Sindicatos – del 14 de marzo de 2018

Categoría: Sindicatos

Etiqueta: Sindicato de Empleados, Sindicato Auténtico de Trabajadores de Zapopan y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento.

Tema:

Género: Informativo

 

“Cinco sindicatos no aceptan 700 y piden 900 pesos de incremento.”

Milenio Jalisco

Arturo Ramírez Gallo

13 de marzo 2018

 

Trabajadores del gobierno municipal de Zapopan agremiados a cinco sindicatos se manifestaron durante este martes a las afueras del palacio municipal. El motivo de su protesta fue no estar de acuerdo con el incremento salarial de 700 pesos y solicitaban un aumento entre 800 y 900 pesos. La manifestación consistió en el cierre a la circulación en los dos sentidos de la avenida Hidalgo.

En ella participaron alrededor de 150 personas afiliadas a cinco sindicatos, algunos de ellos eran: Sindicato de Empleados, Sindicato Auténtico de Trabajadores de Zapopan y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento. Lamentaron que el incremento salarial otorgado por el gobierno de Zapopan no era suficiente para que el personal pueda desarrollar sus gastos personales.

Los trabajadores manifestantes son parte de diferentes áreas del gobierno municipal. El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que era imposible atender la solicitud de los cinco sindicatos que se manifestaron. Minimizó la protesta al señalar que en Zapopan hay más de diez Sindicatos y el 90 por ciento de los empleados ya aceptaron el incremento de 700 pesos y sólo 150 personas integran las representaciones sindicales quejosas.

“Exigen un incremento de sueldo que no corresponde con la realidad de la economía de nuestro municipio, de nuestro estado y del país. El aumento autorizado a los trabajadores y que fue aceptado por más del 90 por ciento de ellos es el 7.5 por ciento, muy por encima de la inflación que tenemos”, dijo Lemus Navarro. El primer edil de Zapopan afirmó que las acciones de protesta tienen fondos político-electorales y que detrás de ellos se encuentra el regidor José Hiram Torres, de Morena y la fracción de Acción Nacional (PAN).

etius

marzo 14, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...