Monitoreo 26 de octubre de 2013

No hay información en Excélsior,  La Jornada y en El Informador.

 

 

Tolerancia al espionaje

El Universal

Maite Azuela

26 de octubre de 2013

 

 

Se comprometen empresas a proteger datos en facturas

El Universal

Ariadna García

26 de octubre de 2013

 

 

Espionaje de EU amenaza su política exterior

El Financiero

26 de octubre de 2013

Washington.- El secretario de Estado norteamericano John Kerry visitó Roma y París para conversar sobre Siria, Irán y la paz en el Oriente Medio pero afrontó la indignación por la magnitud y el alcance del espionaje de Estados Unidos en el exterior.
El presidente Barack Obama ya ha defendido las operaciones de vigilancia de Estados Unidos ante los gobernantes de Rusia, México, Brasil, Francia y Alemania, e incluso se le preguntó al respecto durante una presentación con motivo de su cumpleaños en un programa nocturno de televisión.
En el corto plazo, Obama y Kerry intentan apaciguar el enfado internacional que ocasionaron las filtraciones de documentos secretos que efectuó Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).
En el largo plazo, las revelaciones de Snowden sobre las tácticas de la NSA —entre éstas las supuestas escuchas a los teléfonos celulares de 35 gobernantes en el mundo— amenazan con socavar la política exterior de Washington en diversas áreas.
La manera de Estados Unidos de recolectar información como si utilizara una aspiradora ha causado preocupación a los aliados extranjeros de Washington.
“La magnitud del espionaje fue lo que nos dejó estupefactos”, dijo el martes el ex canciller francés Bernard Kouchner en una entrevista radiofónica. “Seamos honestos, nosotros también espiamos. Todos espían a los demás. Pero no tenemos los mismos medios que Estados Unidos, lo cual nos pone celosos”.
Las revelaciones sobre el espionaje no sólo obligan a preguntarse ¿en qué parte del mundo no está la NSA?, sino que también generaron un debate sobre si espiar los teléfonos de los aliados es ir demasiado lejos.
El punto ya podría ser irrelevante. El embajador británico en Líbano, Tom Fletcher, dijo esta semana en Twitter: “Yo trabajo con la idea de que más de seis países espían mi teléfono. Es cada vez más inusual que los diplomáticos digan algo delicado por teléfono”.
Las relaciones diplomáticas se construyen en la confianza. Si la credibilidad de Estados Unidos está en duda, el país tendrá dificultades para mantener sus alianzas, influir en la opinión mundial e incluso concertar acuerdos comerciales.
El espionaje entre los aliados no es algo nuevo. Madeleine Albright, secretaria de Estado durante el gobierno de Bill Clinton, recordó que en las Naciones Unidas el embajador francés le preguntó por qué ella dijo algo en una conversación privada que al parecer los franceses habían interceptado.
El gobierno francés expresó su inconformidad por las revelaciones de esta semana de que la NSA había recabado 70,3 millones de registros de mensajes telefónicos y electrónicos en Francia en un periodo de 30 días.
Albright afirma que las filtraciones de Snowden han causado mucho daño a los estrategas políticos de Estados Unidos.

 

 

Se quejan telefonistas por modificación a la ley en Telecomunicaciones

Milenio

Edith Castillo

26 de octubre de 2013

 

 

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, denunció que existe un plan gubernamental que terminar con TELMEX.

 

Pachuca de Soto  • Tras la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones, los telefonistas tienen incertidumbre por no saber qué pasará con ellos en un futuro, ya que las modificaciones buscan ‘asfixiar’ a TELMEX y esto generaría la pérdida de miles de empleos en todo el país.

 

En una visita por Hidalgo, el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, denunció que existe un plan gubernamental que terminar con TELMEX, y desde luego acabar con su sindicato.

 

Dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), organismo creado con las modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones, la situación de los trabajadores se ve afectada, pues de acuerdo a la nueva ley ya ninguna empresa de comunicaciones puede tener el 50 por ciento del mercado, y TELMEX actualmente tiene el 85 por ciento del mercado total de telefonía fija.

 

Así que de establecerse nuevos criterios, esta empresa tendría que reducir su capacidad, pero sobretodo su cobertura y eso generaría pérdidas para ella y despido de personal, pero además cuestionó que el gobierno ni otras empresas no tienen la capacidad de abarcar la cobertura nacional como lo hace TELMEX, por lo que también habría afectación en la población.

 

Entre las afectaciones a los agremiados al sindicato y a la empresa, dijo, es por un lado perder clientes, o recibir sanciones económicas para que la competencia pueda usar la red de telecomunicaciones casi gratuitamente, lo que pone en riesgo las finanzas de la compañía.

 

Ante ello, sostuvo que los telefonistas prevén posibles escenarios, por un lado alertar a los clientes a defender que se les garantice el servicio que reciben de TELMEX, por otro lado, ya hay la posibilidad legal de hacer demandas colectivas y la única manera es que la gente se quede es respaldando con un servicio de calidad.

