Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Infraestructura
Dish podría gastar 10 mil mdd para construir 50 mil torres para 5G
MEDIATELECOM
Itzel Carreño
11 de octubre de 2018
Informativo
Dish Network podría gastar hasta 10 mil millones de dólares para construir 50 mil torres en sus esfuerzos por lanzar una red de 5G, informó el presidente de la Junta Directiva, Charlie Ergen, a inversionistas de la compañía.
Ergen “describió el caso de negocios para su construcción 5G planeada utilizando 100 MHz de su espectro”, escribieron los analistas de la firma de Wall Street, Deutsche Bank Research. Asimismo, apuntaron que el plan A de Dish será la construcción de su red 5G a nivel nacional y la venta de espectro sería un plan B.
IoT y 5G
En febrero de 2018, Dish dijo que gastará entre 500 millones y mil millones de dólares hasta 2020 para construir la “primera fase” de su red inalámbrica.
La compañía dijo que desplegaría una red Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT, Narrow Band-IoT) inicialmente y tal vez construiría una red 5G más adelante a medida que los estándares para esa red estén disponibles.
En mayo, Ergen indicó el precio para esa red 5G completa: 10 mil millones de dólares.
Dish ha gastado aproximadamente 20 mil millones de dólares en la última década acumulando una importante cartera de espectro que se extiende desde 600 MHz a AWS-4.
Espectro
En la actualidad, la compañía posee aproximadamente 95 MHz de espectro de banda baja y media, según los analistas de Wall Street en Cowen; esas participaciones están valoradas en alrededor de 30.2 mil millones de dólares.
La mayoría de los analistas esperaban que la compañía finalmente vendiera esas participaciones de espectro a un operador de red inalámbrica importante; Verizon fue señalado como un posible comprador debido a sus tenencias de espectro relativamente bajas en comparación con su enorme base de clientes.
Mientras tanto, Dish tiene casi 100 MHz de espectro que se debe utilizar, corre el riesgo de perder las licencias debido a las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
Los ejecutivos de Dish ya han dicho que la compañía se está involucrando con los propietarios de torres y proveedores de equipos para su proyecto de red NB-IoT planificada; esta red podría cumplir los requisitos de desarrollo de la FCC, ya que Dish trabaja para pasar a la tecnología 5G.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Competencia
Nueva competencia para Netflix y Amazon, WarnerMedia lanzará su propio servicio de streaming
MEDIATELECOM
Mayumi Flores
12 de octubre de 2018
Informativo
En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), AT&T confirmó que en 2019 lanzará un nuevo servicio de transmisión enfocado en el contenido de HBO para desafiar el dominio de Netflix y Amazon Prime. AT&T no nombró el servicio ni reveló datos sobre precios.
La nueva opción de streaming será parte de la carpeta de la enorme lista de servicios adquiridos por AT&T, incluidos DirecTV Now y WatchTV, dos ofertas multicanal que ofrecen paquetes de canales de TV en vivo y contenido de video bajo demanda (VoD).
La adquisición de Time Warner ha sido uno de los temas de conversación más importantes de la industria durante los últimos 18 meses.
El CEO de AT&T Entertainment, John Stankey, declaró: “este es otro beneficio de la fusión entre AT&T y Time Warner. Estamos comprometidos en lanzar un producto atractivo y competitivo que sirva como complemento a nuestros negocios existentes y nos ayude a expandir nuestra participación en nuevos mercados”.
AT&T está entrando en un mercado muy competitivo
La oferta de streaming de AT&T incluirá contenido de HBO, Turner y Warner Bros.
Sin embargo, uno de los cuestionamientos es si la cartera de contenido de Time Warner será suficiente para competir versus los gigantes como Netflix, que cuenta con 130 millones de suscriptores, Amazon Prime (100 millones) y el nuevo competidor Hulu (20 millones).
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Competencia
AT&T le hará la competencia a Netflix
MEDIATELECOM
MEDIATELECOM
12 de octubre de 2018
Informativo
Milenio
El corporativo de comunicaciones AT&T iniciará a través de su división WarnerMedia un nuevo servicio de transmisión de películas y series por internet, para competir con Netflix y Hulu a partir del próximo año, anunció la compañía.
El servicio, tendrá a HBO como marca líder en su programación y albergará la amplia biblioteca de películas, programas de televisión, documentales y animación de WarnerMedia.
El director general de WarnerMedia, John Stankey, describió el nuevo servicio durante una entrevista en un evento organizado por la revista Vanity Fair en Los Ángeles.
Stankey dijo que el servicio se lanzará en el cuarto trimestre de 2019, pero no adelantó el costo que tendrá la suscripción para los usuarios.
