Convoca MTV a sus ex VJs

Alex Lacroix recuerda sus días en el canal y sus experiencias con Metallica y Oasis

Carolina Martínez

 

Guadalajara,  México (15 octubre 2008).- Era 1996 y un chico de 24 años de edad, procedente de Argentina, Alejandro Lacroix se estrenaba como VJ de la cadena musical MTV.

Sus días con uno de los trabajos más envidiados, quizá sólo detrás de estrella de rock, por muchos chicos, le dejaron incontables anécdotas y varias sonrisas nostálgicas.

“¿Yo cómo lo viví? Lo traté de aprovechar de la mejor manera que pude, lo traté de aprovechar”, relata en exclusiva para MURAL, Lacroix, “yo vivía en casa de mis papás, me acuerdo haber visto a Ruth, a Gonzalo, Alfredo, yo era consumidor de MTV, veía mucho MTV, entonces imagínate la felicidad (cuando quedé)”.

Lacroix, quien trabaja actualmente en radio y televisión en Buenos Aires, quien colabora con Disney Latinoamérica, además de tener un restaurante de pizza, tuvo así acceso a los lugares más restringidos y deseados por su audiencia.

“A los nueve meses de estar trabajando con MTV me llevaron a cubrir los Video Music Awards en Estados Unidos, yo tenía 24 años y para mí fue una experiencia increíble, me acuerdo que estaba Metallica, Oasis, eso fue increíble”, cuenta, “una vez se hizo un concurso que auspiciaba una marca que se llamaba Ruta MTV con Metallica y entonces era estar con Metallica de gira durante tres días, en San Antonio, Houston”.

Marilyn Manson, Lenny Kravitz, Noel Gallagher de Oasis son sólo algunos de sus entrevistados, pero además, tuvo el gran placer y privilegio, como indica, de haber estado presente en el Unplugged de Soda Stereo, un concierto acústico que marcó historia en Latinoamérica.

“La vida de VJ creo que ha cambiado, cuando nosotros trabajábamos la verdad que era un placer”, dice, “el acceso que te da MTV es ¡uf!; la vida que te da MTV es una vida privilegiada”.

Sin embargo, las cosas han cambiado en el canal, como explicó Lacroix, pues antes, la gente que veía el canal iba de los 18 a los 30 años de edad, hoy la audiencia va de los 12 a los 24, un cambio muy notorio en la programación también.

“El público de MTV es uno menor, mucho menor, que ya no quiere ver tantos videos sino que quiere ver realities o programas y demás”.

Pero en lugar de concentrarse en lo que ha cambiado, Lacroix prefiere ver lo que sigue intacto: como su relación con las personas en el canal y la adrenalina de participar en una entrega como la que se llevará a cabo mañana.

“Haber llegado a Guadalajara ayer, al venue, al Auditorio Telmex, y me encontré con mucha gente que hace mucho no veía y la verdad es que es un placer”.

¡Feliz cumpleaños MTV!

Durante Los Premios MTV Latinoamérica 2008 estarán en el escenario algunos de los ex VJs del canal, que cumple 15 años de existencia, que hicieron que muchos de los chicos en los noventa quisieran estar en su lugar: Ruth Infarinato, Gonzalo Morales, Arturo Hernández y Alex Lacroix, este último se pronuncia feliz de tal reunión.

“Para mí es un honor muy grande que después de tanto tiempo MTV nos reconozca de esta manera y nos invite y nos haya traído aquí es un placer muy grande”, indicó Lacroix en exclusiva para MURAL, “espero que no nos pongan a hacer un papelote; vamos a presentar una categoría, no sé exactamente qué”.

Mural, miércoles 15 de octubre 2008.

etius

octubre 15, 2008

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...