Candidatos de Partidos Políticos – del 16 de abril de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Juan Carlos Andrade

Tema:

Género: Informativo

 

Matan a alcalde de Jilotlán, Jalisco; buscaba reelección

Reporte Índigo

Índigo Staff

16 de abril de 2018

 

El alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos.

Andrade, quien buscaba reelegirse al frente de la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, fue atacado a balazos en los límites de Jalisco con Michoacán, cuando viajaba en un vehículo.

El asesinato ocurrió la noche de ayer cuando que el político se dirigía a su domicilio luego de acudir a un funeral.

Desde el inicio del proceso electoral, el 8 de septiembre de 2017, autoridades estiman que al menos 63 candidatos, alcaldes, exalcaldes y regidores, han sido asesinados en México.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el asesinato del candidato a través de redes.

 [hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: informativo

 

Si no puede con la seguridad, deje el cargo: Alfaro al Gobernador

Milenio Jalisco

Milenio Digital

16 de abril 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro emitió un posicionamiento tras el asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores. “Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El alcalde con licencia de Guadalajara dio el pésame a los familiares y reconoció a Andrade Magaña como “un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016”.

Dijo que aunque abordaría el tema de la seguridad a través de propuestas, “ya es demasiado y no puedo callar” y subrayó que “en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”. Juan Carlos Andrade Magaña fue asesinado este domingo a tiros cuando iba a bordo de una camioneta en la carretera que conecta a Tepalcatepec con Jilotlán, donde fue atacado a la altura del punto Los Terreros, dentro del estado de Jalisco.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión

 

Defiende Castro proyecto de la nueva universidad

Milenio Jalisco

Jorge Martínez

16 de abril 2018

 

El candidato a la gubernatura, por el Partido Revolucionario Institucional Miguel Castro Reynoso defendió su proyecto de fundar una nueva universidad del estado de Jalisco. En rueda de prensa, el político aseguró: “estar sorprendido de que una propuesta de esta naturaleza, de crear una nueva universidad, en cualquier otra parte del mundo generaría alianzas y por supuesto también generaría un consenso social, solamente aquí en Jalisco se vuelve un tema polémico y genera ataques cuando alguien propone nuevas oportunidades para los jóvenes”.

Castro Reynoso reiteró que la nueva universidad será un organismo público descentralizado, que impartirá carreras enfocadas a la ciencia y tecnología, buscando que los egresados obtengan un empleo bien remunerado.

“Cuántos alumnos proponemos que esta universidad vaya a tener. Si la Universidad de Guadalajara creció en estos casi seis años en 17 mil alumnos, la propuesta nuestra es que esta nueva universidad crezca el triple de cobertura en el mismo periodo”, señaló. Para que la nueva universidad opere, se necesitan 2 mil 500 millones de pesos: “necesitamos hacer una alianza con la federación. Estoy seguro que esta administración va a conseguir los más de dos mil millones de pesos que requiere de apoyo de la federación”, agregó.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: opinión

 

Tema de moda

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

16 de abril 2018

 

Los candidatos a gobernador se han enfocado en proponer temas relacionados con educación. Por ejemplo Carlos Lomelí habló acerca de cero rechazados en la Universidad de Guadalajara. Dijo que “se formará la Universidad Autónoma de Morena, para que todos los jóvenes tengan oportunidad de estudiar y no sean rechazados nunca más”. El aspirante de Morena también manifestó que se realizarán “auditorías reales y hasta el fondo para conocer las finanzas de la Universidad de Guadalajara”. Lomelí presentará su propuesta de salud, se prevé vuelva a hablar contra los dirigentes universitarios, proponiendo que al Secretario de Salud lo deba nombrar la comunidad médica, “sin incidencias de los cacicazgos y dirigencias de la UdeG”.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión

 

Castro sorprendido

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

16 de abril 2018

 

Por su parte el candidato a la gubernatura, por el PRI, Miguel Castro Reynoso, sigue defendiendo su proyecto de fundar una nueva universidad del estado de Jalisco. Reiteró que la nueva universidad será un organismo público descentralizado, que impartiría carreras enfocadas a la ciencia y tecnología, buscando que los egresados obtengan un empleo bien remunerado. Agregó que se necesitan 2 mil 500 millones de pesos: “necesitamos hacer una alianza con la federación. El priista se dijo sorprendido porque “una propuesta de esta naturaleza, de crear una nueva universidad, en cualquier otra parte del mundo generaría alianzas y por supuesto también generaría un consensó social, “solamente aquí en Jalisco se vuelve un tema polémico y genera ataques cuando alguien propone nuevas oportunidades para los jóvenes”.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Martha Rosa Araiza

Tema:

Género: Opinión

 

También virtual

Milenio Jalisco

La Tremenda Corte

16 de abril 2018

 

Quien también se subió al tema fue la abanderada de Nueva Alianza Martha Rosa Araiza Soltero, propuso la universidad virtual de Jalisco, “queremos más universidades, que sean administradas por el gobierno, donde se le apueste a las licenciaturas, maestrías y doctorados a través de los entornos virtuales de aprendizaje”. Se comprometió a consolidar una educación pública gratuita, laica y de calidad, “la calidad en la educación pública debe ser una política estratégica del Estado y los docentes deben contar con incentivos de remuneración que garanticen una carrera profesional solvente y estimulante”.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Cartón político
¿A poco creen que Carlos Lomelí va a ganar la elección en Jalisco?

Paco Navarrete

La Resortera

16 de abril de 2018

 

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Emplaza Alfaro a Sandoval a renunciar

Antonio Baranda

Mural Noticias

15 de abril de 2018

 

Tras el asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, Presidente Municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, el candidato al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, emplazó al Gobernador Aristóteles Sandoval a dejar el cargo si no puede con la inseguridad en el Estado.

“Señor Gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su Gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alfaro afirmó que si bien prometió que en campaña abordaría el tema de seguridad sólo con propuestas, el homicidio de Andrade confirma que “ya es demasiado”, puesto que Jalisco se ha convertido en referente nacional por asesinatos de activistas y políticos.

“Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”, manifestó Alfaro.

El candidato de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenecía el Alcalde ejecutado, afirmó que Andrade fue un gobernante eficaz que dejó su municipio sin deuda pública y logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y primer lugar en recaudación propia en 2016.

“Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia”, añadió.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, expresó el “más enérgico” rechazo a la violencia en el País, luego del asesinato del candidato de la coalición Por Jalisco al Frente, en Jilotlán de los Dolores.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Juan Carlos Andrade Magaña

Tema:

Género: Informativo

 

Ejecutan a Alcalde; van 73

Antonio Baranda

Mural Noticias

16 de abril de 2018

 

Otro Alcalde, ahora en Jalisco, fue ejecutado después de acudir a un velorio.

Juan Carlos Andrade Magaña, Presidente Municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, era candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y buscaba su reelección.

Andrade fue emboscado por un comando en su municipio que colinda con Tepalcatepec, Michoacán.

La violencia contra Presidentes Municipales se ha recrudecido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, según cifras de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Mientras el sexenio pasado se registraron 47 asesinatos de alcaldes electos, en funciones y ex alcaldes, en la presente Administración federal suman 73.

“Jalisco se ha convertido en referente nacional por asesinatos de activistas y políticos, y recientemente de personas”, lamentó ayer en su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro, candidato de MC a la Gubernatura.

“Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”, agregó.

Según la ANAC, que aglutina a más de 400 Presidentes Municipales de Acción Nacional, este tipo de violencia tuvo su pico más alto en 2017.

Ese año se registraron 22 asesinatos de alcaldes -electos, en funciones y ex alcaldes-, la cifra anual más alta de los últimos 10 años.

“Para la ANAC, la seguridad de los Alcaldes es uno de los grandes temas que debe atenderse en aras de construir municipios con adecuada gobernanza municipal.

“Los asesinatos a servidores públicos son cada vez más frecuentes y numerosos”, advierte la asociación en un documento interno fechado en marzo de este año.

