Elmundo.es | Madrid
No a la extrema delgadez y sí a los cuerpos reales. Ese es el grito que ha puesto en el cielo ‘Brigitte’. No es una chica cualquiera, sino la revista para mujeres más vendidas de Alemania con más de 70.000 copias que ha decidido dejar de usar el Photoshop para ‘engordar’ a las modelos que aparecen en sus páginas, sustituyéndolas en su lugar por mujeres de la “vida real”.
Tal y como informa el diario británico ‘The Guardian’, esta medida es la última iniciativa llevada a cabo para terminar de una vez por todas con la conocida “talla cero”, muy presente en las pasarelas y en las publicaciones actuales, y a su vez con las críticas de las lectoras de la revista que aseguran no sentir ninguna conexión con las mujeres representadas en los contenidos de moda y que “no querían seguir viendo huesos protuberantes”.
De este modo, “desde 2010 no trabajaremos con modelos profesionales nunca más”, ha asegurado Andreas Lebert, editor en jefe de la revista, quien a su vez no duda en asegurar que está harto de tener que ‘retocar’ las fotos de modelos extremadamente delgadas, que nada se corresponden con la realidad de la mujer de la calle.
Nota Completa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/comunicacion/1254816660.html
0 Comments