Cierran mañana calles por MTV

La SVT aclaró que Parres Arias se utilizará sólo para tránsito local, por lo que la Avenida José María Pino Suárez servirá como vía alterna

Grupo Reforma

Guadalajara,  México (15 octubre 2008).- Con la entrega de Los Premios MTV Latinoamérica mañana, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) prepara un operativo especial en las inmediaciones del Auditorio Telmex.

 

Desde las 14:00 horas, hasta que concluya el evento, se realizarán cortes a la circulación en la Avenida Periférico Norte, Enrique Díaz de León, Profesor S. Rodiles y Parres Arias, pues se trata del circuito donde se llevará a cabo la premiación. 

La SVT aclaró que Parres Arias se utilizará sólo para tránsito local, por lo que la Avenida José María Pino Suárez servirá como vía alterna, tanto para llegar Periférico, como a Laureles. 

Para quienes circulen por Laureles, deberán seguir por Venustiano Carranza hacia el oriente o por Bulevar del Rodeo hacia el poniente, para salir de nuevo al Periférico. 

Quienes quieran ingresar al Auditorio Telmex, tendrán que tomar Parres Arias, continuar por Pino Suárez, seguir por Periférico y entrar por el Palenque de la Calle 2 para ingresar al estacionamiento del recinto. 
El operativo contará con un estado de fuerza de 19 motopatrullas, cinco autopatrullas con doble tripulación y seis policías viales.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG informó que mañana se registrarán lluvias aisladas en la Zona Metropolitana.

Muchos premios, sin permiso

Los organizadores de Los Premios MTV Latinoamérica 2008 no han solicitado permiso al Ayuntamiento de Zapopan para realizar su evento este próximo jueves, señaló el director de licencias, Alberto Williams.
Señaló que hasta este martes no tienen ninguna solicitud oficial, lo que ya se considera un retraso, pues, tras el permiso, deben comenzar a programar el envío de ambulancias y policías para apoyarlos.

“Debió haber sido la semana pasada para que no existiera ninguna duda ni ninguna cosa de carrera”, consideró.

Rubén Ramos, coordinador de eventos del Ayuntamiento, detalló que sólo necesitan presentar su solicitud por escrito pidiendo autorización, llevar el uso legal de inmueble y un formato que proporciona el Municipio.
El permiso también es preocupación del director de la Policía zapopana, Rito Padilla García, Más que por la seguridad de las personas en un evento internacional como Los Premios MTV Latinoamérica 2008, que se realizarán en el Auditorio Telmex mañana, el director de la Policía, Rito Padilla García, está preocupado por verificar que cuenten con permiso para llevar a cabo el evento.

“Déjame checar primero los requisitos de la licencia, parece ser que todavía no se acercan al Municipio los del evento. Estamos viendo si tienen permiso”, dijo en entrevista el funcionario.

Sin embargo, aseguró que tienen preparada la parte operativa de seguridad, pero que aún tienen que checar que los organizadores hayan cumplido con el reglamento, sin mencionar a qué puntos se refería.
Con el reciente ataque registrado la noche del 12 de octubre a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) en el que arrojaron granadas de fragmentación, la seguridad en torno a Los Premios MTV se torna relevante para todas las corporaciones policiales.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez, titular de la SSPJ, expresó su deseo de que en dicho evento no ocurra ningún incidente que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.

“Tenemos coordinación con los organizadores y vamos a brindar seguridad”, dijo el funcionario estatal.

Mural, miércoles 15 de octubre de 2008

etius

octubre 15, 2008

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...