracia”, mencionó. “Lo sucedido no es un asunto menor, pedimos una investigación a fondo y que se llegue a las últimas consecuencias”.

Durante las agresiones suscitadas esta madrugada, se reportó lesiones por impacto de bala en los integrantes del equipo de campaña Raymundo García (abdomen), de Fabián Hernández (glúteo) y Víctor Miguel de Jesús, este último herido en la cabeza al recibir un impacto con una piedra.

Moisés Anaya, quien recibió una manta amenazante en su contra este domingo, aseguró que “estos actos vandálicos e intimidatorios no van a tener ningún efecto en nosotros, el proyecto sigue firme y nadie agacha la cabeza, seguiremos trabajando porque sabemos perfectamente que vamos a ganar las próximas elecciones”.

El candidato aseguró que uno de los agresores fue el chofer del actual candidato del PRI, Javier Degollado, y dijo que no es la primera vez que ha recibido amenazas (verbales y actos vandálicos).

Movimiento Ciudadano presentará denuncias de los acontecimientos por intento de homicidio, y su dirigente estatal anunció que la Fiscalía General del Estado está investigando el hecho.

Guillermo Medrano recordó que no es la primera vez que candidatos de Movimiento Ciudadano han sido agredidos con arma de fuego, y nombró los asesinatos de Salvador Magaña, coordinador de MC en La Huerta, Saúl Galindo, diputado local, y Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores quien buscaba reelegirse.

EDML

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:Movimiento Ciudadano

Tema:

Género:Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

14 de mayo de 2018

 

EXIGEN JUSTICIA… Tras la agresión a Moisés Anaya, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chapala, se cierran filas al interior de la agrupación naranja para exigir justicia en este y otros casos en los que integrantes de MC han sufrido agresiones o incluso, han sido asesinados. Señalan que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz debe garantizar la seguridad de las campañas y del proceso electoral tal como le corresponde y responsabilizan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio rivereño. Moisés Anaya resultó ileso luego de que un comando armado baleara su casa y automóviles, sin embargo, tres personas de su equipo de trabajo resultaron heridas, dos a balazos y uno más con un arma punzocortante. El apoyo al candidato y todos los miembros de Movimiento Ciudadano es total; exigen dar con los responsables de la agresión que pudo tener consecuencias fatales. Hace apenas un mes fue asesinado el alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade y apenas unos meses atrás le quitaron la vida a Salvador Magaña, coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:PRI

Tema:

Género:Opinión

 

En el PRI vamos por la victoria

Crónica Jalisco

Ramiro Hernández García

14 de mayo de 2018

 

Hoy, la sociedad y los partidos nos enfrentamos a la elección más compleja de la historia de nuestro país, porque más allá de definir si ganan unos u otros candidatos, lo que verdaderamente está en juego es el proyecto de Nación y de Estado; estamos frente al riesgo de perder el rumbo del progreso y la estabilidad.

En el PRI no escatimaremos en esfuerzos y nuestro ánimo no decaerá ante el escepticismo de nuestros adversarios políticos. A los más de cinco millones de priistas que conformamos al partido más grande de México, no nos asustan ni desmotivan las encuestas, porque nuestra fuerza está en las calles, en los miles de mexicanos y jaliscienses a los que servimos todos los días con el corazón y con un trabajo incansable.

El PRI en Jalisco está presente miles de hombres y mujeres en pie de lucha que, con total convicción, van recorriendo las calles, tocando puerta por puerta para platicar y defender el proyecto que encabeza cada uno de nuestros candidatos, porque estamos convencidos de que tenemos las mejores propuestas, esas que nos permitirán seguir avanzando y nos darán la victoria el próximo 01 de julio.

En todo lo bueno que hay en México, está la huella del PRI; nosotros somos parte de ese PRI al que no le da vergüenza dar la cara porque tiene las manos limpias. Seguiremos mirando a los ojos a la gente, porque ya demostramos con hechos que sí pudimos y que sí cumplimos.

Éste es el PRI ganador; el PRI de Colosio y de los grandes políticos mexicanos que construyeron las bases del México moderno. Éste es el PRI de los hombres y mujeres que luchan por la justicia social y el progreso.

*Presidente del CDE del PRI en Jalisco.

[hr]

Categoría: Partidos Políticos

Etiqueta:Movimiento Ciudadano, PRI

Tema:

Género:Informativo

 

Acusa MC a priista por agresiones a candidato en Chapala

Crónica Jalisco

Juana María Ramírez

14 de mayo de 2018

 

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) responsabiliza al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chapala y alcalde actual con licencia, Javier Degollado, de la agresión con armas de fuego, robo y amenazas en contra de su candidato en esa localidad, Moisés Anaya Aguilar y dos miembros más de su campaña que fueron agredidos durante la madrugada de este domingo.

Durante UNA rueda de prensa encabezada por Anaya Aguilar y el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, se lanzó un exhorto  a las autoridades para que se realice una investigación profunda y que esta misma llegue hasta sus últimas consecuencias para castigar a los responsables de haber baleado a dos de sus miembros, Raimundo García y Fabián Hernández, quienes recibieron un impacto de bala, el primero en el estomago y el segundo en un glúteo, así como Víctor Medina de Jesús quien fue golpeado en la cabeza con un arma contundente.

Lo anterior se suma al robo de camisetas y banderas de la propaganda de campaña de Moisés Anaya, así como la destrucción de varios vehículos tanto de militantes como simpatizantes de MC en Chapala y las amenazas que se colgaron a través de una manta colocada en la entrada de la casa del candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano.

“Sabemos quienes fueron”, dijo Moisés Anaya quien señaló como probable responsable al alcalde con licencia de Chapala, Javier Degollado González, pues afirmó que el que detonó el arma es su chofer, así como algunos personajes que laboran en el Ayuntamiento.

PIDEN MAYOR SEGURIDAD

Javier Medrano dijo  que luego de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitaron mayor seguridad para el candidato, así como para Otilia Díaz, candidata por Ixtlahuacán de los Membrillos, quien ha recibido también una serie de amenazas que los hace temer por su integridad.

“Lo que se sucedió esta madrugada no tiene nombre o sí lo tiene, y pedimos a las autoridades que intervengan. Necesitamos un proceso electoral tranquilo, en paz, queremos que la gente decida el primero de julio. Que sea un proceso que nos lleve a celebrar la verdadera democracia, no actos como los de la madrugada”, enfatizó Guillermo Medrano.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...