Los crímenes contra Alcaldes electos y en funciones y ex ediles han golpeado a prácticamente todas las fuerzas políticas.

Tan sólo en lo que va del sexenio han sido ultimados integrantes del PRI, PAN, PRD, PT, Morena, Panal y Movimiento Ciudadano.

Las entidades consideradas por la ANAC como de alto riesgo son Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

En estas tres entidades, refiere, hay mayor riesgo a que sufran algún delito debido a su nivel económico, falta de recursos para seguridad y alto nivel de actividad del crimen organizado.

“Los ataques por parte de los cárteles contra jefes de Policía, políticos y funcionarios públicos, como son los Alcaldes, ya sea en funciones, electos o ex alcaldes, están pensados como una forma de presionar al Estado para que evite la confrontación”, añade el documento.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Defiende Castro nueva universidad en Jalisco

Jonathan Bañuelos

Mural Noticias

15 de abril de 2018

 

El candidato del PRI a la Gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, explicó que la nueva universidad pública que propone, iniciaría como un organismo público descentralizado que luego adquiriría autonomía.

Para lograrse, detalló en conferencia de prensa, serían necesarios 2 mil 500 millones de pesos por parte de la Federación y 800 millones más por parte del Estado, con lo que lograría albergar, a lo largo de su sexenio, a cerca de 50 mil estudiantes.

EL aspirante Mencionó que la casa de estudios tendría carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; que en una segunda etapa se podrían incorporar las que demande la sociedad, pero de la mano de la innovación.

Robótica e ingeniería artificial; ingeniería civil con especialidad en 3D; nanotecnología; seguridad biométrica; medicina con robótica; abogados 4.0; científico de datos; y ciberseguridad, son algunas de las carreras que propone.

Castro aseguró que el nuevo plantel aprovecharía los espacios con los que se cuenta en el subsistema que el Gobierno del Estado tiene, así como de la universidad digital insertada en la Ciudad Creativa Digital.

El candidato del PRI lamentó que su propuesta hubiera creado polémica en el Estado, cuando en otras partes del mundo, dijo, generaría alianzas y consenso social.

“Me llama sobremanera la atención que haya jerarcas de universidades públicas que en lugar de celebrar esto, lo critiquen. Todos deberíamos de estar a favor de una propuesta que atienda el tema educativo”, expresó.

El Rector interino de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, calificó de “ocurrencia” la creación de una nueva universidad pública en el Estado.

“Para nosotros es importante que todos nos unamos a una propuesta que tenga una oferta de atención educativa, una demanda que hoy no ha sido resuelta. Siempre estaremos abiertos al diálogo, este tema no es político”, reviró Castro.

Esta propuesta, dijo es la mejor en materia educativa e hizo un llamado a la comunidad académica del Estado para dialogar sobre el tema.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Si no puede, deje su cargo.- Alfaro

Francisco de Anda

Mural Noticias

15 de abril de 2018

 

“Si no puede, deje su cargo”, le exigió el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Enrique Alfaro, al actual titular del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, tras el asesinato del Presidente Municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña.

Al fijar su postura sobre el homicidio del también candidato emecista a la Alcaldía de dicha localidad, Alfaro señaló que, aunque se comprometió a abordar el tema de la seguridad solo con propuestas, no puede permanecer callado ante esta situación.

“Señor Gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados”, escribió el abanderado del Partido Naranja.

“Jalisco no puede seguir por este camino en materia de seguridad y procuración de justicia, su Gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”.

Para Alfaro, la situación por la que atraviesa Jalisco en materia de seguridad pone en riesgo la democracia y el desarrollo de comicios libres, por lo que urgió a detener la violencia.

“Jalisco se ha convertido en referente nacional por los asesinatos de activistas y políticos, y recientemente respecto a la desaparición de personas”, lamentó.

“Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”

El candidato emecista se refirió a Andrade Magaña como un gobernante eficaz, que dejó el municipio sin deuda pública.

Recordó, además, que logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

La nómina no tiene dueño.- Lomelí

Francisco de Anda

Mural Noticias

15 de abril de 2018

 

En Tlajomulco de Zúñiga, bastión del proyecto alfarista, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno del Estado, Carlos Lomelí, advirtió que la nómina no es propiedad de nadie y lamentó que en esta localidad se persiga a servidores públicos que piensan diferente.

“Es un asunto de corrupción y de impunidad, y de soberbia también, que por el hecho de pensar diferente, el hecho de asomarse hacia la esperanza y al cambio, los trabajadores sean correteados o sean corridos, o sean violentados en sus derechos como trabajadores y como jaliscienses”, aseguró Lomelí en un mitin en el malecón de Cuexcomatitlán, delegación de Tlajomulco.

“Eso se va a terminar, nadie es dueño de la nómina de un municipio y mucho menos de la gente y de los trabajadores, vamos por ellos”.

Alberto Uribe, Coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, amagó, por su parte, con denunciar ante instancias electorales a los empleados municipales que en horarios de trabajo sean sorprendidos haciendo campaña.

“Tenemos muchas pruebas, vamos a presentar denuncias ante la autoridad electoral y ante la Fepade por delitos electorales”, fustigó.

“Los vamos a meter al bote porque no van a desviar los recursos públicos para hacer campañas”.

Uribe aseguró que volverá a la Alcaldía de Tlajomulco por la puerta de adelante y con el triunfo de Lomelí, quien, dijo, viene a aportarle a la política, no a robar como la “clase política de quinta”.

El acto en Cuexcomatitlán es el primero que llevan a cabo los morenistas en Tlajomulco, considerado un emblema del Partido Naranja, ya que fue el primer municipio metropolitano que ganó este instituto político.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Opinión

 

Meade y Castro no se ponen la camiseta

El Informador

El Informador

16 de abril de 2018

 

A diferencia de Enrique Alfaro, que tuvo que pagarle a un niño huichol para que fuera el protagonista de una canción (na-na-na-na), al doctor Carlos Lomelí le salió gratis.

La semana pasada durante su gira de trabajo por la Sierra de Amula, en el municipio El Limón, un grupo de asistentes acompañados de un acordeón le cantaron al doctor la canción titulada “Canto a Morena”.

Se trató de una composición de ellos mismos, realizada unos días antes de saber de su visita al pueblo, motivados por la esperanza de un mejor gobierno.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: Informativo

 

Cosío Gaona propone revisar infraestructura educativa

El Informador

El Informador

16 de abril de 2018

 

Salvador Cosío Gaona candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló la necesidad de revisar cómo podría ser más profundo el trabajo de la red conformada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), los colegios de bachilleres y los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Cosío Gaona dijo discrepar de la propuesta de emprender la creación de otra universidad pública, lo cual implicaría generar una estructura nueva y más burocracia.

“Es revisar lo que tenemos, exigir trabajo eficaz y cuentas claras de lo que existe, y por otro lado, complementar mediante la red  de la Universidad Tecnológica de Jalisco y ampliando la fortaleza de la red de institutos superiores tecnológicos regionales e instancias como CECyTEJ y Conalep”.

El candidato a la gubernatura del PVEM propuso crear institutos tecnológicos superiores en distintos municipios del Estado como El Salto, Mascota, Tomatlán, Mazamitla y Magadalena, para complementar la fortaleza de la educación superior tecnológica, con carreras de índole diverso a las tradicionales.

La propuesta incluye pedir cuentas claras, que se priorice la aplicación de recursos y no seguir financiando empresas parauniversitarias.

 [hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Miguel Castro propone fiscalía para mujeres, un modelo sin éxito en otros estados

El Informador

El Informador

16 de abril de 2018

 

Propuesta

Al presentar su estrategia de seguridad, Miguel Castro, candidato al Gobierno de Jalisco por el PRI propuso la creación de una Fiscalía  Estatal contra la Violencia de Género. La propuesta se hace en el contexto de la Alerta de Violencia contra las mujeres en el Estado, el bajo índice de consignación de casos y el fracaso de los municipios en la atención de la mujer.

