Periodistas · 22 febrero 2014

Periodistas

Agresiones

 

 

Venezuela revoca credenciales a periodistas de CNN

El Sol de México

AP y Notimex

21 de febrero de 2014

 

 

Caracas, Venezuela.- El gobierno de Venezuela revocó las credenciales de prensa de varios periodistas de CNN después que el presidente del país, Nicolás Maduro, criticara la cobertura que la cadena de televisión hizo sobre las protestas políticas.

 

CNN dijo el viernes que cuatro de sus periodistas fueron notificados por el Ministerio de Información de que ya no se les permite reportar en el país. Entre ellos está Patricia Janiot, presentadora de CNN en Español.

 

El jueves Maduro había amenazado con expulsar a CNN de Venezuela si no rectificaba su cobertura sobre los disturbios que él dice que son parte de una campaña para derrocar a su gobierno de corte socialista. Hace una semana, la señal del canal de noticias colombiano NTN24 fue suspendida de los paquetes que ofrece la televisión por cable en Venezuela.

 

El control casi total que el gobierno ejerce de las televisoras nacionales ha hecho que CNN en Español se convierta en una fuente de información para muchos venezolanos que buscan informarse sobre las protestas.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa a través de la red social Twitter, informó por su parte que fue confirmada la salida intempestiva de Venezuela de la periodista de CNN, Patricia Janiot, “luego de las presiones y amenazas del (presidente Nicolás) Maduro”.

 

En otro mensaje, el SNTP aseguró que un equipo de CNN Internacional suspendió sus visitas al país para hacer transmisiones en inglés, debido “a las amenazas” recibidas por parte del gobierno venezolano.

 

 

 

En guerra con la prensa

El Gratuito

Sin autor

22 de febrero de 2014

 

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció ayer “un diálogo de altura” a Estados Unidos, reconoció que “no existen puentes” de conversación con la oposición y aseguró que le pedirá al vicepresidente Jorge Arreaza que haga “gobiernos de calle con los ciudadanos que no están con la Revolución”, al tiempo que arreció su guerra con la prensa que cubre las protestas en el país.

 

Manifestantes tomaron de nueva cuenta las calles, en vísperas de la manifestación convocada para hoy por el opositor Movimiento de Unidad Democrática (MUD). Según dijo ayer la fiscalía, las protestas han dejado ocho muertos y 134 heridos hasta ahora.

 

“Convoco al canciller Elías Jaua para que vaya a un debate serio con (el secretario estadounidense de EU) John Kerry, y que haya una relación de respeto entre ambos países, para designar embajadores que inicien una nueva era en las relaciones”, sintetizó el mandatario en una conferencia de prensa con los corresponsales extranjeros destinados en Caracas. La semana pasada, el mandatario venezolano expulsó a tres funcionarios de la embajada de EU, acusados de financiar los violentos disturbios que azotan al país petrolero. EU aún evalúa la respuesta que dará.

 

Ayer mismo, Maduro decidió revocar el permiso de trabajo a la corresponsal de CNN en Caracas, Osmary Hernández, una medida que también afectó a la presentadora Patricia Janiot, quien salió en el primer vuelo de Caracas a Atlanta junto con su productora y dijo en un mensaje, a través de CNN, que ambas fueron “hostigadas” en el aeropuerto. También le fue revocado el permiso a Rafael Romo, de CNN Internacional, según la cadena.

 

En su discurso, Maduro pidió a CNN “equilibrio” y “rectificar” para seguir presente en la programación de los operadores de cable venezolanos. El miércoles, acusó a la cadena de hacer “propaganda de guerra” aprovechando lo que llama un “golpe de Estado” apoyado por EU.

 

El mandatario venezolano atacó también a “la derecha sudamericana” —refiriéndose a los gobiernos de Chile, Panamá y Colombia—. Aseguró que su país seguirá colaborando con Colombia en el proceso de paz con la guerrilla, aun cuando el presidente Juan Manuel Santos, dijo, “de manera insolente se mete en los asuntos internos de Venezuela, miente diciendo que aquí se persigue a los colombianos”.

 

Y mientras desde la madrugada Caracas se convirtió en un campo de batalla, con el movimiento estudiantil llamando a los venezolanos, a través de las redes sociales, a “llevar adelante las protestas para recuperar la libertad y la democracia”, Maduro dijo haber ordenado la detención de varios funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN) por el presunto “uso de armas” en las protestas.

 

La oposición reiteró la convocatoria a la marcha para hoy en el este de Caracas, mientras Maduro insiste con que “la guarimba (protesta) está ya controlada; ahora hay que dar con los responsables”.

