Tema: Derechos digitales
Subtema: –
Reino Unido asigna 200 millones de libras para conectar áreas rurales de difícil acceso
MEDIATELECOM
Elizabeth Salazar
01 de noviembre de 2018
Informativo
Reino Unido confirmó una financiación adicional de 200 millones de libras esterlinas para impulsar la conectividad rural en todo el país, asegurando que las redes de banda ancha de fibra completa lleguen a áreas rurales difíciles de alcanzar.
El canciller Philip Hammond, comentó que el gobierno hará de la conectividad rural una parte clave de su misión en apoyo a las empresas británicas.
El Sindicato Nacional de Agricultores (NFU, por sus siglas en inglés) enfatizó que no debería ser una inversión única, sino parte de los esfuerzos continuos para proporcionar a las empresas rurales una mejor conectividad.
El 59 por ciento de los agricultores consideran que la velocidad de banda ancha que reciben no es suficiente para su negocio, por lo que la NFU espera que esta inversión en el Fondo Nacional de Inversión en Productividad se utilice para abordar la brecha digital entre las áreas rurales y urbanas.
La Country Land and Business Association (CLA) resaltó su molestia con el canciller al no incluir la conectividad móvil 4G en sus planes y acusan a los operadores de redes móviles de no resolver la señal deficiente, por lo que pidió al gobierno apoyo para una red de telefonía móvil rural con conectividad 4G mejorada y rápida.
Las primeras que recibirán fondos serán las escuelas ubicadas en entornos rurales de Inglaterra, Escocia y Gales, permitiendo a las empresas cercanas actualizar sus sistemas al mismo tiempo.
Otros beneficiados serán decenas de miles de hogares y empresas en los valles de Borderlands, Cornwall y Welsh.
El canciller planea cobertura total de fibra a nivel nacional para 2033.
Los planes tendrán una inversión comercial competitiva en todo el Reino Unido; sin embargo, la Revisión de Infraestructura de Telecomunicaciones del Futuro (FTIR, por sus siglas en inglés) identificó que 10 por ciento del país necesitará fondos adicionales, de casi 3 mil millones de libras esterlinas.
El gobierno también ha iniciado con el proceso que vuelve obligatoria la provisión de banda ancha de fibra completa para todas las nuevas construcciones pues las casas nuevas se construyen con conexiones lentas o sin ellas. Hacer que la fibra sea obligatoria ayudará a fortalecer una sociedad digital.
0 Comments