La ampliación de AT&T en la transmisión de contenidos por internet se da como resultado de su compra de Time Warner por casi 109 mil millones de dólares a principios de este año.
AT&T, con sede en Dallas, también es propietaria de DirecTV y ha ampliado sus capacidades de publicidad y medios desde que cerró el acuerdo de Time Warner. La compañía ya ofrece algunos servicios de transmisión, incluyendo DirecTV Now como reemplazo de cable.
HBO Go es una versión de transmisión de HBO que requiere un inicio de sesión por cable. HBO Now es un servicio de transmisión independiente para contenido de HBO.
“Alrededor de HBO vendrá una gran biblioteca de contenido adicional, no solo de las propiedades de WarnerMedia, sino también de contenido selectivo con licencia de terceros”, manifestó Stankey.
“El conductor detrás de esto es realmente sencillo. Sabemos que hay clientes a los que les encanta participar en nuestro contenido, tenemos una gran historia en su construcción, gran parte de la cual no pueden estar en un solo lugar”, anotó.
Stankey consideró que el nuevo servicio de transmisión llegará a un “punto de precio convincente”. La transmisión de contenidos de video por internet se está volviendo un campo cada vez mas competido, con opciones como Netflix, Hulu, HBO Now, CBS All Access, Showtime, Amazon, YouTube Premium y otros.
Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Competencia
FCC revela participantes de la subasta de ondas milimétricas para 5G
MEDIATELECOM
Itzel Carreño
11 de octubre de 2018
Informativo
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha recibido un total de 110 solicitudes de interesados en participar en las subastas dobles de noviembre de 2018 del espectro de ondas milimétricas (mmwave) adecuadas para 5G.
La Subasta 101, que está programada para comenzar el 14 de noviembre, ofrecerá 3 mil 072 licencias del Servicio de Uso Flexible de Microondas Superiores (UMFUS, por sus siglas en inglés) en la banda de 27.5 GHz a 28.35 GHz (28GHz), mientras que la Subasta 102, que comenzará a partir de la conclusión de licitación en la Subasta 101, ofrecerá 2 mil 909 licencias UMFUS en la banda de 24.25 GHz-24.45 GHz y 24.75 GHz –25.25 GHz (24GHz).
Solicitudes
Se han recibido un total de 26 solicitudes completas para la Subasta 101, con otras 24 solicitudes que actualmente figuran como incompletas.
AT&T es el único operador conocido con una solicitud completa. Las solicitudes incompletas han sido presentadas por entidades como Verizon Wireless (licitación como Cellco Partnership), Frontier Communications, Windstream Communications, US Cellular y T-Mobile.
Para la Subasta 102, se han recibido 34 solicitudes completas, junto con 26 solicitudes incompletas.
AT&T, Verizon y Cox Communications presentaron solicitudes completas, junto con Docomo Pacific y TeleGuam Holdings, con sede en Guam.
Las solicitudes incompletas han sido presentadas por empresas como Frontier Communications, Windstream, US Cellular y T-Mobile.
Las solicitudes incompletas para ambas subastas pueden volver a presentarse antes del 23 de octubre, señala la FCC.
Por otro lado, las compañías de cable más grandes del país no han presentado ofertas por licencias de espectro de ondas milimétricas.
La ausencia de Comcast, Charter y Altice es particularmente notable, ya que las tres compañías han lanzado servicios móviles a través de un Operador Móvil Virtual (OMV) o están planeando hacerlo.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Infraestructura
CRE permitirá que empresas de telecom usen postes de CFE
MEDIATELECOM
MEDIATELECOM
12 de octubre de 2018
Informativo
El Financiero – Itzel Castañares
Los operadores de telecomunicaciones podrán acceder a los más de 11 millones de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para fortalecer su oferta de servicios de telefonía e internet en todo el país.
El Pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este jueves, de manera unánime, el proyecto con el que se expiden las Disposiciones Administrativas de Carácter General para permitir a prestadores de servicios de la industria de telecom el acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional.
La aprobación se da poco más de dos años de anunciarse la apertura a operadores telecom del Sistema Eléctrico Nacional, que integra, además de los más de 11 millones de postes, cerca de 820 mil kilómetros de líneas.
El proyecto presentado por el comisionado Luis Guillermo Pineda Bernal, detalla las disposiciones que establecen las condiciones generales bajo las cuales se podrá acceder a esta infraestructura.
Pineda Bernal reconoció el esfuerzo de la SCT, así como de la industria de telecomunicaciones “para incrementar la oferta de cobertura y de servicios a los usuarios finales”.