 

 

 

“¡Fuera CNN de Venezuela; basta de propaganda de guerra!”: Maduro amenaza con expulsar a la cadena (VIDEO)

Homo Zapping

El Zappo

22 de febrero del 2014

 

 

A través de un mensaje televisado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves 20 de febrero que había iniciado un “proceso administrativo” para expulsar a la cadena de televisión CNN (Cable News Network), por supuestamente alterar la información de lo que está ocurriendo en el país.

 

“¡Fuera CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra!”, exclamó el presidente en un mensaje transmitido en radio y televisión nacional, para después asegurar que había iniciado un proceso administrativo a través de la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, para expulsar a la cadena de Venezuela.

 

“Las 24 horas del día de CNN es programación de guerra. Ellos quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil y en Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria”, agregó Maduro.

 

El gobierno a través de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) ha insistido en su llamado a los medios a “no instar a la violencia a través de la información publicada”. El domingo pasado, el canal internacional NTN24 fue retirado de los servicios de televisión por cable bajo la excusa de que promovía el derrocamiento del gobierno así como el odio entre la población.

 

 

 

Venezuela quita credenciales a periodistas de CNN

El Economista

Notimex

21 de febrero de 2014

 

 

Caracas.- El presidente del Colegio Nacional de Periodista (CNP), Tinedo Guía, aseguró hoy que el gobierno venezolano despojó hoy a Osmary Hernández de sus credenciales que la acreditan como corresponsal en Venezuela de la cadena de noticias CNN en español.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de la red social Twitter, informó por su parte que fue confirmada la salida intempestiva de Venezuela de la periodista de CNN, Patricia Janiot, “luego de las presiones y amenazas del (presidente Nicolás) Maduro”.

 

En otro mensaje, el SNTP aseguró que un equipo de CNN Internacional suspendió sus visitas al país para hacer transmisiones en inglés, debido “a las amenazas” recibidas por parte del gobierno venezolano.

 

La noche del jueves en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro informó que ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, notificar a CNN que comenzó un proceso administrativo para sacar a sus corresponsales de Venezuela.

 

 

 

Expulsan a periodistas de CNN en Venezuela

Aristegui Noticias

Redacción

21 de febrero de 2014

 

 

El gobierno de Venezuela revocó las credenciales de periodistas de CNN en ese país.  Autoridades del gobierno comunicaron a los periodistas de CNN en Español que sus credenciales ya habían sido revocadas o denegadas.

 

Los enviados especiales de CNN recibieron la orden de comprar boletos de avión de regreso a sus respectivos países. El presidente del Colegio Nacional de Periodista (CNP), Tinedo Guía, aseguró que el gobierno venezolano despojó hoy a Osmary Hernández de sus credenciales que la acreditan como corresponsal en Venezuela de la cadena de noticias CNN en español.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de la red social Twitter, informó por su parte que fue confirmada la salida intempestiva de Venezuela de la periodista de CNN, Patricia Janiot, “luego de las presiones y amenazas del (presidente Nicolás) Maduro”.

 

En otro mensaje, el SNTP aseguró que un equipo de CNN Internacional suspendió sus visitas al país para hacer transmisiones en inglés, debido “a las amenazas” recibidas por parte del gobierno venezolano.

 

La noche del jueves en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro informó que ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, notificar a CNN que comenzó un proceso administrativo para sacar a sus corresponsales de Venezuela, pues afirmó que hacían “propaganda de guerra”.

 

A través de un comunicado CNN en Español mencionó que “ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro”.

 

“Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística”, mencionó.

 

 

 

Maduro pide “equilibrio” a CNN y confía en que “rectifique” cobertura

Sin Embargo

Redacción/ Sin embargo

21 de febrero de 2014

 

 

Caracas, 21 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en sus críticas a la cobertura sobre su país de CNN en Español, canal al que le pidió “equilibrio” y que “rectifique” para seguir presente en la programación de los operadores de cable venezolanos.

 

“Yo sé que el país me acompaña en esta investigación administrativa que he abierto, confío en la rectificación de CNN”, dijo en una rueda de prensa.

 

Maduro acusó el miércoles a CNN de “propaganda de guerra” contra su país y dijo que ha empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal del país si no rectifica.

 

Este viernes renovó sus cuestionamientos al señalar que “toda la programación” del canal estadounidense le recordaba a la televisión venezolana durante el fallido golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002.

 

Al mismo tiempo, afirmó que el canal siempre ha operado con libertad en el país y que podría seguir haciéndolo, “pero con equilibrio” y con base en el respeto a las leyes venezolanas.

