Sufre fallas Cablevisión con internet

Migran parte del tráfico para realizar ajustes en la infraestructura de la delegación Gustavo A. Madero, lo que saturó otras zonas de la ciudad

Rafael Aceves

Ciudad de México  (11 noviembre 2008).-   Usuarios de internet de Cablevisión de las colonias Del Valle y Narvarte, entre otras, reportaron fallas en el servicio de acceso debido a una “sobrecarga” en la infraestructura de la zona.

Durante las últimos días la compañía realizo un “desvío” del tráfico de usuarios de la Delegación Gustavo A. Madero a otras zonas, para “reparar”, revisar e incrementar su ancho de banda, debido a que la navegación estaba saturada y se sobrepasaron los enlaces.

“Diversas zonas de la Delegación Gustavo A. Madero, como San Juan de Aragón y Valle Aragón, reportaban problemas desde principios de año por una sobresaturación de los enlaces.

“Se notaba en las horas pico. La navegación, en esa parte de la delegación, era lenta, por lo que los técnicos decidieron migrar una parte del tráfico a otras zonas para realizar ajustes en la infraestructura”, explicó personal de atención a clientes del servicio de Internet de la compañía.

La migración, agregaron, provocó que se saturaran también otras zonas de la ciudad, por lo que los usuarios registraron un servicio intermitente.

Actualmente, Cablevisión ofrece paquetes de servicio de internet de alta velocidad con hasta 1.5 mbps (megabits por segundo) en el servicio Demon.

También servicios más sencillos, como el Monster, de 450 kilobites por segundo (Kbps), y para navegar a alta velocidad de manera moderada; y el Ghost, con una velocidad de 300 Kbps, para entrar a la red a un menor precio.

Todos los servicios de internet se ofrecen en paquete con televisión o telefonía digital, así como un combo de los tres servicios.

Personal de atención a clientes señaló que el proceso de revisión de la zonas de la Gustavo A. Madero terminó, por lo que desde esta semana se está normalizando el servicio en todas sus áreas.

El servicio de Cablevisión, que tiene cobertura en la Ciudad de México y áreas aledañas, tiene más de 550 mil clientes de cable digital; en el servicio de internet de alta velocidad atienden a más de 150 mil usuarios, y en telefonía digital para este año espera superar los 40 mil suscriptores, de acuerdo a cifras de la empresa.

Mural, Martes 11 de noviembre de 2008

etius

noviembre 11, 2008

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...