Pertinencia

Sin embargo, la creación de dependencias especializadas en el tema ha tenido poco éxito para disminuir los feminicidios en otras entidades como Chihuahua y el Estado de México, que se encuentran en los primeros lugares a nivel nacional por los asesinatos de mujeres

En Chihuahua se cuenta con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género desde enero del 2012. Dicha institución cuenta con un rezago del 94% en la atención de denuncias, pues de 67 mil carpetas de investigación, sólo han judicializado tres mil. Además, durante 2017 se registraron 222 homicidios de mujeres.

En el Estado de México, en donde hay una Alerta de Violencia de Género federal, se cuenta con la Fiscalía para la Atención de Violencia de Género desde 2011, que a su vez tiene un área especializada en Feminicidios.

En 2017 se registraron en la Entidad 301 homicidios dolosos contra mujeres para ubicarse como el Estado con mayor incidencia. Además,  durante enero de este año se contabilizaron 64 feminicidios.

En el caso de Jalisco, ya existe la Fiscalía de Derechos Humanos que atiende los casos y el Centro de Justicia para las Mujeres.

La consolidación de esta nueva fiscalía se sumaría a otras dos pendientes, la de Desaparecidos y la de Anticorrupción. La primera se encuentra acéfala desde hace medio año y la segunda no ha empezado operar formalmente por la falta de recursos financieros, humanos y oficinas.

Por si fuera poca la saturación de casos y la necesidad de más personal y recursos, existe la demanda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco de crear una Fiscalía Especializada en Delitos contra Estudiantes.

Competencia

Para la creación de la Fiscalía Estatal contra la Violencia de Género propuesta por Miguel Castro, sería necesaria la aprobación de una  reforma en el Congreso del Estado a la Ley Orgánica de la Fiscalía General. Así como la asignación o contratación de personal y modificaciones al Presupuesto de Egresos para la asignación de recursos. El candidato, de entrada, requeriría un acuerdo con otras  fuerzas políticas o mayoría en el Congreso local. No dependería sólo de él.

Presupuesto y plazos

Consultado al respecto, el equipo del candidato señaló que será una dependencia de una atención transversal y muy focalizada de la violencia.

El titular será nombrado por el Congreso del Estado a propuesta de las organizaciones de la sociedad civil y academia. Deberá contar con un perfil sensible, especializado en temas de género. Sin embargo, no se especificó presupuesto, el origen de los recursos,  personal necesario o plazos para su creación.

Viabilidad

La propuesta de Castro carece de tiempos, presupuesto, personal y exposición de motivos. Además, este modelo ya ha demostrado su poca eficacia en otras entidades y en la nuestra enfrenta problemas de ejecución.

Por eso Guadalupe Ramos,  integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), consideró que si bien es necesaria una Fiscalía especializada en el tema, sólo funcionará si hay garantía de recursos económicos y claridad en la ruta de implementación.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

Miguel Castro defiende segunda universidad ante críticas

El Informador

Andrés Gallegos

15 de abril de 2018

 

Ante las críticas que ha recibido su propuesta de una segunda universidad pública en Jalisco, Miguel Castro aseguró que el proyecto no parte de ninguna ocurrencia y ofreció detalles de operación, presupuesto y carreras que ofrecerá esta nueva institución educativa.

“Solamente en Jalisco se vuelve un tema polémico y genera ataques cuando alguien propone nuevas oportunidades para los jóvenes”, afirmó Castro Reynoso, quien añadió que organismos como el Banco Mundial han calificado su propuesta de “excelente y pionera”.

El candidato del PRI detalló que la nueva Universidad Pública del Estado de Jalisco contaría con dos mil 500 millones de pesos de presupuesto, de los cuales dos mil millones procederían de las arcas de la Federación. Ofertaría carreras con un enfoque tecnológico (como robótica, nanotecnología y ciberseguridad) y su propósito será incrementar el porcentaje de jóvenes jaliscienses con educación superior del 32% al 45 por ciento.

“Será un organismo público descentralizado que irá adquiriendo autonomía, y ofrecerá un modelo basado en carreras STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), para la formación de profesionistas listas para ser parte de las comunidades de creación digital e innovación tecnológica”, explicó.

En el transcurso de la campaña, la propuesta de la segunda universidad pública ha recibido críticas de otros candidatos a la gubernatura, como Enrique Alfaro y Miguel Ángel Martínez, además del rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, quien la catalogó como “desinformada”.

“La Universidad de Guadalajara históricamente ha tenido la responsabilidad de ofrecer la educación superior pública en Jalisco”, declaró en su momento Navarro.

Miguel Castro dijo estar confiado en que la Federación facilitará el recurso de dos mil millones de pesos anuales, necesario para operar el nuevo recinto educativo. El gobierno estatal aportaría 800 millones de pesos más, y se apoyará del modelo educativo de la Universidad Digital, un proyecto impulsado por el gobierno actual que en estos momentos se está construyendo en Ciudad Creativa Digital y recibirá a cuatro mil alumnos en este año.

Añadió que la segunda universidad buscará triplicar el crecimiento en estudiantes que tuvo la Universidad de Guadalajara en los últimos seis años (17 mil alumnos). Es decir, alcanzar una cobertura de alrededor de 50 mil estudiantes.

Esto permitirá reducir la desocupación o falta de empleo de jaliscienses con educación media superior o superior. Actualmente, 48 mil personas están desocupadas. “El mercado laboral no está absorbiendo los perfiles que actualmente egresan de las universidades”, puntualizó el candidato priista.

Otras carreras que se impartirán en la universidad pública serán seguridad biométrica, medicina con robótica, científico de datos, finanzas y criptomonedas, entre otras. Además, se pretende reconvertir carreras tradicionales a las necesidades del mercado actual, cuya aprobación determinará un Consejo Técnico Académico Empresarial.

GC

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

Alfaro condena asesinato de candidato de Jilotlán de los Dolores

El Informador

El Informador

15 de abril de 2018

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, condenó el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña y dijo al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que si no puede con el trabajo, que deje su cargo.

A través de su cuenta en Facebook, el emecista inició su mensaje recordando que se comprometió a abordar el tema de seguridad sólo con propuestas, pero ante la ejecución de su compañero “no puedo quedarme callado”.

“Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia”, se lee en el mensaje.

Alfaro señaló que Jalisco se ha convertido en referente nacional por los asesinatos de activistas, políticos y recientemente por la desaparición de personas.

“Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”.

Finalmente, resaltó que el actual gobierno ha sido un rotundo fracaso en materia de seguridad y procuración de justicia, por lo que pidió a Aristóteles que si no puede (con el trabajo) que lo deje.

Movimiento Ciudadano condena el homicidio

Por su parte la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano se sumó a la condena del asesinato de Andrade Magaña.

En un comunicado señalaron: “quienes formamos parte de este movimiento lamentamos este suceso y acompañamos a su familia y amigos en su dolor. El asesinato de Juan Carlos, se suma al de Salvador Magaña activista y líder de nuestro movimiento, como una muestra más de que Jalisco vive una de las peores crisis de seguridad en nuestro país”.

Reiteraron la exigencia a las autoridades estatales que asuman su responsabilidad y hagan valer la justicia en este y todos los casos de violencia que lastiman a los jaliscienses.

GC

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

Universidad de Morena va, aunque la UdeG no esté de acuerdo: Lomelí

El Informador

El Informador

15 de abril de 2018

 

El candidato al gobierno de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, afirmó que, aunque los directivos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) no estén de acuerdo, seguirán adelante con su propuesta de crear una nueva universidad en la entidad y auditar los recursos públicos que ejerce la UdeG. Aseveró que su planteamiento es viable pues Morena ya tiene operando 15 universidades en el país, con los recursos que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Aunque ellos no quieran, aunque se les acabe el negocio; nosotros vamos a abrir aquí la universidad de Morena. Los vamos a auditar (a la UdeG) aunque les moleste, aunque ellos dicen que se auditan, pero sucede que muy seguramente esa casa con la que se auditan debe ser de la red que tienen tendida para auditarse y ponerse palomita. Aunque tengan su casa vamos a auditar cuando seamos gobierno”, advirtió.