 

“Aquel que irrespete las leyes de Venezuela y nuestro derecho a la paz no podrá estar en la grilla de las cableras venezolanas”, manifestó.

 

Según el mandatario venezolano, CNN está llamando “a la guerra civil y están mintiendo al mundo sobre lo que está pasando en Venezuela”.

 

Maduro pidió disculpas a otro equipo de CNN, en este caso Internacional, que denunció que habían sido asaltados en Caracas y aseguró que se investigaría el caso para encontrar a los culpables.

 

Sus declaraciones se conocen sobre el final de una jornada en que la cadena CNN informó hoy que el Gobierno de Venezuela le comunicó este jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo “como corresponsal acreditada”, una medida que también afecta a la presentadora Patricia Janiot.

 

CNN dijo no haber recibido notificación oficial del órgano regulador venezolano sobre el procedimiento en su contra y aseguró que desde que estallaron las protestas ciudadanas “ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aun con acceso muy limitado a funcionarios del Gobierno”.

 

El canal estadounidense no es la primera cadena de televisión en sufrir la presión de Maduro. El pasado 12 de febrero, el Gobierno venezolano sacó de la señal por cable del canal informativo colombiano NTN24, al que acusó de generar “zozobra” con su cobertura de las protestas que sacuden al país.

 

Venezuela vive desde hace varios días marchas en toda su geografía, que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de ocho muertos, decenas de heridos y detenidos. EFE

 

 

 

La SIP condena las acciones del Gobierno de Venezuela en contra de CNN

Sin Embargo

Redacción/ Sin embargo

21 de febrero de 2014

 

 

Guatemala, 21 feb (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy en Guatemala las acciones emprendidas por el Gobierno de Venezuela en contra de la cadena estadounidense de noticias CNN y denunció que “la libertad de prensa (en ese país) ha prácticamente desaparecido”.

 

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esa entidad, Claudio Paolillo, dijo durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital guatemalteca, que el Presidente venezolano Nicolás Maduro “ha hecho con CNN lo mismo que hicieron con la cadena colombiana NTN24″.

 

“Le ha pedido a los periodistas de CNN que abandonen el país”, lo cual es “una situación de gravedad inusitada”, señaló el directivo.

 

El pasado 12 de febrero, el Gobierno venezolano apagó la señal por cable del canal informativo colombiano NTN24, al que acusó de transmitir la “zozobra” de un golpe de Estado.

 

Paolillo encabezó una delegación de directivos de la SIP que este viernes concluyó una visita de trabajo en este país centroamericano, durante la cual se entrevistaron con diversos sectores para indagar de primera mano sobre la situación de violencia y represión que padece la prensa.

 

Por medio de un comunicado difundido hoy en Atlanta (EU), CNN informó que el Gobierno venezolano le comunicó este jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo “como corresponsal acreditada”.

 

La medida también aplica para la presentadora Patricia Janiot y el periodista Rafael Romo, de CNN Internacional.

 

Consultado por los periodistas sobre la situación que se vive en Venezuela desde hace una semana, Paolillo calificó a Maduro de “fascista”.

 

“Maduro se esta comportando como cualquier Gobierno dictatorial, que califica de fascistas a los manifestantes que le critican, pero que es él quien actúa como fascista”, señaló el directivo de la SIP.

 

Agregó que los directivos de esa entidad analizarán con detenimiento el avance de los sucesos en Venezuela, para determinar si es necesario enviar una misión de observación.

 

El 12 de febrero se registró la primera de una serie de marchas que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo total de ocho muertos, decenas de heridos y detenidos.

 

 

 

La SIP pide a Guatemala investigar asesinato de cuatro periodistas

Sin Embargo

Redacción/ Sin embargo

21 de febrero de 2014

 

 

Guatemala, 21 feb (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy al Gobierno de Guatemala investigar el asesinato de cuatro periodistas en el último año en este país, así como promover acciones para detener el “recrudecimiento” de la violencia en contra de la prensa.

 

“Hemos llegado a la conclusión de que hay un recrudecimiento de la violencia en contra de los periodistas” guatemaltecos, principalmente los que trabajan en las provincias, dijo en una rueda de prensa Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esa entidad.

 

Paolillo encabezó una delegación de directivos de la SIP que este viernes concluyó una visita de trabajo en este país centroamericano, durante la cual se entrevistaron con diversos sectores para indagar de primera mano sobre la situación de violencia y represión que padece la prensa.

