Emiten ‘consejos’ de transparencia

Dan consejos para la defensa del Bosque Los Colomos y la reinstalación de un policía

Margarita Valle

 

Guadalajara,  México (15 octubre 2008).- Con ocho nuevos integrantes, el Consejo Ciudadano de Transparencia y Ética Pública de Guadalajara emitió dos recomendaciones al Ayuntamiento tapatío para la defensa del Bosque Los Colomos y la reinstalación de un policía.

El organismo consideró que el Municipio debe solicitar al Gobierno del Estado que defina la propiedad pública del Bosque Los Colomos, así como la entrega en comodato a los Ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, para que éstos puedan asumir los derechos jurídicos para su defensa.

“Colomos es un asunto que nos lleva años, muy complicado, el propietario es el Gobierno del Estado, pero no está bien delimitado qué le corresponde a Guadalajara y qué le corresponde a Zapopan”, señaló el presbítero Jesús Gómez Fregoso, presidente del consejo.

Además, se pide a la Sindicatura que interponga las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente, por la tala de árboles y despalme del predio ubicado en Paseo del Torreón 1815.

Se solicitó el retiro de la malla ciclónica que circunda este predio y que se inscriba ante Catastro la propiedad de los terrenos en cuestión como espacio público.

Miguel Navarro Flores, secretario técnico del consejo, explicó que la otra recomendación aprobada es para que se reinstale y se paguen los salarios caídos al policía Ignacio Jaramillo Jiménez, quien fue cesado sin seguir el procedimiento adecuado.

El uniformado fue acusado de robo, y antes de ser sentenciado, la corporación lo cesó, a pesar de que después fue absuelto por falta de elementos.

El consejo de transparencia tapatío se renovó ayer con la toma de protesta de nuevos integrantes, para lo que el Ayuntamiento tuvo que emitir tres convocatorias, ya que los candidatos no cumplían con los requisitos y perfiles.

http://www.mural.com/comunidad/articulo/450/899655/ 

etius

octubre 15, 2008

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...