::El Internet inclinará la balanza en elecciones en EU::

etius

September 18, 2008
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GGrjJYzbekg]

WASHINGTON, EU.-Los demócratas anunciaron por internet sus nominaciones; los republicanos de John McCain lo hicieron a través de YouTube generando enorme interacción de los usuarios… qué mejor prueba de que estas son las elecciones de internet, así como las de 2004 fueron las de la televisión”, apuntó Francisco Mendes, corresponsal en Washington del Grupo Bandeirantes, al participar en el 2° Seminario Internacional de Periodismo Online que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil.

En ocho años, abundó, la preferencia de la gente por internet se ha multiplicado de 20% a 42%, mientras que la televisión ha sufrido un retroceso de 45% a 32%; la inversión publicitaria es mayor, existen más usuarios jóvenes y la recaudación a través de este medio también se ha superado.

El periodista brasileño resaltó este último punto que ha sido capitalizado por Obama, toda vez que los demócratas han sabido usar la red de manera más eficiente que los republicanos. No por nada Barack ha logrado tejer una red de un millón de amigos en Facebook y Myspace, mientras que McCain reúne a sólo 200 mil, expuso.

En estas condiciones, Obama ha explotado internet, primero para obtener recursos con campañas como la empleada en mybarackobama.com en la que se promueve la competencia entre los miembros para que logren las mayores contribuciones y, segundo, para conseguir nuevos electores.

Es por ello que si el demócrata resulta ganador, lo deberá en buena medida a la capacidad que está demostrando para atraer a jóvenes que usan la red como principal plataforma de información, señaló Francisco Mendes.

No obstante, en el mismo panel del seminario de periodismo online, Miguel Almaguer, reportero de NBC, consideró que a pesar de que internet es la herramienta más poderosa para difundir noticias, aún no tiene fuerza suficiente para cambiar la intención de voto del electorado.

Notimex

Print Friendly, PDF & Email
Categirías: Sin categoría
Etiquetas:

Contenido relacionado

Monitoreo del 11 de octubre de 2021

En el medio informativo de UDGTV no se encontraron noticias sobre Covid-19.   111021AICAQuadratínJalisco   Categoría: Política y Gobierno Actor(es) principal: Enrique Alfaro Lugar (es): Jalisco   En una semana vacunan a más de 500 mil jaliscienses contra...

Observación del mes de septiembre #ObservaCOVID

En el mes de septiembre de 2021 se monitorearon siete medios de comunicación del estado de Jalisco con el objetivo de identificar las notas que se publicaron en relación con la pandemia por Covid-19. A través de este ejercicio, el observatorio tiene como finalidad dar...

Monitoreo del 27 de septiembre de 2021

En los medios informativos de El Informador, El Occidental y Mural no se encontraron noticias sobre Covid-19.   27092021AICAQuadratínJalisco   Categoría: Política y Gobierno Actor(es) principal: Gobierno de Guadalajara Lugar (es): Guadalajara   Fueron...

0 Comments