Lomelí rechazó que su planteamiento se pueda empatar con la propuesta del priista Miguel Castro, que también ofreció crear una segunda universidad pública en Jalisco, dijo que es una ocurrencia del priista que viene detrás de su propuesta.

Sobre lo adelantado por Enrique Alfaro, de integrar una red universitaria, que aproveche la infraestructura de instituciones educativas públicas y privadas, Lomelí aseveró que es pura demagogia.

En el tema de seguridad el abanderado de la alianza Morena-PT-PES, apuntó que se debe combatir al crimen organizado sin generar más violencia, apostar por la inteligencia desde el ámbito económico y fiscal.

El candidato a la gubernatura junto con Alberto Uribe, coordinador de la campaña en Jalisco de Andrés Manuel López Obrador, realizaron un mitin y pega de calcomanías en la comunidad de Cuexcomatitlán de Tlajomulco.

Se anunció que el candidato presidencial de la alianza Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social; realizará su tercera gira de campaña en Jalisco y estaría en un lugar aún por definir de la zona Valles de Tlajomulco.

LS

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro, Miguel Castro, Salvador Cosío

Tema:

Género: Opinión

 

Circo electoral

Okupo+

Juan José Doñán

16 de abril de 2018

 

Con el mes en curso comenzaron formal y legalmente las campañas políticas, lo que tanto a nivel federal como en los estados que tienen a la par procesos electorales locales ha provocado desfiguros a destajo, con candidatos que intentan darle a la ciudadanía gato por liebre, presentándole como “propuestas” originales y sensatas cosas que, en la mayoría de los casos, no pasan de ser meros ocurrencias cuando no francos disparates.
Pero los desfiguros de la presente zafra electoral comienzan con muchos de los mismos candidatos en campaña y cuyo historial político es más bien cosa de risa, con hombres y mujeres que habiendo sido militantes de abolengo de equis partido político súbitamente cambiaron de colores o se declararon “independientes”.
El mejor ejemplo de esto último es la ahora candidata presidencial Margarita Zavala, hija y nieta y hermana y sobrina y prima y esposa y cuñada de panistas y, por supuesto, panista ella misma, pero que renunció a dicho partido por una disputa con el entonces presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ahora adversario suyo en la carrera por Los Pinos.

Otro desfiguro novedoso es el de candidatos a puestos de elección popular que, ¡ya en pleno proceso electoral!, les dio frío y se arrepintieron de sus ansias de novillero y optaron por volver, volver, volver… a la querencia presupuestal y cobrar, aunque sea como premio de consolación, las últimas quincenas de su obeso salario y sus prestaciones ídem.
El ejemplo más a la mano de lo anterior es el de Francisco Ayón que, como es bien sabido, desde fines del año pasado había renunciado a la titularidad de la Secretaría de Educación Jalisco para contender, con las siglas del PRI, como diputado local por el VIII distrito de Guadalajara. Pero, para sorpresa de propios y extraños, hace apenas unas semanas aventó el arpa electoral para volver a asumir el cargo de secretario de Educación de la entidad durante los siete meses y medio que le restan al gobierno de su cuate Aristóteles Sandoval.
Los ofrecimientos demagógicos a destajo tampoco podían faltar entre las santoclosianas “propuestas” de la explosión demográfica de candidatos a puestos de elección popular, comenzando por los contendientes a la gubernatura de Jalisco.
Así, por ejemplo, uno de ellos, el priista vergonzante Miguel Castro Reynoso ofrece abrir una segunda universidad pública en el estado, y otro de los aspirantes al mismo cargo, Enrique Alfaro, dice que esa propuesta ya la había hecho él hace seis años, cuando buscó por primera vez la gubernatura.

Pero lo que no ha dicho este último es si sigue vigente tal propuesta, o si las cosas cambiaron desde el momento en que decidió trocar el desafecto y el recelo que entonces le tenía al mandamás de la UdeG por la amistad y la colaboración política que ahora ambos presumen.
En la presente zafra electoral, la bandera de Enrique Alfaro no es ya en contra de añejos cacicazgos universitarios, por la sencilla razón de que dichos caciques se convirtieron súbitamente en sus aliados políticos, sino un proyecto quimérico, por no decir fantasioso, que consistiría en “refundar Jalisco”, lo que sea que eso signifique.
El actual carnaval político, que permanecerá en cartelera hasta el próximo 1º de julio, también ha incluido a personas que paladinamente niegan o parecieran avergonzarse del partido político que los postula.
Tal es el caso del candidato presidencial José Antonio Meade, quien en su propaganda (impresa, radiofónica y televisiva) oculta las siglas del PRI, algo que también ha hecho el ya mencionado Miguel Castro Reynoso, aspirante priista a la gubernatura de Jalisco.
Y a propósito de lealtad o deslealtad a equis partido político o a una causa ídem, con un poco de memoria cualquier ciudadano de la comarca sabe perfectamente que varios de los candidatos en campaña han agotado prácticamente todo el espectro partidista.
Los ejemplos que más saltan a la vista son los de la persona que quiere dizque “refundar Jalisco”, es decir, Enrique Alfaro, y su contendiente por el Partido Verde Ecologista, Salvador Cosío Gaona. Ambos nacieron políticamente en el PRI y luego emigraron al PRD, para posteriormente acercarse a la causa de Andrés Manuel López Obrador y finalmente irse a buscar otros horizontes.

Luego de abandonar Morena, el partido de AMLO y al que Cosío Gaona trató en vano de encabezar en Jalisco, el personaje en cuestión intentó postularse como candidato independiente a la gubernatura estatal, pero como se le acercó Enrique Auri, dueño de la franquicia local del partido del tucán, pues el señor Cosío Gaona se pintó súbitamente de verde.
Enrique Alfaro, por su parte, desde que se separó de López Obrador, quien lo acaba de tildar de “traidorzuelo”, eligió otro color en el arcoíris partidista: el anaranjado, con el que hace tres años ganó la presidencia municipal de Guadalajara y con el cual ahora pretende llegar a la gubernatura, dizque, para “refundar Jalisco”. ¡Órale!
Y los anteriores son sólo unas cuantas ejemplos del presente circo electoral, en el que ahora mismo participa buena parte de nuestra fauna política y también de nuestra flora ídem.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema: Redes sociales

Género: Informativo

 

Alfaro pide renuncia a Aristóteles tras asesinato de candidato de MC

Crónica Jalisco

Redacción

15 de abril de 2018

 

El alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos, aparentemente en una emboscada, la noche de este sábado 14 de abril, en la zona limítrofe de Jalisco y Michoacán.

La víctima había solicitado permiso para ausentarse de sus funciones en el ayuntamiento, pues buscaba reelegirse como presidente municipal, contendiendo por el Partido Movimiento Ciudadano.

El crimen generó la reacción de Enrique Alfaro Ramírez, candidato de MC a la Gubernatura de Jalisco, quien este domingo a través de las redes sociales le pide a Aristotéles Sandoval: “si no puede, deje su cargo”.

“Dije que en campaña abordaría el tema de seguridad sólo con propuestas, pero ya es demasiado y no puedo callar. En la madrugada de este domingo fue asesinado Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Movimiento Ciudadano y candidato a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores”, posteó Alfaro en su cuenta oficial de Twitter.

“Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia”, agregó en un segundo mensaje.

Y en otros dos tuits señala: “Jalisco se ha convertido en referente nacional por asesinatos de activistas y políticos, y recientemente de personas. Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre.

“Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”.

BUSCAN COORDINACIÓN CON MICHOACÁN

Ante el asesinato del alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores, por Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Andrade Magaña, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, indicó que el Poder Ejecutivo de Jalisco estableció contacto con su similar de Michoacán para las investigaciones del homicidio.

“Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán. Condenamos los hechos, manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. Estaremos informado (sic)”, señaló mediante Twitter el encargado de la política al interior del Estado.

