1° de febrero – Mural
Destaca que la restricción para dar el servicio es de 1990
La concesión de Teléfonos de México (Telmex) le permite dar voz y datos, a través de los cuales se podría dar video; sin embargo, Telmex quiere hacer las cosas bien, en orden y esperará, señaló Carlos Slim Helú.
“Desde el punto de vista técnico, tecnológico y probablemente legal, Telmex podría dar video porque mandaría ceros y unos, y esos (datos) el cliente los convierte en video.
“En todo caso Telmex ya maneja datos y podría enviar video de ese modo; sin embargo, les interesa que las cosas se hagan ortodoxamente”, dijo el presidente vitalicio de Telmex y Grupo Carso.
En conferencia de prensa agregó que hay que ponerle “velitas” al Acuerdo de Convergencia Tecnológica, pactado en 2006 con la autoridad, el cual sólo provoca retrasos en tecnología, en los beneficios al consumidor, en dar mayores alternativas y tener mayor competencia.
“El acuerdo se hizo en 2006, entonces hay que irle poniendo velitas cada año por que supuestamente empezaba en 2006 y todavía estamos en eso”, destacó Slim Helú.
El empresario más rico del mundo, según la revista Forbes, señaló que incluso cuentan con una autorización para invertir en Cablevisión que, a petición de Televisa, les fue otorgada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) y por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), por que no existía la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Además, comentó que la restricción que existe para que den televisión, y que a la fecha se desconoce si es para televisión abierta o restringida dictada en 1990, es anacrónica pues se elaboró para no hubiera competencia por parte de Telmex en televisión por cable.
“Mas allá de que nos den televisión de paga o no, nosotros seguimos invirtiendo”, dijo Carlos Slim.
Sobre las fallas que ha registrado el servicio de Telcel desde noviembre pasado, Carlos Slim dijo que es una desgracia lo que está ocurriendo, pero aclaró que las interferencias son de un tercero, y que Telcel ha demandado a quien corresponda, porque todavía no tiene identificado quién puede ser, ni el origen de las mismas.
“Cuando se sepa qué ha ocurrido se tomarán decisiones en ese sentido; lamentamos que estemos afectando a muchos clientes, sobre todo en la ciudad, es claro que hay interferencias que se están encontrando las razones para eliminarlas, de todas maneras no se ha terminado de determinar las causas y se procede judicialmente, legalmente”, mencionó Slim.
En cuanto al tema de interconexión, el dueño de Grupo Carso reiteró que es muy importante que las autoridades se den cuenta que lo que se requiere en el sector son empresas que inviertan montos importantes, porque muchas “empresitas” sólo se cuelgan de las grandes.
0 Comments