Candidatos de Partidos Políticos – del 21 de marzo de 2018

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Jaime Prieto Gómez

Tema:

Género: Informativo

 

Dan candidatura de PRD a ex priísta

NTR el diario de Guadalajara

Jessica Pilar Pérez

20 de marzo 2018

 

El mismo día que renunció a su militancia de 46 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Jaime Prieto Pérez le ofrecieron la candidatura a la Alcaldía de Zapopan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A las 12:42 horas del lunes, Gisela recibió la renuncia de Prieto Pérez y más tarde ya tenía la candidatura en el bolsillo.

Víctor Hugo Prado Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, hizo público hoy el ofrecimiento de la candidatura y sin chistar la aceptó el ex priísta.

El perredista lo definió como alguien capaz, honorable y dedicado a favor del desarrollo de Jalisco.

“Creo que mi ciclo en el partido considero que terminó, habría que darle espacio a las nuevas generaciones de acuerdo con los estatutos del partido, en donde se estaban considera la equidad, la paridad horizontal y vertical y además la inclusión de los jóvenes”, contestó el nuevo candidato.

El ex priísta será ahora el candidato ciudadano por el PRD y reconoció que la competencia estará reñida en Zapopan porque habrá varios contendientes con buen perfil.

Descartó que haya quedado mal con el partido o esté dolido sino que simplemente ya no es un lugar para él.

“Yo no participé en esos procesos, no me anoté para contender en ellos, internamente, conozco las reglas del partido por tantos años que he militado en él, simplemente no vi condiciones para registrarme, no estoy ni dolido con el partido, estoy agradecido con el partido por las oportunidades que se me dieron para participar, pero sí considero que mi ciclo en el partido terminó por  mi edad, por lo que ya he logrado”, comentó.

Reiteró que quiso ser congruente y se retira del PRI con dignidad sin corajes sin resentimientos.

Reconoció que las campañas que se avecinan prometen que serán de guerra sucia, pero la gente debe saber distinguirla y los políticos no caer en ella.

Prieto Pérez agradeció la nueva oportunidad y le prometió a Natalia Juárez, candidata a diputada local, que llegará a hacerlo con el trabajo en conjunto que harán.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Jaime Prieto Pérez

Tema:

Género: Informativo

 

“No salgo dolido, ni inconforme del PRI, al contrario me voy agradecido”

El Occidental

Rosario Bareño Domínguez

20 de marzo de 2018

 

Con 36 años de militancia, 2 veces diputado local y 1 regidor de Zapopan, Jaime Prieto Pérez, renunció al PRI y se incorporó a las filas del PRD en Jalisco, donde va como candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan.

“Yo no participé  en este proceso, conozco las reglas del partido, no vi condiciones para registrarme. No estoy dolido, ni amargado, ni inconforme, ni coraje con el partido, esto agradecido con la dirigencia y el partido y los Gobiernos emanados del PRI”, manifestó.

Victor Hugo Prado Vázquez, presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca,expuso que le hizo la invitación formal a Prieto Pérez para ser postulado por el PRD para contender en las elecciones del 1 de julio de 2018 como candidato ciudadano al gobierno municipal de Zapopan.

“Lo anterior es motivado por la reciente renuncia presentada al  instituto político donde militaba, pero sobre todo, porque reconocemos en Usted una larga trayectoria académica, sindical y política, que le ha permitido tener un alto reconocimiento entre la ciudadanía de Zapopan”.

También ha dejado en el Congreso del Estado “su capacidad, honorabilidad y dedicación a favor del desarrollo de Jalisco”.

El 25 de marzo se vence el registro constitucional de candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

En la rueda de prensa en la que estuvo presente Natalia Juárez Miranda secretaria General, el ex diputado local Prieto Pérez, manifestó que la ciudadanía está harta de los políticos, de la actitud soberbia y de la inseguridad, así como están cansados de la injusticia y la simulación por lo que buscará dar un tinte diferente a la elección.

Los ciudadanos más que por los partidos políticos votarán por el candidatos, por lo que “confío en la confianza que me han prodigado los zapopanos.”

Descartó entrar a la “guerra sucia” su campaña será propositiva y con alternativas para la ciudadanía, agrega que conoce el municipio.

Asimismo, dijo: “Estas campañas que se avecinan todo pinta será con guerra sucia”:Jaime Prieto Pérez.

 [hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Pablo Lemus

Tema:

Género: Opinión

 

Quinto Patio

NTR el diario de Guadalajara

21 de marzo 2018

 

Hoy, a partir de las 19 horas con un minuto, empieza a correr la licencia sin goce de sueldo del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien busca reelegirse como presidente municipal. Lo suplirá en las funciones el síndico José Luis Tostado Bastidas.

Hay desbandada en el Municipio, pues además de Lemus pidieron licencia ¡12 regidores!, nueve de ellos de MC. Si no los ve, ya sabe que andan en la grilla y en campaña.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Jaime Prieto Pérez

Tema:

Género: Opinión

 

Cartucho quemado

El Informador

El Informador

21 de marzo de 2018

 

Que Jaime Prieto, ex diputado local priista, valoró dejar la militancia del PRI para dedicarse sólo a la academia, pero le llegó una “jugosa” propuesta: abanderar al PRD en la contienda por Zapopan.