La propuesta contó con la opinión favorable del IFT, quien dio el visto bueno a las disposiciones elaboradas por la Comisión, pues contribuyen a favorecer el aumento de capacidad de acceso a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional.
Además, Pineda Bernal., subrayó que “favorecen también la reducción de costos para el despliegue y expansión de redes de telecomunicaciones y, en consecuencia, incrementa la cobertura de servicios públicos de telecomunicaciones”.
El comisionado destacó que las reglas técnicas buscan preservar la seguridad, confiabilidad, continuidad y calidad en la prestación de servicio de suministro eléctrico, mientras que las reglas económicas buscan una remuneración justa por el acceso con base en el principio de la proporcionalidad en el uso de la infraestructura.
Finalmente, el comisionado aseveró que con estas disposiciones se traza la ruta para que posteriormente se puedan crear las reglas de acceso a otro tipo de infraestructura, como torres de transmisión y ductos de distribución.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Competencia
AT&T va por todo en el streaming de series en 2019
EXCÉLSIOR
Notimex
11 de octubre de 2018
Informativo
CIUDAD DE MÉXICO.- El corporativo de comunicaciones AT&T Inc. iniciará, a través de su división WarnerMedia, un nuevo servicio de transmisión de películas y series por internet, para competir con Netflix y Hulu a partir del 2019, anunció la compañía.
El servicio tendrá a HBO como marca líder en su programación, y albergará la amplia biblioteca de películas, programas de televisión, documentales y animación de WarnerMedia.
El director general de WarnerMedia, John Stankey, describió el nuevo servicio durante una entrevista en un evento organizado por la revista Vanity Fair en Los Ángeles. Stankey dijo que el servicio se lanzará en el cuarto trimestre de 2019, pero no adelantó el costo que tendrá la suscripción.
La ampliación de AT&T en la transmisión de contenidos por internet, es resultado de la compra de Time Warner por casi 109 mil millones de dólares a principios de este 2018.
AT&T, con sede en Dallas, también es propietaria de DirecTV, y ha ampliado sus capacidades de publicidad y medios desde que cerró el acuerdo de Time Warner.
La compañía ya ofrece algunos servicios de transmisión, incluyendo DirecTV Now como reemplazo de cable. HBO Go es una versión de transmisión de HBO que requiere un inicio de sesión por cable. HBO Now es un servicio de transmisión independiente para contenido de HBO.
Alrededor de HBO vendrá una gran biblioteca de contenido adicional, no solo de las propiedades de WarnerMedia, sino también de contenido selectivo con licencia de terceros”, manifestó Stankey.
El conductor detrás de esto es realmente sencillo. Sabemos que hay clientes a los que les encanta participar en nuestro contenido, tenemos una gran historia en su construcción, gran parte de la cual no pueden estar en un solo lugar”, anotó.
Stankey consideró que el nuevo servicio de transmisión llegará a un “punto de precio convincente”.
La transmisión de contenidos de video por internet se está se está volviendo un campo cada vez más competido, con opciones como Netflix, Hulu, HBO Now, CBS All Access, Showtime, Amazon, YouTube Premium y otros.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Infraestructura
Empresas de telecomunicaciones tiene luz verde para usar postes de la CFE
CNN Expansión
Expansión
11 octubre de 2018
Informativo
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este jueves las condiciones para el acceso de las empresas de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios en México a 11 millones de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un comunicado, la CRE dijo que actualmente el acceso a los postes se regula a través de lineamientos elaborados de la CFE, en los cuales se consideraba solamente el número de cables que pueden ser desplegados, sin tomar en cuenta el peso y espacio que ocupan en el poste.
“La nueva regulación emitida por la CRE se elaboró bajo el principio de mantener en todo momento la confiabilidad, continuidad y seguridad en la infraestructura del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), al tiempo que se fomenta la modernización del sector de telecomunicaciones”, escribió el regulador.
De acuerdo con la CRE, el acceso a los postes a las empresas dará beneficios a la cobertura del servicio de telecomunicaciones, “pudiendo atender al 98% de la población en condiciones de competencia y acceso abierto”.
Las disposiciones anunciadas este jueves entrarán en vigor el 1 de enero de 2019. En el dictamen colaboraron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la CFE y diversos actores de la industria de telecomunicaciones.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Infraestructura
Dan acceso a telecom a postes de CFE
Reforma
Alejandro González
12 octubre de 2018
Informativo
Los operadores de telecomunicaciones podrán acceder a 11 millones de postes de la Comisión federal de Electricidad (CFE) en todo el País.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las condiciones de acceso, por lo que las empresas de telecomunicaciones podrán desplegar infraestructura en éstos.