Este nuevo crimen que cimbra a la política en nuestra entidad federativa sucedió anoche en la frontera de Jalisco con Michoacán; inclusive, a pesar de las horas que han transcurrido, aún las autoridades no han precisado las circunstancias del suceso ni a qué jurisdicción pertenece el lugar exacto donde ocurrió el hecho ilícito.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema: Redes sociales

Género: Informativo

 

Enrique Alfaro: “Si no puede, deje su cargo”

Crónica Jalisco

Juana María Ramírez / Lino González Corona

16 de abril de 2018

 

“Jalisco se ha convertido en referente nacional por los asesinatos de activistas y políticos, y recientemente respecto a la desaparición de personas. Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”, dijo el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales para manifestar su indignación y dolor respecto a la muerte del alcalde con licencia y candidato a la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña aparentemente en una emboscada, la noche de este sábado  en la zona limítrofe de Jalisco y Michoacán.

La víctima había solicitado permiso para ausentarse de sus funciones en el Ayuntamiento, pues buscaba reelegirse como presidente municipal, contendiendo por el Partido Movimiento Ciudadano.

A simple vista, al cuerpo del edil localizado la mañana de este domingo  se le apreciaban varios impactos de arma de fuego, al igual que al automotor de marca Toyota, modelo Prius, color gris plata abandonado en el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec – Jilotlán, en Jalisco.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró la escena y continúa en el lugar de los hechos para recabar indicios y continuar con las diligencias del caso.

El crimen generó la reacción de Enrique Alfaro Ramírez, quien a través de sus redes sociales le dijo al Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz: “si no puede, deje su cargo”.

“Dije que en campaña abordaría el tema de seguridad sólo con propuestas, pero ya es demasiado y no puedo callar. En la madrugada de este domingo fue asesinado Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Movimiento Ciudadano y candidato a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores”, posteó Alfaro en su cuenta oficial de Twitter.

“Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia”, agregó en un segundo mensaje.

Y en otros dos tuits señala: “Jalisco se ha convertido en referente nacional por asesinatos de activistas y políticos, y recientemente de personas. Esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre.

“Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”.

CONDENAN ASESINATO

El Partido Movimiento Ciudadano a su vez condenó el asesinato de alcalde con licencia y candidato a la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores, resaltando que, durante su administración, Juan Carlos consolidó un buen gobierno, convirtiendo a Jilotlán en ejemplo nacional de transparencia en 2017.

“Quienes formamos parte de este movimiento lamentamos este suceso y acompañamos a su familia y amigos en su dolor. El asesinato de Juan Carlos se suma al de Salvador Magaña activista y líder de nuestro movimiento, como una muestra más de que Jalisco vive una de las peores crisis de seguridad en nuestro país” señala el comunicado emitido por el partido político que encabeza Guillermo Medrano.

En un escueto mensaje el partido naranja en Jalisco exige a las autoridades estatales a que asuman su responsabilidad “y hagan valer la justicia en este y todos los casos de violencia que lastiman a los jaliscienses”, finaliza el comunicado.

NUEVA ALIANZA REPUDIA LOS HECHOS

Por su parte, la candidata del Partido Nueva Alianza a la Gubernatura de Jalisco, Martha Rosa Araiza,  repudió el  asesinato del alcalde con licencia, dijo que “este hecho confirma la vulnerabilidad de la seguridad tanto en México como en Jalisco y que los delitos han alcanzado a toda la ciudadanía.

Por último, dijo que en el partido hacen patente su postura de que “en la contienda electoral vigente se garantice la seguridad, pues la ausencia de ésta implica un grave riesgo para la democracia”.

BUSCAN COORDINACIÓN CON MICHOACÁN

Ante el asesinato del alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, indicó que el Poder Ejecutivo de Jalisco estableció contacto con su similar de Michoacán para las investigaciones del homicidio.

“Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán. Condenamos los hechos, manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. Estaremos informado (sic)”, señaló mediante Twitter el encargado de la política al interior del Estado.

Este nuevo crimen que cimbra a la política en Jalisco sucedió anoche en la frontera de Jalisco con Michoacán; inclusive, a pesar de las horas que han transcurrido, las autoridades no han precisado las circunstancias del suceso ni a qué jurisdicción pertenece el lugar exacto donde ocurrió el hecho ilícito.

FRASE

“Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”, Enrique Alfaro Ramírez, Candidato de MC al Gobierno de Jalisco

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Juan Carlos Andrade, Enrique Alfaro

Tema:

Género: Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

16 de abril de 2018

 

CAMPAÑA EMPAÑADA… Año electoral, comienzan las campañas y en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán asesinan al alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, quien buscaba reelegirse para la presidencia de ese municipio por el partido Movimiento Ciudadano. Nada bueno puede esperarse de ese arranque; el proceso electoral de la entidad se manchó de sangre a muy temprana hora. La información por parte de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría General de Gobierno es escasa, señalan que se investiga, que se ponen de acuerdo con las autoridades del estado vecino, pero nada más. Por su parte, el candidato naranja al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro Ramírez ya se le fue a la yugular al gobernador Aristóteles Sandoval: “Si no puede, que renuncie”, dijo. Añadió que Jalisco es un estado que pone el ejemplo, pero en asesinatos de alcaldes y activistas, así como en desapariciones forzadas.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

“Combatir la inseguridad y la corrupción”, exhortó MCR

El Occidental

Cecilia Cerna

15 abril de 2018

 

El aspirante a la presidencia de la República por la coalición Juntos por México, José Antonio Meade, visita Lagos de Moreno, en compañía del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el precandidato a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso.

En dicho evento, Castro resalta que van apenas 15 días de campaña y han visitado gran parte de Jalisco.

“Combatir la inseguridad y la corrupción, así como apoyar a mujeres e indígenas”, dijo Reynoso.

Castro Reynoso, aprovechó la oportunidad para pedirle respaldo a José Antonio Meade para lograr la segunda universidad pública de Jalisco, de llegar a ser gobernador y presidente de la República.

En tanto, Meade refirió que apoyará la propuesta Castro Reynoso en materia educativa. Además, aseguró que se triplicarán las escuelas de tiempo completo. Prometió terminar también el libramiento de Lagos de Moreno.

Información en desarrollo….

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: Informativo

 

En Jalisco habrá universidad de Morena: Lomelí

El Occidental

Viridiana Saavedra

15 de abril de 2018

 

“En Jalisco aunque ellos no quieran, aunque se les acabe el negocio, vamos a abrir la universidad de Morena”, afirmó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) por la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, al reiterar que en la entidad se abrirá una universidad de Morena, pese a la oposición de la Universidad de Guadalajara y de otros candidatos.

Recordó que hay 15 universidades de Morena en el país y 16 preparatorias en la Ciudad de México, algunas de ellas bilingües, todas financiadas con recursos de Morena, por lo cual a las autoridades de la máxima casa de estudios en Jalisco, la idea no les agrada y lo mismo sucede con el abanderado del partido Movimiento Ciudadano por la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró Lomelí Bolaños.

“Eso es demagogia, eso es continuidad. Por eso se juntó con (Ricardo) Anaya y con Raúl Padilla. Ellos están cuidando sus negocios, se están repartiendo las cuotas de poder en Jalisco y se les va a terminar, porque además está diciendo que él no se va a inclinar ante ningún presidente y tiene razón, porque el gobernador voy a ser yo, ya dijo Andrés (Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia) que se va a dirigir conmigo”.

Reiteró que de llegar a la gubernatura, se auditará la Universidad de Guadalajara y se atenderán temas de educación con libertad, igualdad y tolerancia, para erradicar primero el bullying en las escuelas y así, crear una estrategia de combate a la violencia.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Martha Rosa Araiza

Tema:

Género: Informativo

 

Candidata de NA a la Gubernatura de Jalisco repudia el asesinato de Alcalde de Jilotlán

El Occidental

Isaura López Villalobos

15 de abril de 2018

 

La candidata de Nueva Alianza a la Gubernatura de Jalisco, Martha Rosa Araiza, repudia el lamentable asesinato del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña.

