Katia D’ Artigues
Los PRI–leaks y Pascual • ForoTv y la las personas con discapacidad
Con mucha sorpresa me enteré del despido de Maite Azuela de Debatitlán, de Foro TV conducido por Víctor Trujillo, Brozo.
La activista política publicó ayer en Twitter que fue porque citó la cifra oficial de mexicanos con discapacidad que hay en México. Son, aun hoy, sólo el 1.8 % de la población, cifra que sí está en el último censo de 2000 pero que organizaciones de y que trabajan con este sector de la población cree que están subrepresentados, que son más, al menos el 10% de la población que calcula la Organización Mundial de la Salud.
Víctor Trujillo tomó la decisión. Muy payaso de personaje pero riguroso como periodista y más con sus colaboradores. Ojalá también fuera jefe de cientos de funcionarios públicos que ni lo saben ni parece importarles mucho hacer políticas públicas para este sector de la población.
José Carreño Carlón
Al contrario de la rotulación propagandística a la que es tan adicta una de las partes en la guerra Slim-televisoras, no hay una sola telebancada: la correspondiente a miembros del Congreso portadores de los intereses de las televisoras. En realidad, de una década para acá siempre ha sido más nutrida, activa y creciente la telebancada de los legisladores leales al imperio de las telecomunicaciones.
Y no son mayoritarias tampoco —como lo sugería ayer Carmen Aristegui en su programa de radio— las columnas periodísticas que recogen las visiones y las versiones de las empresas de televisión, en su conflicto con el conglomerado de las telecomunicaciones. Por el contrario, son cada vez mayores los espacios mediáticos inclinados a favor de las posiciones del consorcio de control de telecomunicaciones, una tendencia que probablemente se agudizará ahora que Carlos Slim optó por utilizar abiertamente —como arma de presión— su condición de primer anunciante en los medios, es decir, de mayor transferidor de recursos a las empresas informativas vía publicidad.
Beltrones propone a intelectuales reunión por spots
El presidente del Senado y coordinador del PRI respondió mediante una carta la demanda de un grupo de intelectuales de legislar en la materia para las próximas elecciones
Ciudad de México | Miércoles 02 de marzo de 2011Ricardo Gómez | El Universal11:57
El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respondió a un grupo de intelectuales que pidieron legislar en materia de spots para las próximas elecciones, les propuso reunirse a la brevedad “para escuchar con detalle su propuesta y promover juntos una mejor comunicación entre candidatos y ciudadanos”.
En una carta, fechada el día de hoy y de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, dirigida a intelectuales como Cuauhtémoc Cárdenas, Juan Ramón de la Fuente, José Woldenberg, Carlos Fuentes, Enrique González Pedrero, Diego Valadés, Héctor Aguilar Camín y Miguel Alemán Velasco, Beltrones se dijo dispuesto a discutir las alternativas en materia electoral para el 2012.
Ssa quitará de tv infantil publicidad de “chatarra”
Ante nutriólogos y especialistas en salud pública, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, advirtió que si no se frena la obesidad se comenzará a tener más niños diabéticos e hipertensos y se registrarán más accidentes cardiovasculares a edades tempranas
CUERNAVACA, Mor.— José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, afirmó que se prohibirá la publicidad en televisión, en horarios infantiles, de productos que están causando obesidad en los niños.
También dijo que se analiza aplicar impuestos a algunos alimentos y bebidas industrializadas, aunque reconoció que esta propuesta es más compleja.
Entrevistado al término de la inauguración del XIV Congreso de Investigación en Salud Pública, que se realiza en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Córdova Villalobos dijo que insistirá al nuevo comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arreola, que se fortalezca la regulación de la publicidad.
Plantea Pérez Motta que Telmex entre al negocio de la tv y televisoras a telefonía
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) deben autorizar el cambio de título de concesión a Teléfonos de México (Telmex) para que entre al mercado de televisión de paga y con ello 3.8 millones de mexicanos tengan la posibilidad de contratar ese servicio, advirtió el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta.
Puntualizó que la entrada de Telmex al negocio de la televisión de paga y en consecuencia al del triple play (telefonía fija, Internet y televisión) debe ocurrir tan pronto como la SCT y Cofetel establezcan un modelo de costos para tarifas de interconexión y con ello resuelvan los conflictos entre operadores de telecomunicaciones.
Con un presupuesto similar al de 2010, el Itei aprobó ejercer 20.1 mdp este año
El Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei) del Estado de Jalisco aprobó un presupuesto de 20.1 millones de pesos para este año, similar al del 2010, en el que se incluye a tres nuevos empleados de base, informó el presidente del organismo Jorge Gutiérrez Reynaga, quien refirió que a pesar de que se realizaron reasignaciones de algunas partidas, otros cuatro trabajadores más no pudieron ser basificados.
Telecomunicaciones: apertura y competencia necesarias
El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, recomendó ayer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) licitar, en el menor tiempo posible, el espectro de una tercera cadena de televisión abierta. Según el funcionario, este proceso ayudaría a evitar la aparición de nuevos diferendos entre las televisoras y los anunciantes –al haber mayor oferta de espacios tendría que darse también una baja de las tarifas publicitarias– y deberá realizarse bajo la supervisión de la propia CFC, con el propósito de e
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