De acuerdo con la CRE, el acceso actual a los postes se regula a través de lineamientos en los que se consideraba como única limitante el número de cables que pueden ser desplegados.
En cambio, los nuevos lineamientos tomarán en cuenta detalles como el peso y espacio que ocupan los cables en el poste.
“La nueva regulación emitida por la CRE se elaboró bajo el principio de mantener en todo momento la confiabilidad, continuidad y seguridad en la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional, al tiempo que se fomenta la modernización del sector de telecomunicaciones. Esta modalidad permitirá la instalación de un mayor número de cables con respecto a los lineamientos anteriores”, señaló la CRE.
Dicho organismo dijo también que estarán prohibidas prácticas que limitan la capacidad de acceso a los postes, por ejemplo, la presencia de rollos de cable que permanecen colgados de manera indefinida en la infraestructura eléctrica.
Asimismo, las nuevas reglas tienen como objetivo garantizar una competencia y acceso en condiciones equitativas y transparentes a la infraestructura eléctrica.
La CRE dijo que los operadores de telecomunicaciones deberán cubrir una remuneración justa por el acceso a los postes con base en el peso de la infraestructura que desplegarán en ellos, con lo que buscan incentivar el uso de cables más ligeros.
Las disposiciones aprobadas entrarán en vigor el 1 de enero de 2019.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Infraestructura
Dan acceso a telecom a postes de CFE
Mural
Liliana Navarro
12 octubre de 2018
Informativo
Los operadores de telecomunicaciones podrán acceder a 11 millones de postes de la Comisión federal de Electricidad (CFE) en todo el País.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las condiciones de acceso, por lo que las empresas de telecomunicaciones podrán desplegar infraestructura en éstos.
De acuerdo con la CRE, el acceso actual a los postes se regula a través de lineamientos en los que se consideraba como única limitante el número de cables que pueden ser desplegados.
En cambio, los nuevos lineamientos tomarán en cuenta detalles como el peso y espacio que ocupan los cables en el poste.
“La nueva regulación emitida por la CRE se elaboró bajo el principio de mantener en todo momento la confiabilidad, continuidad y seguridad en la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional, al tiempo que se fomenta la modernización del sector de telecomunicaciones. Esta modalidad permitirá la instalación de un mayor número de cables con respecto a los lineamientos anteriores”, señaló la CRE.
Dicho organismo dijo también que estarán prohibidas prácticas que limitan la capacidad de acceso a los postes, por ejemplo, la presencia de rollos de cable que permanecen colgados de manera indefinida en la infraestructura eléctrica.
Asimismo, las nuevas reglas tienen como objetivo garantizar una competencia y acceso en condiciones equitativas y transparentes a la infraestructura eléctrica.
La CRE dijo que los operadores de telecomunicaciones deberán cubrir una remuneración justa por el acceso a los postes con base en el peso de la infraestructura que desplegarán en ellos, con lo que buscan incentivar el uso de cables más ligeros.
Las disposiciones aprobadas entrarán en vigor el 1 de enero de 2019.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Asignación de espectro radioeléctrico
Corte da la razón a MVS en su intento de llevar al Canal 52Mx a la TV abierta de la CDMX
El Economista
Nicolás Lucas
11 de octubre de 2018
Género: Informativo
MVS Comunicaciones está por entrar al mercado más importante de la televisión en México para competir a Televisa, Imagen TV, TV Azteca y al recién llegado Multimedios, y lista también para que los sistemas de paga como Sky retransmitan en todo el país al 52Mx, gracias al must carry y must offer.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que MVS Comunicaciones sí puede transmitir en la televisión abierta de la Ciudad de México con el canal de paga 52Mx, esto luego de una interpretación del artículo 158 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y de otros seis artículos de la Constitución que la Segunda Sala de la Suprema Corte hizo el 3 de octubre para resolver el amparo en revisión con expediente 2. A.R. 561/2018.
De esta manera, MVS Comunicaciones –vía su empresa subsidiaria Comband S.A. de C.V. como titular del Canal 52Mx– está próxima a entrar al mercado más importante de la televisión en México, el que se lleva un tercio de la audiencia y publicidad, para competir a las cadenas nacionales de Televisa, Imagen TV, TV Azteca y al recién llegado Multimedios Televisión. Y lista también para que los sistemas de televisión de paga como Sky retransmitan en todo el país al 52Mx con base a las medidas regulatorias del must carry y must offer, con lo que esa señal estaría creciendo su cobertura y adhiriendo además potenciales nuevos anunciantes.