Este hecho, mencionó, confirma la vulnerabilidad de la seguridad en el país y que los delitos han alcanzado a toda la ciudadanía: “Hacemos patente nuestra postura de que en la contienda electoral vigente se garantice la seguridad, pues la ausencia de ésta implica un grave riesgo para la democracia”, finalizó.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Enrique Alfaro

Tema:

Género: Informativo

 

“JASD si no puede con dar mejor resultados en seguridad, deje su cargo”. Enrique Alfaro

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

15 de abril de 2018

 

Condenó el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, el asesinato del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade, por lo que le dijo al Gobernador Aristóteles Sandoval que si no puede con dar mejor resultados en seguridad deje su cargo.

A través de sus redes sociales Alfaro le señaló al Ejecutivo estatal: “Señor Gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino, en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”.

Aclaró que tocaría el tema de la seguridad con propuestas, pero este evento lamentable del asesinato del alcalde con licencia y candidato de MC a la alcaldía de dicho municipio lo hizo que manejara una postura sobre ello “dije que en campaña abordaría el tema de seguridad sólo con propuestas, pero ya es demasiado y no puedo callar. En la madrugada de este domingo fue asesinado Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Movimiento Ciudadano y candidato a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores”.

Externó el pésame a su familia, de quien considera era su amigo “Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: Informativo

 

Llama Cosío Gaona a candidatos a no dejarse intimidar

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

15 de abril de 2018

 

A no dejarse intimidar por las autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan exhortó el candidato al Gobierno del Estado por el PVEM Chava Cosío, que denunció “ataques sistemáticos contra empresas de publicidad exterior utilizadas por el Partido Verde y otros institutos políticos”.

Este domingo, indicó, se dieron hechos de hostigamiento, amagues de clausura y privación ilegal de la libertad de una representante legal de una empresa publicitaria, quien a su vez es candidata de Morena en la planilla municipal de Zapopan.

Indicó que no se logró llevar a cabo la clausura, pero dijo, es preocupante la forma en que han venido actuando las autoridades municipales en este tema, al tiempo que reprochó la violencia con la que se actuó en contra de la abogada, “es muy grave la violencia con que actuaron hoy en contra de la abogada Denise Durán, a la que incluso privaron de su libertad violentando el código penal, y violentando el código electoral. Es una situación de intolerancia plena que debe evitarse”.

Lanzó el llamado a la autoridad electoral para que no permita que empresas como ésta sean amenazadas.Y a las autoridades municipales les señaló, “si tienen algún asunto con las empresas que lo arreglen por la vía legal, pero que no afecten el ambiente electoral en Jalisco”.

Pega de calcas

Cosío realizó pega de calcas en la confluencia de las calles Dr. R. Michel y Salvador López Chávez, lo que dijo fue un éxito al colocar más de 300 calcas con autorización de automovilistas.

Entre los que se contaron choferes del transporte público, se realizó esta acción con taxistas y particulares, que no sólo aceptaban que les colocarán las calcas en su vehículo sino que, incluso, tocaban sus cláxones para solicitar que se acercaran a pegarles el distintivo.

La denominada “Ola Verde” que surgió a partir de la elección de 2015, se dejó ver de nuevo en los cruceros de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Simpatizantes del Partido Verde –de todas las edades–, se enfundaron en sus playeras verdes y blancas y con bandera en mano, se instalaron en el crucero del parque González Gallo para la pega de calcas.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Ángel Martínez

Tema:

Género: Informativo

 

“No es digno gobernante quien abandona a su suerte a la población.” : Miguel Ángel Martínez

El Occidental

Rosario Bareño

15 de abril de 2018

 

Para el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Martínez Espinoza, “no es digno gobernante quien abandona a su suerte a la población”. Destacó que “hemos tenido en los cinco años anteriores abandono de nuestro gobierno federal. Ni Enrique Peña Nieto, ni Aristóteles Sandoval, son dignos gobernantes de México y de Jalisco. Porque no es digno gobernante de un pueblo generoso, quien abandona a su suerte a la población y la deja sin seguridad pública, sin atención médica y sin saneamiento de sus aguas”.

En gira por la Ribera de Chapala, el panista se comprometió a atender no sólo las necesidades de la cabecera municipal de Chapala, sino las demandas de las localidades que se encuentran alrededor del lago.

“Quiero decirles que estamos empeñados en esta lucha, que no es lucha de Miguel Ángel, sino que es lucha de este pueblo, que merece un gobierno diferente, y ese gobierno diferente tiene que estar compuesto de personas que se pongan a disposición de su población, para resolverle sus problemas”, manifestó el candidato.

Antes del encuentro en San Antonio Tlayacapan, Miguel Ángel efectuó un recorrido por el malecón de Chapala, en donde platicó con los comerciantes del mercado tradicional, y con los vendedores que se encuentran a lo largo de este sitio, a quienes saludó, a quienes les expresó su solidaridad para mejorar sus condiciones de trabajo.

Dejó en claro que velará no sólo por la cabecera municipal, sino por las poblaciones cercanas. Advirtió la ineficacia que ha tenido el gobierno para atender a la sociedad.

La ribera de Chapala recibió a Miguel Ángel este fin de semana:

El candidato al gobierno del estado de Jalisco efectuó un mitin que consiguió reunir a una multitud de simpatizantes y militantes de Acción Nacional.

La plaza central de San Antonio Tlayacapan, población que se encuentra a orillas del lago de Chapala, fue el lugar de encuentro, donde Martínez Espinoza agradeció “la alegría con la que este pueblo generoso me ha venido acompañando”.

Para Chapala viene un cambio, debido a que en los cinco años anteriores este municipio ha tenido que enfrentar ausencia de gobierno, puntualizó.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Informativo

 

MCR defiende propuesta de la segunda universidad

El Occidental

Cecilia Cerna

15 de abril de 2018

 

La propuesta de la segunda universidad pública de Jalisco estaría basada en un esquema educativo en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, informó el candidato a gobernador del estado por el PRI, Miguel Castro.

En rueda de prensa, la mañana de este domingo el candidato detalló que esta propuesta para hacerla real tendría un presupuesto inicial de dos mil 500 millones de pesos que estarían financiados por el estado y la federación; 800 millones saldrían de las arcas estatales y el resto de la federación.

“Necesitamos hacer una alianza con la federación y estoy seguro que lograremos el aremos conseguir dos mil 500 millones de pesos por año para un tema tan importante que es la educación de los jóvenes”.

Castro Reynoso indicó que dicha institución estaría formaba como Organismo Público Descentralizado (OPD) y que en cinco años pretenden crecer tres veces más que la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde ésta creció en el mismo periodo 17 mil espacios.

“La segunda estampa será crear carreras que la población demanda pero con un enfoque tecnológico así como aprovechar el modelo educativo de la universidad digital”.

Con la creación de una nueva universidad pública, dijo, no significa que haya competencia entre las instituciones educativas, sino que haya colaboración para permitir que más personas entren a estudiar.

Entre la oferta académica, el abanderado del tricolor detalló que se creará un consejo técnico empresarial, además de que habrá carreras en “robótica, inteligencia artificial, seguridad biomecánica, científico de datos, ciberseguridad, finanzas y criptomonedas, abogados 4.0”, entre otras.

Lamentó que al dar a conocer su propuesta de crear la segundo universidad pública de Jalisco diversos personajes hablarán para denostar la propuesta y calificarla como de inviable para el estado.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión

 

Castro picó la cresta al Grupo UdeG

NTR el diario de Guadalajara

Julio César Hernández

16 de Abril 2018

 

Muy desafortunada, sin duda alguna, fue la declaración del rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, al calificar de “ocurrencia” la propuesta del candidato del PRI, Miguel Castro Reynoso, de crear una nueva universidad pública para dar cabida a muchos de los estudiantes que no logran ingresar a las aulas de la UdeG.