 

La misión de la SIP, señaló Paolillo, “ha constatado que existe un clima de impunidad” alrededor de los asesinatos de los periodistas, así como “desprotección institucional” para el gremio, lo cual genera temores y “autocensura” entre los comunicadores.

 

“Exhortamos a las autoridades a hacer sus mayores esfuerzos para dotar de recursos al programa de protección de periodistas” que fue creado en noviembre pasado por el Gobierno.

 

Durante su estancia en Guatemala, los delegados de la SIP se entrevistaron con el presidente, Otto Pérez Molina, y la vicepresidenta, Roxanna Baldetti, así como con la fiscal general, Claudia Paz y Paz, el procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León, y representantes de los medios de comunicación.

 

“La impunidad es el alimento de los asesinos” y si no se investigan y procesan a los responsables de las muertes de los periodistas ese tipo de hechos continuarán, agregó Paolillo.

 

Por otra parte, la SIP también alertó sobre “un riesgo de judicialización” en contra del trabajo de los periodistas por parte del Gobierno guatemalteco, que ha optado por llevar a los tribunales a los periodistas que les critican y exigen cuentas.

 

Las acciones judiciales emprendidas por Pérez Molina y Baldetti en contra del periodista José Rubén Zamora, presidente del diario local El Periódico, “son una mal mensaje con efectos indeseables para el ejercicio” del periodismo, indicó la SIP.

 

Las fuertes críticas y señalamientos de supuestos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito de Pérez Molina, Baldetti y otros funcionarios del Gobierno, motivaron al presidente y la vicepresidenta a demandar ante la Justicia al periodista.

 

“Los funcionarios públicos deben estar expuestos a la fiscalización” por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación, porque “manejan y administran fondos públicos” y eso no debe ser objeto de represalias, señaló Paolillo.

 

En los últimos quince años la SIP ha enviado misiones de observación a Guatemala en trece ocasiones para constatar sobre la seguridad de los periodistas y el ejercicio de la libertad de expresión.

 

El informe sobre la visita que concluyó este viernes, será presentado por los integrantes de la delegación a la asamblea general de la SIP que se celebrará en octubre próximo en Chile.

 

La delegación de la SIP, además de Paolillo, estuvo integrada por Edward Seaton y Danilo Arbilla, expresidentes de esa organización; así como Fernán Molinos, José Roberto Dutriz, y Ricardo Trotti.

 

 

 

Condiciones laborales

 

 

Convocan a movilización en contra de inseguridad y violencia contra periodistas

Homo Zapping

Oscar Ramírez Maldonado

22 de febrero del 2014

 

 

Este próximo domingo 23 de febrero se realizará una protesta en contra de la inseguridad y la violencia que enfrentan los periodistas y los trabajadores de los medios en México. El llamado fue realizado por un grupo de periodistas y defensores de la libertad de prensa, entre los cuales se encuentran integrantes de Reporteros Sin Fronteras, de la Sociedad Interamericana de Prensa, de la Red de Periodistas de a Pie, de la Casa de los Derechos de Periodistas, además de periodistas independientes.Se anunció que, bajo el lema de “¡Prensa, no disparen!”, la protesta se realizará en el Distrito Federal y en otras ciudades de nuestro país.

 

La convocatoria fue lanzada desde el pasado 16 de febrero en Veracruz. Después de que el colectivo convocante integrara la Misión de Observación para investigar el asesinato del reportero veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz.

 

Los miembros de esta comisión viajaron al municipio de Coatzacoalcos, en donde fue encontrado el cuerpo de Gregorio. En ese lugar dialogaron con periodistas locales y con los familiares de Jiménez de la Cruz. Entre las conclusiones de este grupo estuvieron que las presiones económicas y políticas, aunadas a las amenazas, generan un clima de “inseguridad e impunidad”, el cual incrementa el riesgo del ejercicio del periodismo en la región.

 

Al respecto, los organizadores de la marcha han dicho a los medios de comunicación que las y los reporteros son “los ojos, los oídos y la boca de la sociedad”. En este sentido, agregan que desafortunadamente su trabajo “se ha convertido en un problema para la narrativa oficial”, poniendo en riesgo sus vidas.

 

El colectivo convocante y otras organizaciones han cuestionado los resultados oficiales del gobierno de Veracruz al respecto del asesinato de Gregorio Jiménez, los cuales afirman que se trató de una venganza personal. Ante esto, las organizaciones han exigido que la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República realice una investigación sobre este caso.

 

Según ha reseñado el semanario Proceso, la Misión de Observación buscaba investigar las amenazas físicas y el hostigamiento que los periodistas del sur de Veracruz han denunciado a raíz de que se protestado por la muerte de Jiménez. Como resultado, la misión concluyó que después de que en tres años han muerto diez periodistas en la entidad, era “momento de poner un alto a la agresión a reporteros locales”.

