Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Competencia
Compra tras compra, AT&T construye un imperio de plataformas OTT
MEDIATELECOM
Mayumi Flores
12 de octubre de 2018
Informativo
Previo a la sonada adquisición de Time Warner por 85 mil millones de dólares, AT&T, mediante sus subsidiarias, ya se perfilaba como uno de los distribuidores de programación de video multicanal virtual (vMVPD) más importante del mercado internacional.
Actualmente, AT&T controla plataformas Over the Top (OTT) como DirecTV Now, HBO Now, la firma DC Universe, FilmStruck, Boomerang, DramaFever y WatchTV.
Además, con la reciente adquisición de Otter Media, AT&T tiene otro conjunto valioso de propiedades de transmisión de video en Ellation y sus plataformas Crunchyroll y VRV.
En total, nueve plataformas de video en streaming.
Crunchyroll es un SVOD son plataformas enfocadas al anime. Tiene más de 40 millones de usuarios registrados y más de 1 millón de suscriptores.
Por su parte, VRV es un agregador SVOD que cura el contenido de canales como Funimation y Rooster Teeth; tiene más de 3 millones de usuarios registrados y más de 1 millón de usuarios activos mensuales.
El contenido original ha ayudado a que muchos otros SVOD crezcan y, como señaló Peter Chernin, el ex socio de Otter Media, Crunchyroll, VRV y el resto de Otter Media ahora tienen toda la capacidad de las redes y datos de AT&T para impulsar el crecimiento.
“AT&T, puede acelerar el crecimiento de Otter. La combinación con WarnerMedia creará una compañía de medios competitiva para la nueva era de consumo de medios”, dijo Chernin en un comunicado.
Para confirmar el crecimiento del emporio de OTTs, AT&T anunció que en 2019 lanzará un nuevo servicio de transmisión enfocado en el contenido de HBO para desafiar el dominio de Netflix y Amazon Prime.
Con esta nueva plataforma AT&T se convertiría en el operador de telecomunicaciones con más servicios de video en streaming (un total de diez) del mundo. AT&T también es el proveedor que genera más ingresos en el planeta.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Infraestructura
Demanda de video OTT obliga a empresas europeas a invertir en fibra
MEDIATELECOM
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12 de octubre de 2018
Informativo
A medida que crece la demanda de servicios de video OTT, los mercados de banda ancha en Europa se están acercando a la saturación en las líneas de cobre, lo que presiona a los operadores para actuar, señala un informe de Kagan, de S&P Global Market Intelligence.
Mohammed Hamza, analista senior de Kagan, dijo que los operadores compiten cada vez más en las velocidades y fortalecen el caso para comprometerse con la fibra, especialmente porque los costos de construcción de la última milla bajan a un promedio de 600 euros por local.
El estudio encontró que de los 16 principales mercados en Europa occidental, sólo Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Portugal y España tienen mercados de banda ancha con fibra que controla más de 20 por ciento de los hogares de banda ancha.
Suecia está muy por delante de otros países con 60.7 por ciento de su mercado de banda ancha en fibra, mientras que España se ubica en 46.8 por ciento, Noruega con 42.3 por ciento, Portugal con 38.6 por ciento, Finlandia con 33.2 por ciento y Dinamarca con 22.5 por ciento.
Con excepción de Francia, Suiza y los Países Bajos, la proporción de hogares de banda ancha en el resto de los mercados se retrasa significativamente en 5 por ciento o menos.
El informe advirtió que el progreso en la fibra ha sido lento debido a los altos costos de implementación, la falta de una regulación efectiva, las menores tasas de penetración de banda ancha en relación con la situación actual y la llegada de tecnologías de aumento de DSL como DSL de muy alta tasa de bits y, más recientemente, G.fast.
Si bien G.fast puede cerrar la brecha en las velocidades de cable actuales con ofertas de 350 Mbps, esta nueva ventaja no se mantendrá durante mucho tiempo dado el lanzamiento de la tecnología DOCSIS 3.1 que permite la velocidad de gigabits.
El estudio mencionó que el impulso a la fibra todavía tiene un alto costo, que requiere una perspectiva a más largo plazo para obtener un retorno de la inversión, y muchas empresas optan por asociaciones en un intento por reducir los costos.
Kagan predice que el uso de video OTT seguirá creciendo a medida que se profundice su integración en las plataformas de TV inteligente/multicanal, de conexión directa e híbrida y de conexión directa.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Fusiones o rupturas
Organizaciones se suman al apoyo de fusión de T-Mobile y Sprint
MEDIATELECOM
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12 de octubre de 2018
Informativo
Aunque una considerable cantidad de empresas han manifestado su oposición a la fusión de T-Mobile con Sprint en Estados Unidos, algunas asociaciones apoyan esta propuesta que actualmente se encuentra en revisión por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Esta semana, la Unión Nacional de Contribuyentes envió una presentación a la FCC para externar su apoyo.
“Nuestro país se encuentra en una encrucijada: podemos trabajar para consolidar la posición de Estados Unidos como líder en innovación tecnológica o permitir que el status quo de no proporcionar acceso digital a comunidades desatendidas persista”, manifestó Pete Sepp, presidente de la organización.
Otras organizaciones que están a favor de la fusión incluyen a la Lincoln Independent Business Association, la Cámara de Comercio de Mid-Maine y la Cámara de Comercio de Olathe.
La última ronda de apoyo público llegó poco más de un mes después de que Dish Network, Frontier Communications, Windstream Services, Altice, C Spire y Communications Workers of America presentaran su oposición a la fusión propuesta.
Los operadores móviles virtuales (OMV) TracFone, de América Móvil, y Ting Mobile también han respaldado la unión de T-Mobile con Sprint.
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