Verónica Gascón
Ciudad de México (27 octubre 2008).- La subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, advirtió sobre el riesgo de que surjan especuladores en el proceso de licitación de frecuencias para servicios de telefonía móvil y conexiones a internet, por lo que impondrán una serie de condiciones más allá del pago de una contraprestación.
La funcionaria adelantó que será antes de que termine el año cuando se publique la primera convocatoria para esta subasta.
“Estamos evaluando todas las posibilidades, tiempos de instalación, tecnología que de alguna manera quieran implantar, áreas de cobertura, cuestiones que no nada más se remitan al pago de una contraprestación económica. Un criterio social, atendiendo más al beneficio que va a obtener la población que como un objetivo recaudatorio”, advirtió Carpinteyro en el marco del seminario Las subastas del espectro radioeléctrico en un contexto de convergencia.
La funcionaria adelantó que se pretende evitar lo que sucedió en anteriores procesos de licitación, donde algunos concesionarios no utilizaron las frecuencias obtenidas en la subasta y las revendieron posteriormente a otras empresas.
“Nuestra función como autoridad es hacerlo (el espectro) disponible a aquellos que efectivamente lo van a usar, lo van a utilizar para prestar servicios y no con propósitos especuladores”, añadió Carpinteyro.
Al inaugurar el seminario, la funcionaria subrayó que el espectro es escaso y no puede rematarse al mejor postor
0 Comments