 

En este sentido, la Misión de Observación en Coatzacoalcos también señaló, en el comunicado de prensa en el que convocó a la movilización, que “periodistas y organizaciones defensoras de la libertad de expresión informaron que presentarán el informe correspondiente el próximo 5 de marzo, al cumplirse un mes del secuestro y asesinato del fotoperiodista Gregorio Jiménez”.

 

 

 

Este domingo, periodistas por la libertad de expresión

Animal Político

Redacción

21 de febrero de 2014

 

 

El próximo domingo 23 de febrero, a las 12 horas, un grupo de reporteros y periodistas se concentrarán en el Ángel de la Independencia, para llevar a cabo una manifestación pública en rechazo a las agresiones contra periodistas.

 

En el acto se presentarán cinco demandas concretas para las autoridades encargadas de garantizar la libre expresión.

 

En la última década, “los periodistas y reporteros mexicanos han pasado de ser redactores a protagonistas de las noticias… El secuestro y asesinato del colega Gregorio Jiménez de la Cruz en Veracruz aumenta la cifra negra de agravios”, señala el colectivo ¡Prensa, No Disparen! en un comunicado.

 

“Goyo” es el décimo periodista asesinado en tres años de gobierno en Veracruz de Javier Duarte. Hay también cuatro desaparecidos y más de 130 ataques a la prensa.

 

La concentración de este domingo se replicará en otras plazas públicas del país para hacer un recuento de agravios y expresar demandas concretas a las dependencias y funcionarios encargados de garantizar la seguridad de los periodistas.

 

Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) sólo de 2010 a la fecha en México han sido asesinados 31 periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

La organización Artículo 19 documenta alrededor de 40% de las víctimas que incluye su registro ocupaban cargos de reporteros, 17% cargos de dirección, 16% eran fotorreporteros, 12% eran locutores, 8% columnistas y 7% jefes de redacción. Sumado a esto, en los últimos diez años han desaparecido 10 periodistas en nueve entidades del país.

 

Contenidos relacionados:

 

*5 videos sobre la violencia contra periodistas en México.

* 18 periodistas han desaparecido en México (3ra parte).

* Para no olvidar: Ellos y ellas son los periodistas asesinados en México (segunda parte).

*Para no olvidar: Ellos y ellas son los periodistas asesinados en México (1ra parte)

 

 

 

5 videos sobre la violencia contra periodistas en México

Animal Político

Redacción

21 de febrero de 2014

 

 

La situación de violencia contra los periodistas en México se mantiene y se ha reafirmado con el reciente asesinato de Gregorio Jiménez en Veracruz, un caso que se suma a las numerosas agresiones que ha sufrido la prensa mexicana en su cobertura de la violencia.

 

Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) sólo de 2010 a la fecha en México han sido asesinados 31 periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

 

Según la organización Artículo 19, alrededor de 40% de las víctimas que incluye su registro ocupaban cargos de reporteros, 17% cargos de dirección, 16% eran fotorreporteros, 12% eran locutores, 8% columnistas y 7% jefes de redacción. Sumado a esto, en los últimos diez años han desaparecido 10 periodistas en nueve entidades del país.

 

El próximo domingo periodistas de todo el país han convocado a un mitin nacional en protesta contra las agresiones al gremio y la impunidad imperante.

 

Para ver los videos, haga clic en el enlace a la nota que se encuentra en el encabezado.

 

 

 

Periodistas convocan a una marcha nacional en rechazo a las agresiones contra la prensa y a la muerte de Goyo Jiménez

Sin Embargo

Obed Abraham Rosas Gómez

21 de febrero de 2014

 

 

México, 21 Feb (Notimex).- Periodistas y reporteros convocaron a participar este domingo en una concentración en rechazo a las agresiones al gremio, que incluyen la reciente muerte del reportero Gregorio Jiménez.

 

De acuerdo con la convocatoria, en la manifestación que tendrá lugar en el Ángel de la Independencia y otras plazas públicas del país expresarán su rechazo a la transformación del gremio en la última década, cuando “periodistas y reporteros hemos pasado de ser redactores a protagonistas de las noticias”.

 

Con el secuestro y asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en Veracruz, dijeron los organizadores, aumenta la cifra negra de agravios, por lo que en la manifestación solicitarán asumir responsabilidades para frenar y castigar las agresiones contra el ejercicio periodístico.

jakysahagun

febrero 22, 2014

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...