¿Quiénes somos?

ETIUS es un observatorio en el que colaboran profesoras y profesores del Departamento de Estudios Socioculturales, así como estudiantes de grado y posgrado de diversos programas académicos que tienen como objetivo el estudio y profesionalización en los campos de la comunicación y la cultura.

Equipo coordinador

Dr. Juan S. Larrosa-Fuentes

Coordinación General

La coordinación del Observatorio ETIUS tiene bajo su responsabilidad el seguimiento y la supervisión de los procesos de trabajo vinculados con los proyectos de observación en todas sus líneas, así como de las tareas de gestión interna en busca de la consolidación organizacional y administrativa, a la luz de la misión del observatorio.

larrosa@ iteso.mx

www.juan-larrosa.com

Dra. Susana Herrera Lima

Coordinadora de líneas de Observación

Esta coordinación orienta y apoya teórica y metodológicamente los proyectos de observación, articulados a las líneas de trabajo del observatorio, así como de los proyectos emanados en escenarios educativos de los programas de licenciatura y posgrado de la universidad. Impulsa el desarrollo académico y formativo de los integrantes del observatorio, mediante el trabajo colectivo y su seguimiento en diálogo, de cara al reto de la construcción de conocimiento sobre problemas sociales y coyunturales.

shl@iteso.mx

Dra. Susana Herrera Lima

Mtra. Graciela Bernal Loaiza

Coordinadora de Vinculación

La coordinación de Vinculación es responsable de mantener relaciones permanentes con entidades académicas del ITESO y sus proyectos; sostener vínculos con medios de comunicación y periodistas; participar en redes de observatorios nacionales e internacionales, y organizar actividades públicas con la finalidad de promover el trabajo y resultados del observatorio ETIUS.  El área de vinculación atiende demandas y necesidades internas de la universidad, así como aquellas generadas en el ámbito público.

gbernal@iteso.mx

Mtra. Alma Reyes Perales

Coordinadora de Comunicación

La coordinación de Comunicación es la responsable de nutrir y actualizar el sitio Web del Observatorio, así como de la activación y dinamismo de la información sobre el proyecto en las redes sociales. Tiene bajo su responsabilidad la generación de piezas de comunicación (audios, videos, fotografías, infográficos) útiles para visibilizar los hallazgos de las diferentes líneas de observación de ETIUS.

almarp@iteso.mx

Suscríbete a nuestro boletín

Llena este fomulario para recibir lo más importante de nuestro trabajo semana a semana.