:: Abren espectro para FM ::

etius

September 16, 2008

 

El Gobierno federal anunció ayer que los concesionarios de radio que tengan frecuencias de Amplitud Modulada (AM) podrán ingresar a Frecuencia Modulada (FM).

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se señala el riesgo de la inviabilidad financiera de la AM, pues las 760 estaciones que manejan esta frecuencia recibieron sólo 28 por ciento de los ingresos de la publicidad radiofónica, mientras que 72 por ciento fue captado por las estaciones de FM. 

Por esta razón, se les da a las estaciones de AM el derecho a obtener una FM, previo pago de derechos, cuyo monto no fue especificado en el decreto y se determinará en el futuro en función de factores como el valor del mercado y el plazo en años de la concesión existente.

En los próximos 15 días hábiles deberá ser publicada la disponibilidad de frecuencias de FM en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para comenzar este proceso.
De igual forma se establece que, en las poblaciones en las que no haya disponibilidad de suficientes frecuencias de FM para realizar esta migración, se licitarán las frecuencias disp
onibles, dando opción incluso a la entrada de nuevos concesionarios a la radio.”Las licitaciones no pueden excluir a nuevos concesionarios, sino que, como lo marca la Ley de Radio y Televisión, van a poder participar los interesados que existan”, explicó Rafael del Villar, comisionado de la Cofetel.
Verónica Gascón, Reforma, 16 de septiembre.
Print Friendly, PDF & Email
Categirías: Sin categoría
Etiquetas:

Contenido relacionado

Monitoreo del 08 de septiembre de 2021

En los medios informativos El Informador, El Diario NTR Guadalajara y UDGTV no se encontraron noticias sobre COVID-19.   08092021RGCMilenioJalisco   Categoría: Ciencia y Salud Actor(es) principal: Secretaria de Salud Jalisco Lugar (es): Jalisco   Supera...

Monitoreo del 07 de septiembre de 2021

En los medios informativos Mural y Quadratín Jalisco no se encontraron noticias sobre COVID-19.   070921REORElInformador   Categoría: Ciencia y Salud Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco Lugar: Jalisco Detectan 244 pacientes con diferentes...

0 Comments