Gobierno – del 16 de abril e 2018

Categoría: Gobierno

Etiqueta: Jilotlán de los Dolores

Tema:

Género: Informativo

 

Gobiernos de Jalisco y Michoacán investigarán asesinato de candidato en Jilotlán

El Informador

El Informador

16 de abril de 2018

 

El secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, anunció que ya estableció contacto con las autoridades de Michoacán para comenzar las indagatorias del asesinato del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a reelegirse en el cargo, Juan Carlos Andrade Magaña.

A través de su cuenta de Twitter @RobertoLopezJal condenó el hecho y anunció: “Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán”.

Según las versiones preliminares, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec en los límites de Jalisco y Michoacán.

Hasta las 14:00 horas del domingo, no hay ninguna reacción de las autoridades michoacanas ni en cuentas institucionales, ni las del gobernador Silvano Aureoles, ni el secretario de Gobierno, Pascual Sigala. El gobernador de Jalisco tampoco ha reaccionado hasta el momento.

Apenas el pasado 11 de abril, también se dio a conocer el asesinato de la candidata del Partido Verde, Maribel Barajas, quien aspiraba a la diputación por el Distrito 22 de Múgica.

[hr]

Categoría: Gobierno

Etiqueta: Gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Tema:

Género: Informativo

 

Acusa Gobernador marrullería de candidatos

Francisco de Anda

Mural Noticias

15 de abril de 2018

 

Tras lamentar el asesinato del Alcalde de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, y de informar que la Fiscalía estatal ya investiga el crimen, el Gobernador Aristóteles Sandoval calificó como marrulleros a integrantes de la Oposición que intentan obtener ventaja política del hecho.

En un mensaje divulgado en Facebook, el titular del Poder Ejecutivo dijo que acepta las críticas con humilidad, sin embargo, cuestionó que algunas de éstas provengan de candidatos a puestos de elección popular en el contexto de la contienda electoral.

“Contener la ola de violencia va más allá de los discursos. No importa cuanta estridencia haya, la seguridad no se resuelve a gritos, no se combate con rabietas y no se acaba sacandole ventaja política”.

“Entiendo las descalificaciones de parte de candidatos a puestos de elección popular, pero no las justifico. Atentar contra el Estado desde una plataforma política, desde una candidatura, es simple y llana marrullería”, espetó.

Sin hacer alusiones directas, Sandoval recordó que quienes hoy muestran indignación desde una casa de campaña no hace mucho eran autoridad, y los ciudadanos se quejan todos los días de sus resultados en materia de seguridad.

“Mientras que para ustedes lo cómodo es iniciar una batalla electoral desde el confort de su licencia, para mí lo responsable es mantenerme en mi sitio renunciando a cualquier agenda electoral, anteponiendo el deber que tengo de cumplir el encargo para el cual fui electo”, reprochó el Mandatario.

Demandó que le permitan hacer su trabajo para enfrentar la crisis y recordó que es la única autoridad emanada de las urnas que se mantuvo en el cargo, ya que otros funcionarios se separaron para ir en busca del mismo u otro puesto de elección.

El Gobernador dijo que atentados como el que sufrió el Alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores hiere a las instituciones y sacude a la sociedad, además de que confirma que la violencia en todo el País es la constante, no la excepción.

Andrade Magaña fue asesinado anoche al ser objeto de un ataque a balazos en los límites de Jalisco y Michoacán.

etius

abril 16, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...