Otros – del 20 de marzo de 2018

Categoría: Otros       

Etiqueta: Morena, PT, PES, ITESO

Tema:

Género: Informativo

 

Iteso y Morena niegan a “La niña bien”

Crónica Jalisco

Ricardo Balderas

20 de marzo de 2018

 

Como “vulgar (sic)” calificaron en la militancia del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al video de reggaetón, subido a las redes sociales el domingo pasado, titulado “La niña bien”, en donde se puede apreciar a una joven moviendo las caderas dentro de una iglesia.

Luego de que el video estuvo circulando en redes donde se aprecia a Almudena Ortiz Monasterio, presunta estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), tanto Morena como el PT y PES en Jalisco se deslindaron.

 “Llamamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no permitir la manipulación y la confusión a través de –fake news– o estos burdos intentos de guerra sucia (…) Siempre hemos expresado un profundo respeto a todas las creencias religiosas, por lo que condenamos esta grave forma de ridiculización de un culto religioso que merece todo nuestro respeto”.

SIN APOYO A CANDIDATOS

También la universidad involucrada hizo lo propio. Mediante redes sociales emitieron un pronunciamiento para desestimar el contenido del video asegurando que su casa de estudios jamás realizó dicho material, también confirmó que el modo de conducto hacia los diferentes partidos políticos siempre ha sido el del respeto, sin embargo, ellos no apoyan a ningún candidato.

 Finalmente, los militantes de Morena aseguran que su comunicación será ejercida desde la línea del respeto. Pidieron a la ciudadanía acercarse a las direcciones de comunicación o a los periodistas para reforzar los discursos que escuchen en las vías no oficiales.

 “Nuestra comunicación ha sido y siempre será respetuosa de las creencias religiosas y políticas de todos los ciudadanos. Llamamos a la población a no caer en intentos de manipulación hacia nuestro proyecto y a verificar las fuentes de la información que se difunde en redes sociales”, finalizan.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...