 

Dijo que por lo pronto los trabajadores buscarán convencer a la empresa para que ofrezca los mejores precios y paquetes de servicios a los clientes para que no se cambie a la competencia, y así salvar sus puestos de trabajo. En total, dijo, son más de 15 millones de clientes en todo el país.

 

Hernández Juárez acusó al gobierno federal actual y a sus antecesores, Vicente Fox y Felipe Calderón de querer ahorcar a la empresa y propiciar un despido masivo; señaló que actualmente el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), representa a 60 mil trabajadores, a quienes les hizo un llamado para apoyar en las acciones que emprenderán.

 

 

La bruma

Milenio

Juan Gabriel Valencia

26 de octubre de 2013

 

El gobierno federal no puede confundirse a riesgo de un naufragio sexenal. Hay una bruma real y artificialmente creada para obstaculizar y encarecer el único objetivo importante de esta administración. La singularidad histórica del sexenio de Peña Nieto estará dada en la calidad y amplitud de su reforma energética. Lo demás son aderezos y esferas más, esferas menos al árbol de Navidad. Lo restante son cuentos.

 

La reforma en telecomunicaciones fue a modo de los operadores actuales de telecomunicaciones. Si era indispensable o no, a partir de cómo se hizo la reforma constitucional es de común acuerdo entre el mismo oligopolio que seguirá controlando las telecomunicaciones en México. Serán los mismos contenidos, conductores, agendas informativas en los noticieros, repartición de mercados y audiencias y horarios. Todos contentos, sin heridos ni desaparecidos.

 

Los partidos y sus grupos parlamentarios, por ignorancia —en la mayoría de los casos— y por interés, juegan a que hay otros temas prioritarios en la agenda.

 

El PRD no tiene llenadero, en el mejor estilo de ellos. Es la historia del PRD y de la izquierda institucionalizada. Se les da la mano y te toman el pie. Es la basura de gente como Miguel Barbosa, Manuel Camacho, Silvano Aureoles. Desde el facilismo de la ideología a la ignorancia de la realidad. Ahora el IETU a los ricos, como si ser rico tuviese una definición legal y no fuese un juicio sociológico. Dificultar una reforma hacendaria mal hecha, discapacitada de nacimiento, para encarecer otras reformas, en función de bases electorales que no se tienen. Y el gobierno federal hace el juego.

 

El gobierno federal ha dañado su credibilidad y su fortaleza, que nadie le había puesto en duda. ¿Para qué arriesgarla? Por el lado de la relación gobierno-PAN, el argumento para la homologación del impuesto al valor agregado en la frontera es irrebatible. Es un tema de equidad fiscal, aunque un ex gobernador que cree estar políticamente vivo bajo las faldas de una ex candidata presidencial del PAN que piensa estar tan igualmente activa como el zombi que la acompaña pone condiciones y presiones sobre el único tema, único, que cambia la historia de México en el siglo XXI, que es la seguridad energética del país y la renta petrolera, energética y de energías renovables que le hacen o le quitan la vida a las generaciones que nos siguen. (Aunque a Pablo Gómez le parezca atractivo pensar en que no hay prisa en vender combustibles fósiles y que se podrán estar intercambiando a buen precio en 2050. Que mi colega me diga quién va a estar demandando combustibles fósiles en 2050).

 

Al presidente del PAN no le importa tampoco la reforma energética, sino seguir cobrando como presidente del PAN y para eso antepone una reforma política. En el corto plazo puede beneficiar al PAN. A mediano plazo desestabiliza el sistema político mexicano al asegurar y garantizar “alternancias locas”. Pero eso a Gustavo Madero le vale madres. Padece la misma miopía que caracteriza a su familia desde hace más de un siglo. Es otra versión de aquel pendejo. ¿Quieren la segunda vuelta electoral y forzar la alternancia en un país con el perfil demográfico y socioeconómico del México actual? Hay que ser muy, pero muy perversos y cortoplacistas para hacerle esto a México.

 

A ver qué más se les ocurre a Barbosa, a Madero, a Aureoles, a los omisos y miedosos del PRI. A ver qué más trabas de encarecimientos partidarios, grupales, interpartidarios, personales pueden poner enfrente para impedir que México siga siendo un país de cuarta, sin seguridad energética, con una empresa petrolera que no es empresa, deficitaria; con un país de recursos disponibles ilimitados a corto plazo, pero inexplotados, sin capacidad de inversión, sin tecnología, sin oferta nacional de hidrocarburos, sin recursos humanos, sin financiamiento, sin certeza jurídica, sin arreglos institucionales a la altura de las circunstancias, sin rentabilidad. Pero eso sí, en la lógica de niño de 81 años de lo que papi quiso decir. Que le sigan y asuman la responsabilidad ante la historia estos izquierdistas de porquería y estos panistas de su coyuntura intrapartidaria.

 

Es el cuarto de los swingers de Vázquez Mota, Cárdenas, López Obrador, Madero, Barbosa y los ingenuos del PRI.

jakysahagun

octubre 27, 2013

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...