¿Quién podría resistirse a cuidarle la reelección al presidente con licencia a cambio de una regiduría? Porque Prieto tiene cero posibilidades de triunfar.

Al fondo de la cantina reconocen la decisión de Prieto de dejar al PRI porque hacía tiempo que el PRI ya lo había dejado a él. ¡Salud!

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Jaime Prieto Pérez

Tema:

Género: Informativa

 

Sigue la desbandada de priístas; Jaime Prieto se une al PRD

Quadratín Jalisco

Henry Saldaña/Quadratín Jalisco

20 de marzo de 2018

 

GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alistó en sus filas al presidente del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (MONTU), capítulo Zapopan, Jaime Prieto. Explicó que aceptó la invitación del PRD, a fin de satisfacer las demandas ciudadanas y anunció que su campaña estará llena de propuestas con sentido social. “Lo que yo veo en esta invitación es satisfacer la demanda de los ciudadanos que exigen poner orden en el municipio”, explicó Prieto. El abanderado perredista fue diputado local, así como regidor en los municipios de Zapopan y Cuquío por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El presidente del PRD Jalisco, Hugo Prado señaló que se evaluó la trayectoria de Prieto y se determinó que sería la mejor opción para abanderar al organismo político.

[hr]

Categoría: Candidatos de Partidos Políticos

Etiqueta: Jaime Prieto Pérez

Tema:

Género: Opinión

 

Cronos

Crónica Jalisco

La Crónica de Hoy Jalisco

21 de marzo de 2018

 

¿Y EL PERFIL?… Jaime Prieto Pérez también se dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para formarse en las del PRD y será candidato a la alcaldía de Zapopan por ese partido. Aunque ya había rumores, hasta es martes se oficializó, pero pese a ello, quienes le manejan las redes sociales al ex diputado, olvidaron modificar el perfil, ya que todas las fotografías son de los eventos con el tricolor, y la de su portada es del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario, de extracción también priista. Que alguien les diga que hoy en día la información se obtiene con mayor prontitud buscando los perfiles de Facebook y de Twitter, y pues de esta manera, ni quién les crea. Por cierto que en esta misma página, sin haber modificado el perfil, se realizó la transmisión en vivo del anuncio del cambio de partido, así como un video en el que se informa que Prieto Pérez, será el candidato del Sol Azteca para la alcaldía de Zapopan.

[hr]

Categoría: Candidatos de partidos políticos

Etiqueta: Jaime Prieto

Tema:

Género: Informativo

 

“Jaime Prieto Representará al PRD por el municipio de Zapopan.”

Milenio Jalisco

Arturo Ramírez Gallo

21 de marzo 2018

 

El ex priista Jaime Prieto representará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco como candidato a la presidencia municipal de Zapopan. Sin afiliarse al instituto del Sol Azteca, el ex diputado local aceptó ser un candidato ciudadano al compartir ideas con el partido. Incluso, Jaime Prieto ya fue presentado como el candidato por parte de Víctor Hugo Prado Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD. El ex legislador se describió como parte del “ala izquierda” del PRI y por lo tanto “no choca mi ideología” con el PRD y por lo tanto no ve como incoherente su adhesión al PRD durante este proceso electoral.

“La concepción del Partido de la Revolución Democrática es precisamente con ideas de izquierda, con una filosofía en donde el ciudadano es lo más importante, la persona, la dignidad de la persona, es lo que debemos de defender y yo como diputado local en la anterior legislatura, mi trabajo fue encaminar a los temas de derechos humanos que son de los temas que también el PRD defiende”, agregó el político.

Su renuncia al PRI se da a la par de la salida de otros ex actores tricolores. Jaime Prieto aclaró que él no se fue del PRI con enojo como ocurrió con personajes como Claudia Delgadillo o los presidentes municipales Sergio Chávez de Tonalá y Marcos Godínez, primer edil de El Salto. “Yo no estoy saliendo del partido (PRI) ni por coraje, ni por decepción, yo estoy saliendo por gusto porque creo que mi ciclo en el partido terminó, así lo expreso en mi renuncia”, agregó el político que representará al PRD. Víctor Hugo Prado Vázquez, presidente del PRD, asegura que existen coincidencias con Jaime Prieto.

En el Área Metropolitana de Guadalajara habrá dos candidatos ciudadanos por el PRD: Jaime Prieto para Zapopan y Valeria Ávila, de 25 años de edad e integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que participará por Guadalajara. PUBLICIDAD inRead invented by Teads El pronóstico del PRD respecto a las elecciones del 2 de julio, Prado Vázquez agregó que “nosotros vamos a encabezar 17 municipios en coalición y de esos 17 nosotros, nuestra expectativa de triunfo es en la totalidad porque determinamos que sea el PRD el que postulara el candidato a presidente municipal. Pensamos también tener el triunfo de cinco más y podríamos rebasar la veintena de municipios”.

Respecto a los distritos electorales, se prevé que se puedan ganar dos distritos por mayoría relativa. Se contempla que los ganadores sean Enrique Velázquez por el distrito 4 en Zapopan y que se juega en coalición y el distrito 12 con Gerardo Quirino con sede en el municipio de Tlajomulco.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...