El Antena renuncia al gobierno del estado
REDACCIÓN
Después de que el gobierno del estado diera a conocer que Alberto Jiménez Martínez (alias El Antena), funcionario acusado de amenazar y hostigar a varios periodistas, renunció el día de ayer a su cargo, el propio ex servidor público consideró que la forma en que el Ejecutivo informó de la situación lo afecta personalmente, pues en su opinión se insinúa que fue obligado a dejar su cargo.
El escueto comunicado que emitió el gobierno estatal para dar a conocer el hecho señala: “El gobierno de Jalisco informa que el día de hoy el servidor público Alberto Jiménez Martínez presentó su renuncia con carácter de definitiva e irrevocable.
“Asimismo, el gobierno de Jalisco ratifica y reitera su compromiso y convicción a favor del derecho a la información en un marco de libertad y respeto”.
Ante lo anterior, Jiménez Martínez afirmó que decidió renunciar a su cargo para defenderse: “lo haré legalmente, en las redes sociales y por cualquier otro medio que esté a mi alcance; y renuncié porque como funcionario público no podía hacerlo, pero quiero que quede claro que a mí nadie me pidió la renuncia, es una decisión que tomé yo, que consulté con mi familia”.
–Pero el comunicado no menciona que alguien le haya pedido renunciar– se le aclaró.
–No lo dice explícitamente. ¡Pero qué tiene que ver eso de la libertad de expresión, y qué tiene que ver no sé cuantas cosas más dice ahí! No viene al caso. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
–¿Considera que la forma en que se emitió el boletín lo perjudica a usted?
–Definitivamente sí. Porque renuncié para estar en condiciones de defenderme de las calumnias en mi contra.
0 Comments