Inclusive, la decisión de la Suprema Corte pone a MVS Comunicaciones y al Canal 52Mx en la ruta de poder multiplexar su espectro radioeléctrico en sub-canales digitales para rentarlo después a terceros, si así fuera el interés comercial de esa empresa, cuando la señal ya esté en el abierto y cuando todas esas posibilidades las tenía lejanas ante la negativa del Instituto Federal de Telecomunicaciones de 2014 de habilitar en el título de concesión del 52Mx las transmisiones para televisión abierta, el motivo por el que MVS recurrió desde hace cuatro años a los tribunales especializados y luego a la SCJN para combatir esa decisión del regulador.
Y hay más, porque la definición de la Corte crea expectativas acerca de qué ocurrirá con el acuerdo comercial firmado apenas hace unas semanas entre MVS Comunicaciones y Multimedios Televisión para que el 52Mx se mire por el canal 6.4 digital de Multimedios en la Ciudad de México antes del 12 de diciembre, como ambas empresas convinieron e informaron al IFT, quien aprobó ese convenio en junio pasado.
En tanto no se conozca el engrose de la resolución de la Suprema Corte de Justicia en su versión pública sobre este caso –de dos a cuatro semanas más–, existen pocos elementos para presumir como podría repercutir esa decisión jurídica en el acuerdo Multimedios-MVS: si éste podría venirse abajo; si el 52Mx sólo podría salir al aire unos pocos meses por el 6.4 de Multimedios o si MVS podría indemnizar económicamente a Multimedios por eventualmente incumplir con el contrato de junio.
Aunque es posible que las dos compañías, próximamente competidoras directas en la televisión abierta de la CDMX, lograrían un suave entendimiento, debido a que MVS le tiene contratados varios sub-canales digitales a Multimedios en Monterrey, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa por donde mete desde el año 2016 al 52Mx en los hogares de esas localidades.
MVS intenta desde 2014 entrar a la CDMX con el canal 52
Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notifique al Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre esta resolución que también impacta a otra del IFT con expediente P/IFT/290317/162 de 2017 y otra más de diciembre de 2014, el regulador tendrá que discutir y definir qué y cómo se concede la petición de MVS para entrar al mercado de la TV abierta capitalina:
“Esto tiene que regresar al IFT para que se dé el cumplimiento de la sentencia y dependiendo de cómo el regulador la cumpla, MVS Comunicaciones puede darse por satisfecha o volver a impugnar el nuevo acto del IFT, pues los términos de cumplimiento dependen de cómo interpreten los reguladores esa sentencia”, dice Agustín Ramírez, abogado especializado en telecomunicaciones del despacho Ouraboros. “Todo depende de cuándo le notifiquen a MVS y las dificultades técnicas que existan para cumplir la resolución, pero al menos seis meses sí se tardan (en llevar al abierto el 52Mx)”.
En diciembre de 2014 se conoció que el Instituto Federal de Telecomunicaciones negó a MVS Comunicaciones la posibilidad de llevar al abierto al Canal 52Mx. MVS había solicitado en septiembre de ese año los permisos para su única señal para el Valle de México.
Pero el regulador argumentó en noviembre, con base en la nueva ley de telecomunicaciones y lo establecido en el título original de concesión de esa señal, que MVS se encuentra imposibilitada en ofrecer televisión abierta en la capital. En la condición número 6 del título de concesión original del 52Mx se estableció que esa señal sólo podía transmitir exclusivamente en televisión restringida.
MVS Comunicaciones se inconformó y recurrió entonces al Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones para presentar una serie de recursos legales, que tras un año de discusiones transfirió a la Suprema Corte el caso de MVS. Mientras el proceso seguía su cauce legal, el Canal 52Mx sólo podía mirarse en televisión restringida.
MVS había argumentado que la reforma sectorial impulsa la convergencia de los servicios. Con esto, la empresa pretendía explotar el beneficio de la reforma constitucional que abre a las empresas del sector la posibilidad de ofrecer servicios adicionales y tecnológicamente posibles en su concesión, pero siempre con el visto bueno del regulador.
La argumentación de MVS se basaba en el artículo séptimo transitorio de la LFTR, pero el regulador discrepó y entonces echó atrás la intención de la empresa.
Ahora, la Segunda Sala de la Suprema Corte definió que MVS Comunicaciones pudo demostrar vulneraciones a sus derechos con base en los artículos 1, 6, 14, 16, 17 y 28 consagrados en la Constitución mexicana y que también puede llevar al 52Mx al abierto con base en el 158 de la LFTR.
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