La descalificación que el rector de la segunda universidad más importante del país hace de la propuesta de un candidato al gobierno estatal no es la mejor manera de mostrar imparcialidad con esa calidad y sí, en cambio, parece que da un paso político hacia el lado al que decidió hacerse quien lo antecedió en el cargo, Tonatiuh Bravo Padilla, hoy candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, y el jefe del Grupo Universidad, Raúl Padilla López: el alfarismo.

El rector de la UdeG refirió que la propuesta de Castro Reynoso partía de una probable desinformación, pues ya existía una universidad pública, el Instituto Mario Molina, que daba cabida a carreras del área tecnológica y que, por lo tanto, no es necesario crear una nueva.

Sin embargo, el anuncio del abanderado priísta hecho en su encuentro con estudiantes del ITESO despertó la alerta en los aliados políticos Grupo Universidad-Alfarista, pues a la reacción del rector Navarro vino posteriormente no sólo la declaración de Enrique Alfaro Ramírez, candidato de MC al gobierno del estado, reclamando la paternidad añeja de dicha propuesta, sino la movilización del ex rector Bravo Padilla para reunir a su candidato con los rectores de instituciones de educación superior privadas y dar marco a una apresurada propuesta alfarista de crear una red universitaria que aglutine a la universidad estatal y a las universidades privadas y que incluya el otorgamiento de becas para estudiantes que no logran ingresar a la UdeG.

Otro candidato, Miguel Ángel Martínez, del PAN, quien fue secretario de Educación en el estado y subsecretario de Educación en el gobierno federal, entró al tema al decir que desde hace 20 años existe ya esa red de universidades públicas y privadas que hoy propone Alfaro.

Pero no sólo el rector Navarro y el ex rector Bravo reaccionaron a la propuesta de Castro, sino también otro integrante del Grupo Universidad y hoy candidato del PRD a la gubernatura, Carlos Orozco Santillán –compañero de curul de Alfaro en la 58ª Legislatura-, se sumó a los críticos del candidato priísta y reclamó que en Jalisco sólo hay y habrá una universidad pública y ésa es y será la Universidad de Guadalajara. Sin duda que el planteamiento de Miguel Castro le picó la cresta al grupo padillista.

No es para menos, pues si algo reclaman miles de estudiantes –y sus familias– que no logran ingresar a la UdeG es la oportunidad de estudiar sin tener que erogar un gasto extraordinario, como es pagar una colegiatura en cualquiera de las muchas instituciones privadas de educación superior y sin duda que la propuesta de Castro Reynoso a no pocos les pareció una excelente oportunidad para no ver truncados sus sueños de contar con una carrera profesional.

Ayer Miguel Castro dio a conocer los pormenores de su propuesta de crear esta nueva universidad pública y sin duda eso ha generado preocupación dentro del Grupo Universidad, por un lado, y al interior del alfarismo, por el otro, al advertir las simpatías que dicha propuesta ha generado en la ciudadanía y a la que se suma la del candidato lopezobradorista, Carlos Lomelí, de instalar la Universidad Autónoma Morena de Jalisco, a la par de la propuesta de AMLO de desaparecer los exámenes de admisión en las universidades.

El candidato priísta, pues, marcó agenda al poner sobre la mesa un tema por demás sensible en Jalisco: el ingreso a la universidad pública. ¿Qué seguirá? Al tiempo.

ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión

 

¿Nos conviene tener otra universidad pública?

NTR el diario de Guadalajara

David López García

16 de Abril 2018

 

Durante los últimos días los candidatos a la gubernatura de Jalisco se han enfrascado en un debate sobre cómo ampliar la cobertura educativa en el nivel superior. Por un lado, el candidato del PRI, Miguel Castro, propone la creación de una nueva universidad pública. Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, propone hacer un convenio con las universidades privadas y establecer un sistema de becas para subsidiar la colegiatura.

Este debate es muy positivo para la vida política de Jalisco. Los candidatos coinciden en que debemos fortalecer la educación superior. Pero lo que aún está muy lejos de decidirse es cómo. Los votantes tenemos un reto complicado porque evaluar estas propuestas no es una tarea sencilla. Existen por lo menos tres ángulos para realizar nuestra propia evaluación: aproximarse desde un enfoque cuantitativo, hacerlo desde uno cualitativo o desde su viabilidad política.

La estrategia cuantitativa clásica sería aplicar una técnica conocida como análisis costo-beneficio. A grandes rasgos, la técnica consiste en analizar cada una de las alternativas en lo individual para luego compararlas y hacer una elección. Primero se deben cuantificar todos los costos y beneficios de la alternativa. En seguida, a los beneficios hay que restarle los costos para obtener los beneficios netos. El objetivo es identificar la alternativa con el mayor beneficio neto, y esa es la alternativa que se debe seleccionar e implementar.

El análisis costo-beneficio podrá parecer una técnica muy científica y objetiva, pero está plagada de supuestos problemáticos. Por ejemplo, un primer problema es decidir qué se debe considerar un costo y qué se debe considerar un beneficio, y cuál es el valor económico que se les debe asignar –¿la inversión en infraestructura es un costo, o dejar de invertir en ella es un beneficio? ¿Cuál es el beneficio económico de cada nueva persona con licenciatura? ¿Cuál es el costo de cada nuevo rechazado?–.

Ante los problemas de los enfoques cuantitativos, una salida es movernos hacia enfoques de evaluación más cualitativos. Aquí cabe pensar en otro tipo de preguntas para orientar la discusión. Por ejemplo, una nueva universidad va a generar más egresados, pero quizá la discusión que deberíamos estar teniendo es sobre cuál es el tipo de egresados que necesitamos para los retos actuales de nuestra sociedad. Esta discusión ya no depende de cuántas universidades tengamos, sino del tipo y la calidad de la educación que se imparte en las universidades. Así como esta discusión, existe otra importante cantidad de criterios cualitativos en los que deberíamos reparar.

Finalmente, las propuestas también se pueden evaluar a partir de su viabilidad política. Esto es importante porque en el campo de las políticas públicas desafortunadamente las mejores opciones de política y las opciones que son viables políticamente no siempre coinciden. Tradicionalmente, las opciones de política que finalmente son implementadas son aquéllas que lograron ensamblar una coalición de actores políticos que las respaldaron, independientemente de si se trataba de la mejor opción o no. ¿Cuál de las dos propuestas tendrá mayor viabilidad política después de las elecciones?

Durante los próximos días seguiremos escuchando más de este debate. Proponer la creación de una nueva universidad pública no es un asunto menor. Formemos nuestra propia posición desde una perspectiva más integral, aproximándonos a las alternativas desde diferentes ángulos para poder hacer un juicio más comprensivo.

Coordinador del Laboratorio de Innovación Democrática (LID)

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

16 de Abril 2018

 

En ese ambiente político caldeado, otro candidato a la gubernatura, ahora por el Partido Verde, Salvador Cosío Gaona, defendió a la referida abogada Denise Durán porque, dijo, la hostigaron, amagaron con clausurar una empresa de publicidad, privarla de manera ilegal de la libertad e incluso la esposaron, con lo cual violentaron los códigos penal y electoral.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

16 de Abril 2018

 

Miguel Castro Reynoso (@micasrey), candidato del PRI a la gubernatura, logró colocar como tema de debate la posibilidad de construir en Jalisco una segunda universidad pública. El propio aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, respaldó ayer su propuesta en un mitin que encabezó en Lagos de Moreno.

