Emiten ‘consejos’ de transparencia

etius

October 15, 2008

Dan consejos para la defensa del Bosque Los Colomos y la reinstalación de un policía

Margarita Valle

 

Guadalajara,  México (15 octubre 2008).- Con ocho nuevos integrantes, el Consejo Ciudadano de Transparencia y Ética Pública de Guadalajara emitió dos recomendaciones al Ayuntamiento tapatío para la defensa del Bosque Los Colomos y la reinstalación de un policía.

El organismo consideró que el Municipio debe solicitar al Gobierno del Estado que defina la propiedad pública del Bosque Los Colomos, así como la entrega en comodato a los Ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, para que éstos puedan asumir los derechos jurídicos para su defensa.

“Colomos es un asunto que nos lleva años, muy complicado, el propietario es el Gobierno del Estado, pero no está bien delimitado qué le corresponde a Guadalajara y qué le corresponde a Zapopan”, señaló el presbítero Jesús Gómez Fregoso, presidente del consejo.

Además, se pide a la Sindicatura que interponga las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente, por la tala de árboles y despalme del predio ubicado en Paseo del Torreón 1815.

Se solicitó el retiro de la malla ciclónica que circunda este predio y que se inscriba ante Catastro la propiedad de los terrenos en cuestión como espacio público.

Miguel Navarro Flores, secretario técnico del consejo, explicó que la otra recomendación aprobada es para que se reinstale y se paguen los salarios caídos al policía Ignacio Jaramillo Jiménez, quien fue cesado sin seguir el procedimiento adecuado.

El uniformado fue acusado de robo, y antes de ser sentenciado, la corporación lo cesó, a pesar de que después fue absuelto por falta de elementos.

El consejo de transparencia tapatío se renovó ayer con la toma de protesta de nuevos integrantes, para lo que el Ayuntamiento tuvo que emitir tres convocatorias, ya que los candidatos no cumplían con los requisitos y perfiles.

http://www.mural.com/comunidad/articulo/450/899655/ 
Print Friendly, PDF & Email
Categirías: Sin categoría
Etiquetas:

Contenido relacionado

Monitoreo del 11 de octubre de 2021

En el medio informativo de UDGTV no se encontraron noticias sobre Covid-19.   111021AICAQuadratínJalisco   Categoría: Política y Gobierno Actor(es) principal: Enrique Alfaro Lugar (es): Jalisco   En una semana vacunan a más de 500 mil jaliscienses contra...

Observación del mes de septiembre #ObservaCOVID

En el mes de septiembre de 2021 se monitorearon siete medios de comunicación del estado de Jalisco con el objetivo de identificar las notas que se publicaron en relación con la pandemia por Covid-19. A través de este ejercicio, el observatorio tiene como finalidad dar...

Monitoreo del 27 de septiembre de 2021

En los medios informativos de El Informador, El Occidental y Mural no se encontraron noticias sobre Covid-19.   27092021AICAQuadratínJalisco   Categoría: Política y Gobierno Actor(es) principal: Gobierno de Guadalajara Lugar (es): Guadalajara   Fueron...

0 Comments