Tema: Infraestructura
Subtema: Infraestructura hidráulica
Actores: Gobierno de Tlajomulco
Lugar: Tlajomulco de Zúñiga; Gustavo Ramos Alcántar, director de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.
MURAL
Julio Cárdenas
12 de junio de 2019
Informativo
Un nuevo caos vial se vislumbra en el segundo ingreso más importante de la Ciudad.
El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga iniciará con obras de infraestructura hidráulica y durante 30 días tendrá cierres intermitentes a la circulación en el sentido sur, de uno de los dos carriles de la extrema derecha de la Avenida López Mateos Sur, a la altura del Fraccionamiento Gavilanes.
“Se va a estar trabajando por el carril lateral, prácticamente son ejecución de trabajos, en donde el criterio constructivo se va a estar ejecutando los tramos del día y se va estar generando rellenos para ir liberando tramos de vialidad”, expuso Gustavo Ramos Alcántar, director de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.
“Se va a manejar de semana a semana ese tipo de criterio para no obstruir el 100 por ciento de la lateral (…). Uno (de los carriles) es para maniobras de trabajo y otro para el desvío del tráfico”.
Las obras consisten en una línea de conducción de agua potable, para trasladar el vital líquido del pozo que se encuentra en Gavilanes hacia otros puntos de la zona, como el poblado de Santa Isabel.
“Falta una interconexión en la zona de López Mateos, en la localidad de Santa Isabel, tuvo una falla en su pozo de abastecimiento de agua potable y el pozo de Gavilanes Poniente se intervino con dinero municipal, en donde el fraccionamiento demanda de 3.5 a 6 litros por segundo y el pozo nos generó 16”.
“Hay un excedente de 10 litros para poder compartir entre otros puntos de abasto, se está generando una obra para hacer un sistema resiliente en esa zona, que de Gavilanes le demos agua a Santa Isabel. Los colonos lo conocen”.
Añadió que la obra tiene una inversión de 3 millones de pesos y que se ejecutará a lo largo de 790 metros lineales.
0 Comments