“Queremos jóvenes que tengan nuevas oportunidades; jóvenes que ocupan de nuevos espacios, de una universidad especializada en ciencia y tecnología, en las carreras del mañana, una nueva universidad gratuita en el estado de Jalisco; vamos por ella juntos para que los jóvenes tengan mejores oportunidades”, declaró Meade. Fue un espaldarazo total a un planteamiento priísta que ha recibido críticas desde la UdeG y del candidato naranja Enrique Alfaro. El tema está a debate.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: informativo

 

Anuncian universidad de Morena en Jalisco

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

domingo 15 abril de 2018

 

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal.- 15 de abril de 2018.-Aunque a las autoridades de la U de G no les parezca, la Universidad de MORENA puede ser una realidad también en Jalisco, afirmó el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado, Carlos Lomelí. “Sí desconocemos, tenemos 15 universidades en MORENA, con recursos que nos otorga el INE, tenemos 15 universidades en todo el país, tenemos 16 preparatorias que hizo Andrés Manuel para la Ciudad de México para que no hubiera rechazados, sí desconocemos, tenemos 15 universidades por todo el país, se acaban de abrir 4 universidades en Veracruz y tenemos Universidades bilingües como la de Yucatán y Jalisco, aunque no quieran, aunque a ellos se les acabe él negocios, nosotros vamos a abrir aquí la universidad.” Al arrancar la campaña rumbo a la presidencia del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador en el Malecón de Cuexcomatitlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el coordinador en Jalisco, Alberto Uribe adelantó que el abanderado visitará esta localidad entre el 18 y 19 de mayo y descartó que sea riesgoso al considerarlo bastión de Movimiento Ciudadano. “Ayer me avisó que viene el 18 o 19 de mayo, de entrada, el arranque de todos el movimiento es desde Tlajo, ayer arrancamos con brigadas pegando calcomanía para la campaña de Andrés Manuel y de aquí vamos arrancar a todo el estado directamente todo este movimiento y con claridad decir porque nos estamos sumando con él y pedirle a la gente también el respaldo para ganar Tlajomulco.” Uribe Camacho aseguró que en el estado de Jalisco las preferencias por la propuesta de Andrés Manuel López Obrador tiene mucha fuerza y en crecimiento, tan sólo en la zona metropolitana va 15 puntos arriba de los otros candidatos. Dijo no estar preocupado por lo que pueda hacer Movimiento Ciudadano toda vez que como alcalde considera que dio mejores resultados y tuvo mejor aceptación que Enrique Alfaro e Ismael del Toro, pero sí señaló que al llegar este evento encontraron mantas donde denostaban la propuesta de los candidatos de Morena.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Salvador Cosío

Tema:

Género: informativo

 

Propone Salvador Cosío crear la Secretaría del Adulto Mayor

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

domingo 15 abril de 2018

 

GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2018.-El candidato del Partido Verde a la gubernatura del estado de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, realizó un recorrido por los municipios de Tala, Atenguillo, Ixtlán y Guachinango, ahí realizó compromisos con las personas de la tercera edad, dijo que impulsará una reforma que permita incentivos fiscales para las empresas que los contraten. En el municipio de Tala, ante más de un centenar de personas, también prometió generar apoyos para su resguardo social y la creación de la Secretaría del Adulto Mayor. “Es culpa de la sociedad. No obstante, deberían estar ya pensionados, tranquilos, jugando con los hijos, paseando, deben trabajar para mantenerse porque no hay como hacerlo de otra manera, entonces habrá que impulsar una reforma que permita incentivos fiscales para emplear a quienes son de edad madura y deben seguir trabajando, buscando también en forma colateral, generar los apoyos necesarios para resguardo social”. Ante los habitantes de Atenguillo, prometió a favorecer la comunicación integral, para que haya “una gran conexión” en una región que calificó de bondadosa. Señaló que se deben acercar todos los servicios necesarios para terminar con el problema de desabasto de medicinas, con la falta de servicio médico y que pronto esta región recupere su grandeza. De visita por el municipio de Guachinango, se entrevistó con líderes de la localidad quienes “reclaman la integración plena de todas sus comunidades, la comunicación integral, los caminos, terracerías, el apoyo agropecuario, que todas sus comunidades tengan servicios básicos de salud y educación”.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Carlos Lomelí

Tema:

Género: informativos

 

Promete Lomelí apoyos a industriales de Zona Ciénega

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

domingo 15 abril de 2018

 

GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2018.-El candidato al Gobierno de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí se reunió con ciudadanos del municipio de Ocotlán, donde reiteró dos propuestas, para los industriales de la región apoyo total para tener un crecimiento económico de la iniciativa privada pero también de los trabajadores y para los jóvenes estudiantes, que haya cero rechazados a la Universidad. Ante cerca de 500 asistentes, el candidato también habló de la importancia de la formación y educación de los jóvenes para tener estabilidad y paz social. Señaló el alto índice de aspirantes rechazados en el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara, por lo que habló de la creación de la Universidad Autónoma de Morena.
[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Miguel Castro

Tema:

Género: informativo

 

La nueva universidad ampliaría la cobertura al 45%: Castro Reynoso

Quadratín Jalisco

Redacción/Quadratín Jalisco

domingo 15 abril de 2018

 

GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2018En rueda de prensa que se realizó a las 7 de la mañana, el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso aseguró que su propuesta de crear otra universidad pública fue calificada por expertos del Banco Mundial como “excelente y pionera”. Así defendió el planteamiento que hizo ante quienes la descalificaron y la han llamado una ocurrencia. Aseguró que su proyecto lograría que la cobertura de educación superior crezca del 32 al 40 a 45%. Castro Reynoso explicó que se llamaría la Universidad del Estado de Jalisco y que sería un organismo público descentralizado, que adquirirá autonomía y ofrecerá un nuevo modelo basado en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En un segunda etapa se ampliaría la matrícula en carreras convencionales, que la población demanda, pero con un enfoque tecnológico. El priista detalló que se aprovecharía el modelo educativo de una universidad digital. “Para que los profesionistas estén listos para ser parte de comunidades de creación digital e innovación tecnológica para el mundo de hoy”, señaló. El aspirante a convertirse en gobernador aseguró que aproximadamente 48 mil personas están desocupadas, a pesar de que cuentan con educación media superior o superior. “El mercado laboral no está absorbiendo los perfiles, que actualmente egresan de las universidades, además el 65% de los niños que hoy están estudiando primaria terminarán trabajando en empleo que todavía no existen”, apuntó. Miguel Castro Reynoso aclaró que su propuesta incluye fortalecer al mismo tiempo a la Universidad de Guadalajara y los subsistemas de las universidades privadas.
[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Juan Carlos Andrade

Tema:

Género: informativo

 

Matan al presidente municipal con licencia de Jilotlán de Dolores

Quadratín Jalisco

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco

domingo 15 abril de 2018

 

GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2018.- Juan Carlos Andrade Magaña conocido como Kali, quien era alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, fue ultimado a balazos en una presunta agresión directa, después de haber asistido a un velorio. Hace unos días había solicitado licencia ya que pretendía ser reelecto como alcalde de ese municipio ubicado en la zona Sur de Jalisco, por el partido Movimiento Ciudadano. Personal de la Fiscalía General del Estado informó de manera extraoficial, que la agresión se suscitó la mañana de este domingo en los límites de Jalisco y Michoacán. Debido a que apenas se realizan las primeras investigaciones, es que aún no se cuenta con un móvil de la agresión. Para colaborar en las indagatorias, personal de la Fiscalía jalisciense se dirige vía aérea a la zona.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Eduardo Almaguer

Tema: Publicidad Electoral

Género: Opinión

 

Cúpula

S.Cabañas

Mural Opinión

16 de abril de 2018

 

O NO ENTIENDE, o está ya desesperado por arrancar.

PESE A QUE ya lo multaron por actos anticipados de campaña, el priista Eduardo Almaguer sigue apareciendo en actos públicos y aunque él no dice ni pío, los presentadores dan a conocer algunas de las que podrían ser sus propuestas.

EL ASPIRANTE a la Alcaldía de Guadalajara estuvo el sábado con militantes del Distrito 11, donde el presentador dijo que Almaguer era la opción para acabar con la inseguridad, pues tiene propuestas que podrían disminuir la incidencia delictiva.

Y COMO PRUEBA de su actuar, comentó que no tuvo miedo cuando les puso el alto a los talibanes en la Secretaría del Trabajo.

ADEMÁS, COMO OTROS ansiosos aspirantes a Alcaldías, Almaguer no ha dejado de usar las redes sociales.

etius

abril 16, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...